|
General: ¿PORQUÉ EL SEXTO SELLO NO PODRÍA SER PARA LOS POSTREROS DÍAS?
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 16/02/2014 15:53 |
De: Servidor 33 (Mensaje original) |
Enviado: 16/02/2014 08:40 |
Hoy mayoría de personas creen que el sexto sello no ha comenzado o no se ha abierto por el Cordero, tan solo porque la profecía dice esto:
16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro deaquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?
Estas personas creen que por decir lo señalado en rojo, estamos hablando del siglo XXI y sus postreros días, pero, es importante notar que los que dicen eso, no son los santos de Dios, es decir, los fieles a Dios y los que dan testimonio de Jesucristo, sino lo contrario, son las personas que no son consideradas santos de Dios (hijos de Dios). Veamos:
15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
¿Y los santos de Dios?
Si aún los santos a veces no pueden determinar los momentos de las profecías, menos los que no son santos de Dios.
¿Cómo podría determinar uno que NO es santo de Dios (hijo de hombre), que se encuentra en el Gran Día?¿Cómo?
Cada vez que un pueblo, ciudad, o región experimenta un terremoto, guerras, epidemias, etc., por supuesto que creerán que es el fin anunciado del mundo o del ser humano. O bien, cada vez que hay rumores de una guerra internacional, las personas empiezan a alertarse y consideran que están en los último tiempos, por ejemplo hoy pensarán que la tercera guerra mundial será la última que el hombre vivirá, y no es que sea del todo falso, pero lo mismo algunos creyeron antiguamente durante la primera, la segunda, y de todas las guerras antiguas que han sucedido, por ejemplo en Europa en los siglos anteriores, como las guerras napoleónicas, las cruzadas, las guerras de los hunos (Atila), las guerras islámicas, las guerras de los 30 y de los 100 años, etc. Ha habido más guerras mundiales pasadas, y no fueron llamadas guerras mundiales, el hombre es quien le coloca la palabra guerra mundial, pero Dios ve una sola cosa, Guerra en la tierra.
Algo similar sucede con las epidemias o pandemias, una vez que esta empieza a correrse mundialmente o no hay cura para la enfermedad, y luego esta se manifiesta rápidamente, es decir, en solo unos días la persona muere, entonces las personas que sufren de la enfermedad o viven el pánico, pensarán que están en el fin del mundo, como ha sucedido durante las pestes más mortíferas de la historia.
NOTA: No estoy diciendo que el fin no esté ya cerca, ni que este mundo no se va a acabar, el enfoque es el motivo por el que el sexto sello no puede ser un evento único de nuestros días postreros, sino un evento que comenzó en los primeros siglos (IV d.C.) y que va tornándose a lo largo de la historia como un evento repetitivo, aumentando su intensidad cada vez más, y que paralelamente entra en conjunto con el resto de los sellos como parte del plan divino.
Saludos.
| | |
Primer Anterior 2 a 3 de 3 Siguiente �.ltimo |
|
disculpa juan , pero te pregunto nuevamente , por que no entendi bien , utilizas esta biblia electronica ?
| | |
|
No utilizo esa Biblia electrónica, utilizo varias versiones de la Biblia. Una de ellas la RV1960, otra la de los Testigos de J. Otra la de NVI llamada PDT, y más. Esto con la finalidad de comparar los errores y la manera como ve el mundo las cosas.
Por ejemplo, la RV1960 es la manera como la mayoría de las religiones cristianas fueron educadas, incluye los protestantes, pentecostales, etc. La de los testigos la uso para ver como la información masónica influye en la creencia de Jesús, la de la NVI la usó para a veces textos que son algo complicados de traducir del griego o de la 1960, ahí se explican mejor. Y así sucesivamente, pero, de ambas solo las ocupo para comparar puntos de vista, sé que hay engaños, bastantes ocultos. Simplemente es escudriñamiento.
Es por eso que me voy al griego, usando algunos links, ejemplo:
http://biblehub.com/
http://www.scripture4all.org/
Podrías pasarme la que tu dices, y si puedes decirme, qué ventajas/desventajas básicas le ves a este e-word que le llamas, con respecto a los dos links que te coloqué aquí, por favor.
Gracias de antemano.
Saludos.
| | |
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 16/02/2014 17:09 |
SEXTO SELLO-
Apocalipsis 6:12 Y miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí fue hecho un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre.
13 Y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra; como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
En el quinto sello la congregación de Cristo clama por la terminación de la maldad; quienes hacen esta solicitud conforman el número suficiente de almas que logran dar luz y representar a la humanidad en este clamor.
Un gran terremoto-
En Hebreos se anuncia que la congregación se acercó al monte de Sión y a Jerusalén celestial; y se recuerda que está escrito que una vez más el Señor pondrá en conmoción no solo la Tierra sino también el cielo. Utilizando como ilustración la exhibición de poder que aconteció en Sinaí cuando se inauguró el pacto de la ley, ocasión en la que hubo un formidable terremoto y un ángel habló desde la montaña, estando el pueblo al pie de ella; se establece una comparación entre aquel pueblo reunido a los pies del Sinaí y la actual congregación de Jesús, muy próxima al monte Sión y a Jerusalén celestial, dándose un sentido simbólico al terremoto o sacudida que habría de venir sobre la congregación y sobre el mundo. (Heb 12.18-29).
Ageo 2.6,7 Porque esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos. Todavía una vez – es poco tiempo – y voy a mecer los cielos y la tierra y el mar y el suelo seco y ciertamente meceré todas las naciones, y las cosas deseables de todas las naciones, tienen que entrar, y ciertamente llenaré de gloria esta casa, a dicho Jehová de los ejércitos.
En el relato sobre el sexto sello también se nota que el gran terremoto se refiere a una poderosa sacudida sobre el mundo de iniquidades, tanto en la tierra como en el cielo – el sector del universo contaminado-; se habla de un gran terremoto espiritual que es promovido desde Sión celestial. Tras esta sacudida se evidencia en la humanidad los horrores que llenaron al mundo.
Hebreos 12:26 La voz del cual entonces conmovió la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aún una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
27 Y lo que dice: Aún una vez, declara la remoción de las cosas movibles, como de cosas hechas, para que queden las inconmovibles.
28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud por la cual sirvamos a Dios, agradándole con temor y reverencia.
Esa es la efectividad del terremoto espiritual que se anuncia.
|
|
|
|
Cajeli,
En el quinto sello la congregación de Cristo clama por la terminación de la maldad; quienes hacen esta solicitud conforman el número suficiente de almas que logran dar luz y representar a la humanidad en este clamor.
Aquí entiendo que todavía no se completa el número suficiente de almas, puesto que el mismo pasaje dice que hay que esperar a otros que sean muertos igual. Así que, no creo ahora que en el quinto sello de APO 6 sea completada el número suficiente de almas, sino en tribulación de 3.5 años.
En el relato sobre el sexto sello también se nota que el gran terremoto se refiere a una poderosa sacudida sobre el mundo de iniquidades, tanto en la tierra como en el cielo – el sector del universo contaminado-; se habla de un gran terremoto espiritual que es promovido desde Sión celestial. Tras esta sacudida se evidencia en la humanidad los horrores que llenaron al mundo.
Hebreos 12:26 La voz del cual entonces conmovió la tierra; mas ahora ha denunciado, diciendo: Aún una vez, y yo conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Si hablas de un gran terremoto que conmueve la Tierra, este no sería el sexto sello de APO 6, sino la séptima copa de la ira de Dios de APO 16:
17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremotoG) tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
|
|
|
|
De: Cajeli |
Enviado: 17/02/2014 00:57 |
Saludos Servidor.
El número de sus consiervos-
Es fundamental solicitar al Mesías que regrese pronto.
Se nos dice:
Isaías 65.24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aun hablan yo habré oído.
Así se entiende que en el quinto sello se indica que debemos clamar el suficiente número de personas que completa su congregación; porque además se ha dicho:
“Hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.”
No sabemos cuál es el número de seres humanos que deben clamar al Padre, y al Mesías; el número de consiervos de los llamados a ser santos que deben morir para este mundo.
Sin embargo sabemos que el número debe ser completo y pleno, tanto de judíos como de gentiles, ya que estos dos olivos son los que conforman la congregación.
Hablando de los errores de Israel, Pablo hace referencia sobre cómo se completa la congregación del Santo
Romanos11.12 Ahora bien, si su paso en falso significa riqueza para el mundo y su disminución significa riqueza para la gente de las naciones, ¡cuanto más lo significará él numero pleno de ellos!
Romanos 11.25 Porque no quiero, hermanos, que ignoren este secreto sagrado, para que no sean discretos a sus propios ojos: Que un embotamiento de las sensibilidades le ha sucedido en parte a Israel hasta que el número pleno de gente de las naciones haya entrado.
Oremos al Santo clamando por el cambio de este mundo, vistiéndonos de lino fino y limpio, completando así la plenitud de quienes esperan el resplandor de haMashíaj –el Cristo-.
¡Ven, Salvación!
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 7 de 7
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|