|
General: No somos salvos por la Ley...
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Reina4 (Mensaje original) |
Enviado: 31/10/2020 17:21 |
Buenas tardes a todos...
Aquí les comparto un importante tema, algo que debemos entender...
No somos salvos por la Ley...
Hoy en día mucha gente sigue con la enseñanza que debemos de cumplir la Ley para ser salvos. La Ley dada a los Israelitas fue una ley de obras. No entienden que la fe en Cristo Jesús es lo que nos salva. Somos salvos por nuestra fe, no por las obras de la Ley.
Nuestro Salvador nos libró de la Ley, eso no quiero decir que somos libros para hacer lo que se nos venga en gana porque hacer lo que queremos nos vuelve a encadenar a la Ley.
Si ponemos atención a 1Timoteo 1:8-11 nos damos cuenta el propósito de la ley...Se nos dice en 1Timoteo 1:8-11...
1 Timoteo 1:8-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
8 "Pero sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente, 9 conociendo esto: que la Ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bienaventurado, que a mí me ha sido encomendado."
Debemos reconocer que todos somos pecadores...no hay nadie justo. Se nos dice en Romanos 3:9-20 lo siguiente...
Romanos 3:9-20 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
No hay justo
9 "¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? ¡De ninguna manera!, pues hemos demostrado que todos, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado. 10 Como está escrito:
«No hay justo, ni aun uno; 11 no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. 13 Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de víboras hay debajo de sus labios; 14 su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies se apresuran para derramar sangre; 16 destrucción y miseria hay en sus caminos; 17 y no conocieron camino de paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.»
19 Pero sabemos que todo lo que la Ley dice, lo dice a los que están bajo la Ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios, 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él, ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado."
Pero Nuestro Padre Dios nos amó y nos ama tanto que mandó a su Hijo Cristo Jesús como el sacrificio para nuestra salvación. Se nos dice en Romanos 3:21-31 lo siguiente...
Romanos 3:21-31 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
La justicia es por medio de la fe
21 "Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley. 29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, 30 porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley."
Así que lo que cuenta para nuestra salvación es nuestra fe en Jesucristo. Y cuando tenemos esa fe, cumplimos la Ley. Gracias Padre Dios por su gran amor hacia nosotros.
Que Dios los bendiga...
Hortencia
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
De: Reina4 (Mensaje original) |
Enviado: 31/10/2020 17:21 |
Buenas tardes a todos...
Aquí les comparto un importante tema, algo que debemos entender... .........................
Así que lo que cuenta para nuestra salvación es nuestra fe en Jesucristo. Y cuando tenemos esa fe, cumplimos la Ley. Gracias Padre Dios por su gran amor hacia nosotros.
Hola amigo Reina... Tu doctrina es una doctrina de esas religiones dominadas por los poderosos del mundo que nunca quisieron guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio.
Es cierto que ya no estamos bajo las viejas leyes judías, porque muchos de sus preceptos solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños..., preceptos de hombres que también mandaban esclavitud, sacrificios y tradiciones que Dios no había mandado.
Pero decir que no estamos bajo la Ley, haciendo ver que tampoco estamos bajo la Ley y los mandamientos de Jesucristo, ESO NO ES CIERTO, porque los cristianos debemos guardar y enseñar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio.
Y para que no se olviden los mandamientos de Jesucristo así como te los enseña el Evangelio, seguidamente te los recuerdo:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios quedebemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas siquieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y atu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Eljoven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vendelo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará unrico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar uncamello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuestamuchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de lamisericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso,Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y nosacrificios", no condenaríais a losinocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarásal Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tuprójimo como a ti mismo". (Mateo22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometenfaltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro yle dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré ami hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hastasiete, sino aun hasta setenta veces siete".(Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, osperdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; massi no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonarávuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestrasofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréisperdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicadel evangelio a toda criatura. El que creyere yfuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas lasnaciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto; enseñándoles que guarden todas lascosas que os he mandado; y he aquí yo estoycon vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28,19-20).
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 02/11/2020 03:12 |
Buenas noches Porque…
Me da placer dejarle mis saludos. Primeramente, esta equivocado en pensar que mi doctrina es de "esas religiones dominadas por los poderosos del mundo que nunca quisieron guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio."
Yo pertenezco a La Iglesia de Cristo. Cuando visito una iglesia y cuando un Predicador esta teniendo clases y mal interpreta la Biblia, yo le doy las citas que dicen otra cosa. Aunque muchos dicen que las mujeres no deben de hablar, yo hablo porque no es justo que una persona en una posición de Predicador o Maestro enseñe algo que no es bíblico. Esas personas no se dan cuenta que ellos van a tener que contestar a Dios por su mal enseñanza. Se nos dice en Santiago 3:1 Reina-Valera 1995
La lengua
3 "Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación."
Otra cosa que menciona es yo no creo en los mandamientos de Jesucristo...y otra vez está equivocado. Al igual que tu, yo cuando hablo con personas que no son seguidores de Cristo, les digo lo que Nuestro Salvador nos dejó que siguiéramos...el mandamiento más grande...en Mateo 22:34-40 Reina-Valera 1995
El gran mandamiento
34" Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
37 Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."
Aquí muy claramente dice...que de estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. Si te pones a pensar...cuando amas al prójimo no le vas a mentir, a robar, a cometer adulterio con su esposa, etc. Es por eso que cuando Nuestro Señor nos dejó ese mandamiento...estamos cumpliendo la ley.
En otra parte de la Biblia que habla de amar al prójimo es en Levítico 19:18 Reina-Valera 1995 y se nos dice...
18" »No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová."
Jesucristo antes de morir estaba bajo la ley y por eso le puso importancia a ese pasaje y nos lo dió.
En Mateo 5:17-18 Reina-Valera 1995 Jesús nos dice...
Jesús y la Ley
17" »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido."
Esto quiere decir que cuando nos dejó el mandamiento de amor al prójimo, cuando tenemos amor y ayudamos al necesitado y no hacemos daño a nadie, estamos cumpliendo la ley. La venida de Nuestro Señor era para establecer La Palabra, expresar concretamente y cumplir todo lo que estaba escrito. Después de su muerte le puso fin a la ley.
Es por eso que se nos dice en Romanos 10:3-4 Reina-Valera 1995
3 "Ignorando la justicia de Dios y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios, 4 pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree."
Otra cosa sobre La Ley está en Galatas 3:10-14
10 "Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas.» 11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente, porque «el justo por la fe vivirá». 12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas.»
13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, haciéndose maldición por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzara a los gentiles, a fin de que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu."
Nuestro Señor se sacrifico para nuestra salvación. Algo que no podemos pagar, nomás alabarlo y darle las gracias. Gracias Padre Dios por su gran amor.
Para no alargar tanto el mensaje le dejo este último escrito sobre la Ley...Galatas 5:1-4 Reina-Valera 1995
Estad firmes en la libertad
5 "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 Ciertamente, yo, Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Nosotros, por el Espíritu, aguardamos por fe la esperanza de la justicia, 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor."
Hermano, yo sé que hay diferencias en nuestro pensar pero lo importante es que creemos en Nuestro Salvador Cristo Jesús. Sin su gran sacrificio no hubiera salvación.
Yo no entro mucho en esta parte del foro porque veo muchos argumentos y se ponen los mismos mensajes una y otra vez. A mi no me gusta estar repitiendo lo mismo...trato de explicar de una manera que se entienda, usando la Biblia. Si ya leíste el mensaje eso debe de ser suficiente.
Que disfrute de un bendecido Inicio de semana...
Hortencia
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 01/11/2020 22:12 |
Buenas noches Porque…
Me da placer dejarle mis saludos. Primeramente, esta equivocado en pensar que mi doctrina es de "esas
religiones dominadas por los poderosos del mundo que nunca quisieron
guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio."
Yo pertenezco a La Iglesia de Cristo.
Ese es el gran problema de todas las religiones, pues todas quieren hacer ver que son iglesias cristianas o iglesias de Cristo. Pero no conozco a ninguna religión que predique el Evangelio completo, con su Ley y con sus mandamientos. Y la pregunta es ésta: ¿por qué tanto odio contra la Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?...
Vosotros queréis hacer ver que del Evangelio de Jesucristo solo hay que guardar dos mandamientos:
"Jesús le
dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo
tu corazón, y con toda tu alma, y con
toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo
es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos
dos mandamientos pende toda la ley..." (Mateo 22:34-40)
Y claro está: Cada religión interpreta estos dos mandamientos como más le conviene. Pero os olvidáis de una cosa muy importante: LA LEY DE JESUCRISTO, que es la que verdaderamente os enseña cómo debéis amar a vuestros prójimos como a vosotros mismos. La Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, así dice:
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo7:12)
Jesús
también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos
guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas siquieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás.No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y atu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Eljoven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vendelo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces
Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente
entrará unrico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más
fácil pasar uncamello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el
reino de Dios" (Mateo19:16-24)
A los hombres codiciosos
que se hacen dueños de muchas posesiones les cuestamuchísimo entregar
sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de lamisericordia y
prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por
eso,Jesucristo también les dijo:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y nosacrificios", no condenaríais a losinocentes" (Mateo 12:7 )
"Amarásal
Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu
mente.Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es
semejante: Amarás a tuprójimo como a ti mismo". (Mateo22:34-40)
El Señor no mandó que se mate a las personas que cometenfaltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:
"Entonces se le acercó Pedro yle dijo: Señor, ¿cuántas
veces perdonaré ami hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le
dijo: No te digo hastasiete, sino aun hasta setenta veces siete".(Mateo18:21-22)
"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, osperdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; massi no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonarávuestras ofensas". (Mateo 6:14)
"Y cuando estéis orando,
perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre
que está en los cielos os perdone a vosotros vuestrasofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)
"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréisperdonados". (Lucas 6:37)
"Id por todo el mundo y predicadel evangelio a toda criatura. El que creyere yfuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas lasnaciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del EspírituSanto; enseñándoles que guarden todas lascosas que os he mandado; y he aquí yo estoycon vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28,19-20).
Así que no seáis rebeldes ni mutiléis el Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio hay que predicarlo completo, con su Ley y sus mandamients...
...
|
|
|
|
Para la fiesta Reina..
Debes de aprender que todas las religiones que no vengan predicando el Evangelio ni sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados... Para los cristianos son religiones anti Evangelio.
Porque muchos dicen que son cristianos, pero dicen y no hacen.
Para demostrar que se es cristiano hay que predicar la misma enseñanza que Jesucristo enseño a los apóstoles.
Todo el Evangelio completo. |
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 04/11/2020 02:29 |
Buenas noches Porque...
Estoy teniendo muchos problemas con mi computadora. Me salen unos mensajes muy chiquitos y otro muy grandes. Ya hice copia como 6 veces y sigo teniendo problemas. Aquí te dejo mi respuesta.
Hortencia
Buenas noches Porque...
Me da placer dejarte mis saludos. Parece que sigues con lo mismo. Estas poniendo de nuevo lo que ya contesté. Sabía que seguirías de igual manera, es por eso que te dije que no soy una persona que sigue poniendo la misma cosa una y otra vez.
Te di las citas de la Biblia que enseñan que la enseñanza de Jesucristo tiene que ver con los dos mandamientos mencionados en Mateo 22:34-40 y esos mandamientos tienen que ver con AMOR.
Te expliqué que cuando tienes AMOR por el prójimo no vas a hacerle daño, etc. Todas las citas que pones son las mismas.
Ahora me preguntas... "Y la pregunta es ésta: ¿por qué tanto odio contra la Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?"
Yo creo con todo mi corazón en mi Salvador Cristo Jesús. Ya me bauticé y recibí el Espíritu Santo, es quien nos guía en nuestro diario vivir.
Tu hermano me estás juzgando porque no estoy de acuerdo con tu modo de pensar.
Antes de empezar a contestar te voy a dar la cita sobre el AMOR.
Sabemos que cuando tenemos fe en Jesucristo para nuestra salvación. Y cuando nos bautizamos recibimos el Espíritu Santo.
Se nos dice en Hechos 2:38-39 Reina-Valera 1995
38 "Pedro les dijo:
—Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo, 39 porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame."
El Espíritu Santo es el que nos da el AMOR...
En Gálatas 5:22-26 se nos dice
22 "Pero el fruto del Espíritu es AMOR, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, FE, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 26 No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros."
Así que por el AMOR que nos da el Espíritu Santo, cumplimos toda la
"Ley y los mandamientos de Jesucristo".
En Mateo 7:12 mencionas…"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".
Haces las cosas con ellos porque tienes AMOR.
En Mateo 19:16-24 Reina-Valera 1995
El joven rico esta tratando de saber que es lo que debe hacer para tener vida eterna.
Mateo 19:16-24
El joven rico
16 Entonces se acercó uno y le dijo:
—Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 Él le dijo:
—¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
—¿Cuáles?
Y Jesús le contestó:
—No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.
20 El joven le dijo:
—Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
21 Jesús le dijo:
—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
22 Al oír el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
—De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. 24 Otra vez os digo que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios."
Todo esto tiene que ver con el AMOR..."—No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo."
La otra parte…
21 "Jesús le dijo:
"—Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme."
Cuando tienes que repartir tu riqueza y eres ambicioso, no lo vas a hacer y hay enseñas que no tienes AMOR.
En Mateo 12:7 Se refiere a que tengamos AMOR/misericordia para el prójimo.
Se nos dice algo similar en Oseas 6:6 Reina-Valera 1995
6 "Porque misericordia quiero y no sacrificios, conocimiento de Dios más que holocaustos."
Sobre el Perdón, también tienes que tener AMOR.
Si dices que le perdonaste pero sigue el odio hacia la persona,
eres tu el que te estás haciendo el mal porque Dios no te va a perdonar si no perdonas.
Sobre Juzgar y Condenar...también tienes que tener AMOR.
Nosotros no somos nadie para juzgar o condenar, es Dios el que decido que hacer con la persona si hizo algo mal. Depende que si tu vas a juzgar y tu mismo haces cosas similares entonces no debes hacerlo.
Es por eso que se nos dice en Romanos 2:1 Reina-Valera 1995
El justo juicio de Dios
2 "Por eso eres inexcusable, hombre, tú que juzgas, quienquiera que seas, porque al juzgar a otro, te condenas a ti mismo, pues tú, que juzgas, haces lo mismo."
Si tu ves a tu hermano que esta haciendo algo mal y tratas de que vea que está equivocado, eso no es juzgar...es el Amor el que te urge y lo corriges.
Los últimos dos versículos Marcos 16:15-16
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado".
y Mateo 28:19-20
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén".
Estas son las Buenas Nuevas, eran para los discípulos de Jesucristo y son para todas las personas que les importa compartir La Palabra de Dios. Los misioneros y otros predicadores en todas partes del mundo están haciendo todo lo posible para que personas que nunca han oído de Nuestro Salvador sepan y se bauticen. La fuerza impulsora que hace que La Palabra de Dios siga adelante es la Fe. Cuando vamos creciendo en nuestra relación con Jesucristo, el nos da las oportunidades y la fuerza interior para seguir adelante.
Algo interesante para mi es Juan 6:26-40 Reina-Valera 1995
26 Respondió Jesús y les dijo:
—De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a éste señaló Dios, el Padre.
28 Entonces le preguntaron:
—¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo:
—Ésta es la obra de Dios, que creáis en aquel que él ha enviado.
30 Entonces le dijeron:
—¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y te creamos? ¿Qué obra haces? 31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: “Les dio a comer pan del cielo.”
32 Y Jesús les dijo:
—De cierto, de cierto os digo: Moisés no os dio el pan del cielo, pero mi Padre os da el verdadero pan del cielo, 33 porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron:
—Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les respondió:
—Yo soy el pan de vida. El que a mí viene nunca tendrá hambre, y el que en mí cree no tendrá sed jamás. 36 Pero ya os he dicho que, aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí, y al que a mí viene, no lo echo fuera. 38 He descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y la voluntad del Padre, que me envió, es que no pierda yo nada de todo lo que él me da, sino que lo resucite en el día final. 40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final."
Si se fijan, preguntaron sobre las obras… y Jesús contesto sobre la obra. Creer en Jesucristo.
Así que si ponemos nuestra Fe en Jesucristo tendremos vida eterna.
Qué más hermoso regalo!!
Creo que esta es la última respuesta...no parece que vamos a estar de acuerdo.
Que Dios lo bendiga…
Hortencia
|
|
|
|
De: Reina4 |
Enviado: 04/11/2020 02:41 |
Buenas noches Unica Esperanza...
Me da placer dejarte mis saludos. No entiendo que quiere decir.."Para la fiesta Reina" Yo cuando contesto a alguien sobre la biblia, pongo versículos de la biblia...no son míos. Tenemos que reconocer que cuando Nuestro Salvador estuvo en el mundo, todavía no había fin a la ley. Jesucristo cumplía la ley, pero cuando sanaba a los enfermos en sábado, los fariseos lo criticaban. Nuestro Señor tenia mucho amor para el necesitado. Después que Cristo murió le puso fin a la ley.
En Mateo 5:17-18 Reina-Valera 1995 Jesús nos dice...
Jesús y la Ley
17" »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido."
Esto quiere decir que cuando nos dejó el mandamiento de amar al prójimo, cuando tenemos amor y ayudamos al necesitado y no hacemos daño a nadie, estamos cumpliendo la ley. La venida de Nuestro Señor era para establecer La Palabra, expresar concretamente y cumplir todo lo que estaba escrito. Después de su muerte le puso fin a la ley.
Mateo 22:34-40 Reina-Valera 1995
El gran mandamiento
34" Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo:
36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?
37 Jesús le dijo:
—“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas."
Aquí muy claramente dice...que de estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. Si te pones a pensar...cuando amas al prójimo no le vas a mentir, a robar, a cometer adulterio con su esposa, etc. Es por eso que cuando Nuestro Señor nos dejó ese mandamiento...estamos cumpliendo la ley.
Que Dios te bendiga...
Hortencia
|
|
|
|
Hola Horte, hermana, bendiciones..
Tienes un muy entendimiento del Evangelio..
Has sido bienaventurada con este don..
Dice la Escritura:
Si éstos callaran, las piedras clamarían ( Lucas 19.40 )
Ahí está tu posicionamiento para predicar el Evangelio..
Tal las hijas de la Nueva Jerusalén ..
Un cariñoso saludo, hermana
El Ungido |
|
|
|
De: Reina4
Aquí
muy claramente dice...que de estos dos mandamientos dependen toda la
Ley y los Profetas. Si te pones a pensar...cuando amas al prójimo no le
vas a mentir, a robar, a cometer adulterio con su esposa, etc. Es por
eso que cuando Nuestro Señor nos dejó ese mandamiento...estamos
cumpliendo la ley.
Que Dios te bendiga...
Hola Reina4..... te agradezco tu respuesta y comprendo tu rechazo a los mandamientos de Jesucristo, la religiones del mundo están para eso: para rechazar los mandamientos de Jesucristo y poner en su lugar las interpretaciones de los hombres, que no quieren seguir fielmente los mandamientos del Evangelio.
Ya te dije anteriormente que esos dos mandamientos son el resumen de la Ley, pero si no conoces la Ley y todos los mandamientos de Jesucristo mal vas a comprender el resumen de la Ley. Por eso Jesucristo que es mas sabio que tú, se preocupo por enseñar todos los mandamientos de la Ley que nos enseña el Evangelio.
Amar al prójimo como a ti mismo no se puede vivir correctamente , si no conoces todo el Evangelio su Ley y sus mandamientos.
En primer lugar....amar al prójimo a ti mismo.... es amarlo como te manda Jesucristo, repartiendo todos los bienes que tienes, y así le amas como a ti mismo. Amar al prójimo como así mismo, es no matarlo, ni condenarlo a muerte.
Amar al prójimo como así mismo.....es no hacer guerras ni sentenciar a muerte, ni aplicar formas de exterminios, ni ahorcar ni fusilar.
Amar al prójimo como así mismo...es enseñarle el Evangelio completo, con su ley y sus mandamientos, para que tus prójimos también sepan amar a sus prójimos, como manda toda la enseñanza del Evangelio.
Como ves son muchas las formas de amar al prójimo como a ti mismo, pero el Evangelio, en todo su contexto es el que te enseña como debes de amar correctamente a tu prójimo como a ti mismo.
Aquellos que se quedan sólo con el resumen de la Ley, sin conocer lo que manda los mandamientos de Jesucristo, son los que confunden al mundo, imponiendo penas de muerte, guerras y genocidios.
No se debe despreciar ninguna enseñanza del Evangelio, ni ninguno de los preciosos mandamientos de Jesucristo.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 9 de 9
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|