|
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 16/06/2015 18:04 |
LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Pablo nos dice: "no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces, estamos bajo la Gracia. Y si estamos bajo la Gracia, es que la Gracia es una ley diferente. Entonces, Pablo quería decir que ya no estamento bajo las leyes de muerte del viejo testamento sino bajo la Ley de la Gracia. ¿Y cuál es esta Ley de la Gracia?... Esto también nos lo dice Pablo cuando así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Entonces, ésta es la Gracia: La Ley de Cristo..., porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, por eso, la Ley de la Gracia es la Ley de la misericordia que nos enseñó Jesucristo. Por eso, Pablo nos dice que él estaba bajo la Ley de Cristo, y ésta es la Gracia: los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.
Y esta Ley de la Gracia (de la misericordia) ¿dónde nos la enseña Jesucristo?... Jesucristo, cuando nos predicó el Evangelio, así nos dijo:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios, esto es, de la Gracia (la misericordia), que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio. Y la prueba está en las palabras de Jesucristo que nos dicen que la gracia se tiene cuando se cumple la Ley de Jesucristo. Así dice el Evangelio :
"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis?". (Lucas 6:31-36)
Entonces, claro está que la Gracia es hacer con los hombres todo lo que queramos que los hombres hagan con nosotros. Y ésta es la Ley de Dios o la Ley de la Gracia (la misericordia). Por eso, dijo Pablo que estamos bajo la Gracia, que es la Ley de Jesucristo.
Ahora bien, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo (la Gracia) también nos entrega otros mandamientos misericordiosos, que así nos dicen:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
Como vemos, lo que Dios quiere es la misericordia y ésta es la Ley de Dios, porque esto es lo que Dios que hagamos: misericordia con todos.
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)
Si no amas a tu prójimo como a ti mismo, no tienes misericordia. Entonces, no sigues la Ley de la Gracia, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos. Y la Gracia (la misericordia) también manda a los hombres que no maten a sus semejantes sino que los perdonen:
"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, que se las ame y que se tenga misericordia con todos, y así es como seguiremos la Ley de la Gracia.
Todos aquellos que quieran hablar de la Ley de la Gracia negando los mandamientos de Jesucristo, es que no han conocido el Evangelio. Después de esta reflexión, nadie tendrá problema en comprender ahora las palabras de Pablo que volvemos a recordar:
"no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14).
Entonces estamos bajo la Gracia, y la Gracia es la Ley de Cristo, porque si estamos "bajo la gracia" y estamos " bajo la ley de Cristo", entonces la Gracia es la Ley de Cristo. Por eso Pablo así nos dice:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
Entonces, lo que quería decir Pablo, es que ya no estamos bajo la ley, esto es,, ya no estamos bajo los preceptos de muerte del viejo testamento, sino bajo la Ley de vida de Jesucristo. Por eso, Pablo así dice:
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
Y es que la gracia de Dios es la misericordia de Dios, y la Gracia de Dios desde siempre fue manifestada en sus misericordiosos mandamientos, los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que son la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés y que después Jesucristo nos reveló en el Evangelio, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento porque no eran verdaderos mandamientos de Dios, pues no guardaban la misericordia y el perdón, que son la verdadera Gracia de Dios:
"Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres". (Proverbios 3:1-4)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)
JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY DE DIOS
Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:
Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo restableció los verdaderos mandamientos de Dios y enseñó a sus hijos que los que quieran entrar en la vida deben respetar la vida de las personas y también deben repartir todos los bienes que tienen entre sus hermanos necesitados.
Y con estas misericordiosas enseñanzas, los primeros cristianos así vivieron los tres primeros siglos, esto es, vivieron repartiendo sus bienes entre los pobres y teniéndolo todo en común: nadie llamaba de su propiedad cosa alguna. Pero estas forma de vida no les interesaba ni a los ricos ni a los poderosos de las naciones.
Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos.
Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...
http://elamordejesus.mforos.com/
|
|
|
|
Lo entiendo porque77
Se que estamos bajo la gracia y bajo la ley verdadera, de los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pero no creo que esto, lo entienan muchos que si están bajo las antiguas leyes afectados, deberian leer este tema y comprender que Jesucristo con este tema les ha venido a liberar de su confusion. Saludos. |
|
|
|
Yo también pienso lo mismo enredan mucho los evangélicos con el tema de la gracia ya podíain saber perfectamente que estamos bajo la gracia, y tenemos los misericordiosos mandamientos del Evangelio pero también enredan bastante con las cartas de Pablo,, nos hacen ver un falso Pablo que no es,, y el falso Pablo justifica y nos lleva a las leyes judías del Antiguo Testamento,, y el verdadero Pablo no es así. |
|
|
|
jajajajjajaj, aqui estoyyyyy
Te dejan sola.
La gracia de Dios no anula los mandamientos, los mandamientos los dió Jesucristo para que los guardaramos, entonces si tenemos mandamientos. |
|
|
|
Lo entiendo porque77
Se que estamos bajo la gracia y bajo la ley verdadera, de los misericordiosos mandamientos del Evangelio, pero no creo que esto, lo entienan muchos que si están bajo las antiguas leyes afectados, deberian leer este tema y comprender que Jesucristo con este tema les ha venido a liberar de su confusion. Saludos.
Gracias Esperanza, estar bajo la gracia es estar bajo la misericordia de Dios, por eso todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos...
Pero muchos "Evangelicos" dicen que no estamos bajo los mandamientos de Jesucristo, pero luego nos imponen los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia a los caudillos dictadores que usan la espada para matar... !!QUE CONTRADICCIÓN!!
... |
|
|
|
|
De nada, es mejor estar bajo la gracia de los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios,, que estar en desgracia,con las leyes del antiguo testamento. |
|
|
|
De nada, es mejor estar bajo la gracia de los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios,, que estar en desgracia,con las leyes del antiguo testamento.
Así es, Esperanza. Pero muchos, con sus doctrinas que interpretan mal lo que es la Gracia, ignoran los mandamientos que Jesucristo mandó guardar. Ignoran lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio y predican una mala interpretación de las cartas atribuidas a Pablo que nos nos dicen que no estamos bajo la ley sino bajo la Gracia.
Lo que ellos no entienden es que la ley bajo la que no estamos son los mandamientos de muerte y esclavitud del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero los mandamientos de Jesucristo sí debemos guardarlos, pues estamos bajo Ley de Cristo, y eso lo enseña el mismo Pablo:
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)
"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).
|
|
|
|
|
Hola
Lo sé porque,,,muchos confunden el tocino con la velocidad,, y prefieren estar bajo los mandamientos de muerte que bajo la Gracia,, los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios, y eso es porque los predicadores de este mundo están bajo la ley del Antiguo Testamento. Y porqué ?
Porque desprecian los verdaderos mandamientos de la ley de Dios ,que no les deja predicar lo que ellos quieren y además justifican sus codicias. |
|
|
|
Hola
Lo sé porque,,,muchos confunden el tocino con la velocidad,, y prefieren estar bajo los mandamientos de muerte que bajo la Gracia,, los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios, y eso es porque los predicadores de este mundo están bajo la ley del Antiguo Testamento. Y porqué ?
Porque desprecian los verdaderos mandamientos de la ley de Dios.........
Así es. Y es que los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios, no les interesan a los codiciosos que tienen muchas posesiones, pues el Evangelio les manda que repartan sus bienes entre los pobres, como Jesucristo mandó al joven rico si quería entrar en la vida. |
|
|
|
|
Hola
Lo sé porque,,,muchos confunden el tocino con la velocidad,, y prefieren estar bajo los mandamientos de muerte que bajo la Gracia,, los misericordiosos mandamientos de la ley de Dios, y eso es porque los predicadores de este mundo están bajo la ley del Antiguo Testamento. Y porqué ?
Porque desprecian los verdaderos mandamientos de la ley de Dios.........
Así es. Y es que los mandamientos de Jesucristo, que son los verdaderos mandamientos de Dios, no les interesan a los codiciosos que tienen muchas posesiones, pues el Evangelio les manda que repartan sus bienes entre los pobres, como Jesucristo mandó al joven rico si quería entrar en la vida.
Hola amigos. Me alegro de leer vuestras respuestas. Son tan pocas las personas que predican fielmente el Evangelio, que siempre alegra leer lo que escribís defendiendo los mandamientos que enseña el Evangelio, pues muchos se llaman "evangélicos" pero nunca recuerdan los mandamientos que el Señor Jesús dijo que había que guardar para entrar en la vida.
Parece que se han fabricado una doctrina religiosa a su medida, que ignora los mandamientos del Señor Jesús. Y eso no es predicar el Evangelio, sino un "evangelio" diferente que a ellos les viene bien para justificar sus codicias, pues enseñan que no hay mandamientos que guardar, olvidando y haciendo olvidar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. ¡Qué error tan grande y cuánta confusión está causando en el mundo!
|
|
|
|
|
Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres...< <<<
|
|
|
|
Hola amigos. Me alegro de leer vuestras respuestas. Son tan pocas las personas que predican fielmente el Evangelio, que siempre alegra leer lo que escribís defendiendo los mandamientos que enseña el Evangelio, pues muchos se llaman "evangélicos" pero nunca recuerdan los mandamientos que el Señor Jesús dijo que había que guardar para entrar en la vida.
Parece que se han fabricado una doctrina religiosa a su medida, que ignora los mandamientos del Señor Jesús. Y eso no es predicar el Evangelio, sino un "evangelio" diferente que a ellos les viene bien para justificar sus codicias, pues enseñan que no hay mandamientos que guardar, olvidando y haciendo olvidar los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. ¡Qué error tan grande y cuánta confusión está causando en el mundo!
Muy bien dicho. Me agrada tu contestación.
| |
|
|
|
|
Lo sé que hay muchos confundidos pero son un entorpecimiento para predicar el Evangelio. Y se hacen mucho lío porque piensan que estamos sin gracia. Hay muchos que se hacen llamar evangélicos , pero solo son unos judaizantes qué ponen sus propias leyes para su beneficio y confusión de los demás.
|
|
|
|
Si pero los ricos dicen ..to pa mi.
Ya tienen su condenaciónel ejemplo del joven rico, les deja sentenciados. |
|
|
|
Lo sé que hay muchos confundidos pero son un entorpecimiento para predicar el Evangelio. Y se hacen mucho lío porque piensan que estamos sin gracia. Hay muchos que se hacen llamar evangélicos , pero solo son unos judaizantes qué ponen sus propias leyes para su beneficio y confusión de los demás. |
Jesucristo mandó a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres...< <<< |
|
|
|
|
Todo converso sabe que su heredad es Cristo..
El Ungido |
|
|
Primer
Anterior
24 a 38 de 308
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|