|
General: ¿ES REALMENTE JUDIO AQUEL QUE DESCONOCE EL RELOJ?
Elegir otro panel de mensajes |
|
APO 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1093. Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el PADRE.
¿PORQUE NO ES OMNISAPIENTE?
QUIERO UNA RESPUESTA RACIONAL
AMIGO, ADORAR AL HOMBRE NO ES ALGO RACIONAL
AD UNIVERSI VIRTUALIS ORBIS SUMMI ARCHITECTI GLORIAM
|
|
EL ADORAR AL HOMBRE, QUE OBVIAMENTE NO TIENE NI IDEA DEL FUTURO, PORQUE ESTA OBVIAMENTE EN FUNCION AL TIEMPO, ES UNA ESTUPIDEZ HUMANA. NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
|
|
|
|
|
|
|
¿ADONDE ESTA LA OMNISAPIENCIA DE CRISTO LAVADOR DE CEREBROS?
|
APO 1
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
1093. Marcos 13:32: Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el PADRE.
¿PORQUE NO ES OMNISAPIENTE?
QUIERO UNA RESPUESTA RACIONAL
AMIGO, ADORAR EL HOMBRE NO ES ALGO RACIONAL.
AMIGO, DEJEN DE DEMONIZAR EL ACTO SEXUAL, EN EL NOMBRE DE DIOS.
¿ADONDE ESTA LA OMNISAPIENCIA DE CRISTO LAVADOR DE CEREBROS?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Hace tiempo que no trabajo en el blog, así que reconozco que estoy un poco "perdida". Por esta razón, he decidido comenzar de nuevo la andadura por un tema diferente: el Arca de Noe. Y para ello lo primero será - ¡cómo no!- preguntarnos sobre la etimología del nombre del protagonista: Noe.
Así descubrimos que el nombre de "Noe" o "Noah", deriva del hebreo "Naham", que significa "consolación".
"Y cuando Matusalén hubo escuchado la palabra de su padre Enoc, que había revelado todas las cosas secretas, él regresó y la hizo conocer y le dio a este niño el nombre de Noe, pues él debía consolar la tierra de toda destrucción,"
("Libro de Enoc", Capítulo 107)
Recordemos además, que en este sentido Javier Sierra en su libro "La Cena Secreta", hizo un fantástico descubrimiento al asociar el cuadro de la "La última cena" de Leonardo, con los apodos que Santiago de la Vorágine (1230-1298) en su obra la "Leyenda dorada", le otorga a cada uno de los apóstoles. Gracias a esto se descubre, que las primeras letras de los apodos de los apóstoles, leídas de derecha a izquierda, componen una palabra: "CONSOLAMENTUM".
¿Recuerdan? http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/07/cataros.html
Así pues, que muy probablemente exista algún tipo de relación entre el Arca de Noe y la "Última Cena" de Leonardo…¿pero cuál? En este sentido, es muy reveladora la obra de William Stirling llamada "El Cánon". Según esta obra, Josefo habla de la larga vida de Noe y de los Patriarcas, diciendo que:
"Dios les dejaba que vivieran más tiempo, no sólo por su virtud, sino también para que sacaran utilidad a sus descubrimientos astronómicos y geométricos, ya que ellos no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales" (Josefo (L.I, c III)
Como pueden comprobar, el texto es claro al señalar que Noe y los Patriarcas realizaban estudios astronómicos y geométricos. Es más, en el libro de Enoch se dice además...
"En esos días, Noe vió que la Tierra se inclinaba"
un hecho que parece ser una clara referencia, al movimiento de precesión terrestre. Estos y otros indicios, llevaron a William Stirling a asegurar que la figura rectangular del Arca, es un símbolo del tamaño del Eclíptica o de lo que es lo mismo, de...
"la línea curva por donde «transcurre» la Tierra alrededor del Sol, en su «movimiento aparente» visto desde la Tierra."
(Wikipedia)
A continuación, se muestra el gráfico que Stirling incorpora en su obra:
Gracias a este gráfico, comprobamos que en la trayectoria oblicua del Sol, también se representan las Doce Constelaciones del Zodiaco que en anteriores entradas..., hemos relacionado con los Doce Apóstoles. Así, en la "Última Cena" de Leonardo, ya vimos como Cristo representa al Sol y los apóstoles las Doce Constelaciones del Zodiacales... de tal manera que, podemos reproducir la eclíptica de Stirling en la obra de Leonardo de la siguiente manera:
La "consolación" de Noe y el "consolamentum" de la obra de Leonardo, están pues relacionadas, con la astronomía y más concretamente con la eclíptica. Dejemos a un lado la obra de Stirling, y hagamos nuestras propias cábalas comenzando por las medidas del Arca, que según el Génesis son:
" Y de esta manera la harás: de 300 codos la longitud del arca, de 50 codos su anchura, y de 30 codos su altura."
(Gen 6, 15)
De esta forma comprobamos, que la relación entre su longitud y su anchura es de 6 a 1...
300 / 50 = 6
del mismo modo que en el "Hombre de Vitruvio" de Leonardo, su altura es 6 veces su pie.
Y es que estamos ante el Hombre y el Número Perfecto, siendo el 6, el Número bajo el cual se armonizan Hombre y Cosmos.
"De igual modo, el pie es la sexta parte de la altura del hombre, o lo que es lo mismo, sumando 6 veces un pie, delimitaremos la altura del cuerpo; por ello coincidieron en que tal numero -el 6- es el número perfecto, y además observaron que un codo equivale a 6 palmos, o lo que es lo mismo, 24 [6 x 4 ] dedos."
( “Vitruvvii De Architectura” , Vitruvio)
Por eso no debe extrañarnos, que la relación del ancho del Arca con su altura sea precisamente...
50 / 30 = 1´6666
siendo los dos primeros dígitos (1´6), los mismos que componen el Número Áureo ( 1,61803, φ , phi). Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras geométricas, como en la naturaleza, y por tanto, en el Cosmos.Pero es al relacionar el Mito del Arca de Noe con el valor del perímetro terrestre utilizado por los antiguos de 39. 960 Kilómetros, cuando surge la sorpresa. Porque al dividir el valor de los 39.960 Km del Perímetro Terrestre, por los 600 años que tenía Noe cuando dio comienzo el Diluvio, el valor que obtenemos es de...
39.960 / 600 = 66 ' 6
y por tanto, una 1/ 10 parte del Número de la Bestia. http://elhilodoradodeariadna.blogspot.com.es/2014/09/el-numero-de-la-bestia.html
Es más..., si volvemos a leer el anterior párrafo de Josefo, descubriremos que el año mayor astronómico también era de 600 años:
"no hubiesen podido predecirlos con certeza de no vivir 600 años, ya que el año mayor se cumple al cabo de ese número de años normales"
Y es curioso..., muy, muy curioso, porque actualmente..., la Unión Internacional de Telecomunicaciones ha propuesto añadirle una hora a los relojes atómicos, cada 600 años. Se busca así, evitar la desincronización que gradualmente experimenta el día solar, ya que se ha vuelto más largo a razón de 1,7 ms cada siglo, principalmente debido a la aceleración de marea de la Luna. https://es.wikipedia.org/wiki/Segundo_intercalar Así que la pregunta es...¿Es posible que en tiempos de Noe..., ya se tuviera este tipo de conocimiento? Y mi respuesta es... : - Quién sabe tan siquiera..., qué es el tiempo.
|
|
|
|
|
From: Cajeli (Original message) |
Sent: 01/03/2015 23:47 |
La creación está ordenada de manera colosal en el cosmos. Jesús comparó al reino de los cielos con una viña plantada, esto se confirma con los avances en la observación astronómica. El universo está ordenado con racimos de galaxias, las cuales se agrupan en cúmulos por efecto de su gravedad, y a su vez forman los supercúmulos de galaxias que resplandecen en los cielos.
Los cuerpos celestes que nos muestran una organización cósmica evidente son las galaxias; el universo está ordenado con racimos de galaxias que se agrupan en cúmulos por efecto de su gravedad, y forman supercúmulos de galaxias que resplandecen en los cielos.
Nuestra galaxia pertenece a una estructura relativamente joven, llamada el "grupo local", que abarca cerca de 40 galaxias; y a la vez pertenecemos una estructura aún mayor llamada "supercúmulo de virgo".
Nuestro sistema solar gira en torno al centro de la galaxia donde se presume que existe un agujero negro supermasivo denominado Sagitario A*, al que le damos una vuelta cada 226 millones de años
En efecto, las galaxias agrupan cientos de miles de millones de estrellas, y cada una de estas estrellas está organizada en forma de sistemas planetarios. Nuestro planeta está, a su vez, organizado en naciones, por lo cual inferimos que si existen otros planetas habitados, estarán organizados en “clanes”, o tribus, o poblados, o naciones.
Podemos ver las galaxias como los “tronos”; como las primeras entidades administrativas dispuestas en el universo.
Daniel 7 dice en medio de una visión del “mar” del celeste:
9 “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
10 Un río de fuego [nejar di nur] procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían; y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó y los libros fueron abiertos”
Este episodio nos narra una ceremonia solemne y tiene “simetría” con la visión que ofrece la Biblia en Apocalipsis 4, donde 24 tronos ocupados por reyes antiguos rodean un trono central, ocupado por UNO cuya apariencia es como los resplandores de cristales preciosos.
El trono del que habla Daniel tiene “ruedas” y es como llama de fuego.
Debemos acomodar lo espiritual a lo espiritual para entender que un trono es “llama de fuego”; si este trono está establecido sobre conocimiento de lo alto, para ejercer juicio.
En la Biblia una y otra vez se aplica este símil del fuego con relación al conocimiento de lo alto.
Si el trono tiene “ruedas” como fuego ardiente significa que se mueve (ministra, asiste, dispensa) en la justicia del conocimiento Divino y en el reconocimiento de la soberanía de Dios.
Un río de luz procedía y salía delante de él, “un caudal (una tradición, una memoria) de conocimiento y sabiduría” procedía de él (tenía su origen en la honra y la gloria del ocupante del trono), y salía (era entregado) a los presentes.
¿Tiene alguna relación este trono con el orden sideral “galaxia”?
La galaxia “Vía Láctea” es nombrada por los hebreos nejar di nur literalmente Río de Luz y en este contexto “luz”, “fuego”, “conocimiento” están ligados en la comprensión de la misma idea.
El siguiente análisis de la palabra “or” , y otras palabras a las que da origen, nos muestra razones para pensar que la sola palabra (or) multiplica el significado del texto bíblico donde aparece:
or luz, aclararse. ori luminoso.
oriut luminosidad. orian estudio, enseñanza, doctrina. orianut erudición, sabiduría.
Tiene sentido que las galaxias estén regidas (gobernadas, custodiadas, dirigidas) por un trono (un rey-sacerdote de la genética “hombre”).
Nuestro planeta fue “asignado” a un “príncipe” (Ezequiel 28), que más adelante se rebelaría envaneciendo un sector de la creación en caos y soledad.
Los 24 reyes-sacerdotes que conforman la Asamblea del Altísimo (Salmo 82: 1; Apocalipsis 4 son seres humanos (de la genética “hombre”), son como ancianos (llenos de sabiduría), vestidos de blanco (justificados) y tienen coronas (son reyes), sobre sus cabezas (vigentes), de oro (puestos por Dios).
Salmo 82: 1 “elohim nitzeb be edet EL bekareb elohim ishpot” dioses presentes en asamblea Altísimo en medio dioses juzga
Son muchos los testimonios bíblicos que nos hablan de un organigrama universal, donde seres de la genética “hombre” ocupan los “cargos administrativos”, Inclusive, Jesús escoge 144.000 varones de entre las tribus de Israel (Apocalipsis 7: 4; 14: 1; 14: 3), los cuales se presentan en los cielos, “El monte de Tzión”, como “cuerpo administrativo” del Señor.
“…pues no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los dominadores del mundo de las tinieblas, los que tienen espíritu de maldad en las regiones celestes”. (Efesios 6:12).
La palabra que usa el apóstol Pablo para referirse a los “dominadores de las tinieblas” “cosmocrátoras” son los gobernadores del cosmos.
(Basado en las notas del maestro Ignacio Gómez Yackovich)
|
|
|
|
|
rom: Cajeli (Original message) |
Sent: 15/05/2016 21:51 |
Al parecer el orden de marcha de los hijos de Israel en el desierto, guardaba la forma geométrica conocida como la estrella de David. Consiste en una formación militar estratégica para rodear y proteger el tabernáculo sagrado que iba en el centro con los levitas, mientras toda la nación era conducida por Dios.
En Números 2 está el orden en que marcharon las 12 tribus. La estrella de David es de seis puntas o un hexagrama cuyas puntas e intersecciones forman 12 ubicaciones. Como cada tribu tenía al frente su líder con su bandera, se entiende así que este marchaba en punta, y detrás su pueblo en ese orden conveniente.
Toda la nación iba unida de esta manera, listos para enfrentar ejércitos, porque iban a poseer las puertas de sus enemigos, salvaguardando lo más sagrado que tenían, el arca del pacto que estaba protegida en el centro.
Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
“como la arena que está a la orilla del mar” sin duda una referencia a las multitudes prometidas que descenderían de Abraham, cuyo nombre significa padre de pueblos o de naciones. Pero justamente también, el 90 % de la corteza terrestre está constituido por silicatos de estructura cristalina, que parecen una reproducción infinita de la forma geométrica que conocemos como “estrella de David”
Como emblema nacional, la estrella de David es compuesta por dos triángulos equiláteros cruzados como cuerdas en tres dimensiones; y superpuestos de tal manera que forman una estrella de seis puntas.
Significa la equivalencia de los acontecimientos de los cielos y los sucesos de la Tierra. La estructura geométrica de la estrella de David es equilibrada, si se hace girar sobre su eje siempre será la misma, arriba o abajo, a la izquierda o a la derecha –no tiene patas ni cabeza- Es posible que guardando una formación así, los ejércitos de Israel que acampaban y se movilizaban rodeados por enemigos, hayan logrado mayor solidez para defenderse de cualquier ataque, y salvaguardar la nación que marchaba con ellos, llevando el arca del pacto hacia la tierra que Jehová les prometió.
Pero Israel no hubiera necesitado formar como una estrella de David en su salida de Egipto, sino salir en otro orden hasta cruzar el mar. Durante el primer año del éxodo, Israel vivió diversas pruebas que les esperaban por el desierto, y aún era una nación dividida por aquellos que no confiaban en Moisés.
Luego que reciben la ley de Dios para que guardaran unidad con Jehová, y construyen el tabernáculo y el arca del pacto, hacen el censo de su población militar para conquistar la tierra de sus enemigos. A partir de allí posiblemente, la nación formó como una estrella de David con propósitos tácticos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 4 of 7 on the subject |
|
C-SAR / SAR (PRINCIPE)/ LETRA S / SERPIENTE / $
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Reply |
Message 457 of 458 on the subject |
|
|
|
Reply |
Message 458 of 458 on the subject |
|
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 10 de 70
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|