|
General: ¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 08/02/2017 22:10 |
¿CUÁNDO ACABARÁ ESTE MUNDO DE MUERTE Y DE DOLOR?...
Cuando vamos alcanzando inteligencia y sufrimos el terror que produce en nuestros corazones tantas muertes y tanto dolor como el que sufrimos las personas en este mundo, nos preguntamos:
¿cuándo acabará este mundo de muerte y de Dolor?... ¿Dónde está la salvación?... ¿Cuándo viviremos el paraíso de Jesucristo?
Todas estas delicias vendrán cuando vivamos con amor los verdaderos mandamientos de Jesucristo:
Desde el principio, Dios entregó a los hombres mandamientos de vida que los hombres no obedecieron. Las escrituras así nos dicen:
"Y mandó Yavé Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". (Genesis 2:16-17)
Pero la serpiente no quería que nuestros primeros padres cumplieran con la Ley de Dios, y entonces les indujo a desobedecer la Ley de Dios..., y desde entonces, por haberse dejado llevar por las mentiras de la serpiente, los hombres conocerían el DOLOR y la MUERTE:
"A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos........... Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida" (Genesis 3:14-19)
El dolor de Dios fue muy grande cuando vio que sus hijos le traicionaron haciendo lo que les decía la serpiente. La serpiente les mandaba que desobedecieran el mandamiento de Dios.
Adán y Eva tuvieron hijos e hijas. Uno fue Caín y otro Abel... Caín mató a Abel y Dios también se entristeció con Caín. Luego los hombres siguieron cometiendo crímenes y cosas malas y así es como Dios les mandó el diluvio en tiempos de Noé. Sólo se salvaron ocho personas.
¿Cuándo dejarán los hombres de entristecer a Dios?... ¿cuándo amarán lo que Dios manda?
Dios entrega la Ley a Noé y a sus hijos y les manda que respeten la vida de las personas:
"Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre". (Génesis 9:5)
LOS MANDAMIENTOS DE DIOS ENTREGADOS AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS
El mandamiento de Dios que dice a los hombres : NO MATARÁS, también fue entregado por Dios a los hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas judíos dominados por los caudillos poderosos, cambiaron la Ley de Dios y escribieron en las leyes judías del viejo testamento que Dios les había mandado imponer penas de muerte a los indefensos..., y también dejaron escrito que Dios les había mandado hacer guerras y cometer genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras.
Los escribas judíos habían cambiado la Ley de Dios, y de esto nos avisaron los profetas, que así dejaron escrito:
"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:
"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
PRECEPTOS CRUELES ESCRITOS EN EL VIEJO TESTAMENTO QUE DIOS NO HABÍA MANDADO Y QUE JESUCRISTO ABOLIÓ
El viejo testamento dice que Dios mandó a los hombres hacer guerras y matar a las personas. Así nos dice el viejo testamento:
"Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Yavé se encendió contra Israel. Y Yavé dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Yavé delante del sol, y el ardor de la ira de Yavé se apartará de Israel. Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor........... Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil".(Números 25:3-9).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, sino todo lo contrario, Jesucristo anuló esos mandamientos de matar a las personas, pues Jesucristo nos entrega el mandamiento de Dios que dice: "NO MATARÁS". Así dice el Evangelio:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?"
Y Jesucristo le dijo:
"....... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás......"
Nos dice el Viejo testamento:
".... Y pelearon contra Madián, como Yavé lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón....... Y salieron Moisés y el sacerdote Eleazar, y todos los príncipes de la congregación........ y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)
"...... Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)
"....... sesenta ciudades, toda la tierra de Argob, del reino de Og en Basán. Todas estas eran ciudades fortificadas... Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)
Jesucristo es Dios y no es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Él anuló todos esos mandamientos que mandaban guerras, genocidios y matar a hombres, mujeres y niños.
¿Qué culpa tenían los niños y las mujeres esclavizadas a los hombres de lo que hubieran hecho los hombres? Matar a las personas está en contra de la Ley de Jesucristo, qu es la verdadera Ley de Dios y que dice: "NO MATARÁS". Entonces, genocidios donde se mata a niños, mujeres, o a cualquier persona, es haber perdido toda noción de la misericordia y del conocimiento de la verdadera Ley de Dios, que es la Ley del Evangelio predicado por Jesucristo.
Antes de que Jesucristo nos predicara el Evangelio, el Señor a través del profeta Isaías había dicho que Dios reprenderá a las naciones y serán destruidas las armas de guerra:
"Lo que vio Isaías hijo de Amoz .......Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra". (Isaías 2:1-4)...
Estas palabras de Isaias demuestras que la verdadera Ley de Dios no mandaba guerras ni matar a las personas, y esto es lo que nos enseñó Jesucristo cuando nos predicó el Evangelio. Jesucristo restableció la verdadera Ley de Dios, los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés, y con ellos abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres.
Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley, sino a darla a conocer plenamente, pues Jesucristo es Dios y Él vino a enseñar a los hombres los verdaderos mandamientos de Dios que el mundo ya no conocía. Y al dar a conocer los verdaderos mandamientos de Dios, abolió muchos preceptos del viejo testamento porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios, sólo eran preceptos hombres.
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO
"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)
El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia. NO ERA VERDADERA LEY DE DIOS.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:
"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.
La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:
"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)
Nos dice el Viejo testamento:
"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)
"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)
No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:
"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8.
Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.
Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:
Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:
"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).
No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8
"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)
Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:
"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.
Como vemos, Jesucristo abolió los mandamientos del viejo testamento que mandaban que unos hombres mataran a otros y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son todos misericordiosos y que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Por eso, Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
http://elamordejesus.mboards.com/
Continúa en la respuesta 2...
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 26/03/2018 02:28
Jesún no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte, eso solo son inventos tuyos,
llevo,yo diría que ya MESES,diciéndote que Jesús abole las penas de muerte de la ley,no la ley,
por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley ordena matar al asesino,
Jesús abole esa pena de muerte,porque mediante el espíritu santo,se puede no ser un asesino(Romanos 8:1-4),
y ahora ya no puedes decir que fueron los escribas los que mandaban las penas de muerte,
porque Jesús dijo que por ejemplo,la ley de "Honrarás a tus padres",
acarreaba la pena de muerte desobedecerla.
Y eso lo dice el Evangelio para ti tambien: NO DEBES MATAR:
no es que no DEBA matar,porque puedo matar a alguien accidentalmente,
es decir,que no es mi voluntad matar a esa persona,lo que no DEBO hacer,
es ASESINAR,que es matar por motivos perversos.
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 26/03/2018 02:28
Jesús no dijo a los hombres que impusieran penas de muerte, eso solo son inventos tuyos,
--------------------------------------------------
llevo,yo diría que ya MESES,diciéndote que Jesús abole las penas de muerte de la ley,no la ley,
por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley ordena matar al asesino,
La Ley dice NO MATARÁS... y ESTA ES LA LEY DADA A LOS HOMBRES DESDE EL PRINCIPIO... y la Ley de Dios es una y para siempre: NUNCA CAMBIA...
LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO QUE DICEN QUE DIOS MANDÓ A LOS HOMBRES MATAR A LAS PERSONAS, SOLO SON PRECEPTOS DE HOMBRES QUE NO AMAN LA MISERICORDIA..., Y LA MISERICORDIA ES LO QUE DIOS QUIERE:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
SI TÚ NO QUIERES QUE TE CONDENEN A MUERTE, no debes tu imponer penas de muerte a tus projimos...
|
|
|
|
|
|
...
Hola Laura...
La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). |
|
|
|
"No
todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los
cielos. Muchos me dirán en aquel día:
Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos
fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les
declararé:
Nunca os conocí; apartaos de mí,
obradores sin ley" (Mateo 7:21-23)
"Entrad
por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que
lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es
la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la
hallan". (Mateo 7:13-14)
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 28/03/2018 14:56
La Ley dice NO MATARÁS... y ESTA ES LA LEY DADA A LOS HOMBRES DESDE EL PRINCIPIO...
La ley dice "No asesinarás",y la ley fue dada a Israel,no a todos los hombres.
LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO QUE DICEN QUE DIOS MANDÓ A LOS HOMBRES MATAR A LAS PERSONAS, SOLO SON PRECEPTOS DE HOMBRES QUE NO AMAN LA MISERICORDIA...,
Jesús dijo que su Padre mandó la pena de muerte para el que maldijera a sus padres:
Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís: El que diga a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda es ofrenda", ése no tendrá que honrar a su padre y a su madre. Así habéis anulado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:4-6 Jer 2001*)
por tanto,el resto de leyes con pena de muerte,también las mandó su Padre. |
|
|
|
...Hola Laura, veamos lo que dice Esperanza:El Verdadero camino es Jesucristo y su enseñanza. Las religiones de los hombres traen mucha confusión al mundo.
Así es Esperanza, y por haber despreciado los misericordiosos mandamientos de Jesucristo han venido muchos desastres... y uno de estos desastres es la desigualdad tan salvaje que vivimos: PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS... En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros. Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo. ¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?... Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer. Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir. Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?... CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37) Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos). Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas. Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas. Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres. Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones. |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 28/03/2018 14:56
La Ley dice NO MATARÁS... y ESTA ES LA LEY DADA A LOS HOMBRES DESDE EL PRINCIPIO...
LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO QUE DICEN QUE DIOS MANDÓ A LOS HOMBRES MATAR A LAS PERSONAS, SOLO SON PRECEPTOS DE HOMBRES QUE NO AMAN LA MISERICORDIA...,
Jesús dijo que su Padre mandó la pena de muerte para el que maldijera a sus padres:
Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y: El que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte.
(Mat 15:4-6 Jer 2001*)
En ese versículo, Jesucristo no manda que los hombres maten a las personas... Una cosa es que Dios castigue a las personas, y otra cosa muy diferente es que los hombres crean que Dios les manda matar a las personas...
Jesucristo es Dios y los mandamientos de Jesucristo no mandan que unos hombres maten a otros, sino todo lo contrario, pues Jesucristo les dice a los hombres:
NO MATARÁS, PERDONAR SETENTA VECES SIETE Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...
Tu religión se aparta grande mente de los misericordiosos mandmientos de Jesucristo:
Veamos lo que dice Esperanza:El Verdadero camino es Jesucristo y su enseñanza. Las religiones de los hombres traen mucha confusión al mundo.
Así es Esperanza, y por haber despreciado los misericordiosos mandamientos de Jesucristo han venido muchas guerras, penas de muerte y muchos desastres... y uno de estos desastres es la desigualdad tan salvaje que vivimos: PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS... En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros. Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo. ¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?... Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer. Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir. Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?... CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37) Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos). Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas. Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas. Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres. Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.
|
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 28/03/2018 14:56
SI TÚ NO QUIERES QUE TE CONDENEN A MUERTE, no debes tu imponer penas de muerte a tus projimos...
los tribunales de los países,no consideran delito maldecir a tus padres(que yo sepa),
por tanto,cuando yo hablo de la ley,hablo de la ley que Dios dio a Moisés,
en la cual había penas de muerte:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
que Jesús abole,porque Jesús vino a cumplir la ley,
lo cual quiere decir,que mediante el espíritu santo,se puede cumplir la ley,
dejando inefectivas las penas de muerte de la ley(Romanos 8:1-4),por tanto,
de lo que estoy hablando,es de una ley espiritual,que poco o nada,
tiene que ver con un tribunal de un país,puede haber similitud,por ejemplo,en un caso de asesinato.
De: Porque77 Enviado: 04/04/2018 07:46
En ese versículo, Jesucristo no manda que los hombres maten a las personas...
lo que dice Jesús en Mateo 15:4-6,es lo que yo llevo MESES diciéndote,
es decir,que su Padre mandó penas de muerte que él abole.
|
|
|
|
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres,
y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto,
ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 21:5 Y el que estaba sentado en el trono dijo:
He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 21:6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin.
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros,
los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
El Ungido |
|
|
|
Hola Ungido, ¿y que respuesta le das tú a Carlos plaza en su manía judaizante que dice que Dios mandó a los hombres que mataran a los hombres que cometían faltas contra las leyes?... |
|
|
|
María_Laura:
Eso es cosa de religiones, no lo que enseña el Evangelio. Debemos guardar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, y debemos tener cuidado con los mandatos de hombres que Dios no había mandado. Repasemos el tema que se está tratando: Esperanza:
LA FORNICACIÓN, es traicionar a Cristo o el Evangelio, con otras falsas religiones, no tiene que ver con los deseos sexuales, que es lo que queréis hacer ver. El mentiroso, o fornicario, adultera cuando cambia el Evangelio que es la Ley de dios, por otra religión falsa, que no tiene que ver con la Ley de Dios. EVANGELIO.
Así es Laura y Esperanza, los que cambian en mentira la misericordiosa enseñanzas del Evangelio son los que cometen toda clase de pecados... Dios es uno, y este Dios se hizo hombre y su nombre es Jesucristo: Dios quiso hacerse hombre y ese es el misterio de Jesucristo... Jesucristo es el hijo del hombre y también es Dios: "Yo y el Padre unosomos "... Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; [SIZE=5]porque tú, siendo hombre, te haces Dios.[/SIZE] (Juan 10:31-33) "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida" y "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre"(Juan 14:6-14) "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"(Juan 14:6-9) Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:26-28.) Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9,5) Dios Padre y Señor Jesucristo (1ª Tesalonicenses 1,1) Dios fue manifestado en carne...(1ª Timoteo 3,16) El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno (1ª Juan 5,7-8.) Jesús sacó al pueblo de Egipto (Judas 1,5-6) Jesucristo es el Alfa y la Omega (Apocalipsis ) |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 06/04/2018 18:47
Hola Ungido, ¿y que respuesta le das tú a Carlos plaza en su manía judaizante que dice que Dios mandó a los hombres que mataran a los hombres que cometían faltas contra las leyes?...
lo digo yo,Y LO DICE JESUS:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
esas penas de muerte están abolidas,porque el creyente cumple la ley por medio del espíritu santo(Romanos 8:1-4),
porque Jesús vino a cumplir la ley.
De: Porque77 Enviado: 06/04/2018 18:49
Dios quiso hacerse hombre y ese es el misterio de Jesucristo... Jesucristo es el hijo del hombre y también es Dios:
"Yo y el Padre unosomos "...
el que se hizo hombre fue su hijo eterno(Colosenses 1:15),Jesús,su Padre y la iglesia,están unidos:
Te pido que se mantengan unidos entre ellos, y que así como tú y yo estamos unidos, también ellos se mantengan unidos a nosotros. Así la gente de este mundo creerá que tú me enviaste.
(Jua 17:21 BLS)
Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! (Juan 20:26-28.)
Tomás no está diciendo que Jesús es Dios,lo que está diciendo,es que Jesús es el Señor,lo mismo que dice Pablo:
para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para el cual somos; y un solo Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por él.
(1Co 8:6 Jer 2001*)
Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9,5)
eso está mal traducido,Pablo dice que Jesús está por encima de todo,y acto seguido bendice a su Padre,
aquí está la traducción correcta:
y los patriarcas; de ellos también procede Cristo según la carne, el cual está por encima de todas las cosas, Dios bendito por los siglos. Amén.
(Rom 9:5 Jer 2001*)
Dios Padre y Señor Jesucristo (1ª Tesalonicenses 1,1)
lo que dice ese pasaje,es que esa iglesia es de Dios Padre y del Señor Jesús.
Dios fue manifestado en carne...(1ª Timoteo 3,16)
el eterno hijo de Dios se hizo carne(Colosenses 1:15):
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
(Flp 2:6-7 Jer 2001*)
El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo son uno (1ª Juan 5,7-8.)
ese pasaje está totalmente falseado,esto es lo que dice esos pasajes:
Pues tres son los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres convergen en lo mismo.
(1Jn 5:7-8 Jer 2001*)
lo cual significa,que lo que prueba que el hijo eterno de Dios se hizo hombre,murió por los pecados de todo el mundo,
y resucitó,son el espíritu santo,el agua con que fue bautizado,y la sangre que derramó en la cruz.
Jesucristo es el Alfa y la Omega (Apocalipsis )
pues claro,porque es eterno igual que su Padre.
|
|
|
|
"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)
"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
|
|
|
|
Cada uno será juzgado según sus obras
"Porque como
el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener
vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por
cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá
hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación". (Juan 5:26-29)
|
|
|
|
De: Unica-esperanza Enviado: 09/04/2018 23:09
Y Jesucristo no enseña esos preceptos que mandan que unos hombres maten a otros, ni dice que Dios los hubiera dado en algún momento,
Jesús dijo que su Padre mandó matar al que maldijera a sus padres:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
En primer lugar, en ese versículo no se manda a los hombres que maten, es Dios el que puede castigar... Y en segundo lugar Jesucristo sigue diciendo mas cosas que tú no quieres recordar...
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas
|
|
SOCIALISMO CON LA PLATA DEL OTRO, ES RELATO BANANERO.
DEJEN DE USAR LA RELIGION POR DINERO
No se entiende muy bien lo que dices, pero te contesto con el siguiente tema:
CAPITALISMO... donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES...
TODO EN COMÚN O CAPITALISMO donde unos son muy ricos Y OTROS SON MUY POBRES... Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para imponer sus leyes del capitalismo salvaje a las que ellos llaman: LA LEY..., donde unos son muy poderosos y ricos mientras los demás viven en la pobreza o en la miseria... Los hombres codiciosos de poder y riquezas han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida... Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común... Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada... Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día...
|
|
|
Primer
Anterior
66 a 80 de 170
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|