الصفحة الرئيسية  |  إتصال  

البريد الإلكتروني

كلمة السر:

سجّل نفسك الآن

هل نسيت كلمتك السر؟

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
مستجدات
  أدخل الآن
  جدول الرسائل 
  معرض الصور 
 الملفات والوتائق 
 الإحصاء والنص 
  قائمة المشاركين
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  أدوات
 
General: LOS JUDIOS Y MAHOMETANOS PUEDEN SALVARSE SI RECIBEN LA LEY DE JESUCRISTO
إختار ملف آخر للرسائل
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
جواب  رسائل 1 من 132 في الفقرة 
من: Porque77  (الرسالة الأصلية) مبعوث: 13/08/2013 23:17

Los judios y mahometanos pueden salvarse si reciben la Ley de Jesucristo

Los judíos y mahometanos también pueden salvarse si reciben la Ley de Jesucristo (la Ley del Evangelio) como la única y verdadera Ley de Dios

Esta página está dedicada a todas las personas que son condenadas a muerte con mucha frecuencia en los países islámicos y en muchos otros países que tienen como si fueran Ley de Dios las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió..., países que en muchos casos presumen de ser cristianos pero que no siguen fielmente los mandamientos del Evangelio, pues volviéndose de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, se justifican en ellas para hacer guerras y matar a sus semejantes.

Jesucristo abolió todas las leyes escritas en el viejo testamento que mandaban matar y hacer daño a las personas por diversas causas. También abolió todas las leyes de guerras, de esclavitud y desigualdad entre las personas. Pero muchos gobiernos de los pueblos del mundo aún no se han planteado ser fieles al Evangelio de Jesucristo y por eso siguen practicando guerras, castigos terribles, penas de muerte y sistemas de terror y de desigualdad totalmente contrarios a los mandamientos misericordiosos del Evangelio. A todos los hombres y mujeres que tienen que sufrir estas calamidades, está dedicada esta página. Que Dios salve muy pronto del terror de este mundo a todos los hombres y mujeres de buena voluntad.

La Ley de Dios como la enseña Jesucristo en el Evangelio es la única y verdadera Ley de Dios. Y en esta Ley, Dios manda a todos los hombres que no maten a sus semejantes, que no hagan guerra contra los enemigos y que los fuertes no esclavicen a los débiles sino que repartan con ellos todo lo que tienen.

La ley del talión (ojo por ojo y diente por diente) escrita en el viejo testamento se ha impuesto en muchas naciones dejando olvidada la Ley de la misericordia predicada po Jeucristo.

Son muchas las religiones que abandonaron los misericordiosos mandamientos del Evangelio para volverse de nuevo a las leyes de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió. Una de estas leyes abolidas por Jesucristo y que aún se sigue aplicando en muchos países, es la ley del viejo testamento conocida como la ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, etc). Jesucristo abolió esta ley tan cruel y los hombres poderosos de muchos pueblos, la han vuelto a imponer con diferentes matices.

La ley del Talión escrita en el viejo testamento así nos dice:

"Y el que causare lesión en su prójimo, según hizo, así le sea hecho: rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que haya hecho a otro, tal se hará a él". (Levítico 24:19-20)

Jesucristo, en su misericordia, abolió esta ley y también nos mandó amar a nuestros enemigos:

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5,38-42).

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen" (Mateo 5,43-44).

Los pueblos del mundo no van por el camino del perdón ni de la misericordia que nos predicó Jesucristo, pues los castigos se agravan, las penas se agravan y el sentimiento de perdón y de misericordia que Jesucristo nos mandó tener se combate más cada día y las penas se endurecen haciendo que la convivencia entre las personas sea muy dura y difícil..., pues el perdón y la misericordia que deben practicar los cristianos quedan olvidados en muchos casos, mientra que un montón de religiones cantan cánticos de paz como si la violencia y las salvajadas no estuvieran a la orden del día en los pueblos mahometanos, judíos o llamados cristianos.

Ya que la verdadera Ley de Dios como la enseñó Jesucristo cada día es más desconocida en el mundo y las religiones parecen ignorarla, es mi deseo volverla a recordar con la esperanza de que algún día muchos hombres y mujeres del mundo vuelvan a vivirla así como la vivieron los apóstoles y primeros cristianos:

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Lo que Dios quiere es la misericordia:

"... si supieseis qué significa:
Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


Jesús mandó perdonar setenta veces siete:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

Jesús enseña la Ley en preceptos a un joven rico:


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones"
(Mateo 19:16-22)


La misericordia, el perdón y el reparto de los bienes entre los pobres son la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios, que dejan abolidos los preceptos del viejo testamento que faltaban a la misericordia y que mandaban esclavitud, desigualdad, castigos terribles y penas de muerte.




أول  سابق  2 إلى 12 من 132  لاحق   آخر 
جواب  رسائل 2 من 132 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 14/08/2013 00:04
tu te podrías salvar si dejas de pisotear la ley de YHWH.

جواب  رسائل 3 من 132 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 14/08/2013 23:20
ultimaedad escribe:
 
tu te podrías salvar si dejas de pisotear la ley de YHWH.
 
Sólo hay una verdadera Ley de Dios (YHWH), y ésta es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  Y es la que yo estoy defendiendo.  Eres tú el que quieres pisotear la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
 
Han pasado ya casi 2000 años desde que Jesucristo nos predicó la verdadera Ley de Dios, y vosotros aún no habéis recibido el Evangelio.  Vuestra leyes del viejo testamento quedaron abolidas por la Ley del Evangelio que nos predicó Jesucristo.
 


جواب  رسائل 4 من 132 في الفقرة 
من: Apolonio مبعوث: 14/08/2013 23:28
Porque77
 
Nada garantiza salvación, con eso es con lo que manipulan a los borregos, con el cuento de la salvación. Portense bien porque asi lo sientan, sin esperar nada a cambio, no sean borregos.

جواب  رسائل 5 من 132 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 16/08/2013 13:34
Apolonio escribe:
 
Porque77
  
Nada garantiza salvación, con eso es con lo que manipulan a los borregos, con el cuento de la salvación. 
 
Hola Apolonio.  Jesucristo no es lo que tú expresas en estas lineas.  Su enseñanza era amo, misericordia y perdón, y por entregarnos esta enseñanza dio su vida.  Su ejemplo siempre fue amar y hacer el bien.  Él no manipuló a los hombres, sino que les amó y les hizo mucho bien.  Si hay en el mundo religiones que utilizan las enseñanzas de Jesucristo para manipular a las personas, los que así hacen no son fieles a las enseñanzas del Evangelio, pues las enseñanzas del Evangelio son para hacer bien a todos los hombres y mujeres y no para manipular a las personas.
 
Ahora bien, en cuanto a la salvación, podemos tener más o menos fé, pero la salvación es lo que Jesucristo prometió a los que crean el Evangelio.  Y repito, digo los que creen en el Evangelio, y el Evangelio no es lo que enseñan muchas religiones que se llaman cristianas, pues son muchos los que no son fieles al Evangelio ni lo enseñan fielmente.
 
Portense bien porque asi lo sientan, sin esperar nada a cambio, no sean borregos.
 
Ciertamente, los que aman las enseñanzas del Evangelio (amor, misericordia y perdón), intentan hacer el bien porque así lo sienten.  Pero también tienen la esperanza de se cumpla lo que Jesucristo les prometió.  Si Jesucristo nos dio la esperanza de que un día vendría su reino de amor, de paz, de misericordia, de perdón y de todas las delicias que Él nos prometió, ¿por qué no vamos a vivir con esa esperanza y sintiendo la alegría de que un día se puedan cumplir todo lo que desaa nuestra alma?
 
Si tú no tienes ninguna esperanza en lo que Jesucristo prometió, no trates de quitársela a los hombres y mujeres de buena voluntad que, mucho o poco, sí la tienen. 
 


جواب  رسائل 6 من 132 في الفقرة 
من: GOYOBRITO مبعوث: 16/08/2013 15:21

جواب  رسائل 7 من 132 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 16/08/2013 17:01
GOYOBRITO dice:
 
 
Gracias, GOYOBRITO, por tu reconocimiento.
 
Judíos, mahometanos y muchas religiones llamadas cristianas abandonaron la vida que mandaba vivir el Evangelio de Jesucristo
 
Los judíos, los mahometanos y muchas religiones que se hacen llamar cristianas, después de haber recibido los mandamientos misericordiosos del Evangelio de Jesucristo, abandonaron estos mandamientos del Evangelio y volvieron a imponer las leyes del viejo testamento de muerte y de esclavitud que Jesucristo había abolido, y las volvieron a llamar "ley de Dios".  ¿Y por qué ocurrió todo esto?... 
 
Esto ocurrió porque los mandamientos del Evangelio mandaban a los poderosos dictadores de los pueblos que repartieran sus bienes entre los pobres, que nos se hicieran más grandes que los demás y que no mataran a las personas, y entonces los poderosos de los pueblos hicieron sus propias religiones a las que llamaron cristianas pero que ya no seguían los mandamientos del Evangelio, sino que impusieron sistemas de terror justificándose siempre en las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.
 
Desde que estas cosas ocurrieron (siglo IV, emperador Constantino y sus descendientes), ya no se volvió a vivir la vida que vivieron los apóstoles y primeros cristianos.
 
Los emperadores de Roma no estaban dispuestos a perder sus riquezas, su poder y sus privilegios, pero se les ponía el Evangelio de Jesucristo por delante y los descubría como enemigos del Evangelio.  Así que, después de tres siglos de persecuciones contra los cristianos, y viendo que no podían parar la predicación del Evangelio, finalmente, en el siglo IV, decidieron hacerse pasar por cristianos para dominar sobre las comunidades cristianas y así poder imponer leyes contrarias a lo que realmente mandaba el Evangelio.
 
Son muchos los cristianos que en todos los tiempos han querido volver a vivir los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pero los poderosos dictadores de muchos pueblos siempre han perseguido a muerte a estos cristianos.   Estos poderosos dictadores impusieron sus religiones, unas veces llamadas religiones "judías", otras veces "mahometanas o islámicas" y en muchos casos llamadas "cristianas".
 
La obsesión de estos caudillos codiciosos de poder y riquezas era acabar con las verdaderas enseñanzas del Evangelio.  Y ésta es la tragedia que ha vivido el mundo desde el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) hasta nuestros días.
 
Los cristianos en el oriente
 
Estas cosas que hemos comentado ocurrieron en occidente.  Y después de los siglos, satanás iba ganando la batalla también en oriente, pues el budismo y el hinduismo (religiones que han surgido en estos últimos siglos), reclamando antigüedades inciertas, se han dedicado a perseguir en oriente a toda señal de cristianismo hasta hacerlo casi desaparecer.
 
En los primeros siglos del cristianismo, todo oriente estaba sembrado de comunidades cristianas (ver historia de los apóstoles Tomás y Bartolomé y también Marco Polo y los nestorianos), pero los enemigos del cristianismo se volvieron a las fábulas desarrolladas por los hombres codiciosos de oriente, inflaron el globo de los cuentos del hinduismo y budismo, e hicieron desaparecer el cristianismo de oriente casi por completo.
 
Mientras en occidente las religiones llamadas "cristianas" sustituían los mandamientos del Evangelio por los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento para imponer sistemas de terror (inquisiciones)..., en oriente también hacían desaparecer la enseñanza del Evangelio y en su lugar iban imponiendo en todos los pueblos las fábulas y los cuentos del hinduismo, del budismo y de otras religiones orientales, y entre ellas las religiones llamadas judías y mahometanas seguidoras de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento.
 
¿Qué podemos hacer los cristianos ante todo este caos religioso?...  Jesucristo así nos dijo:

"Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
 
El Evangelio y sus mandamientos misericordiosos ya han sido predicados en todos los pueblos del mundo, pero muchas religiones del mundo se han vuelto de nuevo a los mandamientos del viejo testamento y los han vuelto a imponer como si fueran Ley de Dios.  Jesucristo los abolió y el mundo y sus religiones los han vuelto a imponer como "mandamientos de Dios".
 
Los cristianos verdaderos debemos volver al Evangelio porque esto es lo único que mandó predicar Jesucristo.
 
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16,15-16).
 


جواب  رسائل 8 من 132 في الفقرة 
من: ultimaedad مبعوث: 19/08/2013 15:38
la ley de yehshua es la torah, la ley dada a moisés.

Luc 24:44 Entonces dijo: «Cuando estaba con ustedes antes, les dije que tenía que cumplirse todo lo escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos.


¿donde dice yehshua que el tanaj está adulterado?
¿porque no dijo yehshua que es adulterado ?
¿se le olvido decir algo tan importante?
para yehshua la palabra de Dios es el tanaj y para algunos cristianos no y dicen seguir a cristo.


جواب  رسائل 9 من 132 في الفقرة 
من: predikeitor مبعوث: 19/08/2013 16:43

jesus era un judio practicante y predicaba la torah no el cristianismo

el joven rico le pregunto COMO OBTENER LA VIDA ETERNA la respuesta de jesus es clara

obedece los mandamientos de dios

 

jesus no dijo nada de cree en mi y seras salvo, jesus respondio CONFORME  A LA TORAH

 

 

lo ke dices es absurdo y demuestra tu ignorancia de la biblia


جواب  رسائل 10 من 132 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 19/08/2013 17:49

 ultimaedad escribe:

 

 la ley de yehshua es la torah, la ley dada a moisés.

 

 Así es. Hasta ahí es perfecto. La Ley que fue dada a Moisés es la que nos enseñó Jesucristo. Pero el caso es que muchas leyes del viejo testamento son totalmente contrarias a lo que mandó Jesucristo. Entonces muchas leyes del viejo testamento ya no eran la Ley que recibió Moisés.

 

 Jesucristo, en el Evangelio, deja abolidas muchas leyes del viejo testamento (Mateo 5:21-48 y todo el contexto del Evangelio). Entonces, aquellos mandamientos no eran de la Ley que había recibido Moisés, sólo eran preceptos de hombres.

 

 Si aquellos mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió en el Evangelio hubieran sido realmente de Moisés, Jesucristo no los hubiera abolido porque Jesucristo no había venido a abolir la Ley que recibió Moisés.

 

 Vosotros, los judaizantes o "judíos mesiánicos", llamáis "Torá de Dios" a las leyes del viejo testamento, y ahí está vuestra locura y ahí está vuestra equivocación, porque Jesucristo vino a enseñarnos la verdadera Torá de Dios (la verdadera Ley de Dios), y la Ley que Jesucristo nos enseña es completamente contraria a los muchos mandamientos del viejo testamento que no contemplaban la misericordia.

 

 Muchos mandamientos del viejo testamento mandaban matar a las personas por diversas causas, esclavizarlas y obligarlas a hacer muchos sacrificios. Todas estas cosas están en contra de la misericodiosa Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y fueron abolidas por Jesucristo porque no eran verdadera Ley de Dios.

 

 ¿Seguís matando a pedradas a los hijos desobedientes?

 

 ¿Seguís matando a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio?

 

 ¿Seguís quemando a las jóvenes que no van vírgenes al matrimonio?

 

 ¿Seguís haciendo todos los sacrificios que hacían los judíos?

 

 ¿Seguís matando a pedradas a los hombres que recogen leña en día de reposo? ¿o que hacen algún trabajo en día de reposo?

 

 Si vosotros, que os llamáis judíos, no cumplís con esas leyes de muerte y de esclavitud, ¿cómo os seguís empeñando en decir que esas leyes son mandamientos de Dios? Esas leyes fueron abolidas por Jesucristo porque no eran leyes de Dios.

 

 ultimaedad escribe:

 

 ¿donde dice yehshua que el tanaj está adulterado?

 

 Cada vez que Jesucristo deja abolido algún mandamiento del viejo testamento, es porque ese mandamiento no era Ley de Dios, pues Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios sino a darla a conocer plenamente como enseñó en su Evangelio.

 

 Ahora en la siguiente respuesta te pondo algunos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.



جواب  رسائل 11 من 132 في الفقرة 
من: Porque77 مبعوث: 19/08/2013 17:51
Jesucristo dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran Ley de Dios

"También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos de aquel tiempo habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidas estos mandamientos. Estos mandamientos estaban escritos como ley de Dios en el viejo testamento y Jesucristo los deja abolidos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

LA LEY DEL TALIÓN ("Ojo por ojo, y diente por diente") ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían la costumbre de aplicar la ley del Talión (la ley de la venganza) en sus juicios (ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura..., etc.), y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento (Éxodo 21:24-25). El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Los judíos, en muchos casos degollaban o ahorcaban a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también degollaban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento y nos manda que amemos a nuestros enemigos.

Nadie está obligado a ser cristiano, pero los verdaderos cristianos no deben hacer guerras ni matar a sus enemigos.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...."

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices? Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más"(Juan 8).

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas. Hasta aquí hemos recogido algunos ejemplos de mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero la discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo nos enseñó la verdadera Ley de Dios.

Citas de las escrituras que nos dicen que la ley de Dios fue cambiada y que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento y nos enseñó la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios: Isaías 29:13; Jeremías 8:7-8; Mateo 15:7-9; Mateo 5:21-48; Mateo 7:12; Mateo 12:7; Mateo 19:16-22; Mateo 22:34-40; Juan 5:16-18; Juan 8: 1-11; Hechos 15; Gálatas 5; Hebreos 7 y 8.
 


جواب  رسائل 12 من 132 في الفقرة 
من: picasso مبعوث: 19/08/2013 18:01
¿la ley de jesucristo es diferente a la ley que se le dio a moises?
 
¿cual es la ley de jesucristo?
 
¿acaso jesucristo tiene una ley diferente a la ley del Eterno?
 
me gustaria saber cual es la ley de jesucristo y ver de donde toman esa nueva ley de jesucristo
 
el que cree que jesus dio nueva ley, le hace mentiroso al mismo Jesús
 
 
Mateo 5:17
17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.
 
Juan 12:49-50,7:18   

 49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandato de qué he de decir y de qué he de hablar.

 50 Y sé que [obedecer] su mandatos es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha dicho que hable."8

 

 
saludos


أول  سابق  2 a 12 de 132  لاحق   آخر 
الفقرة السابقة  الفقرة التالية
 
©2024 - Gabitos - كل الحقوق محفوظة