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General: ¿PORQUE A LOS EGOLATRAS LES ENCANTAN LAS TEORIAS DE CONSPIRACION?
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Los paranoicos, osea los egolatras, NO VEN LOS MENSAJES SUBLIMINALES DEL PADRE TODOPODEROSO E INVENTAN TEORIAS DE CONSPIRACION. (OBVIAMENTE ELLOS SIEMPRE ESTAN DEL LADO DE LOS BUENITOS COMO BUENOS HIPOCRITAS). TODO EGOLATRA LE ENCANTAN LOS ISMOS, E INVENTAN DEMONIOS LLAMESE SIONISMO, CAPITALISMO, COMUNISMO, ISLAM, JUDAISMO, CATOLICISMO, JESUITISMO, MASONERIA, ETC,ETC. EL HOMBRE ES HIPOCRITA POR NATURALEZA E INVENTA CHIVOS EXPIATORIOS PARA EXPIAR LOS PECADOS. ESE ES EL ARQUETIPO DEL FARISEO. EN ESTE MARCO NO DISCIERNE LOS MENSAJES DEL DIOS TODOPODEROSO.
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LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS
- P’shat — Literal
- Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
- Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
- Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.
http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11
LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE A LA MADUREZ ESPIRITUAL
En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:
- "Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."
En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".
La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).
El principio bíblico del crecimiento de niños espirituales a la madurez espiritual lo podemos ver más adelante en Efesios 4:11-15, según está escrito:
- "Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto ("Téleios" – maduro espiritualmente), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Para que ya no seamos niños fluctuantes ("népios" – cristianos niños e inmaduros espiritualmente), llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucias las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo."
Dios nos dice las características de un cristiano carnal que es un niño espiritual en 1ª Corintios 3:1-4. Un cristiano carnal es alguien que está todavía controlado por las prácticas y caminos de la carne. Podemos ver esta verdad en 1ª Corintios 3:1-4, como está escrito:
- "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños ("népios") en Cristo. Os di a beber leche (la característica de un cristiano que es un niño espiritual – Hebreos 5:12-14), y no vianda; Porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?"
Por lo tanto, podemos ver por estos versículos en Efesios 4.11-15, que Dios desea que los cristianos crezcamos en conocimiento de Dios y seamos maduros espiritualmente "Téleios" y no seamos niños (népios) ya más. Los cristianos carnales practican la envidia, la contienda y las divisiones y siguen a un líder cristiano dejando a un lado a otros 1ª Corintios 3:1-4. Dios desea tener una Novia madura espiritualmente porque su recompensa será la mayor en el Reino de los Cielos. Los cristianos espiritualmente inmaduros estarán en el cielo pero serán los menores en el Reino de los Cielos (Mateo 5:19).
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OTRA DE LA GRAN CAUSA DEL PORQUE LA TORA RECURRIO AL ESOTERISMO, ES QUE SI EL PODER ROMANO Y EL JUDIO HUBIESEN SABIDO QUE MARIA MAGDALENA ERA ESPOSA DE CRISTO Y JUAN MARCOS, SU HIJO, LO HUBIERAN ASESINADO. UN POCO ES UN TIPO DE LA TRADICION RELIGIOSA, QUE ELIMINO AL LINAJE DE CRISTO.
EN ESTE MUNDO TODO ES PODER, INCLUSO EN LA PSEUDO RELIGION. ES MUY PROBABLE QUE MUY POCOS SABIAN DE QUE MARIA MAGDALENA ERA ESPOSA DE CRISTO PERO CRISTO COMO BUEN JUDIO, GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, EXPRESO SU MATRIMONIO Y SU LINAJE EN FORMA PARABOLICA Y ESOTERICA, PARA QUE AQUELLOS QUE CON HUMILDAD, CON AYUDA DEL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS PUDIESEN SABERLA. PERO EL TODOPODEROSO CODIFICO EN TODO EL UNIVERSO A DICHO MATRIMONIO, INCLUSO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL, EN LA MASONERIA, EN EL ISLAM, EN EL CATOLICISMO, EN LA CIENCIA, EN LA ECONOMIA, EN CADA PELICULA DE HOLLYWOOD, EN CADA SERIE DE TELEVISION QUE USTED VEA, EN LAS MATEMATICAS, EN LA KAVALA, EN LOS DEPORTES, ETC,ETC. EN TODO ESTA CODIFICADO PARA QUE AQUELLOS QUE TENGAN MENTALIDAD DE NIÑO PUDIESEN SABER POSTERIORMENTE LA VERDAD. ESA ERA LA UNICA FORMA DE QUE SE PUDIESE SALVAR AL LINAJE. INSISTO, EL PODER DE ROMA Y EL JUDAISMO, TAMBIEN HUBIERAN ASESINADO A MARIA MAGDALENA Y A JUAN MARCOS. EL TODOPODEROSO, EN EL MAYOR IDOLO MUNDIAL, OSEA EN EL DINERO, MACROCODIFICO EL SANTO GRIAL. EL TODOPODEROSO, EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DEL UNIVERSO, CON SU GRAN SABIDURIA, NO DEJO AL MUNDO, SIN QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE PODER CONOCER LA VERDAD.
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LAS PERSONAS MISOGINAS ADMIRAN A TITO MARTINEZ. ES LA MEJOR FORMA DE SENTIRSE RELIGIOSO, SIN SERLO, DE TENER UN DIOS, SIN TENERLO, DE CONOCER UNA SUPUESTA VERDAD SIN CONOCERLA Y DE GUARDAR UNA LEY SIN GUARDARLA. POR ESO LOS MISOGINOS SON ADICTOS Y VIVEN NAVEGANDO EN EL FORO DE TITO MARTINEZ. ESO SE LLAMA COCAINA ESPIRITUAL.
TODO ESO ES ENGAÑO PARA EL EGO.
POR ESO LOS MISOGINOS DE ESTE FORO VIVEN EN EL FORO DE TITO MARTINEZ. LA FILOSOFIA SIEMPRE ES LA MISMA Y POR ESO SON LOS CAMPEONES DE LAS CONSPIRACIONES. ELLOS SIEMPRE SON LOS BUENITOS DE LAS PELICULAS Y TODO EN EL MUNDO LO MANEJA LA MASONERIA, LOS JESUITA, LOS ILUMINATI, ETC. ESA MENTALIDAD ES CARNAL. NO MIRAN MAS ALLA DE LA PUNTA DE LA NARIZ PORQUE EL MISMO TODOPODEROSO NO QUIEREN QUE TENGAN MAS LUZ. NO ESTAN PREPARADOS PARA LA GNOSIS, PORQUE UTILIZAN EL CONOCIMIENTO NO POR EL AMOR AL OTRO, SINO POR EL PODER. POR ESO SON PARANOICOS. ES UN ARMA DE MANIPULACION Y LAVADO DE CEREBRO. TODO EGOLATRA ES PARANOICO, LAVADOR DE CEREBRO Y CON EL CEREBRO LAVADO. ESE ES EL PATRON DE LOS TITO MARTINEZ. POR ESO EN ESE FORO NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESION. EL EGOLATRA NO QUIERE VER LA LUZ. FIJENSE LA PARADOJA QUE TERMINAN SIENDO ESCLAVOS DE UN DICTADOR. AL FINAL TERMINAN TENIENDO MENTALIDAD DE NIÑOS PERO CARNALES. POR ESO SUBESTIMAN A LA MUJER, PORQUE SU MENTE SE HA ESTRUCTURADO TANTO, QUE NO LOGRAN MIRAR MAS LEJOS QUE LA PUNTA DE SU NARIZ. ES COMO CUANDO A LOS NIÑOS SE LES CUENTA LOS CUENTOS DE CAPERUCITA Y EL LOBO, BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS, ETC,ETC. POR ESO LES ENCANTAN LAS CONSPIRACIONES. TIENEN MENTALIDAD DE NIÑO. ES UNA PARADOJA (VESICA PISCIS=JUAN 21:11). NO LES DA EL INTELECTO PARA LOGRAR LA GNOSIS ESOTERICA DE LA TORA. INSISTO CON ESTO PARA QUE QUEDE CLARO. EL QUE ABRE EL INTELECTO ES EL ESPIRITU SANTO DIVINO. UN CARNAL, NO ESTA PREPARADO PARA ESTE TIPO DE CONOCIMIENTO. LO DICE EL MISMO PABLO. HEBREO 5.
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Betty Ruth Lozano
Bibiana Peñaranda
Resumen Presentamos una relectura de Números 12 desde una perspectiva de mujeres negras. Lo que hacemos es desplazar la atención de Miriam y Aarón, que ha sido la lectura tradicional del texto, para enfatizar la presencia silenciada de la mujer cusita, la cual no nos cabe duda es la misma Séfora, esposa de Moisés. Y para finalizar le damos voz a Séfora, ella misma nos cuenta su propia versión de los hechos narrados en Números 12.
Nuestro primer acercamiento al texto de Números 12 lo hicimos desde la expropiación simbólica y real que la cultura occidental, patriarcal y racista, ha hecho de nuestros cuerpos de mujeres negras. Este texto nos ofreció una identificación inmediata con una mujer negra, que, según nosotras leíamos, estaba siendo excluida, marginada, negada por otra mujer y/o por otro pueblo debido al color de su piel. Esta primera lectura pretendió desplazar la atención de Moisés y Miriam, que ha sido la lectura tradicional del texto, para ubicar a la cusita como centro del relato.
Como mujeres negras asumimos a la mujer cusita o etíope como la protagonista.
Interpretamos el castigo a Miriam como una opción de Dios por el pueblo negro, esto nos alegró y nos llevo a ratificar que Dios está en contra del racismo, es más lo considera un pecado y envía a Miriam una enfermedad como la lepra, la cual es como un llamado a mirarse, a volverse sobre su piel y a que sienta por siete días lo que significa ser rechazada, apartada, excluida, tanto por sus hermanos como por el pueblo que camina junto con ella, quien además debió detener su marcha, retrasarse en su caminar; seguramente también reflexionar sobre el pecado de Miriam que era también su propio pecado, es decir que se dieron cuenta que el racismo, la exclusión y la discriminación no hacen parte del plan de Dios para su pueblo. Miriam es obligada a retractarse y a entrar en un proceso de arrepentimiento. Aquí también hicimos un desplazamiento porque tradicionalmente se ha leído que el pecado de Miriam es el cuestionamiento al liderazgo de Moisés. Temimos caer en una lectura patriarcal al resaltar el enfrentamiento entre las dos mujeres, pero como mujeres negras queríamos visibilizar la otra cara del conflicto presentando el enfrentamiento étnico racial que veíamos dentro del pueblo de Israel.
Releyendo el texto con nuevas informaciones, especialmente las aportadas por Maricel Mena y Peter Nash en el encuentro anual de Ribla realizado en São Leopoldo, Brasil, en 2004, nos cuestionamos el conflicto racial que en un principio era tan evidente para nosotras, porque si bien no hay ninguna duda de que la cusita es una mujer negra resulta absurdo pensar que Miriam pueda ser una mujer blanca, ya que Israel es fruto de la mezcla de muchos pueblos que estaban bajo el dominio Egipcio. Bueno, si esto es así, ¿cuál es el problema con la cusita realmente? y ¿por qué si Aarón murmura junto con Miriam, él no es castigado de la misma manera?, ¿será por el “corte machista” que parece tener la Biblia?, ¿será que nuestra reflexión es errada, será que…?
¿Por qué la mujer cusita es vista como una amenaza por Miriam y Aarón? ¿Qué representa ella en la vida del pueblo de Israel o en la vida de Moisés? ¿Qué tiene que ver la cusita con el liderazgo que le está siendo cuestionado a Moisés? Y ¿qué si la cusita y Séfora son la misma mujer?
Partiendo de nuestra experiencia de opresión y exclusión quisimos que la mujer Cusita hablara y esto fue lo que nos dijo:
Bendito sea Yahvé, el Dios de Sifrá, Fuvá, Agar e Ismael, que libró y sigue liberando a los pueblos de esclavitudes pasadas y actuales, me dirijo a ustedes hermanas negras de la diáspora, primero reconociéndome como la mujer cusita, pero también reconociéndome con un nombre propio que me da identidad, soy Séfora, la esposa de Moisés, sí, esa misma, una de las mujeres que él ayudara a defender de los pastores para que el rebaño de nuestro padre pudiera tomar agua del pozo, eso fue cuando huía de Egipto. Hago parte del pueblo de Israel desde sus comienzos o sea cuando empezó a conformarse como pueblo libre en el desierto, fui entregada por mi padre Jetro como esposa a Moisés, a quien le he sido fiel y le he acompañado en las buenas y en las malas.
Cuando conocí a Moisés él solo sabía de las costumbres egipcias, pues se crió dentro de esta cultura, por eso puedo decirles con certeza que Moisés aprendió a ver y a reconocer a un Dios cercano, dispuesto a hablarle cara a cara en nuestra familia. Moisés se integró rápido a nuestro estilo de vida, le gustaba mucho pastorear las ovejas y acompañar a mi padre en sus ceremonias rituales en honor a Yahvé; mi padre era sacerdote en Madian y Moisés aprendió mucho de Dios a través de él, eso le ayudo a reconocer al Yo Soy en la zarza ardiendo, pues al calor de nuestro fogón hablábamos de ese gran Dios que hace prodigios y se manifiesta a quien quiere y donde quiere. Cuando Dios le ordenó regresar a Egipto, mis hijos y yo le acompañamos, pero cuando las cosas se pusieron muy difíciles con el Faraón el nos envió junto a mi padre, yo no quería dejarlo pues quería estar con él de cuerpo presente en esa lucha, pero él insistió y tuve que partir, pero le acompañé con mis oraciones y con la presentación de sacrificios al Dios liberador que aprendí a adorar en mi familia.
Como esposa de Moisés era su confidente, muchas veces fui su consejera, su refugio en medio de las presiones que hacía el pueblo cuando no teníamos comida o agua, o carne, se decía que yo ejercía una fuerte influencia sobre Moisés por eso Miriam y Aarón, se sentían a veces desplazados y se quejaban de que Dios también había hablado con ellos, lo que pasa es que Moisés a veces tenia dificultad para compartir el poder, tanto que mi padre le sugirió que escogiera entre el pueblo 60 personas que le ayudaran a impartir justicia ya que él se echaba solo esa responsabilidad y la gente pasaba largas horas haciendo grandes colas para plantearle sus problemas, en esa ocasión yo le ayudé a escoger a algunos ancianos del pueblo.
A Miriam tampoco le gustó que Moisés escogiera una mujer extranjera para casarse y formar su familia. Murmuró contra él y fue castigada. Una enfermedad que le puso la piel blanca, le llenó todo el cuerpo. El pueblo decidió excluirla de la comunidad por temor al contagio y todo el pueblo se detuvo a esperar que sanara.
Quiero decirles que yo no entré en discusión con Miriam porque Dios le había dejado clara su posición frente a su pecado, pero si aproveché los siete días en que el pueblo se paró a esperarla para decirles que no soy una extranjera, que hago parte del pueblo, que con ellos viví y sufrí su liberación y que al unirme en el desierto a ellos no fue para estar en mejor posición, no, sino para seguir caminando con quienes eran mi familia y con quienes quería compartir la libertad, y ayudar así como ayudamos a Moisés en el conocimiento de ese Dios generoso liberador que está al lado de los pobres y excluidos.
No me alegra el castigo a Miriam, triste que una persona tenga que pasar por la experiencia de exclusión y rechazo para saber que el Dios que profesa no es compatible con esas actitudes. Miriam y Aarón pecaron; primero, al no discernir entre los estados que son un peligro para el proyecto de Dios (Dt 7,1-4) y los pueblos para los que también ese proyecto es una promesa, segundo, al creerse el único pueblo elegido y beneficiario de los propósitos divinos y, tercero, al rechazar a los extranjeros indiscriminadamente.
Esa situación de rechazo es la que viven hoy cientos de miles de mujeres negras, indígenas, gitanas, dalits, árabes, que son excluidas, marginadas, rechazadas como personas, a las que se les niegan sus derechos como seres humanos, también la viven numerosos pueblos que son considerados obstáculos al desarrollo hegemónico que los países del Norte imponen sobre los del Sur.
Pueblos negros e indígenas están siendo sometidos a genocidio porque las tierras que ocupan son ofrecidas al capital extranjero a través de negociaciones de sus gobiernos que solo benefician a los más ricos. Esto ocasiona un desplazamiento forzado de los territorios ancestrales hacia las ciudades, con sus hijos e hijas, en donde son tratados y tratadas como extranjeras, extrañas que no merecen ser parte de la “sociedad mayor” ni gozar de sus beneficios: empleo, educación, salud, vivienda digna. Se imponen sobre estos pueblos las exigencias de los faraones de la época: Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional y Organización Mundial del Comercio.
Las invito hermanas a que se fortalezcan unas a otras, creyendo y visibilizando al Dios de la vida que estuvo conmigo y sigue con ustedes, un Dios que es inclusivo, que no acepta bajo ninguna circunstancia el racismo, la discriminación, la xenofobia. Queridas hermanas, mantengan la esperanza en la construcción del Reino de Dios en esta tierra, aléjense del consumismo idólatra, cuídense de multiplicar esas estructuras injustas siendo ustedes mismas excluyentes, luchen, no se queden esperando como el pueblo de Israel al pie del mar, hagan lo que Dios les dijo que hicieran: avancen (Éxodo 14,15)!
En conclusión, el acercamiento inicial que hicimos al texto, surgido de nuestra espontánea identificación con una mujer africana la cual asumíamos como víctima, nos cegó para ver otros aspectos en el texto que podían ser más iluminadores de nuestra condición de oprimidas hoy en día: la contribución de Séfora y su familia etíope a la religiosidad del pueblo hebreo, el liderazgo de Séfora y de su padre Jetro, la opción de Dios por Séfora. No es suficiente con acercarse al texto bíblico desde nuestra condición de oprimidas, porque podemos caer en lecturas fundamentalistas del texto. Es necesaria la exégesis, el análisis del contexto, el conocimiento de la historia. Confirmamos una vez más, que desplazar la atención de los sujetos obviamente protagónicos, para dar la palabra al que está silenciado, excluido, al que no tiene voz o lo han callado, permite darle al texto un vuelco completo y encontrar mensaje de liberación para los que sufren aún en textos considerados muy difíciles. No pretendimos dar respuesta a todas las preguntas que nos formulamos en un principio, mas bien fueron una provocación que nos invita y los y las invita a emprender la búsqueda por esas y otras respuestas. Darle voz a Séfora significa una invitación a que los excluidos no se queden callados, es una invitación para que las mujeres negras nos tomemos la palabra, no nos victimicemos más sino que nos levantemos a marchar por nuestra propia liberación y la de todos los oprimidos. Séfora invita a avanzar, a visibilizarse.
Betty Ruth Lozano
Cusitos/as es la manera como en la Biblia se nombra a los etíopes (Etiopía viene del griego Aithiopia: “quemado por el sol”). Los hebreos llamaron este país kux (Cus).
https://apologista.wordpress.com/tag/racismo/ |
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1. 1 Crónicas 16:36: Bendito sea Jehová Dios de Israel, De ETERNIDAD a ETERNIDAD. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.
2. Nehemías 9:5: Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la ETERNIDAD hasta la ETERNIDAD; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.
3. Salmos 103:17: Mas la misericordia de Jehová es desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD sobre los que le temen,Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
4. Salmos 106:48: Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la ETERNIDAD y hasta la ETERNIDAD; Y diga todo el pueblo, Amén. Aleluya.
5. Eclesiastés 3:11: Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto ETERNIDAD en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
6. Isaías 57:15: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la ETERNIDAD, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
COMPAREN CON CRISTO
NO ES DESDE LA ETERNIDAD, SINO QUE TIENE UN PRINCIPIO, PORQUE OBVIAMENTE NO TUVO PREEXISTENCIA COMO NOS ENGAÑAN LOS PAGANOS QUE QUIEREN PUENTEAR AL TODOPODEROSO.
9. 2 Pedro 3:18: Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la ETERNIDAD. Amén.
13. Hebreos 13:8: Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y POR LOS SIGLOS.
AYER=TUVO PRINCIPIO
HOY
POR LOS SIGLOS=ETERNIDAD.
NO ES COMO EL PADRE QUE ES DESDE LA ETERNIDAD Y HASTA LA ETERNIDAD.
JESUCRISTO SI ESTA EN FUNCION A LAS AGUJAS DEL RELOJ
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