Buenas noches hermano Ungido…
Me da mucho placer dejarle mis saludos. Hermano, muchas de las palabras no tienen acento porque ya la computadora que usaba ya no la puedo usar. I got a new computer in May but I have not used it because I hate Microsoft 10. I am unable to use my fonts and even though it shows a Spanish Keyboard it does not show the accents in all the words.
Las personas que aceptamos...
Muchas veces tenemos la tendencia de aceptar a las personas que son como nosotros…
su manera de pensar, su modo de vestir, etc. Pero creo que es un error pensar asi. Y lo digo porque Nuestro Señor Jesus acepto a personas que los fariseos consideraban como basura. Un buen ejemplo esta en...
Mateo 9:9-13 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Llamamiento de Mateo
9 "Saliendo Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo que estaba sentado en el banco de los tributos públicos, y le dijo:
—Sígueme.
Él se levantó y lo siguió. 10 Aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11 Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos:
—¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
12 Al oír esto Jesús, les dijo:
—Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento."
Para Jesucristo todas las personas son creaciones de Dios...todos tenemos valor para Dios. Todos somos pecadores y necesitamos curación, necesitamos animo cuando nos sentimos perdidos, amor y nuestra salvación.
Si Nuestro Señor no hubiera aceptado a todas las personas no hubiera podido predicarles. Cristo Jesus vino a los judíos, el pueblo de Dios para que ellos llevaran la Palabra de Dios a todos.
Dios hizo saber esto a Pedro en Hechos 11:1-18...
Hechos 11:1-18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Informe de Pedro a la iglesia de Jerusalén
11 "Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea que también los gentiles habían recibido la palabra de Dios. 2 Por eso, cuando Pedro subió a Jerusalén, discutían con él los que eran de la circuncisión, 3 diciendo:
—¿Por qué has entrado en casa de hombres incircuncisos y has comido con ellos?
4 Entonces comenzó Pedro a contarles de forma ordenada lo sucedido, diciendo:
5 —Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y tuve en éxtasis una visión: algo semejante a un gran lienzo suspendido por las cuatro puntas, que bajaba del cielo y llegaba hasta mí. 6 Cuando fijé los ojos en él, consideré y vi cuadrúpedos terrestres, fieras, reptiles y aves del cielo. 7 Y oí una voz que me decía: “Levántate, Pedro, mata y come.” 8 Yo dije: “Señor, no; porque ninguna cosa común o impura entró jamás en mi boca.” 9 Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: “Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.” 10 Esto se repitió tres veces, y volvió todo a ser llevado arriba al cielo. 11 En aquel instante llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12 Y el Espíritu me dijo que fuera con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un hombre, 13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel que, puesto en pie, le dijo: “Envía hombres a Jope y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14 él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú y toda tu casa.” 15 Cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos, como también sobre nosotros al principio. 16 Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: “Juan ciertamente bautizó en agua, pero vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo.” 17 Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiera estorbar a Dios?
18 Entonces, oídas estas cosas, callaron y glorificaron a Dios, diciendo:
—¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!"
Es hermoso saber que Dios nos acepta y nos ama a todos.
Que Dios te bendiga…
Hortencia