Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 212 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/07/2014 13:26
JESUCRISTO MANDÓ PREDICAR SOLAMENTE LA LEY Y LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Esto es lo que nos mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos: solamente el Evangelio. La Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, hay que predicarlos por todos los pueblos. Los mandamientos enseñados por Jesucristo en el Evangelio eran los mandamientos que habían recibido los hombres desde el principio y que había recibido Israel en tiempos de Moisés.

La Ley y los mandamientos de Jesucristo así nos dicen:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


Los mandamientos de Jesucristo no los quiso cumplir aquel joven rico porque aquel joven tenía muchos bienes y no quería darlos a los pobres, y por eso se apartó de Jesucristo y se fue a buscar otras religiones que no le mandaran entregar sus bienes. Y es que la codicia es la raíz de todos los males.

Desde aquellos tiempos hasta nuestros días, han aparecido en el mundo muchas religiones dominadas por hombres poderosos y ricos que no querían seguir los mandamientos del Evangelio (no querían repartir sus bienes entre los pobres)... Estas religiones impusieron las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las volvieron a llamar: "palabra de Dios".

En el mundo hay muchas religiones, y entre éstas se encuentran las judías o mahometanas, seguidoras de las leyes del viejo testamento... Luego están las judaizantes y "paulinistas", que imponen la creencia de que son "leyes de Dios" las leyes del viejo testamento y también las doctrinas atribuidas a Pablo. Entre estas últimas religiones se encuentran los católicos, ortodoxos, testigos de Jehová, "judíos mesiánicos", y otros muchos grupos que se hacen llamar "seguidores de Jesucristo y del Evangelio"... Pero ¿quién sigue y predica solamente lo que Jesucristo mandó?... ¿Quién predica solamente el Evangelio?...

Uno de los mandamientos principales de Jesucristo es que se predicara el Evangelio por todos los pueblos, pues así nos dijo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

Los poderosos de Roma, y luego de otros imperios, no querían el Evangelio, y harían todo lo posible por predicar otros libros y otras enseñanzas. Jesucristo, que era Dios, lo sabía todo, y antes de que ocurrieran estas cosas, nos profetizó que vendrían al mundo muchas religiones que reclamarían ser cristianas (que vendrían usando su Nombre) y nos dijo que no las siguiéramos... El Señor así nos dijo:

"Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". (Mateo 24:23-27)

En estos últimos tiempos son muchas las religiones que nos dicen que ellas son las seguidoras de Jesucristo ("aquí está el Cristo")... Pero Jesucristo nos dice que no las sigamos, pues aquellas religiones que no predican el Evangelio de Jesucristo completo, con su Ley y sus mandamientos, es que no siguen el Evangelio y entonces no son la Iglesia de Cristo.

El Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios... Y también nos enseña que Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento..., y los abolió porque aquellos mandamientos no eran mandamientos de Dios. Jesucristo era Dios, y Él no había mandado aquellos mandamientos del viejo testamento que Él abolió, mandamientos de penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, mandamientos todos muy contrarios a los mandamientos del Evangelio.

Seguidamente escribiremos sobre los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero antes, vamos a escribir algo sobre la Ley que Jesucristo no vino a abolir.

Sigue en la siguiente respuesta...



Primer  Anterior  93 a 107 de 212  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 93 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/02/2015 18:21
De: EL ULTIMO Enviado: 03/02/2015 23:20
lo que estoy argumentando es, que nadie puede decir que Yahushua cambió leyes porque Jeremías lo dice,

Hola ultimo.  Nadie está diciendo que Jesucristo cambió leyes.  Lo que se te ha dicho varias veces es que la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dice el profeta Jeremías:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Como ves, fueron los escribas los que cambiaron la Ley de Dios. Por eso Jesucristo nos volvió a enseñar en el Evangelio los verdaderos mandamientos que Dios había dado y abolió del viejo testamento los mandamientos que no eran Ley de Dios sino preceptos de hombres, como los mandamientos de penas de muerte, de guerras, sacrificios y esclavitud.



Respuesta  Mensaje 94 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 04/02/2015 20:14
Porque77,
 
No estamos hablando de lo que no cambiaron o si cambiaron los escribas, según Jeremías 8:7-9. Los escribas cambiaron la Torah de Yahweh, si, así dice la Escritura, así es.
 
Tambien Yahushua sabemos es la Verdad, y vino a dar el correcto significado de las Escrituras antiguas. Tambien eso no se está negando, así dice la Escritura, así es.
 
Tambien sabemos que la Ley y los Profetas es referido a lo que uno no quiere hacer que otros hagan con uno. (Mateo 7:12).
 
También sabemos que Yahushua no descansó necesariemente en Shabbat, pues su el sabía como realmente hacer uso de ese mandamiento, el sabía perfectamente lo que era permitido (lícito) hacer en ese día. 
 
Todo eso sabemos que es Verdad. Tu y yo estamos de acuerdo. Eso no está en discusión, que quede claro. Pero lo que si está en discución es que con esa verdad que estamos validando ambos, asumas que cualquier otra cosa que haya dicho un  profeta, no vale. ¡Ese es el punto! y !Es ahí donde tuerces la Escritura a tu antojo!.. así es compañero lo haces, simulando que no lo haces,.. pero si lo haces. Te diré porque si lo haces:
 
Jeremías, el mismo que dijo que fue cambiado la Torah de Yahweh, fue el mismo que habló de que habían profanado el Shabbat de Yahweh.
 
 
¿Cómo iban a profanar el Shabbat de Yahweh, si supuestamente tu, el Shabbat no era un mandamiento de Yahweh dado a los antiguos, puesto que Yahushua lo había abolido y no lo descansó sin excusa ni pretexto?

 
Si un Shabbat hubiera sido un mandamiento añadido por un escriba, el profeta Jeremías, el mismo que dijo de la pluma mentirosa de los escribas, no hubiera dicho que se había profanado el Shabbat de Yahweh. ¿Ya vas comprendiendo porque te digo que te haces, y porque tuerces la Escritura a tu antojo? 
 
Luego argumentas que no estamos hablando del Shabbat, pero yo lo argumento, porque si tu dices que fue abolido, resulta que ningún profeta habló de que ese no era un mandamiento original de Yahweh, sino todo lo contrario. Observa:

Jeremías 17

21 Así ha dicho Yahweh: Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el Shabbat, y de meterla por las puertas de Jerusalén.

22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el Shabbat, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el Shabbat como mandé a vuestros padres.

 
 
 
Yahushua no trabajó físicamente con labores del tipo comprar o vender, o labores de otra índole, pero Yahushua sabía como si era lícito (permitido), no violado el Shabbat. El sabía que cuando la misericorida por sobre el prójimo estaba en juego por sobre un mandamiento de descansar del trabajo físico en Shabbat, entraba en juego el trabajo espiritual (la enorme misericordia)..
 
¡Esto es señal de Santificar el Shabbat... pero jamás dice que se abolió!  (como tu enseñas)
 
 
 
Si enseñas que el Shabbat está abolido, tu doctrina no puede ser sana, porque dentro de tu doctrina se enseña que el mandamiento del Shabbat está abolido. Y no has dado ningún pasaje donde se diga que se abolió el mandamiento, tan solo colocas otros mandamientos de hombres que fueron corregidos correctamente Yahushua, de eso si estamos de acuerdo, también cuando Yahushua quebrantó el Shabbat, porque él hizo uso apropiado del mandamiento en ese día, él lo santificó con su acto de misericorida, pero ¡jamás dijo que estaba vencido u obsoleto ese mandamiento, o que no su hubiera dado originalemente!, como si ese mandamiento fuera dado por un escriba. ¿Ves lo que intento decir?. Por favor ya no inventes cosas en tu afán por mantener la fé en Yahsuhua y alejarte de la opresión de los judaizantes.
 
 
Desde el principio me hubiera gustado que vieras que el profeta Ezequiel en su capítulo 20 nos aclara este punto que señalas. Los mandamientos de Yahweh que le dió a Moisés cuando salió de Egipto, incluían Shabbat, incluían ordenanzas para 
 
 

10 Los saqué de la tierra de Egipto, y los traje al desierto,

11 y les di mis estatutos, y les hice conocer mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá.

12 Y les di también mis día de reposo para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Yahweh que los santificó.

13 Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi ira en el desierto para exterminarlos.

14 Pero actué a causa de mi nombre, para que no se infamase a la vista de las naciones ante cuyos ojos los había sacado.

"Hombre que los cumpliere vivirá"..., así dijo Yahweh, quien es el Padre y el Hijo en Unidad. ¿Si no los cumplieres que pasará? ¿Morirás o vivirás? ... pero ¿no acaso ya no hay mandamientos de muerte y por lo cual no hay que preocuparse pues están abolidos?

No confundas el hecho de que estando con la plena fé de Yahushua, uno sería salvo, con el hecho de no tener que guardar los mandamientos, el cual nos llevarían a la muerte por violarlos. El Shabbat es uno de esos, y hay que saber guardarlo, no es como dicen los judaizantes, hay que saber que es lícito y que no, como lo enseñó Yahushua, y como lo dió Yahweh antigumente.


 

Respuesta  Mensaje 95 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2015 01:41
De: EL ULTIMO Enviado: 04/02/2015 15:14
No estamos hablando de lo que no cambiaron o si cambiaron los escribas, según Jeremías 8:7-9. Los escribas cambiaron la Torah de Yahweh, si, así dice la Escritura, así es.
 
Tambien Yahushua sabemos es la Verdad, y vino a dar el correcto significado de las Escrituras antiguas. Tambien eso no se está negando, así dice la Escritura, así es.

Hola ultimo.   Sí estamos hablando de lo que cambiaron los escribas, pues yo estoy diciendo todo el tiempo que Jesucristo abolió del viejo testamento muchos mandamientos porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres. Entonces, los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, eran mandamientos cambiados por los escribas.

Entonces, Jesucristo no sólo vino a dar el correcto significado de las escrituras antiguas, sino que también abolió muchos mandamientos de las leyes del viejo testamento porque no eran verdadera Ley que Dios había dado a Moisés, sino que eran preceptos de hombres.

Aclarado este punto, veamos lo que sigues diciendo.

ultimo escribe:
Pero lo que si está en discución es que con esa verdad que estamos validando ambos, asumas que cualquier otra cosa que haya dicho un  profeta, no vale.

 
Amigo ultimo, estás en un error, pues yo no he asumido que cualquier otra cosa que haya dicho un profeta no vale.  Yo respeto lo que dijeron los profetas y nunca he dicho que valga. 

Lo que digo es que en el viejo testamento hay escritos muchos mandamientos que son contrarios a lo que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Esto es lo que digo.  Entonces, lo que es contrario a los mandamientos de Jesucristo, no es verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres que fueron añadidos por los escribas que cambiaron la Ley de Dios. 

ultimo escribe:
¡Ese es el punto! y !Es ahí donde tuerces la Escritura a tu antojo!.. así es compañero lo haces, simulando que no lo haces,.. pero si lo haces.

Amigo ultimo, no debes mentir, pues yo no tuerzo la Escritura.  Lo que estoy diciendo es que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio los verdaderos mandamientos de Dios, y abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres..., pues Jesucristo no vino a abolir la Ley de Dios, lo que Él abolió del viejo testamento sólo eran preceptos de hombres.

ultimo escribe:
Jeremías, el mismo que dijo que fue cambiado la Torah de Yahweh, fue el mismo que habló de que habían profanado el Shabbat de Yahweh.
 
¿Cómo iban a profanar el Shabbat de Yahweh, si supuestamente tu, el Shabbat no era un mandamiento de Yahweh dado a los antiguos, puesto que Yahushua lo había abolido y no lo descansó sin excusa ni pretexto?


Amigo ultimo, tú no has entendido lo que estoy diciendo.  El Día de Reposo de Yavé es una cosa, y el mandamiento sobre día de reposo escrito en los mandamientos del "Decálogo" es otra cosa.

Jesucristo abolió del viejo testamento el mandamiento que tenían los judíos sobre el día de reposo, pues el mandamiento les decía que no hicieran obra alguna ni ellos ni sus esclavos.  Según ese mandamiento no se podía hacer ningún trabajo en días de reposo (ni siquiera obras de misericordia.  Acuérdate que mataron a un hombre a pedradas por recoger leña en día de reposo). 

Y para colmo, ese mandamiento permitía que unos hombres fueran dueños de otros hombres y los tuvieran como esclavos.  Así dice el mandamiento:

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).


Como ves, en ese mandamiento no se dice que se pudieran hacer obras de misericordia, sino que no se hiciera OBRA ALGUNA.  Entonces, lo que Jesús abolió fue faltar a la misericordia, es decir, el no poder hacer obras de misericordia en día de reposo.  Por eso, el Evangelio nos dice que Jesucristo mismo "quebrantaba el día de reposo(Juan 5,8-20).

Y por otra parte, Jesucristo abolió la esclavitud cuando así dijo:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Como ves, Jesucristo dijo que hiciéramos como Él, es decir, que no nos hiciéramos servir por los hombres.  Por tanto, abolió la esclavitud que era permitida en el mandamiento del "Decálogo" sobre el día de reposo.

Sólo el hecho de estar permitida la esclavitud en ese mandamiento,  descubre que ese mandamiento no es verdadera Ley de Dios.

Amigo ultimo, tú te centras mucho en el mandamiento sobre el día de reposo, pero olvidas otros muchos mandamientos del viejo testamento que son crueles, faltos de misericordia, como los que mandan que los hombres hagan guerras y maten a otros hombres..., mandamientos que no contemplan la misericordia ni el perdón que Jesucristo nos enseñó en en los mandamientos del Evangelio, que son la única y verdadera Ley de Dios.

 

Respuesta  Mensaje 96 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 09/02/2015 22:25
De: diana8144 Enviado: 03/02/2015 17:52
   
Oye, ELULTIMO, yo veo que Porque77 pone atencion a lo que dicen los profetas porque recuerda lo que dijeron los profetas. Y no he visto que diga en algun momento que los profetas dijeran mentiras.  Lo que está avisando es que en el Antiguo Testamento hay escritos contrarios a los mandamientos de Jesus, pero no que esos escritos los hubieran escrito los profetas sino los escribas que no respetaron la ley de Dios y la cambiaron.  
 
Y yo estoy completamente de acuerdo porque Jesús nos dio unos mandamientos y Él es la verdad y trajo la verdad,  entonces los escritos contrarios a los mandamientos de Jesús no son la verdad.  Se cumple entonces lo que decía el profeta Jeremias, que la Ley de Dios "la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas ". 
 
Entonces lo que ocurre con los escritos del Antiguo Testamento que son contrarios a los mandamientos de Jesús, es que esos escritos que son contrarios enseñan una ley cambiada en mentira.

Muy bien dicho, amiga Diana.  Son muchos los grupos que se hacen llamar cristianos y sólo son judíos o judaizantes o algo parecido. La guerra de los judaizantes contra el Evangelio se declaró desde el primer siglo, cuando querían volver a imponer a los cristianos las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. 

Y en estos últimos siglos han aparecido sectas judías y judaizantes de todo tipo..., y todo para acabar con los misericordiosos mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios.

Todo esto es señal de la abominación de la desolación profetizada por el profeta Daniel y que sería puesta en el lugar santo.  Por causa de esta abominación, el fin del mundo se hace inevitable y necesario.  De otra forma, llegaría el momento en que no se podría ni respirar tanta contaminación.



Respuesta  Mensaje 97 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 10/02/2015 01:44
Porque77,
 
Veo que dices que los mandamientos de Moisés son los mismos que nos dió Yahushua, y que ninguno eran mandamientos de muerte sino de vida. Mi pregunta es, ¿porqué moría la gente o sigue muriendo si los mandamientos de Yahweh no contienen mandamentos de muerte sino de vida?
 
Dicho de otra manera, si quebrantar la Ley de Yahweh no pasa nada puesto que según tu, no hay mandamientos que condenen o hagan morir, entonces ¿porqué muere la gente, si aún con mandamientos añadidos por los hombres, estamos salvados en los mandamientos de Yahushua?
¿Porqué habrá justicia y segunda muerte en los postreros días, si Yahweh solo da vida y nada más, el es misericordioso y nadie debería morir creas o no creas en él, puesto que cometer pecado es violar la Ley de Yahweh, la cual no tiene ningun mandamiento malo, todos son buenos 
 
 
¿te das cuenta de lo que estas enseñando?
 
Estas enseñando que no importa que uno viole la Ley de Yahweh, no pasa nada, uno no peca, pues la Ley de Yahweh son aspectos puros de vida no de muerte.

Respuesta  Mensaje 98 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 10/02/2015 02:32
Por otro lado, yo estoy de acuerdo en que hay torceduras, pero los argumentos que das no los amparan, por ejemplo pones o repites mas bien los versos que anteriormente te demostré que los estas torciendo o mal interpretando, y no has dicho nada al respecto ¿Porqué? R: Porque siento personalmente que n te conviene.
 
Estimado, una cosa es que anunciemos las nuevas noticias de salvación, y la razón por la que vino Yahushua, y que el es la verdad, y el camino único, etc. Y otra es que implementes nuevas doctrinas que no están señaladas en las Escrituras, estás torciendo los pasajes, los pegas a medias, los asumes de otra manera ignorando otros pasajes.
 
Ejemplo de los pasajes que pegas a medias para hacer válida tu doctrina:
 
 

"Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es de reposo para Yavé tu Dios; no hagas en él obra alguna, tu, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas"(Deuto. 5:12-15).

Ese pasaje lo "encasillas" o lo cortas hasta la palabra "puertas", pero ese pasaje no termina ahí ¿Porqué no lo pones completo? R: Para que tu doctrina sea creíble. Por favor, no uses esa técnica de cortar pasajes conmigo para aclararme aspectos importantes de la Escritura. Si pegaras el pasaje completo, la situación es distinta. Veamos el pasaje completo:

14 mas el séptimo día es reposo a Yahweh tu Elohim; ninguna obra harás tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.

¿Notas la diferencia? Hay una diferencia muy grande entre afirmar que ese pasaje habla de esclavitud, cortando el pasaje como lo haces tu, y otra si lo dejas completo. En la manera como lo estas manejando quieres aparentar que Yahweh no tenía misericordia por los siervos como con los patrones igual, y para eso cortas el pasaje. Además dejas la palabra "esclavo" porque te has "comido" la verdadera pluma mentirosa de los escribas. Aún sabiendo que la palabra en hebreo es la misma, para "siervo" y "esclavo", en Mosiés no había ninguna esclavitud que viniera de Yahweh, sino había servidumbre, que es distinto, la traducción con el sentido correcto no es "esclavo", sino "siervo".


Si pegaras el pasaje completo podrías ver, y hacer ver la misericordia de Yahweh, al mandarle al patrón de esos siervos, que tienen que descansar esos siervos físicamente un día a la semana, igual al patrón, pues hay patrones que no lo hacen, y esclavisan de verdad a los que les sirven (sus trabajadores), dejándolos ningún día de la semana, y poniendo por sobre todo la producción y el trabajo (las ganancias por la razón que sea), por sobre el bienestar de una persona que sirve al patrón.

Yahweh mandaba a que las personas descansaran físicamente de sus labores con las cuales se ganaban la vida o servían de las labores diarias, las que son labores comunes de la semana, ¡pero no impedía en el A.T. o Tanaj que hubiera misericordia sobre los siervos! ¡No tuerzas las cosas por favor!,...¡No uses o tuerzas los pasajes de la Torah, que bastante tenemos con las torceduras de los escribas!

Yahweh dejaba o mandaba mediante su Palabra, el que uno pudiera comer del campo donde se cosechan granos si pasaba por ahí un día de reposo (Shabbat) y comía por hambre, siempre que no usara su hoz en el campo del prójimo, sino que usara solo sus manos para arrancar las espigas. Eso es precisamente lo que sucedió con Yahushua y sus discípulos y lo que menciona la Torah desde antes de la llegada de Yahushua:

Deu 23:24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto.

Deu 23:25 Cuando entres en el campo donde se cosechan granos de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a ese campo de tu prójimo.

Ves la misericordia de Yahweh desde siempre, y que tu hallas torcedura (la cual si hay, pero no necesariamente como lo argumentas). ¿Ignoras ese verso de Deuteronomio 23:24-25? Ahora mira y compara la razón por la que a los discículos se hacía lícito comer por hambre, siempre que no fuera como una manera avariciosa o en soberbia.

Lucas 6:1 Aconteció en un día de reposo (Shabbat) que pasando Yahushua por los sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y comían, restregándolas con las manos.

El mismo Libro de la Torah que dictó o mandó descansar el Shabbat de labores de trabajo para los siervos, fue el mismo libro de la Torah que permite o hace lícito arrancar espigas con las manos para saciar el apetito al pasar por un sembrado. Pero debe tomarse todo el pasaje, no cortarse o suponer que la Torah es del diablo o cosas por el estilo. Deuteronomio como parte de la Torah ampara o justifica el falso argumento de que en la Torah de Mosiés no es misericordiosa en lo que estaba escrito, si son instrucciones de misericordia de Yahweh, y si hay torceduras, pero el argumento de que los discípulos cortaron espigas con las manos para comer, y que no lo ampare el Tanaj o A.T. tan solo para validar que Yahushua abolió mandamientos, es falso.


Respuesta  Mensaje 99 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/02/2015 23:50
Estimado, una cosa es que anunciemos las nuevas noticias de salvación, y la razón por la que vino Yahushua, y que el es la verdad, y el camino único, etc. Y otra es que implementes nuevas doctrinas que no están señaladas en las Escrituras...

No hay nada mas mentiroso que eso que dices, Pues todo lo que te digo es lo que te dice el Evangelio...

El Evangelio te enseña los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello deja abolidos muchos mandamientos del viejo testamento... Te vuelvo a recordar las enseñanzas de Jesucristo:  
 
""El Evangelio nos enseña que Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y los dejó abolidos porque no eran mandamientos de Dios. Seguidamente vamos a recordar algunos de esos mandamientos abolidos.

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios""...

Respuesta  Mensaje 100 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/02/2015 00:01

Preceptos crueles del viejo testamento que no son de la Ley de Jesucristo y que fueron abolidos por las enseñanzas de Jesucristo porque no eran mandamientos de Dios:

El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas

Nos dice el viejo testamento:


"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor". (Números 25:3-5).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"

Nos dice el Viejo testamento:

"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación, a recibirlos fuera del campamento. Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza. Mas Yavé nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos; sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)

No es eso lo que nos mandó Jesucristo.

¿Qué culpa tenían los niños de lo que hubieran hecho los mayores? Matar a las personas de cualquier edad está en contra de la Ley de Jesucristo (la verdadera Ley de Dios). Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo. En cuanto a los niños, el Señor nos entrega el siguiente mandamiento:

"Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Y habiendo puesto sobre ellos las manos, se fue de allí". (Mateo 19:13-15)

Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho a Israel:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas.
Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Yavé. Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...

Y así sucedió: de Jerusalén salió la Ley, la verdadera Ley de Dios, pues cuando Jesucristo predicó el Evangelio, restableció en el Evangelio la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

Antes de que viniera Jesucristo, el pueblo ya no conocía la verdadera Ley de Dios porque los escribas la habían cambiado (Jeremías 8:7-8) y el viejo testamento estaba cargado de preceptos de hombres.

Jesucristo nos enseña que lo que Dios quiere es el respeto a la vida de las personas, el amor, la misericordia, el perdón y el reparto de los bienes.

 


Respuesta  Mensaje 101 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/02/2015 10:50
De: EL ULTIMO Enviado: 09/02/2015 21:32
Estimado, una cosa es que anunciemos las nuevas noticias de salvación, y la razón por la que vino Yahushua, y que el es la verdad, y el camino único, etc. Y otra es que implementes nuevas doctrinas que no están señaladas en las Escrituras...

Amigo ultimo, después de recordarte en las últimas respuestas algunos mandamientos del viejo tesmento que Jesucristo abolió, ¿has comprendido que lo que todo lo que te digo es lo que te enseña el Evangelio?...

Como se puede ver en las respuestas anteriores, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdadera Ley de Dios, pues no contemplaban la misericordia ni el perdón.  A continuación te recuerdo otras leyes del viejo testamento que Jesucristo, con sus enseñanzas de amor, misericordia y perdon, dejó abolidas porque no eran verdadera Ley de Dios, pues no contemplaban la misericordia ni el perdón:
 
"Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe". (Éxodo 21:22-25).

"Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre". (Levítico 19:20)

"Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará". (Levítico 20:2)

"El que tomare mujer y a la madre de ella, comete vileza; quemarán con fuego a él y a ellas, para que no haya vileza entre vosotros". (Levítico 20:14)

"Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos". (Levítico 20:27)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él"(Levítico 24:19-20)

"Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:18-21)

"Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas, le cortarás entonces la mano; no la perdonarás". (Deuteronomio 25:11-12)

Todas estas leyes en las escrituras han sido atribuidas a Dios, pero no son Ley de Dios porque son contrarias a la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que manda perdonar, no hacer daño a nadie, no matar y tener misericordia. Por eso, Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento, porque no eran Ley de Dios.

 
 

Respuesta  Mensaje 102 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 12/02/2015 02:46
Porque77,
 
Tu dices:
 
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.
 
 
Ese es el problema en el que te encuentras y no quieres reconocerlo. Yahushua nunca dijo en ese versículo que eso estaba escrito, sino que dijo "oiste que fue dicho", eso es Ley Oral (es rabino-farisaico), y es invento que provino del corazón duro de los hombres. El mandamiento que se le dió al pueblo de Moisés NO DICE que se le de carta de divorcio aquel que repudie a su mujer, pues ese es mandamientos de hombre. El mandamiento de la Torah de Moisés dice otra cosa:

 
 
 
Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
 
 
 
 
 
El mandamiento lo que intenta decir es, que hallaría cosa indecente en su mujer, actuaría escribiendo carta de divorcio, no que se tuviera que repudiar a su mujer como un permiso de cuando a uno se le antojara. Son dos cosas distintas, en el mandamiento de hombres se enseñaba que uno podría repudiar a su mujer porque así le conviniera y con solo eso bastaba para poder dejarla, pero el mandamiento de la Torah lo que hacía era permitir al hombre separarse si hallara indecente a su mujer ¡Pero no era cualquier indecencia o caulquier causa!...¡Se refería a indencencia a causa de la fornicación, la cual era el único motivo por el cual el hombre tendría permitido separarse! Solo que los hombres abusaron o torcieron ese mandamiento y buscaban pretextos, y así lo enseñaron (verbalmente) para seguir sintiéndose "controladores", y no eran otra cosa que "machistas" hipócritas.
 
 
Si ese mandamiento de Deoteronomio 24 no hubiera sido dado por la Palabra de Yahweh, entonces Yahushua no hubiera afirmado que eso fue cierto, y se hubiera negado a decir que eso que había permitido Moisés sobre la carta de divorcio habría sido una mentira, una adición a la Escritura. Pero no fue así, Yahushua mismo validó lo que había dictado y permitido el representante de Yahweh de aquella época, osea Moisés. Eso lo podemos comprobar en las mismas palabras de Yahushua:
 
 
 
Mateo 19

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

 
 
Ya lo ves compañero Yahushua validó que eso fue un mandamiento permitido Yahweh y mandado a la vez mediante Moisés, osea por Yahweh Elohim mismo. Fue dado para separar la fornicación de lo que no era fornicación, pero los hombres en su dureza abusaron del verdadero significado de ese mandamiento y empezaron a enseñar otra cosa (verbalmente), aludiendo que era mandamiento de la Torah escrito.
 
 
 
¡Por favor no inventes o sigas diciendo que ese mandamiento de la carta de divorcio de Deu 24 no lo avaló la Palabra de Yahweh, cuando Yahushua mismo, quien es la Verdad, validó ese mandamiento antes dado!
 
¡No confundas el mandamiento de Deu 24, con lo que está diciendo Yahsuhua en Mat 5:31 (oiste que fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio)!

Respuesta  Mensaje 103 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 12/02/2015 14:37
Luego dices lo siguiente Porque77:

 
"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porquees el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacerblanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.
 
 
Otra vez torciendo las palabras de la Escritura o mandamientos antes antiguos.
 
 
Una vez más debemos poner atención a las palabras de Yahushua, el dijo "habeís OIDO QUE FUE DICHO A LOS ANITGUOS". ¿Qué era lo que decían o enseñaban a los antiguos esos hipócritas rabino-fariseos? R: Ellos enseñaban que no se rompieran las promesas que se hacían en nombre de Yahweh para obligarlos a sentir un yugo pesado, los tentaban para que cayeran en pecado. Con esa enseñanza "ciega" (bajo ignorancia y egoísmo), solo enseñaban que no importaba si el juramento había sido una locura o un error, o que conllevaría al pecado, o traería consecuencias negativas fuertes, la cual el mismo hombre se lamentaría y tendría miedo ahora hasta de invocar el nombre de Yahweh. ¡Esa era la enseñanza que venía "bajo la manga"! Esos rabino-fariseos hipócritas enseñaban que forzosamente tenían que ejecutar la obra de la cual habían hecho un voto en nombre de Yahweh, aún si fuera una mala obra. Ellos no enseñaban que era mejor no jurar para no caer en pecado, sino enseñaban a caer en tentación y pecado ¿¿¿pero que es eso??? ¡¡¡eso es malévolo, perverso, inhumano, inflexible, etc!!!
 

 
Yahweh no dió esa enseñanza mediante ese mandamiento, Yahweh dijo lo siguiente, y está escrito, y debe entederse espiritualmente con amor a Yahweh, así como al prójimo:

 
 
 
Lév 19: 12 Y no juraréis falsamente por mi nombre, profanando así el nombre de tu Elohim. Yo Yahweh.
 

Deu 23:21 Cuando haces voto a Yahweh tu Elohim, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Yahweh tu Elohim de ti, y sería pecado en ti.

Deu 23:22 Mas cuando te abstengas de prometer, no habrá en ti pecado.

¡Ahí lo tenemos!.. Yahweh puso las limitantes justas y santas, primero mandó a no jurar falsamente en su nombre, pues con la poca sabiduría y entendimiento del hombre, jurar por el nombre de Yahweh correría el riesgo al hombre de hacerlo falsamente, profanando así el nombre de Yahweh.

Esencialmente Yahweh no quiere juramentos en falso, por eso lo dejó claro en su Ley. Además dejó claro que si se hacía un voto, no debería tardarse en pagarlo, puesto que Yahweh lo demandaría y entonces haría caer a uno en pecado, eso también es parte de la Ley santa y justa. Hasta aquí fue donde se quedaban los escribas/rabinofariseos, no enseñaban en esencia otra cosa distinta en relación a los votos y juramentos. Sin embargo, Yahweh no solo mencionó esas reglas justas y santas que torcían los escribas, sino que también dejó claro que, si uno se abstenía de prometer algo, uno ya no caería en pecado.

¡Esta fue la enseñanza de Yahwshua que ya estaba en la Ley de Yahweh (Tanaj/A.T), la vemos en las Escrituras evangélicas!

Mateo 5

34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Elohim;

35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey.

36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.

37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Con ese mandamiento último que ya estaba en la Ley, Yahwshua nos "protege" de caer en tentación y pecar en un mundo que estaba ahora lleno de lobos, a diferencia de lo que enseñaban los escribas y fariseos antiguos en una región apartada/santa (Israel).

Yahshua sabía que ya no había un pueblo santo o apartado en el mundo, que todo lo que había en sus tiempos (hace cerca de 2,000 años) ya estaba contaminado. No solo los gentiles transgredían la Torah, sino también los hijos de Israel que vivían en Israel ya la había transgredido (todos), aquel pueblo que había sido elegido por Yahweh para ser su pueblo santo/apartado. Es por esa razón que Yahushua dijo que ya no se jurara prácticamente por nada, pues con tan solo responder con un "si, si" o un "no, no" era suficiente, pues lo añadido a esto vendría del mal,... así es, del inmenso mal que procede de las cientos de doctrinas de demonios que existen en el mundo.

* Hasta aquí vemos que dos de los pasajes que muestras como abolidos, en realidad no lo fueron de la Torah, sino que se les dió el sentido correcto mediante Yahwshua, a diferencia de como lo enseñaban a los antiguos (incompleto y torcido).

Luego, me daría un tiempo para argumentar sobre el resto de los pasajes que mencionas como "abolidos".

Saludos, estimado,... y bendiciones en Yahushua.



Respuesta  Mensaje 104 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/02/2015 23:21
De: EL ULTIMO Enviado: 11/02/2015 21:46
Tu dices:
 
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.
 
El mandamiento de la Torah de Moisés dice otra cosa:
 
Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

¿Y quien juzgaba lo que era indecente?... ¿solo el marido que ya se había cansado de ella?... Ese mandamiento es injusto, porque le daba toda la autoridad al marido para juzgar injustamente a la mujer... Ese mandamiento también debia de ser para el marido:
 
Cuando alguna tomare marido y se casare con el, si no le agradare por haber hallado en el alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y lo despedirá de su casa.
 
Como ves, esas leyes son de esclavitud para la mujer, entonces eran leyes injustas...  Esas leyes no tienen en cuenta la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio.

Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?

El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así.

Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.


Como ves Moisés permitió a los judíos hacer algo que no era así desde el principio... Entonces Jesucristo volvió a enseñar la Ley que había dado Dios desde el principio:
 
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
 
No lo dudes amigo, Jesucristo es Dos y vino a restablecer la verdadera Ley que dios havia dado a los hombres desde el principio... vuelve al Evangelio porque el Evangelio te enseña la verdadera Ley de Dios... Ley de Dios que los escribas judíos habían cambiado en mentira después de recibir la Ley el pueblo en tiempos de Moisés.   Así te dicen los profetas:
 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

 


Respuesta  Mensaje 105 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 13/02/2015 23:27
Porque77,
 
Tu dices:
 
¿Y quien juzgaba lo que era indecente?... ¿solo el marido que ya se había cansado de ella?... Ese mandamiento es injusto, porque le daba toda la autoridad al marido para juzgar injustamente a la mujer... Ese mandamiento también debia de ser para el marido:
 
Como ves, esas leyes son de esclavitud para la mujer, entonces eran leyes injustas...  Esas leyes no tienen en cuenta la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio.
 
 
 
Es ahí el problema compañero, es ahí donde no comprendes el plan de Yahweh, y tu quieres que forzamente la mujer sea igual al hombre cuando de desición final se hable. Yo pregunto: ¿dónde se dice o enseña que la mujer es igual al hombre o que es injusto que el hombre sea quien tome la desición final, antes de haber estado en Yahushua o haber recibido el Espíritu de Yahushua para salvación de ambos?. Lo puedes señalar por favor con un verso por favor... de lo contrario estarías demostrando que lo que estas asumiendo es un invento, torcedura, o "mandamiento de hombre", como lo que se hacía antiguamente, el cual no necesitaban cambiar algo escrito para cambiar mandamientos de hombres (aunque si lo hicieron), tan solo con tomar ventaja de las escrituras que tenían a la mano y enseñar algo que no era esecialmente espiritual, podría ser suficiente.
 
 
 
 
¿Alguna vez has sabido que la mujer o novia/esposa de Yahsuhua sea la cabeza?
¿No crees que si el hombre fuera igual a la mujer, la mujer fuera la cabeza de Yahushua?
¿Porqué no hay testimonios en la Escritura de que la mujer de ministerio del evangelio, si supuesyamente son iguales?
 
 
 
 
 
 
Tu doctrina pentecostal te está jugando una "mala jugada" estimado, y ni cuenta te has dado que es una enseñanza gnóstica usar la igualdad del hombre y la mujer.. al final es Babilonia. No confundas el "machismo" o abuso de poder del hombre sobre la mujer, con la autoridad apropiada que debe tener el hombre y la mujer en una familia.
 
 
¡Una cosa es que ambos, hombre y mujer, tienen todo el derecho de ser parte de la Iglesia de Yahushua, teniendo a Yahushua como "cabeza", y otra que, mujer y hombre sean iguales en derechos en un matrimonio/familia!
 
 
 
 
Miremos lo que dice Pedro el apóstol:
 
 

1 Pedro 3:6 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,

 
 
 
Ahora mira lo que dice Pablo quien estuvo en comunión con la palabra de Pedro, el mismo evangelio de Yahushua:
 

1 Tim 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio

1 Tim 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;


Como puedes ver, las escrituras evangélicas nos enseñan que la mujer deber estar sujeta al marido ¡NO QUE SEAN IGUALES! (como estás enseñando) 



 Deja de torcer las Escrituras por favor, deben de complementarse en todo los escritos.


Luego dices:

Como ves Moisés permitió a los judíos hacer algo que no era así desde el principio... Entonces Jesucristo volvió a enseñar la Ley que había dado Dios desde el principio:



No lo dudes amigo, Jesucristo es Dos y vino a restablecer la verdadera Ley que dios havia dado a los hombres desde el principio... vuelve al Evangelio porque el Evangelio te enseña la verdadera Ley de Dios... Ley de Dios que los escribas judíos habían cambiado en mentira después de recibir la Ley el pueblo en tiempos de Moisés.   Así te dicen los profetas:

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:


Tu lo has dicho, "no era así desde desde el principio", pero jamás se dice que ese mandamiento fue cambiado en los escritos por algún escriba que quisera enseñar mentira. Eso lo avaló Yahweh y lo dictó Moisés, y no que haya sido dictado por un escriba mentiroso, como lo estás enseñando tu.



NOTA: No estoy defendiendo a los escribas mentirosos, sino aclarando el argumento que afirmabas, lo cual no fundamentan que un escriba lo haya cambiado en la Escritura hoy conocida con su mentira. Una cosa es que Yahushua haya tomado y enseñado la esencia original de lo que se había o debería haber enseñado con su propia vida en tiempos de Moisés, y antiguamente, y otra que Yahweh no hubiera validado reglas, haciendo tu responsable a otros de esos mandamiesntos justos.



¡Te estas "llevando entre las patas" testimonios que provinieron de la Palabra de Yahweh, y se lo estás adjudicando a otros mentirosos!


Compañero, debes buscar otros argumentos donde si aplique que los escribes cambiaron la Escritura, los que estás dando no son válidos, ya se ha demostrado

.


 


Debemos compreeder algo, ya para los tiempos en el que los escribas ya habían cambiado palabras en sus escritos, como sucedió tambien en el N.T. ya para eso los escribas no enseñaban con la Torah nadamás. Lo escribas enseñaban también con otros libros hechos por ellos mismos (ej: el Talmud y otros), y hacían referencia a la Torah, aunque además cambiaban pequeñas proporciones de la Torah, pero para que uno pueda descubrir que fue añadido y que no, no basta solo con poner versos del N.T. debemos completar todo y todo debe compaginar, de lo contrario entonces si es mandamiendo añadido o tiránico.



Permíteme poner un ejemplo:


Tito Martínez, el hace un libro "tesis" (sus 21 tesis) y otro más, y dice que es la pura verdad lo que el escribe y enseña, usando de referencia la Biblia (A.T. y N.T), entonces el en su mundo de hipocrecía, mentira, y perversión, enseña mandamientos y doctrinas de hombres, cambia los mandamientos escritos en la Biblia en su esencia, así como el pacto o mensaje del evangelio de Yahshua, y comienza su programa de torder el mensaje verdadero de la Ley de Yahweh. Luego viene otro opositor a su enseñanza, y dice que Yahweh es puro engaño, tan solo porque Tito así lo ha enseñado (y muchos otros más). ¿Ves lo que intento decir y la similitud y lo que quiso decir Yahushua? 


Respuesta  Mensaje 106 de 212 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/02/2015 00:15
Porque77 dice:
 
"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.
 
elultimo dice:
El mandamiento de la Torah de Moisés dice otra cosa:
 
Deu 24:1 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.

Porque77 responde:
¿Y quien juzgaba lo que era indecente?... ¿solo el marido que ya se había cansado de ella?... Ese mandamiento es injusto, porque le daba toda la autoridad al marido para juzgar injustamente a la mujer... Ese mandamiento también debia de ser para el marido:

 
Cuando alguna tomare marido y se casare con el, si no le agradare por haber hallado en el alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y lo despedirá de su casa.
 
Como ves, esas leyes son de esclavitud para la mujer, entonces eran leyes injustas...  Esas leyes no tienen en cuenta la misericordia predicada por Jesucristo en el Evangelio.


De: EL ULTIMO Enviado: 13/02/2015 18:27

Es ahí el problema compañero, es ahí donde no comprendes el plan de Yahweh, y tu quieres que forzamente la mujer sea igual al hombre cuando de desición final se hable. Yo pregunto: ¿dónde se dice o enseña que la mujer es igual al hombre o que es injusto que el hombre sea quien tome la desición final......?

Amigo ultimo, esas cosas son tradiciones del viejo testamento, pero el que nos enseña los verdaderos mandamientos que Dios había dado desde el principio es Jesucristo.   El Evangelio es el que te enseña cómo se debe tratar a las personas, y este caso a las mujeres, pues el Señor así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". (Mateo 23:8-12)

Como ves, Jesucristo no vino a ser servido sino a servir, y así deben ser los hombres con las mujeres, pues lo mismo la mujeres que los hombres, todos tienen los mismos derechos.  Ahora bien, si un hombre quiere dominar sobre una mujer, entonces ese hombre debe servirla como un esclavo: "si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor".

Como ves, Jesucristo acabó con la esclavitud y con la desigualdad.  Para Dios, todos somos hermanos y tenemos los mismos derechos..., y el hombre debe respetar a la mujer como él quiere que le respeten.

...........

Respuesta  Mensaje 107 de 212 en el tema 
De: EL ULTIMO Enviado: 15/02/2015 09:45
Porque77,
 
Estas muy contaminado de la doctrina de Balaam/ nicolaitas, la que se comió el cristianismo romano. Solo ves a un Elohim donde no se haga justicia, donde puedes hacer lo que te plazca y no hay condena, no hay consecuencias por cometer pecado, "nada pasa" "Elohim es misericordioso" "el no hace guerra", etc.   
 
 
Porque77, en verdad estás muy contaminado de la doctrina cristiano-romana. Esa doctrina donde todo es misericordia sin juicio por transgredir la Ley, ¡es una doctrina de demonios!
 
 
Estas confundiendo e inventando la doctrina avalándote de las palabras de Yahshua, en el que el más importante es el que más sirve, entonces tu deduces que si ambos sirven mucho, ambos se vuelven igualmente importantes o que la mujer y el hombre son iguales ¡Pero ni en el físico lo son! ¡Eso doctrina es gnóstica! ¡Doctrina de demonios!
 
 
Estas haciendo de unos versos de Mateo 20/23 una doctrina falsa, y ni cuentas te das que eso no corresponde a lo que también enseña Pedro ¡Por lo tanto esa no es la manera de ver a Mateo 20/23, como tu la enseñas!¡La Escritura debe coincidir en TODO!
 
 
Mira lo que dice Pedro:
 
 
 
 
1 Pedro 3

Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Yahweh, estando sujetas a sus maridos;

como Sara obedecía a Abraham, llamándole Amo; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

 
 
 
 
La igualdad es desde el punto de vista espiritual, desde la gracia de vida, sabiduría en los actos, pero no en autoridad o cabeza. ¡No confundas e inventes!
 

 
 
(DEJA DE INVENTAR).


Primer  Anterior  93 a 107 de 212  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados