Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 134 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 21/05/2016 00:24
MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...

Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...

Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".

Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...

Los llamados "evangélicos" que predican estas cosas también dicen que los cuatros Evangelios escritos por los apóstoles, en realidad son libros que complementan el Antiguo Testamento judío, y que con ellos se cumplió la promesa que Dios hizo a la nación de Israel, pero que para los gentiles no es el Evangelio del Reino. Pero ¿es esto cierto?... ¿Acaso el Evangelio de Jesucristo no vino a abolir muchos preceptos del viejo testamento, mandamientos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios?

La gran confusión está servida..., pues hacen ver que el Evangelio de Jesucristo era para los judíos y que en él se cumplía la promesa de Dios para la casa de Israel y no para los gentiles, pues para justificar esta doctrina dicen que Jesucristo fue enviado "a las ovejas perdidas de la casa de Israel".

Estos "evangélicos" se olvidan de que el mismo que dijo que había sido enviado a las ovejas perdidas de la casa de Israel, también les dijo a sus discípulos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"He aquí mi siervo, a quien he escogido; 
Mi Amado, en quien se agrada mi alma; 
Pondré mi Espíritu sobre él, 
Y a los gentiles anunciará juicio
....... Y en su nombre esperarán los gentiles"
. (Mateo 12:18-21)

"Porque han visto mis ojos tu salvación,
La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luz para revelación a los gentiles
Y gloria de tu pueblo Israel"
 (Lucas 2:30- 32)

Como podemos ver, Jesucristo vino a traer el Evangelio para todos los pueblos del mundo, "Y en su nombre esperarán los gentiles"... Entonces, ¿cómo es que dicen muchos que se hacen llamar "evangélicos" que Jesucristo vino sólo a predicar a Israel?... Jesucristo en realidad vino a predicar a Israel, pero también predicó a los gentiles. El Evangelio que recibió Israel era también para todos los pueblos de la tierra.

Los apóstoles y otros muchos cristianos predicaron el Evangelio de Jesucristo, y no solamente lo predicaron en Israel, sino que lo predicaron en todos los pueblos del mundo hasta donde pudieron llegar. Entonces, ¿cómo dicen estos "evangélicos" modernos que el Evangelio que predicó Jesucristo no era para los gentiles?...

En esas citas que hemos recordado queda descubierta la locura de los que dicen que el Evangelio de Jesucristo no era para los gentiles... ¿Y por qué predican eso?... ¿No será que los predican estas cosas son adoradores de las riquezas de este mundo y por eso no quieren el Evangelio de Jesucristo?... 

El Evangelio de Jesucristo manda a todos los ricos del mundo que repartan todos sus bienes entre los pobres. ¿No será ésta la causa por la que quieren eliminar el Evangelio de Jesucristo?... 

El Evangelio de Jesucristo también manda a los poderosos del mundo que no usen la espada para matar, y muchos poderosos del mundo nunca estuvieron de acuerdo con esta enseñanza de Jesucristo, y ésta es la causa por la que ellos necesitaban "otro evangelio diferente".

Las cartas atribuidas a Pablo contienen muchos puntos difíciles que los indoctos torcieron desde el primer siglo y que los poderosos dictadores de las naciones interpretaron mal para anular el Evangelio de Jesucristo. Pero en esas mismas cartas atribuidas a Pablo también se nos muestra el Pablo verdaderamente seguidor del Evangelio de Jesucristo que así nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente 
del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Aquí vemos que Pablo nos avisa que si él mismo viniera predicando un "evangelio" diferente al Evangelio de Jesucristo, que no lo creamos. Y en otro lugar el mismo Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema"...

Como vemos, Pablo y los cristianos de su tiempo predicaban el Evangelio de Jesucristo, no hay otro Evangelio. Pablo también decía que estaba bajo la Ley de Cristo:

"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

http://elamordejesus.mboards.com/

Sigue en la siguiente respuesta...

 


Primer  Anterior  2 a 14 de 134  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2016 00:25
MUCHOS "CRISTIANOS" CONFUNDIDOS IMPONEN LA CREENCIA DE QUE TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO SON LEYES DE DIOS..., Y NIEGAN LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

Muchos de los que se hacen llamar "cristianos" o "evangélicos", hablan mucho del pacto, y llaman "leyes de Dios" a todas las leyes antiguas del viejo testamento que Jesucristo abolió..., pero niegan o hacen ignorar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Jesucristo vino a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios que el pueblo judío ya no conocía porque los escribas judíos después de Moisés cambiaron la Ley de Dios, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:8.). Aquellos judíos invalidaron el Pacto de Dios.

Después vino Jesucristo y volvió a enseñar al mundo el verdadero Pacto de Dios... Y muchos de los que se hacen llamar "cristianos" o "evangélicos", vuelven a invalidar el verdadero Pacto de Dios cuando dicen que no estamos bajo la Ley... 

Los que dicen que no estamos bajo la Ley, eliminando con ello los mandamientos de Jesucristo, luego imponen como si fueran Ley de Dios, los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, ley de esas cartas a la que llaman el "evangelio de la gracia"... Pero el apóstol Pedro nos advirtió que las cartas de Pablo estaban siendo torcidas por los indoctos y que para no caer en el error de los inicuos, debemos crecer en el conocimiento de Jesucristo, que es la verdadera Gracia:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-1

Los judíos antiguos eliminaron la Ley de Dios escribiendo en el viejo testamento muchos preceptos de esclavitud y de penas de muerte que Dios no había mandado..., y los judaizantes modernos, que siguen "otro evangelio" (las supuestas cartas atribuidas a Pablo), siguen queriendo eliminar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

¿Por qué esta obsesión por acabar con la verdadera Ley de Dios?...

¿Por qué odian tanto los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio?... Ellos dicen que no están bajo la Ley..., pero luego imponen las leyes de los poderosos dictadores del mundo porque dicen que Pablo lo había mandado..., todo lo contrario de lo que predicó Jesucristo.

Entonces, los verdaderos cristianos siguen fielmente los mandamientos de Jesucristo..., y los falsos "evangélicos", que no aman los mandamientos de Jesucristo, siguen los mandamientos de los dictadores poderosos del mundo, y para imponerlos dicen que lo manda Pablo.

Veamos lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo, cuyos preceptos ellos llaman "el evangelio de la gracia":

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esta ley de las cartas atribuidas a Pablo a la que muchos "evangélicos" llaman "el evangelio de la gracia", manda obediencia total a los dictadores del mundo que usan la espada para matar. Pero esta ley de las cartas está en contra del verdadero Evangelio de Dios, que es el Evangelio de Jesucristo, que manda a los poderosos: "NO MATARÁS" y que también nos dice:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Como podemos ver, el "evangelio" de los falsos "evangélicos", manda obediencia total a los poderosos dictadores que usan la espada para matar, mientras que el Evangelio de los verdaderos cristianos, que es el Evangelio de Jesucristo (no hay otro Evangelio), nos dice que los grandes de las naciones las oprimen con su poder y que entre nosotros no debe ser así. 

El Evangelio de Jesucristo manda perdón y misericordia para todos y es totalmente contrario al supuesto "evangelio de la gracia" que imponen los falsos "evangélicos" que imponen las leyes de los poderosos del mundo que usan la espada para matar. 

Aquí se descubre la vieja política de siempre: la política de los ricos dictadores del mundo que quieren dominar sobre los demás y que necesitan la espada para matar.

El Evangelio de Jesucristo es el verdadero Evangelio de la Gracia, porque la Gracia quiere decir: misericordia, y todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos.

Jesucristo quitó toda autoridad a los hombres para matar a sus semejantes, pues predicó misericordia y perdón para todos. Y éste el verdadero Evangelio de Dios, no hay otro: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. 

Si no se guardan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, no hay Gracia, ni hay justicia, ni perdón, ni misericordia, porque la Gracia es la misericordia de Dios... Los falsos "cristianos" y falsos "evangélicos" que siguen la política de los ricos y poderosos codiciosos, deberían arrepentirse de haber impuesto una doctrina tan monstruosa y tan enemiga del Evangelio de Jesucristo.

Y el colmo de todo es que esa doctrina que les da a los ricos poderosos del mundo la espada para matar, se atreven a llamarla "el Evangelio de la Gracia". Ésta es la abominación de la desolación en el lugar santo de la que nos habló el profeta Daniel y que nos recordó Jesucristo cuando así dijo:

"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto,cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18

Sigue en la siguiente respuesta...

 

Respuesta  Mensaje 3 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2016 00:28
LOS MANDAMIENTOS QUE JESUCRISTO NOS ENSEÑA EN EL EVANGELIO SON LA VERDADERA LEY QUE DIOS HABÍA ENTREGADO AL MUNDO EN TIEMPOS DE MOISÉS.

Y estos mandamientos son para siempre y para todos los pueblos del mundo.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"(Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"(Mateo 6:14)

Sigue en la siguiente respuesta...


Respuesta  Mensaje 4 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2016 00:30
LOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO NO SON TODOS MANDAMIENTOS DE DIOS.

Muchos que se hacen llamar "cristianos" o "evangélicos" imponen la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero ¿es esto cierto?... 

Jesús abolió muchos mandamientos del viejo testamento

Muchos de los mandamientos que los judíos habían escrito en el viejo testamento ya no eran la ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés. Y esas leyes de muerte y esclavitud mantenían al pueblo en tinieblas y viviendo un infierno. Entonces, Dios, lleno de misericordia por sus hijos e hijas, se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento.

Jesucristo había dicho que Él no había venido a abolir la Ley, y la Ley que Él no había venido a abolir es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Ésta es la Ley que Jesucristo no había venido a abolir y de la que no pasó ni una jota ni una tilde. Pero de las leyes del viejo testamento, Jesucristo sí que abolió muchos mandamientos.

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dichoAmarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo:Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo:

"Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen....(Mateo 5...)


Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo:

"También fue dicho
Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digoque el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...)

Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos.

"Además habéis oído que fue dicho a los antiguosNo perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digoNo juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...)

Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos.

Nos dice el Viejo testamento:

"Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10)

"Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9)

No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio:

"Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más(Juan 8.

Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes.

Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO:

Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice:

"Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36).

No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo):

"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentesporque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8

"Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11)

Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús:

"Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposoY Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18.

Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio.

Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Respuesta  Mensaje 5 de 134 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 21/05/2016 01:26
 
Saludos Porque77
 
Excelente exposición.
 
Es cierto que la ley de Moisés envejeció y quedó abolida al cumplir su propósito de acompañar a Israel hasta la manifestación de Jesucristo; así como está expresado en Génesis 49.10
No será quitado el cetro de Judá, 
Ni el legislador de entre sus pies, 
Hasta que venga Siloh; 
Y a él se congregarán los pueblos. 
 
Siloh es el Prometido.
 
Los 10 mandamientos siguen vigentes para ser cumplidos. Ellos señalan los 10 virus que no permiten una verdadera conexión con el Padre celestial. Solamente dejarán de existir en la regeneración, pues no es necesario decirle a los santos que no maten, o que no deseen lo más amado del prójimo. Pero mientras, continúan como guía de nuestro comportamiento con Dios y con el prójimo.
 
Sobre el Evangelio del Reino debe tenerse en cuenta que evangelio quiere decir buenas nuevas. Entonces, las buenas nuevas sobre el reino, solo vendrán cuando se inicie el reino milenial, será la gran notocia para todos la  el comienzo del reino de justicia. Por esto mismo se dice en Mateo "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". El reino de justicia se inicia con el milenio, y luego vendrá el fin, el fin del llamado 'siglo', este 'siglo' que es el espacio de tiempo en que reinó la rebelión. Únicamente durante el milenio es que todo el mundo, absolutamente en todos sus rincones, se recibirá la gran noticia de este acontecimiento tan anhelado por todos los hijos de Dios, el comienzo de la gobernación de Cristo con los suyos.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 6 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/05/2016 10:34
De: Cajeli Enviado: 20/05/2016 20:26
 
Saludos Porque77
 
Excelente exposición.
 
Es cierto que la ley de Moisés envejeció y quedó abolida al cumplir su propósito de acompañar a Israel hasta la manifestación de Jesucristo; así como está expresado en Génesis 49.10


Hola Cajeli.  La verdadera Ley de Dios, que es la que recibió Moisés en el Sinaí, no envejeció, porque es eterna...  Lo que envejeció son las leyes de los hombres escritas en el viejo testamento que Jesucristo abolió, y las abolió porque sólo eran preceptos de hombres.  Y los preceptos de los hombres son los que envejecen y desaparecen con el tiempo.

La Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, por eso los profetas así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno(Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Como ves, los escribas judíos antes de Jesucristo habían cambiado la Ley de Dios (la Ley que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés), por eso los judíos enseñaban doctrinas que solo eran preceptos de hombres.

Jesucristo es Dios, y Él vino a restablecer la verdadera Ley de Dios, que es la Ley y los mandamientos que nos enseña el Evangelio.  Y estos mandamientos del Evangelio son los que en realidad había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.

Respuesta  Mensaje 7 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/05/2016 13:01
MUCHOS DICEN QUE HAY UN EVANGELIO DEL REINO Y OTRO EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS...

Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...

Y ellos dicen que en los cuatro Evangelios se encuentra el Evangelio del Reino, y por ello dicen que el Evangelio del reino se menciona tres veces en el Evangelio según Mateo y una vez en el Evangelio según Marcos..., y dicen que Jesús predica este Evangelio llamado "Evangelio del Reino".

Ellos también dicen que Jesús nunca predicó el Evangelio de la gracia de Dios..., y que este Evangelio de la Gracia es el Evangelio que le fue dado a Pablo para predicar. Pero ¿es esto cierto?... ¿Es que Dios entrega a los hombres Evangelios diferentes?...

Respuesta  Mensaje 8 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/06/2016 12:48
Jesucristo, con su enseñanza del Evangelio (amor, misericordia y perdón), nos enseñó los verdaderos mandamientos de Dios, y con ellos dejó abolidas todas esas leyes crueles del viejo testamento que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos en las guerras), esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado..., y los abolió porque no eran mandamientos de Dios.

Respuesta  Mensaje 9 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 11/06/2016 10:08

            

La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolidos.

                      Cualquier mandamientos del viejo testamento judío debe coincidir con los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y lo que no es fiel a lo que Jesucristo manda en el Evangelio, es que sólo son preceptos de hombres. Jesucristo nos dio el mandamiento: "NO MATARÁS", y con este mandamientos dejó abolidas todas las penas de muerte y quitó a los hombres toda la autoridad para quitar la vida a las personas.

Respuesta  Mensaje 10 de 134 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/06/2016 16:58
De: Unica-esperanza Enviado: 11/06/2016 05:08
 
 
La verdadera Iglesia de Cristo sólo sigue los misericordiosos mandamientos del Evangelio. Y sectas son todas aquellas religiones que se volvieron de nuevo a las leyes de muerte del viejo testamento que Jesucristo había abolidos.

                      Cualquier mandamientos del viejo testamento judío debe coincidir con los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio. Y lo que no es fiel a lo que Jesucristo manda en el Evangelio, es que sólo son preceptos de hombres. Jesucristo nos dio el mandamiento: "NO MATARÁS", y con este mandamientos dejó abolidas todas las penas de muerte y quitó a los hombres toda la autoridad para quitar la vida a las personas.


Bien dicho Eperanza.  Te dedico esta respuesta.  Y también a nuestro amigo ungido, que tiene una gran confusión con el tema de la Fe y la Gracia.
 
Muchos que se llaman "cristianos" o "evangélicos" confunden al mundo porque llaman "mandamientos de Dios" a los preceptos del viejo testamento de penas de muerte, guerras, genocidios y esclavitud que Jesucristo abolió.  Y Jesucristo abolió todos esos mandamientos porque no fueron dados por Dios sino que eran mandamientos de hombres.

Y la confusión se hace aún mayor cuando, en lugar de predicar lo que Jesús nos enseña en el Evangelio, predican malas interpretaciones de los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo.

Es terrible que muchos que se hacen llamar "cristianos" o "evangélicos" siempre están diciendo que somos salvos por gracia por medio de la fe, y que no tenemos mandamientos que guardar.   Pero LA GRACIA POR MEDIO DE LA FE ES GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO.

Muchos llamados "evangélicos" dicen: "Por Gracia sois salvos por medio de la fe"..., y que lo de guardar los mandamientos de Jesucristo es insuficiente si no se tiene una fe plena en Jesucristo... ¿Pero es esto cierto?... Veamos:

La fe viene por escuchar o leer o conocer lo que enseña el Evangelio. Así que no es primero la fe, sino conocer el Evangelio, porque si no conoces el Evangelio, ¿cuál es tu fe?... Así que lo primero es conocer los misericordiosos mandamientos del Evangelio, y luego la fe ya viene cuando comprendes que los mandamientos del Evangelio son misericordiosos y necesarios para la vida.

Si tú dices a alguien: "ten fe", él obligadamente te dirá: ¿fe en qué?... No hay fe donde no está la Palabra, por eso Jesucristo mandó a sus apóstoles y discípulos que predicaran el Evangelio por todos los pueblos. Y aquel que crea será salvo, y los que no crean serán condenados.

Hay que creer que los mandamientos que enseña Jesucristo en el Evangelio son los mandamientos de Dios, y eso es lo principal que debes creer. Y si no crees eso, ¿cual es tu fe?, ¿dónde está tu fe?...

Los hombres pueden creer muchas cosas y pueden tener fe en muchas cosas, pero los que tienen fe en Jesucristo es porque conocieron el Evangelio y creyeron en sus misericordiosos mandamientos.

No hay Evangelio sin los mandamientos de Jesucristo. Igualmente te digo que no hay fe verdadera si no conoces y no guardas los mandamientos que te enseña Jesucristo en el Evangelio.

Muchos "evangélicos" dicen que el querer cumplir los mandamientos del Evangelio no es lo que nos va a salvar, sino la Gracia, que es por medio de la fe.

¿Y qué fe vas a tener en Jesucristo si no conoces lo que Jesucristo manda?... Lo primero es conocer el Evangelio para conocer sus misericordiosos mandamientos, y luego, cuando comprendes que los misericordiosos mandamientos del Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios, es cuando ya empiezas a tener fe.

Aquellos que no recibieron con amor los mandamientos del Evangelio, no quisieron conocer el Evangelio. Entonces, ¿dónde está la fe de estos seres?...

Lo primero de todo es amar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Lo primero es conocer los mandamientos de Jesucristo y amarlos, porque si no los amas, entonces tu fe es una fe muerta, pues así dice Jesucristo:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad...". (Juan 14:15-16)

Como vemos, lo primero es conocer los mandamientos de Jesucristo (los mandamientos del Evangelio). Y si los amas, entonces los guardarás por el amor que los tienes. Y si los guardamos con amor, entonces, por el amor de Jesucristo, recibiremos el Espíritu de Verdad que nos hace conocer cuál es la verdadera Gracia de Dios para que permanezcamos en ella.

La Gracia es la misericordia que nos enseña los misericordiosos mandamientos de Jesucristo. Y los que no aman los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, ¿qué gracia pueden tener?:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

Como vemos, la misericordia es lo más grande, porque la misericordia es lo que Dios quiere, y la misericordia es la Gracia de Dios. Por eso, Jesucristo también dice:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Como vemos, aquellos que se hacen llamar "católicos" o "evangélicos" o de cualquier otra religión que no son misericordiosos y que no aman la misericordia, es que no aman la verdadera Gracia de Dios.

Estar en la Gracia se demuestra siendo misericordioso y guardando los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.

Los supuestos "evangélicos" de "la gracia y la fe" que dicen que no están bajo la Ley, están completamente equivocados, pues sus tratados filosóficos (luteranos) no están asentados en el Evangelio de Jesucristo, sino que están asentados en leyes sacadas de los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidos por los indoctos que no amaban los mandamientos del Evangelio.
 


Respuesta  Mensaje 11 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 16/06/2016 09:03
Gracias Porque 77

Se que muchos que creen ser cristianos confunden el Evangelio, con el Antiguo testamento, quizás por propia confusión otras veces a posta.
  El Evangelio de Jesucristo si una cosa entre muchas tiene, es que es claro, te dice que hay que repartir los bienes,y no es lógico que unos vivan entre riquezas y otros en la miseria. Entonces a aquellos que no les gusta repartir los bienes porque tienen muchas posesiones, pues odian el EVANGELIO QUE LES OBLIGA A REPARTIR.  Lo mismo pasa con la Violencia y las Guerras, El EVANGELIO LAS CONDENA el Antiguo testamento para la gran confusión de la mayoría, las justifica, PERO ES QUE EN TIEMPOS DE MOISES TAMPOCO ERA ASÍ.
                
                       JESUCRISTO ES L MISMO SIEMPRE, NO DA UNA LEY EN UN SITIO Y OTRA EN OTRO,   SIEMPRE DIO LA MISMA, eso es lo que no le entra  a muchos por eso además de otras cosas está, en confusión. SALUDOS.  

Respuesta  Mensaje 12 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 18/06/2016 15:48
GUÍA PARA SER UN BUEN CRISTIANO.

 SEGUIR EL EVANGELIO.
TAMBIÉN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE SON MISERICORDIOSOS.
Y TODO ESTO,    ES ESTAR EN LA GRACIA DE DIOS.



Respuesta  Mensaje 13 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/07/2016 23:16
    Hay muchos que se hacen llamar "evangélicos" y dicen que el Evangelio de la Gracia de Dios es un Evangelio diferente al Evangelio del Reino...
                      SOLO HAY UN EVANGELIO Y ES EL DE JESUCRISTO.

Respuesta  Mensaje 14 de 134 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 03/07/2016 11:09
Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos el Evangelio y también lo mandó predicar a todas las criaturas del mundo, que no nos vengan con monsergas ahora porque ya no hay excusa.


Primer  Anterior  2 a 14 de 134  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados