Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 212 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2014 13:26
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Los mandamientos de Jesucristo no los quiso cumplir aquel joven rico porque aquel joven tenía muchos bienes y no quería darlos a los pobres, y por eso se apartó de Jesucristo y se fue a buscar otras religiones que no le mandaran entregar sus bienes. Y es que la codicia es la raíz de todos los males.

Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, han aparecido en el mundo muchas religiones dominadas por hombres poderosos y ricos que no querían seguir los mandamientos del Evangelio (no querían repartir sus bienes entre los pobres)... Estas religiones impusieron las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar: "palabra de Dios".

En el mundo hay muchas religiones, y entre éstas se encuentran las judías o mahometanas, seguidoras de las leyes del viejo testamento... Luego están las judaizantes y "paulinistas", que imponen la creencia de que son "leyes de Dios" las leyes del viejo testamento y también las doctrinas atribuidas a Pablo. Entre estas últimas religiones se encuentran los católicos, ortodoxos, testigos de Jehová, "judíos mesiánicos", y otros muchos grupos que se hacen llamar "seguidores de Jesucristo y del Evangelio"... Pero ¿quién sigue y predica solamente lo que Jesucristo mandó?... ¿Quién predica solamente el Evangelio?...

Uno de los mandamientos principales de Jesucristo es que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, pues así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Los poderosos de Roma, y luego de otros imperios, no querían el Evangelio, y harían todo lo posible por predicar otros libros y otras enseñanzas. Jesucristo, que era Dios, lo sabía todo, y antes de que ocurrieran estas cosas, nos profetizó que vendrían al mundo muchas religiones que reclamarían ser cristianas (que vendrían usando su Nombre) y nos dijo que no las siguiéramos... El Señor así nos dijo:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". (Mateo 24:23-27)

En estos últimos tiempos son muchas las religiones que nos dicen que ellas son las seguidoras de Jesucristo ("aquí está el Cristo")... Pero Jesucristo nos dice que no las sigamos, pues aquellas religiones que no predican el Evangelio de Jesucristo completo, con su Ley y sus mandamientos, es que no siguen el Evangelio y entonces no son la Iglesia de Cristo.

El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios... Y también nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento..., y los abolió porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios. Jesucristo era Dios, y Él no había mandado aquellos mandamientos del viejo testamento que Él abolió, mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, mandamientos todos muy contrarios a los mandamientos del Evangelio.

Seguidamente escribiremos sobre los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero antes, vamos a escribir algo sobre la Ley que Jesucristo no vino a abolir.

Sigue en la siguiente respuesta...



Primer  Anterior  168 a 182 de 212  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 168 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/02/2017 18:54

EL ISRAEL VERDADERO SOLO ES EL ISRAEL QUE RECIBIÓ A JESUCRISTO (EL VERDADERO PUEBLO CRISTIANO)

 

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

 

Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

 

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

 

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8.)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

 

Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:  

 

"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

 

y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían: 

 

"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18.)

 

Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristos:

 

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. 

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 
(Hebreos 1:6-8 )

 

Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

 

Respuesta  Mensaje 169 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/02/2017 13:45
De: El UNGIDO


 
Porque 77..
Sé perfectamente lo que me ordena el Señor..
Y todo converso también lo sabe,,


Los falsos "evangélicos" siempre estáis diciendo "evangelio", "evangelio"..., pero nunca predicais los mandamientos del Evangelio que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos, te recuerdo los mandamientos de Jesucristo:
 
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los dirigentes codiciosos de las grandes religiones (católicos, "evangelicos" y otros) que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.
 
Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres.
 
Estas falsas religiones inventaron el "capitalismo salvaje", y para ello anularon los mandamientos del Evangelio..., y para ello impusieron las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) que dicen que no estamos bajo la Ley (bajo los mandamientos de Jesucristo)... Para imponer en su lugar las leyes de los poderosos dictadores de las naciones.
 
Pues las cartas que tanto les gusta a los católicos y a los "evangélicos", capitalistas salvajes dicen que estemos sometidos a las autoridades de los dictadores, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho "NO MATARÁS"  Y que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
 
Los ricos que imponen la desigualdad y se hacen pasar por cristianos, no quieren ni oír hablar de los mandamientos que Jesucristo manda guardar para entrar en la vida, pues prefieren predicar que no estamos bajo la ley, como dicen las cartas, para anular los mandamientos de Jesucristo. 
 
Y esto es lo que predicar los falsos católicos y los falsos evangelicos amigos de la desigualdad y de las penas de muerte y de las guerras.
 
Para ver mas sobre este tema podeis ver la siguiente página:

 

Respuesta  Mensaje 170 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/02/2017 14:01



                   los que predican el Evangelio, están en la luz,,,no en la oscuridad.



"Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios". (Lucas 12:8-9)

Respuesta  Mensaje 171 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2017 21:20



   Creer en el Evangelio es creer en los mandamientos de Jesucristo, pues Jesucristo así dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"(Mateo 7:12)

            




Respuesta  Mensaje 172 de 212 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 09/02/2017 02:04
Respuesta  Mensaje 80 de 82 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2017 13:03
Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres........

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 81 de 82 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/02/2017 17:55

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 82 de 82 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/02/2017 17:57
Respuesta Mensaje 80 de 81 en el tema
De: Unica-esperanza Enviado: 08/02/2017 13:03
Todo lo que abolió Jesucristo del viejo testamento cuando predicó el Evangelio, es que sólo eran preceptos de hombres........

Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 81 de 81 en el tema
De: Halcon77 Enviado: 08/02/2017 17:55

Respuesta  Mensaje 173 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2017 19:51
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 08/02/2017 21:11
Todos los preceptos escritos en la biblia son preceptos de hombres, no hay nada que demuestre lo contrario, lo divino no está al alcance del entendimiento.


Hola amigo Halcon77, lo humano del hombre siempre está presente mientras tiene vida, pero lo divino se manifiesta cuando quere Dios... Y Dios quiere que amemos lo divino, y si lo amamos, Dios se manifestará porque Jesucristo lo prometió...
 
"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.(Juan 14:15)

"Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho". (Juan 14:22)

Respuesta  Mensaje 174 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 13/02/2017 21:18


     
  "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa". (MATEO 24:14-18.).

Respuesta  Mensaje 175 de 212 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 14/02/2017 01:27

Respuesta  Mensaje 176 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/02/2017 21:20
 
Fornicación
 
De: cpllpr

Enviado: 14/02/2017 12:49

..................
expresado por Dios de forma simbólica,para definir la infidelidad de su pueblo:
 
 
Y los hijos de Israel hicieron encubiertamente cosas impropias contra YHVH su Dios: Edificaron para sí lugares altos en todas sus ciudades, desde las torres de los vigías hasta las ciudades fortificadas, y erigieron para sí pilares y aseras en toda colina, y debajo de todo árbol frondoso; y allí quemaron incienso, en todos los lugares altos, como los pueblos que YHVH se había llevado cautivos de delante de ellos. Hicieron pues, cosas malas para provocar a ira a YHVH, porque sirvieron a los ídolos, respecto a lo cual YHVH les había dicho: No haréis tal cosa. 
(2Re 17:9-12 BTX)
 
En los días del rey Josías me dijo YHVH: ¿Has visto lo que hace la apóstata Israel? Ella anda sobre todo monte alto y bajo todo árbol frondoso, y allí fornica. Después de haber hecho todo esto, me dije, se volverá a mí, ¡pero no se volvió! Y Judá, su pérfida hermana, vio que Yo había despedido a la apóstata Israel por sus adulterios y que le había dado carta de divorcio; y aun así, no tuvo temor Judá, su pérfida hermana, sino que también ella fue y se prostituyó. Y sucedió que a causa de que su fornicación le era liviana, se prostituyó con la piedra y con el leño, y profanó la tierra. 
(Jer 3:6-9 BTX)


Hola, Cplipr. Me agrada lo que dices en cuanto al significado de la palabra "fornicación" cuando dices que se utiliza "para definir la infidelidad del pueblo de Dios".  En realidad, esa es la fornicación.

Pero muchas religiones quieren hacer ver que la fornicación son los deseos y actos sexuales entre personas que no están casadas por los matrimonios judaizantes de esclavitud para las mujeres que Jesucristo no mandó..., pues dijo que los que son dignos del reino de Dios, ni se casan ni se dan en casamiento..., y es que el Esposo es Jesucristo, y es el único Esposo. 

Podemos ver el ejemplo del Evangelio en el que entran a las bodas con el Esposo las cinco vírgenes que estaban preparadas para las bodas con el Esposo. 

 
Jesucristo nos dice:

"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.......... Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta". (Mateo 25:1-10)



Respuesta  Mensaje 177 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 19/02/2017 14:15
porque77
Hola amigo Halcon77, lo humano del hombre siempre está presente mientras tiene vida, pero lo divino se manifiesta cuando quere Dios... Y Dios quiere que amemos lo divino, y si lo amamos, Dios se manifestará porque Jesucristo lo prometió...
-------------------------------

    Perfecta respuesta para un usuario, como halcon que pasa de todo lo humano y divino de Jesucristo.
   Sólo cree lo que quiere creer y seguramente sólo lo que venga de su verborrea.

Respuesta  Mensaje 178 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 26/02/2017 15:21

Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

Respuesta  Mensaje 179 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/02/2017 13:23
HOLA ESPERANZA, MUY BIEN DICHO...


 

 
  El camino la verdad y la vida es Cristo no hay otro entre cielo y tierra solo el nos da salvación no tienes opción tú decides donde quieres pasar tu eternidad.

 




Asi es GOYOBRITO

Solo hay un Dios que es Jesucristo nacido en Belén... Lo demás que tú nos cuentas solo son plagios del Evangelio de Jesucristo...

La historia del Evangelio de Jesucristo tiene una antiguedad de 2000 años, Y los falsos cristos que tú nos presentas, han aparecido en el mundo hace solo unos 250 años como mucho... Antes de esas fechas no se conocían esos cuentos de falsos cristos.

La leyenda de Buda apareció en Europa hace unos 250 años, y es un plagio descarado del Evangelio de Jesucristo con colorines hinduistas...

Los apóstoles Bartolomé y Tomás llegaron a la india en el primer siglo... Y el apostol Tomás murió atravesado por la lanza de un fanático hinduista... En esas tierras lejanas dejaron su vida muchísimos cristianos antes que aparediera la leyenda de Buda y otras leyendas parecidas...

Te lo repito: La leyenda de buda solo es un plagio del Evangelio.

Esta es la historia real...,  lo demás son cuentos de estos últimos siglos cuando han aparecido tantos anticristos...






También me parece admirable cómo Porque77 defiende la Divinidad de Jesucristo y los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre, que son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio:


Asi es Laura, Jesucristo es Dios, y los mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios...

Respuesta  Mensaje 180 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/03/2017 15:08


             Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:18-20).

Respuesta  Mensaje 181 de 212 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/03/2017 13:59
Sólo hay un Evangelio: el de Jesucristo. Y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios. Y con ellos, Jesucristo dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios. 

Y los dejó abolidos porque aquellos mandamientos no eran de Dios, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.


Respuesta  Mensaje 182 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/03/2017 06:44
Así es Esperanza.......  ......


HOLA CPLLPR... no seas terco... Jesucristo no fue creado Él fue engendrdo:
 
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. (1:20
 




La gloria del Padre es la gloria del Hijo..
La gloria del Hijo es la gloria del Padre ..



De: COLOSO  (Mensaje original)


Los Verdaderos  Siervos  De  Dios,  Son  Los  Que  Aceptan  a  Cristo  Jesús;  Como  Nuestro  Sumo  Sacerdote  De  Nuestra  Profesión,  y  Que  Dios Padre  Le Constituyó.



Hola COLOSO, Jesucristo es Dios y punto...
 
¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...

Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte guerras y genocidios.
 
Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio, abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres.


Primer  Anterior  168 a 182 de 212  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados