por Lorie Kramer
traducción de Adela Kaufmann
Versión original
1 Abril 2009
del sitio Web Seektress
Soy un hijo de los primeros años de la televisión. Nuestro primer aparato de televisión era en blanco y negro, en un gabinete de madera (era color castaño, sí, tan elegante en aquel entonces). Mi primera experiencia con la televisión de color fue el 3 de noviembre de 1956.
Mi familia se reunía a ver en la televisión el estreno del “Mago de Oz” en el Nuevo aparato a colores de mi abuela.
Dorotea abrió la puerta de la casa botada por el tornado… cuando los colores de “Munchkinland” fueron lentamente revelados a través de la puerta… ¡Oh Dios mío! Todos jadeábamos en voz alta. Era como si estuviésemos viendo magia.
Creo que en cierto sentido lo estábamos.
Lorie K
Miembro del Club de Mickey Mouse
Aunque aún hacíamos muchas cosas divertidas, como jugar en el aire libre, construir fuertes, jugar los papeles del “Mago de Oz” en los recreos… (casi nadie quería representar o ser alguna vez el Mago, casi solo Glenda, la Bruja Buena y, por supuesto, Dorotea).
La televisión se convirtió cada vez más una parte de nuestras vidas.
Usted podrá ver, por la foto arriba, yo tenía esa Mirada fija, deslumbrada y aturdida por la televisión, así como casi todo el mundo ahora. Usted conoce las propiedades de control mental de la televisión. La radio también puede funcionar de una manera similar.
Antes de la televisión, la gente se reunía alrededor de la caja de radio y la miraban, aunque solamente era una radio.
Por lo menos estaban todos en la misma habitación, hoy en día la gente ve la televisión en sus habitaciones, cada persona sintonizando sus propios programas. Si todos estuvieran en la misma habitación, caca cual está aturdido en su propio pequeño mundo, por lo que realmente no importa quien más esté en la habitación. Tanto la radio como la televisión pueden hipnotizarnos y darnos buena información, o no.
Solamente podemos conocer a lo que estamos expuestos, escuchamos, vemos o nos enseñan. Algo de ello pudiera no ser completo ni exacto. Si tuvimos malos maestros, fuentes de información o experiencias deshonestas, no aprendemos lo que todos necesitamos aprender. Si se nos miente, es aún peor. Estamos obstaculizados en nuestra habilidad de juzgar lo que es real y verdad. No podemos hacer conclusiones válidas, como de la que hablamos en nuestro último reporte.
Esta es la razón por la cual tenemos que dedicar el esfuerzo de usar el pensamiento crítico y comprobar las cosas por nosotros mismos.
Tomemos, por ejemplo Soupy Sales. A mí me encantaba Soupy Sales. Incluso más que el Capitán Canguro. Colmillo Blanco, Diente Negro, Pookie … Ah! Aquellos eran los días. Yo veía cada programa. Me molestaba si no podía tener el MISMO almuerzo que Soupy cuando era hora del “Almuerzo con Soupy”. (Así era, mi madre puede verificar esto, pregúntele).
Cuando niño, viendo Soupy, solo vi lo que la cámara quería que viera, así como ahora. Yo realmente vi el episodio donde Soupy escuchó el grito de una mujer y fue a la puerta a ver que era. Solamente vi a Soupy desde el interior del set, contestando la puerta. No vi a la mujer desnuda que era una sorpresa para Soupy al otro lado de la pared. (Ahora, no se distraiga DEMASIADO con el enlace confirmando la historia, aquí estamos hablando de algo serio).
Soupy de seguro sí sabía lo que estaba pasando, pero ni no ni mi madre lo sabíamos.
NOSOTROS estábamos viendo el espectáculo que estábamos supuestos a ver. Puedo garantizarles que si mi madre hubiera sabido que había una mujer desnuda bailando para Soupy al otro lado de esa pared, ese hubiera sido el ÚLTIMO Almuerzo con Soupy que hubiera tenido.
El ejemplo arriba solamente ilustra que incluso aunque pensemos que vemos lo que está sucediendo, realmente no lo hacemos, en muchos casos. La película Wag el Perro (Wag the Dog) es un ejemplo perfecto de lo que estoy hablando. Véalo si no lo ha visto, es muy bueno. Lo que vemos y escuchamos en los medios de comunicación oficiales, está muy controlado.
Usted lo sabe y es por eso que va a las fuentes alternativas de información. O al menos espero que lo haga.
Usted encontró mis páginas, ¿verdad?
¿Quien está en Control?
Magnates de los medios
Si usted ha estado prestando atención a todo en los últimos años, usted sabrá que los medios de comunicación están controlados por un puñado de corporaciones. Como lo ilustra el mapa, la mayoría de los medios de comunicación cae bajo uno de esos grupos de control.
Se ha hecho evidente con el transcurso de los años, que esos grupos de control no están interesados en la verdad tanto como están interesados en vender producto. El mismo medio de de televisión crea los medios de control, con sus efectos hipnotizantes, permitiendo que cualquier cosa llegue sobre la señal, directo a nuestros cerebros, con muy pocos filtros. Encontramos jingles y lemas corriendo a través de nuestras cabezas, incluso si a nivel consciente pensamos que son estúpidos.
Vemos los canales de “noticias” y los programas reportan las mismas historias, incluso, en muchos casos, en el mismo orden.
Es muy poco lo que viene de una fuente verdaderamente independiente. Hay pocos, si acaso los hay, verdaderos “periodistas que investigan”. Sus reportes solamente lo llevan a uno hasta cierto punto donde se quedan sumidos en la propaganda.
La propaganda es la diseminación deliberada de información dirigida a influenciar las opiniones o comportamientos de un gran número de personas. Incluso la llamada televisión “publica” está “suscrita” (comerciales en disfraz) por los gustos de gente como Halliburton y La Fundación Heritage, lo cual he encontrado que se parece muchísimo a nuestra herencia o patrimonio.
Todavía han algunas pocas Fuentes independientes, sobre todo en la radio. Un ejemplo de ello es la Red de Pacífica (The Pacifica Network). Es patrocinado por los oyentes, no hay comerciales, ninguna radio de suscripción.
Su fundador, Lewis Hill dijo,
"Mientras pueda comunicarme, puedo crear. En la medida en que puedo crear, soy libre."
Desde 1941 han sido de esa manera, ruego porque siempre sea así...
Los dueños del Internet
Como podrá ver por el mapa, el Internet está casi de la misma forma que otros tipos de medios de comunicación. Es casi seguro, sin embargo, que la Internet tiene aún más lugares en donde puede ser leído y publicado un pensamiento verdaderamente independiente.
Aún hay medios de control presente, seguramente. Tampoco no hay mucha cantidad de información independiente. Eche un vistazo a cualquier historia de la Prensa Asociada y verá que los puntos de venta de otros medios de comunicación lo ejecutan. Es mucho más fácil y más barato dejar caer una historia de la Prensa Asociada en lugar de cubrir la historia de una manera más independiente, más crítica.
El Internet puede ser todavía un lugar para encontrar reportes independientes sobre las cosas que están sucediendo a nuestro alrededor, con imágenes.
Esto probablemente no va a durar mucho tiempo, pero hasta la vez, todavía está disponible.
El Dilema
Esto nos deja a cada uno de nosotros con un dilema.
Sólo tenemos que utilizar nuestro propio pensamiento para determinar cuales fuentes son exactas y cuando se nos está tomando el pelo. No es distinto a lo que debemos hacer cuando hablamos con las personas cara a cara. El Internet lo hace más difícil, porque no nos podemos ver entre sí, por lo general. Hemos hablado acerca de esa cuestión la última vez. Olvídense de querer sacar esto en la televisión, esto tiene que ser entre nosotros, si es que va a funcionar.
Así que, considerando las circunstancias, cada uno de nosotros deberá ser responsable de lo que dejamos entrar en nuestras cabezas, y quien lo pone allí. Tenemos que pensar críticamente acerca de lo que vemos, escuchamos o leemos. Esto toma responsabilidad personal. Toma algún esfuerzo.
Al igual que la calcomanía en mi carro dice,
"Aprender los hechos es mucho más difícil que ver televisión."
El otro dice:
"Información es Poder".
Creo que ambas cosas son muy ciertas.
Idea #3
Hablen unos con Otros
¿Parece otra idea bla-bla, dirá usted? ¿Cómo puede esto hacer una diferencia?
Solo hay una forma de eludir la matriz de los medios de comunicación. Tenemos que comenzar a hablarnos UNOS A OTROS. Seguro, no vamos a ser capaces de alcanzar a miles de personas de esa manera, pero alcanzaremos algunas. Necesitamos comprobar las cosas unos con otros para asegurarnos que todos tengamos la misma información, y que es exacta. No debemos tener miedo de expresar nuestras preocupaciones y opiniones a nuestros amigos y familiares.
Y, sí, habrá quienes no escucharán. Y sí, habrá quienes dirán que estamos locos o somos idiotas, y que usted no sabe de lo que está hablando. Sin embargo, si usted hace sus propias investigaciones, usted podrá comprobar lo que le están diciendo y de qué fuente está usted recibiendo la información. USTED estará facultado por esas verdades.
Aquellos que escuchan pudieran, entonces, estar facultados a obtener información que es crucial para manejar lo que está sucediendo a su alrededor. O bien, dicen que usted está loco o es un idiota y que usted no sabe de lo que está hablando. Peor USTED sabe otra cosa diferente, y al final, es todo lo que importa.
Tenemos que ser valientes.
Tenemos que defender la verdad, y a nosotros mismos y a nuestro país.
Si usted siente que debe obtener su información sólo de los medios oficiales de comunicación, más adelante estará atrapado en el arrollo sin un remo.
La desinformación y la mala desinformación son su especialidad. No están diciendo lo que usted necesita saber para obtener el cuadro completo. Le dan "noticias" para llenar el espacio entre los comerciales.
Le están diciendo lo que ellos quieren que usted sepa, lo que Ruppert Murdoch quiere que usted sepa. Y Dios no lo quiera, que su principal fuente de información sea el canal de noticias Fox, bien, de ser así, ya siento lástima por usted, porque si usted cree que en todas esas cosas, usted no está siendo servido con noticias. Usted estará muy mal preparado para lo que viene. Usted nunca sabrá acerca de la mujer desnuda bailando al otro lado de la pared.
Hable con las demás personas. Dígale a dos amigos, quienes podrían a su vez decirle a otros dos amigos, y así sucesivamente.
Comentarios de los lectores
"Me encantó su artículo sobre “¿Cuánto más vas a aguantar, Estados Unidos?” Se lo hice llegar a llegar a todos mis contactos. Lamentablemente, el "rebaño”, en su mayor parte, no quiere ser molestado por los hechos. Sobre todo si que interfiere con su programa favorito de televisión."
"Creo que hay usted tiene muchísima intuición, acabo de raspar la superficie, pero continuaré la lectura. ¿Alguna vez has tenido alguna experiencia paranormal con respecto a la situación del mundo? Estoy convencido de que es, incluso, una agenda más amplia de lo que suponemos. (Sí , estamos comprometidos en una bio-guerra espiritual. De eso, estoy segura)
"En su segunda carta, leí de que la gente se pide ideas, bien, esto trae a mi mente que yo podría darles una idea o dos. Mi primera idea es explicar a la gente, de que es dónde gastan el dinero lo que podría ayudar a la situación, no por quien votan. ¿Entiende la idea? Aún podemos tener una palabra que decir en cuanto a cómo y en qué gastamos nuestro dinero. Esto es todavía un triunfo en nuestras manos. Como por ejemplo, imagine que repentinamente, todos dejaran de comprar productos de Coca-Cola, son malos para usted de todas formas, ¿serían, entonces capaces de sobrevivir (la Coca-Cola)?
Desde Portugal. ¿Ve? Todos estamos en este mismo barco… nos guste o no).