|
General: PARA "PORQUE77","MARIA LAURA3",Y "UNICA-ESPERANZA"
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Carlos Plaza (Mensaje original) |
Enviado: 07/11/2017 19:43 |
»Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.
(Isa 9:6 BLS)
Dios le pone a su hijo su nombre,igual que cualquier padre puede llamar a su hijo con su nombre,
Dios llama a su hijo "Padre Eterno" y "Dios Fuerte",porque gracias a Jesús,conocemos a Dios:
Jesús gritó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado;
(Jua 12:44 Jer 2001*)
|
|
|
|
Tan importante como leer lo que sucede en un texto bíblico es a veces entender CUANDO suceden los hechos que relata y DONDE suceden. Cuando la Biblia dice que Jesús “nació” por ejemplo, variaría totalmente nuestra fé el tiempo y el lugar. Si nació en Belén y en el primer siglo, pues entonces es el Mesías que esperaba el pueblo judío y nuestro Mesías.
Si nació en otra época , y en otro lugar (en el cielo o en otro planeta como creen algunas sectas y religiones) entonces NO ES el Mesías que esperaban los judíos pues el Mesías debía NACER en Belén, no “encarnarse” en Belén (nacer significa = LLEGAR A EXISTIR).
Hay un pasaje de la Escritura en Filipenses 2:5-8 que nos invita a parecernos a nuestro Mesías, Jesús en cuanto a la humildad y la obediencia. Basicamente el texto nos dice que tengamos la actitud de Jesus quien siendo alguien tremendamente importante , no se aferró a ese cargo o poder y se volvió como si fuera el ser mas insignificante. El texto también explica el motivo : la humildad y obediencia del Mesías hicieron posible que aceptara que lo mataran como a un esclavo y eso posibilitó que nos redimiera. Finalmente el pasaje nos recuerda que Jesús recibió como premio una gloria mayor a la que ya tenía por herencia. Es un pasaje hermoso , donde no encontraremos la palabra “cielo” como lugar. Tampoco encontraremos la expresión “antes de nacer” como introducció. No encontraremos la palabra “Marte”, “océano”, “nube”, ni ninguna otra palabra que nos haga pensar que estos hechos sucedieron en algún lugar que no fuera la tierra.
Pese a ello , los politeístas (trinitarios, binatarios, testigos de Jehová o mormones) siguen leyendo en ese texto lo que no dice. Ellos leen esto:
“Haya en vosotros el sentir que hubo en Cristo jesus el cual viviendo en el cielo junto a Dios no estimo vivir en el cielo junto a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se transformó en un ser humano. y obedecio hasta que lo mataron en una cruz “
Pero debo informarte que eso NO ES LO QUE DICE el texto. Si tu lees Filipenses 2:5-8 como está escrito arriba debi decirte que tu mente ha sido nublada porque el texto , literal, sin maniobras NO DICE ESO. E intentaré con la ayuda de Dios razonar para que puedas ver la verdad de este hermoso pasaje:
1- No dice que los hechos acontezcan en el cielo. Si tu me muestras DONDE dichos textos mencionan la palabra CIELO, yo con gusto estaría dispuesto a escuchar el argumento. Dado que no dice CIELO, no entiendo por qué los politeistas establecen que todo el primer versículo del argumento transcurre en el CIELO. ¿De dónde lo sacan? No me puedes ubicar los acontecimientos en un lugar que la Biblia no menciona. Lo mismo que me dijeras que el texto se refiere a que Jesús vivía en Marte: lee bien . NO LO DICE. NO HAY INDICATIVO DE LUGAR DIRECTO REFERENTE AL CIELO.
2- No dice que los hechos acontezcan ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús. Si tu me muestras donde menciona que todo esto sucedio ANTES de nacer Jesús, o en una fecha anterior a su nacimiento, con gusto te escucharía. Pero tienes un enorme problema pues NO DICE “consideren la actitud de Jesus ANTES DE NACER” . No lo dice. NO HAY INDICATIVO INDICATIVO DE MOMENTO REFERENTE A “ANTES DE NACER”
Pero todos los politeistas, trinitarios , binatarios, o gnósticos de la antiguedad insisten en que ahi dice CIELO y ANTES DE NACER, ubican los hechos en : ¿dónde? EN EL CIELO ¿cuándo? ANTES DE NACER, sin que el texto mencione ni la palabra cielo, ni el momento “antes de nacer”
De esta manera “tuercen las escrituras para su propia destrucción”, pues simplemente están añadiendo algo que no dice. Ya vimos lo que NO DICE, ahora leamos lo que dice:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5)
Haya (ahora tiempo presente) en vosotros este sentir que hubo (tiempo pasado) en el MESIAS JESUS. ¿Mesias? ¿Jesús? Entonces de lo que me habla el apóstol es referente a alguien llamado Jesús, y alguien nombrado Mesías. ¿Se llamaba Jesús de esa manera en el cielo?
Te va a responder la Biblia: “Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.” (Lucas 1:21)
Cuando dice Jesús, cuando dice “consideren a Jesús” NO SE PUEDE REFERIR A UN SEMIDIOS que viviera en el cielo, dado que JESUS es un nombre recibido por un humano en la tierra. Ya tenemos establecido el momento y lugar de los acontecimientos gracias a Lucas 1:21: EN LA TIERRA, DESPUES DE SU NACIMIENTO. Espera… hay mas.
“sentir que hubo también en Cristo” (o Mesías según el idioma hebreo) “… ¿Desde cuándo sus discípulos supieron que el ERA el Mesías o Cristo? La Biblia te responderá:
“Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.” (Mateo 16: 16)
Esto concuerda con lo que digo el ángel Gabriel:
“Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo: y le dará el Señor Dios el trono de David su padre” (Lucas 1:32)
Un momentito aquí. ¿Será grande? ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús NO ERA grande antes de nacer? Exacto. Eso es lo que dice la Escritura : SERÁ grande y no ERA grande. SERÁ grande después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.
¿Será LLAMADO HIJO DEL ALTÍSIMO? ¿En tiempo futuro? ¿O sea que Jesús no ERA HIJO DEL ALTÍSIMO antes de nacer en Belén? Exacto. Eso es lo que dice la escritura: SERÁ llamado y no ES LLAMADO hijo del Altísimo. Será Hijo del Altísimo después de nacer porque ANTES de nacer Jesús no existía.
¿Menciona el ángel Gabriel también que el título de Mesías lo recibiría DESPUÉS de nacer en Belén, es decir que solo es CRISTO después de nacer? Si lo menciona. “Le DARÁ (futuro) el Señor Dios el trono de David su Padre” ¿Cuándo es llamado Jesus con el título de Cristo o Mesías? Pues no solo después de su nacimiento, sino después de su bautismo y durante su ministerio. Pedro es , según la escritura, el primero a quien le es revelado. (Mateo 16:16)
Así que tenemos establecido el tiempo y el lugar de nuevo:
JESUS= nombre recibido por un humano en la tierra luego de nacer CRISTO O MESIAS = título recibido por un humano en la tierra luego de nacer
Pero, a pesar de todo esto ciertas personas que han sido extraviadas nos dicen que debemos simplemente y por pura tradición suponer que Filipenses 2:5 sucede EN EL CIELO, y ANTES DEL NACIMIENTO de Jesús.
Decime.. ¿en base a qué? Yo la Biblia no la interpreto, la leo. Y lo que leo es claro: dice Filipenses algo que NINGÚN discípulo de aquel entonces hubiera entendido como tu lo entiendes, porque nunca se les enseñó ni como judíos ni como discípulos de Jesús que Jesús se hubiera encarnado en María siendo un ser celestial previo. Para que entendieran la barbaridad que entienden los politeistas hoy día, el texto debería haberles dicho:
“Haya en vosotros el sentir que hubo en ese ser celestial del cual ignoramos el nombre pero que después se llamo en la tierra Jesus y fue designado Cristo, el cual siendo un ser celestial que no fue mencionada jamás en nuestra Toráh , no pensó que debiera seguir siendo un dios de igual naturaleza que el propio Dios de Israel, y si se que a muchos les costará entender que había un segundo dios de menor rango pero lo habia… este segundo dios tomo forma de ser humano , cuando digo tomo forma de ser humano me refiero a que metió dentro del vientre de María se y se disfrazó de ser humano por unos años mediante un proceso que no voy a explicar aqui ni van a encontrar en ningúna otra carta mia o escritura antigua, pero que deben creer igual, hasta que lo mataron y entonces volvió al cielo a ser un dios de menor rango “
Eso es lo que debería haber dicho , para sostener lo que los politeístas de hoy día, testigos de Jehová o protestantes, católicos o mormones , creen. Y si lo hubiera dicho probablemente las cartas de Pablo de ahí en mas no hablarían de otro tema.. ¡imaginate! Si a algunos les costaba entender que fuera hijo de Dios, que Dios hubiera tenido un hijo humano acá en la tierra o de que manera iban a resucitar los muertos, ¿cuánto mas no hubieran preguntado si les decían que Jesus era ni mas ni menos que un ser celestial encarnado?
Ya establecido que los acontecimientos de Filipenses 2.5 transcurren en la tierra, y luego del nacimiento de Jesús, te invito a reflexionar como lo haría un cristiano del primer siglo:
- Haya en ustedes la manera de pensar de Jesus el Mesías… - Claro,si ..el ser humano que vivió entre nosotros .. el que nosotros creemos que es el Mesías - Ese mismo. El tenia la condición o rango de Dios (del griego : morphos) .. - Y si claro.. como Moisés que fue Dios ante Faraón .. ¿cierto Pablo? - Exacto. Pero a pesar de esto el no estimo que esta condición fuera algo a lo que aferrarse sino que se despojó de este rango (que es el mas alto que un hombre puede tener) y tomo el rango de esclavo (que es el mas bajo que un hombre puede tener) y obedeció a Dios hasta la muerte.
MORPHOS se usa como palabra en el caso de ESCLAVO y en el caso de DIOS, como bien pone tu texto DIOS ahi significa un RANGO, el de PODEROSO., Un título: no una naturaleza. De la misma manera que ser esclavo indica un título, un rango (bajo) no una naturaleza . Por ejemplo el apóstol Pablo dijo de si mismo:
“Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a mayor número.” (1 Corintios 1:19)
El apóstol Pablo era ciudadano romano. ¿Se hizo literalmente esclavo , vendiéndose algún rico de la época para hacer trabajo forzado? No. Simplemente siguió el ejemplo de Jesús: se HIZO ESCLAVO , TOMO LA FORMA DE ESCLAVO. Se humilló. La misma idea es la que transmite Filipenses 2:5-8 cuando dice que Jesús , aunque tenia condición de dios (como la tuvo Moisés por ejemplo quién también fue llamado Dios ,”Jehová dijo a Moisés:-Mira, yo te he constituido dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta (( Éxodo 7:1)) , y también fue llamado Cristo (((Hebreos 11:24-26.)) ) Hermosa lección de humildad. Jesus siendo el Mesías , pudiendo haber reclamado el mundo que le pertenecía siendo dios de ese mundo nuevo (tal como el diablo es dios de este mundo viejo, 2 Corintios 4:4 ) , se dejó matar por obediencia para cumplir la segunda función que hoy cumple:; la de sacerdocio y ser como Melquisedec, tanto rey como sacerdote y redimirnos a todos.
Todo esto sucedio en la tierra, el que el renunciara temporalmente a su grado de Mesías para volverse un esclavo. NO HAY NADA EN EL TEXTO QUE DIGA QUE SUCEDIO EN EL CIELO Y ANTES DE SU NACIMIENTO
Tu lo sabes, yo lo sé. No es cuestión de opiniones. No dice CIELO, no dice ANTES DE NACER. Si quieres seguir creyéndolo, hazlo. Pero la Biblia no dice CIELO, no dice ANTES DE NACER.
Leelo 1000 veces y seguira sin decirlo.
Shalom
Apolos de Montevideo www.evangeliocristiano.com
|
|
|
|
Bari,pues claro que Lucas 1:32,dice que será llamado hijo de Dios,antes de nacer como hombre,
no se le llamaba hijo de Dios,se le llamaba YHVH:
Dijo además ’Elohim a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: YHVH, el Dios de vuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi Nombre para siempre jamás, y éste es mi memorial de generación en generación.
(Éxo 3:15 BTX)
ese que habla con Moisés,es Jesús,y está diciendo que su Nombre es YHVH,
eso de que Filipenses 2:7,transcurre en la tierra,es una idiotez descomunal,
el pasaje dice bien clarito que se transformó en hombre.
|
|
|
|
Bari,pues claro que Lucas 1:32,dice que será llamado hijo de Dios,antes de nacer como hombre,
no se le llamaba hijo de Dios,se le llamaba YHVH:
Jesucristo fue engendrado por Dios, es de su misma naturaleza... Jesucristo es la palabra hecha carne...
HOLA AMIGAS LAURA Y ESPERANZA...
Lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26) "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20). |
|
|
|
Bari,pues claro que Lucas 1:32,dice que será llamado hijo de Dios,antes de nacer como hombre,
no se le llamaba hijo de Dios,se le llamaba YHVH:
Jesucristo fue engendrado por Dios, es de su misma naturaleza... Jesucristo es la palabra hecha carne...
HOLA AMIGAS LAURA Y ESPERANZA...
Lo mejor es ser fieles a los mandamientos de Jesucristo como los enseña el Evangelio, mandamientos que así te dicen: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12) Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24) A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40) El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice: "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14) "Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26) "No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16). "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
|
|
|
|
MAGIA ES CONSTRUIR UN RELATO RELIGIOSO PARA CREERTE QUE SOS IGUAL A DIOS. MAGIA ES USAR A DIOS O EL NOMBRE DE DIOS PARA PREDICARTE O IDOLATRARTE A VOS MISMO O VOS MISMA (TODAVIA NO SE SI ERES HOMBRE O MUJER).
|
SI JESUS ES DIOS, AMIGO O AMIGUITA, SOS IGUAL A DIOS. POPULISMO BANANERO PARA CREERSE QUE UNO ES UN LEON, CUANDO ES UN GATO.
1951. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los HOMBREs, Jesucristo HOMBRE,
|
|
|
|
TU QUIERES UN DIOS HOMBRE PORQUE TU ERES HOMBRE.
TE QUIERES HACER IGUAL A DIOS.
AMIGO, SOLO ERES UN GATO. ¿PORQUE QUIERES SER UN LEON O USAS LA RELIGION EN ESE MARCO?
|
|
|
|
|
|
|
QUE LINDA RELIGION OSEA CREAR A UN DIOS IGUAL A MI MISMO.
UN DELIRIO DE LOCOS
1951. 1 Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los HOMBREs, Jesucristo HOMBRE, |
|
|
|
QUE LINDA RELIGION OSEA CREAR A UN DIOS IGUAL A MI MISMO.
UN DELIRIO DE LOCOS
Sólo Dios es el camino, la verdad y la VIDA, y Jesucristo es el camino, y la verdad y la VIDA: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?". (Juan 14:6-11) Y además tenemos otros muchos testimonios en las escrituras que nos dicen que Jesucristo es Dios (Dios hecho Hombre). Los profetas, Jesucristo y los apóstoles nos dicen que Jesucristo era Dios hecho Hombre: "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios. El estaba al principio en Dios. Todas las cosas fueron hechas por EL, y sin El no se hizo nada de cuanto ha sido hecho". (Juan 1:1-3) "Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros" (Juan 1:14) "Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron." (Juan 20:26-28.) "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros". (Mateo 1:23) "de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén". (Romanos 9:5) Y es que Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna: "Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna" (1ª Juan 5:19-20) "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad". (Colosenses 2:8-10) |
|
|
|
De: Porque77 Enviado: 05/03/2018 22:08
Jesucristo fue engendrado por Dios,
si fue engendrado o creado por Dios(Colosenses 1:15),es el hijo de Dios:
El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
(Flp 2:6-7 Jer 2001*) |
|
|
|
por supuesto que lo mandó,ya que él transmitió a Moisés la ley que mandó su Padre,
en la cual había penas de muerte......
Los misericordiosos mandamientos del Evangelio les mandaba a los poderosos de las naciones: NO MATARAS..., TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE...
Los primeros cristianos solo predicaban el Evangelio por todos los pueblos como Jesucristo les había mandado: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16). Pero los misericordiosos mandamientos del Evangelio les mandaba a los poderosos de las naciones: NO MATARAS..., TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE... Estos mandamientos del Evangelio no lo querían cumplir los poderosos dictadores de las naciones, porque ellos querían vivir en la opulencia y dominando sobre los demás para tenerlos de esclavos y amenazados de muerte... Los poderosos de roma y de otras naciones volvieron a imponer a los cristianos los preceptos de los hombres del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Estos preceptos de hombres del viejo testamento judío que mandaban esas atrocidades, Jesucristo los abolió porque eran contrarios a la misericordia, pero los emperadores de Roma y su religión y otras religiones del mundo los volvieron a imponer a los pueblos... LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN DEL ESTADO FUERON LOS QUE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES. y todo para volver a imponer las penas de muerte y la desigualdad salvaje entre ricos y pobres... En el siglo III, las cosas empezaron a cambiar, y los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios". En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y qué libros se rechazaban. Después, en 386, en el III Concilio de Cartago se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera de los que allí se escogieron. La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido cuando predicó el Evangelio (la abominación de la desolación en el lugar santo). Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron todos los movimientos católicos y después otras religiones dominadas por los poderosos de las naciones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes. Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religión del imperio romano e incluyeron en las escrituras todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido... Los emperadores de Roma y su religión del estado también incluyeron las cartas atribuidas a Pablo con sus puntos difíciles torcidos por los indoctos..., puntos difíciles que han confundido al mundo y que los poderosos de las naciones han usado para imponer al mundo otro "evangelio" diferente. Estas cartas justifican la ley de la espada que imponen los dictadores poderosos de las naciones. Y con estas enseñanzas impuestas por el imperio romano, así es como acabaron con el verdadero cristianismo para dar paso a los sistemas de terror y de inquisiciones del imperio religioso de Roma.
|
|
|
|
De: Rolmen |
Enviado: 14/03/2018 23:35 |
Yo admiro a los genios y este hombre que nos acaba de dejar lo fue, RIP a Stephen Hawking...
De nada le sirve a Stephen Hawking sus cuentos y pensamientos de hombre, si ahora no viene Jesucristo y le salva de estar muerto y enterrado... El mejor descubrimiento es predicar el Evangelio...
De: Unica-esperanza Enviado: 15/03/2018 14:59
La Ley que realmente fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio.
la ley que nos enseñó Jesucristo en el evangelio,es la de su Padre,que él vino a cumplir, Jesús abole las penas de muerte de la ley,no abole la ley, por ejemplo,la ley manda matar al asesino(a),lo que Jesús hace, es abolir esa pena de muerte....
Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento judío, y entre ellos abolió las penas de muerte, las guerras, los genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, tambien abolió la escalvitud y los sacrificios... Y los abolió porque no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
Dios no da una Ley hoy y otra mañana, nos dicen los profetas que la verdadera Ley de Dios es UNA Y PARA SIEMPRE... Y esta Ley es la que nos enseña Jesucristo en el Evangelio, que es la verdadera Ley que había sido dada al mundo desde el tiempos de Moisés...
Los hombres codiciosos de poder y riquezas cambiaron la ley de vida de Dios por la Ley de muerte de los hombre, desde entonces, el mundo ha vivido un gran infierno...
Los hombres que desde antiguo dominaron en los pueblos del mundo, también han realizado un gran esfuerzo para hacer ver que ellos deben recibir diez, veinte o treinta veces el salario de cualquier obrero... y a las leyes que ellos imponen las llaman: LA LEY... Pero se olvidan y niegan la verdadera y única Ley, que es la ley de Jesucristo, y que les manda a los ricos que entreguen todos sus bienes entre los pobres si quieren entrar en la vida... Todos estos hombres codiciosos siempre han querido aparentar ser mas inteligentes que Jesucristo, los apóstoles y primeros cristianos, que lo tenían todo en común... Los hombres que dominan en las naciones "capitalistas" viven en la opulencia cobrando sueldos astronómicos (diez, veinte o treinta veces mas que los obreros), mientras los obreros, a veces están en el paro y no cobran nada... Los pobres están tan acostumbrados a estas desigualdades que a veces parece que hasta se acostumbran, y viven el sueño de hacerse ricos algún día... Pero los primeros cristianos eran ricos en misericordia y veían como un desastre la desigualdad... La vida de los primeros cristianos (todas las cosas en común) "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37) Y esta vida de los primeros cristianos es lo que coincide con lo que manda Jesucristo cuando nos dice que amemos a nuestros prójimos como a nosotros mismos... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si les imponemos castigos terribles y penas de muerte?... ¿Como vamos a amar a nuestros prójimos como a nosotros mismos si no tenemos en común con ellos todo lo que tenemos?...
La verdadera Ley de Dios dada desde siempre y para siempre es la ley y los misericordiosos mandamientos del Evangelio...
|
|
|
|
Romeo se transfigura en porque 77, María Laura y nueva esperanza, osea que si Cristo es un Dios hombre, Romeo es más Dios que Dios
Narcisismo para el ego es creer que se tiene el derecho divino a ser igual a Dios o que Dios se haga igual a él. Lamento decirle amigo Romeo que usted no es igual a Dios |
|
|
|
UNA HERMOSA PÁGINA QUE NOS DA DATOS SOBRE LA NAVIDAD...
EN NAVIDAD, quitan a JESUCRISTO y ponen "PAPÁ" NOEL... En la Navidad de JESUCRISTO quitan a JESUCRISTO y ponen en su lugar al "PAPÁ" NOEL (enano vestido de rojo, conocido también como: "Santa Claus"). Profetizado está en las escrituras que los anticristos, en los tiempos del fin cambiarían festividades y leyes del pueblo de Dios. Y es que los adoradores de la magia son codiciosos de poder y riquezas, y nunca amaron el Evangelio de Jesucristo que les manda a lo ricos que si quieren entrar en la vida deben entregar todos sus bienes entre los pobres. LA NAVIDAD ES PARA RECORDAR Y CONMEMORAR EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO, QUE ES EL DIOS VERDADERO. Y Jesucristo es el camino, y la verdad y la vida, pues así nos dijo: "Yo soy el camino, y la verdad y la vida"... Teniendo esta alegría DE JESUCRISTO en los días de LA NAVIDAD, NO TIENE SENTIDO QUE EN ESTOS DÍAS SE CELEBREN CUENTOS INVENTADOS POR LA MAGIA ANTIGUA QUE en estos tiempos del fin se están propagando por todo el mundo haciendo que el mundo olvide el Nacimiento de Jesucristo recordado en las escrituras del Evangelio: Lucas 2:4 Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; 2:5 para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. 2:6 Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. 2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. 2:8 Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. 2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. 2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. 2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. 2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: 2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! 2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. 2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. 2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. 2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. 2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
LA GRAN BESTIA DEL FIN CON SUS SIETE CABEZAS Y LOS DIEZ REYES QUE ADORAN a las cabezas de la Bestia, son el reino de este mundo donde SE HAN INVENTADO LOS CUENTOS más maravillosos y alucinantes que ha conocido la humanidad, cuentos dedicados a acabar con la verdadera Navidad, que es la que nos enseña el Evangelio de Jesucristo. Estos cuentos son las maravillas profetizadas que haría la Bestia. El libro de las profecías del Fin, así nos dice: Apocalipsis 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo... Ahora veamos algunos de los cuentos inventados por esta Bestia del Fin para acabar con el Evangelio: - Los cuentos de Walt Disney (cuentos fantásticos impuestos al mundo con la intención de desarrollar la magia y la fantasía, y hacer olvidar el Evangelio de Jesucristo. En estos cuentos se ignoran totalmente el Nacimiento de Jesucristo y los mandamientos del Evangelio. - Los cuentos de "Superman" y de los extraterrestres (cuentos que ignoran a Jesucristo y que imponen otro "salvador": un "dios" venido de las estrellas llamado "Superman" que aterriza en Norteamérica). En estos cuentos se ignoran totalmente el Nacimiento de Jesucristo y los mandamientos del Evangelio. - El cuento de "papá" Noel (el cuento de la Coca-cola) al que en Norteamérica se llamó "Santa Claus". Este "dios" (enano vestido de rojo, con gorro rojo) viene de tierras lejanas para traer juguetes a los niños en los días de Navidad. En estos cuentos se ignoran totalmente el Nacimiento de Jesucristo y los mandamientos del Evangelio. - El cuento de Harry Potter (aprendiz de la magia y de sus amigos partícipes también de la escuela de Magia asentada en Inglaterra). De estos cuentos se han hecho muchas películas y se han vendido muchísimos libros. En estos cuentos se ignoran totalmente el Nacimiento de Jesucristo y los mandamientos del Evangelio. ¿Y por qué tanto odio contra el Nacimiento de Jesucristo (la verdadera Navidad)?... No hay que darle muchas vueltas a la comprensión del porqué de estos cuentos desarrollados para acabar con el recuerdo del Evangelio: Estos cuentos impuestos en este último siglo quieren hacer que el mundo adore a los magos, a los príncipes, a las princesas, a los gnomos y a los cuentos inventados por los poderosos y ricos que quieren hacerse dueños de lo que pertenece a todos. Y todo, para hacer olvidar que el Evangelio de Jesucristo les manda a los poderosos de las naciones: no matarás, y que también entreguen todos sus bienes a los pobres si quieren entrar entrar en la vida. Jesucristo así dijo: Mateo 19:17-24 si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (.......) 19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. Mateo 12:7 Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes. Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
|
|
|
|
...
Hola Esperanza y gracias por tu respuesta...
------------------------------------------------------------------------
De: Unica-esperanza
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios
---------------------------------------------------------------
Jesús vino a cumplir la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
en la cual no puede haber preceptos de escriba,porque si no,
la biblia no es la palabra de Dios.
Jesucristo vino a cumplir con la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio, y también vino a dejar abolidas todas las leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Debes leer mejor el Evangelio...
OTRO TEMA: LA NAVIDAD DE JESUCRISTO O LA MAGIA
|
|
LA NAVIDAD ES JESUCRISTO Y NO LA MAGIA, sólo Jesucristo... La guerra contra todo lo que se llama "Dios" o "religión" cada día va más en aumento. Y
la guerra contra el Bello Nombre de Jesucristo y contra la santa
fiesta del recuerdo de la Navidad de Jesucristo también va en aumento.
¿Y quiénes son los encargados de hacer olvidar la Navidad de
Jesucristo?... Los adoradores de la magia y de los cuentos de
magia se precipitan en hacer cambiar la Navidad cristiana por los
cuentos de la magia. Y los días de Navidad y el día en que los sabios
de oriente llegaron a Belén para adorar a Jesucristo Niño son
combatidos por los magos que nunca quisieron ser humildes ante Dios y,
en este caso, ante el Nacimiento de Dios. En
estos tiempos del anticristo, en los días de Navidad se repite mucho:
"LA MAGIA DE LA NAVIDAD"..., pero poco se recuerda que la celebración
de la Navidad fue instituida por los primeros cristianos para
recordar aquel Día glorioso en el que Dios se hizo Hombre y fue
llamado Jesucristo, que nació en Belén de una mujer virgen llamada
"María". En
los días de la Navidad los magos quieren hacer ver que estas
celebraciones de estos días sólo son para celebrar LA MAGIA, A LOS
MAGOS, y LOS CUENTOS DE MAGIA. "SANTA
CLAUS"..., EL MAGO HARRY POTTER..., LOS REYES MAGOS..., LA MAGIA Y
LOS MAGOS DESARROLLADOS POR WALT DISNEY..., Y UN MONTÓN DE PELÍCULAS
DE MAGIA.
|
|
|
|
...
En el día 25 de diciembre, los cristianos de los primeros siglos celebraban la Navidad de Jesucristo.
La misa del gallo no la instituyeron los católicos, si no los primeros cristianos:
La misa del gallo no la instituyeron los católicos, si no los primeros cristianos, El cristiano TELESFORO
de principios del segundo siglo (125 DC) pertenecía a los primeros
cristianos y entonces todavía no se había impuesto la religión
católica...
La religión católica la impusieron los emperadores de Roma
en el siglo IV (emperador Constantino y sus hijos)...
El cristiano TELESFORO de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.
|
|
|
|
De: COLOSO |
Enviado: 24/12/2018 15:13 |
La misa del gallo no la instituyeron los católicos, si no los primeros cristianos:
El cristiano TELESFORO de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.
Mensaje Para Las Apostatas SANTURRONAS Llámense Pentecostales o Evangélicas Hijas de La Gran Ramera, (Babilonia La Grande) Apocalipsis 18:5 Que Cambian Lo Que Pregonan En Mentira Como La Pluma Mentirosa De Los Escribas.
TELESFORO Es Otro Apostata e Idiota Como Tu Comprenderás: La Misa De Gallo Lo Celebra y La Sigue Celebrando La Iglesia Católica, Así Como Todas Las Hijas de La Gran Ramera, (Babilonia La Grande) Apocalipsis 18:5
Otra Cosa: La Misa De Gallo Los Apostatas Lo Celebran El Día 31 De Diciembre y No El 25 Como Usted Pregona Apostata.
JEREMÍAS 8:8 ¿Cómo Decís: Nosotros Somos Sabios, y La Ley De Jehová Está Con Nosotros? Ciertamente La Ha Cambiado En Mentira La Pluma Mentirosa De Los Escribas.
Atte. Coloso
| |
|
|
Primer
Anterior
33 a 47 de 47
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|