Buenas noches Amigos y Amigas:
Es un placer dejarles mis saludos, ojalá que hayan pasado un hermoso viernes...
LOS MOTIVOS...
Nosotros los humanos tenemos un sin número de excusas para juzgar a otros y nos engañamos a nosotros mismos al hacerlo...porque no tenemos derecho de juzgar. Mateo 7:1-2 nos dice..."No juzguéis, para que nos seáis juzgados. 2. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido." Somos muy prontos para condenar alguna falta en otros que quizá nosotros mismos estamos cometiendo. Se dice que las acciones hablan más fuerte que las palabras. Y nuestro comportamiento da testimonio de quien somos y que es lo que pensamos.
Una persona puede hacer una gran donación para cualquier caridad para poder usar esa donación para beneficio de sí mismo...el no pagar más impuestos. Pero pueda que otra persona haga los mismo de dar porque ve la necesidad de otros y el motivo que lo impulsa a ayudar es su gran misericordia.
A veces nuestro compartamiento para nosotros es, mas o menos, bueno pero quizá no sea lo que Dios espera de nosotros. En Mateo 6:1-4 nos dice Jesús: "Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 2. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de tí, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 3. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. 4. para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público."
Nuestro Dios se interesa en nuestros motivos y nuestro comportamiento por que eventualmente, si nuestros motivos son egoístas, nuestro comportamiento también lo será, y sin darnos cuenta, éso nos roba la alegría que Dios nos puede dar.
Que Dios los bendiga...
Hortencia