Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 224 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 01/12/2017 20:15
...
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

¿Mandó Dios que los hombres hagan guerras de pueblos contra pueblos donde mueren tantas mujeres, hombres y niños que sufren esas atrocidades?...

¿Mandó Dios a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?…

LAS DICTADURAS Y SUS CRÍMENES E INJUSTICIAS:

Muchos conocemos lo que son las grandes dictaduras que han conocido y han soportado las naciones desde antiguo...

Las dictaduras son aquellos gobiernos de los pueblos donde una minoría llena de codicia y armada, provista de ejércitos, imponen a los pueblos sus leyes, sus castigos y sus penas de muerte.

No creo necesario extendernos en los grandes desastres sociales e injusticias que han cometido las dictaduras…, dictaduras que han caído en desuso porque ya no pueden engañar a las grandes mayorías de los pueblos que han conocido la historia de las dictaduras.

Por eso, vamos a profundizar en otro tipo de dictaduras, dictaduras con el sobrenombre de “democracias” y que en realidad sólo son la “dictadura de las mayorías” más o menos confundidas por los grupos políticos.

DEMOCRACIA O LEY DE LA MAYORÍA...Las democracias o ley de las mayorías de cada nación también se las puede calificar de “dictaduras”. Pero claro está, no como dictaduras de las minorías privilegiadas (dictaduras), sino como las “dictaduras de las mayorías”…

Estas dictaduras de las mayorías, conocidas también como “democracias”, dominan en cada gobierno llamado “democrático”…, pero los gobiernos que las dirigen no siempre cumplen con el sentir de la mayoría de los ciudadanos confundidos que los han votado.

Las democracias o “dictaduras de las mayorías” en muchos casos imponen penas de muerte o castigos de cárceles y otros castigos que no contemplan el perdón ni la misericordia... Entonces, estas democracias no cumplen con la Ley de Jesucristo, que manda misericordia y perdón para todos...

Estas democracias o “dictaduras de las mayorías” imponen sus leyes a las minorías descontentas y a los pueblos más pequeños… De esta forma, ante cualquier conflicto que haya entre las minorías descontentas y los gobiernos apoyados por las mayorías, los gobiernos de las mayorías les dicen a las minorías:

“HAY QUE HACER LO QUE MANDA LA LEY”... “ESTA ES LA LEY”... “NO SE DEBE FALTAR A LA LEY”... Y no paran de apoyarse en la palabra “ley”. Y de sus leyes hacen un ídolo al que adoran y al que obligan a todos a adorar.

¿CUANDO APARECIERON LAS LEYES DE LA MAYORÍA?

Las leyes laicas de las naciones o de "la mayoría" de los ciudadanos de los pueblos conocidas tambien como “democráticas”..., son establecidas según las antiguas costumbres de los antiguos pueblos paganos griegos y romanos. Y esas leyes de los pueblos pueden cambiar porque contienen muchas imperfecciones. SOLO SON LEYES DE HOMBRES..., leyes que están expuestas a grandes cambios, que pueden variar, según las circunstancias y los intereses de la mayoría de los hombres, mas o menos confundidos...

GOBIERNOS CAPITALISTAS

Los gobiernos capitalistas defienden el derecho a las propiedades y riquezas de los ricos, aunque la mayoría de los ciudadanos vivan sin propiedades o vivan en la pobreza...

Muchos dirigentes de estos gobiernos presumen de ser cristianos pero muchos de estos gobiernos imponen sistemas de esclavitud y desigualdad, pues ellos cobran cinco, diez o veinte veces más que los pobres. Y mientras los ricos viven en la opulencia, los pobres cobran salarios que en muchos casos son salarios de miseria que no cubren sus necesidades ni las necesidades de sus familias...

¿Y qué diremos de las tierras y de las casas?… Estos bienes, poco a poco, van pasando a ser propiedades de los ricos hasta que la mayoría de los pobres se quedan sin nada, y a veces hasta sin los trabajos…

De esta forma, los pobres sin trabajo, pasan a ser ciudadanos que viven en la miseria y que no tienen ni para comer, y ni siquiera donde caerse muertos, pues cuando mueren, sus familiares, tienen que pagar hasta el trocito de tierra que ocupan después de muertos.

En muchas ciudades, como no hay tierra para los pobres que mueren, entonces los entierran en nichos unos encima de otros…, y sólo por un tiempo.Además de estas atrocidades, para que los pobres no reclamen justicia, los dirigentes de estos gobiernos, en muchos casos imponen castigos y hastapenas de muerte para los que no aceptan la esclavitud.

También proclaman guerras y obligan a los pobres a que hagan la guerra… Muchos son los pobres que mueren en las guerras impuestas por los gobiernos capitalistas de las naciones.

GOBIERNOS SOCIALISTAS

Los gobiernos socialistas, en algunos casos conocidos como comunistas, igualmente que los capitalistas, imponen las leyes de las mayorías o “dictaduras del proletariado”..., pero la diferencia es que estos gobiernos no están de acuerdo con el derecho de las propiedades de los ricos, pues ellos dicen que todo pertenece al pueblo y se debe repartir con igualdad.

Las leyes de estos gobiernos que se hacen llamar “comunistas” o en algunos casos “socialistas”, en cuanto a los castigos, las penas de muerte y las guerras, poco se diferencian de las leyes capitalistas.

Lo mismo los gobiernos capitalistas que los socialistas, justifican su legalidad en los votos de la mayoría o dictadura de la mayoría…

****************************************
¿QUÉ MANDÓ JESUCRISTO SOBRE TODOS ESTOS DESASTRES Y DESIGUALDADES QUE VIVE EL MUNDO?…

Ante todos estos desastres del mundo, Jesucristo, que lo sabía todo y que sabía hasta dónde iba a llegar el mundo con sus leyes, nos entregó sus mandamientos para que pudiéramos vivir la vida misericordiosa que Dios nos mandó vivir.

Uno de los mandamientos de Jesucristo para todos los cristianos, es que se predique el Evangelio con sus misericordiosos mandamientos…, y que se predique en todos los pueblos del mundo.

Las leyes que imponen los gobiernos de los hombres del mundo están expuestas a cambios, porque son leyes imperfectas que en muchos casos ni siquiera son convenientes para aquellos que las imponen. Pero los mandamientos de Jesucristo, que es Dios,son perfectos, y son los mandamientos que Dios dio desde siempre y para siempre.

La Ley de Jesucristo manda: NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS LOS HOMBRES... Y en cuanto a los gobernantes de los pueblos del mundo, el Evangelio así dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a serviry dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

La Ley de Dios enseñada por Jesucristo para todos los pueblos del mundo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
(Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que deben guardar los hombres para entrar en la vida… Jesús, refiriéndose a un hombre rico, y como enseñanza para todos los hombres codiciosos de poder y riquezas, así dijo: SIGUE...



Primer  Anterior  90 a 104 de 224  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 90 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 07/07/2018 18:26
De: Unica-esperanza Enviado: 07/07/2018 13:59

Pedro, cuando nos habla de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo

precisamente lo que dice Pedro,es que las cartas son de Pablo:

"como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender,".

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:



eso te lo inventas tú,Pablo no menciona sus cartas por ninguna parte.
 



Estás equivocado, El mismo Pedro y Pablo nos dicen que tengamos cuidado con las cartas de Pablo:
 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3,15-18.)

 

Ahora recordaremos las palabras del mismo Pablo que nos previenen de que sus cartas podían ser cambiadas:

 

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9). 

 


=Esperanza
 
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca". (Lucas 6:45)


Dios da la vida y dios deja de infundir su aliento sobre las personas para que duerman (mueran), pero los mandamientos que Dios dió a los hombres es: NO MATARÁS... LOS HOMBRES NO DEBEN MATAR... Ahora RECUERDO LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?

Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos:

De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Estos son los mandamientos que debemos guardar para entrar en la vida, y si somos fieles a estos mandamientos, es cuando en realidad podremos saber como entender y vivir el siguiente mandamiento:

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

Cuando se imponen leyes de penas de muerte y guerras, y no se reparten los bienes entre los pobres como manda Jesucristo, no se ama al prójimo como a nosotros mismos...



Respuesta  Mensaje 91 de 224 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 26/07/2018 23:25
De: Carlos Plaza Enviado: 07/07/2018 17:44

Jesús vino a cumplir la ley,anulando su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte),
porque el creyente cumple la ley (.......)

================

Jesús no cumplió las leyes que ordenaban a los hombres matar a las personas.  Y no las cumplió porque no eran más que mandatos de hombres, no de Dios.  Y los que siguen fielmente el Evangelio tampoco cumplen esas leyes, porque Jesús les mandó no matarás.



Respuesta  Mensaje 92 de 224 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/07/2018 14:10
De: María Laura3 Enviado: 27/07/2018 01:25

Jesús no cumplió las leyes que ordenaban a los hombres matar a las personas.

por supuesto que las cumplió,por ejemplo:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús cumple esa ley,al mismo tiempo que deroga su pena de muerte,
porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 93 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/07/2018 04:55
De: María Laura3 Enviado: 27/07/2018 01:25

Jesús no cumplió las leyes que ordenaban a los hombres matar a las personas.
 
por supuesto que las cumplió,por ejemplo:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)


Esa ley no manda que unos hombres maten a otros... Es Dios el que puede quitar la vida a los hijos del diablo, Pero los hombres ya tienen el mandamiento de Jesucristo que les dice:   NO MATARÁS, TENER MISERIOCRDIA CON TODOS Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE...
 

Respuesta  Mensaje 94 de 224 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 29/07/2018 14:25
De: Porque77 Enviado: 29/07/2018 06:55

Esa ley no manda que unos hombres maten a otros

a ver si queda claro de una vez,"Honrarás a tus padres",tiene 2 partes,
una,es la que dice "Honrarás a tus padres",y la otra,es la pena de muerte por deshonrar a tus padres,
Jesús cumple el "Honrarás a tus padres",al mismo tiempo que deroga su pena de muerte,
porque el creyente honra a sus padres mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 95 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/07/2018 12:06
 
Sobre la ley y la muerte .una ley dice no mires hacia el cielo o seras ejecutado. Y tu miras
Al cielo. Con conocimiento de la ley. Lógico seras ejecutado. Caso 2 tu no conos es esa ley. Porque tendrían que ejecutar te.?
Por ello desde niños se comunicaba la ley y las consecuencias de violarla.




AQUELLAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO JUDÍO QUE MANDABAN QUE UNOS HOMBRES MATARAN A OTROS NO ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS... así que tus sentencias están caducadas...


=María_Laura3

... una cosa es que Dios haga morir a quienes Él tenga dispuesto, y otra muy distinta es que Dios haya ordenado a los hombres matar a las personas como tú dices. Los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres matar a las personas no son más que mandatos de hombres.

Jeremías 8:8.



Hola María...
 
Las escrituras son como un campo donde hay trigo y donde hay cizaña..., y mientras vivamos en este mundo la cizaña siempre estará produciendo MUCHA CONFUSIÓN Y mucho dolor, por este motivo son muchas las personas las que aman a Jesucristo y viven con la esperanza de poder vivir algún día la verdadera vida...

Y de estas vivencias tan preciosas nos hablo santa Teresa:

(dedicado a mi madre maría)...

CÁNTICO DE AMOR DE SANTA TERESA DE JESÚS

"" Vivo sin vivir en mí 
y tan alta vida espero,

que muero porque no muero.

Vivo ya fuera de mí

después que muero de amor;

porque vivo en el Señor, que me quiso para sí

cuando el corazón le di
puso en él este letrero

que muero porque no muero.

Esta divina prisión 
del amor en que yo vivo

ha hecho a Dios mi cautivo y libre mi corazón;

y causa en mí tal pasión
 ver a Dios mi prisionero,

que muero porque no muero.

¡Ay, qué larga es esta vida!

¡Qué duros estos destierros, esta cárcel,

estos hierros
 en que el alma está metida!

Sólo esperar la salida
 me causa dolor tan fiero,

que muero porque no muero.

¡Ay, qué vida tan amarga
 do no se goza el Señor!

Porque si es dulce el amor

no lo es la esperanza larga

quíteme Dios esta carga más pesada que el acero,

que muero porque no muero.

Sólo con la confianza

vivo de que he de morir,

porque muriendo el vivir
 me asegura mi esperanza

muerte do el vivir se alcanza,

no te tardes, que te espero,

que muero porque no muero.

Mira que el amor es fuerte

vida, no me seas molesta,

mira que sólo me resta 
para ganarte perderte.

Venga ya la dulce muerte

el morir venga ligero

que muero porque no muero.

Aquella vida de arriba,

que es la vida verdadera,

hasta que esta vida muera no se goza estando viva

muerte, no me seas esquiva

viva muriendo primero

que muero porque no muero.

Vida,

¿qué puedo yo darle
 a mi Dios que vive en mí,

si no es el perderte a ti 
para merecer ganarle?

Quiero muriendo alcanzarle

pues tanto a mi Amado quiero,

que muero porque no muero "".

Respuesta  Mensaje 96 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/07/2018 12:13
DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...

¿Mandó Dios que los hombres hagan guerras de pueblos contra pueblos donde mueren tantas mujeres, hombres y niños que sufren esas atrocidades?...

¿Mandó Dios a los hombres poderosos que impusieran penas de muerte y castigos terribles a los que cometen faltas contra las leyes establecidas por los gobiernos del mundo?…

Respuesta  Mensaje 97 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 01/08/2018 10:50
De: Unica-esperanza
  
"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

  Esta enseñanza no la predican muchas falsas religiones...sobre todo las que agarran las armas..o matan a sus semejantes.




 
esa ley,como todas las que tienen pena de muerte,consta de dos partes,
una,es el "Honrarás a tus padres",y la otra,la pena de muerte por deshonrar a tus padres,


Mira que estás pesadito con las penas de muerte... Lo tuyo es una obsesión... Jesucristo es Dios, Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, Y Él anuló todas las penas de muerte escritas en el viejo testamento judío porque esas leyes no eran mandamientos de Dios, solo eran preceptos de hombres...
 
Si quieres saber lo que realmente mandó Dios al mundo en tiempos de Moisés, debes de estudiar mejor el Evangelio, pues Jesucristo vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios cuando el mundo ya no los conocía, y esque los escribas judíos despues de Moisés habian cambiado la Ley de Dios en mentira (Jeremías 8,7-8)
 
El Evangelio restableció los verdaderos mandamientos que Dios había dado al mundo desde la antiguedad...


Respuesta  Mensaje 98 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/08/2018 19:45
De: Porque77 Enviado: 01/08/2018 12:37

Mira que estás pesadito con las penas de muerte...



mira que eres descerebradito y ......:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)


Bendecir al padre y a la madre es ser fiel a lo que te manda Jesucristo, y Jesucristo te manda: NO MATARÁS... Entonces ese versiculo debes entenderlo como que es Dios el único que debe castigar a los que maldigan al Padre (Dios) y a la madre (la iglesia)...


Todo el que predica fielmente el Evangelio de Jesucristo sabe que debe repartir sus bienes entre los pobres... Y una forma de entregar los bienes a los pobres es dejarse esta vida predicando el Evangelio... Los que no predican el Evangelio son los que no reparten sus bienes entre los pobres...

Respuesta  Mensaje 99 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/08/2018 18:41


             La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Respuesta  Mensaje 100 de 224 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 08/08/2018 11:15
De: Unica-esperanza Enviado: 05/08/2018 20:30

Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios
 


 
no hay una falsa ley de Dios


Desfasado de la realidad, cada religión impone su ley, pero son muy pocos los que enseñan la verdadera Ley de Dios que es la que nos enseña el Evangelio... tu judaísmo te tiene ciego.


,Jesús vino a cumplir la ley, porque el creyente la cumple........(Romanos 8:1-4),


¿Que ley cumplen los cristianos... las leyes de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... O la Ley del Evangelio?...
 
La Ley del Evangelio que es la única y verdadera Ley de Dios dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento judío que mandaban que unos hombres mataran a otros... Y es que esas leyes que mandaban que unos hombres mataran a otros NO ERAN LEYES DE DIOS, solo eran preceptos de hombres escritos por los escribas judíos antes de Jesucristo...

Respuesta  Mensaje 101 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 11/08/2018 12:39

   El Evangelio es la ley sencilla que entrego Dios a su pueblo para que vivieran en paz, y luego Moisés lo escribió en tablas. Pero pasó el tiempo y los escribas falsos aumentaron la ley con mandamientos y preceptos de hombres.

Respuesta  Mensaje 102 de 224 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2018 15:44
De: Unica-esperanza Enviado: 11/08/2018 14:39

El Evangelio es la ley sencilla que entrego Dios a su pueblo para que vivieran en paz

el evangelio dice,que el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
en tiempos de Moisés,nadie cumplía la ley.

y luego Moisés lo escribió en tablas

los diez mandamientos en las dos tablas de piedra,los escribió Dios,
Moisés escribió en un libro,el resto de leyes que Dios ordenó a Israel:

Y sucedió que al terminar Moisés de escribir las palabras de esta Ley sobre el Rollo, hasta finalizarlas, Moisés mandó a los levitas que llevaban el Arca del Pacto de YHVH, diciendo: Tomad este Rollo de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto de YHVH vuestro Dios, para que quede allí como testigo contra ti. 
(Deu 31:24-26 BTX)

en el arca del pacto,estaban las dos tablas de piedra con los diez mandamientos escritos por Dios:

Ninguna cosa había en el Arca, excepto las dos tablas de piedra que Moisés había colocado allí en Horeb, donde YHVH había pactado con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto. 
(1Re 8:9 BTX)

por tanto,el libro que escribió Moisés y que pusieron al lado del arca(Deuteronomio 31:24-26),son el resto de leyes que Dios ordenó a Israel.

Pero pasó el tiempo y los escribas falsos aumentaron la ley con mandamientos y preceptos de hombres.

pero eso no es lo que se lee en el Antiguo Testamento,en el Antiguo Testamento que leemos en la biblia,
está la ley original de Dios,que es de lo que habló Jesús,y que Jesús cumple,
porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 103 de 224 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/08/2018 12:29
Carlos Plaza

Enviado: 07/07/2018 11:44
La ley no fue reescrita por los fariseos y escribas,y esto se comprueba en Mateo 15:3-6,
donde Jesús dijo que los escribas y fariseos anulaban la ley de "Honrarás a tus padres",
al ellos enseñar que lo que pudieran darle a sus padres era "Corbán",es decir,ofrenda a Dios,
----------------------------

¿Que democracias son excelentes?... ¿las democracias del capitalismo salvaje que imponen la desigualdad salvaje entre ricos y pobres, y entre mandatarios que cobran sueldos astronómicos mientras otros no tienen dinero ni para comprar comida ?... Eso no lo mandó Jesucristo... Jesucristo tampoco mandó hacer guerras ni imponer penas de muerte...

¿Las democracias comunistas o socialistas que niegan la existencia de Dios y que niegan los mandamientos de Jesucristo?... ¿y donde se adora a las mayorías de los hombres que las votan?... Eso no lo mandó Jesucristo... Jesucristo tampoco mandó hacer guerras ni imponer penas de muerte...

Jesucristo mandó a los pueblos que los hombres vivieran los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Respuesta  Mensaje 104 de 224 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 12/08/2018 13:09

De: Unica-esperanza Enviado: 11/08/2018 14:39

El Evangelio es la ley sencilla que entrego Dios a su pueblo para que vivieran en paz

De: Carlos Plaza Enviado: 11/08/2018 16:44

el evangelio dice,que el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
en tiempos de Moisés,nadie cumplía la ley.

y luego Moisés lo escribió en tablas

================

Cuando hables de escritos que son de las cartas, en lugar de decir "el Evangelio dice", debes decir "la carta dice", pues los libros del Evangelio son los libros del Evangelio según Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Y en cuanto a las palabras que fueron escritas en las tablas de la Ley, son los mandamientos que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque los mandamientos que Jesús nos enseñó son la Ley que en verdad fue dada a Israel en tiempo de Moisés. Y eso te lo demuestra esta enseñanza del Evangelio que dice que ésta es la ley y los profetas:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Lo que enseña esta Ley que Jesús dijo que es la ley y los profetas, es lo que enseña todo el contexto del Evangelio y lo que enseñan los mandamientos que Jesús mandó guardar.

Esta ley que Jesús dijo que es la Ley y los profetas no coincide con los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, pues sos mandatos no son más que mandatos de hombres, no de Dios.



Primer  Anterior  90 a 104 de 224  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados