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General: !DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO...
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De: Porque77 (Mensaje original) |
Enviado: 10/07/2016 14:11 |
!DESCUBIERTO¡... LOS DESEOS SEXUALES NO SON PECADO... Los deseos o actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad no son pecado, porque Jesucristo no lo hizo pecado... Muchos católicos, "evangélicos", ortodoxos, y muchos religiosos de otras religiones que persiguen el sexo, o lo hacen pecado, están equivocados... Pues los actos sexuales entre personas solteras y mayores de edad que lo necesitan son actos de misericordia..., pero muchas religiones condenan a los inocentes faltando con ello a la misericordia... Y a estos falsos religiosos, Jesucristo así les dice: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 Dios había dicho desde el principio: "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27 Y Jesucristo también dijo: "Entonces le fueron presentados unos niños, para que pusiese las manos sobre ellos, y orase; y los discípulos les reprendieron. Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos". (Mateo 19:13 Para que haya niños que se acerquen a Jesucristo deben de haber hombres y mujeres que se unan y se hagan "una sola carne"... Por eso dijo Jesucristo: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno". (Mateo 10:7 Dios dijo: "Fructificad y multiplicaos"... y Jesucristo dijo que el hombre: "se unirá a su mujer"... Nada dijo Dios en el principio de uniones de matrimonios religiosos judaizante de esclavitud para las mujeres..., y Jesucristo tampoco habló de celebraciones judaizantes y religiosas de ritos de matrimonios... Las personas se pueden unir por su mutuo consentimiento: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer"... o por alguna formalidad civil sin necesidad de ritos judaizantes o religiosos de religiones que no son fieles a los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio... "En los primeros siglos, los cristianos se unían para tener familia por su mutuo consentimiento. Las tradiciones y leyes sobre los matrimonios comenzaron a ser impuestas por obispos católicos judaizantes a partir del siglo VIII, cuando el concilio de Verneuil decide que las uniones se hagan públicamente... Pero no todos eran tan severos, pues el pontífice Nicolás I (868-867) decía que no había pecado si las personas se unían libremente sin ritos religiosos, siempre que existiera el consentimiento recíproco. Parece que con esto, este pontífice, de alguna forma, quería hacer respetar la tradición de los Cristianos de los primeros siglos, en la que la unión de los hermanos Cristianos era válida siempre que se respetara el consentimiento recíproco. Pero en los siglos siguientes se volvieron a imponer los preceptos de los hombres. Pues en un sínodo local celebrado en Verona en 1184, es cuando en un documento oficial se denominó por primera vez sacramento al matrimonio. (Información en 2000 AÑOS DE CRISTIANISMO, Tomo III, página 50) Los cristianos solteros y mayores de edad que son fieles a los mandamientos del Evangelio, no necesitan a falsas religiones judaizantes para hacer una familia... LA MISERICORDIA entre los hombres y las mujeres de buena voluntad mayores de edad, es la verdadera unión matrimonial... Jesucristo así dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 ) ...
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FAMILIAS DE UN HOMBRE Y VARIAS MUJERES... Las escrituras nos cuentan que desde el principio los hombres podían tener varias mujeres... Abraham, Isaac, Jacob tuvieron varias mujeres y siervas... El rey David tuvo primero dos mujeres, y luego tomo también otras muchas mujeres y siervas: 1º Samuel 25:42-43 Y levantándose luego Abigail con cinco doncellas que le servían, montó en un asno y siguió a los mensajeros de David, y fue su mujer. También tomó David a Ahinoam de Jezreel, y ambas fueron sus mujeres. 2º Samuel 5:13 Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón, y le nacieron más hijos e hijas. 1º Crónicas 14:3 Entonces David tomó también mujeres en Jerusalén, y engendró David más hijos e hijas. Roboam, hijo de David, tuvo 18 mujeres y muchas concubinas: 2º Crónicas 11:21 Pero Roboam amó a Maaca hija de Absalón sobre todas sus mujeres y concubinas; porque tomó dieciocho mujeres y sesenta concubinas, y engendró veintiocho hijos y sesenta hijas. También el rey Salomón, hijo de David, tuvo muchísimas mujeres. Se cree que tuvo unas mil mujeres entre reinas y concubinas... 1º reyes 11:1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras........ A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas...... Esa era la costumbre desde el principio y Dios no les corrigió por tener tantas mujeres... Jesucristo nos puso el Ejemplo del esposo que celebró la boda con diez mujeres y que sólo entraron cinco mujeres con el Esposo la noche de bodas, porque eran las que habían procurado aceite para las lámparas de la noche de bodas... El Evangelio nos dice que a Jesucristo le seguían muchas mujeres que le servían con sus bienes. Y muchos cristianos, desde los primeros siglos, llamaron a Jesucristo "el Esposo", y a la Iglesia, "la esposa de Jesucristo". El Ejemplo de Jesucristo así dice: "Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta". (Mateo 25:1-10) El Evangelio de Jesucristo no dice nada contra los judíos que tenían varias mujeres y anima a los cristianos a que sean todos de un mismo sentir y que se amen unos a otros como Él los había amado. Siguiendo las costumbres de los judíos del Antiguo Testamento, muchos judíos y judaizantes, y luego la religión mahometana, seguidores de las leyes judías, siguieron viviendo esas costumbres y así, el número de mujeres que pueden tener estos judaizantes sólo depende de la situación económica en la que vivían y viven los esposos. En el mundo de occidente, los obispos de Roma, desde los primeros siglos del cristianismo, impusieron la ley de que los cristianos sólo podían tener una esposa y siempre se ha visto como algo exótico el que los hombres ricos y poderosos de las religiones del oriente pudieran tener varias o muchas mujeres. Las costumbres de estos pueblos son respetadas por los cristianos y apenas hay crítica de los gobiernos cristianos contra estas costumbres de los reyezuelos y hombres ricos de las religiones del oriente que tienen varias o muchas mujeres, pues estas costumbres vienen del judaísmo y siguen muy arraigadas en muchos pueblos del mundo. LA CODICIA DE LAS MUJERES HERMOSAS PROVOCA DESIGUALDAD Y TRISTEZA... Los hombres ricos y poderosos de esos pueblos que tienen esas costumbres judaizantes tienen sus palacios y se rodean de mujeres hermosas y de siervos, mientras que los pobres, en su mayoría viven en la miseria y difícilmente puede gozar un hombre pobre de una sola mujer hermosa. Por eso, los cristianos de los primeros siglos recibieron una enseñanza más piadosa como veremos en posteriores respuestas.
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CÓMO VIVÍAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS Desde el principio, Dios había dicho: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla......" (Genesis 1:27) El hombre necesitaba a la mujer por sus necesidades de hombre y para tener hijos, y entonces desde el principio cada hombre procuraba tener su mujer o sus mujeres, como hemos visto que tenían los judíos antes de Jesucristo. Pero la codicia de los hombres por las mujeres hermosas era muy grande, y por este motivo los grandes se hacían temer ante el pueblo y así llenaban sus palacios y casas de mujeres hermosas. Y esto lo hacían los poderosos de los pueblos sin importarles que los humildes no pudieran construir una familia donde ellos también se pudieran rodear de mujeres hermosas. A los pobres y humildes les era muy difícil gozar de lo que gozaban los ricos y poderosos. Dios, desde el cielo, vio estas injusticias que hacían los poderosos con los humildes, y entonces les dijo a los hombres: "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón" (Mateo 5:27-28). Los judíos habían hecho contratos de matrimonios para dar gusto a la codicia de los ricos y poderosos. Los ricos y poderosos codiciaban a las mujeres hermosas y las querían tener en propiedad con pretextos de contratos de matrimonio... Mientras las codiciaban, las tenían amenazadas de muerte, y cuando se cansaban de ellas, las podían acusar de adulterio para matarlas a pedradas y así librarse de ellas. En el mejor de los casos las daban carta de divorcio y las echaban de casa alegando que habían encontrado en ellas alguna fealdad. ¡Qué extraño!... Cuando las codiciaban no tenían fealdad ninguna, y cuando se cansaban de ellas, las veían fealdad por todos los lados... ¡Qué horror!... Pero así es la fragilidad de los deseos de los hombres que no han conocido la misericordia. ¡Cuantos crímenes se han cometido y se siguen cometiendo en el mundo por estas causas!... Pero Jesucristo no quería aquellos contratos de codicia que hacían los hombres, y por eso también les dijo: "Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-35) Y siguiendo este mandamiento, el Señor no se casó. Y los apóstoles, después de haber conocido esta enseñanza de Jesucristo, tampoco se casaron... Sin embargo, en la misericordia de Dios, los apóstoles y primeros cristianos llevaban con ellos sus hermanas mujeres (como compañeras en Cristo). Y Pablo, que conoció estas cosas, así dejó escrito: "Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?...... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?..." (1ª Corintios 9:1-13) Los relatos de los Hechos de los apóstoles y primeros cristianos nos hablan de que los primeros cristianos lo tenían todo en común (TODO) y vivían en comunión unos con otros, como un sólo corazón y una sola alma (EN COMUNIÓN UNOS CON OTROS). Así nos dice el libro de Hechos de los apóstoles: "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros......". (Hechos 2:42). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma......". (Hechos 4:32) Algunos de los escritores de los primeros siglos que quisieron explicar esta forma de vida tan misericordiosa, fueron tachados de "herejes"..., pero no por eso son menos importante sus declaraciones. A continuación recordaremos algunas declaraciones de estos cristianos. CLEMENTE DE ROMA Y LA VIDA DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS Clemente Romano fue uno de los primeros mártires. Sucedió a Pedro después de Lino y anacleto. Según algunas actas, fue llevado al martirio bajo el imperio de Trajano; fue arrojado al mar con un áncora al cuello. Textos de “LAS DECRETALES” de Clemente Romano (Siglo I): "La vida común, hermanos, es necesaria a todos y principalmente a los que desean militar en las milicias divinas irreprensiblemente y quieren imitar la vida de los apóstoles y de sus discípulos. Pues el uso de todas las cosas que hay en este mundo debió ser común para todos los hombres; pero, a causa de la iniquidad, uno dice que es suyo esto, y otro aquello, y de este modo se hizo la división entre los mortales. En fin, cierta persona muy sabia entre los griegos, sabiendo que eran así las cosas, dijo: «Todas las cosas deben ser comunes entre los amigos. En todas las cosas se comprenden también sin duda los cónyuges. Y como no puede ser dividido el aire ni el esplendor del sol, así no deben ser divididas todas las demás cosas que han sido dadas en común para tenerlas, sino que deben ser poseídas en común.»" Estas declaraciones también las defendieron otros cristianos de los primeros siglos que nos hablaron de la comunidad de los primeros cristianos. Seguidamente trataremos de hablar de ellas...
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CARPÓCRATES, EPIFANIO Y LA COMUNIDAD CRISTIANA Otro testimonio de esta forma de vida de las primeras comunidades de cristianos, tachados de herejes por los judaizantes y católicos, se encuentra en el libro de Adversus Haereses, de Ireneo de Lyon (siglo II), y también en Stromateis de Clemente de Alejandría (siglo II-III). En el libro de Stromateis se nos habla de Valentinianos, Basilidianos, encratitas y otros, entre los cuales se encuentran los Carpocracianos. De estos últimos nos dice que fueron muchos sus seguidores. CARPÓCRATES:Se sabe muy poco de Carpócrates, sólo lo que nos cuentan sus perseguidores. La comunidad cristiana que lleva el nombre de este cristiano (los carpocratianos) (siglo II - VI, aprox.) fue fundada, según fuentes, por su hijo Epifanio, nacido de Marcelina, mujer cristiana famosa en Roma por la libertad que profesaba. Los carpocratianos practicaban la comunidad de bienes y de mujeres. Para Carpócrates, el hombre es redimido por la fe y el amor, y afirmaba que Jesús no vino a cumplir la ley judía. EPIFANIO: Epifanio, hijo de Carpócrates, vivió alrededor de la segunda mitad del siglo II en Alejandría. Se cree que murió muy joven. Enseñó una comunidad de bienes y de mujeres. Escribió el libro de la comunidad cristiana de los carpocracianos, titulado "Tratado Sobre la Justicia". De este libro sólo quedan algunos fragmentos, y de estos fragmentos escogemos unos párrafos: “Y es así que la propiedad de las leyes corta y devora la comunidad de la Ley divina, por no entender la sentencia del Apóstol, que dice: “Por la ley conocí la iniquidad” (Romanos 7,7). Y por las leyes dice haberse metido lo de “mío” y “tuyo”, de suerte que por ellas ya no es lícito usar de lo común, ni de la tierra, ni de los bienes, ni del matrimonio. Dios hizo, en efecto, comunes para todos las viñas, que no rechazan ni al pájaro ni al ladrón, y lo mismo el trigo y los otros frutos. Ahora bien, la comunidad y la igualdad violada engendró al ladrón de animales y frutos. Al hacer, pues, Dios todo común al hombre y al unir comúnmente la hembra al macho y al juntar igualmente a todos los animales, puso de manifiesto que la justicia es la comunidad con igualdad. Mas los así nacidos renegaron de la comunidad que une su propio nacimiento. Y dice: “si se casó con una, téngala, pudiendo ser comunes todas, como lo muestra el resto de los animales”. Habiendo dicho esto literalmente, literalmente añade: “Porque infundió en los machos el intenso y vehemente deseo para la conservación de las especies; y ese deseo no puede destruirlo ni la ley, ni la costumbre, ni otro ser alguno, pues es decreto de Dios”. GIOVANNI PAPINI DEFIENDE LOS SENTIMIENTOS DE EPIFANIO: El famoso escritor Giovanni Papini, sensible ante la persecución contra los primeros cristianos, escribió "JUICIO UNIVERSAL" (1940), donde presenta en un supuesto juicio a Epífanes (un juicio imaginario entre quien acusa a Epifanio, y Epifanio defendiéndose de tal acusación). De este diálogo escogemos unos párrafos: «Ángel.- ¿Reconoces verdadera, Epífanes, tu fama de apologista de la más desenfrenada disolución? Epífanes.- Tú denominas fama a lo que sólo fue leyenda de ignaros y calumnia de enemigos...... Compuse, ciertamente, antes de morir una obra sobre la justicia, en la que, siguiendo las huellas de Carpócrates, mi padre, demostraba que Dios hizo común a todos y a todos igualmente, a despecho de las humanas diferencias, les concedió la luz del sol, la posesión de la tierra, las alegrías de la carne y del espíritu. Hombres avaros y malignos establecieron límites y prohibiciones bajo el nombre de leyes y para usurpar injustamente lo que Dios había dado a lo universal, introdujeron el maldito tuyo y mio y pusieron el temor como guardián del exceso. La ley humana era, pues, para mí, la negación de la Justicia Divina; la muerte de la ley era la resurrección y el triunfo de la verdadera justicia. Todos tenían derecho al libre goce de lo que el hombre, creado por Dios, desea y anhela......" "También el matrimonio me parecía un ilegítimo abuso de propiedad fundado en el egoísmo de los celos y en el legalismo de los hipócritas. Afirmaba, por esto, que también las mujeres deberían convertirse en bien común de todos aquellos que las apetecían y que no repugnasen a ellas por algún motivo razonable........" "Primer fin de mi libro era la reivindicación de la voluntad de Dios contra la injusticia de las humanas leyes. Soñaba con que todos los hombres pudieran formar una inmensa y única familia y lo tuviesen todo en común, que lo gozase todo en amigable armonía, todo lo distribuyese fraternalmente, según los deseos y las necesidades, fuera de los odiosos estorbos de la propiedad de los particulares. Quería, en suma, alegría y libertad para cada hombre y para cada mujer. Era un ingenuo sueño de adolescente que ignoraba la perversidad de la especie humana........" "De todas formas creo que será manifiesta a Dios la candidez de mi alma y de mi fe, y que Él sabrá vengar mi inocencia contra la mala fe de los mancilladores». Estos párrafos del libro de Papini nos reflejan el concepto que tenía este escritor de Epifanio. Como vemos, no todos tienen el mismo concepto de aquel cristianismo tachado de herejía... Igualmente, no todos tienen el mismo concepto de este "cristianismo" judaizante y legalista que a nosotros nos ha tocado vivir en este siglo. Continúa este tema en otra respuesta...
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UN MISTERIO SOBRE LA UNIÓN DEL HOMBRE CON LA MUJER Y LA EXPLICACIÓN DE PABLO Jesucristo había dicho que los que son dignos del Reino de Dios, ni se casan ni se dan en matrimonio: "Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-35) Pero Jesucristo también había dicho que el hombre se uniría a su mujer y que serían los dos una sola carne. "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno" (Mateo 10:7 Y aquí viene el dilema... ¿Se contradicen estos dos mandamientos de Jesucristo?... Aparentemente parece que se contradicen, pero todo tiene una explicación, y Pablo, que había tenido revelación sobre este misterio, así nos dejó escrito: "Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. (Efesios 5:32) Entonces, el hombre es Jesucristo (el Esposo), que se unirá a su mujer, que es la Iglesia, y los dos serán una sola carne. Y así la unión entre el Esposo y la esposa será perfecta. Sintiendo esto los apóstoles y Pablo, después de conocer esta enseñanza de Jesucristo, ninguno se unió a mujer según los ritos judíos y judaizantes de matrimonios de esclavitud para la mujer. Pero volvamos a recordar las palabras de Pablo que nos hablan de la misericordia que deben tener los hombres con las mujeres y las mujeres con los hombres: "Contra los que me acusan, esta es mi defensa: ¿Acaso no tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas?...... ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros en vosotros las cosas espirituales sembramos, ¿es gran cosa si nosotros de vosotros las carnales recogemos? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?..." (1ª Corintios 9:1-13) Los hombres y mujeres cristianos son libres para amarse como novios o como amigos, como así hace el resto de los humanos..., pero siempre en la libertad y en la misericordia que vivieron los primeros cristianos... Los matrimonios judaizantes de esclavitud y de terror para las mujeres no son compatibles con las enseñanzas misericordiosas de Jesucristo, pues Jesucristo dijo que los cristianos deben ser como los ángeles en los cielos cuando así dijo: "Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.... pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36) También dijo Jesucristo: "Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando". (Juan 15:10-14) Como vemos, Jesucristo nos dice que Él es nuestro amigo y que nos amemos como Él nos ha amado. ¿Y cómo nos ha amado Jesucristo?... ¿Acaso nos ha amado como un esposo judaizante y amenazante?... ¿Acaso fue un esposo celoso capaz de matar a pedradas a su amada esposa?... Jesucristo es nuestro fiel amigo, que nos hizo libres para amar a nuestros amigos como Él nos amó. Y aquí viene el misterio de las palabras de Jesucristo que nos dicen: "Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.... pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección".(Lucas 20:34-36) Con las enseñanzas de Jesucristo, así vivieron los primeros cristianos, pero muchos judaizantes que se hacían llamar "cristianos", queriendo dar gusto a los señores de las tierras y de las guerras, volvieron a imponer los matrimonios judaizantes de esclavitud para la mujer donde la mujer pasaba a ser propiedad de los hombres codiciosos de mujeres y riquezas. Continúa en otra respuesta...
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