Lucas 9:59-62 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
59 "Y dijo a otro:
—Sígueme.
Él le respondió:
—Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.
60 Jesús le dijo:
—Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú vete a anunciar el reino de Dios.
61 Entonces también dijo otro:
—Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
62 Jesús le contestó:
—Ninguno que, habiendo puesto su mano en el arado, mira hacia atrás es apto para el reino de Dios."
En Juan 8:31-45, la cita que dejas, se discute de los verdaderos Hijos de Dios. Si seguimos a Cristo, somos hijos de Dios, si seguimos al diablo somos hijos del diablo. Los versículos que nos dejas...tienen una buena respuesta. No los voy a poner todos para no alargar la respuesta. Voy a poner del 42-45.
Juan 8:42-45 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
42 "Jesús entonces les dijo:
—Si vuestro padre fuera Dios, entonces me amaríais, porque yo de Dios he salido y he venido, pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, pues es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, que digo la verdad, no me creéis".
Jesucristo es la verdad y la verdad nos libera de las consequencias del pecado. Siguiendo a Jesucriso no hay manera de creer el engaño del diablo. Jesucristo nos enseña claramente el camino para estar con Dios. Pero Jesucristo no nos da la libertad para hacer lo que queramos...nos da libertad para seguir a Dios. Los judios religiosos pensaban que porque eran hijos hereditarios de Abraham eran hijos de Dios. No se daban cuenta que Abraham tuvo fe en Dios. Ellos odiaban a Jesucristo...aunque pensaban ser hijos de Dios no lo eran porque sus acciones enseñaban que eran hijos del diablo.
Pienso que cuando morimos y hemos creido en Dios, vamos a estar con él porque nos va a dar otro cuerpo.
Tenemos la prueba de que Dios es Dios de los vivos y de los muertos porque Nuestro Señor Jesús murió y resucito por nosotros.
Juan 11:21-27 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
21 "Marta dijo a Jesús:
—Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero también sé ahora que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo dará.
23 Jesús le dijo:
—Tu hermano resucitará.
24 Marta le dijo:
—Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.
25 Le dijo Jesús:
—Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
27 Le dijo:
—Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, que has venido al mundo."
Ojalá que haya podido aclarar aunque sea un poquito.
Te deseo que tengas un bendecido jueves...
Hortencia