LEYENDA SOBRE LA VIRGEN SEMIRAMIS, ESPOSA DE NIMROD
La virgen Semiramis en el comienzo de la leyenda, se comenta que era la esposa de Nimrod, luego la esposa del dios sol, y en lo subsiguiente se le conocería como Inanna para los sumerios, e Ishtar para los babilónicos. Es a la vez considerada como una diosa de la fertilidad, de la guerra y la encarnación divina del amor, amante de la sexualidad o de la prostitución. Será Isis en Egipto, en Grecia Afrodita, Venus en Roma, Astarté en Fenicia y Astoret en la Biblia.
Dado que al principio el dios sol adquirió varios nombres, tales como: “Lucero, Ra, Baal, Zeus”, ella fue considerada la esposa de Baal, con el remoquete de Astoret Diosa de los cananeos, y en griego su nombre es Astarté. Conservó la herencia de la Ishtar babilónica quien sucedió a la Inana sumeria. A menudo se la representa bajo forma de una mujer desnuda; y en la que sus órganos sexuales, son hipertrofiados. La prostitución formaba parte de su culto.
Shing-Moo
.
Astarté... (Pura vida)
LA VIRGEN ES mucho MÁS ANTIGUA
Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba
Este cuadro realmente está basado en una representación de “La virgen” Astarte en 1830
Representación de la Diosa Astarté/Isis. La diosa egipcia Isis era frecuentemente representada como parada en la “Luna creciente” con “doce” estrellas alrededor de su cabeza
|
Bandera europea |
|
“La virgen” Astarte en 1830. |
|
|
|
Virgen de la caridad, Patrona de Cuba |
La Bandera Europea debe sus 12 estrellas a Semiramis, Reina de los cielos
La barca Lunar era uno de los símbolos de la Diosa Astarte
Virgen de la caridad como “nuestra señora de los mares”, título también atribuido a Semiramis de Babilonia. En esta representación se puede ver a la virge maría con las 12 estrellas y la barca lunar.
Virgen de la caridad el cobre en Miami tambióen como señora de los mares. Vease la Luna de Fondo
Para los sumerios Astarté era conocida como Inanna e Isthar para los Babilonios. Aquí una de sus representaciones.
Astoret, diosa también de los sidonios, tenía ciudades en honor a su nombre. Astoret se complementaba con Baal-peor, y los israelitas adoraron a estos dioses como pareja. De manera que mucha gente en diciembre, adoran a José y María, su mayor auge de adoración es en las fiestas decembrinas. Fue adaptado en la antigüedad por los griegos como Zeus y su hermana Hera, que fueron esposos. Hera gobernaba junto con Zeus, y su casa se encontraba en lo alto del monte Olimpo. A Astoret, también se le conoce como la imagen de asera.
Su mito lo sustentan entorno a Nimrod, hijo de Cus, descendiente de Cam, y este de Noé, veamos lo que a continuación se comenta en Génesis 10.1-12:
“De Noé descendió Cam su segundo hijo, de este Cus, y del cual a su vez Nimrod, el primer hombre poderoso en la tierra, vigoroso y cazador delante de IEUE Dios. El comienzo del reino de Nimrod fue en tierra de Senar (Babel, Erec, Acad y Calne), de la cual salió para Asiria y edificó Ninive, Rehobot, Cala, y Resén entre Ninive y Cala, Ciudad grande”.
Acerca de Nimrod se cuenta una leyenda, que se había casado con una virgen llamada Semiramis, pero este siendo asesinado sin tener con ella una relación íntima, ella en busca de venganza consiguió tener en forma sobrenatural a su hijo Tammuz, del cual se decía que era la reencarnación de Nimrod, y que a pesar de concebirlo del dios sol (lucero-Ra-Baal-Zeus), siguió siendo virgen. Pasado un tiempo de estar primero arraigada en sumeria y luego en Babilonia, a Semiramis con el nombre de Ishtar, es reconocida como diosa y Reina del cielo; y así se afianzan en darle adoración, junto al dios sol, quien para los cananeos y fenicios era Baal, y cuyo hijo era Baal-Tammuz. Reina esa que entre los griegos con el nombre de Afrodita y al lado del dios sol (Zeus), eran idolatrados como dioses del olimpo.
Esa leyenda también tuvo su acogimiento en Mitzraim (Egipto), pero con otros nombres, es decir: Semiramis (Isis) y Nimrod (Osiris). Isis entonces llega a ser la madre del vengador “del justo”, pues vino hacer justicia contra el dios maligno “Tifon”. El cuerpo de Osiris es encontrado por ella, pero Tifón para el momento lo toma y lo dispersa por todo Egipto. Isis empero para cumplir su venganza, engendra a Horus (Tammuz) de forma sobrenatural, siendo su padre Ra, el “dios sol”. Horus así, vino a representar la reencarnación de Osiris, osea de Nimrod, y su destino es hacer justicia matando al dios maligno “Tifon”.
La leyenda de Nimrod (Osiris), quien reencarna en Tammuz (Horus), pasó de Sumeria a Babilonia, y de aquí a Fenicia y luego a Egipto, e influyó con más fuerza en la cultura romana, no como deidad, sino absorbida como culto independiente y enraizado en la sociedad clásica. Así en el año 80 a.C., se funda en la colina vaticana, justo en el lugar donde se ubicó la basílica de San Pedro, el templo de Isis.
Sus creencias encajaron en la sociedad clásica, y junto con la griega Artemisa y la romana Diana (diosa luna), con un ámbito doctrinal parecido, y fueron adoradas por multitud de fieles. Hay que resaltar, que fue su culto abolido por Justiniano, en el año 535 d.C., y es el último aparentemente abolido, ya que en la faceta de “Reina del cielo”, la representaban posada en una luna creciente con 12 estrellas en forma de corona sobre su cabeza, que es una de las formas habituales de representar a la Virgen María, como “Reina del cielo”.
A María no se le puede negar bajo ningún concepto, que fue madre de nuestro Señor Jesucristo, y por lo tanto del Verbo hecho hombre. Esta aseveración no justifica, el que se quiera endiosar a María, puesto que al dar la posibilidad de engendrar a Dios hecho hombre, es para un creyente la máxima bendición posible en este mundo. Pero su misión como madre de Dios manifestado en carne, quedó hasta ahí, y en ninguna parte de las Sagradas Escrituras se ordena adorarla o venerarla como diosa o reina del cielo, la adoración sólo recae sobre Jesucristo (Heb. 1:6-9; Is. 45.23; Ro. 14.11; y Flp. 2.10-11).
La Adoración a Semiramis- Inana-Isis, tiene en común como madre de un hijo llamado: “Tammuz/Baal-Tammuz/Horus)”, engendrado de forma sobrenatural, y ella permaneciendo virgen después del alumbramiento. Estas doctrinas que parecieran distintas, confluyen en la adoración de la misma diosa o reina del cielo, la cual influyó en Grecia y en Roma, quienes la denominaron como Afrodita, pero sobre todo era el culto de Isis, el que tenía una importante atracción para la cultura religiosa romana, que la representaba con su hijo Horus en su regazo, al igual que la esfinge de la virgen María:
|
3
ISIS CON HORUS
VIRGEN CON EL NIÑO
4 |
|
De acuerdo a la leyenda, se relata que la diosa Semiramis/Astoret/Isis, siguió siendo virgen después de su alumbramiento, pero contrariamente María madre de Dios, era virgen cuando por primera vez dio a luz, y luego tuvo hijos de José, y por lo cual perdió la virginidad, de modo que ya no puede tener el calificativo de virgen, ni tampoco eternizarla con un niño cargado, ya que Jesucristo se hizo hombre, y menos para adorarla, ya que la adoración a otros dioses y a las imágenes o estatuillas está terminantemente prohibida por IEUE Dios (Ex. 20:1-5).