|
General: ¿QUÉ MANDAMIENTOS DEBEMOS SEGUIR PARA ENTRAR EN LA VIDA?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Josediego (Mensaje original) |
Enviado: 05/08/2015 19:13 |
¿QUÉ MANDAMIENTOS DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS PARA ENTRAR EN LA VIDA?
(Tema de Laura)
El Señor Jesús así nos dijo:
Mateo 7:12 todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:
Mateo 19:16-22 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".
La codicia de las riquezas hizo que muchos hombres poderosos de los pueblos del mundo impusieran religiones a su gusto para anular los misericordiosos mandamientos de Jesús, y en su lugar volver a imponer los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que habían vivido los judios y otros pueblos antes de Jesús.
|
|
|
|
Hay que recibir el Espíritu conforme a la fe en Cristo IESUE, y no conforme a las obras de la Ley Mosaica, con la que nadie será justificado,
----------------------------------------------------------------------------------------
No nos justificamos por cumplir con las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento a las que tú en tu confusión llamas Ley mosaica, Pues ahora tenemos la verdadera ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Tener fe en Jesucristo es haber recibido los misericordiosos mandamientos que Él nos enseña en el Evangelio...
------------------------------------------------------------------------------
Cuya ley era un yugo que ni siquiera los israelitas lo pudieron sobrellevar,
------------------------------------------------------------------------------------
Las leyes del viejo testamento no se pueden sobrellevar porque están cargadas de preceptos de hombres, preceptos de muerte y de esclavitud que Jesucristo abolió. Algunos de esos mandamientos abolidos por Jesucristo los puedes ver en las enseñanzas del Evangelio.
Jesús dejó abolidos muchos mandamientos de las leyes del viejo testamento. Y algunas de esas leyes abolidas se pueden ver en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
------------------------------------------------------------------
y por esto mismo Dios se desentendió de ellos y concertó una nueva Alianza, no como la primera escrita en piedra, sino ahora en el corazón.
.........................................................................................
Y no solamente escrita en el corazón de algunos hombres, pues para que no se olvide, los apóstoles la escribieron en el Evangelio... Los mandamientos escritos en el Evangelio son la única y verdadera ley de Dios.
--------------------------------------------------------------------------
No hay que estar bajo maldición sino bajo la gracia,
-------------------------------------------------------------------------------
Estar bajo la gracia es estar bajo los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... Porque la gracia es la misericordia de
Dios y todos los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio son todos misericordiosos.
Los que desprecian los madamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio es que no han conocido lo que es la gracia (la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.
Muchos, para anular los misericordiosos mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, recurren a los puntos dificiles de las cartas atribuidas a pablo para interpretarlos mal y así dejar anulados los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio. En eso debes tener mucho cuidado, porque Evangelio solo hay uno: el EVANGELIO DE JESUCRISTO... Y ESO TE LO DICE TAMBIÉN EL MISMO PABLO.
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2). "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21) "Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)
|
|
|
|
Son muchos los que no aman los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, y para confundir al mundo, dicen que ya no se necesitan los mandamientos escritos en el Evangelio porque ya están escritos en el corazón del hombre. ¿Pero es esto cierto?... NO, esto es una gran mentira de aquellos que no aman los mandamientos de Jesucristo y quieren confundir al mundo.
Son muchos los que no conocen los verdaderos mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña en el Evangelio, y para que no se olviden de los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseña en el Evangelio, y para que se queden grabados realmente en sus corazones, los recuerdo.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
|
|
|
|
1. NO HAY DOS LEYES PARA EL PUEBLO DE YAHWEH, es la misma para el israelita/judío como para el gentil, sea europeo o americano, o lo que sea. Eso enseña la Escritura, afirmar lo contrario es vivir en mentira.
2. La Ley que era un yugo que ni siquiera los israelitas podian sobrellevar, no era la Ley de Yahweh dada a Moisés, sino que era la Ley que los escribas y fariseos imponían, eran doctrinas de hombres, como las que impone Tito y su compañía, los Testigos de Jehova, o todo aquél judaizante o cristianizante... eran RUDIMIENTOS del MUNDO, no mandamientos de Yahweh.
Esos mandamientos Pablo nos dijo de cuales tipos eran, TODO eso está en la Escritura:
Colosenses 2
20 Pues si habéis muerto con Mashiaj en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
21 tales como: No uses, ni gustes, ni aun toques
22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
3. En el pasaje de Mateo 19, cuando Yahshua le habla al hombre rico, hay una errada o incorrecta traducción cuando el hombre rico le dice "¿Cuáles?".
En el idioma del griego, la palabra usada NO TIENE REALMENTE EL CONCEPTO para decir "cuáles", sino el concepto: "de qué tipo", "de cuál clase", etc.
Así que, enseñar que Yahshua UNICA Y EXCLUSIVAMENTE se estaba refiriendo a los mandamientos que se debían UNICAMENTE GUARDAR, es FALSO, ES MENTIRA.
... Si así hubiese sido, no hubiera dicho Yahshua por otro lado otros mandamientos, ni mucho tampoco hubiera dicho la expresión "si quieres complir completamente", y mucho menos hubiera dicho la expresión: "LUEGO VEN... SIGUEME"
Mat 19:17-21 El le dijo: “¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Hay uno solo que esbueno. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos”. Él le preguntó: “¿De cuál clase?” Yahushúa respondió: “No asesinarás, no adulterarás,no hurtarás, no darás falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”. El joven le dijo: “Todo eso lo he guardado. ¿Qué más me falta?” Yahushúa le dijo: “Si quieres cumplir COMPLETAMENTE, ve y vende tus bienes y dalo alos pobres; y tendrás un tesoro en el cielo; luego ven y SIGUEME”.
|
|
|
|
1. NO HAY DOS LEYES PARA EL PUEBLO DE YAHWEH, es la misma para el israelita/judío como para el gentil, sea europeo o americano, o lo que sea. Eso enseña la Escritura, afirmar lo contrario es vivir en mentira.
Porque77 responde: Por supuesto que Dios no dio dos leyes para el pueblo de Dios. Para el pueblo judío y para cualquier otro pueblo, la verdadera Ley de Dios es la misma: la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que es la Ley que realmente había dado Dios a Moisés, y es para todos los pueblos.
Pero tienes que reconocer que en las escrituras SÍ HAY DOS LEYES DIFERENTES, porque los mandamientos del viejo testamento que mandan a los hombres penas de muertes, guerras y genocidios son todo lo contrario de los mandamientos de Jesús, que mandan a los hombres que amen a todos y tengan misericordia con todos.
2. La Ley que era un yugo que ni siquiera los israelitas podian sobrellevar, no era la Ley de Yahweh dada a Moisés, sino que era la Ley que los escribas y fariseos imponían, eran doctrinas de hombres....
Eso es precisamente lo que estoy diciendo todo el tiempo. ¿Y qué ley era esa que imponían los escribas y fariseos? Pues los mandamientos del viejo testamento que mandaban a los hombres, penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y sacrificios, porque esos mandamientos fueron anulados por Jesucristo, y fueron anulados porque no eran verdadera Ley de Dios sino preceptos de hombres.
En el viejo testamento hay muchos mandamientos que solo son preceptos de hombres porque la Ley de Dios fue cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
Creo que antes de seguir contestando al resto de tu respuesta, debes examinar esto que te digo, para que entiendas lo que estoy diciendo.
|
|
|
|
Laura/Porque77
Hay que hacerle caso a TODOS los PROFETAS, y dejar los "pedacitos"
Ezequiel vino despues de Isaías y Jeremías:
EZEQUIEL 26
25
Yo también les di leyes que no eran buenas y estatutos por los cuales no podían vivir, 26 y Yo los dejé que se profanaran por sus propias ofrendas, en el hecho que ofrecieron a sus hijos primogénitos, para poder llenarlos con repugnancia, para que ellos finalmente se dieran cuenta que Yo soy YAHWEH
|
|
|
|
El Señor Jesús así nos dijo:
Mateo 7:12 todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:
Mateo 19:16-22 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".
La codicia de las riquezas hizo que muchos hombres poderosos de los pueblos del mundo impusieran religiones a su gusto para anular los misericordiosos mandamientos de Jesús, y en su lugar volver a imponer los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que habían vivido los judios y otros pueblos antes de Jesús. |
|
|
|
El Señor Jesús así nos dijo:
Mateo 7:12 todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:
Mateo 19:16-22 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".
La codicia de las riquezas hizo que muchos hombres poderosos de los pueblos del mundo impusieran religiones a su gusto para anular los misericordiosos mandamientos de Jesús, y en su lugar volver a imponer los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que habían vivido los judios y otros pueblos antes de Jesús.
XXXXX XXXXX XXXXX
De acuerdo totalmente
|
|
|
|
De: Josediego (Mensaje original) |
Enviado: 05/08/2015 13:13 |
¿QUÉ MANDAMIENTOS DEBEMOS SEGUIR LOS CRISTIANOS PARA ENTRAR EN LA VIDA?
(Tema de Laura)
El Señor Jesús así nos dijo:
Mateo 7:12 todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Jesús también nos enseña los mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida, pues a un hombre que le pregunto a Jesús por los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, Jesús le dijo así:
Mateo 19:16-22 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus riquezas a los pobres. Igualmente les cuesta mucho cumplir con los demás mandamientos de Jesús, y entre ellos el que les manda: "NO MATARÁS".
La codicia de las riquezas hizo que muchos hombres poderosos de los pueblos del mundo impusieran religiones a su gusto para anular los misericordiosos mandamientos de Jesús, y en su lugar volver a imponer los mandamientos de penas de muerte, guerras y esclavitud que habían vivido los judios y otros pueblos antes de Jesús.
XXXXX XXXXX XXXXX
Por lo que se ve, a nadie le conviene que se hable de que los que tienen muchas riquezas deben repartir todo entre los pobres como Jesús lo mandó. Se ve que hay mucha codicia en el mundo, codicia de muchos que tienen riquezas y no quieren repartir lo que tienen entre los pobres, y codicia de muchos que, aunque no tienen muchas riquezas, desearían tenerlas.
El caso es que a nadie le interesa declarar que uno de los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida es repartir todos los bienes entre los pobres porque Jesús así lo mandó:
"...anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme..."
|
|
|
|
Porque77/Diana8144/Laura
Que SON LO MISMO.
Deja la mentira.
Los mandamientos a medio cumplir de tu doctrina, NO SON todos los mandamientos que dió Yahshua el Mesías.
Los mandamientos que dió Yahshua incluyen la Fiesta de los Tabernaculos, la que no enseña tu doctrina, porque está MOCHA, COJA, etc.
El mismo que presumes seguir y serle fiel, es el mismo que te dice esto:
Jua 7:2 Estaba próxima la Fiesta de los Tabernáculos de los judíos.
Jua 7:8-10 SUBAN ustedes a la Fiesta. Yo no subo todavía a esta fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido”. Después de decir esto, se quedó en el Galil. Pero después que sus hermanos subieron a la Fiesta, entonces ÉL TAMBIÉN SUBIÓ,no abiertamente sino en secreto.
Ese mandamiento NO ESTA EN TU DOCTRINA.
Con eso se DESTROZA toda tu mnetira. TODA.
Enseñas medias verdades. Al final: MENTIRA.
¿Tu doctrina tiene guardar el mandamiento de las Fiestas de los Tabernáculos, por muy "bonita" y "tierna" que parezca ser?
R: NO. No la tiene, ni "tantito". Por lo tanto es SATANICA (opuesta a la sana doctrina, a la entera verdad).
¡Sal de tu ceguera! |
|
|
|
Porque/Laura/Diana
Que SON LO MISMO.
Si siguieran a Yahshua, siguieran al Padre Yahweh, a su Palabra desde lo que dijo tambien el profeta Ezequiel.
Eze 20:25 Yo también les di leyes que no eran buenas y decretos por los cuales no pudiesen vivir.
La Biblia es A.T. y N.T. Y aunque lo veas inconcebible, Yahweh tuvo razones para hacer lo que lees.
La Biblia NO ES solo N.T. Yahweh se presentó mucho antes de escribir el N.T. ¡Mucho antes!
Por cierto, Ezequiel el profeta, escribió MUCHO DESPUES de cuando escribió el profeta Jeremías e Isaías.
TU DOCTRINA ESTÁ MOCHA, COJA. ES MEDIA VERDAD, OSEA MENTIRA. |
|
|
|
De: EL ULTIMO Enviado: 01/09/2015 07:04
Porque77/Diana8144/Laura
Que SON LO MISMO.
Deja la mentira.
Los mandamientos a medio cumplir de tu doctrina, NO SON todos los mandamientos que dió Yahshua el Mesías.
Los mandamientos que dió Yahshua incluyen la Fiesta de los Tabernaculos, la que no enseña tu doctrina, porque está MOCHA, COJA, etc.
XXXXX XXXXX XXXXX
Nadie contesta en este foro, y cuando alguien contesta es para decir mentiras.
Me parece una falta de respeto muy grande por tu parte. Hablas de varias personas como si solo fueramos una persona. Es grande tu atrevimiento.
Sobre los mandamientos que dio Jesus, son los que enseña el Evangelio, y eso es lo que se dice en este tema. Lo de la fiesta de los tabernaculos Jesucristo no lo menciona entre los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida. |
|
|
|
Sobre los mandamientos que dio Jesus, son los que enseña el Evangelio, y eso es lo que se dice en este tema. Lo de la fiesta de los tabernaculos Jesucristo no lo menciona entre los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida.
Jesucristo recordó al joven rico los mandamientos que debía guardar para entrar en la vida, y así dijo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Entonces, estos son los mandamientos que se deben guardar para entrar en la vida.
|
|
|
|
Hay que hacerle caso a TODOS los PROFETAS, y dejar los "pedacitos"
Ezequiel vino despues de Isaías y Jeremías:
EZEQUIEL 26,25
Yo también les di leyes que no eran buenas y estatutos por los cuales no podían vivir, 26 y Yo los dejé que se profanaran por sus propias ofrendas...
---------------------------------------
¿ Que Dios dio "leyes
que no eran buenas y estatutos por los cuales no podían vivir,?... Eso
no lo enseñó Jesucristo, y los cristianos solo seguimos a Jesucristo...
Los mandamientos de Jesucristo son de amor y de vida. Muchos
mandamientos del viejo testamento solo son preceptos de los hombres que
son preceptos de muerte y de esclavitud...
|
|
|
|
¿Estáis ahí? Espero contestación.
|
|
|
|
¿Estáis ahí? Espero contestación. |
XXXXX XXXXX XXXX
Aquí estamos, amigo Porque77. Últimamente los foros de religión están pegando un volquetazo incalculable. Y los pocos que entran a escribir sobre religión, están más despistados que carracuca.
Así va el mundo, con sus guerras, con sus penas de muerte, con sus películas de "licencia para matar" del agente 007 y demás cuentos de magia y de extraterrestres. Y luego están los mahometanos, que esos hacen guerra contra todo el mundo al estilo de los mahometanos del siglo VII. EL FIN DEL MUNDO
|
|
|
Primer
Anterior
5 a 19 de 184
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|