RESPUESTA AL ANTICRISTO JUAN PABLO VALLES
Por Tito Martínez
El pentecostal apóstata y anticristo Juan Pablo Vallés (incrédulo irracional) enseña que Jesús no era el hijo biológico de José, refutemos las mentiras de ese apostata:
1- El apostata Juan Pablo niega que la expresión "hijo de hombre" se refiera siempre a un hombre, hijo de un padre y una madre humanos. Eso que enseña ese embustero es falso a más no poder, pues dicha expresión aparece muchas veces en el Antiguo Testamento, aplicada a Jeremias, Ezequiel y Daniel, LOS CUALES ERAN SERES HUMANOS, HIJOS DE UNA PAREJA DE HUMANOS. (Jer.49:18, Eze.2:1, Dn.8:17, etc.). Por lo tanto, cuando Jesús se llamó así mismo el hijo del hombre, no solo estaba declarando que él era el Mesías HUMANO predicho en el libro de Daniel, y el hijo biológico de David, sino que además estaba diciendo bien claro que él era un hombre, hijo biológico de un padre y una madre humanos, tal como lo eran esos profetas hebreos. El apostata Juan Pablo sencillamente no cree en la Sagrada Escritura, sino que la rechaza, y además llama a Jesús embustero.
Luego ese mentiroso dice lo siguiente:
"Pero también se usa de Jesús, y no como observando su humanidad sino su mesianismo."
Es decir, para ese embustero apostata la expresión "el hijo del hombre" no se refiere a la humanidad de Cristo, sino solo a su mesianismo. ¿pero se puede ser más embustero?, ¡esa expresión se refiere a las DOS COSAS!, a su mesianismo, y a su plena humanidad. Cualquier teólogo y comentarista biblico sabe perfectamente que la expresión "el hijo del hombre" se refiere también a la plena humanidad de Cristo, además de a su mesianismo, y si Jesús era y es plenamente humano, es porque tenía un padre y una madre humanos, de lo contrario no sería un humano. Algún merluzo o merluza podrá alegar que Adán era un hombre, un humano, pero no tenía un padre ni una madre humanos, pero ese argumento es falso, por la sencilla razón de que Adán fue el primer humano creado por Dios, de modo que era imposible que él tuviera un padre y una madre humanos.
Encima el apostata Juan Pablo es tan burro que hasta cita al erudito Vine para intentar apoyar su diabólica tesis, ¡¡pero resulta que Vine dice lo mismo que yo!!, y destroza la mentira del apostata Juan Pablo:
Edward Vine no se queda atrás y comenta al respecto que "es evidente que el Señor se lo aplicaba a sí mismo de una manera distintiva, porque indica más que la condición de Mesías, la de cabeza universal por parte de aquel que es Hombre.
Ahí lo tenemos bien claro, Vine dice que esa expresión, el hijo del hombre, indica tanto que Jesús es el Mesías, como su HUMANIDAD, él es un hombre, Jesucristo hombre, tal como dijo el apóstol Pablo, y si Jesús es un hombre, es porque desciende biológicamente (por el esperma humano) de Abraham, David y José, ¡de lo contrario no podría ser el verdadero Mesías según la Biblia!. Cuando el apostata triniterco Juan Pablo niega que Jesús fuera el hijo biologico de José está negando que Jesucristo viniera en carne, y además niega que Jesús sea el Mesías, el hijo de David, y por tanto, la Biblia lo califica como un ANTICRISTO.
2- Seguidamente el apostata anticristo cita Genesis 3:15, donde se habla de la "simiente de la mujer", la cual aplastará la cabeza de Satanás, y el apostata Juan Pablo nos sale con el cuento estúpido de que ese pasaje se refiere solo a Jesucristo, y que ese pasaje enseña que Jesús no tenia padre biológico. El argumento que da ese embustero apostata es de lo más falso y patético, la simiente de la mujer no se refiere solo a Jesucristo, sino también a todos los verdaderos cristianos que formamos su Iglesia:
Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.
Observemos que dice "bajo vuestros pies", es decir, bajo los pies de los verdaderos cristianos, los cuales aplastarán la cabeza de Satanás, tal como se predice en Genesis 3:15. Ahora bien, así como nosotros los cristianos somos humanos, hijos de padres humanos, de la misma manera Jesús también es hombre, hijo de un padre y una madre humanos. ¡La simiente de la mujer no es solo Cristo, sino también su Iglesia!, ese pasaje del Génesis no enseña por ninguna parte que Jesús no tuviera un padre biológico. La simiente de la mujer significa sencillamente los HIJOS DE DIOS DESCENDIENTES DE EVA. Jesús y nosotros los cristianos somos hijos de Dios que descendemos de Eva.
3- Seguidamente el pentecostaloide apostata embustero dice la siguiente salvajada:
Tenemos varias conclusiones al respecto. Una de ellas es el hecho de que Jesús es hijo de Dios, no de José. Si Dios hubiera puesto el semen de José en María entonces Jesús sería hijo de José, y no habría un ápice de Dios en su constitución. Y no solamente eso, sino que sería neta y totalmente humano.
Es decir, que según ese mentiroso, si Jesús fuera el hijo biológico de José, entonces no sería el Hijo de Dios. El argumento es de los más falso e idiota, porque resulta que nosotros los cristianos biblicos también somos HIJOS DE DIOS ENGENDRADOS POR DIOS, y resulta que somos humanos, hijos de un padre y una madre humanos (Jn.1:12-13). De igual manera, Jesús era y es el Hijo de Dios, y al mismo tiempo es un hombre, hijo de un padre y una madre humanos, pues de lo contrario NO SERÍA EL HIJO DE DAVID, y jamás calificaría para ser el verdadero Mesías.
4- Despué el apostata dice esta otra burrada:
También quedaría sin efecto el hecho de que Jesús es preexistente, porque no vendría de la eternidad sino de José. Dicho de otra manera: Jesús no sólo tendría principio en su humanidad, sino que no tendría preexistencia.
El argumento es de lo más falso y anticristiano. en Filipenses 2:6-11 Pablo dijo bien claro que Jesús, antes de hacerse hombre, ya existia como Dios, es decir, él ya existia en el cielo junto con el Padre (Jn.17:5), él era de condición divina, y después se despojó a si mismo y se hizo semejante a los hombres, estando en la condición de HOMBRE se humilló hasta la muerte y muerte en el madero, es decir, Jesús descendió del cielo y se hizo hombre, hijo de un padre y una madre humanos, porque él estaba en la condición de HOMBRE, ¡no de Dios y hombre!, sino solo de hombre.
Por consiguiente, Jesús como ser HUMANO, comenzó a existir solamente cuando fue engendrado en el vientre de María, pero como ser divino él ya existía desde la eternidad.
5- Y para remate, el apostata dice la siguiente burrada:
También sería pecador, porque el pecado entra por los padres (el pecado entra por el hombre), por la simiente del padre, y al ser hijo de José, de su simiente, sería pecador, vendido al pecado, incapaz de salvarnos.
¿Y donde dice la Biblia que el pecado entra por el esperma del hombre?, esa mentira asquerosa se la inventó la iglesia del diablo en la tierra, la iglesia de Roma, la gran ramera, y ahora también la enseña ese pentecostaloide embustero hijo de la gran ramera llamado Juan Pablo Valles.
En NINGUNA parte de la Biblia se dice que el pecado cometido por Adán pase a todos los hombres por medio del esperma de nuestro padre, lo que dice la Palabra bien clarito es que el pecado entró en el mundo por un hombre: Adán, y por el pecado la muerte, y entonces la MUERTE (no el pecado de Adán) pasó a todos los hombres, por cuanto TODOS PECARON:
Rom 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
El pasaje es bien claro, Pablo jamás dijo que el pecado entra por muestro padres, lo que dijo es que el pecado entró al mundo por Adán, y entonces entró la muerte, y esa muerte (no el pecado de Adán) pasó a TODOS LOS SERES HUMANOS QUE PECAN, por eso es que todos nosotros morimos, pues todos nosotros hemos pecado. Pero resulta que ¡¡¡JESÚS JAMÁS PECÓ!!! (1Pedro 2:22), por eso es que Jesús no era pecador, porque sencillamenteJAMÁS QUISO PECAR, él siempre hizo la voluntad de Dios el Padre.
Ningún pecado de Adán heredamos los seres humanos, ¡¡lo que heredamos es la MUERTE porque todos nosotros pecamos!!. Jesús es el hijo o descendiente de David, es decir, el hijo BIOLÓGICO de David, y también la simiente (esperma) de Abraham por medio del cual serían bendecidas todas las naciones de la tierra, y por eso es que Jesús califica para ser el verdadero Mesías.
¡A través del semen de nuestro padre no se hereda ningún pecado de Adán!, esa mentira del diablo es una de las mayores burradas demenciales que se puedan enseñan en el SIA. A través del semen o esperma de nuestro padre lo que heredamos son los GENES humanos de nuestros padres, y de igual manera a través de los genes Jesús es el hijo o descendiente de David, y por tanto el Mesías de Israel. Pero cuando ese apostata embustero de Juan Pablo Valles dice que Jesús no desciende biológicamente de David ni de José, ¡entonces está negando que Jesús sea el verdadero Mesías!, y por tanto es un ANTICRISTO, el cual niega que Jesús es el Mesías, el descendiente de David.
6- Por supuesto que María concibió por el poder del Altísimo, tal como dice el Evangelio, ya que fue el poder de Dios lo que hizo que Maria fuera fecundada, ¿pero con qué esperma fue fecundada María?, ¿con el espermatozoide de Dios?, ¡pues claro que no!, el espíritu santo no es un varón que tenga espermatozoides. María SOLO PODÍA SER FECUNDADA POR EL ESPERMATOZOIDE DE SU PROMETIDO JOSE, para de esta manera Jesús ser el hijo de David y el Mesías. Si Maria no hubiera sido fecundada con el esperma humano de José, entonces Jesús no sería la SIMIENTE de Abraham y tampoco sería el hijo de David, el Mesías. Los apostatas del SIA que rechazan esta gran verdad son sencillamente unos anticristos. Ellos podrán repetir millones de veces que ellos creen que Jesús es el Mesías, pero de hecho es mentira, ellos están negando olímpicamente que Jesús sea el Mesías, porque un Mesías que no sea el descendiente biológico de Abraham y de David es IMPOSIBLE que pueda ser el verdadero Mesías de Israel.
7- Seguidamente, ese apostata anticristo suelta el estúpido argumento de que como Jesús, con 12 años de edad, ya decía que su Padre era Dios, entonces significa que José no era su padre biológico. Solo un tarao mental puede dar un argumento tan infantil y falso como ese. Por supuesto que el Padre celestial de Jesús era Dios, pero su padre humano era José, es decir, Jesús tenía DOS padres: el celestial, y el humano, igual que nosotros que también tenemos dos padres: Dios, y nuestro padre humano.
Y para terminar, ese embustero apostata cita las palabras del ángel, cuando dijo "lo que en ella es engendrado, del espíritu santo es", pues claro,JESÚS PROCEDÍA DE DIOS, fue Dios el Padre quien lo envió al mundo (Jn.3.16), fue Dios quien, con su poder, lo engendró (lo hizo crecer) en el vientre de María, pero lo engendró con el espermatozoide humano de José, el cual, de forma milagrosa, Dios lo puso en la matriz de María, para que fuera fecundada, y por eso es que Jesús es el HIJO DEL HOMBRE Y EL MESIAS, el hijo biológico de David, lo cual es rechazado por ese santurrón y mentiroso anticristo pentecostaloide llamado Juan Pablo Vallés.
Esta respuesta doctrinal que he dado a ese apostata anticristo también la publicaré en el documento de abajo.
Por Tito Martínez
Ampliado el 1 de enero de 2013
Para descargar este documento en formato de libro pdf:
(El tormento de los malditos judaizantes y demás apóstatas de la fe)