|
General: APOCALIPSIS 1:8 DESENMASCARANDO LA TEOLOGIA MISOGINA DE QUE CRISTO ES DIOS
Elegir otro panel de mensajes |
|
Apocalipsis 1:8/Apocalipsis 1:17,18: “Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso” (1:8). “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén...”(1:17,18).
Los Trinitarios sostienen que El Dios Todopoderoso es el Alfa (primera letra del alfabeto griego) y la Omega (la última letra del alfabeto griego). Luego afirman que Cristo, el que estuvo muerto y vive, es “El primero y el último” (Alfa y Omega). Por tanto concluyen que Cristo es el Dios Todopoderoso.
“Alfa y Omega”, “el principio y el fin”, y “el primero y el último”, parecen indicar esencialmente la misma cosa. “El Diccionario Teológico del Nuevo Testamento”, dice que el significado es simplemente que Dios comienza y finaliza todas las cosas. Todas las 3 frases son usadas en Apocalipsis 22:13.
No obstante, es pura lógica sugerir que cuando las mismas palabras son dichas en distintos lugares, por dos diferentes identidades, ¡aquellas dos DEBEN por tanto ser la misma persona! Sin embargo, eso es lo que algunos teólogos hacen con los versículos bíblicos que son el objeto de este análisis.
Notaremos al comienzo, que Apocalipsis 1:8 NO es parte de la visión de Juan. Es parte de su introducción a la visión. Dios se llama a Sí Mismo: “el Primero y el último”, en Isaías 41:4, 44:6, 48:12. Necesitamos leer aquellos versos en su contexto en Isaías, para entender quién está hablando en Apocalipsis 1:8, y por qué Juan lo ha incluido en su introducción.
En Isaías, las palabras son dichas por el Señor (Yahweh en el Hebreo) La palabra “Señor” en el Antiguo Testamento, SIEMPRE se refiere al UNICO DIOS, quien es descrito dentro de lo que Cristo llama el “primer y más grande mandamiento de todos”. (Deuteronomio 6:4-5, Marcos 12:29).
Este SEÑOR dice de Sí Mismo “No hay otro Dios fuera de mí” (Deuteronomio 32:39). Jesús le ora a Él como “El Único Dios Verdadero.” (Juan 17:3). Y Pablo dice de Él (Yahweh) “Hay un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6). Acabamos de descubrir que en otras partes del Apocalipsis, Juan ha tomado cuidado en identificar al Señor Dios Todopoderoso y a Jesús como dos personas distintas. Un estudio adicional cuidadoso de las Escrituras nos proveerá evidencia abundante, en ambos, Antiguo y Nuevo Testamentos, que Jesús es otro, totalmente distinto del Unico Dios quien es llamado “El Señor”.
De modo que Apocalipsis 1:8 NO es pronunciado por Jesús. Más bien ha sido incluido por Juan, para llevarnos atrás en el tiempo, al Señor “quien llama a las generaciones desde el principio” (Isaías 41:4). Cuya “palabra permanece para siempre” (Isaías 40:8). Quien habló de la venida de Juan el Bautista para preparar el camino de Jesús (Isaías 40:3-5); Lucas 3:4-6). Quien declara cosas nuevas antes que sucedan (Isaías 42:8-9), quien “anunció desde antaño las cosas que están por venir” (Isaías 44:7), cuyo consejo ha permanecido a la prueba del tiempo, y quien ha cumplido Su antiguo plan y propósito para Su Hijo (Isaías 46:9-11).
En Isaías, Dios es el autor de las profecías allí contenidas. Todos ellas comienzan con Dios. Él es “el primero” (el Alfa) “el principio”. Y Dios es quien las cumplirá. Y cuando eso ocurra, Él es “el último”, “la Omega”, el “fin”.
Por medio de mencionar estas palabras, Juan nos recuerda que toda la profecía empieza y termina con Dios. Y Él está afirmando que su Apocalipsis tiene el mismo origen, nivel, y autoridad como las profecías del Antiguo Testamento. Ellas son del mismo Dios quien habló a través de Isaías. Después él sostiene que su visión provee la llave para comprender muchas de las cosas que ellas predijeron.
En Apocalipsis 1:10-11 y 12-13 se lee la frase “Uno semejante a Hijo de Hombre”. Este personaje nos lleva a Daniel 7:13. Juan lo cita tal como está registrado en Daniel 7:13 para denotar el cumplimiento profético de la visión de Daniel. “Uno como Hijo de hombre” se refiere a Jesús quien vino hacia “el Anciano de Días” (Dios) y le fue dado dominio, gloria y reino eternos (Juan da más detalles sobre esto en el capítulo 5:6-14). Claramente en la visión de Daniel, ¡Jesús NO es el Anciano de Días! En lugar de eso, Juan lo ha identificado como “el Hijo del Hombre”, el que va a heredar el reino...el Mesías.
“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.” (Apocalipsis 1:17).
En esta ocasión es Cristo quien habla. Sólo él pudo decir: “estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos.” ¡Ni aun el Dios Todopoderoso puede decir de Sí mismo que murió!
Sin embargo, en Apocalipsis 5:6-7, Juan distingue entre Dios y Jesús como dos identidades separadas (ver Apocalipsis 5:6-7) y Juan 17:3, (mismo autor!) Jesús declaró específicamente que Su Padre es el Único Dios Verdadero. Debemos entender, por tanto, que en Apocalipsis 1:17 Jesús NO puede estar haciendo ninguna declaración del todo, que Él mismo es Dios. ¿Por qué, entonces, él habla en primera persona, al decir: “yo soy el primero y el último”, usando un título que en el Antiguo Testamento es aplicado a Su Padre únicamente?
La respuesta sencilla es que esta es una clara declaración de AUTORIDAD DELEGADA por Dios, para colocarse en el lugar de Dios, y hablar por Dios. “Toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:9-11). Es la misma autoridad delegada por el cual el ángel habló en primera persona a Moisés en la zarza ardiente (Exodo 3:2-6) y por el cual Moisés fue “Dios ante faraón” (Exodo 7:1), y por el cual los Jueces fueron llamados “dioses” en Exodo 21:6.
Las palabras “ALFA Y OMEGA” son usadas nuevamente en Apocalipsis 21:6. No hay ni la menor duda sobre quien está hablando. Es Aquel que “está sentado sobre el trono”, es decir, el Dios Todopoderoso. Esta identidad es confirmada por la citación de las palabras dichas por el Señor, en 2 Samuel 7:14. “Yo seré Su Dios, y él será mi hijo.” Jesús no fue aquel que hizo esa promesa a David. Más bien, Él es el sujeto y el cumplimiento de la promesa. ¡Estas son buenas noticias para nosotros! Nosotros también estamos invitados por Jesús para compartir el trono con él (Apocalipsis 3:21).
Las palabras son usadas una vez más, en el capítulo final del libro. Esta vez es Cristo quien habla, no en persona, sino a través de un ángel, quien habla en primera persona como agente de Jesús. “Yo vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” (Apocalipsis 22:12-13).
Recordamos que, al hablar así Jesús, no está afirmando ser Dios. Mas bien, él está diciendo que cuando él regrese a la tierra, él vendrá para cumplir la tarea que le está asignada por Dios. Él se colocará en el lugar de Dios, hablará por Dios, y administrará Juicio. Él es el hombre a través de quien, Pablo dice, Dios va a juzgar al mundo (Hechos 17:31).
Finalmente, cuando el trabajo se complete, Jesús---dice Pablo--- estará eternamente sujeto a Su Padre, para que Él (el Padre) sea sobre todos y en todos” (1 Corintios 15:24-28).
http://www.mindspring.com/~anthonybuzzard/trinidad.htm
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
Apocalipsis
"Yo soy el Alfa y Omega"
Muchos trinitarios/triunitaros afirman que Apoc. 1:8 y 22:13 y se refieren al Mesías. Seguro que le sorprenderá saber que NO es cierto.
-Apoc. 1:8: "Yo soy la Alef y la Tav, el principio y el fin, dice Elohim, Adonai..." - Elohim
-Apoc. 22:13: "Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el ultimo, el principio y el fin. (ver Apoc. 22:6) – Elohim
-Apoc. 1:17: "Y cuando lo vi , caí casi como muerto a sus pies; y puso su diestra sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el ultimo." - Mashiaj
Una vez más le aconsejo que lea todo el contexto del escrito de Iojanan, no solo uno o dos versículos para que pueda entender con claridad.
Como vera la Alef y la Tav NO son el Mashiaj, y tampoco él es el principio y el fin.
El único titulo que aquí recibe el Mashiaj que es igual al de Elohim es "el primero y el ultimo".
-¿Significa eso que sean lo mismo? NO!, vea porque NO.
Un ejemplo de los errores que ocurren cuando se interpreta o se lee las Escrituras fuera de su contexto hebreo, es el creer que los títulos son únicos, es decir, muchas veces cuando leen en español "Señor" se lo aplican a Elohim, y como para la doctrina de los trinitarios/triunitarios Iehoshua es el mismo Elohim, entonces no se preocupan en saber, pero por ejemplo, Adon (señor) no tiene nada de divinidad, tampoco Adoní (señor mío), ni tampoco Adonai (mi Señor), aunque es utilizado solamente para Elohim; y de igual manera ocurre con ‘salvador’.
Iehoshua es llamado varias veces Adon (señor), Adoní (señor mío), Adonenu (señor nuestro), y Moshia (salvador) entre muchos otros títulos, pero no significa que cualquier otra persona que lleve uno de estos títulos sea Iehoshua, es decir si un mismo título se le dice a dos personas, no significa que las dos personas sean las mismas.
Ejemplos:
David llamaba al Rey Shaul "Mi Señor el rey (Adoní HaMélej)" en 1 Samuel 24:8
Otniel, hermano menor de Calev es llamado Moshia (salvador) en Jueces 3:9
Los jueces de Israel son llamados "salvadores" en Nehemías 9:27.
Elohim es llamado Moshia (salvador) en Isaías 45:21, 49:26, 60:16, etc...
Jeroboam es llamado "El salvador de Israel," en 2 Reyes 13:5.
-Cuando dos o más personas tengan los mismos títulos, NO significa que sean la misma persona.
Como ve, hay muchos salvadores, y muchos señores, pero ni Jeroboam ni Otniel son Elohim!
Esto No quiere decir que Elohim no sea salvador, SI lo es, pero de otra forma, no como un ser humano.
Así mismo sucede en Apoc. cuando Iehoshua es titulado como "el primero y el último" (Apoc. 1:17) NO quiere decir que sea Elohim, el cual también es ‘EL PRIMERO Y EL ULTIMO’. SI lo es pero de otra forma, no como un ser humano.
Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el primero:
Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Primer resucitado, como dice en Colosenses 1:18 "...y él es el principio, el primogénito de entre los muertos a fin de que él tenga en todo la primacía", y como lo especifica en el siguiente versículo (Apoc.1:18). El plan de hacer el Olam HaZeh (mundo presente) es ‘MASHIAJ’ desde el principio.
Lea TODO el contexto del escrito de Iojanan y vea como Iehoshua es el último:
Aquí se lo pondré brevemente: Iehoshua es el Ultimo porque él será el último que entre al Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando el venga, será el fin del Olam HaZeh (mundo presente), porque cuando él venga se establecerá completamente el Olam HaBah (mundo venidero). El ultimo que finalizará con el Olam HaZeh es ‘MASHIAJ’, para entrar en el Olam HaBah. De eso se trata Hitgalut/Revelación/Apoc.
(Lea la Oración de Iehoshua en Iojanan 17 que el mismo Iojanan escribió, donde se habla del Olam HaZeh, y el Olam HaBah).
Una vez más ‘Iehoshua NO es Elohim’. Miremos que nos dice Iojanan de Elohim.
Iojanan 17:3: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero y a Iehoshua HaMashiaj, a quien has enviado".
Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:6: "Y nos hizo reyes y sacerdotes para Elohim, su Padre".
Iojanan 20:17: "Mas ve a mis hermanos, y diles: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Elohim y a vuestro Elohim".
En estos versos que ya hemos explicado anteriormente, Iojanan NO dice que Iehoshua sea Elohim, ni 1, 2, o 3 persona de Elohim, ni que sea el cuerpo de Elohim. Según Iojanan (el autor de Apocalipsis), Iehoshua enseñó que la vida eterna es que conozcan al único Elohim verdadero y al Mesías, y que ese Elohim verdadero es el Elohim del Mesías, no que sea el alma, ni nada por el estilo.
Lea lo que dice Iojanan:
Hitgalut/Revelación/Apoc. 1:1: "La revelación de Iehoshua HaMashiaj, que Elohim le dio".
|
|
|
|
EL ALFA Y OMEGA: ¿EL PADRE, EL HIJO, O EL ESPÍRITU SANTO?…¿O TAL VEZ LOS TRES?
En Apocalipsis 1:8 se hace referencia a dos transliteraciones griegas “Alfa” y “Omega”. Estas dos palabras son simplemente letras del comienzo y del final del alfabeto griego. La letra alfa es similar a la letra “A” en español y la letra omega es similar a la letra del alfabeto español “w” (véase el gráfico). El uso de alfa y omega, por sí mismo, no implica la deidad. Más bien, es una expresión Griega coloquial para mostrar el principio (alfa) y final (omega) de algo, alguien, o una combinación de ambos. A continuación se muestra un gráfico de la Biblia AMG WordStudy y CD de referencia (un muy buen programa PC de estudio de la Biblia):
Guía Para transliteración del griego al Español con la pronunciación Griega moderna
Ejemplo de sonido fonético
Letra Mayúscula Minúscula Nombre Griego Transliteración
Sonido fonético Ejemplo
A a alpha a a como en avión
B b beta b v como en victoria
G g gamma g y como en yoga (gutural suave)
D d delta d th como en dedo
E e epsilon e e como en pelo
Z z zeta z z como en zebra
H h eta e ee como en vete
Q q theta th th como en queso
I i iota i i como en máquina
K k kappa k k como en kafka (acento suave)
L l lambda l l como en lana
M m mu m m como en mamá
N n nu n n como en no
X x xi x x como en ex
O o omicron o o como en oír
P p pi p p como en papá (acento suave)
R r ro r r como en rosa
S s,”* sigma s s como en señor
T t tau t t como en té (acento suave)
U u upsilon u ee como en uva
F f phi ph ph como en fe
C c chi ch h como en chicle
Y y psi ps ps como en psicólogo
W w omega o o como en oso
* Al final de las palabras
En el contexto de Apocalipsis 1:8, estas palabras “Alfa” y “Omega” se aplican a Dios, que es el Todopoderoso. El contexto de Apocalipsis 1:1 comienza con Dios el Padre es el que “dio” la “Revelación” a su hijo, el hombre Jesucristo. En el siguiente pasaje, tomado de la traducción de la NAS, han sido añadidas cursivas para aclarar y determinar cada sustantivo o pronombre personal.
http://apologista.wordpress.com/2011/04/28/el-alfa-y-omega-%C2%BFel-padre-el-hijo-o-el-espiritu-santo/
|
|
|
|
Apocalipsis 1:1-8
1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y envió a Él (Jesús) y comunicada por su ángel a su siervo Juan,
1:2 quien dio testimonio de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo, (incluso) para todo lo que veía.
1:03 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de la profecía, y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
01:04 Juan a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte de Él (Dios) que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su (de Dios) trono;
1:5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Él (Jesús) que nos ama, y liberado de nuestros pecados por su sangre,
1:06 y él (Jesús) nos ha hecho un reino, sacerdotes para Dios, su Padre; a Él (Dios Padre) sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
1:7 He aquí, Él (Jesús) que viene con las nubes, y todo ojo le verá (Jesús), incluso aquellos que le traspasaron (Jesús), y todas las tribus de la tierra llorarán por él (Jesús). A pesar de ello. Amén.
01:08 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” (NAS)
Comentario sobre Apocalipsis 1:1-8
CONTRADICCIÓN # 1: En Apocalipsis 1:1, el pasaje comienza diciendo: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio.” La mayoría de los cristianos profesan que Jesucristo es “completamente Dios”. Si Jesús es “completamente Dios”, entonces por definición, le era necesario tener la misma cantidad de revelación que Dios posee, ¿no lo es verdad?
Con ese pensamiento en mente, ¿cómo es que Dios le diera la revelación a Jesucristo “si Jesús es, de hecho, completamente Dios? Eso es como decir, “La revelación de Dios Jesucristo, que Dios el Padre le dio a él” ¿Por qué DIOS tendría la necesidad de dar a Dios una revelación, Si Jesús, como Dios, ya tiene la revelación?¿Acaso Dios no sabe todo?
CONTRADICCIÓN # 2: En Apocalipsis 1:2, Juan dice que él fue testigo de “La palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo”. Juan hace otra distinción entre “Dios” y Jesús. ¿Por qué iba a hacer una distinción en absoluto, si de hecho Jesús es Dios?
CONTRADICCIÓN # 3: En Apocalipsis 1:4-5 el Señor Dios, el Todopoderoso, se distingue claramente como algo totalmente diferente de Jesucristo. El verso dice lo siguiente:
“Aquel que es y que era y que ha de venir,” Y “de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos…”
La conjunción “Y” se añade a los efectos de la separación y distinción, (esto es gramática elemental, amigos), la frase que lee como, “Aquel que es y que era y que ha de venir” está siendo separada de la persona de “Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos…”
… “Esta es una prueba positiva de que Jesús no es el mismo personaje como Dios, a quien Juan describe como,” Aquel que es y que era y que ha de venir. “
Este punto llega a ser más enfático cuando examinamos Apocalipsis 1:8, que es un enlace directo a Apocalipsis 1:4.
Apocalipsis 1:4 de Él (Dios) que es y que era y que ha de venir, y de los siete Espíritus que están delante de su (de Dios) trono
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
Ya se ha demostrado que el versículo cuatro se refiere a Dios, no a Jesús, como el que es, que era y que ha de venir. Jesús se hace distinto de Dios en 1:5 por la inserción de la conjunción “y” como “y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos.” Este punto siendo establecido, se compara 1:4 con 1:8 en sus características que son las mismas, pero también en su dinámica, porque el versículo ocho añade estas palabras destacadas, a continuación:
Apocalipsis 1:8, “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
En resumen, el Señor Dios Todopoderoso ES el Alfa y Omega mencionado en estos textos, no Jesús. Además, el Señor Dios Todopoderoso es el que es y que era y que ha de venir, no Jesús.
CONTRADICCIÓN # 4: En Apocalipsis 1:5 estas palabras, “primogénito de los muertos,” prueba que Jesús es un ser humano mortal, porque él murió y fue resucitado de entre los muertos POR DIOS (Lea Gálatas 1:1). La mortalidad de Jesús se destaca por las últimas palabras del Apocalipsis 1:5, “y puesto en libertad de nuestros pecados por su sangre.” Si Jesús es Dios, entonces debemos concluir que Dios tiene sangre, y es un ser humano mortal como los demás hombres, lo que contradice Números 23:19, Juan 4:23-24, y Lucas 24:36-49.
Números 23:19 “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta.” RVR
Juan 4:24: “Dios es espíritu, y los que le adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad.” RVR Lucas 24:36-39 Y mientras ellos estaban diciendo estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos. Pero fueron sorprendidos, asustados, y pensó que estaban viendo un espíritu. Y Jesús les dijo: “¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy? Tocadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.” NAS
CONTRADICCIÓN # 5: En Apocalipsis 1:4 encontramos, “Aquel que es y que era y que ha de venir”, como siendo el poseedor del trono, se expone claramente en la frase, “que están delante de su trono.” Es fundamental que este hecho sea establecido desde el mismo principio del libro del Apocalipsis, porque el resto de los capítulos que mencionan un “trono”, incluirá a Jesús como compartiendo en una posición de liderazgo desde el trono de Su PADRE. Es el trono de Dios, y Jesús está autorizado para estar en él. Para otras referencias del trono, vea Apocalipsis 3:21; 4:2-11, 5:1, 6-7, 13; 6:16; 7:9-11, 15-17; 8:3-4; 12:5; 14:1-3; 16:17; 19:4-10; 20:6, 11-12; 21:2-7, 22; 22:1-3, 5-6, 13.
En todas las referencias del trono, los contextos que incluyen a Jesús, o lo mencionan como el “Cordero”, SIEMPRE lo distinguen como algo separado de la persona de “Dios”.
CONTRADICCIÓN # 6: En Apocalipsis 1:8 el “Alfa y Omega” es claramente el mismo personaje como el “Señor Dios,” y, “el Todopoderoso” Es también claramente afirmado en el versículo 8 que el “Todopoderoso,” es uno y el misma que: “El que es y que era y que ha de venir. ” Esto elimina por completo a Jesús como siendo alguno de los siguientes: “Alfa y Omega” o “Señor Dios,” o como “el Todopoderoso”.
CONTRADICCIÓN # 7: En Apocalipsis 1:6 el texto dice, “y él (Jesús) nos ha hecho un reino, sacerdotes para su Dios y Padre.” Si Jesús era totalmente Dios, ¿por qué dice este versículo que él (Jesús) nos ha hecho un reino de sacerdotes” para SU Dios?” Esto es contradictorio, y es una prueba más de lo absurdo de los credos y la doctrina de la Trinidad, y la doctrina que afirma de Jesús como la Deidad.
CONTRADICCIÓN # 8: La palabra griega para “Todopoderoso”, es la palabra, “Pantocrátor”, y este término Pantokrator nunca se usa en referencia a Jesús, sólo a Dios el Padre.
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Pantocrátor).”
No puede haber dos omnipotentes, a pesar de que esto es lo que se dice en el Credo de Atanasio católico, que es la piedra angular del dogma trinitario. Parece evidente que el “Señor Dios,” es el mismo que aquel “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.” El hecho de que los términos, “Alfa y Omega,” son añadidos, en y de ellos, no demuestra que el verso 8 se aplica a Jesús, sobre todo en la luz del hecho de que el verso claramente dice que es el, “Señor Dios,” y, “el Omnipotente.”
Como se mencionó anteriormente, Jesús no es llamado por el término, “Todopoderoso”. La palabra Griega Pantocrátor es definida por el Diccionario de palabras del Antiguo Testamento de Strong, como:
”Todopoderoso” = Pantocrátor (pan-tok-rat’-ore), de 3956 y 2904, el todo-poder, es decir, Dios (como soberano absoluto y universal).
Otra prueba de que Apocalipsis 1:8 se refiere a Dios el Padre es una comparación entre Apocalipsis 1:8 y Apocalipsis 21:22, que también utilizan “Pantocrátor”, en contraste con Jesús el hombre:
Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), y el Cordero son su templo. (NAS)
Una vez más, la conjunción “y” separa el “Todopoderoso”, del “Cordero” (Jesucristo). Además, todos los versículos siguientes se usa el Griego “Pantocrátor”, para referirse al Dios Padre Todopoderoso:
2 Corintios 6:18 “Y seré para vosotros por Padre, y vosotros seréis hijos e hijas para mí”, dice el Señor Todopoderoso (Pantocrátor). (NAS)
Apocalipsis 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos tenía seis alas, están llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y la noche no cesaban de decir: “¡Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), que era y que es y que ha de venir. ” (NAS)
NOTA: Apocalipsis 4:8 corresponde a Apocalipsis 8:8 y es una prueba positiva de que es Dios el Padre, que es a la vez, “Todopoderoso”, y Él “que era y que es y que ha de venir.” A continuación se muestra una comparación de 1:8 y 4:8.
Apocalipsis 1:8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso (Pantocrátor).”
Apocalipsis 4:8 “Santo, santo, santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso (Pantocrátor), que era y que es y que ha de venir.”
El texto del cuarto capítulo del Apocalipsis sólo menciona, “Dios”, y Jesús nunca se menciona en absoluto hasta el capítulo cinco. Luego, en Apocalipsis, capítulo cinco, cada pasaje que habla de Jesús lo presenta solamente como hombre mortal, y nunca como “Dios”. Apocalipsis 5:5 “… el León que es de la tribu de Judá.” NAS
Apocalipsis 5:6 “… un Cordero de pie, como muerto…” NAS
Apocalipsis 05:7 Y él (Jesús) vino, y él (Jesús) lo sacó de la mano derecha de Él (Dios Padre), que estaba sentado en el trono. NAS
Apocalipsis 5:9 “… por ustedes (Jesús) fue asesinado, y comprados para Dios con su sangre (Jesús), de todo linaje y lengua y pueblo y nación. UCSI
Apocalipsis 5:10 “Tú (Jesús) los has hecho para que sean un reino y sacerdotes para nuestro Dios…” UCSI
La doctrina de la Iglesia Pentecostal Unida sobre Jesús como “Dios,” bordea lo ridículo. En Apocalipsis 5:5, Jesús es descrito como siendo de la tribu de Judá. La doctrina de la Iglesia Pentecostal Unida nos quiere hacer creer que el Dios Todopoderoso tiene una “tribu” de la que Él se origina!
En Apocalipsis 5:6, Jesús está de pie como si estuviera muerto, ¿puede Dios morir? ¿Está el Dios Todopoderoso, Creador del cielo y la tierra, de pie como un “Cordero?”
¿Está Dios Todopoderoso a punto de ser sacrificado? y si es así, ¿para quién es sacrificado? Para sí mismo? Este es el orden secuencial de la Iglesia Pentecostal Unida y la doctrina trinitaria que coloca la Deidad en un hombre.
En Apocalipsis 5:7, Jesús toma el rollo de la mano derecha del Uno (Dios) que está sentado en el trono. Si Jesús es Dios, de quién es está mano derecha? Si seguimos la lógica de “Jesús es Dios”, entonces Jesús tendría que ser una deidad mortal, y él tendría que utilizar la mano izquierda, para tomar el libro de la “mano derecha” de sí mismo! Es ridículo lo sé, y sí, estoy siendo un poco sarcástico, pero mi corazón es sólo para dar a conocer la verdad, no hacer daño a nadie!
En la siguiente serie de versos, tengo un código de palabras en negritas para indicar las palabras que se refieren a Dios Todopoderoso y las palabras en cursivas las que se refieren al hombre Jesucristo como el nombrado Cristo (el ungido).
Negritas= Deidad y la Humanidad = cursivas
Apocalipsis 11:15-17 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo, “El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor (refiriéndose a Dios Todopoderoso), y de su Cristo (en referencia a Jesús el hombre, el Cordero), y Él (“nuestro Señor”, en referencia a Dios Todopoderoso) reinará para siempre jamás “. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: “Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso, que eres y que eras, porque Tú has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar. “(NAS)
Apocalipsis 15:1-4 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, diciendo, “El reino del mundo se ha convertido en el reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.” Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios, diciendo: “Te damos gracias, Señor Dios, el Todopoderoso, que eres y que eras, porque tú has tomado tu gran poder y han comenzado a reinar. “UCSI
NOTA: Algunos dicen que debido a que ellos cantan la canción del Cordero, Jesús es, pues el Todopoderoso. Pero no debemos olvidar que también cantaron la canción de Moisés; Sin embargo, sabemos que Moisés no se convierte en el Todopoderoso. Dios habló sus palabras a través de Moisés y Jesús, pero sólo Dios es el Todopoderoso.
Apocalipsis 16:7 Y oí al altar, diciendo: “Sí, Señor Dios, Todopoderoso, verdaderos y justos son tus juicios.” (NAS)
Apocalipsis 16:14 Porque son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de todo el mundo, a fin de reunirlos para la guerra del gran día de Dios, el Todopoderoso. (NAS)
Apocalipsis 19:6 Y oí, por así decirlo, la voz de una gran multitud, y como el sonido de muchas aguas y como el sonido del estruendo de un trueno poderoso, diciendo: “¡Aleluya! Reina el Señor nuestro Dios, el Todopoderoso, . (NAS)
Apocalipsis 19:15 Y de su boca sale una espada aguda, para que con él puede golpear a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del ardor de la ira de Dios, el Todopoderoso. (NAS)
Apocalipsis 21:22 Y no vi en ella templo, porque el Señor Dios, el Todopoderoso, y el Cordero son su templo. (NAS)
Errores de la Versión del Rey Jaime en Apocalipsis 1:11
Es útil alistar los versículos en Apocalipsis que usan el término, “Alfa” y “Omega”. Para aquellos no familiarizados con el Griego, estas palabras no son más que las letras inicial y final del alfabeto Griego, (similares a nosotros diciendo: “A” a la “Z”). Los términos no sugieren, de sí mismos, la deidad, y ciertamente no se alinean con el concepto de la Trinidad; tampoco Alpha & Omega apoya la doctrina de que Jesús es el Dios de las Iglesias Pentecostales Unidas.
Alfa y omega representan el principio y el final de algo, por lo tanto, estas palabras tienen aplicaciones de Dios o del hombre, dependiendo del contexto y cómo son los términos utilizados.
Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Nueva Versión Internacional)
NOTA: Este versículo (1:8) se refiere al Padre, porque Él es el que comenzó y terminará esta creación, como nosotros los humanos lo sabemos. Sólo él es el “Todopoderoso” (o “pantokrator ‘).
Apocalipsis 1:11 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último y, lo que ves, escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, y vosotros, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea. “(King James Version) NOTA: Los Traductores de la versión King James (Rey Jaime) agregaron las palabras, “el Alfa y la Omega” en el texto de Apocalipsis 1:11. Basaron su traducción falsa a los textos corruptos de la Vulgata Latina (un manuscrito de fecha tardía), y se insertaron convenientemente las palabras, “el Alfa y la Omega” en el texto de Apocalipsis 1:11 para cumplir el resto del Apocalipsis de Juan a los deseos de los eclesiásticos líderes de la Iglesia Católica Romana.
Las siguientes traducciones de la Biblia todos omiten las palabras “el Alfa y la Omega” en Apocalipsis 1:11 a, (1:11 a = la primera mitad del versículo solamente), porque los mejores manuscritos Griegos que son más auténticos, no incluyen estas palabras.
American Standard Version – diciendo: Lo que ves, escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias… “
Biblia de las Américas – diciendo, “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias…”
Biblia de las Américas – Edición Actualizada – diciendo, “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesia …”
Nueva Versión Internacional – que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias…”
Darby Biblia – diciendo: Lo que ves escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias
Phillip Nuevo Testamento – diciendo, “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias…”
Versión Douay Rheims – Diciendo: “Lo que ves, escríbelo en un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia…”
Weymouth Traducción del Nuevo Testamento – Decía: “Escribe sin demora en un rollo de una cuenta de lo que ves, y envíalo a las siete iglesias …”
Murdoch Nuevo Testamento – “Lo que ves, escríbelo en un libro, y envíalo a las siete iglesias …”
Rotherham, Biblia Enfatizada- diciendo: “Lo que ves, escríbelo en un pergamino, y envíalo a las siete Asambleas…”
Revised Standard Version – diciendo, “Escribe lo que ves en un libro y envíalo a las siete iglesias …”
Todas estas versiones de la Biblia antes mencionados omiten Alfa y Omega de Apocalipsis 1:11, y lanza la versión King James por el inodoro. Apocalipsis 1:11 Jesús es glorificado como el Hijo del hombre que habla con Juan, como se evidencia en Apocalipsis 1:18, a continuación:
Apocalipsis 1:18 “Yo (Jesús) soy el que vivo, yo estaba muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos! Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.” (NVI)
NOTA: El Todopoderoso no puede morir, por lo que este es Jesús, el que murió. La versión King James agregó Alfa y Omega a Apocalipsis 1:11 para sentar un precedente en el principio del libro del Apocalipsis, si ellos falsamente probaron que Jesús es el Alfa y la Omega, ellos consideraron que sería aceptable, ya que su sesgo creía que de todos modos era Deidad. Para ellos, es probable que ni siquiera les pareció que lo hicieron con engaño o con malicia. Así es como Satanás empaqueta el mal, lo puso en un verso que era religiosamente aceptable, y tragaron el anzuelo! Pero el viejo diablo no se salió con su engaño, porque en los últimos días, Dios el Padre, que es el único Dios y el ÚNICO Todopoderoso, ha puesto en marcha a sus maestros en la escritura para exponer esta tradición desde hace mucho tiempo. La verdad os hará libres!
Apocalipsis 21:6 Y él me dijo: Hecho está. {Dios el Padre} soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Yo le daré el que tiene sed de la fuente del agua de la vida. (RV)
NOTA: Este es el Padre que habla, porque el siguiente versículo dice:
Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (RV)
NOTA: Jesús, como hombre, venció. Dios el Padre no necesita vencer nada, porque Él es soberano, y el Todopoderoso. Jesús afirmó que venció:
Apocalipsis 3:21 (Jesús está hablando aquí) “El que salga vencedor le daré a él a sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.” (NAS)
Comentario: Si hay tal cosa como las tres personas de Dios, como afirma la Trinidad, y todas las tres personas de Dios son co-iguales (como ha sido afirmado por los teólogos trinitarios), ¿cómo se explica Apocalipsis 3:21?
¿Es la segunda persona de la Trinidad menos igual al Padre, porque él tiene que “vencer?” ¿Dónde en las Escrituras podemos ver al Padre diciendo: “como yo también vencí y me senté con mi Hijo y el Espíritu Santo en sus tronos?”
¿Habrá un trono para cada persona de la Trinidad? ¿O será simplemente un trono, que pertenece a Dios, y es compartida por la herencia con Jesús su hijo?
Apocalipsis 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (RV) Apocalipsis 21:13 habla de Jesús, como el que es el principio y fin de la creación de Dios para la redención. Literalmente, el griego dice lo siguiente:
Apocalipsis 21:13 “Yo, el alfa y el omega, el primero en orden de importancia (prootos), y la final (de lugar o tiempo), el jefe de rango (archee), y la celebración del acto (telos).
Jesús es la persona humana en todo rango (facultades delegadas) en el reino de Dios, su Padre. Jesús es de primera importancia, porque su sangre redimió a la humanidad a Dios. Jesús es el jefe en la clasificación en el reino de Dios, designado para ese puesto por su padre. Jesús es el acto de conclusión del plan de Dios, cuando todas las cosas se han hecho (en su sentido final), con sujeción a él, para que Dios sea todo en todos (véase 1 Corintios 15:27-28):
• 1 Corintios 15:27-28 Porque él ha puesto todas las cosas bajo sus pies. Pero cuando dice: “Todas las cosas le están sujetas,” es evidente que se exceptúa a quien puso todas las cosas sometidas a él. Y cuando todas las cosas le son sometidos a Él, entonces también el Hijo mismo se someterá a Aquel que le sujetó todas las cosas a Él, para que Dios sea todo en todos. (NAS)
Sólo unos pocos pensamientos para ayudar a mis amigos, hermanos y hermanas en el cuerpo de Jesucristo, espero que esto ayude a entender las palabras alfa y omega.
Dios los bendiga a todos, todos y cada uno! Con mucho amor en la verdad,
|
|
|
|
BERESHIT 1:1
El primer libro de la TORAH lleva por nombre BERESHIT. Lo que sucedió fue, que todos los nombres de los 5 libros que componen la Toráh, fueron cambiados y manipulados por los traductores. Una cosa si debemos saber, que cada libro de la Torah lleva el nombre que está en la primera oración del libro, tal como es conservado en la Toráh y en el Tanaj hebreo. A continuación se transcribe la pronunciación CORRECTA:
I. BERESHIT: "En el principio… " [y no Génesis],
II. SHEMOT: “Estos son los nombres…” [y no Éxodo],
III. VAYIKRA: “El llamó…” [y no Levítico],
IV. BAMIDVAR: “YHWH habló a Moshe en el desierto” [y no Números],
V. DEVARIM: “Éstas son las palabras” [y no Deuteronomio].
El idioma hebreo es un idioma diferente a cualquier otro. En todos los idiomas primero tenemos el “objeto o la cosa” a la vista y recién allí le ponemos un nombre, pero en el idioma hebreo es al revés, primero existe la “palabra” (Devar) y luego el objeto. Un ejemplo de ellos lo encontramos en el primer capítulo de Bereshit donde dice: “Entonces dijo ’Elohim: Haya luz. Y hubo luz” (Bereshit 1:3 - BTX)
A continuación estudiaremos el texto hebreo de Bereshit [Génesis] 1:1, y para ello utilizaré las siguientes herramientas de interpretación hebrea:
1º) PESHAT,
2º) GEMATRÍA,
3º) REMEZ,
4º) DRUSH.
1º) PESHAT
Es el texto que debe entenderse como esta escrito, literal y linealmente. No hay nada llamativo. Es lo que esta escrito: “en el principio `Elohim [**] creó los cielos y la tierra”.
2º) GEMATRÍA
Es el estudio de los números que componen cada palabra hebrea, ya que cada una de sus letras representan un número, y como consiguiente, la suma de cada letra de una palabra dan como resultado otra palabra, la que guarda relación con la primera o con el versículo completo. Por ejemplo en Bereshit 1:1 esta muy presente el Nº 7, el cual en el contexto bíblico representa la “perfección”. Por ejemplo:
Bereshit bará Elohim [Alef-Tav] hashamáim veét haáretz”
“En el principio creo Elohim [**] los cielos y la tierra”
a) La cantidad de palabras de Bereshit 1:1 son 7,
b) El número de letras hebreas que forman el texto son 28 (7 x 4),
c) La suma de los 3 sustantivos dan como resultado 777:
I) Elohim = 40+10+5+30+1= 86
II) Cielo = 40+10+40+300+5= 395
III) Tierra= 90+200+1+5= 296
d) En los 31 versículos de Bereshit [Génesis] 1:1, la palabra Elohim aparece 35 veces (7 x 5),
e) Dijimos que 28 letras forman el texto, y 28 es igual a “8 + 2” = 10, y “1 + 0” = 1, y “1” [א] es `Elohim. Dice Devarim [Deuteronomio] 6:4: “"¡Sh'ma, Yisra'el! YHWH Eloheinu, YHWH ejad" [¡Escucha, Yisra'el! YHWH [יהוה] nuestro Elohim, YHWH [יהוה] uno es]”.
3º) REMEZ
Es la palabra revelada u oculta en el texto. Para este análisis he utilizado el Tomo I del “Antiguo Testamento” INTERLINEAL HEBREO-ESPAÑOL – PENTATEUCO - traducción literal al castellano del texto hebreo del Códice de Leningrado por RICARDO CERNI, editorial Clie © año 1999, página 19:
La fonética hebrea del texto citado anteriormente, es la que escribí en el recuadro azul que antecede [el hebreo se lee de derecha a izquierda]. En el podemos ver que hay dos letras marcadas con un círculo rojo que no se traducen aquí, ni en ningún otro texto hebreo interlineal por ser su significado incierto o no revelado. Es por ello, que “NINGUNA” de las traducciones existentes de la biblia la traducen hasta el día de la fecha. Y como en el ejemplo que antecede, se le agregaran dos asteriscos (**) como diciendo: sin significado. Estas letras “sin significado” para los traductores son la:
Estas dos letras no traducidas o pronunciadas corresponden a la “Alef” y la “Tav”, las cuales serían la primera y última letra del Alfabet hebreo. Son muy similares a las que encontramos en el libro de Revelaciones en el capítulo 1 versículo 8, donde dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios…” (BTX). Dicho libro dice así por haber sido traducido desde las copias griegas existentes. Y si en el libro de BERESHIT agregáramos esta traducción, la cual sería la correcta, se leería de la siguiente manera:
“BERESHÍT BARÁ ELOHÍM ALEF-TAV HASHAMÁIM VEÉT HAÁRETZ”
“En el principio creó ´Elohim Alef-Tav los cielos y la tierra”
Ha`Elohim en el primer libro (Bereshit) y en el último libro (Revelación) esta diciendo: “YO SOY EL PRIMERO Y EL ULTIMO”, “NO HAYNADIE ANTES DE MI NI DESPUES DE MI”, “YO SOY ELPRINCIPIO Y EL FIN”, “YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO” ¡¡¡BARUJA HA`SHEM YHWH [יהוה]!!!”. Este es el sentido real de Bereshit 1:1. Hoy ninguna Biblia de las que circula a nuestro alcance, realiza esta traducción fiel del idioma original hebreo. Es por ello entonces que la traducción realizada por la Sociedad Bíblica Iberoamericana de la Biblia Textual, se encuentra realizando la 2º revisión de la misma, y en ella incorporará este aporte realizado por quien escribe el presente artículo, quedando expresado de la siguiente manera en el texto impreso:
4º) DRUSH
Es un estudio alegórico extensivo del texto. Donde se busca comprender y entender lo que cada palabra esta expresando, que nos enseña, como lo podemos aplicar a nuestra vida o de nuestro prójimo, por ejemplo el texto que veníamos considerando:
“BERESHÍT BARÁ ELOHÍM ALEF-TAV HASHAMÁIM VEÉT HAÁRETZ”
BERESHÍT significa en hebreo: “ Principio”, NO como el principio de YHWH [יהוה], sino de lo creado o de lo que se quiere relatar a continuación. El Eterno Ha`Shem ya existía antes de Bereshit 1:1
- “YHWH respondió a Yob desde el torbellino, y dijo:… Yo te preguntaré, y tú me responderás: ¿Dónde estabas tú cuando Yo fundaba la tierra? Decláralo, si tienes inteligencia. ¿Quién determinó sus medidas? Ya que tanto sabes, ¿Quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿Quién puso su piedra angular, cuando alababan todas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios daban gritos de júbilo? ¿Quién encerró al mar con doble puerta, Cuando irrumpía saliéndose de su seno? Cuando le puse nubes por vestido, Y densas tinieblas por envoltura, cuando establecí sobre él mi límite, Y puse barra en sus puertas, y le dije: ¡Hasta aquí llegarás y no pasarás, Y aquí se detendrá el orgullo de tus olas!” (Yob 38:1-11 - BTX).
- “Antes que los montes fueran engendrados, y dieras a luz la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, Tú eres ’El [abreviación de Elohim]” (Tehilim [Salmo] 90:2 - BTX).
- La traducción “Nueva Versión Internacional” traduce este último texto transcripto así: “Desde antes que nacieran los montes y que crearas la tierra y el mundo, desde los tiempos antiguos y hasta los tiempos postreros, tú eres Dios”. Esta traducción sería INCORRECTA, ya que la palabra antiguosignifica según la RAE: “que existe o existió desde hace tiempo”y “postrero” también según la RAE: “lo último”. Ambas conceptos hablan de “tiempos” que pueden ser “contados y medidos” y YHWH [יהוה] el Altísimo, NO ESTA ENCERRADO en el TIEMPO.
- La versión Reina Valera 1995 lo traduce: “Antes que nacieran los montes y formaras la tierra y el mundo, desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios”. Esta traducción también sería INCORRECTA, ya que un siglo son 100 años, y eso no es lo que expresa el texto original hebreo. La palabra hebrea que aquí se utiliza para hablar de Elohim es “OLAM” [םלע] y significa“tiempo fuera de la mente, eternidad”, tal cual lo traduce CORRECTAMENTE la versión de la Biblia Textual.
BARÁ significa en hebreo: “creó”. No dice que el “formo” a partir de algo, sino dice que Elohim creó de la nada. La ciencia de la materia hace energía, pero YHWH [יהוה] convirtió la energía en materia. La palabra “creo” habla de una creación “progresiva”, el siempre esta creando. El universo es una prueba de ello, a cada instante una estrella nueva nace. Un salmo que describe perfectamente es Tehilim 104:1-35: “Bendice alma mía a YHWH. ¡Oh YHWH, Dios mío, cuánto te has engrandecido! Te has revestido de gloria y majestad, eres el que se viste de luz como con un manto, que despliega los cielos como una cortina, que entabla sobre las aguas sus altas moradas, que pone las nubes por su carroza, que anda sobre las alas del viento, que hace de los vientos sus mensajeros, y de las flamas del fuego sus ministros.Estableció la tierra sobre sus cimientos, para que nunca sea sacudida,cual vestido la cubriste con el abismo, sobre los montes estaban las aguas. A tu reprensión huyeron, a la voz de tu trueno se precipitaron.Subieron los montes, descendieron los valles, al lugar que les habías fijado. Les pusiste límite, el cual que no traspasarán, ni volverán a cubrir la tierra. Eres el que envía fuentes por los valles, que corren entre los montes, Dan de beber a todas las bestias del campo, mitigan su sed los asnos monteses; a sus orillas habitan las aves de los cielos, trinan entre las ramas. El que da de beber a los montes desde sus aposentos, del fruto de tus obras está saciada la tierra. El que hace brotar la hierba para el ganado, y la vegetación para el servicio del hombre, para que él saque el pan de la tierra, y el vino, que alegra el corazón del hombre; y el aceite, que hace brillar su rostro, y el alimento, que sustenta el corazón del hombre. Los árboles de YHWH se llenan de savia, Los cedros del Líbano que Él plantó, allí anidan las aves, la cigüeña, cuya casa está en los cipreses. Los montes altos para las cabras monteses, las peñas, madrigueras para los conejos. Hizo la luna para las estaciones, y el sol, que conoce el punto de su ocaso. Traes la oscuridad y llega a ser de noche, en ella se arrastran todas las bestias del bosque. Los leoncillos rugen tras la presa, y buscan de ’El su comida. Al salir el sol se recogen, y se echan en sus guaridas. Sale el hombre a su labor, a su labranza hasta la tarde. ¡Cuán innumerables son tus obras, oh YHWH! Hiciste todas ellas con sabiduría, La tierra está llena de tus posesiones. He allí el grande y ancho mar, donde hay un hervidero innumerable de seres, Seres pequeños y grandes. Allí navegan las naves, allí ese Leviatán que formaste para que jugueteara en él. Todos ellos esperan en ti Para que les des comida a su tiempo. Les das y recogen; abres tu mano, y se sacian del bien. Cuando ocultas tu rostro, se turban, si retiras el soplo, dejan de ser, y vuelven a su polvo. Si envías tu hálito, son creados, y renuevas la faz de la tierra. ¡Sea la gloria de YHWH para siempre! ¡Alégrese YHWH en sus obras! El cual mira a la tierra, y ella tiembla, toca los montes, y humean. A YHWHcantaré en mi vida, A mi Dios entonaré salmos mientras viva. Séale agradable mi meditación; yo me regocijaré en YHWH. ¡Desaparezcan de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser! ¡Bendice alma mía a YHWH! ¡Alabad a YH!” (BTX).
ELOHÍM significa en hebreo: “Poderoso”.
ALEF-TAV significa en hebreo: “Primero-Útimo” (ya lo explicamos anteriormente en el ítem Nº 3 “REMEZ”.
HASHAMÁIM significa en hebreo: “Cielo”. Se refiere a cielo que vemos normalmente, y no a la morada del Creador. Su morada ya existía antes de Bereshit 1:1.
VEÉT significa en hebreo: “y”. La preposición “Y” es utilizada para unir dos sustantivos. Lo que vemos y no tocamos (el cielo) y lo que vemos y tocamos (la tierra). Lo inalcanzable y lo alcanzable.
HAÁRETZ significa en hebreo: “Tierra”. Tierra no como suelo o polvo, sino todo el conjunto de lo que hoy conocemos como planeta tierra.
El libro de Bereshit relata: 1) el pueblo que Elohim eligió, 2) el pueblo a quien se le encarga la Palabra y 3) el pueblo de donde vendría el Mesías (la salvación universal).
Diferencia entre el primer libro de la Toráh y del TANAJ (Antiguo Pacto) llamado Bereshit [conocido como Génesis], y el último libro del Brith Ha`Dasha (Nuevo Pacto) llamado Hitgalút (conocido como Revelación o Apocalipsis).
Bereshit (Génesis)
|
Hitgalút (Revelación / Apocalipsis)
|
Caída del hombre
|
Redención del hombre
|
Institución del matrimonio
|
Bodas del Cordero
|
El juicio de la tierra (el diluvio)
|
El juicio de la tierra (la tribulación)
|
El pueblo de Yisra`el vive como extranjero y peregrino.
|
El pueblo de Yisra`el posee la tierra.
|
La serpiente engaña a Javáh (Eva)
|
La serpiente es vencida y derrotada.
|
Construcción de la torre de Babel (Babilonia)
|
Caída final de Babilonia.
|
El hombre es desterrado del paraíso.
|
Los redimidos son llevados nuevamente al paraíso.
|
Privación de comer el árbol de la vida.
|
Acceso al árbol de la vida.
|
Se profetiza la venida del Mesías.
|
Venida del mesías Yahshúa a Yisra`el.
|
Herbert Spencer (padre de la filosofía evolucionista dijo en el año 1903: "Todo lo que existe - lo visible - debe resumirse en las siguientes categorías: 1) Tiempo, 2) Acción, 3) Fuerza, 4) Espacio y 5) Matería. Todo el universo se puede explicar en estos términos, la ciencia debe encajar en esta matriz. Todo lo que existe se debe ajustar a este principio". Lo que la ciencia dice que debe encajar para ser comprobado, ya YHWH hace muchísimos años lo había escrito a través de Mo-shé en la Toráh.
Fíjese con atención como Bereshit 1:1 explica este principio a la perfección:
- 1) Tiempo: en el principio,
- 2) Acción: creó,
- 3) Fuerza: Elohim,
- 4) Espacio: los cielos,
- 5) Materia: la tierra.
El Eterno Elohim, YHWH Sabaot es el principio (ALEF) y el fín (TAV) de todo. El es todo en todos.
Shalom Aleijem.
14 - Av- 5771
|
|
|
|
Apocalipsis 21
1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. (Una referencia al tercer dia de la creacion. Es como una tipologia de Genesis 3, en el contexto al tercer dia)
2. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Es clara la referencia de APOCALIPSIS 21 A QUE EL PADRE TAMBIEN VIENE A REINAR EN LA TIERRA)
4. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Cuando dice alli palabras, esta haciendo referencia no solamente a las palabras especificamente sino que tambien a los 144000 santos y sacerdotes en el contexto a que CRISTO TAMBIEN ES LLAMADO "PALABRA DE DIOS" Y "FIEL Y VERDADERO" EN APOCALIPSIS 19 en su ultima parte)
6. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Es claro que el que lo dice ES DIOS EL PADRE YHWH)
7. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Noten la similitud a JUAN 20, cuando CRISTO LE DICE A MARIA MAGDALENA, TIPO DE LA NUEVA JERUSALEN, VOY A MI PADRE Y VUESTRO PADRE A MI DIOS Y A VUESTRO DIOS. Es obvio el cumplimiento del PACTO ABRAHAMICO Y EL PACTO DAVIDICO DEL REINO MESIANICO DE 2 DE SAMUEL 7)
8. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
MON-KEY/MON-DAY/MON-EY-E/LLAVE DEL MONO/MOON /LUNA/ RAQUEL (GENESIS 37)
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18. El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19. y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20. el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (Es como que hay una referencia esoterica a SOL-O-MON, OSEA JUAN 10:22)
24. Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25. Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26. Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27. No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero. |
|
|
|
Jesucristo es Dios Todopoderoso...
Apocalípsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
El Ungido
|
|
|
|
Eso no te lo reveló el Padre, eso te lo reveló un hombre de carne y sangre.
Siempre sacan el asunto de que todo es Trinidad. La trinidad no es tres es uno, solamente, la esencia de la "Trinidad" que enseñan esas sectas, es hacer reverencia a imágenes talladas, estatuas, cosas materiales, y demás. Inventaron que el Espíritu Santo es una persona más, y el Hijo es otra persona más, osea, como si cada uno tuviera su propio espíritu.
La Trinidad es básicamente un invento de tres personas supuestamente divinas:
- El Padre con un espíritu que no es el Santo Espíritu de él mismo.
- El Espíritu Santo que tiene otro espíritu propio que no es el de Dios.
- EL Hijo con otro espíritu que no es el propio del Padre.
- Luego a esas tres personas "divinas" según hacen un solo ser, y a ese ser de tres en uno, le llamaron Trinidad, y lo colocan el el famoso triángulo masónico-illimunati.
Eso es falso, el Espíritu de Dios es el propio de Dios, y el Hijo tiene ese mismo Espíritu, por eso el Padre y el Hijo, uno son. Dios y su Palabra que se hizo carne (llamada Hijo), juntos son el mismo. |
|
|
|
Eso no te lo reveló el Padre, eso te lo reveló un hombre de carne y sangre.
Siempre sacan el asunto de que todo es Trinidad. La trinidad no es tres es uno, solamente, la esencia de la "Trinidad" que enseñan esas sectas, es hacer reverencia a imágenes talladas, estatuas, cosas materiales, y demás. Inventaron que el Espíritu Santo es una persona más, y el Hijo es otra persona más, osea, como si cada uno tuviera su propio espíritu.
La Trinidad es básicamente un invento de tres personas supuestamente divinas:
- El Padre con un espíritu que no es el Santo Espíritu de él mismo.
- El Espíritu Santo que tiene otro espíritu propio que no es el de Dios.
- EL Hijo con otro espíritu que no es el propio del Padre.
- Luego a esas tres personas "divinas" según hacen un solo ser, y a ese ser de tres en uno, le llamaron Trinidad, y lo colocan el el famoso triángulo masónico-illimunati.
Eso es falso, el Espíritu de Dios es el propio de Dios, y el Hijo tiene ese mismo Espíritu, por eso el Padre y el Hijo, uno son. Dios y su Palabra que se hizo carne (llamada Hijo), juntos son el mismo.
|
TU ERES LO MISMO. TU ENSEÑAS LA MISMA DOCTRINA DE ROMA HIPOCRITA. LA MADRE DE LA TRINIDAD ES LA DOCTRINA DE LA DIVINIDAD DE CRISTO HIPOCRITA, QUE LA MISMA QUE TU ENSEÑAS HIPOCRITA. |
|
|
|
Apocalipsis 1
1. La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, (ES OBVIO QUE SI DIOS LE DIO, ES QUE CRISTO NO ES OMNISAPIENTE, NI SIQUIERA EN EL CIELO. OSEA QUE CRISTO NO ES DIOS TODOPODEROSO. "SIERVO JUAN" ESTA EN CLAVE CON REFERENCIA A JUAN MARCOS. RECORDEMOS QUE CRISTO SIEMPRE LO HACE EN EL CONTEXTO AL SALMO 119.)
2. que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3. Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4. Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros,del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES)
5. y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6. y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7. He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8. Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (SALMO 119)
9. Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11. que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. (UNA CLARA REFERENCIA A LAS PLEYADES, OSEA A LA CONSTELACION DEL TORO / TAURO)
12. Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13. y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. (¿CINTURON DE ORION?)
14. Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15. y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16. Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza. (LAS SIETE ESTRELLAS SON LAS PLEYADES. ES OBVIO QUE NUESTRO SEÑOR ES ORION. APARENTEMENTE EL SOL EN SU FUERZA ES UNA REFERENCIA AL SOLSTICIO DE VERANO, OSEA AL 20/21 DE JUNIO.)
17. Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; (ES CLARO QUE CRISTO HACE REFERENCIA AL SALMO 119, EN EL MARCO A QUE EL ALFA=HOMBRE Y OMEGA=FEMENINO, OSEA AL YIN Y YANG, AL HOMBRE Y LA MUJER, AL SOL Y LA LUNA, EL PRIMERO Y EL ULTIMO, ETC, ETC, OSEA EL CORAZON ESOTERICO DEL 911/ 119)
18. y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (UNA REFERENCIA A MATEO 16:18)
19. Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. (JUSTO EN EL 1:19, UNA REFERENCIA AL PASADO, PRESENTE Y FUTURO OSEA A LA "MAQUINA DEL TIEMPO")
20. El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Escribe las cosas que has VISTO, y las que son, y las que han de ser después de estas.
pasado, presente y futuro ("MAQUINA DEL TIEMPO")
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
¿USTED QUIERE HACERSE IGUAL A DIOS?
SIGA ENSEÑANDO QUE DIOS ES HOMBRE
|
|
|
|
ISLA SAN GIORGIO (VENECIA)=GEORGE LEMAITRE
GEMATRIA EN INGLES DE SEED=33
GEMATRIA EN INGLES DE GATE=33
SARA (CE-SAREA DE FILIPO)=PARALELO 33
the Apple
milky way in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
i9 |
l 12 |
k 11 |
y 25 |
0 |
w 23 |
a1 |
y 25 |
) |
queen mary in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
q 17 |
u 21 |
e5 |
e5 |
n 14 |
0 |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
|
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
h8 |
e5 |
b2 |
r 18 |
e5 |
w 23 |
0 |
c3 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
d4 |
a1 |
r 18 |
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119 |
( |
m 13 |
a1 |
r 18 |
y 25 |
0 |
m 13 |
a1 |
g7 |
d4 |
a1 |
l 12 |
e5 |
n 14 |
e5 |
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 12 de 12
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|