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General: ME REEMPUTA
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Messaggio 1 di 49 di questo argomento |
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Da: predikeitor (Messaggio originale) |
Inviato: 14/10/2014 04:07 |
From: Cajeli |
Sent: 07/10/2014 15:09 |
La voz hebrea "taf" se refiere a los muchachos que ya comienzan a dar los mismos pasos de sus padres; en este caso se refiere a los jóvenes cananitas con responsabilidad en las costumbres que ellos practicaban. Una prueba es que a Israel se le dijo "Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños [heb taf], y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;
"zacar" se refiere a los "machos", los jóvenes que participaban en los rituales, los que conocían sus depravaciones;
y "naar" son jóvenes que en este caso estaban entrenados en oficios de guerra.
No eran bebés y niños inofensivos. Niños es, "avilim", "olelim".
Bebé o niño de pecho es "yonek"
Versión: Español: Reina Valera (1960) 1 Samuel 15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños Strong # 5768 `owlel o-lale' , y aun los de pecho, Strong # 3243 yanaq yaw-nak' vacas, ovejas, camellos y asnos.
ME REEMPUTA LA GENTE KE SE KIERE PASAR DE LISTO Y SOLO DEMUESTRA SER UN PEN.......
EN LA CITA DE SAMUEL SE REFIERE CLARAMENTE A LOS NINOS DE PECHO NO SE DE DONDE SACAS TANTAS PENDEJADAS DEVERDAD KE MI ENOJO ES GIGANTESCO COMO LA GENTE LLEGUE A SER TAN PENDEJA MENTIROSA Y PASADA DE CHORISO A MI MI CHAVO ME LA PELAS A MI TUS PUTOS ARGUMENTOS ME LA PELAN AKI TE DEMUESTRO KE TU PUTO ARGUMENTO ES SOLO UNA VIL MENTIRA ASKEROSA ME TOMO 10 MINUTOS DEMOSTRAR KE ERES UN ASKEROSO MENTIROSO IGUAL DE ASKEROSO Y MIERDA KE TU DIOS | |
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Messaggio 5 di 49 di questo argomento |
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EN CUANTO AL UNGIDO JAJAJAJAJA NO AMIGO EL DIOS BIBLICO NO ES MI PADRE CELESTIAL....NO ME PERROCONFUNDAS!!! MEJOR SIGUE FUMANDO TU HIERBITA ANDALE PA'KE NO TE BAJES DEL AVION Y VAYAS A COMENTAR ALGO COHERENTE
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Messaggio 6 di 49 di questo argomento |
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Ungido es fundamentalista, no tiene cerebro.
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Messaggio 7 di 49 di questo argomento |
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Queda claro que eres espurio..
El Ungido |
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Messaggio 8 di 49 di questo argomento |
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12:7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
12:8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos.
¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
El Ungido |
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Messaggio 9 di 49 di questo argomento |
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disfruta ortiz mientras puedas, que cuando menos lo esperes , Dios te dara en el menton porque de el nadie se burla . |
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Messaggio 10 di 49 di questo argomento |
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Estoy viendo hasta ahora el Strong 3243 de 1 Samuel 15:3, y veo que significan dos cosas, tanto niños amamantando, como quien los amamanta, osea significa "lactante", y ya el uso apropiado de esa palabra corresponderá al contexto.
Veamos que dice el hebreo (un interlineal), no las traducciones como la RV que luego es muy engañadora, a veces es necesario aundar más al respecto:
Text Analysis
Hebrew Texts
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Strong's Concordance
yanaq: to suck
Original Word: יָנַקPart of Speech: VerbTransliteration: yanaqPhonetic Spelling: (yaw-nak')Short Definition: nurse
NAS Exhaustive Concordance
Word Origina prim. rootDefinitionto suck
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lactante
adjetivo/nombre común
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1.
[bebé, cría] Que está en el período de la lactancia.
-
2.
formal
[madre] Que da de mamar.
"el pintor difunde el tipo de Virgen de la Humildad, lactante, sentada en el suelo con donante a un lado, de carácter funerario"
lactante adj./s. com.
1 Se aplica al niño que mama o que está en edad de mamar o alimentarse con leche.
2 culto Se aplica a la madre que amamanta o da de mamar:
NOTA: No estoy debatiendo el punto de la muerte de niños, ese es para mi otro tema de mayor profundidad. Tan solo estoy colocando lo que signifca la palabra hebrea, según las traducciones hebreas y a su vez lo que marcan los diccionarios.
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Messaggio 11 di 49 di questo argomento |
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La Reina Valera es una traducción perfecta..
El problema no es la traducción..
El problema es la falta de fe
El Ungido |
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Messaggio 12 di 49 di questo argomento |
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mucho pedo pa cagar aguado servilleta
dame tu conclucion
se refereia a ninos de pecho si o no? |
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Messaggio 13 di 49 di questo argomento |
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Ungi,
La versión Reina Valera no es una traducción perfecta, hay varias pruebas contundentes de que no es una buena traducción, sino la más popular traducción o usada por el mundo cristiano. Sugiero tener a la mano mínimo 5 traducciones al escudriñar, y no valerse enteramente de la versión Reina Valera. Valerse de un a sola fuente de investigación para nuestra creencia o para cualquier creencia, no es importante, es importantisísimo, pues es peligroso.
Predi,
Mi comentario es, la palabra en sí no es el asunto que hay de fondo, si fueron niños o no, eso no es el asunto que habría que escudriñar. Ahora bien, si quieres saber mi punto de vista sobre si fueron o no niños, es otro asunto, yo creo que si fueron niños pequeños los que murieron, lo señala el contexto. Hay que ser francos, las cosas como son, el contexto no señala que no sean niños, y el hebreo señala que pueden ser niños que son amamantados o personas que amamantan, pero no se aclara bien si es o no una mujer u hombre que amamanta, sino que conforme al contexto si se mira un niño amamantado.
Pero entonces, el mensaje de que Dios mandó a matar a seres humanos en aquella época, hoy es para eso, para que se entienda que quien determina por nuestra vida es Dios y nadie más. El dispone, el quita, y da, el manda y designa.
Amar a Dios, es guardar sus mandamientos, nos guste o no, se vea cruel o no, pues nosotros somos como unos simples "gusanos", en comparación con el Creador, limitados en conocimiento de la Creación, su Creación, por eso es Dios.
Dios dictó una Ley y dijo: NO MATARÁS. (punto). Luego dijo "TOMA ESPADA A HOMBRE, MUJER,.. Y AÚN AL LACTANTE.." (punto). ¿Se contradijo Dios? R: Por supuesto que no. La Escritura no puede contradecirse.
Debemos entender que Dios dictó en parte de su Ley, el mandato de "No Matar", y eso debe ser interpretado como "no debemos matar por voluntad propia", sino hay que amar al prójimo como a uno mismo. Pero primero que todo, amar a Dios, pues debe ser por sobre todas las cosas, por eso es el primer y más importante mandamiento del cual depende toda la Ley de Dios, y lo mencionado por los profetas. Es decir, del cual dependen todos sus mandatos o como el plan será implementado, según las profecías.
Luego Dios dijo, "mata a hombre, mujer, .. y aún al lactante"... Lo que uno debe hacer es obedecer a Dios, conforme a su voluntad, no la nuestra. Amar a Dios es guardar su Palabra, su voluntad o sus mandamientos. Por eso, aquél que dice que ama a Dios, y no obedece a su Palabra, es un mentiroso, y no hay verdad en él.
En aquél tiempo escucharon a Yahweh, lo vieron, me refiero al ángel que tenía al Espiritu de Yawheh consigo, osea el Espíritu del Padre que está en el Cielo. El dijo "dale espada a este y este, etc", y así se debía hacer (punto). Fue voluntad de Dios.
Quizá esto se escuche contradictorio o perverso, pero no es así. Debemos entender que aquí entra la voluntad propia de Dios, el se hace responsable de tales actos (de la muerte de lactantes y resto de seres humanos), no hace responsable al hombre de tal movimiento (hablo de 1 Sam 15:3 y otros más versos relacionados a este pasaje). Así entonces, al hacerse responsable Dios Yahweh de esas muertes, sucede lo siguiente:
Primero demuestra que el tiene poder para hacer lo que él quiere, y como él quiere, no como el ser humano lo espera o queire.
Segundo, no se contradice en el mandato de "no matarás", pues uno sigue obedeciendo a Dios, el quita, el pone, y dispone, esta obediencia de la Ley, es lo que sería lo mismo que decir: "amar a Dios por sobre todas las cosas", pues en este caso el mismo que dictó la Ley, fue el mismo que se hace responsable de tales actos.
Tercero, se demuestra que guardar los mandatos de Dios es lo que él determina para seguir viviendo, y es él y solo él, quien determina quien morirá y quien no; él determina quién es considerado Elohim (Dios) y quien no, quien será quien tome juicio por sobre algo o alguien, y quien no. Etc..
1 Escuchad, cielos, y hablaré;
Y oiga la tierra los dichos de mi boca.
2 Goteará como la lluvia mi enseñanza; Destilará como el rocío mi razonamiento; Como la llovizna sobre la grama, Y como las gotas sobre la hierba;
3 Porque el nombre de Jehová proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios.
4 El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
5 La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, Generación torcida y perversa.
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? El te hizo y te estableció.
7 Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán.
8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones, Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres, Estableció los límites de los pueblos Según el número de los hijos de Israel.
9 Porque la porción de Jehová es su pueblo; Jacob la heredad que le tocó.
10 Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo.
11 Como el águila que excita su nidada, Revolotea sobre sus pollos, Extiende sus alas, los toma, Los lleva sobre sus plumas,
12 Jehová solo le guió, Y con él no hubo dios extraño.
13 Lo hizo subir sobre las alturas de la tierra, Y comió los frutos del campo, E hizo que chupase miel de la peña, Y aceite del duro pedernal;
14 Mantequilla de vacas y leche de ovejas, Con grosura de corderos, Y carneros de Basán; también machos cabríos, Con lo mejor del trigo; Y de la sangre de la uva bebiste vino.
15 Pero engordó Jesurún, y tiró coces (Engordaste, te cubriste de grasa); Entonces abandonó al Dios que lo hizo, Y menospreció la Roca de su salvación.
16 Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.
17 Sacrificaron a los demonios, y no a Dios; A dioses que no habían conocido, A nuevos dioses venidos de cerca, Que no habían temido vuestros padres.
18 De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
19 Y lo vio Jehová, y se encendió en ira Por el menosprecio de sus hijos y de sus hijas.
20 Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa, Hijos infieles.
21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios; Me provocaron a ira con sus ídolos; Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo, Los provocaré a ira con una nación insensata.
22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.
23 Yo amontonaré males sobre ellos; Emplearé en ellos mis saetas.
24 Consumidos serán de hambre, y devorados de fiebre ardiente Y de peste amarga; Diente de fieras enviaré también sobre ellos, Con veneno de serpientes de la tierra.
25 Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.
26 Yo había dicho que los esparciría lejos, Que haría cesar de entre los hombres la memoria de ellos,
27 De no haber temido la provocación del enemigo, No sea que se envanezcan sus adversarios, No sea que digan: Nuestra mano poderosa Ha hecho todo esto, y no Jehová.
28 Porque son nación privada de consejos, Y no hay en ellos entendimiento.
29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto, Y se dieran cuenta del fin que les espera!
30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado?
31 Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.
32 Porque de la vid de Sodoma es la vid de ellos, Y de los campos de Gomorra; Las uvas de ellos son uvas ponzoñosas, Racimos muy amargos tienen.
33 Veneno de serpientes es su vino, Y ponzoña cruel de áspides.
34 ¿No tengo yo esto guardado conmigo, Sellado en mis tesoros?
35 Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.
36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre.
37 Y dirá: ¿Dónde están sus dioses, La roca en que se refugiaban;
38 Que comían la grosura de sus sacrificios, Y bebían el vino de sus libaciones? Levántense, que os ayuden Y os defiendan.
39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.
40 Porque yo alzaré a los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre,
41 Si afilare mi reluciente espada, Y echare mano del juicio, Yo tomaré venganza de mis enemigos, Y daré la retribución a los que me aborrecen.
42 Embriagaré de sangre mis saetas, Y mi espada devorará carne; En la sangre de los muertos y de los cautivos, En las cabezas de larga cabellera del enemigo.
43 Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.
6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
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Messaggio 14 di 49 di questo argomento |
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ay servilleta como la haces de pedo!!!!
lapregunta fue concreta, dejate de mamadas!!!!
dices ke si y luego como ke kieres dar a entender ke no
un simple si o un simple no |
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Messaggio 15 di 49 di questo argomento |
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Si no te agradan los argumentos largos Predi, tu tampoco los des, pon el ejemplo.
Sabes que intenté ser claro, y la respuesta está ahí, y no es que quiera decir como que no, o como que sí, o que quiera disfrazar más las cosas, sino que creí conveniente colocar la manera como veo las cosas.
Sin intención de ofenderte Predi, pero tu actitud refleja que las cosas quieres que a.. fuerza se hagan como tu quieres o esperas. Evalúa esa posición y dime si no es cierto que siempre queires hacer o te cuenten como a ti te gusta. |
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Messaggio 16 di 49 di questo argomento |
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Si lo que NECESITAS QUE TE DIGA ES UN "NO"... Sale pues, ahí está:
NO.
Si lo que NO ESPERAS ES QUE TE DIGA UN "SI"... Sale pues, ahí está:
NO
¿Eso te hace sentirte satisfecho?.. ¿Eso quieres, eso esperas?. Sale pues, es como tu quieras o esperas, ¿No es así?
Si voy a darle por su lado a las personas para que se sientan bien, tan solo porque los conozco, aunque no sea eso lo correcto, ¿entonces para que tanto refutar si al final hago lo que otro "cuate" quiere o espera?
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Messaggio 17 di 49 di questo argomento |
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ay servilleta tan bien ke me caias jajajajaja
en primera yo nunca pongo comentarios muy largos
y pues por primera vez voy a decir ke rodolfo tiene mas dignidad ke ustedes, el rodo al menos no trata de enganar diciendo ke el versiculo no se refiere a ninos de pecho , el lo admite y busca justificacion por otro medio, pero ustedes?!!!! ke verguenza ke descaro ke poca monja tienen, el texto es clarito no tiene ni como emcubrirlo y ustedes son unos malditos desvergonzados, pero en fin ya sabemos como son ustedes
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Messaggio 18 di 49 di questo argomento |
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dice servidor:
Predi,
Mi comentario es, la palabra en sí
no es el asunto que hay de fondo, si fueron niños o no, eso no es el
asunto que habría que escudriñar.
ahora si que no puedo mas, no soporto tanta hipocresía y desfachatez.
predikeitor argumenta justamente lo que servidor dice es lo de menos o no es el asunto, cito textualmente. pero que diablos le pasa a este engendro de servidor, ¿como puede opinar de algo y decir que no es el asunto cuando justo es el tema.? ¿que se creerá este tipo.
sin comentarios
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Messaggio 19 di 49 di questo argomento |
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ULTIMO
Andas defendiendo lo indefendible, te pones a defender a un Dios sanguinario, un Dios vengativo, el Dios de ultimaedad. Mientras mas versiculos pones, mas te hundes, pones versiculos de Salomon, Salomon era un loco, la vejez de Salomon fué una verdadera lástima. |
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