Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 475 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2018 22:28
...
 
PENSIONES IGUALES PARA TODOS LOS JUBILADOS...
 
En este mundo capitalista unos cobran mucho trabajando poco y otros cobran sueldos de miseria trabajando como esclavos. 
 
Los que cobran mucho, cuando se jubilan cobran 2000 y 3000 euros.  Y si son directores de empresa, banqueros o jefes del gobierno, cobran decenas de miles y hasta millones..., mientras que los pobres obreros, si es que han cotizado lo mínimo estipulado, en su mayoría cobran solamente 600 euros al mes, y de esas pensiones de los abuelos a veces tienen que comer sus hijos y sus nietos que se encuentran sin trabajo.
 
¿Y qué diremos de los que no han encontrado trabajo y no han cotizado lo suficiente?...  Estas familias se tienen que conformar con 300 o 400 euros al mes y con estas pensiones no les llega ni para comer.  Y si encima tienen que pagar un piso o una casa donde poder vivir, con estas mínimas pensiones no les llega ni para poder vivir.
 
Con estos sistemas capitalistas tan salvajes, las grandes ciudades se llenan de barrios de chavolas sin las mínimas facilidades para tener el agua y la luz necesarias en la familia. ¿Es así como vivieron los primeros cristianos?...
 
CÓMO VIVIERON LOS PRIMEROS CRISTIANOS
 
  Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad.  Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio.  Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:
 
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).

"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
 
Así es como habían mandado vivir Jesucristo y los apóstoles (la comunidad de bienes de los primeros cristianos).  Pero los hombres rebeldes y codiciosos, como siempre, inventaron religiones diferentes y gobiernos del mundo para justificar la codicia de los señores de la guerra que se hacían dueños de tierras, vidas y haciendas.
 
Los hombres codiciosos son insaciables de poder y de riquezas.  Y muchos son los pobres que se han acostumbrado a esta forma de vida tan injusta y tan alejada de la igualdad que deberían vivir todos los hombres.
 
Quedáis invitados a responder con vuestras opiniones.
 



Primer  Anterior  251 a 265 de 475  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 251 de 475 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 16/08/2019 12:31
Pablo fue evangelizado directamente por Jesús": Esas palabras son palabras de muchos religiosos, pero el Evangelio fue predicado en el pueblo por Jesucristo y luego por los apóstoles, y de ellos conoció Pablo el Evangelio...

"Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)" (Gálatas 2:7-8)

Estas palabras atribuidas a Pablo son uno de los puntos difíciles que se encuentran en las cartas atribuidas a Pablo... Pero vamos a interpretarlo como lo enseña Jesucristo... Jesucristo NO NOS ENSEÑA que haya dos evangelios diferentes... 

Jesucristo nos enseñó el Evangelio conocido en el mundo entero y no hay otro Evangelio... Y Pedro predicaba el Evangelio de Jesucristo, y cuando Pablo se convirtió también predicaba el Evangelio de Jesucristo... Pedro y Pablo y todos los apóstoles y discípulos predicaban el mismo Evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

No existe un evangelio de la circuncisión, ni otro llamado de la incircuncisión, pues solo hay un Evangelio: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO... Y el Evangelio de Jesucristo es el que predicaban los apóstoles igual que el que predicaba Pablo... Entonces, ¿como se pueden entender estas palabras de las cartas?...

Cuando las cartas atribuidas a Pablo hablan del "Evangelio de la circuncisión", se refiere a que los apóstoles predicaban el Evangelio de Jesucristo a los judíos que practicaban la circuncisión..., y cuando hablan del "Evangelio de la incircuncisión" se refieren a que Pablo predicaba a los gentiles que eran incircuncisos... Pero Evangelio solo hay uno: EL EVANGELIO DE JESUCRISTO...

Por otra parte, si es que existe un "Evangelio de la incircuncisión" diferente al Evangelio de Jesucristo predicado por los apóstoles... ¿Donde se encuentra ese Evangelio?...

No existe otro Evangelio, lo que existe son las cartas atribuidas a Pablo que los indoctos tuercen para su propia perdición... Pero el apóstol Pedro y el verdadero Pablo que habla con claridad, nos dicen que las cartas atribuidas a Pablo fueron torcidas por los indoctos, como así nos dice el apóstol Pedro:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18

Respuesta  Mensaje 252 de 475 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/08/2019 12:40

 "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas(Jeremías 8:7-9).

Respuesta  Mensaje 253 de 475 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 19:32
De: Carlos Plaza
 
porque Jesús vino a cumplir la ley:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos... Ley de Jesucristo que es la Ley que tienen que guardar los cristianos para entrar en la vida...
 
Y esta es la Ley que Jesucristo no vino a abolir: La Ley que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, y esta Ley del Evangelio es la que dejó abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... Ley que así dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)


"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37)

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 
y si estamos BAJO LA GRACIA,...... no estamos bajo la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

La gracia es la misericordia de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos, que son la verdadera Ley de Dios y que nos libraron de la ley judía que estaba sobrecargada de tradiciones y preceptos de hombres que Dios no había mandado, preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios...

¿Entonces, qué? ¿Pequemos, pues no estamos bajo la Ley, sino bajo la gracia? ¡De ninguna manera! 
(Rom 6:15 BTX)

Cuando Pablo insiste en que no se debe pecar, es porque hay una Ley presente, Ley que él llama estar: ""bajo la gracia""... que es estar bajo la misericordia de Jesucristo, que son todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio...
 
Y así es como se entiende ese punto difícil de las cartas atribuidas a Pablo, pues en otra parte de las cartas. Pablo nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Jesucristo:
 
"no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del error y de la muerte".
(Romanos 8:1-2).

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios"
. (1ª Corintios 7:19).



Respuesta  Mensaje 254 de 475 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/08/2019 11:18
  Los mandamientos de Jesucristo no les interesan a muchos, porque los mandamientos de Jesucristo vienen a descubrir a los falsos cristianos y a las falsas religiones .Para demostrar que son cristianos verdaderos deberían predicar el Evangelio como Jesús lo predicó, pero en su lugar predican muchas doctrinas que no son el Evangelio.



Así es Esperanza, y todo viene porque los imperios del mundo algún dia seran adoradores de la bestiadel fin, esto es, seran adoradores del imperio de la guerra que dominará en el mundo:
 
 
TRES IMPERIOS DE GUERRAS (TRES BESTIAS) DESDE JESUCRISTO HASTA EL FIN... ¿CUANTOS AÑOS SON?...

El apóstol Juan en el libro del Apocalipsis, cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.

666 ES EL NUMERO DE AÑOS DE CADA BESTIA O IMPERIO DE GUERRA...

666 es el número de años de cada imperio de la Bestia, y desde el tiempo de Jesucristo hasta nosotros, han habido 3 tiempos de 666 años... 2000 años aproximadamente. Entonces, si cada 666 años aparece una Bestia, que es un imperio de guerra, El cálculo es el siguiente:

- Desde Jesucristo hasta el 666 después de Cristo, es el reinado de la primera Bestia, que fue el imperio romano haciendo guerra contra todas las naciones, porque la Bestia es la guerra.

- La segunda Bestia es el tiempo desde el 666 hasta 1332, que fue el tiempo de guerras entre moros y cristianos (otro imperio de la Bestia).

LA TERCERA BESTIA O IMPERIO DEL FIN...

- Y la tercera Bestia es el tiempo transcurrido desde 1332 aproximadamente hasta el año 2000 aproximadamente... Pero, como Jesucristo comenzó a predicar con 30 años aproximadamente, entonces al año 2000 hay que sumarle 30 años, que nos llevarían al año 2030 aproximadamente... Entonces el tiempo del fin estaría cerca...

Entonces estos tiempos, son los tiempos de guerra donde la Bestia ha pisoteado y ha destrozado con sus enormes dientes de hierro, tiempos donde ha habido dos grandes guerras mundiales y muchísimas otras guerras entre las naciones.

El tiempo de las tres Bestias (3 imperios de guerra de 666 años cada uno) están a punto de pasar. Entonces, ¿qué nos queda ahora?...

El apóstol Juan cuando nos habla de los imperios de guerra (bestias) que aparecerán en los tiempos del fin..., También nos dice que el número de la Bestia es el 666, y también nos dice que el que tenga inteligencia calcule ese número.
Y el cálculo es el siguiente:

6+6+6 = 18 y 1+8 = 9.

9 es el número de la Bestia calculado, y el 9 es la llave que nos abrirá la puerta de muchos misterios en el tiempo del Fin.
De: Unica-esperanza

Respuesta  Mensaje 255 de 475 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 19:57
De: Unica-esperanza Enviado: 17/08/2019 14:40

"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

si hubieras comprendido,que eso se lo dijo Jesús a los fariseos hipócritas como tú,
porque actuaban igual que sus antepasados,que ofrecían sacrificios a Dios,siendo malvados,por eso Dios dijo:

¿De qué me sirve, dice YHVH, la multitud de vuestros sacrificios? Harto estoy de holocaustos de carneros y de sebo de ganado gordo. No quiero sangre de bueyes, ni de corderos, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, Cuando os presentáis ante mí pisoteando mis atrios? No sigáis trayendo ofrendas inútiles; El incienso me es abominación, También los novilunios, los shabbatot y el convocar asamblea. ¡No tolero la iniquidad junto a la asamblea solemne! Mi alma aborrece vuestras solemnidades y novilunios; Se me han vuelto una carga que no soporto más. Cuando extendáis vuestras manos, Esconderé de vosotros mi rostro, Y aunque multipliquéis vuestras oraciones, no escucharé, Porque vuestras manos están llenas de sangre. ¡Lavaos, purificaos, y quitad de mi vista la maldad de vuestras obras! ¡Cesad de hacer el mal! Aprended a hacer lo bueno, Buscad la justicia, enderezad al opresor, Defended el derecho del huérfano, abogad por la causa de la viuda. Y venid después y estaremos a cuenta, dice YHVH: Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
(Isa 1:11-18 BTX)

por tanto,Jesús no dice que su Padre no quería sacrificios,lo que no quería,
eran los sacrificios de los malvados,por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:32

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

esta Ley del Evangelio es la que dejó abolidos todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios

a ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte),por ejemplo,la ley dice "No asesinarás"
y la ley condena a muerte al asesino(a),Jesús cumple el "No asesinarás",porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo,
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a un nene de 5 años,
las guerras y los exterminios de mujeres niños y ancianos que Dios ordenó,no son leyes de Dios:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

Ley que así dice:
 
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

eso es el "Amarás a tu prójimo",una de las 2 leyes principales,DE LAS QUE DEPENDEN EL RESTO:

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? Le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Éste es el primer y gran mandamiento, y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas. 
(Mat 22:36-40 BTX)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas

por supuesto que lo manda:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

""bajo la gracia""... que es estar bajo la misericordia de Jesucristo, que son todos los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio

la ley no es la gracia,la gracia de Dios,es la VIDA ETERNA que da,al que crea que Jesús es su hijo:

Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día." 
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)

y esa vida eterna se consigue amando al prójimo mediante el espíritu santo:

Cuando venga el Paráclito, que yo os enviaré de junto al Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí. 
(Jua 15:26 Jer 2001*)

Pablo nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Jesucristo: 

es decir,todo lo contrario de lo que dice Pablo:

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 
(Gál 5:18 BTX)

no estar bajo la ley,es no estar bajo la condenación de la ley.

Respuesta  Mensaje 256 de 475 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 20/08/2019 09:05

  Carlos Plaza...... se te está yendo la pinza ... cuando he dicho yo que haya que hacer sacrificios? ..... nunca.
 Precisamente lo que digo es que Dios no quiere sacrificios ni holocaustos sino conocimiento de Dios y misericordia.


    Jesús no asintió ni se sometió a los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres aplicar penas de muerte, hacer guerras, esclavitud, sacrificios y masacrar a pueblos enteros. Un ejemplo claro de un mandato del Antiguo Testamento que Jesús no asintió y al que Jesús no se sometió, es la ley que mandaba a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente", pues Jesús lo anuló cuando dijo:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por dientePero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra..

Respuesta  Mensaje 257 de 475 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 20/08/2019 18:54
De: Unica-esperanza Enviado: 20/08/2019 11:05

Carlos Plaza...... se te está yendo la pinza ... cuando he dicho yo que haya que hacer sacrificios?

¿y cuando he dicho yo,que tú has dicho que hay que hacer sacrificios?,
lo que yo he dicho,es que Dios ordenó sacrificios:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

cosa que tú niegas,como se lee en tú mensaje número 262:

"De: Porque77 Enviado: 06/08/2019 02:21

esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios"

Jesús no asintió ni se sometió a los mandatos del Antiguo Testamento que mandaban a los hombres aplicar penas de muerte

Jesús no dijo que lapidaran a la adúltera:

y le dicen: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?" Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra." E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: "Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?" Ella respondió: "Nadie, Señor." Jesús le dijo: "Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más." 
(Jua 8:4-11 Jer 2001*)

porque vino a perdonar pecados:

y les dijo: Así está escrito, que el Mesías padecería y se levantaría de entre los muertos al tercer día, y que se predicaría en su Nombre el arrepentimiento para perdón de pecados a todas las gentes, comenzando desde Jerusalem. 
(Luc 24:46-47 BTX)

Jesús abrogó la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

hacer guerras

por supuesto que Dios ordenó guerras:

Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán 
(Jue 3:1 BTX)

pero Dios no las mandó como ley:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
(Apo 19:11 BTX)

Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin. 
(Mat 24:6 BTX)

esclavitud

el creyente se queda esclavo,pero si puede llegar a ser libre,debe aprovechar la ocasión:

Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado. 
(1Co 7:20-24 BTX)

sacrificios

por supuesto que Dios ordenó sacrificios:

Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó. 
(Éxo 12:27 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo a su Padre,como sacrificio de aroma agradable:

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Dios nos eligió porque Jesucristo obedeció sus órdenes al morir en la cruz, y ofreció su cuerpo como sacrificio una sola vez y para siempre. Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:10-12 BLS)

y masacrar a pueblos enteros

por supuesto que Dios ordenó exterminar mujeres,niños y ancianos,tal como se lee en las visiones de Ezequiel 8-9: 

y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa. 
(Eze 9:4-6 BTX)

y tal como se lee aquí:

Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros. 
(Deu 7:1-4 BTX)

pero eso,obviamente,no es una ley de Dios.

Un ejemplo claro de un mandato del Antiguo Testamento que Jesús no asintió y al que Jesús no se sometió, es la ley que mandaba a los hombres hacer "ojo por ojo y diente por diente"

un ejemplo claro de que no te enteras,es que el "ojo por ojo",NO ES LEY,es la CONDENACION por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo".

pues Jesús lo anuló cuando dijo:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra

cuando Jesús dice:"pero yo os digo:amad a vuestros enemigos",está cumpliendo el "Amarás a tu prójimo":

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

¿lo lees bien?,"SI ES POSIBLE,procurad la paz con todo el mundo",¿y cuando no es posible procurar la paz con alguien?,
pues cuando te agreden físicamente,por eso,Jesús mandó a los discípulos comprarse una espada:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

De: María Laura3 Enviado: 20/08/2019 20:32

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 258 de 475 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 21/08/2019 01:39
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.




Respuesta  Mensaje 259 de 475 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/08/2019 16:24

  LA LEY DEL VIEJO TESTAMENTO NO ES TODA PALABRA DE DIOS...

Muchos católicos y otros llamados "evangélicos" dicen que todo lo escrito en las leyes del viejo testamento son "leyes de Dios"... Pero, ¿es esto cierto?...

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres:

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.

Respuesta  Mensaje 260 de 475 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 21/08/2019 18:34
De: María Laura3 Enviado: 21/08/2019 03:39

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

De: Unica-esperanza Enviado: 21/08/2019 18:24

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente"

eso no es ninguna ley,es la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

el "ojo por ojo",es la condena por desobedecer LA LEY que dice:"Amarás a tu prójimo",
Jesús cumplió LA LEY,el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo.

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

cuando Jesús dice:"pero yo os digo:no resistáis al que es malo",no está diciendo que hay que dejarse agredir,
esto es lo que está diciendo:

Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal. 
(Rom 12:18-21 BTX)

Pablo dice:"SI ES POSIBLE,en paz con todo el mundo",con lo cual,puede haber ocasiones en que no sea posible,
y eso sucedería cuando te agreden físicamente,un cristiano se defiende de una agresión,
como hace cualquiera con 2 dedos de frente:

Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)

Respuesta  Mensaje 261 de 475 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 22/08/2019 00:44
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.


Respuesta  Mensaje 262 de 475 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 13:58
De: María Laura3 Enviado: 22/08/2019 02:44

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

Respuesta  Mensaje 263 de 475 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 07:37
De: Porque77 Enviado: 18/08/2019 21:30

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Y los abolió porque no eran verdadera Ley de Dios, sino mandatos de hombres, pues Jesús no vino a abolir la verdadera ley de Dios.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera al mundo, pues nos dicen los profetas que los escribas cambiaron la ley de Dios en mentira.   Entonces la Ley estaba cambiada en mentira  en las Escrituras antes de que Jesucristo predicara el Evangelio y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio. Y con la ley cambiada en mentira que estaba en las Escrituras antes de que Jesucristo viniera y antes de que los apóstoles escribieran el Evangelio, se compusieron las biblias a partir del siglo IV.  Así que las leyes cambiadas en mentira sí se leen en las Biblias.

De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 14:37

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

================

Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos.  


Respuesta  Mensaje 264 de 475 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 24/08/2019 20:23
De: María Laura3 Enviado: 24/08/2019 09:37

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza Enviado: 19/08/2019 20:31

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

pero eso no son las leyes que retorcieron los escribas y fariseos,eso es la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

La Ley de Dios había sido cambiada en las Escrituras

las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":

Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da. 
(Éxo 20:12 BTX)

Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:15 BTX)

Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá. 
(Deu 21:18-21 BTX)

Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente. 
(Éxo 21:17 BTX)

por tanto,Jesús no enseñó leyes nuevas,cumplió la que estaba vigente.

De: Carlos Plaza Enviado: 22/08/2019 14:37

Jesús deja sin efecto la condenación de la ley..
pero no la deja sin efecto en la ley de un país:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

================

Eso no lo enseña Jesús en el Evangelio. Lo que Jesús enseña es esto:

Mateo 20:25-28 
Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos
.

o bien,Jesús se refiere a ALGUNOS malos gobernantes,o se está refiriendo al buen gobernante:

Él entonces les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que tienen autoridad sobre ellas son llamados bienhechores. Pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el menor; y el que dirige, como el que sirve. 
(Luc 22:25-26 BTX)

porque su Padre ha establecido los gobiernos de los países:

Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas. 
(Rom 13:1 BTX)

Respuesta  Mensaje 265 de 475 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 25/08/2019 11:26

De: María Laura3

Jesucristo vino a dar a conocer plenamente la verdadera Ley de Dios, Ley que los judíos ya no conocían... Y es que la Ley de Dios había sido cambiada y aumentada por los escribas judíos

De: Carlos Plaza  
 
las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA
 
 

================

Te equivocas, porque Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.
 
 

Hola Laura, Como tú dices::

Jesús, con su enseñanza y con los misericordiosos mandamientos del Evangelio, abolió  del Antiguo Testamento todos los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.

 


Y Jesucristo los abolió porque solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado... El viejo testamento judío está sobrecargado de preceptos y tradiciones de hombres que mandan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a ombres, mujers y niños...


El mundo está lleno de religiones que pretenden hacer ver que predican a Jesucristo y su Ley del Evangelio, pero son muy pocos los que hacen lo que Dios manda:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas".  (Mateo 7:12)


"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7) 


"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"  (Mateo 19:16-22)



Primer  Anterior  251 a 265 de 475  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados