Resultados de la justificación
5 "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado."
Y también puede darnos más sensibilidad para ayudar a nuestros hermanos que también pueden estar pasando por lo mismo. En 2Corintios 1:3-7 se nos dice lo siguiente…
Aflicciones de Pablo
3 "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,
4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación.
6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
7 Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación."
No debemos de desmayar porque los problemas son inevitables para los hijos de Dios. Todo esto nos puede ayudar a entender que aunque estemos pasando por tribulaciones, Dios no nos abandona. Otra cosa, todo esto nos da la esperanza de que estamos viviendo eficazmente la vida cristiana. Nunca nos olvidemos que Nuestro Salvador sufrió mucho también. En Isaias 41:10 se nos dice...
10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
Para mi esto es algo muy hermoso, saber que no estamos solos.
Les deseo que disfruten de un bendecido nuevo día...
Hortencia