|
General: ¿PORQUE ALEMANIA TUVO HIPERINFLACION?-RELACION CON EL MARCO ALEMAN
Elegir otro panel de mensajes |
|
Walter Rathenau fue asesinado misteriosamente en junio de 1922, dos meses después de firmado el tratado con Rusia, y seis meses después de haber osado mencionar públicamente la existencia del misterioso grupo. Los asesinos de Rathenau fueron arrestados de inmediato pero, de manera significativa, la policía anunció más tarde que se habían “suicidado”, de modo que los móviles del asesinato y sus instigadores permanecerán para siempre en el misterio. A partir de este hecho se perdió toda posibilidad de recuperación económica de Alemania y se inicia de inmediato la declinación del valor del Marco alemán: en diciembre de 1922 el marco cotizaba 7592 por Dólar, y en enero de 1923 Alemania declaró en cesación de pago. Para noviembre de 1923, el Dólar cotizaba a 50 billones de Marcos. La primera y más grande hiper-inflación de la historia se había desencadenado por obra y gracia del G300.
La semejanza de este asesinato con otros asesinatos políticos famosos es impactante. John Kennedy, Indira Ghandi, Olof Palme, cuyos autores intelectuales permanecen en el anonimato, indica que no es necesario tener una imaginación afiebrada para relacionarlos con un poder oculto en las sombras, al que se puede identificar genéricamente como el G300. Las personas molestas, que hacen declaraciones inoportunas, proponen políticas inconvenientes para el grupo, son peligrosas y deben ser eliminadas. La eliminación de estas personas son “medidas profilácticas” necesarias para la supervivencia de un especial modo de vida de unas pocas personas que se han apoderado virtualmente del mundo.
JUAN MARCOS/
MARTE/MARTILLO/GRIAL
|
|
|
|
Ocultismo nazi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
|
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 23 de mayo de 2010. Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Ocultismo nazi}} ~~~~ |
En términos generales, la expresión ocultismo nazi se refiere al conjunto de prácticas y creencias religiosas sostenidas real o presuntamente por los nazis. Sin embargo, en un sentido más estricto es usada también para referirse a la influencia directa que tuvieron diversas corrientes ocultistas en el desarrollo del nazismo o, en todo caso, a las creencias e intereses espirituales de los líderes nazis.
Se sabe que altos mandos nazi como Heinrich Himmler, Richard Walther Darré, Rudolf Hess y Alfred Rosenberg, tenían un gran interés en el ocultismo. Las opiniones religiosas de Adolf Hitler han sido objeto de un exhaustivo análisis y debate. Era aficionado a la astrología, la mitología, el yoga, la mística medieval.[1]
El nazismo era una ideología con gran contenido esotérico entre los círculos más elevados de sus seguidores. La Sociedad Thule fue una organización esotérica fundada por el alemán Rudolf von Sebottendorff. Era antisemita, anticomunista, anticristiana y racista. Se considera como la madre espiritual del nazismo, y a dicha organización perteneció como miembro permanente Rudolf Hess, y como miembros visitantes, Dietrich Eckart, Gottfried Feder, Adolf Hitler y Alfred Rosenberg.
Una vez en el poder, el Partido Nazi prohibió todos los grupos esotéricos que no fueran la Sociedad Thule, prohibiendo la masonería y enviando a muchos masones a campos de concentración, y cerrando la Sociedad Teosófica de Alemania. Persiguió a los grupos neopaganos Ásatrú cuando se negaron a jurar lealtad al nazismo en sus ritos religiosos y prohibió otras muchas organizaciones místicas.
El nazismo respetó al budismo (incluso permitió la realización del primer congreso budista europeo en 1933,[2] y había una colonia de monjes budistas en Alemania),[3] se cree que esto fue por el interés que despertaba el budismo entre los nazis, especialmente el tibetano, por ejemplo, la Ahnenerbe (o Herencia de los ancestros) organizó por órdenes de Himmler dos expediciones al entonces Tíbet independente en 1931-1932 y en 1934-1936 bajo la dirección del biólogo Ernst Schäfer. El Ahnenerbe también patrocinó una tercera expedición (1938-1939) ante la invitación oficial del gobierno tibetano.[4]
Según el erudito Alexander Berzin:
La política nazi de tolerancia hacia el budismo no demuestra influencia alguna de enseñanzas budistas en Hitler ni en la ideología nazi. Una explicación más factible es el deseo de Alemania de no perjudicar las relaciones con Japón, su aliado budista.[5]
Al final de la guerra en la batalla de Berlín incluso hubo pequeñas formaciones de monjes budistas que lucharon contra los soviéticos.[cita requerida]
Al respecto de la situación religiosa en el Reich, se llegó a ver a la religión como una fuerza que podía contribuir a repeler al marxismo ateo, y se llegaba incluso al punto de considerarlas como un instrumento de una dictadura antimarxista. El propio Hitler expresamente veía en las Iglesias cristianas «los más importantes factores del mantenimiento de nuestro carácter nacional», y por ello mismo trataba de colocarlas al servicio de una ideología nacionalista del todo opuesta al mensaje cristiano («El pueblo alemán no es heredero del pecado original, sino noble por naturaleza»). Esta ideología contenía, al menos en sus rasgos fundamentales, elementos de una religión sui generis en competencia con el cristianismo, los cuales se reflejaban con toda claridad en el movimiento iniciado por Mathilde Ludendorff «en pro de un conocimiento alemán de Dios acorde con la raza» y su correspondiente organización Ahnenerbe. La cuestión de la religión, vista como una manera de interpretar el mundo, estaba contemplada desde las ideas que relacionaban el código genético con el comportamiento espiritual de las razas y que sostenían la «adecuación racial» o grado de acomodación a la idiosincrasia de la raza que debía asumirla para la preservación de la identidad y la cultura nacionales. Así, bajo el régimen nazi, el programa de una «religión conforme a la raza» tuvo como una de sus metas despojar al cristianismo de todo rasgo judaico.[6]
Creencias centrales[editar]
El Sol negro (Schwarze Sonne), diseño empleado en el mosaico del Castillo de Wewelsburg. Es un símbolo que representa a un sol oculto de doce rayos, el cual se creía que era la fuente de poder de los arios.
Los conceptos clave incluyen el conocimiento sobre los orígenes de la raza aria (y su «pureza» ligada a los teutónicos o a las tribus germanas), y la superioridad de los arios por encima de todas las demás razas.
En el misticismo nazi, son importantes varios lugares como la Atlántida, Thule, Hiperbórea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebarán, los cuales se consideran como los hogares originales de la raza aria y el superhombre. (ALDEBARAN=OJO DEL TORO =CONSTELACION DE TAURO= PLEYADES=VESICA PISCIS)
Otra creencia habla sobre la raza maestra (Herrenrasse), la cual fue corrompida y debilitada por medio de la mezcla con otras razas consideradas inferiores.
Asimismo, uno de los datos centrales que ilustra este conjunto de creencias, y uno de los que más popularidad ha cobrado, fue la búsqueda del Santo Grial por parte de los Nazis. Otto Rahn, investigador, miembro de las SS y autor del libro La corte de Lucifer lo buscó en Montsegur, y el propio Heinrich Himmler acudió a Montserrat (Barcelona, España) el 23 de octubre de 1940, supuestamente en su búsqueda, acompañado de Karl Wolf, su jefe de Estado Mayor y mentor de Rahn, a quien introdujo en las SS. Himmler llevaba consigo la obra de Rahn (que había fallecido el año anterior), La corte de Lucifer, la cual ordenó distribuir gratuitamente entre los oficiales de alta graduación del cuerpo.
Himmler concedía a ciertos elegidos un anillo (Totenkopfring) que, según algunos autores, indicaba un rango de iniciación en las creencias de tinte esotérico que caracterizaban a la alta cúpula de las SS, creencias que se traducían en rituales mágico-paganos que se practicaban durante los solsticios o equinoccios y propugnaban la exaltación de la raza aria.
Otras de las prácticas que atraían el interés de los Nazis eran el Espiritismo, el Mesmerismo-magnetismo, el significado de las runas y la astrología. Si bien el gobierno no exigía pertenecer a algún culto específico, es cierto que dentro de ciertos círculos de líderes influidos por las creencias paganas de Alfred Rosenberg, se propugnara un Neopaganismo como una contraposición al judeocristianismo, con Himmler como uno de sus principales adeptos. Himmler creía ser la reencarnación de Enrique el Cazador, fundador de la estirpe real de Sajonia en el siglo X, y entregado al paganismo, se proclamó adorador del dios Wotan.
El interés por el Catarismo fue, sin embargo, otra nota dominante; Otto Rahn tenía a los Cátaros por legítimos guardianes del Grial y consideraba el Catarismo como una religión ecuménica y capaz de unificar Europa.[7] Rahn falleció el 13 de marzo de 1939, y una de las teorías, a la que en general se le ha concedido bastante verosimilitud, apunta a que habría muerto de frío en las montañas del Wilden Kaiser, cerca de Kufstein, practicando la Endura, una especie de suicidio ritual cátaro.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi
|
|
|
|
ELENA DE CONSTATINOPLA, LA MADRE DE CONSTANTINO MURIO EN EL AÑO 330-FUERTE RELACION CON LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO/MARIA MAGDALENA
Helena de Constantinopla
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Flavia Iulia Helena, también conocida como santa Elena, santa Helena y Helena de Constantinopla, (Drépano, hacia 250 - Roma, 329), fue una emperatriz romana y santa de las iglesias Católica y Ortodoxa.
Probablemente nació en Drépano[1] (actual Trapani), en Bitinia,[2] al noroccidente de Anatolia, Turquía y que fue renombrada Helenópolis por su hijo Constantino I. Aunque supuestamente era hija de un sirviente, ello no impidió que fuese la primera esposa del tetrarca Constancio Cloro.
Constancio Cloro la tomó como concubina, luego como esposa y más tarde se divorció de ella en 292 para casarse con la hijastra de Maximiano, Flavia Maximiana Teodora. El hijo de Helena, Constantino, se convirtió en emperador del Imperio romano y, después de su coronación, ella tuvo una destacada presencia en la corte imperial. Ya reinando Constantino se convirtió al cristianismo, influyendo sobre su hijo a favor del cristianismo.
Es considerada por los ortodoxos y católicos como santa, famosa por su piedad. Eusebio tomó detalles de su peregrinaje a Tierra Santa y otras provincias del Medio Oriente. Es tradicionalmente conocida (pero no por Eusebio) por buscar las reliquias de la cruz de Cristo (Verdadera Cruz), y buscar los restos de los Reyes Magos, que actualmente se conservan en la Catedral de Colonia. En su búsqueda de la cruz donde Jesucristo murió, demolió el templo erigido a Venus en el monte Calvario e hizo cavar, hasta que le dieron noticias, en los primeros días de mayo, de haber encontrado la Cruz. Elena mandó construir un templo allí y otro en el monte de los Olivos.
Su día festivo se celebra en la Iglesia Cristiana Ortodoxa con el de su hijo Constantino, el 21 de mayo. La Iglesia Católica Romana la conmemora el 18 de agosto. En el santoral católico, esta santa es considerada patrona de la arqueología, de la conversión y de los matrimonios difíciles.[3]
Su iconografía habitual la muestra como emperatriz romana, vestida con ricos ropajes, y portando casi siempre la Vera Cruz, y a veces con su hijo Constantino. Es muy habitual la representación del momento del hallazgo de las reliquias (Exaltación de la Cruz) en el monte Calvario y los prodigios y milagros subsiguientes. Artistas como Piero della Francesca o Pedro Berruguete ilustraron estos episodios.
En Inglaterra, en una leyenda posterior, mencionada por Geoffrey de Monmouth, se dice que fue hija del rey bretón Coel, que se alió con Constancio para evitar la guerra entre los bretones y Roma.
- En una aldea de Fuente Obejuna (provincia de Córdoba), (Los Morenos), tienen a santa Elena como patrona. El 18 de agosto, al procesionar la imagen, se conserva la tradición de cubrir las andas con albahaca. Según la leyenda, esta planta olorosa abundaba en el campo donde se encontró la Cruz que la santa emperatriz buscaba.
- En la provincia de Jaén, se encuentra el municipio de Santa Elena, en el cual, tras nueve días de novena para venerar a la patrona del pueblo, se culminan los cultos procesionando su imagen el día 18 de agosto por las calles del pueblo.
- En el pueblo de Aznalcóllar (provincia de Sevilla) se venera una imagen de santa Elena, titular de la Hermandad de la Cruz de Abajo, que procesiona en agosto cada cuatro años.
- En Villalba del Alcor (Huelva) veneran desde hace años la imagen de Santa Elena emperatriz, que comparte capilla con la Cruz de la calle Cerrillo.
- Magaz de Abajo celebra las fiestas en honor a su patrona, Santa Elena, el último fin de semana de Abril.
http://es.wikipedia.org/wiki/Helena_de_Constantinopla
|
|
|
|
EVA BROWN TAMBIEN MURIO A LOS 33 AÑOS
Eva Braun
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Eva Anna Paula Braun (nombre de soltera), Eva Anna Paula Hitler[1] (Múnich, Imperio alemán; 6 de febrero de 1912 – Berlín, Alemania, 30 de abril de 1945) fue conocida en los finales del Tercer Reich por ser la novia y posteriormente esposa legal de Adolf Hitler.
Nació en Múnich en el seno de una familia de clase media burguesa emergente y católica. Fue la segunda hija de Franziska Kronburger, una modista, y de Friedrich Braun, un maestro de una escuela de comercio, quienes habían reincidido en el matrimonio por segunda vez. Su hermana mayor fue Ilse y la menor, Gretl.
No se destacó en el ámbito escolar, más tarde estudió ballet y realizó cursos de mecanografía y secretariado. Trabajó como asistente de laboratorio y ventas del fotógrafo personal de Hitler, Heinrich Hoffman en la Photo-Haus Hoffmann en 1929 a sus 17 años cuando su apariencia era de una adolescente risueña, de rizos rubios y de constitución robusta.
Hitler la conoció ese mismo año de 1929, un año antes de la muerte de su sobrina Geli Raubal en el estudio del fotógrafo siéndole Hitler presentado como «el señor Wolf». A Eva Braun no pareció causarle una mayor impresión en aquel individuo de bigote muy singular y no reparó de la importancia de aquel como la figura de Adolf Hitler. A partir de entonces, Hitler cada vez que podía le obsequiaba con pequeños presentes. Secretamente, Hitler encomendó a su ayudante, Martin Bormann que investigase la pureza racial de Eva Braun.
La relación sentimental finalmente se consolidó en el verano de 1932, casi un año después del suicidio de Raubal y tanto Eva como su hermana Gretl se fueron a vivir a un departamento en Münich bajo las expensas pecuniarias de Hitler. Eva pasó a ocupar paulatinamente el vacío emocional dejado por Geli Raubal en Hitler.
Se sabe que los padres de Eva Braun se opusieron a la relación desde un primer momento e incluso su padre, Friedrich Braun concertó una poco agradable reunión con Hitler para pedirle la devolución de su hija o la consolidación mediante matrimonio para no enlodar el buen nombre de los Braun, lo único que ofreció Hitler fue su manutención económica acomodada.[2]
Según Traudl Junge, la secretaria de Hitler, Braun era una mujer rubia de baja estatura y de buena apariencia, que le gustaba vestir bien, de cuerpo atlético gracias a que practicaba natación y deportes en general, aunque no era la mujer aria idealizada que respondiere con los cánones del nazismo o a los apostolados feministas de Gertrud Scholtz-Klink, presidenta de la Liga de las mujeres de Alemania.
Eva Braun poseía una personalidad simplista, caprichosa, cálida y fotogénica, afable y de carácter bromista, muy dada a fantasear, razón por la cual quizás desarrolló un sentimiento de dependencia obsesiva por el líder nazi; aunque se le describe de modales poco refinados, rudos y carente de protocolo. No obstante algunos años más tarde, la personalidad de Braun fue evolucionando socialmente hasta convertirse en una dama con cierto estilo y que marcó su posición en el Berghof haciéndose de enemigos ocultos.[3] Sus principales amistades que se le conocieron fueron Herta Schneider, Anne Brandt (esposa de Karl Brandt) y Albert Speer.
Hitler se mostraba en público muy rara vez con ella por razones de prestigio y Braun de las escasas veces que era vista en público asistía casi siempre acompañada por las secretarias de Hitler. En la Alemania de entonces, para Hitler en su calidad de hombre político prominente, el tener una amante y sobre todo con una notable diferencia de edad de 17 años era mal visto en la sociedad alemana de entonces, además Hitler gustaba de cultivar la imagen de «eterno soltero solitario» que solo estaba casado con Alemania. Tampoco lo hacía en círculos restringidos si había alguna visita importante, pero sí estaba presente cuando había reuniones del círculo de hierro con Albert Speer o Bormann en Berghof. Son escasas las fotografías en las que aparece Hitler en público con Eva Braun a su lado, parecía mantener cierta distancia con su amante.
Se sabe que Eva Braun sufrió menosprecio de algunos allegados de Hitler por ser la amante y no la esposa de Hitler, lo que le restaba reconocimiento ante los círculos del líder al no poseer los mismos privilegios sociales que Magda Goebbels o Ilse Hess. Como a la mayoría de las esposas de sus allegados personales, Hitler prohibió a Eva Braun el afiliarse al NSDAP y a inmiscuirse o conversar de temas políticos.
El tiempo es delicioso y yo, la amante del hombre más grande de Alemania y del mundo, tengo que quedarme sentada en casa (Berghof), mirando por la ventana". Las páginas de ese día concluyen diciendo: "¡Dios mío, si al menos él me respondiera! ¡Una sola palabra, en tres meses de ausencia! No hay esperanzas... ¡Si alguien viniera a ayudarme!.
Extracto del diario de Eva Braun
Pasaba el tiempo encerrada en los apartamentos de Hitler en Berlín, Múnich o en el Berghof. Cuando dejaba que apareciese a su lado no la trataba con mucha deferencia, lo que fue expuesto por las autobiografías de Albert Speer, quien sería su mejor amigo; no así de la esposa de este; Margarethe a quien le era un poco más que indiferente.
Se sabe que Eva Braun tuvo una relación difícil con el líder nazi debido a sus largas ausencias, partidas inesperadas que le causaban sensaciòn de abandono y que en más de alguna oportunidad estuvo a punto de cometer suicidio por celos o demanda de mayor atención por parte de Hitler, la primera vez que sucedió fue en la noche del 11 de agosto de 1932 por disparo en el cuello usando una pistola Walther PPK 6.35 mm perteneciente a su padre.
Un segundo intento de suicidio fue el 28 de mayo de 1935 por sobredosis de fármacos casi la llevó a las puertas de la muerte, en que gracias a la oportuna intervención de la pareja de Ilse Braun, un médico judío llamado Martin Levy Marx tuvo que realizar esfuerzos para reanimarla y desintoxicarla, la aparente causa fueron los fuertes rumores de la relación de Hitler con la aristócrata de 19 años, Sigrid von Laffert.[4] A raíz de este hecho Hitler reaccionó elevando su estatus. Para consolarla, Hitler regaló a Eva Braun una casa cercana a la de sus padres en los suburbios de Múnich y le colocó un vehículo con chofer a su disposición y al menos admitió a su madre Franzisca para visitarla en Berchtesgaden y que realizar junto con otras esposas de sus allegados viajes recreacionales a Italia y Grecia en 1936. Adicionalmente, Hitler proveía de dinero en efectivo para sus gastos personales, joyas y vajillas.[5] En 1938, Hitler realizó un testamento económico a favor de Eva Braun en la que en caso de fallecer el líder, ella recibiría £ 600 anuales. Además a partir de 1935, apareció en reuniones sociales y se transformó en la anfitriona de la casa alpina de Hitler, a la que se le llamó irónicamente la señora de Berchtesgaden. Se sabe además que Angela Raubal (nec. Angela Hitler), la hermanastra de Hitler que oficiaba de ama de llaves y administradora en Berghof desarrolló una marcada animadversión a Braun a quien no la soportaba lo que le trajo desaveniencias con el mismo Hitler por lo que tuvo que abandonar en 1936 Berchtesgaden radicándose en Dresde aunque no fue totalmente excluida del contacto con su medio hermano.[6] Después del desastre de Stalingrado, Hitler comenzó a espaciar sus reuniones con Braun debido a las urgencias del frente oriental quien estaba mayormente en Wolfsschanze.
Después del fallido atentado contra Hitler, Eva Braun apareció más frecuentemente en la cancillería y después en el Búnker. Su hermana menor, Gretl Braun (Magarethe Franzisca Braun) se casó con Hermann Fegelein, un oficial de enlace de Himmler y Hitler aprovechó la ocasión para presentar en público a Eva Braun como su novia. Eva Braun y Hitler se juntaron por última vez en el Berghof en octubre de 1944 por una semana antes de que Hitler viajara a Wolfsschanze en Prusia Oriental.
Según su chofer Erich Kempka, el secretario personal Martin Bormann le tenía animadversión a Eva Braun y la enfermera Erna Flegel la calificaba, a Braun, como una jovencita insignificante y decía que su suicidio le afectó menos que el de la muerte de la perra Blondie, la mascota de Hitler.[7] [8]
Durante el Sitio de Berlín, al final de la Segunda Guerra Mundial, Hitler intentó convencerla para que escapase de Alemania, pero ella, obstinada, se negó y prefirió quedarse junto a él en el Führerbunker apareciendo en este lugar el 15 de marzo de 1945.
En pleno sitio, estando a unos centenares de metros las fuerzas rusas, Hitler y Eva fueron casados por un notario llamado Walter Wagner el 29 de abril de 1945, un día antes de morir, el anillo de bodas brindado por el Führer, mandado a realizar a toda prisa, resultó demasiado grande y Eva lo confió a una persona de confianza después de la ceremonia.[9] Al día siguiente, Hitler mandó fusilar a Hermann Fegelein, el cuñado de Eva, por intento de evasión y complicidad con Himmler. Cuando fue informada del incidente de su cuñado intentó intervenir, sin éxito.
A las 15:30h del 30 de abril ambos entraron en el despacho de Hitler. Eva recibió una dosis de cianuro y una pistola, Hitler mascó la cápsula y se suicidó disparándose en la cabeza. Eva no llegó a dispararse, murió antes por el cianuro. Fue el propio Martin Bormann quien sacó al hombro el cuerpo de Eva Braun del despacho y según testimonio de Kempka, Bormann trató el cuerpo sin mayores consideraciones («como si fuera un saco de patatas» declaró el chofer de Hitler).
Sus cuerpos fueron rociados con gasolina por Erich Kempka e incinerados parcialmente, con el Ejército Rojo a tan solo 500 m del búnker. Dos días más tarde, el almirante Karl Doenitz anunció por la radio la noticia: «Hitler ha muerto luchando en Berlín».[10]
Todos los familiares de Eva Braun sobrevivieron a la guerra y su madre Franzisca murió en 1976 a los 96 años de edad.
|
|
|
|
Muerte de Adolf Hitler
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Portada del diario militar norteamericano The Stars and Stripes, con la noticia de la muerte de Hitler, 3 de mayo de 1945.
La muerte de Adolf Hitler, jefe del Partido Nazi de 1933 a 1945, se produjo el 30 de abril de 1945, cuando Hitler se suicidó disparándose un tiro en la boca, mientras que su esposa, Eva Braun, recurrió al envenenamiento con cianuro. La falta de información pública referente al paradero de sus restos y los informes confusos al respecto animaron los rumores de que Hitler podía haber sobrevivido al fin de la Segunda Guerra Mundial. La duda se suscitó intencionadamente por las autoridades de la Unión Soviética, que ocultaban información relevante sobre el suceso.
En 1992, la publicación de los registros mantenidos por la KGB soviética y por la FSB rusa confirmó la versión ampliamente aceptada de la muerte de Hitler, como fue descrita por el historiador británico Hugh Trevor-Roper;[1] sin embargo, los archivos rusos no muestran lo que sucedió con el cadáver de Hitler.
Hitler estableció su residencia en el Führerbunker el 16 de enero de 1945, desde donde ejerció la presidencia de un Tercer Reich en proceso de desintegración, debido a que los Aliados estaban avanzando tanto por el este como por el oeste. Para finales de abril, las fuerzas soviéticas habían ingresado a Berlín y estaban librando una lucha hacia el centro de la ciudad, donde se encontraba la Cancillería.
El 22 de abril, Hitler padeció lo que algunos historiadores describen como una crisis nerviosa durante una de sus reuniones para examinar la situación militar, al admitir públicamente que la derrota era inminente y que Alemania perdería la guerra. Hizo salir a algunos de la habitación y quedó con Goebbels y Krebs. Hitler entró en un estado de histeria gritando que sus generales lo habían traicionado y que Alemania había sucumbido ante una sarta de traidores y cobardes; después salió de la habitación desmoronado anímicamente. La enfermera Erna Flegel declaró que Hitler parecía quizás 15 ó 20 años mayor tras esa última reunión con sus generales y temblaba fuertemente su mano del lado derecho.[2]
Expresó su intención de matarse y, más tarde, solicitó al médico Werner Haase que le recomendara un método confiable de suicidio. Haase le sugirió combinar una dosis de cianuro seguida de inmediato con un balazo en la cabeza. Hitler tenía una reserva de cápsulas de cianuro que había obtenido por medio de las SS.
El 28 de abril, Hitler se enteró del intento de Heinrich Himmler de negociar independientemente mediante la Cruz Roja Internacional, presidida por el conde Bernadotte, un tratado de paz y lo consideró como una traición; acto seguido ordenó la detención y ajusticiamiento de Hermann Fegelein, enlace de Himmler en el Búnker. Este hecho fue el punto de quiebra emocional para Hitler. Desde entonces, Hitler empezó a mostrar síntomas de paranoia, expresando preocupación sobre la autenticidad de las cápsulas de cianuro que había recibido por medio de las SS de Himmler, por lo que ordenó al doctor Haase que las probara con su perra Blondi. Como resultado, el animal murió de inmediato.[3] Asimismo, se enteró de la ejecución de su aliado Benito Mussolini, víctima del populacho, y juró no compartir su misma suerte.
Después de la medianoche del 29 de abril de 1945,[4] Hitler se casó con Eva Braun en una pequeña ceremonia civil en el interior del Búnker, teniendo como testigos a Magda y Joseph Goebbels, con la presencia de Traudl Junge, su secretaria, quien preparaba lo necesario para el testamento político. Antony Beevor sostiene que, después de tomar un modesto desayuno de bodas con su esposa, Hitler llevó a su secretaria Traudl Junge a otra habitación y le dictó su última voluntad y testamento. La redacción duró algo más de dos horas y se prepararon cuatro copias, que salieron inmediatamente a sus destinos. Firmó estos documentos a las 04:00 y luego se retiró a dormir (algunas fuentes señalan que Hitler dictó su última voluntad y testamento inmediatamente antes de su matrimonio, pero todas las fuentes concuerdan en la hora de la firma).[5] [6]
Salida del Búnker hacia el jardín de la Cancillería. Muy cerca de la entrada, detrás de la torre, se incineraron los restos de Hitler.
Al amanecer del 30 de abril de 1945, Hitler pidió reunir a todo el cuerpo médico y se despidió de él, ante la estupefacción y sollozos de los presentes. Recibió a Albert Speer, su ministro de armamento, quien le confesó varios desacatos respecto a sus instrucciones sobre volar fábricas y ciudades; Hitler lo despidió fríamente. Según Junge, Hitler quedó contemplando pensativo un cuadro del Federico el Grande en su despacho y luego a continuación ordenó que el personal que no fuese indispensable abandonara el Búnker. Hizo llamar a Otto Günsche y a Heinz Linge, sus ayudantes, y les dio estrictas instrucciones de cómo debían actuar en el momento del suicidio y qué hacer con su cuerpo y el de Eva Braun. Günsche inició los preparativos y llamó a Erich Kempka, el chófer de Hitler, para que de inmediato subiera bidones de gasolina hacía la salida del jardín de la cancillería.
Hacia el mediodía, se reunió con sus secretarias y almorzó silenciosamente una comida basada en pastas; luego se despidió de cada una de ellas regalándole una cápsula de cianuro. Posteriormente se despidió de la familia Goebbels, sin hacer caso a las peticiones de Magda Goebbels de no cometer suicidio.
Hacia las 15:30 horas, Hitler y Eva Braun se reunieron frente a la sala de mapas contigua al despacho privado y se despidieron de sus edecanes, Heinz Linge y Otto Günsche, quienes cerraron la puerta; un par de minutos después se escuchó un solo disparo ahogado.
Los edecanes esperaron unos 15 minutos y encontraron a Hitler doblado sobre si mismo en un sillón exhibiendo una mueca deformada en su boca, con una pistola Walther PPK de 7,65 mm caída de su mano derecha y con un hilo de sangre manchando la cara del líder. Eva Braun no alcanzó a percutir su arma y estaba tendida a lo largo del diván con los ojos aún abiertos; el efecto del cianuro no le permitió el uso del arma.[7]
Linge[8] relató de primera mano lo que vio en el despacho de Hitler:
-"·Cuando abrí la puerta de su habitación, me encontré con una escena que nunca olvidaré: a la izquierda del sofá estaba Hitler, sentado y muerto. A su lado, también muerta, Eva Braun. En la sien derecha de Hitler se podía observar una herida del tamaño de una pequeña moneda y sobre su mejilla corrían dos hilos de sangre. En la alfombra, junto al sofá, se había formado un charco de sangre del tamaño de un plato. Las paredes y el sofá también estaban salpicados con chorros de sangre. La mano derecha de Hitler descansaba sobre la rodilla, con la palma mirando hacia arriba. La mano izquierda colgaba inerte. Junto al pie derecho de Hitler, había una pistola del tipo Walther PPK calibre 7,65 mm. Al lado del pie izquierdo, otra del mismo modelo, pero de calibre 6,35 mm. Hitler vestía su uniforme militar gris y llevaba puestas la insignia de oro del Partido, la Cruz de Hierro de Primera Clase y la medalla de los heridos de la Primera Guerra Mundial; además, llevaba puesta una camisa blanca con corbata negra, un pantalón de color negro, calcetines y zapatos negros de cuero.
Heinz Linge
|
|
|
|
es.wikipedia.org/wiki/Ocultismo_nazi
En términos generales, la expresión ocultismo nazi se refiere al conjunto de prácticas y ... Thule, Hiperbórea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebarán, los cuales se ... ha cobrado, fue la búsqueda del Santo Grial por parte de los Nazis.
www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_flyingobjects55.htm
Had the Hebrew patriarch been witness to a flying machine from Aldebaran? ... Within a matter of hours a squadron of ten to fifteen Nazi discs managed to .... This space girl also wore long blonde hair, spoke in fluent Austrian-German and ...
jorgepalazon.wordpress.com/tag/proyecto-aldebaran/
10 Ene 2014 ... Posts about Proyecto Aldebarán written by Jorge Palazón. ... Pero no sólo los nazis poseían armas más destructivas que los demás países, ..... Skorzeny para organizar una expedición cuyo objeto era el robo del Santo Grial.
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/.../13-2421-2010-10-04.html
2 Oct 2010 ... De este modo, en la cara oculta del satélite los nazis construyen la base .... Incluyó a los cátaros, el Grial y el esoterismo fascista de Rahn, Evola y Serrano. ... Por supuesto, el sistema de Aldebarán tiene dos planetas; en uno ...
10 Oct 2012 ... El mito de los ovnis nazis es una nebulosa de teorías que aglutinan esoterismo, ... del Santo Grial, rituales de magia negra, un gobierno en la sombra, ... una colonia de seres superiores enviada de Aldebarán a la Tierra hace ...
the Aryan race didn't originate from earth but from Aldebaran in Alpha Tauri - 64 ... Said by Nazi mystics to be the capital of ancient Hyperborea, they identified Ultima ..... a certain girl, code name “Sully” was presented to me as the “Vril girl”.
www.taringa.net/posts/info/1142752/Ocultismo-nazi.html
El ocultismo nazi, es una corriente místico-religiosa desarr. ... Thule, Hiperbórea, Shambhala, Agartha y la estrella de Aldebarán los cuales se consideran ... más popularidad ha cobrado, fue la búsqueda del Santo Grial por parte de los Nazis.
contraperiodismomatrix.com/rahn-a-himmler-eureka-he-encontrado-el-tesoro/
11 Nov 2013 ... Sorprende la obsesión de los nazis por el ocultismo, la Altántida y los .... de 1944 que había encontrado nada menos y nada más que el Santo Grial, ...... un gigantesco planeta, asociado a Aldebarán, cuyo tamaño sería unas ...
ignacioondargain.tripod.com/id49.html
Enigma nazi, esoterismo, SS, esvástica, Hitler, ovni, ufo, Miguel Serrano, Hiperbórea, Atlántida, Grial, Cristo, Lucifer, Hitler, Prometeo, paganismo, ... La ayuda finalmente habría venido desde Aldebarán, gracias a la misma medium que ...
ignacioondargain.tripod.com/id25.html
nacionalsocialismo, enigma nazi, esoterismo nazi, esvástica, Hitler, ovni, ufo, Miguel Serrano, Hiperbórea, Atlántida, Grial, Cristo, Lucifer, Hitler, ... La ayuda final habría venido de Aldebarán, gracias a la misma (medium) que contactara a ...
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
USTED SEA NAZI, COMUNISTA, NORTEAMERICANO, ISLAMICO, JUDIO, CATOLICO, TESTIGO DE JEHOVA, ETC,ETC EL CAMINO ES EL MISMO.
TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA Y TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL GRIAL |
|
|
|
Cruz de Malta
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Tiziano: Caballero de San Juan con reloj
La Cruz de Malta, llamada también de San Juan, de ocho puntas u octógona, es un símbolo usado desde el siglo XII como insignia o venera por los caballeros hospitalarios o de la Orden de San Juan de Jerusalén (llamada también de Malta desde que el emperador Carlos V le dio en feudo esta isla en el siglo XVI).
Según algunos autores, su diseño se basa en cruces ya utilizadas desde la Primera Cruzada. Según otros, lo adoptó el Beato Gerardo, fundador de la Orden, por ser un símbolo de Amalfi, su ciudad natal. En todo caso, la primera Regla de la Orden, aprobada en 1120 por el Maestre Raimundo de Podio, disponía que los freires llevasen al pecho esta cruz blanca, sobre el hábito negro.
Originalmente se representaba como una cruz ensanchada (patée) con los extremos de los brazos hendidos por una escotadura, de forma que cada uno terminaba en dos puntas. Con el tiempo, su diseño se estilizó hasta que los brazos tomaron forma de uves unidas por sus vértices.
Difusión del símbolo[editar]
En los últimos siglos, este antiguo símbolo de la Orden de Malta ha sido adoptado, con pequeñas variaciones, por numerosas órdenes de caballería y de distinción, por servicios de sanidad y de emergencias, etc.
Es considerado como uno de los símbolos nacionales de Malta y solía ser representado en las monedas de dos mills de la isla, hasta que se abandonó esta unidad de cuenta. En la actualidad se muestra en las monedas de uno y dos euros que Malta presentó en enero de 2008.
La flor cruz de malta (Silene chalcedonica) es llamada así por la forma de sus pétalos. También se llama "mecanismo de cruz de Malta" a la rueda de Ginebra: un dispositivo que traduce una rotación continua en un movimiento rotatorio intermitente mediante el juego de una pieza que tiene la forma de esta cruz.
Uso heráldico[editar]
Escudo de la Orden de Malta
Escudo-logotipo de Malteser Internacional
La cruz de Malta nació como insignia de los sanjuanistas, mientras que el emblema heráldico de la Orden era una cruz llana blanca en campo rojo. Esta cruz llana es la armería que traían en sus escudos los maestres y priores de San Juan, componiéndola con sus armas propias. Y la que figura en la bandera de la Orden.
El uso heráldico de la cruz octógona, como elemento exterior del escudo, data del siglo XVI, cuando se difundió la costumbre castellana de representar acoladas al escudo la cruces de las Órdenes a las que pertenecía el representado. De los escudos personales se pasó a acolar la cruz de Malta también al escudo de la Orden, que así llegó a aunar la cruz llana (en el campo) con la octógona (acolada).
Sólo muy modernamente aparece la cruz de Malta como pieza o mueble dentro del campo de un escudo. Figura así en el del distrito de Mecklenburg-Strelitz (Alemania) y en los de algunos municipios de Castilla-La Mancha que pertenecieron a la Orden de San Juan, como Consuegra y Alcázar de San Juan. Y también en la Bandera del estado de Queensland (Australia).
La propia Orden, en la actualidad, usa con profusión esta cruz, representándola dentro de un escudo apuntado rojo con orla blanca, que por su estandarización viene a ser casi un logotipo. Más que de la Orden misma, este escudo-logotipo es el símbolo de Malteser Internacional y de las demás fundaciones, asociaciones y obras asistenciales vinculadas a la Orden de Malta.
Véase también[editar]
Enlaces externos[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Cruz_de_Malta
|
Hitler
cruz de malta
|
|
|
|
|
|
https://www.youtube.com/watch?v=srO9nKZnbBA
13 jul. 2013 - Subido por ⚡ Canal Dariofan ⚡
Un tema clasico con el cual, los que tenemos más de 40 años , hemos disfrutado bailando lentos en todos los ...
https://www.youtube.com/watch?v=fUis9yny_lI
22 dic. 2011 - Subido por fabmusicify
Berlin - Take My Breathe Away theme from Top Gun with Lyrics. ... Como se llama la película que sale en ...
https://es.wikipedia.org/wiki/Top_Gun_(banda_sonora)
Top Gun es el nombre de la banda sonora de la película homónima de 1986, protagonizada ... Take My Breath Away (canción de Berlín)(Love theme from Top Gun)- Berlin -4:11; Hot Summer Nights - Miami Sound Machine -3:38; Heaven In ...
Reply |
Message 38 of 38 on the subject |
|
NOTEN EL PENTAGONO, EN EL CONTEXTO AL HOMBRE Y LA MUJER. NADA ES CASUALIDAD. PENTAGONO ES SINONIMO DE VENUS/VENECIA/APOCALIPSIS 22:16.
ESTA PELICULA ANTICIPO LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN.
EL CAPITALISMO ES UNA COLUMNA Y EL COMUNISMO ES OTRA. AL CAER EL MUNDO DE BERLIN, ES COMO QUE SE PRODUJO UN PUENTE O UN AGUJERO DE GUSANO. NO ES CASUALIDAD QUE LA MAYORIA DE LOS CIENTIFICOS QUE TUVIERON RELACION CON LA RELATIVIDAD FUERON ALEMANES.
LEIBNIZ, UN ALEMAN, FUE EL PIONERO DEL CONCEPTO RELATIVO DEL TIEMPO. LUEGO EINSTEIN QUE TAMBIEN FUE ALEMAN. DIOS NO JUEGA A LOS DADOS COMO LO DIJO EL MISMO EINSTEIN. ESTA TODO CODIFICADO.
|
|
|
|
|
|
Mañana se celebra el 23 aniversario de la reunificación alemana. El 3 de octubre del año 1990 Estados Unidos, Reino Unido, Francia y la U.R.S.S. firmaron el “Tratado dos más cuatro”, reconociendo, de esta forma la adhesión de la RDA en la RFA.
Con la caída del muro de Berlin se daba por terminada la denominada como “Guerra fría” que desde el final de la 2ª Guerra Mundial enfrentaba a los bloques socialista y capitalista. Dos economías compitieron en Alemania durante gran parte del siglo XX: la capitalista (representada por el marco alemán de la R.F.A.) y la socialista (con su marco propio). ¿Qué economía sobreviviría al paso de los años? ¿Qué moneda resultaría “vencedora” el marco socialista de la R.D.A. o el capitalista de la R.F.A.?
Como mucha gente sabe el verano de 1990 los alemanes de la antigua RDA tuvieron que cambiar sus marcos socialistas por los provenientes de la R.F.A. a un índice de cambio de 1:1. Tuvieron un tiempo limitado para cambiar sus billetes antes de que pasaran a convertirse en “papel mojado”. Por tanto se podría pensar que el marco vencedor fue el de la R.F.A., el marco capitalista. Nada más lejos de la realidad:
En el año 2006 encontraron escondidos en los sótanos del “Staatsbank” (el banco oficial de la R.D.A.) una gran cantidad de billetes, eran marcos de extinta República Democrática Alemana. Nadie sabe quien decidió esconder tal cantidad de papel moneda. Tal vez a alguien le encargaron quemar todo aquello durante el año 1990 (año de la reunificación alemana), o puede que algún trabajador del “Staatsbank” pensó que a lo mejor, con el tiempo, la R.D.A. renacería de sus cenizas (cual ave Fenix) y que, por tanto necesitaría billetes para funcinar.
La cuestión es que cuando encontraron todo este montón de marcos orientales, los marcos occidentales llevaban años desaparecidos puesto que el 1 de enero del año 2002 entró en circulación el euro y se inició la consecuente destrucción de todos los billetes de la zona euro, entre ellos los marcos alemanes occidentales.
Por tanto, se puede considerar, de forma símbólica y testimonial, eso sí, al marco oriental como vencedor de la contienda entre la R.F.A y la R.D.A.
https://ardillanegra.wordpress.com/2013/10/02/3-de-octubre-dia-de-la-unidad-alemana/
|
|
|
|
400 × 201Es posible que las imágenes estén sujetas a derechos de autor
|
|
|
|
320 × 157Es posible que las imágenes estén sujetas a derechos de autor
|
|
|
Primer
Anterior
11 a 25 de 40
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|