Dios se hizo Hombre, habitó entre nosotros y nos enseñó la forma de vida perfecta para acabar con el hambre en el mundo y para vivir con justicia. Jesucristo nos enseñó que lo que Dios quiere es la misericordia y que perdonemos las faltas de los hermanos hasta setenta veces siete.
Pero el mundo rebelde no quiso seguir la forma de vida que nos enseñó Jesucristo. El mundo no quiso seguir el camino que nos manda amar a nuestros semejantes y repartir nuestros bienes con ellos de modo que todo sea repartido con igualdad, para que así todo el mundo pueda llegar a tener los alimentos y todo lo necesario para vivir.
Los hombres codiciosos invadieron la tierra, dominaron sobre ella y nos impusieron su sistema económico que justifica que unos tengan mucho, otros muy poco y otros nada... Desde entonces, ya no se volvió a vivir la vida de los primeros cristianos donde todo se tenía en común y nadie tenía como propios la tierra, las casas ni los alimentos.
El sistema económico del mundo (la codicia)
Los hombres codiciosos que siempre han dominado sobre los pueblos han silenciado y combatido la enseñanza económica de Jesucristo y de los apóstoles. Los apóstoles habían dicho que en la comunidad cristiana donde todo se tenía en común, cada uno debía recibir según su necesidad... Sin embargo, los hombres codiciosos del mundo impusieron la filosofía de que cada uno debería recibir "según aporte a la sociedad".
Los hombres codiciosos confundieron a los pobres haciéndoles ver que los que se hacían dueños de tierras, casas, empresas de construcción y otros negocios, daban mucho trabajo a los pobres y por eso "aportaban mucho a la sociedad", y por eso "deberían recibir unos beneficios mayores", beneficios que en muchos casos no eran solamente mayores, sino salvajemente mayores, mientras que muchos pobres no tenían nada.
Desde que la filosofía económica de los hombres codiciosos se impuso en el mundo, en muchas naciones, la desigualdad, la injusticia social y la falta de alimentos básicos para los pobres, han sido brutates.
La tierra para los hombres codiciosos y los guetos para los pobres
Uno de los afanes de los hombres codiciosos es hacerse dueños de las tierras, esa ha sido la obsesión más grande de los codiciosos. Estos se hicieron dueños de todas las tierras que pudieron y han empujado, por la necesidad, a muchos pobres de buena voluntad a vivir afinados en ciudades o guetos peligrosos y llenos de ladrones. La escritura así nos dice:
"¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? Ha llegado a mis oídos de parte de Yavé de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas". (Isaías 5:8-9)
Jesucristo es el dueño de toda la tierra (el dueño de la viña) y Él quiere que toda la tierra y sus frutos sean para todos con igualdad. Pero los hombres codiciosos (los malos labradores) nunca quisieron a Jesucristo como heredero:
"Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad. Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron". (Mateo 21:38-39).
Inventos del mundo para distraer a los pobres
Los juegos, el cine, la televisión, la política y otros medios de distracción y comunicación, han sido el primer y gran espectáculo del mundo para distraer la atención de los pobres, mientras estos, los desposeídos de las riquezas pasan hambre y necesidad de muchas cosas.
Pero los actores principales de estas distracciones no se iban a quedar sin su recompensa, y así es como vemos que estos "gladiadores" de los tiempos modernos (futbolistas, actores de cine, políticos y otros) reciben en muchos casos pagas astronómicas que los enriquecen y les hacen vivir como reyes entre las naciones mientras que muchos pobres son "hipnotizados" y distraídos con estos inventos, para que no piensen en la desigualdad tan terrible que están viviendo los pobres de las naciones.
Este mundo ha sido dominado por los hombres codiciosos que no quieren, y nunca han querido, que los bienes se repartan con igualdad. Todos estos desastres sociales se podían haber evitado si todos los hombres del mundo hubieran sido fieles a las preciosas enseñanzas de Jesucristo. Por este motivo, creemos que ahora es el tiempo de recordar lo que los hombres codiciosos nunca quisieron recordar: Las enseñanzas de Jesucristo y cómo vivieron los primeros cristianos...
Los mandamientos de Jesucristo
La verdadera Ley de Dios enseñada por Jesucristo
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
¿Cómo voy a hacer con los hombres lo que quiero que ellos hagan conmigo si no reparto mis bienes con ellos para que ellos vivan como yo vivo?... Lo que Dios quiere es la misericordia:
"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Los dos mandamientos más grandes de la Ley de Dios enseñados por Jesucristo nos mandan repartir nuestros bienes con nuestros prójimos:
"Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto mis bienes con él para que él viva como yo vivo?... Jesucristo también le enseñó los mandamientos a un joven que tenía muchos bienes:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Ésta es la verdadera Ley y estos los verdaderos mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo. Y esta Ley y estos mandamientos nunca los quisieron seguir los hombres codiciosos porque Jesucristo mandaba que repartieran sus bienes y sus privilegios con igualdad (que nadie se haga más grande que nadie)..., y por este motivo, los hombres codiciosos se hicieron poderosos e impusieron falsas religiones que justificaron la codicia de los bienes y la desigualdad.
Pero los primeros cristianos sabían lo mala que era la codicia ("la codicia es la raíz de todos los males") y ellos, queriendo ser fieles al Evangelio, vivieron conforme a las enseñanzas de Jesucristo: repartiendo los bienes con igualdad.
La comunidad de los primeros cristianos
"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad. Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
Después de estas enseñanzas, que nos hacen recordar para siempre cómo vivieron realmente aquellos héroes de las primeras comunidades cristianas, sólo queremos terminar recordando las palabras de Jesucristo, de los apóstoles, y de los primeros cristianos:
Hambre en el mundo... ¿Cómo quitarla?...
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos pende toda la ley y los profetas". (Mateo 22:34-40)
¿Cómo voy a amar a mi prójimo como a mí mismo si no reparto mis bienes con él para que él viva como yo vivo?... La doctrina social y económica más perfecta que ha conocido la humanidad, es el Evangelio de Jesucristo.
"Evitando que los pobres procreen, podemos crear una nueva clase de australianos inteligentes, trabajadores y bien pagados que forjarán nuestro futuro económico".
De acuerdo con el portal chileno 24 Horas, esa es una de las frases con la que la multimillonaria Gina Rinehart explicó su nueva idea para combatir la crisis económica en Australia: esterilizar a los pobres para evitar que "las clases bajas se multipliquen".
La heredera de un imperio minero aseguró que las desigualdades se deben a diferencias de inteligencia y que su país enfrenta una crisis por la mezcla de la fortaleza del dólar australiano y la caída de los precios de las materias primas, según señala The Daily Currant.
Rinehart añadió que toda pareja que gane menos de 100 mil dólares australianos al año (10.000 dólares) deben someterse a una vasectomía o ligadura de trompas y aquellos que superen esa cifra anualmente "deben ser motivados para que tengan unos 10 ó 12 hijos".
"Sólo con la eliminación de los residuos y enfocándonos en nuestros trabajadores más brillantes y eficientes podemos superar a nuestros rivales emergentes en el mundo", señaló.
Según la revista Business Review Weekly, Gina Rinehart es la mujer más rica del mundo y heredó la empresa de su padre hace 20 años, que actualmente tiene un valor de 10.600 millones de dólares. Se ha dedicado a exportar hierro y gracias al boom de la industria minera está a pasos de alcanzar a Bill Gates en el ranking de los más millonarios.
"Estoy dispuesta a pagar un sueldo decente siempre que el destinatario sea el hijo de un doctor y no el hijo de un mesero frustrado. El problema es que las clases bajas parecen estar superando a los inteligentes y no puedo encontrar trabajadores decentes en ninguna parte", sostuvo.
Hola Apolonio. Como esa señora, hay mucha gente codiciosa en el mundo, pero la codicia es la raíz de todos los males y de nada les va a valer a los codiciosos acumular muchas riquezas, a todos nos viene la salida de este mundo antes o después y tenemos que dar cuentas a Dios.
Las ciudades o guetos, que son el único refugio de los pobres, están repletas de suburbios donde los pobres tienen que vivir estrechamente y unos encima de otros, mientras que los hombres codiciosos sólo viven para comprar buenas fincas y vivir cómodamente.
Hay tierra de sobra para que todos vivamos holgadamente y podamos sacar de la tierra comita para todos. La tierra es muy grande y prácticamente está despoblada, pero los hombres codiciosos cada día ambicionan más tierra para hacerse dueños de todo lugar..., mientras que los pobres no tienen tierra donde caerse muertos. Para los pobres, todas las tierras y grandes fincas están acotadas.
No son los hombres codiciosos los que alimentan la boca de los pobres, pues es todo lo contrario, son los pobres los que siempre alimentan a los hombres codiciosos que no quieren trabajar.
Entonces, no es falta de tierras ni falta de recursos. Sólo es no querer cumplir con lo que manda el Evangelio de Jesucristo. Los primeros cristianos lo tenían todo en común y nadie tenía nada propio, pero muchos que se hacían pasar por cristianos renegaron de esta forma de vida y desde entonces ha venido el desastre económico para todo el mundo.
Ya estaba pronosticado que las maquinas harían el trabajo de los hombres, por eso es que mucha gente no tiene trabajo, la maquinaria agricola hace el 99% del trabajo del campo, en las fabricas, las maquinas hacen casi todo el trabajo, por eso es que hay mucha gente sin trabajo, por eso es que no hay que tener muchos hijos, las cucarachas se multiplican en cantidad, pero el ser humano debe de buscar calidad y no cantidad, el problema no es el espacio donde vivir, ya se sabe que el planeta tierra es grande, el problema es que se deben de traer hijos al mundo para mantenerlos, no para que se mueran de hambre o anden de pandilleros y ya de grandes sigan en los pasos del mal, la cosa no es como tú dices, cada padre y madre tiene que ser responsable de sus hijos, desgraciadamente hay gente que trae al mundo hijos que solamente vienen a sufrir y asi vemos como hay muchas prostitutas y muchos tratantes de blancas, ninguna religion soluciona los problemas, cristo vino hace 2000 años y el mundo está igual o peor, son cristianos de nombre, pero el comportamiento de esas personas es un comportamiento de lo peor, claro que hay excepciones, te pongo un ejemplo, un pais de habla hispana en que la gran mayoría son biblicos y la gran mayoría tienen un comportamiento que no es el deseado, hablo basado en la realidad, no invento nada.
Este mundo fue cerado por y para el hombre .en el camino desidimos desobedecer a nuestro crador y ovedeser Satanas por este motivo el recibio de nosotros potestad y poder .tanto asi que todos los reynos de la tierra le pertenecen esepto Israel. jesus y los cristianos verdaderos solo podreos reynar en este mundo por un periodo de mil años.
Puro cuento, si les están diciendo que se porten bien y no se portan bien, es porque son malos cristianos, eso es todo, no vengas con cuentos chinos, la realidad es que el cristianismo nunca ha funcionado, la gente es hipocrita y le echa la culpa a Satanás, eso es no ser responsable de sus actos, eres infantil, eso es lo que eres.
Disculpa amigo pero al mundo lo goviernan sistemas politicos doctrinas sociale. demcracia neoliberalismo ,comunismo,derecha. capitalismo ect. Que bueno que entiendes que cristo sale sobrando en el mundo, ya era tiempo de que agarraras la onda. El mundo siempre va a estar gobernado por la razón y no por las creencias. Estos creyentes soñadores que no entienden nada.
Apolonio, Agarra la onda pues compadre, ¿Quien dice que Cristo sobra? ¿Tu?,nnaaa, primero, tu fuiste creyente y algo te paso que ahora tu desprecias al cristianismo ¿Que te paso? ¿Despertaste?, si quieres respondes.
Esta pronosticado que el mundo empeorará y no que mejorará, cada día se pondrá peor, lo siento por todos aquellos que creen que las cosas futuras son para mejor, llegara un momento en que la capacidad productora de la tierra no será lo suficientemente rápida y no tendrá la fúerza de generar el volumen de recursos necesarios para solventar las necesidades humanas, habrá entonces hambre, guerra, por el agua y los recursos necesarios parar vivir, los estados perderán su identidad, se formaran bloques económicos para poder subsistir y generar mas recursos, pero estos nunca serán suficientes, ya podemos ver ciertos de estos bloques en Europa, Asia, Sudamérica, África, Asia-Pacífico, etc., las tecnologías, en vez de fomentar la libertad del hombre, lo harán esclavo de ella, el clima se verá afectado por el abuso de los recursos y la sobre generación de gases contaminantes, y ¿ alguien cree que el ser humano será capaz de detenerse?, no lo hizo en el pasado, no lo hace ahora, menos en el futuro.
Si alguien no le pone atajo a esto, nuestro futuro dejara de serlo, asi que Apo, junta miedo won, que la caga grande se nos viene.