¿Es verdad que la Masonería es Satánica?
Para muchos la Masonería es la oscura trama conspirativa del poder satánico, que lanza un atrevido desafío a Dios y a la Iglesia de Cristo, Una Masonería que inició una feroz persecución contra la Fe en Cristo y contra su Iglesia, así la Masonería declaró una lucha por obtener las almas humanas. Así para muchos el nombre de esta fuerza oscura es La Masonería.
Pero a la pregunta de qué es verdaderamente la masonería, se aduce la siguiente evidencia.
"La Orden de los masones es una organización mundial que se ha fijado el objetivo de llevar a la humanidad a alcanzar el Edén terrenal, la edad de oro, el reino del amor y la verdad, el reino de Dios en la Tierra. "
"La masonería es una unión mundial basada en la solidaridad. Los objetivos de la masonería son la perfección moral de la humanidad. Su lema es Libertad, Igualdad y Hermandad. A los ojos de todos los masones, todos los masones son iguales, independientemente de las diferencias, ya sean nacionales, raciales, políticas, religiosas, diferencias de riqueza, rango y posición. La masonería afirma los principios de la moral universal, igualmente aceptables para todos los pueblos, en todas las condiciones. No pone límites en la búsqueda de la verdad. Por lo tanto, está en contra del establecimiento de dogmas o de tener ciertos requisitos ideológicos para pertenecer a la Masonería , el único requisito es que crean en un Ser Supremo . Cada masón es libre y se guía únicamente por los dictados de su conciencia. Los masones también deberán ser los más tolerantes en las esferas filosófica y religiosa, tanto política como socialmente”.
"Por supuesto, la aspiración de la masonería es unirse sobre la base de la libertad, la igualdad y la hermandad de todas las personas, independientemente de su raza, tribu, nación, religión y cultura en una unión mundial para alcanzar el reino del Gran Arquitecto del Universo en la Tierra, el reino de la universalidad, la justicia y el Edén terrenal. (Paraíso) ”. Esta es la enseñanza de nosotros los masones.
¿Qué se puede decir en contra estas grandes ideas de la enseñanza masónica, que son dadas por una Alta Fuente de sabiduría, de luz y de conocimiento? ¿Qué negativo se puede encontrar en ellos? ¿Qué de malo puede haber en la Grandes Virtudes que promueve la Masonería? Después de todo, todo esto se predica en todas las religiones del mundo, en todas las filosofías humanas que no han sido distorsionadas. Esto que se enseña en Logias Masónicas es lo que enseñaron Cristo y todos los Grandes Maestros de la humanidad. Esto que busca la Masonería es y debe ser logrado por la humanidad, porque alcanzar el reino de Dios en la tierra, donde reinará la paz, el amor, la tolerancia y la hermandad entre todas las personas, es el objetivo último del ciclo actual de nuestra evolución humana.
Por muchos siglos se han difundido estas grandes ideas masónicas entre la humanidad, pero todavía hay muchas mentes cerradas de personas en las que estas grandes ideas no encajan.
Hay una idea falsa y sesgada en los que se creen dueños absolutos de la verdad, en presencia de la cual no hay lugar para grandes ideas de las que habla la Masonería. Solo en una mente tan enferma puede nacer el pensamiento monstruoso de que la unificación de la humanidad sobre los principios del amor fraternal , la libertad, la igualdad y la hermandad es un fenómeno peligroso, negativo e indeseable y es una enseñanza satánica, que debe combatirse con todas nuestras fuerzas. Así, la rivalidad que existe en nuestro tiempo, el odio entre los hombres, la enemistad y la matanza mutua no son fenómenos positivos, no son una obra que viene de Dios y no son pensamientos que hay que mantenerse como un ideal.
Vemos constantemente que hay muchas mentes enfermas en política y en religión que apuestan al divisionismo, al odio , al infectado sentimiento , solamente para sacar ventajas políticas, económicas o fanáticas religiosas.
Veamos ahora otra serie de pruebas y otra serie de respuestas a la pregunta de qué es la masonería.
Muchos malentendidos ven en la Masonería el triunfo del hombre sobre Dios, una Guerra contra Dios, un odio a Dios. Muchos piensan que todo el progreso radica en deshacerse de Dios. Pero la Masonería no habla de deshacernos de Dios, sino todo lo contrario.
"No olvidemos que los masones estamos en contra el fanatismo político y religioso , y haremos todo lo posible en nuestras logias para destruir la influencia fanática en todas sus formas".
Para acabar con el Fanatismo religioso No necesitamos destruir a la religión, como tampoco para acabar con el fanatismo político , debemos acabar con la Política , no somos los masones para destruir instituciones.
Defenderemos los masones con vigorosamente la libertad la conciencia en todos los sentidos , pero no dudaremos en declarar la guerra a todas las formas de fanatismos desbordados, porque las ideas no son los enemigos de la Humanidad ,los verdaderos enemigos de la humanidad son las ideas malentendías o deformadas. Durante siglos, los fanatismo raciales, políticos , religiosos solo han contribuido a los desacuerdos entre pueblos y naciones.
Trabajaremos los masones , en construir enormes templos a la virtud humano , con nuestras rápidas y hábiles manos de luz, sabemos que con esto, un día abarcarán todos los fanatismos, raciales, políticos y religiosos; De esta manera, lograremos la destrucción de los fanatismos en todo el mundo y los malos prejuicios que inculcan, ya que promueven la división entre naciones ”.
Al no negar a las ideas positivas dentro de las religiones, la masonería no tiene un odio especial contra el cristianismo, el judaísmo , el islam ni contra ninguna religión , ya que en las grandes enseñanzas de los líderes religiosos que la promovieron había virtuosas ideas, que con el tiempo sabemos se deformaron . Les recordamos que las Grandes Religiones y la Masonería son absolutamente conciliables en cuanto que promueven la Unidad de la Humanidad en un lazo fraternal, tanto que unirse significa abrazar el ideal más sublime que la humanidad conoce y este es el Amor Fraternal. En ese caso, un francmasón tiene un deber: debe promover con su ejemplo luminoso el Amor Fraternal en todos sus aspectos.
El triunfo de la Masonería estará siempre en sus soldados que son buenos masones .
Por tanto debemos decir que: La Masonería no tiene que ver nada con lo satánico.
Alcoseri