|
General: ¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 08/02/2017 22:10 |
¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...
Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos:
¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:
Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:
"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". (Genesis 2:16-17)
Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE:
"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos........... Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)
El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios.
Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.
¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?
Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:
"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5)
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS
El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.
Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ
El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Así nos dice el viejo testamento:
"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"
Y Jesucristo le dijo:
"....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"
Nos dice el Viejo testamento:
".... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación........ y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)
"...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)
"....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.
¿Qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARÁS". Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo.
Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho que Dios reprenderá a las naciones y serán destruidas las armas de guerra:
"Lo que vio Isaías hijo de Amoz .......Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...
Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio. Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y con ellos abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.
Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, abolió muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos hombres.
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:
Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
Como vemos, Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Por eso, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
http://elamordejesus.mboards.com/
Continúa en la respuesta 2...
|
|
|
|
PORQUE 77
Hola Esperanza, Los
mandamientos que ordenaban a los hombres esclavitud, sacrificios
y hacer daño y matar a las personas, solo eran preceptos de
hombres. ----------------------------
JESUCRISTO MANDA MISERICORDÍA AMAR A NUESTROS ENEMIGOS HACER EL BIEN NO PAGAR MAL POR MAL Y SEGUIR SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS.
|
|
|
|
una cosa es la ley,y otra,la pena de
muerte por desobedecer esa ley, y que había leyes que al
desobedecerlas causaban la pena de muerte, lo dijo Jesús: -----------------------
Chico cuanto mas te leo mas veo ...la mente tan confundida que tienes...
"si quieres entrar en la vida, guarda los
mandamientos" (Mateo
19:16-22)
Los verdaderos mandamientos que había dado Dios desde el
principio son los mandamientos del Evangelio, que mandan:
"NO
MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros
enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con
todos... También manda a los ricos que repartan todos sus bienes entre
los pobres y que no condenen ni maten a sus semejantes... porque lo que Dios
quiere es la misericordia y no los sacrificios, y mucho menos los sacrificios
humanos, esto es, las penas de muerte y los genocidios donde se mataba a
hombres, mujeres y niños.
|
|
|
|
Es decir,que según tú,Dios es inmisericorde,por dar leyes para la guerra,
Jesucristo es Dios, y Jesucristo no manda a los hombres que impongan penas de muerte ni guerras... Las leyes del viejo testamento que manda penas de muerte y guerras solo son preceptos de hombres que Jesucristo abolió...
Jesús no abole guerras:
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
Jesucristo hace la guerra contra los hijos del diablo que matan a los hombres..., y con su palabra misericordiosa de amor, misericordia y perdón, combate contra toda violencia y crimenes que imponen los hijos del diablo... Y esa es la batalla de Jesucristo, la misericordia que combate contra la maldad de los demonios y los hijos del diablo...
Hay que hacer lo que Jesucristo manda... Y Jesucristo te dice:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles?
Y Jesús dijo: No matarás.
No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)
Jesucristo predicó el Evangelio y mandó que se predicara el Evangelio: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16). "Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo". (Mateo 4,23). "Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí". (Mateo 11, 5-6) "Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo: EL EVANGELIO con sus misericordiosos mandamientos...
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 08/05/2018 12:55
"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
los mandamientos se cumplen a través del espíritu santo,
porque los dos mandatos principales:"Amarás a tu Dios" y "Amarás a tu prójimo",de los cuales dependen el resto de leyes,
los cumple el creyente a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4). |
|
|
|
...
Asi es Esperanza...
Jesús vino a cumplir la ley,porque la ley se cumple a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4),
Mateo 7:12,es el "Amarás a tú prójimo",el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo.
Si matas a tu prójimo, no vives según el Espíritu de Jesucristo...
Si no entregas todos tus bienes a los pobres...
No vives según el Espíritu de Jesucristo...
Si haces guerras o las justificas,
No vives según el Espíritu de Jesucristo...
De: Unica-esperanza Enviado: 09/05/2018 14:20
Lo que no sirve es la Ley que tu nos quieres meter del viejo testamento.
De: Unica-esperanza Enviado: 09/05/2018 14:13
Jesús si abole las guerras
demuestra con la biblia que Jesús abole la guerra.
Te lo demuestra el Evangelio... Debes leer el Evangelio con más cuidado... Nada de los otros libros de las biblias debe anular los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
Jesús vino a cumplir la ley,porque la ley se cumple a través del espíritu santo(Romanos 8:1-4),
Mateo 7:12,es el "Amarás a tú prójimo",el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo.
Si matas a tu prójimo, no vives según el Espíritu de Jesucristo...
Si no entregas todos tus bienes a los pobres...
No vives según el Espíritu de Jesucristo...
Si haces guerras o las justificas,
No vives según el Espíritu de Jesucristo...
De: Unica-esperanza Enviado: 09/05/2018 14:20
Lo que no sirve es la Ley que tu nos quieres meter del viejo testamento.
De: Unica-esperanza Enviado: 09/05/2018 14:13
Jesús si abole las guerras
demuestra con la biblia que Jesús abole la guerra.
Te lo demuestra el Evangelio... Debes leer el Evangelio con más cuidado... Nada de los otros libros de las biblias debe anular los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
|
|
|
|
Debemos guardar los Verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados.
"todas las cosas que
queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con
ellos; porque ésta es la ley y los
profetas". (Mateo 7:12)
"... si supieseis
qué significa: Misericordia quiero, y no
sacrificio, no condenaríais a los
inocentes" (Mateo 12:7 )
"si quieres entrar en la vida, guarda los
mandamientos" (Mateo
19:16-22)
|
|
|
|
PORQUE 77
Jesucristo
es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos
esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres,
mujeres y niños. ------------------------------- EXACTO cualquier cristiano que tiene dos dedos de frente lo sabe...pero este Carlos plaza..que llevo ya 4 respuestas intentando decírselo....no sólo que no se entera...es que se vé que prefiere las leyes judaizantes que Jesucristo abolió. Saludos.
|
|
|
|
"Hijo
mío, no te
olvides de mi ley,
Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Porque
largura de días y años de vida
Y paz te aumentarán.
Nunca se
aparten de ti la misericordia y la verdad;
Atalas a tu cuello,
Escríbelas
en la tabla de tu corazón;
Y hallarás
gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres".
(Proverbios
3:1-4)
|
|
|
|
porque los dos mandatos principales:"Amarás a tu Dios" y "Amarás a tu prójimo",de los cuales dependen el resto de leyes,
============
Hay que guardar TODOS los mandamientos que Jesús mandó guardar:
Mateo 19:17 Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: 19:23 De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. |
|
|
|
|
porque los dos mandatos principales:"Amarás a tu Dios" y "Amarás a tu prójimo",de los cuales dependen el resto de leyes,
| ---------------------------------------------------
"si quieres entrar en la vida, guarda los
mandamientos" (Mateo
19:16-22)
El Evangelio es libertad y no esclavitud.
"y esto a pesar de los
falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra
libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, a los
cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del
evangelio permaneciese con vosotros". (Gálatas 2,4-5)
|
|
|
|
No tienes ni repajolera idea de lo que dice el evangelio,el evangelio te dice,
que el creyente cumple las 2 principales leyes,de las que dependen el resto,mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
precisamente lo que dice Romanos 8:1-4,es que Jesús te libera de la esclavitud del pecado,
en la ley no hay preceptos de hombre,el "ojo por ojo",no es ley,es una condena por desobedecer la ley que dice:"Amarás a tú prójimo",
Jesús cumple el "Amarás a tú prójimo",aboliendo el "ojo por ojo",porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4). |
|
|
|
no te enteras,Dios no siempre mandaba exterminar pueblos,eso sólo lo hacía con pueblos que adoraban dioses falsos:
LA lEY JUDÍA DEL OJO PO OJO QUEDÓ ABOLIDA por jesucristo porque aquella ley no era Ley de Dios... Lo que mandó Jesucristo es misericordia, perdón para todos y NO MATARÁS...
Jesucristo es Dios y Él vino a enseñarnos que aquellas atrocidades que cometían los judíos con los pueblos no eran mandamientos de Dios, pues solo eran preceptos de hombres que los escribas judíos habian escrito en las leyes del viejo testamento... Es una locura que despues de haber conocido a Jesucristo os volváis a las leyes de muerte que Jesucristo abolió del viejo testamento...
EL EVANGELIO ES EL QUE NOS ENSEÑA LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS...
OTRO TEMA DIFERENTE:
¿Cuántos niños serán arrojados a la basura?...
|
|
Los camiones que recogen la basura, para hacer más sitio en la caja del camión, tienen una puerta trasera movida por cilindros hidráulicos que empuja la basura hacia adelante y lo aplasta todo... ¿Cuántos niños serán arrojados a la basura para que sufran esta muerte tan terrible?... Sólo de pensarlo, se pone uno enfermo y se pide a Dios que acabe con este mundo de muerte y de dolor. Con tantos adelantos que hay ya en el mundo, ¿no sería posible que los hombres encontraran algún medio para que estas cosas no ocurran en los contenedores de basura?...
ESCRITO ESTÁ QUE LA MALDAD DE LOS HOMBRES IRÍA EN AUMENTO. Hace años, cuando una madre era arrastrada a abandonar un hijo, lo metía bien abrigadito en un cesto o en una caja y lo dejaba a la puerta de algún templo religioso o a la puerta de alguna casa, con el deseo que de algún alma piadosa se hiciera cargo de él... ¿Por qué no se siguen esas costumbres en estos últimos años?...
|
|
|
|
Y el mundo sigue así todavía detrás de las posesiones y las riquezas... haciendo de las personas esclavos para conseguir sus fines.
|
|
|
|
no te enteras,Dios no siempre mandaba exterminar pueblos,eso sólo lo hacía con pueblos que adoraban dioses falsos: ..............................................
Tu eres el que no te enteras pero de nada. Ni siempre ni nunca...Dios no mandó matar.
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 23/05/2018 14:44
Ni siempre ni nunca...Dios no mandó matar.
pues claro que "ni siempre ni nunca",Dios no mandó matar,porque efectivamente,
Dios ordenó penas de muerte en la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
penas de muerte que Jesús abole,porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
Jesús no abole guerras ni exterminios,porque él hará la guerra a la bestia y vencerá:
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
y él solito se cargará a millones de personas del ejército de la bestia:
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba en el caballo; y todas las aves fueron saciadas con la carne de ellos.
(Apo 19:21 BTX)
|
|
|
Primer
Anterior
96 a 110 de 170
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|