Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Dónde está y quién tiene la verdad?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: Rolmen  (Mensaje original) Enviado: 26/01/2017 22:16

Ya no sé qué sea verosímil ni a quien creer aunque debo tener plena confianza es a mis propios impulsos, deducciones, análisis y concluir lo que dicte mi conciencia y mi sentido común y si estuviera erróneo, pido al Universo me ilumine para encontrar la verdad aunque no absoluta por supuesto, al menos, la verdad límpida y transparente acerca de lo que debo creer.

El mundo se presta para escuchar a falsos y verdaderos líderes espirituales, el dilema es cuan falsos o verdaderos sean en lo que predican.

 

En mi largo recorrido por tratar de entender cuál es el camino que hay que recorrer para llegar a una existencia futura en unión con el infinito después de abandonar este valle de lágrimas, he pasado por escuchar, leer y examinar con suma atención a diversos dizque guías religiosos o mensajeros de lo que es para mí, ignoto aun.

 Entre estas entidades he leído al grupo Elron, el cual  supuestamente es ajeno al lucro sobre sus enseñanzas y cuyo guía espiritual, L. Ronald Hubbard, cuando pasó por este planeta dejó como legado muchas aseveraciones y puso en duda ciertas creencias muy aferradas a la mayoría de los seres humanos. Aquí expongo unas de las afirmaciones de este grupo.

Para ellos son mitos los siguientes creencias de muchas personas que aquí transcribo: El anticristo, el arca de la Alianza, el arca de Noé, el cruce milagroso del mar rojo, el demonio, el diluvio universal, el enderezamiento del eje de la tierra, el infierno eterno, el juicio final, el lobisón, el monstruo de Loch Ness, el pueblo elegido, el regreso de Cristo, el tercer sexo, el que Jehová sea Dios, la estrella de Belén, la muerte, la necesidad de la religión para la salvación, la resurección de la carne, la resurrección milagrosa de Jesús, la subida de Jesús al cielo en cuerpo y alma, la telepatía, la transfiguración de Jesús, la virginidad de María, las apariciones de la virgen, las deudas del karma, las profecías, las serpientes marinas, los ángeles caídos, los estigmas religiosos, los hombres de negro, los poderes mágicos, los sanadores filipinos, los seres dimensionales, los vampiros etc. etc. etc.

Ahora, sigo transcribiendo lo que para este grupo, las creencias reales son: El alma, El área 51 como asentamiento extraterrestre, El incidente Roswell y la autopsia a uno de los extraterrestres siniestrados, El santo Sudario, El triángulo de las Bermudas,  La civilización marciana, la jerarquía planetaria, los medium, la reencarnación, la resurrección de Jesús por extraterrestres, la sanación espiritual, las abducciones alienígenas, las comunicaciones con el mas allá, los mundos suprafísicos o espirituales, Los ovnis y la multiplicidad de los mundos habitados, los viajeros del tiempo, Yetti o pie grande etc. etc. etc.

Pues bien, estas son unas de las afirmaciones que este grupo, con palabras muy convincentes, aduce saber la verdad irrefutable y tanto se aferran a sus convicciones, que hasta su lema es digno de meditación el cual reza así: "No hay misterios, sólo hay falta de información, tampoco hay milagros, sólo hay hechos científicos ignorados".


De igual manera también me he acercado al grupo Gnóstico cuyo guía espiritual fue y sigue siendo aun después de haber abandonado este mundo terrenal, Samael Aun Weor el cual es, según lo afirman, el nombre del Arcángel, regente del planeta Marte y que logró encarnar en un vehículo físico con el nombre de Víctor Manuel Gómez. Este personaje afirma que en sus numerosas vidas y posteriores reencarnaciones, tuvo muchas veces la oportunidad de ocupar altas posiciones, tanto espirituales como materiales, en otras le tocó sufrir y vivir momentos difíciles.

Comencemos por aclarar el significado de Gnosis y es a saber: Conocimiento absoluto e intuitivo, especialmente de la divinidad que es lo que pretende alcanzar el grupo gnóstico.

Aquí transcribo lo que Samael Aun Weor afirma.  Y es, haber vivido en la época en que se construyó la Pirámide de Kefrén donde reinaba brillantemente el faraón, cuyo nombre lleva la pirámide. Era en esa vida un Hierofante instructor y asesor directo del faraón. También afirma haber reencarnado varias veces en los tiempos de la antigua China, en una de esas tantas se llamó Chou-li. Una vez estuvo reencarnado en el misterioso Tíbet, fue un lama tibetano y como tal, aún pertenece a la Orden Sagrada del Tíbet.

En otra de sus vidas afirma haber sido Julio César, general, historiador y dictador romano. Vivió en Roma entre el 101-144 a.c. y fue una de las figuras más importantes de la historia. Calpurnia, su esposa, le predijo su asesinato, pues lo había visto en un sueño y le rogó que no fuera al Senado romano en los Idus de Marzo. En el año 44 de nuestra era Julio César fue al senado y Bruto, con los conjurados, lo mató.

En otra de sus vidas, fue un caballero en la edad media educado en el arte de las armas para defender  a los débiles de la opresión de los señores feudales. En esa vida terminó en un monasterio estudiando los misterios de la alquimia que algún día habría de enseñar a toda la humanidad. Fue amigo personal del Maestro y Conde Cagliostro, en la época en que María Antonieta era Reina de Francia. En otra época luchó como militar al lado del Emperador Alejandro Magno. Perteneció a la corte de los Habsburgo. Reencarnado como Tomás de Kempis, escribió su inmortal obra "Imitación del Cristo".

En España fue el Marqués Juan Conrado, tercer gran señor de la Provincia de Granada. En esa vida viajó por las tierras de América en busca de fortuna. En su vida como Marqués, fue quemado en las hogueras de la inquisición por orden del terrible inquisidor Tomás De Torquemada.

Formó parte de la revolución mexicana y allí fue el Mayor Daniel Coronado, uno de los treinta dorados de Pancho Villa, en esta vida además, fue gran amigo de Krum Heller, coronel y médico del ejército mexicano y vehículo físico del Maestro Huiracocha. Como homenaje a este gran militar, una de las calles de Lerdo, estado de Durango, lleva el que fue su nombre en esa vida: "Calle Mayor Daniel Coronado".

En la época del Virrey Solís ingresó como un simple soldado en el ejército soberano. En esta vida estudió el esoterismo, la medicina natural y la botánica.

Con este breve resumen de quién es el líder espiritual del movimiento Gnóstico, ya de hecho se imaginarán el poder que ejerce ante los que le escucharon cuando en vida. Una reseña importante es que Mario Moreno "Cantinflas" fue discípulo de este personaje.

Así pues, esta agrupación liderada por el antes mencionado, afirma el cómo liberar el espíritu de todo ser humano.

De hecho, hay otras muchas agrupaciones que afirman liberar el espíritu de las maldades del mundo y claro, no las mencionaré por ser interminables, entre ellas las que encabezan la lista es el cristianismo,  el judaísmo, el hinduismo, el budismo, el confusionismo etc. etc. etc.

Ante tanta firmeza en los predicados de estas personas cuyos líderes aun después de muertos, aducen tener contacto directo con sus discípulos aquí en la tierra para orientarles y asesorarles, es evidente que hayan encontrado infinidad de adeptos que ciegamente siguen sus preceptos, sobretodo porque su primer enunciado es la afirmación de que su organización no persigue fines lucrativos, religiosos o políticos y ello mismo hace que las personas se involucren porque saben que no incurrirán en ofrendas económicas que las agrupaciones religiosas de todos conocidas, es su primer objetivo.

Entonces, mi pregunta es, ¿A quién creer? ¿Por quién me guío? La verdad está dentro de mí mismo y como lo afirmé desde el principio, lo que dicte mi conciencia.



Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 17 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 27/01/2017 01:49
Buen punto de vista, todo depende del cristal con que se miren las cosas ...

Respuesta  Mensaje 4 de 17 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/01/2017 05:06
De: Rolmen  (Mensaje original)

Ya no sé qué sea verosímil ni a quien creer aunque debo tener plena confianza es a mis propios impulsos......

Entonces, mi pregunta es, ¿A quién creer? ¿Por quién me guío? La verdad está dentro de mí mismo y como lo afirmé desde el principio, lo que dicte mi conciencia.



Hola Rolmen, la verdad es Jesucristo, pues Jesucristo así dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ". (Juan 14:6-11)


Respuesta  Mensaje 5 de 17 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 27/01/2017 08:32

La mentira trata de ocultar la verdad .Veamos Dios dise la ciencia ira en aumento.la ciencia dice Dios no existe.los extraterrestres hay Buenos y malos Dios el Dios judío es un extraterrestre malo. Todos los dioses de la historia se enfrentaron a ISRAEL  y perdieron . El apóstol dice no tenemos gerra contra carne ni sangre sino contra principados potestades huestes celestiales de maldad que operan en regiones celeste. El trono de Zeus a quien Jesús Cristo llama Satán. tiene un altar en el museo de pergamo en Berlín. Las imágenes grabadas son de una batalla entre hombres contra Ángeles y sus serpientes.bien el apóstol abla de la batalla y el templo de Zeus  lo confirma dos versiones de la misma batalla narrada por ambos bandos.


Respuesta  Mensaje 6 de 17 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 27/01/2017 08:53

https://youtu.be/LOq1dOmzV8A


Respuesta  Mensaje 7 de 17 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/01/2017 12:26
De: Elias7222

La mentira trata de ocultar la verdad .Veamos Dios dise la ciencia ira en aumento.la ciencia dice Dios no existe.los extraterrestres hay Buenos y malos Dios el Dios judío es un extraterrestre malo........



Y bla... bla.... bla.... Descomposición total de la mente...

.......................................--------------

Respuesta  Mensaje 8 de 17 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 27/01/2017 17:17
Porque 77, esa es tu verdad pero no la mía, seamos honestos, la verdad absoluta no existe pero hay quienes nos aferramos a cierta creencia a la cual determinamos como la más veraz, te diré algo, en lo personal respeto tu creer y el de cada quien pero eso no implica que tú o yo estemos correctos, nadie, reitero, nadie sabe a ciencia cierta donde estriba, dentro de este vasto Universo, la verdad absoluta, saludos. 

Respuesta  Mensaje 9 de 17 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 28/01/2017 02:27

Yo estoy en Argentina y puedo decir que EE.UU QUEDA ACIA EL NORTE .ESO ES UNA VERDAD A MEDIAS PORQUE TAMBIÉN VIAJANDO AL SUR Y PORQUÉ LA TIERRA ES UNA ESFERA  SE LLEGA A EE.UU  UNA MENTIRA SERIA DESIR QUE VIAJANDO AL OESTE O ESTE LLEGO A EE.UU.


Respuesta  Mensaje 10 de 17 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 28/01/2017 02:44

DE MODO QUE PARA LLEGAR TENGO DOS OBCIONES PARA  DESBIAR TENGO DOS OBCIONES .EL OBJETIBO DE LA BERDAD ESQUE LLEGES ADESTINO EL DELA MENTIRA ES QUE TE PIERDAS.


Respuesta  Mensaje 11 de 17 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/01/2017 11:49
De: Rolmen
 Porque 77, esa es tu verdad pero no la mía, seamos honestos, la verdad absoluta no existe...
 


Tú dices: "seamos honestos"... Y para los cristianos verdaderos ser onestos es creer lo que Dice Jesucristo...

Hola Rolmen, la verdad es Jesucristo, pues Jesucristo así dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. ". (Juan 14:6-11)




 
De: Halcon77
En ninguna parte dice el AT que cristo preexistió,



Jesucristo es Dios que se hizo hombre..., entonces como Dios que es, Jesucristo es antes que todos los tiempos, por eso Jesucristo dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8.)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

 

Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:  

 

"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)



Respuesta  Mensaje 12 de 17 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 31/01/2017 07:06


Respuesta  Mensaje 13 de 17 en el tema 
De: Elias7222 Enviado: 31/01/2017 07:47

Isla de los museos Berlín último reducto idolátrico regado con la sangre de 6 millones de judíos. Donde Satanás mudo su trono.terrenal. allí está Egipto.y Babilonia. Grecia.ecet





Respuesta  Mensaje 14 de 17 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/01/2017 22:28
LA VERDAD ES JESUCRISTO...
 

Testimonios de las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios

 

Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:

 

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


Hola Halcon, mira lo que te dice Jesucristo:

Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura.


"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".  (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).


"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

 


Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/02/2017 13:58
De: El UNGIDO


 
Porque 77..
Sé perfectamente lo que me ordena el Señor..
Y todo converso también lo sabe,,


Los falsos "evangélicos" siempre estáis diciendo "evangelio", "evangelio"..., pero nunca predicais los mandamientos del Evangelio que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos, te recuerdo los mandamientos de Jesucristo:
 
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los dirigentes codiciosos de las grandes religiones (católicos, "evangelicos" y otros) que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres.
 
Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres.
 
Estas falsas religiones inventaron el "capitalismo salvaje", y para ello anularon los mandamientos del Evangelio..., y para ello impusieron las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) que dicen que no estamos bajo la Ley (bajo los mandamientos de Jesucristo)... Para imponer en su lugar las leyes de los poderosos dictadores de las naciones.
 
Pues las cartas que tanto les gusta a los católicos y a los "evangélicos", capitalistas salvajes dicen que estemos sometidos a las autoridades de los dictadores, sin distinguir entre autoridades buenas o malas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho "NO MATARÁS"  Y que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)
 
Los ricos que imponen la desigualdad y se hacen pasar por cristianos, no quieren ni oír hablar de los mandamientos que Jesucristo manda guardar para entrar en la vida, pues prefieren predicar que no estamos bajo la ley, como dicen las cartas, para anular los mandamientos de Jesucristo. 
 
Y esto es lo que predicar los falsos católicos y los falsos evangelicos amigos de la desigualdad y de las penas de muerte y de las guerras.
 
Para ver mas sobre este tema podeis ver la siguiente página:

 

Respuesta  Mensaje 16 de 17 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/02/2017 14:06
De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 03/02/2017 01:12
Image result for significado de cristo
Cristo (del latín Christus, y este del griego antiguo χριστός, Christós)................


Jesucristo es Dios, y Jesucristo es lo mas hermoso que han conocido los hombres y mujeres de buena voluntad...
 
Jesucristo nos predicó el Evangelio, y el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios, que eran la Ley de vida y que el mundo de aquellos tiempos ya no conocía.
 
Jesucristo así nos dijo:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
 
La misericordiosa enseñanza de los mandamientos de Jesucristo es lo mas hermoso que ha conocido la humanidad.


Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 08/10/2017 01:48
Resultado de imagen para YHWH PHI
 
 
Reply  Message 361 of 361 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 07/10/2017 21:58

Mateo 21

1. Cuando se acercaron a Jerusalén, y vinieron a Betfagé, al monte de los Olivos, Jesús envió dos discípulos,
2. diciéndoles: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos.
3. Y si alguien os dijere algo, decid: El Señor los necesita; y luego los enviará.
4. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
5. Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
6. Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
7. y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
8. Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
9. Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
10. Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
11. Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.
12. Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;
13. y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
14. Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.
15. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,
16. y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis:
De la boca de los niños y de los que maman
Perfeccionaste la alabanza?
17. Y dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.
18. Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
19. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
20. Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
21. Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
22. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.
23. Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?
24. Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.
25. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
26. Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
27. Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
28. Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
29. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
30. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
31. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
32. Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.
33. Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
34. Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
35. Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
36. Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
37. Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
38. Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
39. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
40. Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
41. Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
42. Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo. (EINSTEIN / STONE / PIEDRA)
Resultado de imagen para EINSTEIN STONE

El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
43. Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
44. Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
45. Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
46. Pero al buscar cómo echarle mano, temían al pueblo, porque éste le tenía por profeta.


Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados