Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: Quienes nos gobiernan es la Federación Galáctica de la Luz
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 97 en el tema 
De: Rolmen  (Mensaje original) Enviado: 27/05/2018 07:09
Amigos, es hora de despertar de ese letargo en qiue están sumidos basando sus creencias en hechos imaginarios pero la verdad es que estamos gobernados por fuerzas intergalácticas sumamente avanzadas provenientes de Andrómeda y nosotros para ellos somos aun trogloditas y ya estos seres habitan entre nosotros, esa federación se fundó hace 4.5 millones de años para evitar que las fuerzas oscuras interdimensionales dominaran y explotaran esta galaxia. Actualmente existen cerca de 200,000 miembros de naciones estelares, confederaciones y uniones. Aproximadamente el 40 por ciento son humanoides y el resto una variedad de seres. La mayoría de los miembros de la Federación Galáctica son seres plenamente conscientes.
 
las naciones estelares que están respondiendo al llamado de la Jerarquía Espiritual de la Madre Tierra para ayudarnos en nuestro proceso de ascensión/transformación.
 
De las Naciones Estelares Andromedanas vinieron seres que pululan nuestro planeta y son quienes dominan a los gobiernos de las naciones poderosas entre nosotros, entre ellos se encuentran los humanoides, los reptilianos, los Mintakanos, los Tau Cetis, los Pegasus, Los Grises.
 
Quien está informada de este sistema de gobierno intergaláctico es Alena Persaldi, pueden buscarla en la red, ella sabe los pormenores de este asunto y hasta intuyo que sea ella parte de la Federación Intergaláctica que no viene a iluminar.
 
Mientras, les dejo un saludos a todos con una música de fondo de las que disfruta ungido jejeje ...
 



Primer  Anterior  53 a 67 de 97  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 53 de 97 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2018 01:20
El mismo día de María Magdalena, el 22 de julio es una referencia a la gran pirámide, el número de oro y Marte ubicado a 227000000 km promedio. No hay peor ciego, que el que viendo, no quiere ver. 22/7 es equivalente a 3.14, osea el Pi.

Respuesta  Mensaje 54 de 97 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2018 01:27
Señor Rolmen el narcisista ni en el espejo cree. Es usted narcisista???? Usted, con todo respeto, tiene las mismas mañas que un fundamentalista religioso narcisista que construye un relato narcisista, totalmente alejado de la ciencia y de los números. Sinceramente noto en usted un fuerte perfil religioso. Saludos
 

Respuesta  Mensaje 55 de 97 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/06/2018 11:28
UNGIDO, los fariseos enemigos del Mesías, no eran dignos ni tenían ninguna autoridad de parte de Elohei (Dios), para decidir o determinar que libro era inspirado o no; y no obstante determinaron los libros que les dio la gana, para conformar el Canon bíblico. En Mateo 22:30, no te dice por ninguna parte, que si o no pueden los ángeles engendrar, sino se hace referencia de que en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, porque serán como los ángeles de Dios en el Cielo, pues en el cielo ningún ángel se casa ni se da en casamiento, ya que esto es para los humanos en la tierra; pero si cualquier ángel desobedeciendo a Dios como en el caso de los 200 que abandonaron las moradas eternas, y perdiendo su dignidad por el pecado, se provee un cuerpo humano para pecar en la tierra, es algo distinto de lo que es en el cielo. En el cielo no hay sexulidad ni mujeres con cuerpos humanos, ni tampoco hay reproducción biologica. Veo que estás desafado de la realidad, por tu mal interpretación de las Escrituras Sagradas. Los ángeles en su naturaleza de espiritus celestes, no tienen organos sexuales, pero pueden adoptar formas humanas, y en esto hay precedente con los dos ángeles que en compañia de Elohei (Dios) se le aparecieron al Patriarca Abraham en el encenar de Mambré y comieron becerro y pan, y también comieron pan en casa de Lot. (Gn. 18:1-33; y 19:1-29). Ahora te pregunto:  ¿Los ángeles en el cielo comen pan y becerro, o esto se puede hacer solamente en la tierra? Shalom.

Respuesta  Mensaje 56 de 97 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/06/2018 11:55
por otra parte, la respuesta de Rolmen al respecto es de personas con poco uso racional, al decir tales cosas como las que se muestran a continuación:

Respuesta  Mensaje 48 de 55 en el tema 
De: Rolmen Enviado: 04/06/2018 16:11
Goyobrito, me das a entender que Jesús Cristo es un guerrero? Entonces no es un hombre pasivo, amoroso y bondadoso porque si dices que va a venir con un ejército es porque no trae buenas intenciones pero a todo esto ¿De dónde vendrá? Tienes tú la dirección para mandarle algún e´mail? Digo, para tratar de comunicarme con él...

Solo una persona con un nivel de intelecto muy bajo, puede decir tales palabras ¿Cuando se ha visto que Jesucristo tiene en la tierra una dirección específica como algún humano para mandarle un mensaje por e´mail?
De que JESUCRISTO viene a consumir su ira sobre la tierra predestinada para el fuego, vendrá, y he de resaltar, que él cuando estuvo habitando entre su pueblo, vino como Cordero para ser sacrificado en lugar de nosotros por nuestros pecados, pero ahora viene como el León de la tribu de Judá, y todo león es fiero por su propia naturaleza. Eso de que vendrá a derramar su ira vendrá, en cumplimiento de varias profecías apocalípticas, y una de estas profecías es Isaías 63:1-6. Shalom.

Respuesta  Mensaje 57 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:01
 

Nefilim significa caídos, no "gigantes" como está en unas versiones.
Viene del verbo "nafal" que es caer en hebreo . Se habla de gentes caídas desde la gloria de Dios hasta un abismo de maldad.

Salmo 145.14
Sostiene Jehová a todos los que caen [nofelim], Y levanta a todos los oprimidos

Génesis 6 muestra que en los días de Noé habían caídos espiritualmente, personas hundidas en maldad, y envanecidas; esa era la condición espiritual de los nefilim, o de aquellos caídos en maldad; como se reflejó alguna vez en el semblante de Caín, luego de saber que sus ofrecimientos no eran aceptos a Dios...

Génesis 4.6 Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? heb nafelu panim "caído tu rostro"

Caín fue atraído por el pecado y cayó al abismo de oscuridad, al matar a su hermano; convirtiéndose en asesino como su padre el diablo. Génesis se refiere a esa clase de caída luego de haber tenido conocimiento sobre las cosas de Dios.

Así cayo el diablo,
Isaías 14:12 ¡Cómo caíste [heb. nafalta] del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

En los días de Noé las naciones ya estaban debilitadas espiritualmente por la influencia del maligno. Esa humanidad destituida del conocimiento de Dios cayó en tinieblas; así como el mundo hoy que se encuentra envanecido y extraviado de la luz de Dios, es un mundo caído en maldad

"Había caídos [nefilim] en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre" (Génesis 6.4)

A ese mundo caído cayeron estos hijos de los dioses que moraban en el cielo, a los que el libro de Enoc llama vigilantes, y en el nuevo Testamento son llamados ángeles. Ellos establecieron una descendencia en la que hubo gigantes que dominaron al mundo, hundiéndolo aún más en violencia y en maldad


Respuesta  Mensaje 58 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:07
 

Mateo 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,


Jesús dijo que su regreso sería como en los días de Noé refiriéndose a las condiciones del mundo cuando ocurra el arrebatamiento de su iglesia.


La maldad que corrompía la tierra la llenó de violencia.

Como lo muestra el libro del Génesis los poderosos sometían con bestialidad, estos eran quienes comían y bebían más que cualquiera, y se casaban pues "viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas" (Génesis 6.2)


Los gigantes provienen de la raza que resultó de la mezcla entre ángeles y mujeres; o sea que esos gigantes vienen de los guiborim, los poderosos guerreros de la antigüedad mostrados por leyendas y mitologías, dentro de las cuales también hay gigantes, así como en la Biblia

La Biblia también les llama anaquim y refaím, mostrándolos como hombres de tamaño extraordinario, quienes también habitaron junto a los pueblos amorreos


Deuteronomio2:20 (Por tierra de gigantes fue también ella tenida; habitaron en ella gigantes en otro tiempo, a los cuales los amonitas llamaban zomzomeos; 2:21 pueblo grande y numeroso, y alto, como los hijos de Anac; a los cuales Jehová destruyó delante de los amonitas. Estos sucedieron a aquéllos, y habitaron en su lugar

Sobre sus medidas está escrito que Og el rey de Basán medía 4 mts; y el filisteo Goliat quien medía 2,9 mts. fue un refaíta cuyo hermano también gigante se llamó Lahmi


Respuesta  Mensaje 59 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:10

LOS GIGANTES DE 3000 CODOS
Esta descripción aparece en el libro de Enoc, que no pertenece a la Biblia pero sí correspondía al canon judío
1Enoc 7.1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron.

La cifra de 3000 codos de altura para estos gigantes ha sido considerada error de algún copista de la antigüedad, pero se trata de una medida simbólica, que indica que ellos dominaban totalmente al mundo; ya que alguien de ese tamaño, da pasos de 700 mts de distancia, con lo cual da la vuelta completa al planeta caminando durante un solo día.

Esto indicaría que en realidad dominaban el mundo a su antojo, y que devoraban completamente el trabajo de los hombres así como lo registra ese libro, concordando con lo que muestra la Biblia.

Los 3000 codos representativos significan que esta raza de gigantes se generalizó tanto por el planeta, que crecían como las montañas.

El monte Hermón mide cerca de 6000 codos, y es el lugar donde según el libro de Enoc se comprometieron los vigilantes que llegaron a nuestro mundo para generar esta descendencia.

Si crecían como las montañas esto indica que eran ellos quienes gobernaban el mundo; en las Escrituras los “montes” son las gobernaciones más altas, los lugares prominentes desde los cuales se determinan los designios de las naciones.

Es decir que estos gigantes nacieron como producto de esa alianza hecha por esos habitantes del cielo, cuyo propósito real no era solo hacerse a las mujeres más hermosas de los hombres, sino manipular al mundo entero para apropiarse de la tierra y de sus recursos.
Aún más, al parecer según Enoc estos gigantes nacían con esta altura, y luego seguían creciendo en la misma proporción “Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura
que nacieron sobre la tierra Y CONFORME A SU NIÑEZ CRECIERON”

Ellos representaban los montes más altos; por esto en Génesis el diluvio se encargó de cubrirlos completamente 7:19 Y las aguas subieron mucho sobre la tierra; y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos.
7:20 Quince codos más alto subieron las aguas, después que fueron cubiertos los montes


Respuesta  Mensaje 60 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:12
 

Acerca de sus padres, los habitantes de los cielos que descendieron a la tierra para habitarla antes del diluvio; el libro de Enoc da los nombres de los 20 jefes que se comprometieron bajo maldición a no desistir en su propósito, y que involucraron a los 200 millones que estaban a su mando y que cayeron con ellos.

Por su parte los escritos sumerios hablan de los anunaki que descendieron para formar una raza esclava, a partir de primates mezclados con sus genes. 
Los aztecas y los incas son culturas que registraron no solo el arribo de pobladores del celeste, sino el intercambio que tuvieron, y las enseñanzas civilizadoras que estos les dieron.

Para la ciencia son un misterio muchas estructuras y vestigios arquitectónicos de construcciones hechas en piedra como por gigantes; "oficialmente" no se sabe de sus hábiles constructores ni de los propósitos que los motivó, ni porqué desaparecieron.

Asimismo se han hallado muchos objetos molestos para la ciencia, que son de alta tecnología y algunos tan antiguos que datan de millones de años. Los agrupan bajo el rango de arqueología imposible. Es decir que sí existió una gran tecnología en la tierra antes del diluvio


Respuesta  Mensaje 61 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:13

Según Enoc 200 vigilantes fueron la base de aquella transgresión.

La Biblia en Judas 6 y en Judas 14,15 dice que Enoc profetizó sobre estos que vinieron de los cielos: “De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas DECENAS DE MILLARES”.
Es decir que los veinte nombrados en el libro de Enoc eran jefes de decenas “de millares”, o sea 20x10x1000000; 200 millones, que son el mismo número de invasores que subirán desde el abismo como jinetes según Apocalipsis 9.15,16

El apóstol Judas también dice acerca de ellos que no guardaron su dignidad, y abandonaron su propia morada, por lo cual están como prisioneros hasta el juicio del gran día. Lo mismo señala Apocalipsis; dice que al sonar la sexta trompeta "fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres"

Las investigaciones arqueológicas cada vez hallan más restos de gigantes en todas las geografías, trayendo a la memoria esos días del diluvio, cuando aquí existían tecnologías de los cielos. 
De igual manera la maldad y la violencia que hoy llenan la tierra concuerdan con esa época; y también se quiere imponer una gobernación que domine con crueldad a todo el mundo. 
Son más señales que advierten el pronto regreso de Jesús

 

Respuesta  Mensaje 62 de 97 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/06/2018 12:16

Wikipedia: Nefilim


Los nefilim o nephilim (en idioma hebreo “Néfilim”, en plural, que viene de nafál: "caer", y de ahí “los caídos” o “los que hacen caer")1​ son seres que se mencionan varias veces en la Biblia. Según el Génesis serían los descendientes de los «hijos de Dios» (ángeles que dejaron sus puestos en el cielo o más bien rebeldes) y las «hijas de los hombres» (raza humana) que vivían antes del diluvio (Génesis 6:4). Se usa el mismo nombre para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita que precisamente no son los mismos (13,33). La Septuaginta traduce esta expresión como γίγαντες (gigantes) y la Vulgata como «gigantes».

Existe una explicación alternativa. Los creyentes, los que creían en la esperanza de la promesa de Dios (Génesis 3:15 «... Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar») se casaron con mujeres y su descendencia fue una raza inicua (alterando el propósito de Dios). Por eso en el siguiente versículo (Génesis 6:5) dice «Y el SEÑOR vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra.» Por otro lado, el término nefilim significa “los descendidos”, o “los que hacen caer”.

Por el significado del término "Caídos", Los Nefilim no pudieron de ningún modo ser hombres; más bien eran ángeles caídos o demonios. Otra razón para considerarlos ángeles caídos, y no seres humanos, es que las mujeres que copularon con ellos dieron a luz a gigantes. Lo cual no habría ocurrido si dicha unión hubiese sido entre hombres justos y mujeres impías. Como consecuencia, la Tierra se llenó de maldad y violencia. Hecho que causó la maldición de Dios, quien apesadumbrado, envió un diluvio como castigo.

En algunas religiones cristianas se niega la existencia de los nefilim.[cita requerida]


Nefilim en los textos bíblicos[editar]

Según la traducción, el término nefilim o neofits se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado transliterado en el original hebreo.

Para unos, los Nefilim serían ángeles caídos (nafal: caer), según esto serían los "hijos de los dioses" (בני האלהים, bnei ha'Elohim) mencionados en Génesis 6:2 y 4. Efectivamente en la Biblia hebrea la expresión "Bnei haElohim" es usada varias veces como perífrasis para referirse a los ángeles, como en Job 1:6; 2:1, y de acuerdo con esto la Septuaginta traduce esta expresión, tanto en estos pasajes como en Génesis, como “Ángeles”. En la traducción del libro pseudoepigráfico de Enoch los Néfilim no son los ángeles caídos, sino gigantes violentos (nafal también puede significar: "hacer caer", "derribadores"), frutos de la unión de aquellos "ángeles caídos" con hembras humanas. La expresión "Hijo del hombre" es usada en la Biblia hebrea como perífrasis de "ser humano" (1 Samuel 15:28; Job 16:21; 25:6; 35:8; Salmo 8:4; 144:3; 146:4; Jeremías 50:40; Ezequiel 2-48; Daniel 7:13, etc.). Así, las "hijas de los hombres" (bat haAdam) estarían en contraste con los "hijos del dios". Flavio Josefo refiere a esta tradición en su libro III, 1:

"Muchos ángeles de Dios convivieron con mujeres y engendraron hijos injuriosos que despreciaban el bien, confiados en sus propias fuerzas; porque según la tradición estos hombres cometían actos similares a los de aquellos que los griegos llaman gigantes".

Algunos creen que pasajes como 1 Pedro 3:19, 20 y Judas 6 también se refieren a estos ángeles caídos, incluso que serían citas del libro de Enoch:

“En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”.

(1 Pedro 3:19, 20).

“Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales DE LA MISMA FORMA QUE AQUELLOS, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza...”.

(Judas 1:6).

Según otra interpretación, los nefilim serían solamente una raza de gigantes sin relación alguna con los "Hijos de Dios" de Génesis 6:4. Incluso posteriormente en lengua aramea, el término Nephila pasó a referirse a la constelación de Orión por su parecido a un gigante guerrero. El texto de Génesis 6:4 presenta una lectura tal que permite suponer que se trata de tipos distintos de personas y que los gigantes existían aún antes de que los "Bnei haElohim" se unieran a las "hijas de los hombres":

"Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres".

(Génesis 6:4)

En la tradición judaica posterior, la expresión "hijos del dios" sería una perífrasis para referirse a los hombres justos que se corrompieron al unirse a las mujeres del linaje de Caín, o incluso se referiría a reyes o gobernantes que como magistrados habían actuado con arrogantes atribuciones de modo abusivo. Tanto en el ámbito judío como el cristiano, quienes rechazan la tesis de que se trate del fruto de relaciones sexuales entre hombres y ángeles se basan en que los ángeles son descritos en la Biblia como "espíritus" sin capacidad de reproducción porque no habrían sido creados por ese Dios para tal fin. Comúnmente, los cristianos citan las palabras de Jesús:

"Erráis ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino que serán como los ángeles de Dios en el cielo."

(Mateo 22:29-30)

Pero la Biblia hebrea sí refiere casos en los que ángeles se materializaron en ocasiones y hasta tuvieron funciones biológicas corporales, comieron y bebieron con los seres humanos. (Génesis 18:8).


Respuesta  Mensaje 63 de 97 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/06/2018 12:17

Nefilim en los textos apócrifos[editar]

Igualmente, los gigantes son nombrados en otros textos considerados apócrifos, tales como:

  • Libro de Enoc: (de la Biblia etíope); presenta una descripción más detallada sobre los gigantes bíblicos.

El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres -Libro Enoch capítulo 10:1-9-, que no habrían sido creados según los planes de Dios -Libro Enoch capítulo 10:15-16 7.cp15-, no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.2​ Similarmente se trata, según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán (Ne-phil'-im, significa derribadores). La palabra Refaim se interpreta también como fallecido o muerto.

Los nefilim después del Diluvio[editar]

Nefilim en los textos bíblicos[editar]

Además del Génesis, el término vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en:

  • Números: "Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes" (Num. 13:33).
Números 13:33: También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos. (Reina Valera 1909)
  • Deuteronomio: "Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Ogrey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)
  • Eclesiástico: (un libro deuterocanónico) "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)
  • Baruc: (un libro deuterocanónico) "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27,3:28)
  • Libro de la Sabiduría: (un libro Deuterocanónico de la Biblia) "Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahwéh), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 14:6)

Pueblos nefilim[editar]

En la Biblia sólo un mal informe deliberadamente exagerado compara a los habitantes de Canaan a nefilim. (Números 13:33). En la Septuaginta, los Anakim (anaquitas), Refaim (refaitas), GibborimZamzummimJoel y Emim (emitas) son todos patronimios que, por ser referidos a pueblos de gran talla, se traducen por "gigantes".

Refaítas[editar]

Se habla de ellos como de una antigua tribu cananea,3​ que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod).4

Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermón, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena de ciudades fortificadas. Vivían en la región que más tarde ocuparon los moabitas y los amonitas, los primeros les llamaron emitas, y los segundos les llamaban zomzomeos.

En la época patriarcal, el rey Quedorlaomer y sus aliados los subyugaron cuando invadieron Transjordania.5​ En la parte occidental de Palestina, se aliaron y entrecruzaron con los Caftorim, que habían venido desde Creta y se establecieron en las áreas costeras, siendo conocidos como filisteos y fenicios. En el relato bíblico en el que "Israel derrota a Og rey de Basán", se señala que luego de la campaña por diferentes territorios,

Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de 9 codos, y su anchura de 4 codos, según el codo de un hombre.

Deutoronomio 3,11

El filisteo Goliat habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca 2,9 m), su hermano fue un gigante que se llamaba Lahmi ("de pan" o bien "de Lahmu").6

Anaquitas[editar]

El nombre (anak = gigante) se explica en el Midrash con una indicación de que llevaban cadenas al cuello.7​ Anac era hijo de un refaíta, probablemente hijo de Arba, y sus hijos fueron SesaiAiman y Talmai, cabezas de los clanes arameos.8​ Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los anakim fueron vencidos por Caleb.9

Emitas[editar]

Cuando Yahveh da la tierra de Moab a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, "pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas" en aquellos tiempos.

Interpretación según religiones[editar]



Respuesta  Mensaje 64 de 97 en el tema 
De: GOYOBRITO Enviado: 05/06/2018 12:17

En el judaísmo[editar]

El filósofo judío helenístico Filón de Alejandría siguió a los Setenta al comentar sobre el pasaje de Génesis 6:410

El judío Trifón se opuso a la idea de que los ángeles podían casarse.11​ El rabino Shimon bar Yojai maldijo a todos los judíos que dicen que los "hijos del dios" eran ángeles. Según la visión judía tradicional, los nefilim antes del diluvio y después del mismo fueron hombres. Esta era la opinión también de Rashi y Najmánides. Aun así, sectores más bien seculares dentro del judaísmo admiten el origen politeísta de relatos reflejados en el Génesis:

La Enciclopedia Judaica castellana define el término nefilim como: “Nefilim, ángeles caídos, identificados con los gigantes que eran progenie de los hijos del dios y de mujeres terrestres (Gen. 6:1-4). Según el Talmud, el nombre nefilim proviene de nafal (caer). Los apócrifos y seudoepígrafes, particularmente Enoc y Jubileos, contienen muchos detalles sobre los nefilim e indican como nombres de sus jefes Azazel, Semiasa y Satanael. Son maestros en magia negra, que enseñan a las mujeres y tratan de seducirlas. También son hábiles artífices”.12

Esta misma enciclopedia también aplica el concepto de “Ángeles” en Génesis 6:4 como: “Hijos de Dios (Gen. 6, 4)... Las menciones más antiguas que el Pentateuco hace de los ángeles son sin duda restos de relatos de una época politeísta. Así, la unión de los hijos del dios con las hijas de los hombres en el Génesis.13

Opinión de la Iglesia Ortodoxa Etíope[editar]

El Libro de Enoc forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope. En el libro, al hacer referencia a los Grigori (los padres de los nefilim según el Libro de Enoc), los describe como ángeles, y no como descendientes del linaje de Set, aunque hay controversia en este punto. También se ha dicho que uno de los propósitos del dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé(historia del diluvio universal) fue deshacerse de los nefilim. Filón de Alejandría y Flavio Josefo aceptaron estas ideas.

La referencia bíblica acerca de Noé: "perfecto en sus generaciones" hace referencia al no contenido nefilim en su linaje (o sea 100% humano descendiente de Adán); de lo cual se infiere que, según el texto de Génesis, que no habría "hibridación" Nefilim en Noé y este sería 100% humano. Los manuscritos de la Septuaginta son problemáticos.

Referente a la Iglesia Ortodoxa Etíope, explica que Génesis 6:1 alude a ciertos seres humanos, del linaje de Set (terrcer hijo de Adán y Eva posterior al Caín asesino de Abel y luego de muerto éste, para continuar el linaje Humano hasta Noé), e interpreta el escrito Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Yahwéh vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto, como un texto que haría referencia a ellos. Según su interpretación, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, las descendientes de Caín. Esto se señala, sin lugar a dudas, en la mayoría de las versiones ortodoxas de Enoch y los Aniversarios, pero también es el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, especialmente el Segundo Libro de Adán y la Víspera.

Opinión de la Iglesia Católica[editar]

Eusebio de Cesarea,14​ Justino mártir,15​ Clemente de AlejandríaOrígenesTertulianoIreneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos del dios" con ángeles.

Sexto Julio Africano (c. 160 - c. 240) condena la opinión de que los "hijos del dios" eran ángeles, y san Agustín de Hipona, en su libro La ciudad de Dios, dio la interpretación que se sigue desde entonces en la Iglesia Católica, que enseña que la expresión "hijos del dios" en la Biblia debe utilizarse sólo para referirse a los descendientes de Set, llamados así por su amor al dios judeocristiano, mientras que los que se unieron con los gigantes serían ángeles caídos, es decir, demonios. Julio Africano y Agustín para apoyarse citan a Mateo e interpretan una frase de Jesús que dice que "los Ángeles no se casan".

La erudición moderna dentro del catolicismo se inclina por la tesis de los primeros:

La nota de la Biblia de Jünemann dice: “b. Ángeles inferiores, antropomorfos. c. Aquellas hijas superiores eran de belleza sobrehumana; de modo que aquellos semiángeles, prevaricando, decayeron de su estado, eligiendo cada cual para sí la más bella; enlace del que nació la segunda raza de gigantes y héroes; aquellos superhombres de que está llena la tradición antigua”.16

El comentario de la Santa Biblia de Martín Nieto dice al pie de página en Génesis 6:1-8: “La promiscuidad de misteriosos seres celestes con las hijas de los hombres denota el alto grado de corrupción alcanzado por la humanidad. Es verosímil que el autor sagrado haya querido dejar constancia, en estas líneas, de un intento de la raza humana por conseguir una raza superior (¿gigantes, héroes, semidioses?). Tales pretensiones trastocan el orden de la creación, provocando una ruptura profunda entre el dios y los hombres”.17

La nota de la Biblia “El libro del Pueblo de Dios”, declara: “1-4. EI relato bíblico retoma una leyenda popular, que habla de unos seres sobrehumanos llamados "gigantes". Antiguamente se creía que esos gigantes habían existido alguna vez sobre la tierra, y su origen se explicaba por la unión de seres celestiales (los "hijos del dios") con mujeres terrenas (las "hijas de los hombres"). Sin pronunciarse sobre la realidad histórica de este relato mitológico, el autor inspirado se vale de él para ilustrar -como podría hacerlo una parábola- la corrupción creciente de la humanidad. Esta intención aparece de manera explícita en los versículos siguientes (5-6), que expresan el pesar del dios judeocristiano por la incontenible expansión del pecado en el mundo”.18

Otros prefieren explicar este pasaje como el recuerdo de excesos cometidos por reyes y magistrados de la Antigüedad. La nota de la Biblia de Nuestro Pueblo dice: “Como si se tratara de una interrupción en la lista de descendientes de Adán, nos encontramos con este relato elaborado sobre una antigua creencia en una raza especial de gigantes que, según la leyenda, provienen de la unión de los «seres celestiales», hijos del dios, con las hijas de los seres humanos. El análisis crítico de la historia que desarrollan estos capítulos enfoca ahora los comportamientos negativos de los humanos que han traído como consecuencia la aparición del mal en el mundo. Este relato, patrimonio cultural de algunos pueblos antiguos vecinos de Israel, sirve al redactor para describir otro flagelo que sufrió el pueblo, los hijos de la prostitución sagrada, práctica muy común en todo este territorio del Cercano Oriente. Los descendientes de estas uniones reclamaban unos privilegios especiales que por supuesto no tenían, pero que ellos hacían valer como legítimos, lo cual traía como consecuencia más opresión y empobrecimiento al pueblo. Este relato también puede reflejar el recuerdo doloroso de las injusticias cometidas por la familia real. Recuérdese que el rey era tenido como el «hijo de dios»; podemos suponer que sus hijos reclamaban muchos privilegios que representaban una pesada carga para el pueblo, otra actitud totalmente contraria al plan divino de justicia y de igualdad”.19

En las Iglesias evangélicas[editar]

Las Iglesias protestantes están divididas respecto a estas tesis. En cuanto a la diversidad de pareceres, la nota de la Biblia Reina Valera de 1995 dice: “a 6.2 Los hijos del dios: Algunos intérpretes consideran que se trata de seres divinos o celestiales (ver Job_1:6; Job_2:1; Job_38:7; Sal_29:1; Sal_89:7); otros piensan que son hijos de la línea piadosa de Set, o de las familias gobernantes (cf. Sal_82:6). La primera interpretación toma en cuenta una creencia común entre los pueblos de la región, acerca de una raza de gigantes que habrían nacido de la unión antinatural de seres sobrenaturales con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene aspectos oscuros, su intención es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1Pe_3:20 nota m; Jud_1:6 n”.20

En efecto, algunos biblistas y estudiosos se suscriben a lo propuesto por Julio Africano, por ejemplo, la nota de la Biblia de las Américas dice: “Hijos del dios. Algunos sugieren que esta expresión se refiere a seres angélicos (cp. Job 1:6; 2:1; 38:7; Sal 89:7) y que Judas 6 se refiere a este suceso, así como 1 P 3:19–20 y 2 P 2:4. Pero si los ángeles no se casan, como declara Jesús (Mt 22:29, 30), sería difícil que aquí hijos del dios se refiere a ángeles. Algunos consideran que los hijos del dios son los hijos de Set, y que las hijas de los hombres son las hijas de Caín. Así que la diferencia entre los del dios y de los hombres es una de piedad y rectitud y no de ser superhumanos o humanos”.21

Por otro lado hay eruditos que se adscriben a la tradición registrada en el libro de Enoc, Justino y Eusebio. Por ejemplo, la nota de la Biblia “Dios Habla Hoy” dice: “a 6.2 Los hijos del dios: es decir, los seres divinos o celestiales como los mencionados en Job_1:6; Job_2:1; Job_38:7; Sal_29:1; Sal_89:7. Con toda probabilidad este pasaje recoge una tradición muy antigua, que los israelitas tenían en común con otros pueblos vecinos, y que se refería a una legendaria raza de gigantes. Según esa tradición, aquellos gigantes habían nacido de la unión antinatural de unos seres sobrenaturales, llamados aquí hijos del dios, con mujeres. Aunque el relato bíblico contiene muchos aspectos oscuros, su intención, en este contexto, es afirmar una vez más la incontenible expansión del pecado en el mundo y la corrupción creciente del género humano. Véanse 1Pe_3:20 nota m; Jud_1:6 n”.

La misma Versión de la Biblia dice en el comentario de 1 Pedro 3:20 y Judas 1:6: “m 3.20 Una tradición judía refería el texto de Gén_6:1-4 a los ángeles que se pervirtieron desobedeciendo al dios judeocristiano. Siguiendo el orden del relato en Gn, Pedro relaciona este episodio con el diluvio”. “h 6 2Pe_2:4. Probable alusión a Gén_6:1-4. En el libro de Henoc (véase Jud_1:14-15 n.) se escribe detalladamente sobre el castigo de los ángeles a los cuales parece referirse el citado pasaje (cf. Gén_6:2)”.22

En otras religiones[editar]

El Mormonismo o "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" (LDS, mormones) creen que los "hijos de los dioses" (bnei Elohim) fueron humanos. Los hijos de Noé por su justicia fueron llamados "hijos del dios" y tuvieron descendencia. A diferencia del texto masorético y la Septuaginta no serían los "Hijos del dios" quienes se desposaron con las "hijas de los hombres", sino que las hijas de los "hijos del dios", siendo bellas, se desposaron con los "hijos de los hombres", llamados así porque no escuchaban al dios judeocristiano y lo habían rechazado. De estas uniones no aprobadas por ese dios nacieron los varones de renombre, no gigantes, de la antigüedad:

"13 Y a Noé y sus hijos escucharon al Señor, y obedecieron, y se les llamó los hijos del dios.

"14 Y cuando estos hombres empezaron a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, los hijos de los hombres vieron que estas hijas eran bellas, y tomaron para sí esposas, según su elección.

"15 Y el Señor dijo a Noé: La hijas de tus hijos se han vendido; por lo que, he aquí, mi ira está encendida en contra de los hijos de los hombres, porque no quieren escuchar mi voz".23

Por su lado, los Testigos de Jehová sostienen que los nefilim sí eran gigantes violentos, que eran hijos de ángeles rebeldes y mujeres. Interpretan, al igual que la Septuaginta, que "Bnei Elohim" solo es una perífrasis para referirse a los ángeles.


Respuesta  Mensaje 65 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:28

Respuesta  Mensaje 66 de 97 en el tema 
De: Cajeli Enviado: 05/06/2018 12:29

Respuesta  Mensaje 67 de 97 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2018 23:06
Resultado de imagen para CERN VATICAN ALCHEMY OBELISK
 
 
Respuesta  Mensaje 59 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 23/05/2018 15:34
Resultado de imagen para NEW MEXICO ASTRONAUT PARALEL 33
 
 
Respuesta  Mensaje 60 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 24/05/2018 15:38
Resultado de imagen para hermon roswell
 
 
Respuesta  Mensaje 61 de 61 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/06/2018 22:32
BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2018 10:36
Otro dato interesante es que Herodes, un edomita, le corta la cabeza a Juan el Bautista, en su mismo día de cumpleaños, osea que es en el marco al día de su nacimiento. Es obvia la referencia esoterica y masónica al sexo femenino. Herodes, es el antitipo de Aman, un amalecita, también descendiente de Edom, que conspira contra el pueblo judío en el libro de Esther/Ishtar. Mardoqueo//Marduk es una referencia a Marte. 
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 129 de 134 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2018 11:04
Incluso Betsabé o casa de saba, descendiente de Cam, es la madre de Salomón. Nimrod, Semiramis y Thamus/Marte es una referencia al pacto de Génesis 9:11, con referencia a la sangre o linaje. Esto explica el porqué del nexo con el planeta rojo. En el santoral católico el día de Betsabé es el mismo 4 de julio, independencia de EEUU en Filadelfia. Está todo interconectado. Usted usa la cabeza señor Rolmen??? El narcisismo es el mayor enemigo del Grial. Saba es descendiente de Cam, con fuerte nexo con Etiopia e incluso la reina de Saba, ADONDE el señor hace referencia en Mateo 12:40,42 en el marco a la señal de Jonas/paloma/Columba/ Columbia/ Río Magdalena.
 
 
Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 130 de 134 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/06/2018 11:21
La transfiguración tiene referencia al mismo paralelo 33, como nexo con la torre de Babel o Migdal/Magdala que es un portal o agujero de gusano conectado con el espacio tiempo. Esto explica incluso el nexo Marte con el 33, la gran pirámide, el 911, el apollo 11-17, el colisionador de hadrones y el Vaticano. Es obvia la conexión extraterrestre en este MARCO. Por eso la relación del camino de Santiago, el 25 de julio con León San Marcos/Marte/guerra. El nexo insisto, es la referencia 911 con la iglesia copta en Alejandría, Egipto. El Cairo significa Marte. Esto explica la relación con el complejo Gizeh-Orion. El día de San Marcos es el día 227 copto. Esto también explica porque la relación de Roswell con el Rancho Magdalena, el monte manzano, la transfiguración y el paralelo 33. Es obvio en este marco que Elias, Juan el Bautista es un nuevo Elías y Moisés fueron trasladados en el tiempo en la transfiguración. 
Resultado de imagen

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 30 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/06/2018 23:59
Resultado de imagen para tower magdalene babel

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 31 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/06/2018 00:40
Resultado de imagen para tower magdalene babel

 
Respuesta Ocultar Mensaje Eliminar Mensaje  Mensaje 32 de 32 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 05/06/2018 19:31
 BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2018 21:38
Rolmen, baja el ego y usa la cabeza y no como Herodes, que por causa de un culo, le corto la cabeza a Juan el Bautista. Me parece que el culo es lo que te tiene mal porque noto que no usas la cabeza. Voy a tratar de ser lo más sencillo posible. En la mitología Perseo es una referencia a Cristo y Andrómeda de María Magdalena. Perseo le corta la cabeza a Medusa, nexo con la SERPIENTE, osea a Génesis 3:15. Es el antitipo de David, que siendo niño, le corto la cabeza a Goliat, justamente un gigante. Hay una relación con la cabeza de Juan Marcos, que está separada actualmente, del resto de su cuerpo. Esto explica la relación de Marcos/Marte con la vara oculta encontrada el 25 de julio de 1976, el día de Santiago, nexo con la transfiguración. Esto explica el nexo APOLO/Marte, 20 de julio de 1969/1976 con el Viking. Amigo Rolmen, si no querés usar la cabeza, no es mi culpa.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 50 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2018 21:51
Guerra/Marte/Apolo/marcos/sangre/linaje. Te juro por Dios que no se si tú problema es bajo coeficiente intelectual o narcisismo. Ya no se que herramienta usar para que entiendas algo que un niño lo puede entender. La misma manzana es una referencia al castillo San Angelo del VATICANO que tiene forma pentagonal, al igual que la manzana, que también es una referencia a Miguel, relacionado justamente con la guerra en apocalipsis 12.Esto explica el nexo APOLO 11 con la reina Sofía de España, el 22 de julio de 1969 y 1977, en el mismo día de María Magdalena. APOLO y Sofía tienen origen griego. El narcisismo no te deja usar la cabeza Rolmen.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 51 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2018 22:11
La referencia del pentágono encontrado en Marte/Marzo/Pascua/manzana/fertilidad/número de oro/1.618033 tiene referencia a Washington/guerra/Marte/MARCOS/Apolo/Horus/Thamus, etc y el mismo castillo San Angelo o Miguel, el Perseo/Hercules nexo con las dos columnas de Hércules con referencia al dolar/911/Atlántida/manzana de oro y de plata/proverbios 25:11. Todo tiene referencia a Marte ubicado promedio a 1.618 órbitas de la tierra/sol promedio. Es en Mateo 16:18 que Cristo relaciona a Marte, el Vaticano, Pedro, la manzana y la transfiguración nexo Mateo 16 y 17. Por eso es que Pedro relaciona a Marcos con Babilonia en 1 de Pedro 5:13. Babilonia estaba en el mismo paralelo que el monte hermon, osea el 33, ADONDE fue la transfiguración. Señor Rolmen, si usted no quiere estudiar y usar la cabeza, por lo menos declararse agnostico y dejé de ser tan narcisista. Con todo respeto lo saludo cordialmente.
e: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2018 22:11
La referencia del pentágono encontrado en Marte/Marzo/Pascua/manzana/fertilidad/número de oro/1.618033 tiene referencia a Washington/guerra/Marte/MARCOS/Apolo/Horus/Thamus, etc y el mismo castillo San Angelo o Miguel, el Perseo/Hercules nexo con las dos columnas de Hércules con referencia al dolar/911/Atlántida/manzana de oro y de plata/proverbios 25:11. Todo tiene referencia a Marte ubicado promedio a 1.618 órbitas de la tierra/sol promedio. Es en Mateo 16:18 que Cristo relaciona a Marte, el Vaticano, Pedro, la manzana y la transfiguración nexo Mateo 16 y 17. Por eso es que Pedro relaciona a Marcos con Babilonia en 1 de Pedro 5:13. Babilonia estaba en el mismo paralelo que el monte hermon, osea el 33, ADONDE fue la transfiguración. Señor Rolmen, si usted no quiere estudiar y usar la cabeza, por lo menos declararse agnostico y dejé de ser tan narcisista. Con todo respeto lo saludo cordialmente.

Respuesta Eliminar Mensaje  Mensaje 53 de 66 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 04/06/2018 22:20
El mismo día de María Magdalena, el 22 de julio es una referencia a la gran pirámide, el número de oro y Marte ubicado a 227000000 km promedio. No hay peor ciego, que el que viendo, no quiere ver. 22/7 es equivalente a 3.14, osea el Pi.


Primer  Anterior  53 a 67 de 97  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados