Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL CALOR DEL SOL PONE EN PELIGRO MUCHOS PUEBLOS DE LA TIERRA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 51 en el tema 
De: Unica-esperanza  (Mensaje original) Enviado: 30/07/2015 18:06
EL CALOR DEL SOL PONE EN PELIGRO MUCHOS PUEBLOS DE LA TIERRA

Llevamos varios años viendo cómo el calor del sol abrasa la tierra y cómo el calor del sol cada año va en aumento. Esto hace que los polos se derritan y en muchas naciones el sol y el aire lo abrasan todo arruinando las cosechas y matando a muchisimas personas de sed y de insolacion. Y todo esto viene como castigo porque el mundo no ha recibido los verdaderos mandamientos de Dios.

Los hombres han impuesto sus leyes y han despreciado la ley de Dios. Han impuesto penas de muerte, guerras y esclavitud desobedeciendo con ello los verdaderos mandamientos de Dios, que mandan a los hombres: No matarás, tener misericordia con todos y que los hombres repartan todos sus bienes con igualdad.

¿Desde cuándo viene la desobediencia?

Desde el principio, Dios mandó a los hombres todo aquello que era necesario para que los hombres vivieran en paz practicando el amor que obra por la misericordia, pero los hombres no fueron fieles a lo que Dios les habia mandado y cambiaron la ley de Dios haciendo de la ley una carga que nadie podia soportar.

Jesucristo, que es Dios, se hizo hombre y volvió a enseñar a los pueblos del mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocia.

En el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios y el Evangelio también nos enseña que muchos mandamientos del viejo testamento fueron anulados por Jesucristo. Todo los mandamientos que Jesucristo anuló de las leyes judias, los anuló porque no eran mandamientos de Dios.

En Mateo 5 y en otras partes del Evangelio se encuentran muchos mandamientos de muerte y de esclavitud que Jesucristo anuló con su enseñanza. Jesucristo vino a enseñar a los hombres de nuevo los verdaderos mandamientos de Dios. Pero muchos hombres no recibieron los mandamientos de Jesucristo, que son la única y verdadera ley de Dios.

Jesucristo, entristecido por el comportamiento de aquel pueblo rebelde que no quiso recibir los mandamientos de Dios como Jesucristo los enseñaba, así dijo:

Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo? (Lucas 12:54)

Como nos dice Jesucristo, son muchos hombres lo que quieren dar un explicación de los tiempos y del fuego abrasador que viene sobre toda la tierra, y así se creen sabios, pero no quieren recordar por qué vienen los desastres ni por qué vendrá el fin del mundo. Veamos lo que dice Jesucristo en otra parte:

Vine a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo ya que arda! (Lucas 12:49)

Estas palabras de Jesucristo son palabras de dolor de Aquel que dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y que fue rechazado y perseguido hasta que le crucificaron. El Señor vino a traer fuego a la tierra. Y es que todo lo que es corrupción y falta de amor a los mandamientos de Jesucristo, ¿para qué sirve?

Los hombres, negando los mandamientos de Jesucristo y amparándose en otras leyes (las leyes del viejo testamento), quieren imponer sus gobiernos y sus sistemas de terror. Y el más potente de todos los imperios de terror es el imperio del fin, pero de nada les valdrá el poder alcanzado.

El imperio del mundo en el tiempo del fin será destruido por el fuego, como nos dice el apóstol Juan en el libro del Apocalipsis:

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. (Apocalipsis 16:7-9)

...por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos...
El día del Señor vendrá como ladrón: los cielos se desintegrarán entonces con gran estrépito, los elementos incendiados se disolverán y la tierra con todo cuanto hay en ella tampoco escapará.
Si todo ha de desaparecer de esta manera, ¿cuáles no debéis ser vosotros en las santas costumbres y obras de piedad, mientras esperáis y aceleráis la venida del día de Dios, cuando los cielos incendiados se desintegrarán y los elementos abrasados se disolverán? (2ª Pedro 3:10-12)


Como podemos ver, Jesucristo y los apostoles nos hablan del fin del mundo preparado para el fuego, y la tierra se calienta, el sol abrasa los pueblos, las fuentes de las aguas se secan, pero sobre todo, lo que más se seca es el ánimo de oir la Palabra de Dios, de escuchar las enseñanzas de Jesucristo. Y una cosa de lo que más detestan los hombres del mundo es recordar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
 
Para ver más páginas sobre el mismo tema, podeis hacer click en la siguiente dirección:
 
 


Primer  Anterior  37 a 51 de 51  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 37 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/08/2017 14:50
Muchos mandamientos del viejo testamento judío fueron abolidos por Jesucristo porque solo eran preceptos y tradiciones de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios DONDE MATABAN A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS, esclavitud y muchos sacrificios..., leyes que Dios no había mandado... Los profetas te dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Respuesta  Mensaje 38 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/08/2017 09:06
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Respuesta  Mensaje 39 de 51 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 19/08/2017 17:16
   
 
El calor del sol y todos los desastres vienen al mundo por la falta de fidelidad al Evangelio, incluso por parte de muchas religiones que dicen ser cristianas, pues los frutos de los verdaderos cristianos se muestran guardando los mandamientos que Jesús mandó guardar y predicando el Evangelio, que es lo que Jesús mandó predicar.

Los verdaderos cristianos deben seguir el ejemplo de Jesús, que NO llamó "mandamientos de  Dios" a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones.  Esos mandatos son contrarios a los mandamientos de Jesús, y Jesús los anuló porque no eran en verdad mandamientos de Dios, sino mandatos de hombres.
 


Respuesta  Mensaje 40 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/08/2017 15:40
From: Rolmen

Sent: 19/08/2017 18:07
Laura, cristiandad es un conjunto de fieles que profesan la religión cristiana, es decir, quienes acatan la ley de Cristo.
 
Ahora bien, eso de que algunos sean o no cristianos de corazón es harina de otro costal,  pero entendido tengo que entre los religiosos se crean guerras verbales por afirmar que lo que ellos predican es la verdad absoluta, que lo que los otros dicen es falacia.
 
Ahí se nota que lo que pelean es el derecho de lograr adeptos para que el número cada vez se agrande más porque esto mismo genera dinero, que al final es lo que persiguen los líderes religiosos para vivir bien a coste de los demás y aunque tú u otra gente lo refute, las pruebas son fehacientes, lo que está a la vista no requiere de anteojos.
 
Buen sábado.


Hola Rolmen, lo que sices hasta cierto punto es correcto, pero Dios manda sus profetas cuando quiere y esto tambien es una enseñanza del Evangelio que no se debe despreciar...
 
JESUCRISTO SE ME HA MANIFESTADO Y ME HA AMADO...

(Visiones y manifestaciones del Señor)

Un día, ya muy cansado de buscar la verdadera enseñanza y los verdaderos mandamientos de mi amado Señor Jesucristo, se me manifestó el Señor en una visión:

"El Señor, con mucho amor, puso sus manos sobre mis hombros, y así me sentí amado y bendecido por Él por unos momentos... Enseguida sentí que detrás de mí se acercaba mucha gente. Yo miré, y vi los campos llenos de gente que venía con odio y con rabia buscando a Jesucristo para matarlo... Era como si el mundo entero se hubiera vuelto loco de odio contra Jesucristo.

Yo estaba en un puente, y la parte baja del puente terminaba en los campos donde venia el mundo en manifestación contra Jesucristo... En la parte alta del puente había un palacio donde entró Jesucristo con los amigos que le acompañaban, y se cerró la puerta.

Yo, pronto me sentí rodeado de gente violenta que quería derribar la puerta del palacio para matar a Jesucristo... Yo me sentía atrapado entre la gente y temeroso de que descubrieran que yo era amigo de Jesucristo. Pero enseguida, dos de los amigos del señor que le acompañaban, como volando saltaron al puente donde yo me encontraba y entre ellos y la gente enfurecida se produjo una gran batalla".

Cuando desapareció de mi mente aquella visión, enseguida comprendí que Dios me estaba manifestando que el Mundo entero con sus poderes y religiones, estaba caminando en contra de lo que mandaba y había enseñado Jesucristo.
 
...

Respuesta  Mensaje 41 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/08/2017 04:56
From: +UN CRISTIANO+

Sent: 21/08/2017 23:22
lo que no saben los yihadistas , es que el coran es obra de un falso profeta como mahoma , que sencillamente fue engañado por apariciones satanicas al igual que josep smith de los mormones .esa gente simplemente se dejo engañar por satanas , pero lo que el diablo realmente busca con esta gente que se suicida y asesina inocentes en nombre de ala , es hacer que crecer el odio de los seres humanos ateos anticristianos, sobre cualquier religioso . ya que es sabido que los ateos tambien estan cegados por el diablo , y no hacen diferencias entre falsos y verdaderos cristianos , para ellos son todos iguales , y que busca el diablo con esto ?que cuando el falso mesias la bestia de apocalpsis 13 aparezca , dira que el es el rey y que solamente al se le debe adorar y no permitira religion alguna , entonces los ateos y falsos cristianos , caeran a su pies.....


Asi es amigo UN CRISTIASNO..., EL PODER DE LA BESTIA (LA GUERRA) Y DE LAS FALSAS RELIGIONES (EL FALSO PROFETA) TIENEN AL MUNDO CONFUNDIDO...
-------------------------------------------------  


 
Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. .
 
mientras los cristianos verdaderos que conocen a Dios, seran perseguidos , un versiculo que confirma que no permitira religion, es apocalipsis 17:16 donde claramente la iglesia catolica romana sera destruida por los 10 lideres que gobernaran con la bestia...
 Apo 17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
 
gracia y paz


Esto quiere decir, que los reinos (los cuernos menores) que ahora adoran a la reina babilónica (la ramera), cuando la vean caida, luego la aborreceran y la quemaran con fuego...  Todos van dirigidos a la destrucción...
 
¿Y los yihadistas que son? ¿una de las cabezas de la bestia?... ¿o son uno de los cuernos?... Espero tu respuesta...


Respuesta  Mensaje 42 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 26/08/2017 19:33
De: El UNGIDO



Y que atañe exclusivamente a la espiritualidad del mundo...
 
Se manifiesta el desolador ..
 
Quien toma el poder de la espiritualidad del mundo..
 
Levantando todo aquello que avasalle la verdad de Dios..
 
Ejerciendo asi,  una feroz persecusión espiritual..
 

 
 
Y todo por la doctrina religiosa que dice que los hombres son libres para elejir lo que les guste...
 
¿EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO?... Los malos pagarán por sus crímenes...

NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... DIOS NOS DIO SUS MANDAMIENTOS DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE LOS CUMPLIÉRAMOS, y los debemos guardar con amor LOS QUE QUEREMOS ENTRAR EN LA VIDA...

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO... Pero los hombres codiciosos no quieren hacer lo que Jesucristo les manda.

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres.

Lo de la filosofía del LIBRE ALBEDRÍO SOLO ES UN CUENTO DE HOMBRES DESOBEDIENTES QUE NO QUIEREN VIVIR SEGÚN LO QUE LES MANDA JESUCRISTO...

Y es que los hombres codicioso no quieren repartir sus bienes entre los pobres como manda el Evangelio...

Y esto coincide perfectamente con lo que nos dice el Evangelio, pues Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"... NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
...



Respuesta  Mensaje 43 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/08/2017 04:08
Jesucristo nos habla de hombres buenos y hombres malos.

"El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

Somos salvos por la misericordia de Dios (por la Gracia), pero de toda palabra ociosa que digan los hombres tendrán que dar cuenta en el día del Juicio, pues "por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado"... NO EXISTE EL LIBRE ALBEDRÍO...
...

Respuesta  Mensaje 44 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/08/2017 11:12
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 28/08/2017 12:51
EL SEXO NO ES PECADO Y CRISTO NO ES DIOS.
 
¿LES ENTRA ESO EN LA CABECITA?
 
DEJEN DE DEMONIZAR EL ACTO SEXUAL
 


From: El UNGIDO Sent: 28/08/2017 12:22

El único matrimonio revelado en el Evangelio.. 

Es el matrimonio de Cristo con su iglesia ..

 


!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...

Y Jesucristo es Dios que manifestó a los hombres...
 
Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

Dios había dicho desde el principio:


"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27

Respuesta  Mensaje 45 de 51 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 20/09/2017 10:29
    La infidelidad al Evangelio que es la ley de Dios acabo con el primer mundo en los tiempos de Noé... Y ahora las extremas temperaturas inundaciones y diversos terremotos que están ocurriendo y es la señal de que vamos a vivir el fin del mundo otra vez.

Respuesta  Mensaje 46 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/09/2017 19:29

Sent: 31/08/2017 20:49
¿QUIEREN QUITAR EL HAMBRE EN EL MUNDO?
 
ES MUY FACIL SER SOCIALISTA CON LA PLATA DEL OTRO.
 
COMO SOMOS DE HIPOCRITAS LOS SERES HUMANOS.
______________________________________

    Esa no es la respuesta...la Respuesta es que el hambre en el mundo se quita como Jesucristo dijo al Joven Rico...repartiendo los bienes.
 


La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
 
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio...



Respuesta  Mensaje 47 de 51 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/09/2017 12:39


   "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)

Respuesta  Mensaje 48 de 51 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/09/2017 15:25
Así es porque 77 no hace falta ser muy tonto y darse cuenta de que el Sol cada año calienta más y sube los grados.
    Y es que el mundo no va bien..Dios avisa.

Respuesta  Mensaje 49 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/09/2017 00:49
De: BARILOCHENSE6999


AMIGO, NO SEAS ENVIDIOSO. NO UTILICES A LOS POBRES PARA MANIFESTAR TU ENVIDIA.   ¿QUERES GANAR DINERO?  TRABAJA.


En que trabajas tú... UUUUUUMMMMMM
 

Así es Esperanza, Todos los que no sean fieles a lo que manda el Evangelio tendrán que dar cuentas a Dios... 

Jesucristo vino a restablecer los verdaderos mandamientos que había dado Dios a los hombres desde el principio. Y con ellos, abolió las penas de muerte y la esclavitud que los jefes judíos imponían a los indefensos, y los abolió porque aquellos preceptos sólo eran preceptos de hombres.

Y en cuanto aquellos matrimonios de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres, Jesús también dijo que los que son dignos de alcanzar el reino de Dios, ni se casan ni se dan en matrimonio:

"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento...".(Lucas 20:34-36)

Con estas palabras del Evangelio, Jesucristo acabó con todos los preceptos del viejo testamento judío que mandaban matrimonios de esclavitud para las mujeres donde a las mujeres se las podía matar a pedradas cuando eran acusadas de adulterio.

Jesucristo abolió estos mandamientos judíos porque sólo eran preceptos de hombres.

...

Respuesta  Mensaje 50 de 51 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 02/10/2017 10:02
El Ungido.

  Como bien dices la espiritualidad del hombre deja mucho que desear o sea en este último tiempo se ve que todo el mundo está corrompido en masa, han abandonado a Jesucristo y también su mensaje y su ley..El Evangelio.
   Por eso mismo viene Jesucristo en segunda venida a castigar la falta de espiritualidad del mundo.

Respuesta  Mensaje 51 de 51 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/10/2017 06:13

...

Jesucristo abolió muchos MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

 

Los más de 600 preceptos del viejo testamento que muchos religiosos llaman "mandamientos de Dios" no son todos mandamientos de Dios...., y todos los preceptos del viejo testamento que no eran mandamientos de Dios, Jesucristo los dejó abolidos.

 

Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento

Jesucristo explicó algunos mandamientos del viejo testamento para una mejor comprensión de los mismos y otros los dejó abolidos porque faltaban a la misericordia.  Así nos dice el Evangelio:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego....."

"Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón..."

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
(Mateo 5:21-48).

JESÚS QUEBRANTABA LA LEY DEL AT DEL DÍA DE REPOSO

"El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado. Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. " (Juan 5:15-18)

Nos dice el viejo testamento:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Yavé dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Yavé mandó a Moisés". (Números 15:32-36)

No es eso lo que hizo Jesucristo ni lo que Él nos mandó, pues nos mandó tener misericordia con todos:

"En aquel tiempo
iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".   (Mateo 12:1-8)

 

JESÚS ABOLIÓ Y NO CUMPLIÓ LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO QUE MANDABA APEDREAR A LAS PERSONAS

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y
en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8:1-11).

LA REUNIÓN DE LOS APÓSTOLES PARA HABLAR SOBRE LA LEY

La Ley de Dios había sido dada a Moisés y Moisés se la entregó al pueblo en dos Tablas de piedra (las DIEZ PALABRAS)....... Pero de esta Ley tan sencilla, pasados los siglos, los escribas escribieron un libro: el "Libro de la ley"....... Y más tarde, los escribas siguieron aumentando la ley hasta escribirla en cinco libros: el "Pentateuco", con más de 600 preceptos...... Y así es como la ley, con tantos preceptos y tradiciones de hombres, llegó a ser una carga que nadie podía soportar, como dijo el apóstol Pedro......, pues el apóstol, cuando los judíos querían imponer las leyes del viejo testamento a los que se convertían, defendiendo a los discípulos así les dijo a los judíos:


"Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos". (Hechos 15,10-11).

La verdadera Ley de Dios es la Ley de Jesucristo predicada por su gracia, pues Dios vio lo que los hombres hacían con su Ley (los hombres la habían cambiado) y, lleno de misericordia, se hizo Hombre (Jesucristo) y nos volvió a revelar en el Evangelio la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios......  Y en este Concilio de Jerusalén presidido por los apóstoles (Hechos 15), los apóstoles decretaron que los cristianos estaban libres de aquella carga insoportable de los más de 600 preceptos del viejo testamento......  Desde entonces, los primeros cristianos solo vivían la misericordiosa Ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio.....

LA LEY DE DIOS ENSEÑADA POR JESUCRISTO

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

LO QUE DIOS QUIERE ES LA MISERICORDIA

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS GRANDES DE LA LEY DE DIOS ENSEÑADOS POR JESUCRISTO

"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)

JESÚS ENSEÑA LA LEY EN PRECEPTOS A UN JOVEN RICO

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo........, y esta Ley y estos mandamientos dejaron abolidos todos los mandamientos escritos en el viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte..., porque la verdadera Ley de Dios es la misericordia y el perdón..., pues Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y su enseñanza (la misericordia y el perdón entregados por su gracia) es la enseñanza que nos devuelve la verdadera Ley de Dios.....

 

Los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento ya pasaron....., y desde entonces los cristianos solo debemos vivir la Ley misericordiosa del Evangelio......

 



Primer  Anterior  37 a 51 de 51  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados