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General: SINDROME DE REFLEXION (LEY DEL FILOSOFO MARIANO DAVALOS)
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EL SINDROME DE REFLEXION DEL FILOSOFO MARIANO DAVALOS HACE REFERENCIA, QUE TODA PERSONA DEMONIZA, LO QUE ES LA MISMA. OSEA, LA PERSONA AL DEMONIZAR, ES COMO QUE BUSCA UN CHIVO EXPIATORIO, PARA EXPIAR SUS PROPIOS PECADOS. ES COMO QUE LA PERSONA ENCUENTRA UN DEMONIO PARA DE ESA FORMA AUTOENGAÑARSE Y CREERSE QUE EL NO ES TAN MALO.
CONSEJO AMIGOS DEL FORO:
LA MEJOR FORMA DE CONOCER A LA GENTE, ES FIJARSE A QUIEN DEMONIZAN. OSEA CONCRETAMENTE SOMOS LO QUE DEMONIZAMOS.
SOMOS LO MISMO. ES INCREIBLE.
UN POCO ESTO LO ANUNCIO EL MAESTRO JESUCRISTO CUANDO DIJO : "MIRAN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO".
ES COMO LA LEY DE LA GRAVEDAD. ESE ES EL SER HUMANO, EL SER MAS HIPOCRITA QUE EXISTE EN LA NATURALEZA.
LOS QUE DEMONIZAN A LOS YANQUES POR EJEMPLO, EN EL FONDO TIENEN EL MISMO ESPIRITU DE LOS NORTEAMERICANOS. OSEA CON ASESINOS E IMPERIALISTAS.
FIJENSE EL CASO DEL CHAVISMO QUE DEMONIZA AL CAPITALISMO PERO EL DEJO A SU FAMILIA MILLONES DE DOLARES.
ESTA LEY ES UNIVERSAL.
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FIJENSE QUE LOS ZURDOS POR EJEMPLO HABLAN DE LA OLIGARQUIA (ESE LEXICO NO VIENE DE LA CLASE MEDIA) Y TIENEN LIDERES QUE VIENEN JUSTAMENTE DE LA CLASE ALTA. HABLAN DE BURGUESES, PERO ELLOS, EN LA PUTA VIDA HAN TRABAJADO. FIJENSE COMO EN ESTE FORO SE HA DEMONIZADO AL SINDICALISMO ARGENTINO.
NO FALLA LA LEY
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HAY QUE SER ZORRO Y TENER MUCHA ASTUCIA.
EL HIPOCRITA SE DESENMASCARA EN SU DEMONIZACION.
UN POCO TAMBIEN ESTO DECIA EL MAESTRO.
ELLOS DICEN PERO NO HACEN.
TODO ES MENTIRA, PARA QUE ELLOS QUEDEN EN EL PODER.
POR ESO ODIAN A LA CLASE MEDIA, QUE ES LA CLASE SOCIAL MAS INDEPENDIENTE Y QUE LA OLIGARQUIA NO PUEDE CONTROLAR. ESTA ES UNA GRAN VERDAD. PERON, EN SI, SABIA TODOS ESTOS CODIGOS, Y POR ESO FUE UN GRAN CREADOR DE CLASE MEDIA. EN LA ARGENTINA, NO HAY LUGAR, PARA UN DICTADOR.
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EN TU DEMONIZACION, TE DESENMASCARO. CADA VEZ TE CONOZCO MAS. |
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DIME POR QUE CAUSA DEMONIZAS Y TE DIRE QUIEN ERES. |
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Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 17/09/2013 12:38 |
Carlos Ayala Ramírez
Director de Radio Ysuca
Adital
28/08/2012El término "anacrónico” es un adjetivo de origen griego que significa literalmente "contra tiempo” y, conceptualmente, que algo está fuera de un determinado momento, período o lapso histórico. Por lo general, la palabra es utilizada con un sentido negativo, para designar que algo no está ubicado de manera apropiada en el tiempo que le corresponde. Este es el sentido que con frecuencia se aplica a la teología de la liberación. Se dice, por ejemplo, que es una cosa del pasado, que ya no tiene sentido hablar de ella porque está muerta y enterrada, y que, además, las realidades han cambiado.Algunos sostienen que con la entronización de los dos papas de línea conservadora (Juan Pablo II y Benedicto XVI), se ha producido un acorralamiento, aunque no derrota, de esta teología. En muchos círculos de la Iglesia católica, la teología de la liberación, más que anacrónica, es inexistente. En los seminarios o centros de formación teológica vinculados a la institución eclesiástica, no parece haber existido ni existir. Pero la intención consciente o inconsciente de someterla al olvido no ha tenido éxito; más bien, se ha quedado en un deseo frustrado de sus adversarios. En este contexto, ¿por qué podemos afirmar que la teología de la liberación sigue siendo necesaria y útil, a pesar de los múltiples ataques sufridos desde su nacimiento hace cuarenta años? Respondamos al menos desde dos argumentos básicos.Digamos, en primer lugar, que, para sorpresa de muchos cristianos mal informados, "liberación” es una palabra central en la revelación y en la proclamación evangélica. Junto con "salvación”, es uno de los términos fundamentales para expresar la acción divina y, en el Nuevo Testamento, para caracterizar la acción y mensaje de Jesús de Nazaret. En el libro del Éxodo, se manifiestan de manera admirable las características esenciales del Dios de Israel: actúa por amor compasivo hacia los que llama su pueblo; conoce bien los sufrimientos de los suyos, oye sus clamores y no permanece indiferente, porque el sufrimiento y el clamor de los desvalidos conmueve su corazón, y, en consecuencia, reacciona liberando.Por otra parte, el Evangelio de Lucas nos presenta uno de los pocos resúmenes que tenemos de la misión de Jesús, donde se concreta y actualiza lo anunciado por el profeta Isaías: "Me ha enviado [el Espíritu del Señor] a anunciar a los pobres la buena noticia [Evangelio], a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19). Según Lucas, Jesús se siente enviado a cuatro grupos de personas: los pobres, los cautivos, los ciegos y los oprimidos; son los que más dentro lleva en su corazón, los que más le preocupan.La liberación, pues, no es un tema teológico entre muchos, menos una moda, sino algo central de la revelación (del modo de ser de Dios) que ha sido efectivamente recuperado por la teología que surgió en América Latina. Para el teólogo Jon Sobrino, "lo específico de la teología de la liberación consiste en un modo concreto de ejercitar la inteligencia, guiado por el principio liberación”. Es decir, no es solo un tema, sino un principio (fundamento) que pone en marcha un proceso intelectual y le ofrece permanentemente un sentido y una luz determinada. A tal grado es esto así, que se llega a afirmar que toda teología o es liberadora o no es teología.
En segundo lugar, la teología de la liberación sigue siendo necesaria y útil por el lugar específico desde el que se hace. Hay un acuerdo común entre los teólogos de la liberación respecto a la razón por la cual fue en América Latina donde se recuperó la liberación como algo central de la fe cristiana: es un continente empobrecido; pobreza que hoy se extiende a otros continentes (África es un ejemplo dramático de esa realidad en el mundo de la globalización). De nuevo, Sobrino sostiene que "en el origen de la teología de la liberación no está la curiosidad intelectual, ni la admiración aristotélica, ni el deseo de explicar mejor el dogma o defender la ortodoxia, ni dar sentido a la subjetividad angustiada, sino la esperanza de liberación para un mundo oprimido. Hay que liberar al pobre, hay que bajar de la cruz al pueblo crucificado. Y por esa razón —y no por otras— hay que liberar a la teología”.La situación dramática de empobrecimiento y miseria, que desarrolló el ejercicio de una inteligencia guiada por el "principio liberación”, ha cobrado nuevas formas y se ha extendido en el mundo llamado "en desarrollo”. Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el planeta hay más de mil millones de seres humanos que viven con menos de un dólar al día; el 20% de la población mundial concentra el 90% de las riquezas; un niño de cada cinco no tiene acceso a la educación primaria; las mujeres ganan 25% menos que los hombres de similares competencias; 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales más del 60% son mujeres; 42 millones de personas viven con el virus del sida, de las cuales 39 millones viven en países en desarrollo; el VIH/sida es la principal causa de fallecimiento en África subsahariana; al horizonte de 2020, algunos países africanos podrían perder más de una cuarta parte de su población activa por causa del sida; 2,800 millones de personas viven con menos de dos dólares al día. Dejarse afectar por esta opresión real del mundo globalizado, y reaccionar con una praxis liberadora, siguen siendo rasgos propios de la teología de la liberación hoy.El nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, se ha planteado este desafío al mejor estilo de las preguntas genuinas de la teología de la liberación: "¿Cómo podemos hablar del amor y de la misericordia de Dios ante el sufrimiento de tantas personas que no tienen comida, agua, asistencia sanitaria, que no pueden ofrecer un futuro a sus hijos, que viven en lugares donde falta la dignidad humana, donde los derechos humanos son ignorados por los poderosos?”. En esta pregunta del Prefecto está la preocupación honda por el tipo de teología que hay que hacer para saber responder a los problemas de los pobres y excluidos.El teólogo Leonardo Boff plantea que las dos grandes utopías que hay que cultivar desde la teología son la salvaguarda de la tierra y la unidad de la familia humana en respuesta al doble grito: el del planeta y el de los seres humanos empobrecidos. Afirma que tierra y humanidad forman una unidad; tienen un mismo destino. La función de la teología, por tanto, será hoy y en el futuro salvar esta unidad entre la tierra y la humanidad. Qué duda cabe, entonces, de que la teología de la liberación sigue siendo necesaria. No es anacrónica, sino actual. Y, sobre todo, sigue siendo una teología viva, anclada en el mundo real, donde cultiva —a modo de fermento— la profecía (identificando y denunciando los grandes males históricos) y la utopía (de la vida justa y digna para los pobres).
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> 20 elementos - Gratuitos Ensayos sobre Camilo Torres Y Orlando Fals ...
Vigencia Actual De Las Propuestas Planteadas Por Los ...
3 Páginas.
Camilo Torres Restrepo, El Cura Guerrillero
16 Páginas.
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PDF]
www.cedema.org/uploads/cam15.pdf
Conocer a Camilo y, ahondar en sus compromisos y comprenderlos como un todo .... enero de 1965, Camilo Torres Restrepo hace pública su Plataforma para un ..... Jorge Enrique Useche y mi leve destierro son únicamente episodios en una .... vigentes. Sería mal visto por los futuros socios, empleadores, patronos y.
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EN EL EXODO DE EGIPTO LOS JUDIOS NO MATARON A NADIE. NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ASESINATOS, TORTURAS Y FALTA DE LIBERTAD DE LA OLIGARQUIA CUBANA . NO SE PUEDE USAR LA RELIGION PARA JUSTIFICAR LOS ASESINATOS, TORTURAS Y EL TERRORISMO DE ESTADO, INSISTO, PARA EL OLIGARCADO DE CUBA O EL OLIGARCADO DE DERECHA QUE AL FINAL SON LA MISMA MIERDA. LOS DOS SON OLIGARCAS.
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Una forma muy barata de sabotear mensajes que van contra su amo yanky es la de Bariloco , llenando páginas enteras con pasajes bíblicos entremezclados con propaganda imperialista ..
Esa es una forma muy clara de decirle si a la guerra de usa y de la otan contra pueblos mucho mas dignos que el pueblo gringo .-
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FIJENSE LA PARADOJA, QUE EL OLIGARCA RUBEN 1919, DEFIENDE LOS PETRO DOLARES DE LOS CHAVEZ, EL TERRORISMO DE ESTADO DE LA OLIGARQUIA CUBANA, LA FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION, LAS TORTURAS, ETC,ETC.
DIME A QUIEN DEMONIZAS Y TE DIRE QUIEN ERES.
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TODO ES PLATA PARA BABILONIA, QUE INSISTO APARENTA SER BUENA SEÑORA PERO DE NOCHE TIENE MUCHOS AMANTES Y QUE PAGAN CON PETRO DOLARES.
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Bari
Eso de que Dios hizo a Adan de barro, es mitología
Demuestra lo contrario
Eso de que Eva se formó de una Costilla, es mitología
Demuestra lo contrario
Eso de que Jesus ascendió al cielo, es mitología
Demuestra lo contrario
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TODO ES ESOTERICO AMIGO. EL MENSAJE ESTA DETRAS DEL MENSAJE COMO ME HE CANSADO DE EXPONER EN ESTE FORO.
SALUDOS
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