|
General: LOS LIBROS DE LA BIBLIA. PARA Eliseo...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 16/09/2016 11:04 |
...
SIGUE EL DEBATE SOBRE LA LEY.......
|
Enviado: 15/09/2016 14:42 |
Sr. Porque 77
Desde que llegue he tratado de tener con usted una debate de personas normales o sea yo pregunto y ud contesta y ud pregunta y yo contesto...
OK... ENTERADO...
Toda información que suministra sobre los emperadores romanos imponía leyes judaizantes como ud incorrectamente lo llama es falso, ya que era ROMANOS Y NO JUDÍOS
INCORRECTO..., PUES LOS EMPERADORES DE ROMA y su religión del imperio fueron los que nos impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado anuladas porque solo eran preceptos de hombres:
LOS EMPERADORES DE ROMA DEL SIGLO IV Y SU RELIGIÓN DEL ESTADO FUERON LOS QUE IMPUSIERON A LOS CRISTIANOS LOS LIBROS DE LAS BIBLIAS JUDÍAS QUE TIENEN AHORA LAS RELIGIONES QUE SE HACEN LLAMAR CRISTIANAS.
Las biblias impuestas a los cristianos fueron confeccionadas e impuestas a los cristianos por los emperadores de Roma y su religión del imperio en el siglo IV, pero Jesucristo no había mandado predicar las leyes de las biblias judías o judaizantes que contenían tantos preceptos de hombres que Jesucristo abolió (preceptos de penas de muerte y de esclavitud)..., pues lo que había mandado predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio. Jesucristo así les dijo a sus discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
Esto es lo que había mandado predicar Jesucristo. Pero el Evangelio contiene los verdaderos mandamientos de Dios que no querían cumplir los poderosos del imperio Romano y de otros imperios de terror. Pues el Evangelio mandaba "NO MATARÁS" Y QUE LOS RICOS Y PODEROSOS REPARTIERAN SUS RIQUEZAS ENTRE LOS POBRES...
LOS PODEROSOS DE LOS IMPERIOS DE TERROR no querían los mandamientos de Jesucristo y buscaron en las leyes judías del viejo testamento mandamientos de muerte y de esclavitud que les justificaran en su crueldad y en su codicia. Asi es como en el siglo IV, en tiempos del emperador Constantino, es cuando se impusieron las biblias judaizantes con sus leyes de muerte y de esclavitud que los cristianos han tenido que soportar durante dieciséis siglos.
Los mandamientos del Evangelio empezaron a ser olvidados. Y ya en el siglo IV los judaizantes de Roma dominados por los emperadores de Roma y su religión, volvieron a imponer, como si fueran leyes de Dios, las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas cuando predicó el Evangelio, y las volvieron a llamar "mandamientos de Dios".
En el año 382, en el Sínodo Romano, por el Decreto del obispo Dámaso, se decidió qué libros se aceptaban y se imponían y qué libros se rechazaban. Después, en el 386, en el III Concilio de Cartago, se prohíbe tener como escritura divina cualquier libro que no fuera de los que los emperadores de Roma y su religión escogieron.
La carta de Inocencio I a Exuperio (año 405) indicaba los libros que entraban en el canon y los libros que eran rechazados y condenados por el imperio católico dominado por los emperadores de Roma...: en aquel canon entraban los libros del viejo testamento que contenían todas las leyes que Jesucristo había abolido cuando predicó el Evangelio.
Jesucristo había anulado las penas de muerte, las guerras, la esclavitud y los sacrificios, y las grandes religiones del mundo las volvieron a imponer faltando con ello el respeto que se le debe a Jesucristo. La "abominación de la desolación" en el lugar santo había aparecido una vez más... Estas disposiciones del imperio romano tan alejadas del respeto que se le debe a Jesucristo, las siguieron todos los movimientos católicos y después otras religiones dominadas por los poderosos de las naciones. Y en estos últimos tiempos, a todas las leyes del viejo testamento las siguen llamando "mandamientos de Dios" todas las religiones llamadas "cristianas", y también otros grupos más o menos judaizantes. Estos cambios ocurrieron y fueron impuestos en el siglo IV cuando el emperador de Roma (Constantino) y luego sus descendientes, se hicieron jefes de la religión del imperio romano e incluyeron de nuevo en las escrituras todas las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido...
El único judío, judaizantes que enseño leyes de Torah fue que nació de padres judíos, se crió bajos la bases judías,
Amigo Eliseo, sus padres judíos no cumplieron con la leyes judías que imponían penas de muerte y esclavitud..., pues Jesucristo nació de una forma incorrecta según las leyes judías y ya, desde su nacimiento, venía rompiendo con las leyes judías, ya que la virgen tuvo un hijo que no era de José, su marido... Muchas mujeres eran apedreadas hasta morir cuando eran acusadas de adulterio, y María había quedado embarazada de alguien que no era su marido.
...cumplió con todas las fiestas y ritos de sacrificio y todas la ordenanzas que aparece en los 5 libro de Moisés fue JESÚS
Aquellos ritos de presentar en el templo a Jesús, fueron cumplidos por José y maria para no escandalizar al pueblo Judío... Pero cuando Jesucristo comenzó a predicar, anuló muchos preceptos judíos del viejo testamento que sólo eran preceptos de muerte y de esclavitud y que sólo eran preceptos de hombres... Así que Jesucristo no cumplió con muchas leyes del viejo testamento sino que las abolió. Y eso lo puedes comprobar en las siguientes citas del Evangelio:
En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)... En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios. En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud. Y también en cuanto al día de reposo (Juan 5:8-11, Juan 5:16-18.), Jesucristo dejó abolidas las costumbres crueles de matar a las personas que hacían algún trabajo en dia de reposo, pues enseñó que las obras de caridad se podían hacer en día de reposo. En Juan 8:3-11, también podemos ver que Jesucristo abolió la ley que mandaba matar a pedradas a las mujeres acusadas de adulterio. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidas del viejo testamento todas las leyes que mandaban matar a las personas por distintas causas. Como podemos ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
|
|
|
|
Bueno vi como siempre tus locuras aquí y ya, pero amiga Porque 77 donde están los libros de la Biblia que ud dice que fueron abolidos nombre uno por uno.
Sera que tendré que esperar a 2017 su respuesta, si es así, feliz año 2017 amiga mía.
|
|
|
|
De: Porque77
Antes de Jesucristo, el pueblo vivía en tinieblas, pues las penas de muerte y los castigos terribles eran un infierno para los pobres y humildes. Los dictadores del pueblo ataban cargas tan pesadas sobre los hombros de los pobres, que nadie podía soportarlas. Los profetas descubrieron que los poderosos y escribas habían cambiado la Ley y así dejaron escrito: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).
De: Elishá (Eliseo)
Bueno vi como siempre tus locuras aquí y ya, pero amiga Porque 77 donde están los libros de la Biblia que ud dice que fueron abolidos nombre uno por uno.
Sera que tendré que esperar a 2017 su respuesta, si es así, feliz año 2017 amiga mía.
Mas que hablar de libros abolidos, es mejor que hablemos de preceptos del viejo testamento judío avolidos por Jesucristo..., te recuerdo algunos de ellos:
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...) El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes. Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo): "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8 "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús: "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18. Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Mas que hablar de libros abolidos, es mejor que hablemos de preceptos del viejo testamento judío avolidos por Jesucristo..., te recuerdo algunos de ellos:(porque 77)
Amiga mía deje de darle vuelta a esa tortilla para responder, se que seguro sabe cocinar pero aqui no estamos hablando de cocina
¿diga cuales fueron los libros que fueron abolidos?
Lo sabe SI O NO |
|
|
|
Mas que hablar de libros abolidos, es mejor que hablemos de preceptos del viejo testamento judío avolidos por Jesucristo..., te recuerdo algunos de ellos:
Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...) El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice: "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios. La puerta ancha por la que entran muchos es perseguir y matar a los enemigos. La puerta estrecha por la que no quieren entrar muchos es la misericordia y el perdón, y siempre recordar el mandamiento de Jesucristo: "Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) Otras leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo: "También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de prostitución, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio". (Mateo 5:...) Los judíos habían escrito en la ley del viejo testamento que podían separarse de las mujeres por muchos motivos cuando se cansaban de ellas, pero Jesucristo deja abolidos estos mandamientos. "Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; ni por la tierra.......". (Mateo 5:...) Los judíos tenían costumbre de jurar en muchos casos, y así lo dejan escrito en las leyes del viejo testamento... El Señor deja abolidos estos preceptos sobre los juramentos. Nos dice el Viejo testamento: "Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. (Levítico 20:10) "Y la hija del sacerdote, si comenzare a fornicar, a su padre deshonra; quemada será al fuego". (Levítico 21:9) No es eso lo que hizo Jesucristo con la mujer adultera en el Ejemplo del Evangelio: "Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más" (Juan 8. Con esta enseñanza, Jesucristo dejó abolidos los mandamientos del viejo testamento que mandaban matar a las personas por diversas causas, porque todos los hombres son pecadores, por lo tanto, ningún hombre tiene autoridad, ni nunca la tuvo, para matar a sus semejantes. Jesucristo era el Único que tenía la autoridad, porque Él es Dios, y porque Él era el único libre de pecado..., pero Él tampoco condenó a la mujer para que el mundo supiera que lo que Dios quiere es la misericordia y el perdón y no los sacrificios, y mucho menos sacrificios de personas: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) SOBRE LA LEY DEL DÍA DE REPOSO DEL VIEJO TESTAMENTO: Nos dice el viejo testamento que no se hiciera obra alguna en día de reposo, y en relación a ese mandamiento, el viejo testamento nos dice: "Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación.......... Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió........". (Números 15:32-36). No es eso lo que nos mandó Jesucristo, pues Jesucristo permitió a sus discípulos arrancar espigas en día de reposo (hacer obras de misericordia en día de reposo): "En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre......... Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo".(Mateo 12:1-8 "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho. El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda" (Juan 5:8-11) Y además, el apóstol Juan nos dice que Jesucristo quebrantaba la ley del día de reposo como la guardaban los judíos y por esta causa los judíos querían matar a Jesús: "Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo. Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios". (Juan 5:16-18. Como vemos, Jesucristo abolió muchos mandamientos del viejo testamento y volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. La discusión que mantuvo Jesucristo con los judíos por causa de la ley es mucho más amplia y a esta discusión está dedicada una gran parte del Evangelio. Jesucristo dio su vida para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios y para librarnos de los mandamientos de los hombres escritos en el viejo testamento. Por eso, los únicos mandamientos que debemos seguir los cristianos son los mandamientos del Evangelio, pues Jesucristo mandó que se predicara por todos los pueblos solamente el Evangelio: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14). "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
|
|
|
|
Está profetizado que Jesucristo que es Dios acabará con el mal cuando llege su momento...
Nada ni nadie garantiza lo que vendrá, así que olvidense de las profecías, las profecías los tienen idiotizados, Jesús decía que la biblia profetizaba que él era el mesias, y los embaucó y hasta la fecha quedaron embaucados....
Halcon, ¿qué tienes contra Jesús? ¿y por qué te molesta que los cristianos tengamos esperanza en Jesús? ¿cuál es tu propósito?
Yo no tengo nada contra Jesus, lo que digo es que ustedes creen en fantasias
Tú llamas fantasías a lo que te dice el Evangelio, entonces estás en contra de Jesucristo...
Jesús nos entregó la preciosa enseñanza del Evangelio, que manda a todos los hombres no hacer daño a las personas sino amarlas y tener misericordia con ellas.
De eso no digo nada, cualquiera sabe que es bueno ayudar al projimo
El Evangelio nos enseña palabras de amor, misericordia, perdón, reparto de los bienes para que nadie viva mejor que los demás sino que todos tengan las mismas cosas y las mismas oportunidades.
Eso es una ilusión, no es posible, eso es parecido al comunismo, la URSS fracasó, Fidel castró fracasó, Hugo Chavez fracasó
Esos gobiernos llamados comunistas fracasaron porque no quisieron ir por el camino de la paz, del amor, y de la misericordia y el perdón que vivieron los primeros cristianos... ellos usaron los mismos ejércitos armados y las mismas armas que usaron siempre los gobiernos esclavistas, señores feudales, y capitalistas..., por eso fracasaron.
La verdadera comunidad cristiana solo se vivió en los primeros siglos, Y NO FRACASÓ PARA LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD que vivian la paz y el amor... Pero los hombres codiciosos y guerreros la persiguieron a muerte porque ellos no querían que los pobres tubieran los mismos derechos que ellos..
...nadie va a vivir en una comunidad de esas, eso es para los holgazanes que se aprovechan de los que trabajan
Esa comunidad misericordiosa la vivieron Jesucristo y los apóstoles, y luego muchísimos cristianos que trabajaban con amor para servir a la iglesia, pero los gobernantes ricos y poderosos del judaismo y del imperio romano la odiaban a muerte porque no querían tener sus riquezas en común con la iglesia...
En definitiva, la enseñanza del Evangelio es la enseñanza perfecta para el bien común de todos los hombres y mujeres de buena voluntad.
Halcon, tú no tienes nada mejor para ofrecernos, entonces déjanos a los cristianos con nuestro amor al Evangelio, y deja que los cristianos tengamos la esperanza de vivir un día un mundo mejor, un mundo de acuerdo a las enseñanzas del Evangelio, Las enseñanzas de Nuestro Señor Jesús, que son el amor de nuestra vida, son lo que más amamos y lo que deseamos con toda nuestra alma que un día podamos vivir todas las personas de buena voluntad junto al amor de nuestra vida: JESUCRISTO.
|
|
|
|
Amiga Porque 77 aun veo que no respondió la pregunta:
¿Cuales fueron los libros de la biblia que abolió Jesús?
En vez de hacer o testamento no seria mejor y mas sano decir que no sabe
Pero como la mayoría de la mujeres tratan de evadir una pregunta y se van por las ramas, eso es natural y a veces me causa no molestia si no gracia, si no, dejarían de ser mujeres.
Ya veo que nada sabe de lo que le pregunte
Igual gracias por sus buenas intenciones, me siento honrado.
Ah y una cosa que se olvidaba en una de sus otras cuentas (Maria Laura eso creo) ud habla de Jesús bendijo la uniones homosexuales, podría decirnos donde esta eso en la Biblia.
Gracias. |
|
|
|
...
JESUCRISTO ANULÓ LOS LIBROS DE LAS LEYES JUDÍAS ESCRITAS EN EL VIEJO TESTAMENTO, Y NOS ENSEÑO LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS DE DIOS, QUE SON LOS MANDAMIENTOS DEL EVANGELIO...
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 21/11/2016 15:13 |
La razón por la cual un cristiano no entiende a un agnóstico.
El cristiano cree que lo que contiene la biblia no se puede refutar.
El cristiano vive en su mundo llamado biblia.
Una cosa es la biblia y otra cosa es el Evangelio... Jesucristo no mandó predicar biblias... Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio:
|
Como dices tú que no podemos ser inmortales si es cuestión de encontrar el remedio correcto.
Halcon alucina con el ateismo... Pero como tu dices : "es cuestión de encontrar el remedio correcto"... Mira una flor...
..................... ¿Quien la hizo tan bella y tan perfecta?...
El que hizo la flor, también nos dará la vida eterna...
...
|
|
|
|
...
MUY BIEN DICHO LAURA... Laura y porque77 es lo mismo
De: Halcon77 (Mensaje original) |
Enviado: 21/11/2016 15:13 |
La razón por la cual un cristiano no entiende a un agnóstico.
El cristiano cree que lo que contiene la biblia no se puede refutar.
El cristiano vive en su mundo llamado biblia.
Una cosa es la biblia y otra cosa es el Evangelio... Jesucristo no mandó predicar biblias... Jesucristo mandó predicar solo el Evangelio:
El evangelio solo no tiene validez, el evangel está atado al NT y al AT
|
Como dices tú que no podemos ser inmortales si es cuestión de encontrar el remedio correcto.
Nadie te puede dar la inmortalidad, es solamente una promesa.
Halcon alucina con el ateismo... Pero como tu dices : "es cuestión de encontrar el remedio correcto"... Mira una flor...
..................... ¿Quien la hizo tan bella y tan perfecta?...
El que hizo la flor, también nos dará la vida eterna...
Nadie sabe el origen de todas las cosas, por el simple hecho de que nadie estuvo allí. | |
|
|
|
De: Porque77
|
Enviado: 21/04/2017 08:11 |
De: cpllpr
Estás ciego,te acabo de demostrar que Jesús es la primera creación de Dios,y tú "erre que erre".
Jesucristo es Dios y el Evangelio de Jesucristo nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios...
Muchos se hacen pasar por Cristianos y son unos verdaderos anticristos ni pasan ellos ni dejan pasar a aquellos que buscan a Dios.
Los cristianos y cristianas lo que rechazamos es lo contrario a la Misericordia, pues los verdaderos mandamientos de Dios mandan misericordia, entonces todos los preceptos de las escrituras que no son misericordiosos, son sólo preceptos de hombres.....
Asi es Esperanza... La misericordia es lo que Dios quiere...
¿Y cómo es que muchas religiones llaman "fornicación" a los actos sexuales fuera del matrimonio, si Jesucristo nos dice que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"?... Seguidamente, pondremos algunas citas que nos hacen comprender que Pablo se refería a uniones de cristianos con cristianas: "Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?... " (1ª Corintios 9:1-13) Como podemos ver, los primeros cristianos llevaban hermanas mujeres con ellos, pero en ningún momento está escrito en las cartas ni en el Evangelio que los primeros cristianos se casaran por los ritos judíos de esclavitud para las mujeres donde las mujeres podían ser condenadas a ser apedreadas hasta morir, pues aquellas leyes de muerte las dejó abolidas Jesucristo. Y es que la verdadera Ley de Dios dada a los hombres desde el principio era: "NO MATARÁS".
...
|
|
|
|
Y en cuanto a la adoración de la bestia, la bestia es la guerra, y adorar a la imagen de la bestia tambien es adorar los mandamientos de penas de muerte y de guerras del viejo testamento y llamarlos "mandamientos de Dios", pues Jesucristo, que es Dios hecho Hombre, NO nos enseñó que esos mandamientos hubieran sido dados por Dios, sino todo lo contrario, anuló todos esos mandamientos porque no eran mandamientos de Dios, sino preceptos de hombres.
Para no adorar a la bestia, hay que ser fieles a los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y no seguir ni predicar los mandamientos del viejo testamento de penas de muerte, guerras y genocidicios como si fueran mandamientos de Dios. |
|
|
|
...
LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZ
Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).
"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
¡¡Qué bonito y qué dulce es que los hermanos se ayuden para poder comprender el Evangelio y la verdadera Ley de Dios !!...........
... |
|
|
|
BUSCAR SABIDURÍA EN LOS PROFETAS DE JESUCRISTO QUE HAN INTERPRETADO EL NÚMERO DE LA BESTIA...
"Aquí la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, un número de hombre. Su número es 666". [Apocalipsis 13,18].
TE RECUERDO EL CÁLCULO Y LA INTERPRETACIÓN...
La Bestia con el Número 666, o el Imperio del Fin
El Dragón y las dos Bestias del Fin (Apocalipsis 12 y 13)
Tres imperios de guerra, de dolor y de muerte hay desde Jesucristo hasta el fin del mundo: el Dragón y las dos Bestias, tres imperios de esclavitud, de guerra y de dolor que aparecerían en el mundo y que fueron profetizados por el apóstol Juan (Apocalipsis 12 y 13): - El imperio del Dragón (Roma): El imperio de Roma, en unión con muchos poderosos del pueblo judío, persiguió a Jesucristo y a los apóstoles, y después a muchísimos cristianos. Impuso leyes de esclavitud para los humildes, impuso guerras y el dolor que estas cosas provocaban. También tenía como diversión matar y torturar a muchas personas en los circos. Muchos cristianos murieron en estas diversiones criminales practicadas en los circos... El número de la Bestia es el 666... 666 años de dolor y de muerte vivieron los cristianos desde Jesucristo hasta la Edad Media. - El imperio de la Bestia primera: Los 666 años después de Jesucristo ya habían pasado, y después vino el Imperio de la primera Bestia. Este imperio nacido en la Edad Media fue un imperio de esclavitud, terror, inquisiciones religiosas y terribles guerras... Al final de ese período de 666 años, el mundo y sus religiones también cambió la Ley misericordiosa del Evangelio por las leyes de muerte, de guerras y esclavitud del viejo testamento...; volvieron a justificar e imponer como ley esas leyes que Jesucristo había abolido con el Evangelio. - La Bestia o imperio del Fin, de la que hablaremos seguidamente (los 666 últimos años). La Bestia del Fin es el último imperio de dolor profetizado por el apóstol Juan. El Dragón y las dos Bestias son tres imperios de 666 años..., años de injusticias, guerras, muerte y destrucción, que abarcarían un tiempo aproximado de 2000 años. Desde Jesucristo hasta nuestros días ya ha pasado ese tiempo, entonces el Fin de los tiempos de injusticias, guerras y dolor está a punto de acabar. La enseñanza de Jesucristo es el amor, la misericordia y el perdón, pero los hombres codiciosos del mundo no quisieron vivir como Jesucristo manda, y por esto se entregaron a la Bestia (las leyes de guerras, penas de muerte y esclavitud). Nosotros, los que hemos llegado hasta estos tiempos tan avanzados, nos ha tocado vivir las cosas finales. Estamos viviendo los acontecimientos finales de la Bestia del Fin (los desastres de las guerras del fin).
|
|
|
|
Eliseha...Eliseo
Después de ver los debates que tienes con porque 77 me he dado cuenta de que no tienes mucha idea de Jesucristo te como es y lo que le hicieron, Imperio Romano. |
|
|
|
...
EL DRAGÓN (LA BESTIA) CAMBIÓ LOS MANDAMIENTOS DE DIOS:
El Dragón, que es Satanás, persigue a la Iglesia de Jesucristo representada en la Virgen María, que había dado a luz a Jesucristo... Y tambien persiguió a los profetas antes de Jesucristo...
Y es que los profetas guardaban LOS VERDADEROS MANDAMIENTOS de Dios QUE ERAN TODOS MISERICORDIOSOS, y la bestia NO QUERIA que el mundo viviera CON MISERICORDIA, los verdaderos mandamientos de Dios ERAN TODOS MISERICORDIOSOS...
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres QUE MANDABAN PENAS DE MUERTE, GUERRAS Y GENOCIDIOS que Dios no había mandado. Los profetas nos dicen: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9). "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6). Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres: "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo: Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres". (Mateo 15,7-9
...
|
|
|
Primer
Anterior
8 a 22 de 52
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|