Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Ferramentas
 
General: PASAJE QUE ACABA CON TODA ESPERANZA DE DEMOSTRAR QUE JESUS ES DIOS.
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 14 no assunto 
De: Carlos Plaza  (Mensagem original) Enviado: 26/09/2018 17:11
Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder. 
(1Co 15:24 BTX)

Pablo está diciendo lo mismo que Juan,que primero reinará Jesús 1000 años,
después de estos 1000 años,el hijo entregará el reino a su Padre,y ambos reinarán eternamente desde la nueva Jerusalem

Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. 
(Apo 21:2-3 BTX)

Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 
(Apo 22:3 BTX)


Primeira  Anterior  2 a 14 de 14  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 14 no assunto 
De: El UNGIDO Enviado: 27/09/2018 00:19


9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10. y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.



Saludos
El Ungido

Resposta  Mensagem 3 de 14 no assunto 
De: COLOSO Enviado: 27/09/2018 03:36

1  CORINTIOS  11:3  Pero  Quiero  Que  Sepáis  Que  Cristo  Es  La Cabeza  De  Todo  Varón,  Y  Él  Varón  Es  La Cabeza  De  La Mujer,  (La Iglesia)  Y  Dios  La Cabeza  De  Cristo.

 

Él  Cristo  Es  La Cabeza  De  La Iglesia,  (La Cabeza  De  Vosotros)  Para  Llevarnos  a  Dios  Él  Padre.  1 Pedro 3:18  Él  Todopoderoso  Es  La Cabeza  Principal  De  Cristo.



MIQUEAS  2:13  Subirá  Él  Que  Abre  Caminos  Delante  De  Ellos;  Abrirán  Camino  y  Pasarán  La Puerta,  y  Saldrán  Por  Ella;  Y  Su  Rey  Pasará  Delante  De  Ellos,  y  a La Cabeza  De  Ellos  Jehová.  Números 27:16,  Juan 10:9,  Zacarias 12:8

 

Un Versículo  Como  Una Parábola,     Para  Que  Conozcan  Que  Nuestro  Dios  Jehová,  Puso  a  Nuestro  Rey,  Su  Hijo  Unigénito,  Que  Viene  Siendo;  La Cabeza  de La Iglesia.



JUAN  5:37  También  Él  Padre  Que  Me  Envió  Ha  Dado  Testimonio  De  .  Nunca  Habéis  Oído  Su  Voz,  Ni  Habéis  Visto  Su  Aspecto,


Tenemos  DOS  DeidadesNuestro  Dios  Él  Padre  Jehová  de los ejércitos  Y  Su  Hijo  UnigénitoVuestro  Mesías,  Él  Espíritu Santo,  Él  Verbo  De  Vida,  Juan 1:1,  3:16,18,  5:23,  1 Juan 1:1,2,  2:24  Su  Espíritu  De  Vida  En  Cristo  Jesús Romanos 8:2,  Apocalipsis 19:10



JUAN  8:19  Ellos  Le Dijeron:  ¿Dónde  Está  Tu  Padre?  Respondió  Jesús:  Ni  a  Mi   Me  Conocéis,  Ni  a  Mi  Padre;  Si  a    Me  Conocieseis,  También  a  Mi  Padre  Conoceríais.

 

Atte. Coloso     


Resposta  Mensagem 4 de 14 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 27/09/2018 07:20

...


Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA:


"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)


Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre:

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

"Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

 

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

 

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

El profeta Isaías nos dice que Dios es el primero y el último y no hay Dios ni hay Fuerte fuera de Él:

"Así dice Yavé Rey de Israel, y su Redentor, Yavé de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno". (Isaías 44:6-8

Y el profeta Isaías llamó a Jesucristo "Dios Fuerte, Padre Eterno":

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre". (Isaías 9:6-7)

Y Jesucristo dijo que Él era el Primero y el Último:

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8.)  


"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

 

Y además Jesucristo dijo que sólo a Dios se debe adorar:  

 

"escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían". (Mateo 4:8-11)

 

y Jesucristo fue adorado por los apóstoles y por las mujeres que le seguían: 

 

"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)

"Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron" (Mateo 28:16-18.)

 

Y también dice la escritura que todos los ángeles adoren a Jesucristos:

 

"Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego. 

Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 
(Hebreos 1:6-8 )

 

Todos estos testimonios de las escrituras nos dicen que Jesucristo es Dios.

    

EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO SON UNO

 

 En Jesucristo radica toda la plenitud de la Divinidad.  Y Él es el Verbo Encarnado, es Dios hecho Hombre.  Y eso es lo que te dice la escritura.  Jesucristo también te dice:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Como ves, Jesucristo mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.  Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:

"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

...


Resposta  Mensagem 5 de 14 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/09/2018 20:52
De: El UNGIDO Enviado: 27/09/2018 02:19

9. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

pues claro,porque es el hijo eterno de Dios,la imagen de su Padre:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

que hablaba con Moisés: 

No así con mi siervo Moisés: él es de toda confianza en mi casa; boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?" 
(Núm 12:7-8 Jer 2001*)

hijo eterno que creó los cielos y la tierra:

para nosotros, sin embargo, hay un solo Dios: el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros somos para Él; y un solo Señor: Jesucristo, por medio de quien son todas las cosas, y nosotros por medio de Él. 
(1Co 8:6 BTX)

 y que actualmente está a la diestra de su Padre:

quien siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su Ser, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, 
(Heb 1:3 BTX)

De: Porque77 Enviado: 27/09/2018 09:20

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11)

Jesús está hablando de forma figurada,por la sencilla razón de que su Padre es INVISIBLE,
por tanto,lo que Jesús le está diciendo a Felipe,es que crea que su Padre le ha enviado,PORQUE FELIPE ERA INCREDULO,
y pon el pasaje completo:

¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. 
(Jua 14:10 Jer 2001*)

si Jesús es Dios,no hubiera dicho que su Padre permanece en él,su Padre permanecía en él,a través del espíritu santo,
del mismo modo que su Padre permanece en el creyente por medio del espíritu santo:

el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros. 
(Jua 14:17 Jer 2001*)

Jesús le respondió: "Si alguno me ama, guardará mi palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él. 
(Jua 14:23 Jer 2001*)

"Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3)

el Verbo estaba EN EL MISMO LUGAR que Dios,y el Verbo era dios:

Jua 1:1  εν 1722:PREP En αρχη 746:N-DSF principio ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra ην 1510:V-IAI-3S era προς 4314:PREP hacia τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM dios ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM Palabra

los cielos y la tierra fueron hechos por Jesús,por orden de su Padre:

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él. 
(1Co 8:6 Jer 2001*)

"Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.)

Tomás,como el resto de discípulos,no creyó que Jesús resucitó,hasta que lo vio:

Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. 
(Mar 16:14 Jer 2001*)

por eso cuando lo ve resucitado,reconoce al hijo como Señor,y a su Padre como Dios,
porque Jesús les había dicho que su Padre le envió:

El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que oís no es mía, sino del Padre que me envió. 
(Jua 14:24 BTX)

"He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23)

el hijo representa al Padre invisible,y su Padre le llama igual que él,por la sencilla razón,
de que Jesús era el que hablaba con Moisés,y su nombre era el mismo que el de su Padre:

Dijo Moisés a Ha-’Elohim: Cuando vaya a los hijos de Israel, y les diga: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros, y me digan: ¿Cuál es su nombre? ¿Qué les diré? Respondió ’Elohim a Moisés: Yo Soy el que Soy. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: Yo Soy me ha enviado a vosotros. Dijo además ’Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi Nombre para siempre jamás, y éste es mi memorial de generación en generación. 
(Éxo 3:13-15 BTX)

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5)

esa es una pésima traducción,esta es la correcta,que coincide con el texto griego:

y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén. 
(Rom 9:5 Jer 2001*)

Pablo dice que Jesús está por encima de todas las cosa,y acto seguido,bendice a su Padre.

Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna:

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna"  (1ª Juan 5:19-20)

ese pasaje dice que conocemos al Padre,que es el Dios verdadero,por medio de su hijo.

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10)

en el habita toda la plenitud de la Deidad,A LA DIESTRA DE SU PADRE.

"Yo soy el Alfa y la Omega,  principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,  el Todopoderoso".  (Apocalipsis 1:8.)  

"Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades". (Apocalipsis 1:9-18

Padre e hijo son eternos(Colosenses 1:15,Juan 1:1),por eso los 2 son el Alfa y la Omega,es decir,el Primero y el Ultimo.

"Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos, he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán". (Mateo 28:8-10)

no le adoraron,le hicieron una reverencia,tal como lo vierte el texto griego y esta versión:

Y he aquí Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas se acercaron y se postraron ante Él y abrazaron sus pies. 
(Mat 28:9 BTX)

A Dios se le adora espiritualmente,lo cual,nada tiene que ver con que a su hijo le hicieran reverencias.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

precisamente,ese pasaje está diciendo que son Padre,hijo,y el poder de ambos,suponiendo que no sea una falsificación,
porque según este pasaje,el bautismo es solo en el nombre de Jesús:

Y Pedro a ellos: ¡Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesús el Mesías para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo! 
(Hch 2:38 BTX)

Y los tres son Uno, como te dice la Escritura:
"Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno...". (1ª Juan 5:7).

eso puede ser otra falsificación,en cualquier caso,son "uno",
porque los 3 dan testimonio que Jesús es el hijo eterno de Dios que se hizo carne,
al igual que también son "uno",el bautismo en agua de Jesús,la sangre que derramó al morir,y el espíritu santo:

Son tres los que nos enseñan que esto es verdad: el Espíritu de Dios, el agua del bautismo, y la sangre que Jesús derramó al morir en la cruz. Y los tres dicen lo mismo. 
(1Jn 5:7-8 BLS)

y ciñete al tema del epígrafe,que esto ya te lo he refutado 800 veces.

Resposta  Mensagem 6 de 14 no assunto 
De: El UNGIDO Enviado: 28/09/2018 01:38

Que en el Señor habitara corporalmente toda la plenitud de la Deidad..

Nos revela su condición de Dios Todopoderoso..


El Señor es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación..

Muchos falsean la Escritura y dicen que Jesucristo es a imagen del Dios invisible..

Y la Escritura dice claramente que él es la imagen del Dios invisible..

El primogénito de toda la creación..


La Escritura dice :

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


El Señor desde su concepción y nacimiento recibió adoración celestial y terrenal.. ( Hebreos 1.6 )



Saludos
El Ungido



Resposta  Mensagem 7 de 14 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 28/09/2018 16:41
De: El UNGIDO Enviado: 28/09/2018 03:38

Que en el Señor habitara corporalmente toda la plenitud de la Deidad..

Nos revela su condición de Dios Todopoderoso..

que en el Señor habite corporalmente toda la plenitud de la Deidad,nos revela su condición divina:

el cual, existiendo en forma de Dios, no quiso por usurpación ser igual a Dios, 
(Flp 2:6 BTX)

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. 
(Flp 2:6 Jer 2001*)

Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. 
(Flp 2:6 BLS)

son un Padre y un hijo eternos,bien sencillo de entender:

Y ahora, Padre, dame el poder y la grandeza que tenía cuando estaba contigo, antes de que existiera el mundo. 
(Jua 17:5 BLS)

y ni tú,ni "Porque77",habéis mencionado siquiera el asunto por el que he abierto el epígrafe,
y no lo hacéis,porque lo que he dicho ES IRREFUTABLE.

y recuerda que Jesús está actualmente a la diestra de su Padre,2 seres diferentes:

quien habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios, habiéndosele sometido ángeles, autoridades y potestades. 
(1Pe 3:22 BTX)

Porque todas las cosas sometió bajo sus pies. Pero al decir: todas las cosas le han sido sometidas, claro es que está exceptuando a Aquél que le sometió todas las cosas. Y cuando le hayan sido sometidas todas las cosas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.) 
(1Co 15:27-28 BTX)

estos últimos pasajes,también coinciden con lo que dice Juan,que he explicado en mi primer mensaje,
cuando Jesús someta o suprima todas las cosas: 

Luego el fin: cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando suprima todo imperio, y toda autoridad y poder. 
(1Co 15:24 BTX)

cosa que ocurrirá en el juicio de Apocalipsis 20:11-15,entregará su reino a su Padre,
el hijo se sujetará al Padre,tal como dice 1 Corintios 15:27-28,y ambos reinarán desde la nueva Jerusalem:

Y vi que descendía del cielo, de Dios, la ciudad santa: Una nueva Jerusalem, dispuesta como una esposa ataviada para su esposo. Y oí una gran voz procedente del trono, que decía: He aquí el Tabernáculo de Dios con los hombres, y morará con ellos, y ellos serán pueblos suyos, y Dios mismo estará con ellos. 
(Apo 21:2-3 BTX)

Y ya no habrá más maldición, sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su Nombre estará en sus frentes. 
(Apo 22:3-4 BTX)

El Señor es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación..

Muchos falsean la Escritura y dicen que Jesucristo es a imagen del Dios invisible..

Y la Escritura dice claramente que él es la imagen del Dios invisible..

si es "a imagen",o "la imagen",NO ES DIOS,SINO SU IMAGEN,
es decir,que por ser hijo de Dios,obviamente,es divino.

La Escritura dice :

1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

"él le ha dado a conocer",porque Jesús es el intermediario entre el ser humano y su Padre invisible:

Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, 
(1Ti 2:5 Jer 2001*)

El Señor desde su concepción y nacimiento recibió adoración celestial y terrenal.. ( Hebreos 1.6 )

al igual que el ser humano,los ángeles le hicieron REVERENCIAS:

Heb 1:6  οταν 3752:CONJ Cuando δε 1161:CONJ pero παλιν 3825:ADV otra vez εισαγαγη 1521:V-2AAS-3S conduce hacia dentro τον 3588:T-ASM a el πρωτοτοκον 4416:A-ASM-S primogénito εις 1519:PREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la οικουμενην 3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo και 2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν 4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω 846:P-DSM a él παντες 3956:A-NPM todos αγγελοι 32:N-NPM mensajeros θεου 2316:N-GSM de Dios

Resposta  Mensagem 8 de 14 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 28/09/2018 18:38

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).

Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.

Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio.


Resposta  Mensagem 9 de 14 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 30/09/2018 12:25

No estamos bajo la ley de Moisés que es al antiguo pacto sinaítico..

Sino bajo la gracia y la verdad de Jesucristo.. Juan 1.17

Al nuevo pacto se le llama " gracia "

Y este pacto de la gracia tiene una ley llamada Ley de Cristo o ley del Espíritu..

Esta nueva ley del Espíritu o ley de Cristo, tiene nuevos mandamientos..

Solo dos mandamientos mueven esta ley que es absolutamente espiritual.. Mateo 22.37,40

Ya que estos mandamientos están basados en el amor a Dios y al prójimo..


¿En qué te basas para decir que solo tenemos dos mandamientos?  Tú te basas en el Evangelio, donde dice que el primer mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y el segundo mandamiento es amar al prójimo como a ti mismo.  Pero el Evangelio también dice que, para entrar en la vida, hay que guardar los mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así te dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

¿Entonces estos otros mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio, no están basados en el amor al prójimo?...  ¿o es que no queréis guardarlos con amor porque mandan: NO MATARÁS, Y QUE REPARTÁIS TODOS VUESTROS BIENES ENTRE LOS POBRES?...

ESTOS OTROS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO SON LOS QUE ENSEÑAN A AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO... Y son los mandamientos que Dios dio a Moisés en el Sinaí para que los enseñara a todo el pueblo.

ASÍ QUE NO DEBÉIS DESPRECIAR NINGÚN MANDAMIENTO DEL EVANGELIO PORQUE MUTILÁIS EL EVANGELIO...

Los QUE OS HACÉIS LLAMAR ""evangélicos"", que en realidad no lo sois, debéis ser fieles a todos los mandamientos del Evangelio..., porque el que dijo que amáramos a nuestro prójimo como a nosotros mismos también dijo: 

No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.......

Y también:

vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Ya ves que "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" es uno de los mandamientos dados desde el principio por Dios al mundo, y es uno de entre todos los mandamientos que Jesús mandó guardar.

Pero ¿por qué algunas religiones no quieren ni oír hablar del resto de los mandamientos?  Es fácil de comprender:  porque el mandamiento que dice "NO MATARÁS" prohíbe a los jefes de las naciones imponer penas de muerte y hacer guerras, y esto no lo quieren los jefes de las naciones.  Y el mandamiento a los ricos que dice "vende lo que tienes, y dalo a los pobres" tampoco lo quieren los poderosos de las naciones.

Los poderosos de las naciones son codiciosos del poder y de las riquezas, y no quieren estos mandamientos de Jesucristo.  Y ellos son los que han impuesto religiones que dicen que "NO ESTAMOS BAJO LA LEY". Y es porque no quieren los mandamientos de Jesucristo.

Y éste es el panorama de las religiones que estamos viviendo en el mundo, religiones dominadas por los señores ricos que imponen penas de muerte y guerras para dominar sobre los indefensos e inocentes, y luego estas religiones dicen: "NO ESTAMOS BAJO LA LEY".  Pero Jesucristo ya nos avisó de estas cosas, pues así dijo:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)

"
De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino todos los escándalos, y a los obradores sin ley" (Mateo 13:40-41)

" ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y sin Ley" (Mateo 23:27-28)

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la infracción de la ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. (Mateo 24:11-17)

La abominación desoladora en el lugar santo es haber cambiado las enseñanzas del Evangelio, y haber puesto en su lugar doctrinas que mandan cosas diferentes a lo que mandó Jesucristo, como por ejemplo doctrinas que dicen que no hay que guardar la Ley y los mandamientos de Jesucristo, que mandan: NO MATARÁS.

Esta abominación desoladora son las doctrinas religiosas que imponen penas de muerte y guerras, faltando con ello al mandamiento de Jesucristo que desde el principio dijo:  "NO MATARÁS".



Resposta  Mensagem 10 de 14 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 01/10/2018 05:09
...

LA GRACIA ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío, ley que mandaba penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños, ley que mandaba también esclavitud y sacrificios. Todo eso quedó anulado por los mandamientos que Jesucristo mandó cuando predió el Evangelio. Entonces, ahora los cristianos debemos guardar los mandamientos de Jesucristo.

Pero algunos, equivocadamente dicen, que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia. Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia tenemos solo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al prójimo.

Y ésta es la respuesta para ellos:

¿En qué se basan para decir que solo tenemos dos mandamientos? Veamos en que se basan... Se basan en la escritura que dice que el primer mandamiento es amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente, y el segundo mandamiento es amar al prójimo como a ti mismo.

Y con esto quieren hacer ver que estos dos mandamientos son los únicos mandamientos del Evangelio. Pero esto es una equivocación, porque el Evangelio también dice que, para entrar en la vida, también hay que guardar los otros mandamientos que Jesús mandó guardar, mandamientos que así dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Resposta  Mensagem 11 de 14 no assunto 
De: Carlos Plaza Enviado: 01/10/2018 14:44
De: Porque77 Enviado: 01/10/2018 07:09

LA GRACIA ES GUARDAR TODOS LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

pues claro que la gracia es guardar los mandamientos de Jesucristo,porque la gracia es la bondad de Dios,
que da al creyente su poder,es decir,el espíritu santo,por medio del cual,cumple la ley(Romanos 8:1-4).

Es cierto que ya no estamos bajo la ley del viejo testamento judío

es cierto que ya no estamos bajo la CONDENACION de la ley,y la condenación de la ley,
es el "ojo por ojo" y las penas de muerte,¿y por qué no estamos bajo la condenación de la ley?,
porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

ley que mandaba penas de muerte

por supuesto que mandaba penas de muerte,que ya te lo he dicho 800 veces,mendrugo:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

esas penas de muerte quedan derogadas,porque Jesús vino a cumplir la ley,y la ley se cumple mediante el espíritu santo.

guerras y genocidios donde se mataba a hombres mujeres y niños

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

pero claro,ese debe ser un cántico "atribuido" a Moisés e Israel.

ley que mandaba también esclavitud

la esclavitud es opcional:

¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; 
(1Co 7:21 BTX)

y sacrificios

Jesús abroga los sacrificios por el pecado,porque él se ofreció a su Padre,como sacrificio de aroma agradable definitivo por el pecado: 

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

Pero Éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, 
(Heb 10:12 BTX)

Pero algunos, equivocadamente dicen, que no estamos bajo la Ley sino bajo la Gracia

pues claro que no estamos bajo la ley,porque no estamos bajo la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
estamos bajo la gracia que nos permite cumplir la ley:

¿Luego por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera, sino que confirmamos la Ley! 
(Rom 3:31 BTX)

Y también dicen equivocadamente que estando bajo la gracia tenemos solo dos mandamientos, que están basados en el amor a Dios y al prójimo.

por supuesto que solo tenemos dos mandamientos,porque esos dos,son los principales DE LOS QUE DEPENDEN EL RESTO:

De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:40 BTX)

por ejemplo,"No asesinarás",si yo no asesino por medio del espíritu santo,obviamente estoy cumpliendo el principal que dice "Amarás a tú prójimo",
y así lo mismo CON TODO EL RESTO DE LEYES.

Resposta  Mensagem 12 de 14 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 09/10/2018 04:15
...
 
PENA DE MUERTE. ¿MANDÓ JESUCRISTO LAS PENAS DE MUERTE?...

Cuando Dios entregó la Ley a su pueblo en tiempos de Moisés, les había dicho: "NO MATARÁS" (Éxodo 20:13). Luego, los judíos se olvidaron de este mandamiento de Dios tan importante y en el viejo testamento escribieron que Dios les había mandado aplicar penas de muerte.


Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Jesucristo volvió a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios, y estos mandamientos escritos en el Evangelio así dicen:

"No matarás" (Mateo 19:16-22)

Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)[SIZE=3]

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


Jesucristo venía a restablecer la verdadera Ley de Dios, y así es como el pueblo, que estaba en tinieblas porque no conocía los verdaderos mandamientos de Dios, vio una gran luz:

"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció".
(Mateo 4:15-16)

Resposta  Mensagem 13 de 14 no assunto 
De: El UNGIDO Enviado: 13/10/2018 00:04

36. Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
37. Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38. Este es el primero y grande mandamiento.
39. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
40. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.



Saludos
El Ungido

Resposta  Mensagem 14 de 14 no assunto 
De: Porque77 Enviado: 13/10/2018 13:15
...
 
¿Dictaduras = democracias?...
 
Muchos hablando de democracia, dicen que Las dictaduras nada tienen que ver con democracia.

Las dictaduras son las que imponen los dirigentes que se imponen por la fuerza de las armas (las leyes que imponen las minorías poderosas)...

Y las democracias son las dictaduras de las mayorías confundidas por las minorías de los que dominan en las naciones...

LA COMUNIDAD DE BIENES DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS

La comunidad cristiana solo sigue los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que les manda a los poderosos de las naciones: NO MATARÁS Y QUE REPARTAN TODOS SUS BIENES ENTRE LOS POBRES...


Primeira  Anterior  2 a 14 de 14  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2024 - Gabitos - Todos os direitos reservados