Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿Las LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO? ¿O EL EVANGELIO?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 238 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 09/02/2013 12:07
¿Las leyes del viejo testamento? ¿o el Evangelio?

Desde el principio, Dios entregó sus mandamientos a los hombres de buena voluntad. En tiempos de Moisés Dios entregó a su pueblo las Diez Palabras, que fueron escritas en dos tablas de piedra. Después de las Diez Palabras, las escrituras empiezan a hablar de los Diez Mandamientos. Y más tarde, se empieza a hablar del Libro de la Ley. Después que los griegos invadieron Jerusalén, en todo el Medio Oriente se conoció el idioma griego y los escribas judios escribieron las leyes de Israel en cinco libros escritos en griego, conocido como el Pentateuco. De Diez Palabras, la Ley pasó a estar escrita en cinco libros con más de 600 preceptos. Mucho había aumentado la Ley desde el principio.

El profeta Jeremías, hablándonos de los escribas y la ley, así nos dice:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

Esto lo había dicho el profeta Jeremías unos 500 años antes de nacer Jesucristo. La ley había llegado a ser una carga que nadie podía soportar, pues los castigos terribles, las leyes sobre la esclavitud y las penas de muerte estaban presentes en muchos de sus preceptos. Cuando Jesucristo comenzó a predicar, hablando sobre la ley y recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


El Evangelio de Jesucristo es una continua discusión sobre la ley por causa de los mandamientos de hombres escritos en el viejo testamento. Jesucristo, con los mandamientos del Evangelio, restauró la verdadera Ley de Dios (Mateo 5 y otras partes del Evangelio).

"Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos". (Hechos 15:16-18)


Jesucristo, con el Evangelio, había vuelto a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios. Y la esencia de estos mandamientos era el amor, la misericordia y el perdón. Los mandamientos de penas de muerte, de sacrificios y de esclavitud del viejo testamento quedaron abolidos por el Evangelio. Y así, los primeros cristianos, con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, convirtieron muchos pueblos al Evangelio de Jesucristo.

Muchos judíos habían conocido el Evangelio. Pero entre ellos también había muchos que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento queriéndolas volver a imponer a los cristianos. Los apóstoles, conociendo estos deseos de los judíos "conversos", decidieron tratar este asunto con los hermanos en el Concilio de Jerusalén.

El Concilio de Jerusalén

En este concilio (siglo l) los apóstoles discutieron con los judíos "conversos" sobre la Ley y los mandamientos que debían seguir los cristianos. Los apóstoles declararon que las leyes del viejo testamento eran un yugo que nadie había podido soportar y que desde entonces los cristianos solo tenían que observar la Ley del Evangelio. Los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento. Recogemos algunas palabras de aquel concilio:

"Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto".
(Hechos 15:5-6)

El apóstol Pedro les dijo: "Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15:10-11)...


Desde entonces, ya no estamos bajo las leyes cambiadas y aumentadas del viejo testamento sino bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (bajo la Gracia de Jesucristo). La decisión de los apóstoles así quedó consignada:

"Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo" (Hechos 15,24-25)

Después de esta discusión con los judaizantes, los Apóstoles escribieron una carta a los hermanos, diciéndoles que a los Apóstoles, movidos por el Espíritu Santo, les había parecido bien no imponer ninguna carga a los cristianos más que estas cosas necesarias: "..... a saber, que os abstengáis de las carnes inmoladas a los ídolos, de la sangre, de la impureza y no hacer a los otros lo que no queráis que se os haga a vosotros. Haréis bien en observar todo esto. Caminad en el espíritu Santo Amen". (Hechos 15:28-30, Forma Occidental de las escrituras).

Después de los siglos ¿qué pasó con la Ley del Evangelio?

El Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles había decretado que los cristianos estaban libres de las leyes del viejo testamento, pero los hombres codiciosos de poder y riquezas no estaban de acuerdo con la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que mandaba misericordia, perdón, reparto de los bienes e igualdad entre todos los cristianos... Y este fue el motivo por el cual los emperadores de Roma y los dictadores y hombres codiciosos que dominaban en los pueblos tomaron poder sobre las comunidades cristianas para luego hacer el "cristianismo" que a ellos les interesaba.

Los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus sucesores) hicieron su propia religión "cristiana" conocida también como religión católica. Y estas religiones volvieron a imponer todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento. De esta forma, la Ley y los mandamientos del Evangelio quedaron ahogados y desplazados entre un montón de libros del viejo testamento y otros libros que ellos escogieron.


Primero la religión católica del imperio volvió a llamar de nuevo "Ley de Dios" a todas las leyes del viejo testamento y, justificándose en estas leyes de muerte y de esclavitud, impusieron a los pueblos sistemas de terror y de inquisiciones como nunca antes había conocido la historia...

Otros emperadores y dictadores de otros pueblos se libraron del poder de Roma, como es el caso de los ortodoxos y los protestantes. Pero estos también vieron interesantes las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento para la expansión de sus ansias de dominio sobre los demás y sus ansias de riquezas. Así es como aquellos hombres se enriquecieron sometiendo a los pobres a la miseria... y a los cristianos que querían volver a vivir la Iglesia de los primeros cristianos donde todo se repartía con igualdad los llamaron de todo lo peor tachándolos de herejes.


Aquellos imperios de terror llamados "cristianos", con sus inquisiciones y apoyados siempre por dictadores codiciosos y ejércitos preparados para la guerra, hicieron guerras e impusieron sistemas de terror como nunca antes se habían conocido.

Tiempos modernos y sistemas que disfrazan la esclavitud

Aquellos tiempos de las terribles inquisiciones que impusieron los imperios del mundo basándose siempre en las leyes del viejo testamento a las que llamaban "Ley de Dios" ya pasaron. Los tiempos de los grandes dictadores llamados "cristianos" ya pasaron, pero las reliquias de aquellas religiones que impusieron aquellos sistemas de terror aún están presentes en muchas naciones. Y un sistema de terror parecido pero con aires de un mundo moderno ha comenzado.

Jesucristo es nuestra única esperanza y el Evangelio es la misericordiosa Ley de Dios que aún puede salvar a los pueblos de la gran contaminación, de las grandes guerras que nos amenazan y del fin del mundo.

Jesucristo nuestra única esperanza...

...



Primer  Anterior  104 a 118 de 238  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 104 de 238 en el tema 
De: Pablo 37 Enviado: 30/03/2013 01:52
Lo que no pertenezca al Tanaj no es judaismo y la secta de cristo no es del Tanaj, esa secta se convirtió en cristianismo, la gran secta de cristo es el cristianismo, pues no es el mesianismo, el mesianismo nació en el siglo XXIII, no te confundas. Aprende y ya que aprendas ponte a debatir, aprende historia de las religiones, no vivas a obscuras, prende la luz, que la luz llegue a tu cerebro.

Respuesta  Mensaje 105 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 30/03/2013 04:38
no seas ridiculo rectificador el cristianismo nació con los mal llamados padres de la iglesia que se quisieron separar de la fe de Abraham.

además ese pasaje que pegas no dice que pablo sea el fundador de el cristianismo como tu d

Respuesta  Mensaje 106 de 238 en el tema 
De: Pablo 37 Enviado: 30/03/2013 05:06
Ultimaedad
Lo bueno es que aceptas que nació el cristianismo

Respuesta  Mensaje 107 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 05/04/2013 21:54
 
Pablo37 dice:  
 
Cristo no es Dios
 

Amigo Pablo, las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios....  Seguidamente te pongo algunas de ellas:
 

No hay Fuerte ni hay Dios fuera del Dios Creador, y Dios es el Primero y el último:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8)

Y mira lo que dicen las escrituras sobre Jesucristo:

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Yavé de los ejércitos hará esto". (Isaías 9:6-7)

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18)

 

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

Y el Verbo (Dios) se hizo carne (Jesucristo):  "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". (Juan 10:30-33)

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras".  (Juan 14:6-11)

"Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."  (Juan 20:26-28)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)



Respuesta  Mensaje 108 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 05/04/2013 22:02
ultimaedad dice:

los mandamientos de hombres es la ley oral, no la ley escrita.

Amigo ultimaedad, en las escrituras hay mandamientos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada en las escrituras........ Nos dice el profeta Jeremías que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).



Respuesta  Mensaje 109 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 06/04/2013 15:40
mira josediego ya te lo dije varias veces, si tu no consideras que en la torah está contenida la voluntad de Dios, no la leas. es decir ni siquiera cites jeremías ya que es parte de lo antiguo.

es decir ¿que no captas que citas lo que según tu es mentira?

la torah escrita no la cambio nadie no seas tonto ni te hundas mas en blasfemar contra la palabra del eterno.

pablo dijo:

Gál 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

la pregunta es ¿donde esta escrito lo que dice pablo?


si nos damos cuenta y vamos a la tora leemos.


Deu 27:26  Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.(M) Y dirá todo el pueblo: Amén.


pablo interpreta el pasaje de deuteronmio y al hacerlo agrega la palabra escrita, que no está en el texto, para dejar en claro que es la ley escrita la que se debe cumplir no la ley oral a la cual se le da la misma importancia.



Respuesta  Mensaje 110 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 08/04/2013 01:57
ultimaedad dice:
 
mira josediego ya te lo dije varias veces, si tu no consideras que en la torah está contenida la voluntad de Dios, no la leas. es decir ni siquiera cites jeremías ya que es parte de lo antiguo.
 
 
Amigo ultimaedad, Jeremías es de los profetas, no es la Torá (la ley), pues precisamente Jeremías es el que te dice que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8)....... Aclarado este punto, veamos lo que sigues diciendo.....

la torah escrita no la cambio nadie
 
Tú estás en contra de la escritura de los profetas, pues nos dice el profeta Jeremías que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas:

"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé.
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
 
no seas tonto ni te hundas mas en blasfemar contra la palabra del eterno.
 
Yo soy fiel a lo que enseñan Jesucristo y los profetas........  Eres tú el que tomas lo que te interesa de las escrituras y lo que no te interesa lo ignoras a propósito......  Así que procura no hablar de blasfemias, no sea que la sentencia caiga sobre ti......
 
pablo dijo:

Gál 3:10  Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
 
Todos los que se quieren justificar queriendo cumplir con todas las leyes del viejo testamento son transgresores de la ley, porque nadie puede cumplir con aquellas leyes de muerte y de esclavitud escritas por los hombres......
 
si nos damos cuenta y vamos a la tora leemos.

Deu 27:26  Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas.(M) Y dirá todo el pueblo: Amén.


pablo interpreta el pasaje de deuteronmio y al hacerlo agrega la palabra escrita.....

Ese un punto dificil de las cartas de Pablo que tú no entiendes, porque a ti no te interesa entenderlo como debes entenderlo......  Para que entiendas mejor lo que te está diciendo Pablo, debes recordar sus palabras en otras partes de sus cartas........  Aquí te pongo unos ejemplos:

"Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley". (1ª Corintios 9:19-21)

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe" (Filipenses 3:2-9)
 
Ya ves como Pablo sigue la justicia que es por la fe en los mandamientos de Jesucristo......    Entonces, debes volver tú también a los mandamientos de Jesucristo y dejar de seguir las leyes del viejo testamento como hizo Pablo......., pues Pablo, cuando estaba como tú en las leyes del viejo testamento, perseguía a los cristianos, y luego se arrepintió y recibió los piadosos mandamientos del Evangelio.......
 


Respuesta  Mensaje 111 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 08/04/2013 02:09
Ultimaedad
No confundas la ley con la promesa de Dios hecha a Abraham, Pablo dice claro que para los de cristo, la ley no cuenta, pues son del linaje de Abraham
 
Galatas ,3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Respuesta  Mensaje 112 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 08/04/2013 22:03
Apolonio dice:
 
Galatas ,3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
 
Amigo Apolonio, como tú nos recuerds, los que son de Cristo son herederos de Abraham según la promesa..........  Pero parece que algunos no tienen en cuenta que muchas leyes del viejo testamento ya pasaron porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres, pues la Ley de Dios había sido cambiada en mentira, como nos dicen los profetas......  El profeta Jeremías y el profeta Isaias así nos dicen:

"mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)

"Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isaías 29,13).

La Ley de Dios había sido cambiada, como dicen los profetas, y por eso Dios se hizo Hombre y volvió a predicar a su pueblo la verdadera Ley de Dios...... Y para conocer la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos que dio Dios a Moisés, a continuacion escribo la Ley y los mandamientos como los enseñó Jesucristo:

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....
 


Respuesta  Mensaje 113 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 08/04/2013 23:37
¿donde leíste en ese pasaje que la ley no cuenta?

Respuesta  Mensaje 114 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 09/04/2013 00:11
 
Para los judios si cuenta, para los gentiles no, los gentiles son redimidos
 
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 4 de 5 en el tema
De: Apolonio Enviado: 08/04/2013 15:45

Galatas3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Se tiene que creer en Pablo.

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu


Respuesta  Mensaje 115 de 238 en el tema 
De: Josediego Enviado: 11/04/2013 01:49
ultimaedad dice:
 
¿donde leíste en ese pasaje que la ley no cuenta?
 
Amigo ultimaedad, unos nos dicen que aún estamos bajo la ley y otros nos dicen que estamos libres de la ley, pero las dos posturas están indefinidas, están confusas.........  Una mejor comprensión de las escrituras nos enseña que hay dos leyes diferentes:  una es la ley del viejo testamento, que contiene muchos preceptos de hombres (preceptos que mandan esclavizar y matar a las personas)......, y la otra es la Ley de Dios como la enseña Jesucristo en el Evangelio, que nos manda tener misericordia y perdonar a todos, y ésta es la única y verdadera Ley de Dios.........
 
¿Cómo es que dicen algunos que los cristianos no estamos bajo la ley?.......  Los que dicen que los cristianos no están bajo la ley sino bajo la Gracia no se expresan bien, pues sí estamos bajo la Ley, pero la Ley de la Gracia, es decir, los piadosos mandamientos de Jesucristo........
 
Los piadosos mandamientos de Jesucristo (la Ley de la Gracia) dejaron abolidos los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento........  Entonces en las escrituras hay dos leyes diferentes:  una que está abolida y otra que está vigente........
 
Los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son la Ley de la Gracia y son la Ley que realmente había dado Dios a los hombres desde el principio.......
 
Jesucristo es Dios y nos venía a entregar de nuevo la verdadera Ley de Dios......, y Él dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que no eran Ley de Dios........., y ésta es la principal enseñanza del Evangelio (Mateo 5 y todo el contexto del Evangelio)........
 
Entonces, ¿qué había pasado con las leyes del viejo testamento?.......  Lo que había pasado es lo que nos dice el profeta Jeremías:
 
"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).
 
Los escribas judios habían cambiado la Ley de Dios, como nos dice el profeta Jeremías.......  Y Jesucristo nos vuelve a enseñar la verdadera Ley de Dios.......
 
 

La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Lo que Dios quiere es la misericordia

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejan abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....
 


Respuesta  Mensaje 116 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 11/04/2013 02:17
josediego

amigo tu no eres capaz de ver mas alla de tus narices, y es solo por estar adoctrinado.
tu no puedes entender porque insistentemente quieres ver y sobreentiendes las palabras de yehshua, asumes que cristo dejo de lado ciertos aspectos de la torah escrita y así dices que si cristo no lo menciono es que no es torah.

cristo solo dio su interpretación como cualquier rabino, y no lo ves solo porque no conoces el modo de vivir en esa época.

nadie ni yehshua puede cambiar la torah,  nenos el apóstol Pablo.

en mateo 17:12 dice que trates a las personas como quieras que te traten, que eso es la ley y los profetas.
pues claro la torah recomienda eso, buscarle otro significado es ridículo y mas sujerir que la torah no quiere misericordia, que ridículo eres josediego.

cuando yehshua le enseña a un joven rico, yehshua solo le cita la torah, no se que tratas de demostrar con ese texto.
además que tonto seria cristo si trata de demostrar que los mandamientos de la torah son falsos y no decir nunca que son falsos,¿que menso es verdad? al contrario en mateo 5:17 dice que no vino a abolir la torah.
eres un obstinado que no entiende nada de torah, solo habla a lo vil tonto.


Respuesta  Mensaje 117 de 238 en el tema 
De: ultimaedad Enviado: 11/04/2013 02:21
es una soberana tontería pensar que la torah es falsa por este pasaje:


"Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas." (Jeremías 8:7-9).


es como decir que la biblia es falsa porque los testigos de jehova la cambiaron.
por favor que ridiculez.

Respuesta  Mensaje 118 de 238 en el tema 
De: Apolonio Enviado: 11/04/2013 04:10
nadie ni yehshua puede cambiar la torah, nenos el apóstol Pablo.(ultimaedad)
La tora es de los judios(judaismo), la tora sigue intacta, quedense con ella, lo que ensenaron crfisto y Pablo es una nueva doctrfina, llamada cristianismo;

De: Apolonio Enviado: 07/04/2013 18:09

Ultimaedad
No confundas la ley con la promesa de Dios hecha a Abraham, Pablo dice claro que para los de cristo, la ley no cuenta, pues son del linaje de Abraham
Galatas ,3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Respuesta Mensaje 113 de 117 en el tema
De: ultimaedad Enviado: 08/04/2013 15:37
¿donde leíste en ese pasaje que la ley no cuenta?

Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 114 de 117 en el tema
De: Apolonio Enviado: 08/04/2013 16:11
Para los judios si cuenta, para los gentiles no, los gentiles son redimidos
Respuesta Eliminar Mensaje Mensaje 4 de 5 en el tema
De: Apolonio Enviado: 08/04/2013 15:45

Galatas3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley.

Se tiene que creer en Pablo.

3:14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu

 




Primer  Anterior  104 a 118 de 238  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados