Estas tan mal de la cabeza,que dices que la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley son precepto de escriba,
cuando llevo meses o más de 1 año,demostrándote que son órdenes de Dios,el "ojo por ojo",
es por desobedecer la ley que dice "Amarás a tu prójimo",y respecto a las penas de muerte:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús deja inefectiva la condenación de la ley,porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
Con decir que la biblia ni siquiera menciona la palabra "Navidad",ni la "misa del gallo",está dicho todo,y se hizo hombre:
Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; (Flp 2:5-7 Jer 2001*)
el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, (Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,es nacido de Dios.
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES.........
Eso no es cierto... Pues Jesucristo, antes de ser crucificado y de ascender a los cielos, y mucho antes de que pablo se convirtiera, les dijo a los apostoles y discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios, Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios que así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Esta es la Ley que Jesucristo NO VINO A ABROGAR Y QUE vino a dar a conocer plenamente... Pero de las viejas leyes judías, Jesucristo SI QUE abolió muchos preceptos... Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... Y tambien abolió la esclavitud que imponia el viejo testamento y los sacrificios que tenian que hacer los pobres que vivian en la miseria...
pero utiliza un poquito ese .... que tienes por cerebro,una guerra no es una ley, las guerras suceden,y punto...
Los antiguos judíos siempre estaban haciendo guerras y matando a sus enemigos, y diciendo que Dios se lo había mandado, pero eso no es cierto, porque Jesucristo, que es Dios, manda: NO MATARÁS, TENER MISERICORDIA CON TODOS Y PERDONAR SETENTA VECES SIETE...
el creyente se queda esclavo, pero si puede obtener la libertad,debe aprovechar la ocasión:
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes
(1Co 7:20-24 BTX)
JESUCRISTO ACABÓ CON LA ESCLAVITUD Y el que unos hombres se hagan dueños de otros, pues dijo a los ricos y poderosos que el que quiera ser grande entre los hombres que sea esclavo de todos... Jesucristo también dijo que Él no habia venido a ser servido sino a servir...
no entiendes ni tus propios delirios,por supuesto que Dios ordenó sacrificios:
Jesucristo nos enseña que Dios no quiere sacrificios:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Y la verdadera Ley de Dios así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES.........
Eso no es cierto.
por supuesto que fue el único,que Jesús envió a judíos y extranjeros(gentiles) en países extranjeros(Hechos 26:9-18),
el resto de apóstoles predicaron en Israel,tal como Jesús les había ordenado:
A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
(Mat 10:5-6 Jer 2001*)
Jesucristo no vino a abrogar la verdadera Ley de Dios
eso de "verdadera",te lo inventas tú,ya se te ha demostrado por más de 1 año,
que todas las leyes de las que habló Jesús,son las que leemos en la biblia.
Jesús vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios que así te dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Esta es la Ley que Jesucristo NO VINO A ABROGAR Y QUE vino a dar a conocer plenamente
eso es el "Amarás a tu prójimo",una de las 2 leyes principales DE LAS QUE DEPENDEN EL RESTO:
Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas.
(Mat 22:36-40 BTX)
Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños
eso no son leyes,las penas de muerte,son la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
las guerras y exterminios de mujeres,niños y ancianos que Dios ordenó,no son leyes:
Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán
(Jue 3:1 BTX)
¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
(Éxo 15:3 BTX)
Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se llama "Fiel" y "Veraz"; y juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Y los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a los paganos; él los regirá con cetro de hierro; él pisa el lagar del vino de la furiosa ira de Dios, el Todopoderoso.
(Apo 19:11-15 Jer 2001*)
y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa.
(Eze 9:4-6 BTX)
Jesucristo, que es Dios,
Jesús es el HIJO ETERNOde Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios.
manda: NO MATARÁS
Mat 5:21 ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3S asesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio
anda a averiguar la diferencia entre matar y asesinar.
JESUCRISTO ACABÓ CON LA ESCLAVITUD
el creyente se queda esclavo,pero si puede ser libre,Pablo recomienda que aproveche la ocasión:
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado.
(1Co 7:20-24 BTX)
pues dijo a los ricos y poderosos que el que quiera ser grande entre los hombres que sea esclavo de todos
los que son esclavos entre sí,son los creyentes,que tienen que someterse,como todo el mundo,al gobernante bienhechor:
Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve.
(Luc 22:25-26 BTX)
Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas. De manera que el que resiste a la autoridad, resiste al decreto de Dios, y los que resisten acarrean juicio para sí mismos. Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por causa del castigo, sino también por causa de la conciencia; y también por esto pagáis impuestos: porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo. Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley.
no entiendes ni tus propios delirios,por supuesto que Dios ordenó sacrificios:
Jesucristo nos enseña que Dios no quiere sacrificios:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
sigues sin entender tus propios delirios,eso se lo dijo Jesús a los fariseos y escribas hipócritas como tú,
que actuaban igual que sus antepasados,ofreciendo sacrificios a Dios,siendo malvados,por eso dice Dios:
¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
(Isa 1:11-18 BTX)
por supuesto que Dios ordenó sacrificios:
Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó.
(Éxo 12:27 BTX)
Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:
y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante.
(Efe 5:2 BTX)
por los pecados de todo el mundo:
Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios,
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES.........
Eso no es cierto... Pues Jesucristo, antes de ser crucificado y de ascender a los cielos, y mucho antes de que pablo se convirtiera, les dijo a los apostoles y discípulos:
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
por supuesto que fue el primero que Jesús envió a LAS NACIONES GENTILES.........
Eso no es cierto
por supuesto que fue el único,que Jesús envió a judíos y extranjeros(gentiles) en países extranjeros(Hechos 26:9-18),
el resto de apóstoles predicaron en Israel,tal como Jesús les había ordenado:
A estos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: "No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
(Mat 10:5-6 Jer 2001*)
que los apóstoles predicaran todos o no en el extranjero es irrelevante,¿te enteras,mentiroso calumniador?,
Pablo fue designado por JESUS EN PERSONA,apóstol para los países extranjeros:
Yo, ciertamente, pensaba en mi interior que era mi deber hacer muchas maldades contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual, en efecto, hice en Jerusalem, pues luego de recibir autorización de parte de los principales sacerdotes, no sólo encerré yo en cárceles a muchos de los santos, sino que deposité la piedrecita en contra cuando los mataban. Y muchas veces, castigándolos por todas las sinagogas, los forzaba a blasfemar, y locamente enfurecido contra ellos, los perseguía aun hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto iba yo a Damasco, con autorización y comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi que una luz del cielo, superior al resplandor del sol, resplandeció alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. Y al caer todos nosotros por tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: ¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque me he aparecido a ti precisamente para escogerte por ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto de mí, sino de aquellas en que me apareceré a ti, para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío, a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Hch 26:9-18 BTX)
eres tan deficiente mental y mentiroso rastrero,que pretendes demostrar que Pablo no fue apóstol,diciendo esa idiotez,
de que no fue el único,ni el primero,que predicó en el extranjero,estás como un cencerro,que te regreses al puto psiquiátrico del que nunca debiste escaparte,cabezón weón:
las cartas atribuidas a Pablo
insisto,lo único atribuido aquí,es ese cerebro lleno de mierda que tienes:
Y considerad la paciencia de nuestro Señor como salvación; como también nuestro amado hermano Pablo os escribió, según la sabiduría que le fue dada, como también habla de esto en todas las epístolas, en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
(2Pe 3:15-16 BTX)
Y es que los poderosos codiciosos de las naciones y sus religiones, no amaban los misericordiosos mandamientos del Evangelio
Carlos Plaza, no deberías insultar a diestra y siniestra porqué habrá alguien que te dirá que hables con la concha de tu madre, otro quizá te dirá hijo de puta y hasta te tratará de culero, otro más podría decirte que hables con la puta que te parió y diran también que te escondes tras unas gráficas y un monitor para insultar a cualquiera y que le haces honor a tu apellido comportándote como una "placera" o como un cobarde aunque aquí la mayor parte de los usuarios son educados y no emplean ese vocabulario, por ello mismo mejor te recomiendo no insultes a nadie y nadie osará insultarte amén de que te pueden sacar del foro.