|
General: Padre Nuestro que estás en los ....
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Rolmen (Mensaje original) |
Enviado: 05/02/2017 04:17 |
Con esta narración espero no herir susceptibilidades pues es simplemente una manera muy personal de pensar, amén de que es una vivencia de este servidor.
Recuerdo allá en mi niñez, muy chico por supuesto, que era cuando, empeñada en inculcarme una creencia y adoptar una religión, me enseñaba a rezar mi madrastra, que era fervientemente católica, aquellas oraciones tan repetidas por millones de personas como lo eran el Padre Nuestro y el ave María.
Mi papá a veces observaba sin decir palabra pero yo lo veía de reojo y advertía que a él, eso no le importaba, y lo intuía precisamente porque a mí tampoco me interesaba en lo absoluto el repetir una y otra vez aquellos rezos tan trillados que decían lo mismo, y claro, apenas yo contaba con unos siete u ocho años y desde luego, lo que quería era huir de esa reunión forzosa entre mi madrastra, mi hermana menor y yo y que logré liberarme a los nueve años de edad, cuando le dije a mi padre: Papá, yo no quiero rezar, no me gusta, mamá Fina como le llamaba a mi madrastra cuyo nombre era Josefina, me obliga y yo no quiero más rezar. Mi padre que era un hombre culto más no muy religioso, me respondió, no te apures, yo hablaré con Ella y no lo harás más.
Ah, que descanso, que tranquilidad, que sosiego haberme liberado de aquel suplicio. Mi hermana aun siguió algún corto tiempo más, pero al ver que yo ya no asistía a dichos rezos (suplicio) habló con mi padre a instancias mías y logró también desligarse de ese tormento.
Después solo veía a mamá Fina sola ante una imagen de Jesús Cristo de aproximadamente un metro y medio cuadrado, de verdad enorme, sentada en un sillón pues tenía un impedimento físico que la impedía hincarse pues cojeaba de una pierna la cual se le paralizó de una caída que tuvo cuando estaba sobre una escalera en el momento preciso en que se originó un terremoto que la hizo venir al suelo, y por supuesto, eso me lo contaron porque yo no lo vi. Prosiguiendo con la historia, mamá Fina llevando en sus manos un llamado rosario que consistía de una sarta de cuentas unidas por un hilo y separadas de diez en diez por otras de distinto tamaño unida por sus dos extremos a una cruz precedida por lo común de tres cuentas pequeñas que suele adornarse con medallas u otros objetos de devoción y que sirve para hacer ordenadamente el rezo del mismo nombre o una de sus partes.
Pero que aburrido, y eso, era todas las noches, no sé qué quería alcanzar o lograr, pero cuando llegué adulto, un día me puse a recrear mi niñez y claro, ese pasaje de mi vida no lo olvido, pero ahora comprendo que la señora Josefina tenía fe, definitivamente creía alcanzar el cielo y el perdón de sus pecados rezando de esa manera tan obsesiva pero, analizando más profundamente sus oraciones, llegué a la conclusión que ella repetía como loro lo que alguien escribió alguna vez, gustó y se propagó hasta nuestros días, y he aquí que dicha "oración" es más que una plegaria, una orden impuesta al Dios por quien muchos creen, y veamos si tengo o no, razón en esto:
Padre Nuestro que estás en los cielos. (Si Dios existe tendría que estar en los cielos en la tierra, en Jupiter, Saturno, Neptuno etc. etc. en todas las galaxias y en el Universo entero o ¿Qué se entiende por "cielos"?, y además... ¿Cuáles cielos? ¿Cuántos cielos hay entonces que se habla en plural? A que se le llama cielo? Lo que existe es el Universo, el espacio sideral donde no hay arriba ni abajo ni puntos cardinales, simplemente espacio sin fin.
Santificado sea tu nombre. (Santificado por quién? Se supone que si existe Dios debe ser divino para quienes creen en él, además único y nadie puede santificarlo porque nadie podría estar por sobre encima de su divinidad.)
Venga a nosotros tu reino. ( Qué es eso de venga a nosotros? Porque no mejor buscan ese reino, porqué no buscan ir al reino de ese dios en quien creen haciendo buenas obras y llevando un comportamiento digno sin ordenar que venga su reino, así por así?
Hágase tu voluntad. (Y por supuesto que siendo Dios, su voluntad se tendría que hacer sin que nadie se lo recuerde, porque se supone que es Dios, cierto?
Aquí en la Tierra como en el cielo. (vaya que necedad, decir que la tierra está separada del cielo y de paso pregunto ¿Cuál cielo? Por cuanto es simplemente un Universo donde la tierra es parte del mismo y en todo caso, ese Dios que muchos veneran debería estar en todos los lugares del Universo sin pedir permiso a nadie y además, que egoísmo pensar solo en la tierra y no también en Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno o el pequeño Plutón, refiriéndome solamente a parte de nuestro sistema solar el cual es un componente del Universo donde también hay otros sistemas solares y galaxias sin fin.
El pan nuestro de cada día DÁNOSLO hoy (Vaya que aquí viene otra orden hacia el supuesto Dios; En todo caso ¿Porqué no decirle POR FAVOR dadnos el pan para seguir subsistiendo, sino de una vez va Dios advertido que el pan es nuestro olvidando que él, ese Dios, nos lo proporciona. ¿Porqué no decirle gracias Señor por el pan que nos das para subsistir?
Perdónanos nuestras deudas ¿Cómo está eso de ordenarle que nos perdone nuestras deudas?, ¿Porqué no pedirle POR FAVOR que se apiade de nuestros pecados y faltas a su ley y nos haga el favor de perdonarnos? Porque al referirnos a nuestras deudas implica también las de la vivienda, energía, teléfono, gas y hasta el internet)
Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores (Y vaya que ahora si se puso la orden con condición, como aduciendo, "perdona nuestras deudas así como nosotros perdonamos a nuestros deudores, en caso contrario, no hay trato". !Vaya descaro! ) Además, eso es falso, nadie perdona a quien le debe algún dinero u otro préstamo personal y menos, perdonan los acreedores.
Y líbranos de todo mal (Cómo está eso de líbranos de todo mal? ¿Otra orden más?. ¿Porque no pedirle POR FAVOR, apártanos del mal?
AMÉN. significa así sea, pero extendiendo su significado, amén quiere decir: " manifestar aquiescencia o vivo deseo de que tenga efecto lo que se dice". Es decir, que lo que se dijo en la oración tenga que ser por ley u obligación y he allí otra orden más.
Desde aquellos nueve años en que nunca más "acompañé" a mamá Fina a rezar, empecé a prescindir de la religión católica y por ende, con el tiempo, de todas las religiones, y por supuesto de todos los predicadores religiosos, forjando en mis adentros mi templo, y orando como debe ser, y ... ¿Cómo es ésto? simplemente con sencillez, hablando con el Universo mismo que en su defecto ¿Porqué no podría ser ese Dios que imaginamos? como hablarle a un padre, con todo respeto pero también con confianza, y exponiéndole mis necesidades y problemas con palabras muy mías, como Rolmen habla siempre y desde luego, pidiendo en ellas de favor, sin imposiciones, pues ?¿Quién soy para darle ordenanzas al Supremo Universo?
Y a los creyentes les digo que ese Dios por el que creen, valga la redundancia, lo que se supone debe desear de cada ser humano es un buen comportamiento, una vida recta hasta donde les sea posible llevar, y nunca buscar sendas torcidas, respetar a sus semejantes, no odiar, no envidiar, no lujuriar, respetar la vida y propiedades de sus semejantes, no imputar falsamente un crimen a otro ser humano, en fin, ser alguien merecedor de vivir dignamente y hago mención en que he observado que los líderes religiosos tienen mucha culpa al adormecer a las multitudes diciendo mentiras y llenando sus arcas con el dinero de los incautos y también exigiendo que se les crea lo que ellos aducen es la verdad o de lo contrario soy ateo y malo sobretodo cuando mencionan cosas que dijo un tal Mateo, Marcos, Juan, etc. etc. etc.personajes que quien sabe si existieron o no, por eso y por muchas historias dudosas más, quizá me torné escéptico … Saludos de Rolmen.
|
|
|
|
señor rolmen , le cite las escrituras , por que es la unica fuente de donde se origina el famoso padre nuestro en la historia , que tanto lo torturaba de niño , o usted conoce otro origen ? o cree que lo invento la iglesia romana ? los escritores de los evangelios no mintieron ,por cuanto contaron la misma historia , pero cada uno a su manera , como lo hacen los testigos por separados de un evento, como un crimen o un accidente .
|
|
|
|
De: Rolmen
Bueno, te repito, es mi manera de pensar y no afirmo sea la verdad pues esa misma nadie la sabe.. Saludos.
De: Halcon77
Nadie quiere ocultar la verdad, porque la verdad nadie la tiene.
La verdad es Jesucristo... Jesucristo así dijo:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida"...
De: Rolmen
|
Enviado: 05/02/2017 16:41 |
María, no acotaré tus palabras..............
Yo diría que no es necesario que venga Jesús Cristo u otro ser interespacial para llegar a un acuerdo entre los seres humanos aunque lo veo difícil porque lo que separa a unos de otros es la desmedida ambición de poder y riqueza y eso no acabará jamás
Acabará la codicia de lo que le pertenece a todos cuando venga Jesucristo en su segunda venida
somos por naturaleza violentos y vivimos ávidos de lujuria, envidia, avaricia, orgullo y soberbia ....
Pues es mejor que dejes el orgullo porque la segunda venida de Jesucristo está cerca, y los soberbios se buscarán la ruina...
|
|
|
|
|
La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
El Dragón y las dos Bestias del Fin (Apocalipsis 12 y 13)
Tres imperios de guerra, de dolor y de muerte hay desde Jesucristo hasta el fin del mundo: el Dragón y las dos Bestias, tres imperios de esclavitud, de guerra y de dolor que aparecerían en el mundo y que fueron profetizados por el apóstol Juan (Apocalipsis 12 y 13): - El imperio del Dragón (Roma): El imperio de Roma, en unión con muchos poderosos del pueblo judío, persiguió a Jesucristo y a los apóstoles, y después a muchísimos cristianos. Impuso leyes de esclavitud para los humildes, impuso guerras y el dolor que estas cosas provocaban. También tenía como diversión matar y torturar a muchas personas en los circos. Muchos cristianos murieron en estas diversiones criminales practicadas en los circos... El número de la Bestia es el 666... 666 años de dolor y de muerte vivieron los cristianos desde Jesucristo hasta la Edad Media. - El imperio de la Bestia primera: Los 666 años después de Jesucristo ya habían pasado, y después vino el Imperio de la primera Bestia. Este imperio nacido en la Edad Media fue un imperio de esclavitud, terror, inquisiciones religiosas y terribles guerras... Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambió la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento...; volvieron a justificar e imponer como ley esas leyes que Jesucristo había abolido con el Evangelio. - La Bestia o imperio del Fin, de la que hablaremos seguidamente (los 666 últimos años). La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde Jesucristo hasta nuestros días ya ha pasado ese tiempo, entonces el Fin de los tiempos de injusticias, guerras y dolor está a punto de acabar. Después de estos imperios de las Bestias, está profetizada la Segunda Venida de Jesucristo: Ven pronto, Señor. "El que tenga oídos que oiga. Si alguno está destinado a la cautividad, irá a la cautividad; el que mata con la espada a espada morirá. Aquí la perseverancia y la fe de los santos. [Apoc. 13,10] El Señor nos mandó tener misericordia y perdonar a nuestros semejantes. No debemos vengarnos ni hacer daño a nadie, no debemos matar a nadie ni hacer guerras porque, como nos dice la escritura: "el que mata con la espada a espada morirá". La enseñanza de Jesucristo es la Paz y el Amor. Él no mató a nadie ni hizo guerras contra sus enemigos cuando le fueron a crucificar. Y cuando Pedro le quiso defender con la espada en la mano, Jesucristo le dijo: "Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán. ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles? ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" (Mateo26:52-54) La enseñanza de Jesucristo es el amor, la misericordia y el perdón, pero los hombres codiciosos del mundo no quisieron vivir como Jesucristo manda, y por esto se entregaron a la Bestia (las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitud). Nosotros, los que hemos llegado hasta estos tiempos tan avanzados, nos ha tocado vivir las cosas finales. Estamos viviendo los acontecimientos finales de la Bestia del Fin (los desastres de las guerras del fin). Entonces, debemos examinar la profecía que nos da detalles de las cosas que haría la Bestia del Fin, y sobre esta Bestia del Fin, así nos dice la escritura: "Vi otra bestia que subía de la tierra; tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón". [Apoc. 13,11] Esta bestia que surge de la Tierra es la Bestia final y en esta profecía el apóstol la ve disfrazada con dos cuernos de cordero para engañar al mundo. Aquí debemos considerar que, si Dragón (en cuanto a sus propósitos) es igual a Bestia, y Bestia primera igual a Bestia segunda..., los dos cuernos de la segunda son dos poderes iguales a los diez cuernos de la primera (dos poderes del mundo que aparentan ser mansos y buenos, "tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón"..., pero que intentan apartar a los cristianos de su amor al Evangelio persiguiéndolos, amenazándolos y confundiéndolos). "Ella ejerce todo el poder de la primera bestia en su presencia y hace que la tierra y sus habitantes adoren a la primera bestia, cuya llaga mortal había siso curada". (Apoc. 13, 12) La Bestia que surge de la Tierra: Sabiendo, como ya sabemos, que la Bestia significa el poder de la guerra, ¿a qué poder podríamos comparar esta Bestia?... La Bestia significa el poder del mundo preparado para la guerra, y en esta visión el apóstol ve a la Bestia con dos cuernos: En el tiempo del Fin, el poder de los pueblos preparados para la guerra se divide en dos bloques: el bloque de oriente y el bloque de occidente. Dos bloques que parecen enemigos pero que al final los dos sirven a la Bestia, esto es, sirven a la guerra, porque la Bestia es la guerra.
La profecía nos sigue diciendo: "Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra a la vista de los hombres". (Apoc. 13,13) Esta señal se puede comparar a la aviación de los tiempos modernos ("Hace grandes prodigios, hasta hacer descender fuego del cielo a la tierra"), lanzando bombas, cohetes, mísiles, etc, en manos de estos dos poderes "dos cuernos"(el imperio de guerra entre occidente y oriente). "Con los prodigios que le ha sido concedido realizar en presencia de la bestia, seduce a los habitantes de la tierra y les dice que hagan una estatua a la bestia (la que fué herida con espada y revivió)". (Apoc. 13,14) La Bestia del Fin, en muchos pueblos, manda que se hagan estatuas dedicadas a la guerra según las costumbres de la Bestia de la Edad Media (la que fué herida con espada y revivió). La estatua a la Bestia puede estar representada en piedra, hierro, en libros, etc. Esta bestia también impondría religiones en el mundo que justificaran las guerras, las penas de muerte, las torturas y la esclavitud. El Anticristo no podía destruir el Evangelio, Cristo se lo tenía prohibido..., en cambio, tenía, y sigue teniendo, poder para cambiar la verdadera enseñanza del Evangelio y perseguir "al remanente de los Santos" que predican el Evangelio de la paz y la misericordia. "Le fué dado animar a la estatua de la bestia hasta el punto de hacerla hablar, de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia". (Apoc.15) La estatua de la bestia en piedra, hierro o en libros, aún sería poca cosa para Satanás, y entonces usaría el cine y la televisión en imágenes animadas: "animar a la estatua de la bestia", con sonido (el cine sonoro): "hasta el punto de hacerla hablar"..., para presentar a la Bestia (la guerra) de una forma muy seductora y maravillosa para el mundo... El mundo seducido por la Bestia y sus maravillas seguiría haciendo guerra. "de suerte que hiciese morir a todos los que no adorasen la estatua de la bestia". En los tiempos del Fin, los cristianos que realmente amen la paz y el amor que obra por la misericordia, serán perseguidos por los adoradores de la Bestia (la guerra). "E hizo que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, recibieran una marca en la mano derecha o en la frente, de forma que ninguno pueda comprar o vender si no ha sido marcado con el nombre de la bestia, o con el número de su nombre". (Apoc. 13, 16-17) La siguiente señal nos dice que esta Bestia marcará a los hombres en la frente y en la mano derecha con un número (666)... Pues bien, parece que aquí nos quiere decir Juan que esta bestia final marcará a los hombres y mujeres de alguna forma en la frente. Posiblemente esta forma sea que los marcará por su imagen o fotografía. Y en cuanto a que los marcará en la mano derecha, puede ser por sus huellas dactilares o por su forma de escribir (la firma), o por ambas cosas, plasmadas en algún tipo de carné que impondría la Bestia... El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de terror, y el número de la Bestia es el 666... Entonces 666 por tres imperios de la Bestia (el Dragón y las dos bestias) es igual a 1998 años (2000 años aproximadamente desde el tiempo de Jesucristo hasta el Fin)... El Dragón: Tiempos de Jesucristo (Imperio romano). La Primera Bestia: Tiempos de la Edad Media (Guerras entre Mahometanos y "cristianos", llamadas muy frecuentemente, "Guerras Santas"). Y La Segunda Bestia (imperio final): Tiempo del Anticristo o Bestia del Fin con dos cuernos de cordero pero que hablaba como un dragón. Muchos gobiernos y religiones se presentan al mundo con apariencia de cordero pero luego amenazan con su poder de las armas. La profecía también nos dice: "Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18]. Sobre este número simbólico de la Bestia (666), Juan el apóstol nos dice que el que tenga inteligencia lo calcule. Y este es el cálculo y la interpretación: 6 + 6 + 6 = 18 y 1 + 8 = 9... 9 será el número y la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin. En nuestros tiempos es cuando la Bestia del Fin ha llegado a su máximo poder, y luego vendrá su fin, cuando Dios tenga determinado. Creemos que será muy pronto porque muchas profecías están ya cumplidas. El Anticristo o Bestia del Fin desencadenó la Primera y Segunda Guerras Mundiales y puede ser el causante de la Guerra del Fin, si el mundo no se arrepiente. "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24:14).
"cuarenta y dos meses"... OTRA SEÑAL SIMBÓLICA DE LOS TIEMPOS DE LAS BESTIAS y su relación con el numero 666. Si recordamos las palabras de Juan el apóstol cuando en las páginas anteriores nos habla del Dragón, vemos que nos dice que la Iglesia de Jesucristo huirá a un lugar donde es alimentada por "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo, lejos de la vista de la serpiente". Y ahora nos dice que a la Besita "Le fue dada una boca que profería palabras arrogantes y blasfemias, y le fue dado poder de hacerlo durante cuarenta y dos meses". Los tiempos bíblicos significan años, entonces: "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" son tres años y medio o cuarenta y dos meses... Y tres años y medio o cuarenta y dos meses también son: 1260 días bíblicos y simbólicos que equivalen a un tiempo real determinado. Y ahora volvamos a recordar la relación que tienen estos números con el número de la bestia, que es 666: Cuarenta y dos meses o "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo" = 3,5 años por 360 días es igual a 1260 días... y, sumando entre sí los números, 1260 sería igual a: 1+2+6+0 = 9... Y ahora, si recordamos el número de la bestia del fin, que es 666, y sumamos sus números entre si, vemos que también nos entregan el numero 9: 6+6+6 = 18... y 1+8 = 9..." Entonces, "cuarenta y dos meses" y "un tiempo, dos tiempos y medio tiempo", que también son 3 años y medio o 1260 días, tiene relación con el número 666 de la Bestia porque todos guardan relación con el número 9. Las bestias son imperios del mundo, y el tiempo de cada imperio es de 1260 días simbólicos que son 666 años reales... porque el numero de la Bestia es el 666. De todos estos números y tiempos simbólicos que tienen relación con el 666 y con el "9" hablaremos más adelante.
|
|
|
|
De: COLOSO
2 TESALONICENSES 2:3 Nadie Os Engañe En Ninguna Manera; Porque No Vendrá Sin Que Antes Venga La Apostasía, y Sea Revelado El hombre De Pecado, El hijo de Perdición,
¿Y CUAL ES LA APOSTASÍA?... LA APOSTASÍA ES NEGAR O SILENCIAR LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO ENSEÑA EN EL EVANGELIO...
FOROS "EVANGELICOS" QUE EXPULSAN A LOS QUE DEFIENDEN LA LEY DE JESUCRISTO
Muchos "evangélicos", siguiedo doctrinas erróneas, usan los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo, pues ellos, recordando las palabras de las cartas que dicen: "No estáis bajo la ley, sino bajo gracia", quieren hacer ver que los cristianos ya no tenemos que cumplir con la Ley y los mandamientos de Jesucristo.
Es mucha la discusión que los cristianos hemos mantenido con ciertos grupos llamados "evangélicos" que, de forma sofisticada, quieren anular los mandamientos de Jesucristo.
Algunos de estos grupos, como Iglesia.net y Ekkesia Viva, insisten en imponernos los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo impuestas por los poderosos de Roma y su religión, y con los mandamientos de estas supuestas enseñanzas "paulinistas", quieren anular los mandamientos de Jesucristo.
En estos foros supuestamente "evangélicos", y entre ellos, los famosos grupos Iglesia.net y Ekklesia Viva, por cualquier motivo ellos se justifican para expulsar a los que defienden realmente el Evangelio de Jesucristo que recuerdan que Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.
Ellos no toleran a los cristianos que dicen que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida..., pues ellos, con su falsa doctrina sobre la "gracia", llaman "palabra de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió, y también justifican la autoridad y la espada de los dictadores del mundo para matar a las personas, mientras que, por otro lado, dejan anulados los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.
Una de sus doctrinas principales está basada en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que así dicen:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28)
Estas enseñanzas de Jesucristo dejan anuladas todas las enseñanzas "paulinistas" de muchos falsos "evangelicos" que quieren anular los mandamientos del Evangelio para imponer en su lugar las leyes de las cartas atribuidas a Pablo e impuestas por los emperadores de Roma desde el siglo IV (emperador Constantino, sus sucesores y su religión del imperio)...
|
|
|
|
De: EL ULTIMO
Por sus frutos, como dijo el Mesías: por sus frutos los conocereís.
Por su lengua, como dijo el Mesías: De la abundancia del corazón habla la boca.
Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.
Ellos no toleran a los cristianos que dicen que hay que guardar los mandamientos de Jesucristo para entrar en la vida..., pues ellos, con su falsa doctrina sobre la "gracia", llaman "palabra de Dios" a todas las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió, y también justifican la autoridad y la espada de los dictadores del mundo para matar a las personas, mientras que, por otro lado, dejan anulados los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.
Una de sus doctrinas principales está basada en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que así dicen:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:
"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos".(Mateo 20:25-28)
Estas enseñanzas de Jesucristo dejan anuladas todas las enseñanzas "paulinistas" de muchos falsos "evangelicos" que quieren anular los mandamientos del Evangelio para imponer en su lugar las leyes de las cartas atribuidas a Pablo e impuestas por los emperadores de Roma desde el siglo IV (emperador Constantino, sus sucesores y su religión del imperio)...
|
|
|
|
...dios no iba a estar haciendo adanes y evas todos los dias, dios le dio al hombre la capacidad de reproducirse.
Así es amigo Servidor..., Dios les dijo a los hombres y mujeres desde el prinipio que crecieran y se multiplicaran...Entonces hacer el amor no es pecado, es mandamiento de Dios...
Luego aparecieron las falsas religiones que persiguen la sexualidad y lo hicieron todo pecado... y lo que en realidad era pecado como las guerras y las penas de muerte..., eso lo hicieron santo... .... Desde entonces el FIN SE ACERCA para todo el mundo...
"Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes. Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos". (Apocalipsis 19:17-21)
|
|
|
|
|
¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?... El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos. Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley. Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9 Desde que Jesucristo comenzó a predicar, denunció estos cambios en la Ley y volvió a enseñar a sus discípulos los verdaderos mandamientos de Dios, y con ello dejó abolidos todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban hacer daño y matar a las personas. Esto se puede comprobar en las siguientes partes del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio. |
|
|
|
De: Rolmen |
Enviado: 12/02/2018 05:13 |
|
|
|
1. Juan 1:42 Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás; tú serás llamado CEFAS (que quiere decir, Piedra).
2. 1 Corintios 1:12 Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de CEFAS; y yo de Cristo.
3. 1 Corintios 3:22 sea Pablo, sea Apolos, sea CEFAS, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
De izquierda a derecha: Galileo Galilei, Marie Curie, J. Robert Oppenheimer, Isaac Newton, Louis Pasteur, Stephen Hawking, Albert Einstein, Carl Sagan, Thomas Edison, Aristoteles, Neil deGrasse Tyson, Richard Dawkins y Charles Darwin.
|
|
om: Rolmen |
Sent: 14/03/2018 10:18 |
Tus argumentos son imaginativos, El conocimineto que manifiestas no tiene validez por cuanto no puedes probarlo, tu mente te conduce a lugares ignotos basados en fanntasía pura, reitero, nada tangible, solo falta que digas que viajas astralmente desdoblándote y en uno de esos viajes te has encontrado con dios, la mente es poderosa. |
|
|
Reply |
Message 8 of 9 on the subject |
|
From: Rolmen |
Sent: 14/03/2018 10:44 |
Ya llegó quien se antepuso a Barilochense en batir records de subidas de tópicos que nadie ve y responde, excepto él mismo jejeje...pero así se sienten felices ... |
|
|
amigo rolmen, yo veo los suyos Y ME INTERESAN LOS SUYOS A PESAR DE QUE A USTED NO LES INTERESE LOS MIOS PORQUE LO QUE ME INTERESA ES EL MARCO. ODIO EL SECTARISMO DE LA IDEOLOGIA QUE SEA.
Espero su respuesta
con todo respeto
EL MARCO ES LO QUE ME INTERESA
¿ME ENTIENDE O NO ME ENTIENDE?
SALUDOS
|
|
|
|
|
|
De: Rolmen |
Enviado: 14/03/2018 19:27 |
Hey Bariloche, en primer término me dirigí a Porque 77, en segundo, no dije algo para ofender a nadie, lo mío es una observación de como acaparan con tema y tema el espacio de cualquier página y si los tópicos que he posteado en diversas ocasiones están justo ahí, juntos, es porque tú u otra persona lo hizo, yo lo que hago es expresar mis puntos de vista tal cual las creo y pienso y observo que subiste una respuesta que le hice a ungido y por lo que expresas al decir que odias el fanatismo en defender una idea yo diría que es una exposición de cada quien en aferrarse a lo que cree o piensa, el mundo está plagado de gente que defiende sus credos en contra de otros, recuerda Bariloche que vivimos en el planeta Tierra donde aun seguimos siendo trogloditas disfrazados de muy avanzados... |
|
|
|
ESTA BIEN TRANQUILO. DISCULPA SI TE OFENDI EN ALGO
NO PASO NADA
SALUDOS
|
|
|
|
De: Rolmen |
Enviado: 15/03/2018 04:29 |
No hay problema Bari, hablando se entiende la gente, somos civilizados, saludos... |
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 15/03/2018 14:59
La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.
la ley que nos enseñó Jesucristo en el evangelio,es la de su Padre,
que él vino a cumplir,Jesús abole las penas de muerte de la ley,no abole la ley,
por ejemplo,la ley manda matar al asesino(a),lo que Jesús hace,
es abolir esa pena de muerte....
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...
Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...
Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida... Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común... Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada... Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad... La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común) "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37) Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...
La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio... |
|
|
|
Hola Esperanza...
JESUCRISTO, CON SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO Jesucristo es Dios hecho Hombre, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado al pueblo en tiempos de Moisés. Y la Ley de Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños. Y los abolió porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres. Y es que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:7-8, Isaías y otros profetas). Los primeros cristianos vivieron los mandamientos misericordiosos de Jesucristo y no mataban ni hacían guerras ni imponían inquisiciones. Y así vivieron los primeros cristianos: Sólo tenían como Ley los mandamientos que Jesucristo les había enseñado cuando predicó el Evangelio... Pero ¿qué pasó después en el siglo IV?... LOS EMPERADORES DE ROMA Y SU RELIGIÓN DEL IMPERIO DESPLAZARON Y AHOGARON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO
Los emperadores de Roma y su religión del imperio impusieron los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y volvieron a llamar a todo "mandamientos de Dios". Y no conformes con estas leyes judías, también impusieron los mandamientos atribuidos a Pablo para dejar anulados los mandamientos del Evangelio. Desde que estas cosas ocurrieron, los cristianos dejaron de vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues fue impuesta la ley de la espada, ley que imponían las cartas atribuidas a Pablo. Desde entonces, ya no se volvió a vivir el verdadero cristianismo de los apóstoles y primeros cristianos. LOS FALSOS "EVANGÉLICOS" Y SUS LEYES SACADAS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO
Los movimientos "evangélicos" aparecieron después de los gobiernos católicos amigos de las penas de muerte y de las hogueras, pero no fueron menos crueles que los católicos, pues también impusieron penas de muerte y guerra que dejaron espantados a los pueblos. Y para justificarse, usaron las cartas atribuidas a Pablo que así decían:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6) Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así: "Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)
Como podemos ver, Cristo mandó que los cristianos no hicieran como hacían los dictadores de las naciones. En cambio, las cartas que pasaron a ser la ley de muchos falsos cristianos que se hacían llamar "luteranos", "calvinistas" o "evangélicos", impusieron sistemas de terror haciendo ver que las escrituras mandaban obedecer en todo a los dictadores de las naciones que usan la espada para matar...
|
|
|
Primer
Anterior
15 a 29 de 29
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|