Tampoco afirmó que no lo fuera, incluso ni siquiera dijo que el era el Hijo del Hombre.
El enfoque que dió Jesús fue darle el honor a su Padre. Aunque fueran uno a la vez (JUAN 10:30) le dió su importancia mayor y honor al Padre, porque es lo que el enseñó, poner abajo a los demás, no igual ni por arriba. El era la imagen de Dios, hacía lo que decía; el Verbo quien era Dios a la vez se hizo carne, ese fue el Hijo de Dios en Jesús.
ISA 44
6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,A)" style="font-weight: bold; vertical-align: top; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: rgb(255, 255, 255); "> y fuera de mí no hay Dios.
El Padre y el Hijo, uno son = Dios por medio del Espíritu.
APO 2
8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero,B)" style="vertical-align: top; font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; background-color: rgb(255, 255, 255); "> el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: