Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Strumenti
 
General: EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 416 di questo argomento 
Da: Porque77  (Messaggio originale) Inviato: 02/04/2019 19:00
...

EL VERDADERO PACTO ETERNO son los mandamientos de Jesucristo...

Algunos judaizantes nos dicen que ""la circuncisión sería pacto perpetuo""...

Y es que el viejo testamento judío manda muchas cosas que Dios NO había mandado... y Jesucristo que es Dios abolió todo aquello que no era de Dios... Veamos lo que nos dice Jesucristo sobre la circuncisión:

""¿No os dio Moisés la ley, y sin embargo ninguno de vosotros la cumple? ¿Por qué procuráis matarme?"" (
Juan 7, 19...

Los judíos eran fanáticos de las leyes del viejo testamento judío pero no cumplían con la verdadera Ley de Dios...

""Por eso Moisés os ha dado la circuncisión (no porque sea de Moisés, sino de los padres), y en el día de reposo circuncidáis al hombre"". (
Juan 7 23

Jesucristo les dice a los judíos que Moisés les Dio la circuncisión, pero que la circuncisión no venía de Moisés, sino que venía de los padres (era una costumbre o tradición de los padres) antes de Moisés... Pero Jesucristo NO DICE que la circuncisión viniera de Dios...

""Y si para no violar la ley de Moisés un hombre recibe la circuncisión en el día de reposo, ¿por qué estáis enojados conmigo porque sané por completo a un hombre en el día de reposo?"" (
Juan 7 24)

La misma ley que tenían los judíos (los diez mandamientos) decía que no se debía hacer obra alguna en día de reposo... Pero los judíos circuncidaban en día de reposo, y encima se atrevían a acusar a Jesucristo de faltar a la Ley por que en su misericordia sanaba en día de reposo...

Muchos de los preceptos y tradiciones Judías escritas en el viejo testamento faltaban a la misericordia y Jesucristo venía a enseñarles que lo que Dios quiere es la misericordia... Pues así les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Los judíos con sus costumbres y tradiciones imponían muchos preceptos de castigos y penas de muerte que Dios no había mandado, y Jesucristo que es Dios vino a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios, los mandamientos que nos enseña el Evangelio...

Pablo así escribe sobre la circuncisión:

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

Entonces si la circuncisión nada es, es porque no era mandamiento de Dios... Los verdaderos mandamientos de Dios que son los mandamientos que nos enseñó Jesucristo en el Evangelio son los que se deben guardar con amor:

"
no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).

Pablo se sentía muy dolido por haber sido engañado por las viejas leyes judías:

"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos;
en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.

Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor,
por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)

Y en cuanto a este problema de las viejas leyes Judías, los profetas nos dicen que
La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías.

Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas así nos dicen:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9


Primo  Precedente  402 a 416 di 416  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 402 di 416 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 22/05/2021 09:11
PUNTOS DE LAS CARTAS CONTRARIOS a lo que manda el Evangelio...

Las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos,no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Como puedes ver, el apóstol Pedro te dice que si no quieres ser confundido por las cartas torcidas de Pablo, que crezcas en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Esto es lo que dejó escrito Pedro sobre las cartas de Pablo, que los indoctos las torcían y por eso debemos crecer en el conocimiento de Nuestro Señor Jesucristo, esto es, el Evangelio... Y el mismo Pablo, sintiendo que sus cartas podían ser torcidas o mal interpretadas para predicar cosas contrarias al Evangelio, también nos dice:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que 
hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiracio

Rispondi  Messaggio 403 di 416 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 28/05/2021 23:05
Una visión del Hijo del Hombre

1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Jesucristo a través de sus hijos, siervos , profetas manda señales sueños y profecías, y demos gracias por ellos que por ellos sabemos que acontece al mundo.

Rispondi  Messaggio 404 di 416 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 02/06/2021 00:49
Jesucristo, que es Dios mismo que se hizo carne, y que nos enseñó los mandamientos que en verdad había dado Él mismo en la época de Moises, mandó que fuera predicado el Evangelio que Él nos predicó y no las biblias que fueron confeccionadas en el siglo IV por los poderosos de Roma y su religión, que estaba bajo el dominio de los emperadores (emperador Constantino y sus sucesores). 

Ellos, los poderosos de Roma y su religión del imperio, no tuvieron ningún respeto por Jesucristo porque incluyeron en las escrituras los mandatos del viejo testamento que Jesucristo había anulado con sus enseñanzas del Evangelio, y llamaron mandamientos de Dios a los mandatos anulados por Jesucristo (muchos mandatos del viejo testamento que solo eran mandatos de hombres que faltaban a la misericordia y ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones).


Rispondi  Messaggio 405 di 416 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 04/06/2021 22:01
El Evangelio nos enseña que el único Dios verdadero, el Todopoderoso, creó todas las cosas y también creó al hombre. Y luego Dios mismo se hizo hombre, que es Jesucristo. Cuando Dios se hizo carne, se hizo hombre, pero todavía era Espíritu. Él no cambió su naturaleza. Él era el mismo Dios pero hecho hombre. 

 Y la enseñanza del evangelio es más sencilla que muchos mandatos del viejo Testamento, porque Jesucristo, Dios hecho hombre, nos enseñó sus mandamientos sencillos, misericordiosos y verdaderos, los mandamientos que enseña el evangelio, que son los verdaderos mandamientos de Dios, que anularon los preceptos de hombres que no eran sencillos ni misericordiosos porque no eran los verdaderos mandamientos de Dios.
 

Rispondi  Messaggio 406 di 416 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 06/06/2021 22:04
Jesucristo era Dios mismo que se hizo hombre, y Él no vino a anular su propia ley pero sí anuló los mandatos del viejo testamento que eran contrarios a los mandamientos del Evangelio, pues anuló los mandatos del viejo testamento que  faltaban a la misericordia, como los que mandaban a los hombres que impusieran penas de muerte, guerras y masacres de pueblos enteros. 

Esos mandatos del viejo testamento que faltaban a la misericordia Jesucristo los anuló porque no eran más que mandatos de hombres, no de Dios, pues Jesucristo no había venido a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.  


Rispondi  Messaggio 407 di 416 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 10/06/2021 11:58
avecondor Enviado: 09/06/2021 15:06
En Juan 16:2-3 Jesús deja en claro que hay quienes matan creyendo que rinden servicio a Dios y que eso lo hacen porque no conocen ni al Padre ni a Él. Se mata desde las cruzadas, desde la inquisición, con las armas que bendicen los capellanes militares. 
-------------------------------------------------------
 
Hola Avecondor, Bienvenido al juicio de las naciones que nos invita  esta página Y es que Dios mandó desde el principio  NO MATARÁS, Y PERDONAR A LOS HOMBRES SETENTA VECES SIETE, Y TENER MISERICORDIA CON TODOS.
 
Pero los hombres Rebeldes y codiciosos siempre han querido dominar sobre los demásy vivir mejor que los demás, y estos son los que han impuesto siempre las leyes contrarias al Evangelio, que mandan castigos terribles, penas de muerte y guerras y genocidios.
 
Y estos hombres codiciosos son los que han traido la corrupcción al mundo, pues han arrastrado al mundo a olvidarse de los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos de Jesucristo que nos enseña en el Evangelio.
 
      Bendito sea Jesucristo nuestro señor, que dio su vida para enseñarnos que lo que Dios quiere es la misericordia.
 



Rispondi  Messaggio 408 di 416 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 14/06/2021 20:47
Desde luego que los mandamientos de Jesucristo muy pocos los quieren recordar. Y de ahí viene toda la falta de amor a Dios y a sus misericordiosos mandamientos. Y por esta causa, vendrá el fin del mundo profetizado por Jesucristo.

Que Dios ayude a todas las personas de buena voluntad.


Rispondi  Messaggio 409 di 416 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 17/06/2021 02:20
Jesús es el Cristo, Jesucristo. Y los seguidores de Jesucristo son cristianos. Lo que sigue un verdadero cristiano es lo que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, no lo que prediquen los hombres que no se ajusten al Evangelio.

Rispondi  Messaggio 410 di 416 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 21/06/2021 21:33
Lo que hay que seguir es lo que enseña el Evangelio, no los preceptos de los hombres que son contrarios al Evangelio, como los mandatos de hombres del viejo testamento que ordenaban a los  hombres hacer daño y matar a las personas. 

Rispondi  Messaggio 411 di 416 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 02/07/2021 10:14
Y Jesucristo, recordando al profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos:

 "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres".
(Mateo 15,7-9


Rispondi  Messaggio 412 di 416 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 12/07/2021 19:33

  ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.

Muchos de estos 613 preceptos sólo eran preceptos de hombres que ya no guardaban la Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio y que les decía: "NO MATARÁS"... En el viejo testamento está escrito que Dios había mandado que el pueblo judío aplicara penas de muerte, que hiciera guerras y genocidios para matar a hombres, mujeres y niños de otros pueblos..., pero Dios no había mandado esas cosas, y los profetas descubrieron estos cambios en la ley.

Los profetas que descubrieron que los escribas habían hecho estos cambios en la Ley, así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

Rispondi  Messaggio 413 di 416 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 13/07/2021 23:16

La verdadera Ley de Jesucristo se encuentra en el Evangelio.

Los libros de las biblias fueron escogidos por los poderosos de Roma en los concilios de Roma en el siglo IV.   Desde entonces, fueron impuestos a todos los pueblos por la fuerza de las armas. Desde entonces, vino la confusión al mundo y la cruz se cambió por la espada, la misericordia se cambió por las penas de muerte, la paz se cambió por la guerra, y el perdón se cambió por la ley judía del Talión (ojo por ojo y diente por diente).

Los libros de las biblias se escogieron  y se impusieron por las grandes religiones llamadas "cristianas" que aparecieron en el mundo a partir del siglo IV.

Los primeros cristianos sólo tenían como Ley de Dios la Ley de Jesucristo.  Desde que las grandes religiones nos impusieron sus biblias:  ortodoxos, católicos, protestantes, nestorianos, anglicanos, etc., se volvieron a imponer todas las leyes judías y judaizantes que dejaron ahogada la misericordiosa Ley del Evangelio


Rispondi  Messaggio 414 di 416 di questo argomento 
Da: María Laura3 Inviato: 15/07/2021 00:26

En todo el Evangelio se puede ver que Jesús no cumplió los mandatos del Viejo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, como en el ejemplo del Evangelio donde vemos que Jesús no cumplió la ley que, segun los judios, les ordenaba matar a pedradas a la mujer que ellos presentaron ante Jesús diciendo que había adulterado. (Juan 8 ).


Rispondi  Messaggio 415 di 416 di questo argomento 
Da: Unica-esperanza Inviato: 16/07/2021 21:23
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció". 
(Mateo 4:15-16)


Desde entonces, los cristianos predicaron por todos los pueblos la paz, el amor, la misericordia y el perdón que les había predicado Jesucristo. Y así vivieron los cristianos durante los primeros siglos. Pero los poderosos de Roma no querían vivir sin esclavizar a los humildes y sin vivir como reyes a costa de ellos..., entonces decidieron ahogar las enseñanzas del Evangelio con leyes y doctrinas judaizantes que Jesucristo había abolido (emperador Constantino y sus descendientes, siglo IV).

Estos dictadores poderosos de Roma y su religión del imperio, desde el siglo IV, justificándose en las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo que ellos impusieron, que contenían puntos difíciles que podían dar lugar a interpretaciones contrarias a los misericordiosos mandamientos del Evangelio, volvieron a imponer sistemas judaizantes de terror que dejaron espantado al mundo.

Rispondi  Messaggio 416 di 416 di questo argomento 
Da: Josediego Inviato: 23/10/2021 03:58
Hechos 2:44
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
2:47 alabando a Dios, yteniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.



Primo  Precedente  402 a 416 de 416  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2024 - Gabitos - Tutti i diritti riservati