Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: JESUCRISTO ES DIOS... Y PUNTO...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 597 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 28/03/2017 10:48
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo respetar la vida de Los indefensos (NO MATARÁS), y también les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer penas de muerte, sacrificios, esclavitud y "FALSAS RELIGIONES" a los pobres.

Por eso, Jesucristo también les dijo a aquellos judíos y a las falsas religiones que aparecerían despees de Él:

"... si
hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)..
...


Primer  Anterior  523 a 537 de 597  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 523 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/12/2018 20:24
De: Unica-esperanza

Enviado: 19/12/2018 16:34
  Carlos Plaza.  .. Jesús vino a cumplir la ley sí pero la ley que el mismo nos enseñó... no la de los hombres.... Jesucristo predicó el evangelio qué es lo que debemos de cumplir.

Hola Esperanza, Jesucristo cumplió con la Ley misericordiosa que El mismo nos en seña en
el Evangelio... Y esta es la Ley que Jesucristo NO abolió... Pero de las leyes del viejo
testamento Judío SI que abolió MUCHOS MANDAMIENTOS PORQUE SOLO ERAN
PRECEPTOS DE HOMBRES... y eso es lo que nos enseña el Evangelio...

Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos que mandaban penas
de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños... Y esto
es lo que nos enseña el Evangelio

Respuesta  Mensaje 524 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/12/2018 22:39
De: Unica-esperanza Enviado: 20/12/2018 06:43

  te lo dejo para que pienses.

Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.

Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Así es Esperanza, Jesucristo abolió las penas de muerte las
guerras y la esclavitud... Pero la bestia del fin impondrá de
nuevo todas esas leyes de muerte que Jesucristo abolió:


El libro de las profecías del Fin, así nos dice:

Apocalipsis 13:4
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo...

Respuesta  Mensaje 525 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/12/2018 14:49
...

En el día 25 de diciembre, los cristianos de los primeros siglos celebraban la Navidad de Jesucristo.

La misa del gallo no la instituyeron los católicos, si no los primeros cristianos:

La misa del gallo no la instituyeron los católicos, si no los primeros cristianos, El cristiano TELESFORO de principios del segundo siglo (125 DC) pertenecía a los primeros cristianos y entonces todavía no se había impuesto la religión católica...

La religión católica la impusieron los emperadores de Roma en el siglo IV (emperador Constantino y sus hijos)...

El cristiano TELESFORO de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 526 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 27/12/2018 23:46
...
..............................................................
 
 
Jesucristo es Dios ... Y punto..............
 
Y la ley de Jesucristo es la ley de Dios....... y punto.....................................................
 
Y la Ley de Dios así nos dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo:

Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 527 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/12/2018 08:15

PORQUE 77
 
 JESUCRISTO NO ES DIOS
 ¿TE ENTRA ESO EN TU CABEZOTA?

Jesucristo es Dios y esto lo confirma todo el contexto del Evangelio...

La gracia es la misericordia de Jesucristo (sus misericordiosos mandamientos, que nos libraron de las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío... Y esta gracia misericordiosa no la predicó solo Pablo, pues la predicaron, y antes que Pablo, los apóstoles y primeros cristianos antes de que se convirtiera Pablo... 

Así que dejaros ya de meter a los cristianos las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) con sus puntos difíciles de entender... porque lo que deben segur los cristianos es el Evangelio de Jesucristo...

Jesucristo no mandó predicar las cartas atribuidas a Pablo torcidas y mal interpretadas por los indoctos... Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).


Solo el Evangelio de Jesucristo... No hay otro evangelio verdadero...

Respuesta  Mensaje 528 de 597 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/12/2018 12:30

   "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Respuesta  Mensaje 529 de 597 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 28/12/2018 13:58

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07

 

Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia,  ¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La Vida;  Nadie  Viene  Al  Padre,  Sino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  Vosotros,  Escribas  y  Fariseos,  Hipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4



Respuesta  Mensaje 530 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/12/2018 10:23
De: Unica-esperanza

La Navidad fue celebrada por todos los que se alegraron del Nacimiento de Jesús,
y la celebraron también los los ángeles:
"Había en la región unos pastores que moraban en el campo y estaban velando las
vigilias de la noche sobre su rebaño.Se les presentó un ángel del Señor, y la gloria
del Señor los envolvió con su luz, y quedaron sobrecogidos de temor. Díjoles
el ángel: No temáis, os anuncio una gran alegría que es para todo el pueblo:
Os ha nacido hoy un Salvador, que es el Cristo Señor, en la ciudad de David.
Esto tendréis por señal: encontraréis al Niño envueltoen pañales y acostado en un
pesebre.
Al instante se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, alabando a Dios,
diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena
voluntad." (Lucas 2:8-20).
------------------------------------------------------------

De: Carlos Plaza Enviado: 28/12/2018 11:28
la gran alegría a la que se refiere el ángel,es Jesús,no es una celebración,
y los ángeles tampoco estaban celebrando nada,estaban adorando a Dios.
-------------------------------------------------------------------------------

¿Es que adorar a Dios hecho niño no es una gran celebración?....


-------------------------------------------------------------------------------------------
De: BARILOCHENSE6999
Enviado: 28/12/2018 14:12

PORQUE 77
 
CRISTIANISMO NO ES UN AGUANTADERO
 HAY QUE TRABAJAR Y NO VIVIR A COSTA DE LA GENTE
 ¿TE ENTRA ESO EN TU CABEZOTA?
----------------------------------------------------------------
Los cristianos viven predicando el Evangelio... y los adoradores de la magia como tú. viven de los cuentos de vieja que no tienen ningún fundamento... Este es el consejo que te entregan los cristianos:


"Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor". (Hechos 19:18-20)

------------------------------------------------------------------


por Esperanza.

Debemos respetar la vida.

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12
------------------------------------------------
María_Laura
Así es, Esperanza, pero se ve que a muchos no les conviene y se sepa que Dios no mandó a los hombres matar a las personas, sino tener misericordia con todos.

El Evangelio es lo que tendría que recordarse en estos días de Navidad, y no la magia, que es enemiga del Evangelio.

Pero el mundo ha sido seducido por la magia y la fantasía, y cada vez se separa más del amor de Jesucristo.

Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

Respuesta  Mensaje 531 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/12/2018 06:57
...

LA ABOMINACIÓN DESOLADORA EN EL LUGAR SANTO

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;
porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas. (
Mateo 24:15

 
El lugar santo es aquel lugar o escritura donde se encuentran la Ley y los mandamientos del Evangelio, que es lo que Jesucristo mandó predicar...
 
Y "la abominación desoladora" son todos los preceptos de penas de muerte, Guerras, genocidios, sacrificios y esclavitud del viejo testamento judío, que Jesucristo abolió porque solo eran preceptos de hombres... Mandamientos, que el imperio Romano (emperador Constantino, siglo IV), volvió a imponer en sus biblias para dejar ahogada y desplazada la enseñanza misericordiosa del Evangelio...
 
Fueron los emperadores de Roma y su religión los que volvieron a imponer a los cristianos las leyes de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío que Jesucristo había dejado abolidas.
 
Cuando descubramos esta abominación desoladora: "en el Lugar Santo la abominación desoladora" debemos huir de Judea (las falsas religiones que imponen en sus biblias las leyes de muerte del viejo testamento) para encaminarnos a los montes, que son los verdaderos cristianos que predican los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos que nos vino a enseñar Jesucristo.

Los mandamientos de Jesucristo son todos misericordiosos y son los mandamientos que nos enseña el Evangelio. Mandamientos de Jesucristo que dejaron anulados todos los preceptos escritos en el viejo testamento Judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios y muchos sacrificios que Dios no había mandado...
...

Respuesta  Mensaje 532 de 597 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 30/12/2018 11:41

  La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuesta  Mensaje 533 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/01/2019 00:11
De: Porque77 Enviado: 02/01/2019 02:27

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)
El que dio la Ley es Dios y el que tiene la autoridad para castigar es Dios... Pero a los hombres, Dios les dijo:  NO MATARÁS, tener misericordia con todos y perdonar las faltas setenta veces siete...


De: Carlos Plaza Enviado: 02/01/2019 16:40

la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,obviamente,......... la ejecutaban los israelitas,

Y Jesucristo abolió esa ley porque esa ley del ojo por ojo no era Ley de Dios...  Jesucristo es Dios, y El no vino a abolir la ley de Dios... Esa ley estaba en contra de la misericordia y el Perdón predicados por Jesucristo, por eso Jesucristo la abolió... El viejo testamento judío estaba sobrecargado de preceptos de hombres que Jesucristo abolió...

Las cartas atribuidas a Pablo (torcidas por los indoctos) tienen cosas contrarias a lo que manda el Evangelio...


De: Carlos Plaza Enviado: 02/01/2019 16:40

Pedro dijo bien clarito,que TODAS las cartas son de Pablo,lo que se tuerce es DE las cartas de Pablo

El mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas y mal escritas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:


"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).


Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:


"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).


 
lo mínimo que se requiere para ser cristiano,es,OBVIAMENTE,creer en la biblia.

No son las biblias judías o judaizantes lo que mandó predicar Jesucristo, pues esas biblias judías estaban cargadas de muchos preceptos de hombres que faltaban a la misericordia... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue el Evangelio... Jesucristo así dice:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).





Respuesta  Mensaje 534 de 597 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 03/01/2019 00:56

De: Unica-esperanza

Enviado: 26/12/2018 12:07

 

Creer en Dios no es creer en todo lo que dicen las biblias judaizantes... 


Si  Las Apostatas  e  Idiotas  No  Creen  En  La Biblia,  ¿Quién  Es  Más  Judaizante?    IDIOTAS:  ¿Quién  Es  Él  Único  MEDIADOR  Para  Poder  Llegar  a  Dios  Él  Padre?

 

1  TIMOTEO  2:5  Porque  Hay  Un Solo  Dios,  Y  Un Solo  Mediador  Entre  Dios  y  Los Hombres,  Jesucristo  Hombre,

 

Las Apostatas  e  Idiotas  Toman  De  La Biblia  Solamente  Lo  Que  Les Conviene:    ¡Hipócritas!  ¿Por qué  No  Le Creen  a  Él  Cristo  Que  Tiene  Un Dios  y  Padre  Juan 20:17,  Apocalipsis 3:12  Y  Que  Este  Dios  y  Padre  Es  También  Vuestro  Dios  y  Padre?  AMÉN;   Romanos 15:6,  Efesios 1:3,  2 Corintios 1:3,  11:31,  1 Pedro 1:3  No  Le Echen  La Culpa  a  Los IndoctosNi  a  Al Apóstol  Pablo  Ya  Que  Sus Cartas  Son  Inspiradas  Por  Dios.   Gálatas 1:1,  1:12,  2 Pedro 1:21

 

JUAN  14:6  Jesús  Le Dijo:  Yo Soy  El Camino,  y  La Verdad,  y  La Vida;  Nadie  Viene  Al  Padre,  Sino  Por  .

 

Comprendan:     ¡Quién  Lo Vino  a  DAR  a  Conocer  Al  Padre  Fue  Su  Hijo  Unigénito!   Juan 1:18,  1 Juan 4:9  Acéptenlo  Apostatas  Aunque  Les Duela:  ¡Nadie  Viene  Al  Padre  Sino  Conocen  a  Su  Hijo  Unigénito!  Juan 3:16,18  Una Pregunta  Para  Los Apostatas;  ¿QUIÉN  ES  SU  HIJO  UNIGÉNITO?    Por Supuesto  Este  No  Es  Jesús.

 

MATEO  23:13  Mas  ¡Ay  De  Vosotros,  Escribas  y  Fariseos,  Hipócritas!  Porque  Cerráis  El Reino De Los Cielos  Delante  De  Los Hombres;  Pues  Ni  Entráis  Vosotros,  Ni  Dejáis  Entrar  a  Los  Que  Están  Entrando.

 

Atte. Coloso        Judas 1:4



Respuesta  Mensaje 535 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/01/2019 18:52
...

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos...

Algunas tradiciones nos dicen que los magos eran habitantes de media a los que llamaban "magoi"... y que estos hombres eran sabios de oriente que estudiaban las estrellas y constelaciones... Y que hoy serían llamados sabios o astrólogos... Entonces lo dejaremos en hombres sabios de oriente (LOS SABIOS DE ORIENTE) que fueron a adorar al niño Jesús nacido en Belén...

EN NAVIDAD ¿a quién celebramos..., a supermán, a los extraterrestres, a "papá" Noel, a Harry Potter, o al Niño Jesús?

Los cristianos, de alguna forma, siempre recordaron el amor de Dios y aquella maravilla que hizo cuando se hizo hombre y nació en Belén, de María, la Virgen.

La fiesta de la Navidad para recordar aquel hecho del Evangelio pasaría a tener un día al año desde que los primeros cristianos la comenzaron a celebrar...

FELIZ NAVIDAD....

LA NAVIDAD ES JESUCRISTO, Y NO LOS CUENTOS PAGANOS...

Son muchos los cuentos de magia y fantasía que se propagan en estas fechas de la Navidad, y para colmo, muchos que se llaman cristianos propagan la creencia de que no hay que celebrar en estas fechas el nacimiento del Niño Jesús, pues dicen que no nació en esta fecha o que en esa fecha se celebraba antiguamente una fiesta pagana.

FIESTAS PAGANAS DEL IMPERIO ROMANO

Son muchos los que dicen que no hay que celebrar la Fiesta de la Navidad porque, según les han enseñado, la celebración de la Navidad en el día 25 de diciembre (día en que los cristianos celebran el Nacimiento de Jesús), aseguran que tiene un origen pagano, ya que les han hecho ver que el día 25 de diciembre se celebraba en el imperio romano la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

Así, muchos que están en contra de celebrar la Navidad, explican su rechazo a la celebración diciendo que la religión del imperio romano fue la que a partir del siglo IV (en tiempos del emperador Constantino) impuso la celebración del Nacimiento de Jesús en el día de la fiesta pagana dedicada al "Sol Invicto".

Pero eso que dicen quienes están en contra de celebrar la Navidad es un gran error, pues los testimonios históricos nos enseñan que en el imperio romano no se celebraba la fiesta del "Sol Invicto" hasta que la impuso el emperador Aureliano en el año 274 después de Jesucristo. Y antes de esa fecha ya había testimonios de cristianos que recordaron en sus escritos datos que nos enseñaban que el 25 de diciembre fue el Nacimiento de Jesús.

Se ve que muchos ignoran los testimonios de los primeros siglos que existen y que dicen que Jesús nació el 25 de diciembre.

NAVIDAD - 25 de Diciembre - TELESFORO y SEXTO JULIO AFRICANO.

No es cierto lo que dicen muchos de que los cristianos no sepamos cuando se celebraba la Navidad, pues hay testimonios de los primeros cristianos que nos dan noticias de ello, pues hay documentos de los primeros cristianos (125 DC) que establecen el dia de Navidad en el 25 de diciembre...

TELESFORO

El anciano de la Iglesia cristiana Telesforo dejó establecidas las celebraciones de la Navidad que celebraban los primeros cristianos.

Y esto se conserva en sus escritos. Y este cristiano (TELESFORO) de principios del segundo siglo (125 DC) nos recuerda que el día 25 de diciembre los cristianos celebraban la Navidad de Jesucristo.

Telesforo era de los primeros cristianos, y lo único que predicaban era el Evangelio. Y este cristiano vivió mucho antes de que se fundara en Roma la religión de los emperadores romanos: La religión católica fue fundada por el emperador Constantino y los obispos supeditados a él. Y esto ocurrió en el siglo IV. El anciano Telesforo vivió mucho antes de que el emperador Constantino impusiera su religión del imperio.

Ésta es la verdadera historia del cristianismo y de la Navidad..., cristianismo que fue muy perseguido por los imperios de terror impuestos en el mundo después de los apóstoles y primeros cristianos. Telesforo fue condenado a muerte por los emperadores de Roma
...

SEXTO JULIO AFRICANO

Sobre la fecha de la Navidad el 25 de diciembre, no sólo tenemos el testimonio de Telesforo, pues también está el testimonio del historiador Sexto Julio Africano (nacido por el año 160), que en su libro "Cronografías" (que consta de cinco libros y que fue terminado en el 221), decía que la Anunciación del Ángel a María sobre la Concepción de Jesús, fue el 25 de marzo.

Según la fecha que nos entrega Sexto Julio de la Concepción de Jesús (25 de marzo), y contando nueve meses de embarazo, nos da como resultado que el 25 de diciembre correspondería al Nacimiento de Jesús.


Así que SÍ tenemos testimonios históricos sobre la fecha del 25 de diciembre como día del Nacimiento de Jesús.

Para más información sobre estos temas relacionados con la Navidad, podéis entrar en las siguientes páginas:

EL SIGLO II.PAPAS.

(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=13&cad=rja& uact=8&ved=0ahUKEwiX6qe-27PYAhWEzRQKHZLXAc8QFghoMAw&url=https%3A%2F%2Fquij otediscipulo.wordpress.com%2F2010%2F09%2F26%2Fel-siglo-ii%2F&usg=AOvVaw0wx6ZrHZQw1UpMFMKy1nDF)


La fecha de Navidad la da Sexto Julio Africano ...

(https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&u act=8&ved=0ahUKEwi66YyI8bPYAhXQERQKHfiTBHIQFgguMAA &url=http%3A%2F%2Fwww.forumlibertas.com%2Fel-csic-se-lia-la-fecha-de-navidad-la-da-sexto-julio-africano-antes-del-221d-c%2F&usg=AOvVaw1Yh6zA55VktNd990ztbDP6)
[/SIZE]

Respuesta  Mensaje 536 de 597 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/01/2019 18:27
...

LA LEY DEL EVANGELIO ES LA LEY DE DIOS... Y NO HAY MAS LEY... Y JESUCRISTO ES DIOS, NO HAY MAS DIOSES...


EN NAVIDAD ¿a quién celebramos, a papá Noel, a Harry Poter, o a Jesús?...


La Navidad: nos enseña el Evangelio que el nacimiento del niño Jesús lo celebraron los pastores, los ángeles y todo el pueblo:

'Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
2:9 Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
2:10 Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo:
2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

2:12 Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.
2:13 Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían:
2:14 ¡Gloria a Dios en las alturas,
Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!


2:15 Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.
2:16 Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
2:17 Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
2:18 Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían.

2:19 Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
2:20 Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.
Lucas 2:8-20

La navidad de Jesucristo fue celebrada en la tierra y en los cielos... Y es que fue maravilloso que Dios se hiciera hombre y viniera a vivir con nosotros para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios, que nos enseñan misericordia y perdón para los hombres de buena voluntad...
....

Respuesta  Mensaje 537 de 597 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 05/01/2019 10:00

  Precioso tema amigo.

  Dios no había ordenado a los hombres hacer daño ni matar a las personas, sino todo lo contrario: que perdonaran y tuvieran misericordia con todos.


Primer  Anterior  523 a 537 de 597  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados