El Ateísmo la Religión de Estado en Países Comunistas.
Existen Religiones que se basan en la inexistencia de Dios, como lo es el budismo. Al parecer algunos ateos temen o se incomodan al ser calificados como religiosos, claro lo entiendo, ellos en sus clubs, hacen sus arengas contra la gente religiosa, al fin y al cabo religiosos son personas que creen en Dios o que No creen – eso nos hace pensar que Dios no es el Motivo para que los religiosos hagan asociaciones.
Definir qué es religión (del latínm religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los entendidos en el tema. Gente religada a una creencia, es lo que podemos concluir y el ateísmo es eso una Creencia. La Creencia en que Dios no existe.
La Religión un sistema de creencias y prácticas asociadas por varios individuos, que se articulan religados en torno a una idea, como lo vemos en el budismo no siempre asociada a una Divinidad.
La religión es un sistema de distintivos ideológicos de un Grupo, que obra para establecer pujantes, penetrantes y perpetuos estados eufóricos y fanáticos en los hombres.
Ahora, de que la Religión de los Ateos en el siglo XX pasado, fueron el grupo que encabezó la lista de más asesinatos masivos, podemos decir los genocidas del siglo, eso otro tema a tratar.
El ateísmo de Estado consiste en la promoción estatal del ateísmo a la fuerza, habitualmente a través de la supresión de la libertad de expresión y de culto
] El ateísmo de estado hasta el día de hoy se ha impuesto a fuego y sangre en países comunistas principalmente, como la antigua Ex UnióbSoviética China Albania comunista, la República Popular de Mongoliay Corea del Norte Hay que decir que en estos Países la Masonería, Nuestra Masonería es prácticamente inexistente.
En dichos regímenes la religión del ateísmo era considerado intrínseco al comunismo. La persecución a los masones ahí en esos países debida al ateísmo de estado es indiscutible. El ateísmo de estado podía incluir una persecución activa violenta de las religiones, sus instituciones, sus líderes y sus creyentes.
La Desaparecida Unión Soviética tuvo un largo historial de ateísmo de estado, donde uno de los factores de su fracaso dependió de la proclamación del ateísmo como la religión oficial de estado y de mantener alejadas a cualquier otra religión; ésta actitud fue especialmente importante durante el régimen del Ateo José Stalin . Eso nos recuerda claro, cuando el Catolicismo era religión de Estado en muchos países Europeos, y digamos que religión obligatoria.
Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico