El capitalista es aquella persona que le paga a su empleado de tal forma que no se convierta en una competencia.
El socialista es aquella persona que comparte cuando alguien necesita, y espera le compartan cuando él necesite.
El comunista, es una aquella persona que no tiene pertenencias, pues todo es de todos.
- Pro del Capitalismo: fomenta la competencia explotando la creatividad, germen del desarrollo económico, científico y tecnológico.
- Contra del Capitalismo: la sobreexplotación en el empleado, por tener la mejor oferta.
- De acuerdo a las ideas anteriores, el capitalista con tal de esterilizar competencia y lograr la mejor oferta, y en el mejor de los casos la única para los demandantes, restringe el salario correspondiente del empleado, obligándolo a permanecer en su estado de sujeción económica-laboral para lograr su opulencia.
- El capitalista y simpatizantes, por definición están en contra de la equidad humana. Y al menos en Occidente, cualquiera que se confiese judeocristiano o musulmán, y sea pro capitalista, violará sus creencias religiosas demostrando una hipocresía descarada. Si bien sus creencias recomiendan la sumisión, también buscan se establezca la equidad social.
- En palabras crudas: en Occidente, quien sea procapitalista, fomenta y cree en una moderna forma de esclavitud laboral. Cree y fomenta el clasismo y su discriminación. En consecuencia su fe judeocristianamusulmana es mera gasmoñería.
- Un Estado que se conduzca de forma capitalista, no cree en la equidad ni mucho menos pretende resolver la pobreza, pues es el garante de la mano de obra barata que mantenga a flote la bonanza de los acomodados.
- La Naturaleza parece manejarse de manera "capitalista" en existencia, en cuanto la competencia forma parte del mecanismo de la adaptación y selección natural. Que sea cierta o no la evolución darwineana, la competencia entre las especies de forma intra e interespecífica es un hecho indiscutible.
- Siendo consciente el hombre de esto, injustifica su acción misantrópica procapitalista, pues la solidaridad, abnegación, altruismo existente en la humanidad y resto de especies, que contrasta con el "capitalismo natural", sugiere que en esencia la Naturaleza también maneja otro sistema económico biológico.
- Pro del socialismo: implementa la solidaridad y filantropía.
- Contra del socialismo: cohibe la competencia heurística.
- Conforme estas ideas, el socialismo provee por el bienestar común, pero sacrifica el espíritu competitivo que proyecta el avance científico y tecnológico, básicamente. Aclaro, cohíbe el espíritu creativo, no lo elimina.
- El socialismo apoya la idea que cada uno es dueño de sus posesiones, pero que pone en manos de quien las necesite esperando ser correspondido de igual forma en situación austera.
- La abnegación, la solidaridad, el altruismo, "el trueque"; son los valores por excelencia de este sistema.
- En la Naturaleza se atestigua el desprendimiento en favor de otros, como una madre por sus cachorros, o un perro por su "amo", que indica que la esencia de la Naturaleza no solo es un cruel capitalismo de competencia.
- Este hecho para quien lo medite otro tanto más, comprenderá el fracaso de llevar este sistema a su forma Estatal, pues es luchar violentamente contra el capitalismo innato en la especie. Es otro hecho que jamás funcionó el socialismo como sistema económico de Estado, pues "tan simple" que de "socialismo" solo tiene el nombre. El Estado piensa en satisfacer primeramente las necesidades generales, cuando el socialismo toma de forma simultánea la importancia las dos necesidades, tanto las generales como las particulares. Si el individuo no está bien, algo falló en resolver la necesidad colectiva; si la masa no está bien, algo falló en solventar la necesidad individual.
- Por lo que atacar el socialismo porque fue un fracaso Estatal en diversos países del "segundo mundo", es un error pristino.
- El sistema funciona muy bien en jurisdicciones de pequeña escala, como familia, amigos, pandilla, vecindad; por más que el capitalismo sea la fuente de ingresos. Es problema de voluntad no de inteligencia.
- Soy socialista por convicción y hasta genéticamente, aunque reconozco y no peleo una guerra imposible de ganar contra la economía capitalista estatal y desgraciado corazón de los creyentes que lo solapan. Como cetáceo, que no puede desprenderse del mar, aunque tenga naturaleza terrestre.
- Es triste, pero tengo tan arraigado el socialismo que contrasta de forma agresiva contra la impuesta forma de pensar de fregar al prójimo de la sociedad. Por más que esté consciente de lidiar de forma resignada con el sistema capitalista, mis círculos de confianza en general, aunque valoran mi naturaleza, prefieren verme como el equivocado, o peor, explicitando su apoyo a la inequidad.
- Pro del comunismo: establece de forma genuina la fraternidad abnegada.
- Contra: puede caer en anarquismo.
- Cohíbe de manera radical el espíritu creativo, pues generalmente se centra en satisfacer las necesidades básicas: casa, vestido y alimento. Que no exigen demasiada tecnología, y peor, la idea de "tener más" para desarrollar cosas, choca gravemente contra la posesión de la colectividad.
- De forma natural es casi imposible localizarla y solo tengo ejemplos humanos.
- Aunque de muchos ejemplos, la mayoría tribales, son más socialistas que comunistas.
- Tribus como la Zoé (?) en la Amozonia y los Kibbuts judíos al sur de Rusia parecieran expresiones comunistas. Algunas órdenes monásticas como la primitiva orden franciscana, la Sanga budista o los esenios, también pueden ser ejemplos válidos.
- Es un error fundamental confundir socialismo con comunismo.
- Los Estados confesados comunistas, ni eran comunistas, y parecían más socialistas, aunque muy imperfectamente (Rusia, China, Cuba).
- El Comunismo como "el gobierno del proletariado", es un sueño paradisíaco que no le pide nada al Cielo cristiano.
- Los EUM, "México" para los no conocedores, mantiene un sistema estatal "mixto", que aunque favorece el capitalismo promueve un socialismo onírico. Pemex, CFE, son industrias que le pertenecen al pueblo, y que en principio sus activos deberían repartirse a los ciudadanos. Obvio tengo que expresar: jajajajajajajajaja. Chingado, lloro de coraje por el Ayuntamiento que hacen los gobiernos con el pueblo.
- Si no mal recuerdo, fue Max Weber el que llegó a la conclusión intrigante y válida, que "el protestantismo es capitalismo". Los Estados confesos cristianos, son de orden paraprotestante y son los representantes del capitalismo mundial: EUA y el Reino Unido.
- Siendo México un país tibio bajo la tutela del país capitalista por excelencia, será imposible exterminar la pobreza y la discriminación clasista.
Que todo sea para bien.
W
BLOG: EDUCACIÓN Y POLÍTICA.