pastor escribe:
PORQUE 77 SERAS LLAMADO PEQUENO EN EL REINO DE LOS CIELOS
LO DICE YESHUA EN MATEO 5-17 -20
Amigo pastor, la Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio
La Ley y los mandamientos pequeños que Jesucristo no vino a abolir, de los que nos habla Mateo 5:17-20, no son todas las leyes del viejo testamento, pues muchas de ellas quedaron abolidas por Jesús cuando Él, que nos mandó tener misericordia y perdonar, nos enseñó a NO PRACTICAR muchas leyes del viejo testamento (en concreto, todas las leyes que mandaban que los hombres hicieran daño y mataran a otros hombres, como el "ojo por ojo y diente por diente", las leyes que mandaban matar a pedradas a las personas, quemarlas, cortarles las manos, etc). Entonces todas esas leyes no eran la Ley que Jesús no vino a abolir, no eran la Ley y los profetas.
La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio, que es la Ley que realmente había dado Dios a Israel, pues Jesucristo nos da a conocer que la Ley y los profetas es ésta:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).
Ésta es la Ley que Dios había dado porque Jesucristo nos dice que ésta es la Ley y los profetas. Y ésta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir, la Ley de la que no pasaría ni una jota ni una tilde, la Ley que Jesucristo confirmó y la Ley que confirmaron los apóstoles y primeros cristianos.
Y esto es lo que el mundo no comprende, pues ha sido confundido por muchas religiones que, con sus interpretaciones, no se ajustan a las enseñanzas del Evangelio, que nos revela que la Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no las leyes de guerras, de penas muerte, de esclavitud, de sacrificios y de desigualdad que están escritas en el viejo testamento.