Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 719 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 02/08/2014 18:16

LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO

Jesucristo, cuando predicó el Evangelio, dijo que Él no había venido a abolir la Ley de Dios, pero después dejó abolidos muchos mandamientos del viejo testamento, y eso se puede ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Y es que los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió sólo eran preceptos de hombres, no eran la Ley que realmente había dado Dios a Moisés. Jesucristo nos entregó la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio, y ésta es la Ley que Él no vino a abolir. Y esta Ley así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Y es que Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a restablecer la verdadera Ley de Dios que su pueblo ya no conocía porque había sido cambiada por los escribas (Jeremías 8:7-8).

Jesucristo, que es Dios, nos volvió a entregar la verdadera Ley que Dios había dado a los hombres desde el principio. El Evangelio nos entrega los verdaderos mandamientos de Dios que debemos seguir los cristianos, mandamientos que vivieron los apóstoles y cristianos de los primeros siglos... ¿Pero qué pasó después?...

Los emperadores de Roma, que no querían repartir sus bienes entre los pobres ni querían respetar la vida de los humildes como manda Jesucristo, en el siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, y no conformes con ello, también impusieron las cartas atribuidas a Pablo que habían sido torcidas ya desde el primer siglo y que mandaban obediencia total a los poderosos de las naciones sin distinguir entre gobernantes buenos y gobernantes dictadores malos. Así dicen las cartas:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Con estas enseñanzas de las cartas atribuidas a Pablo en manos de los obispos de Roma, los emperadores de Roma y su religión, y después otras religiones de otros imperios del mundo, quisieron anular la enseñanza de Jesucristo que, en cuanto a los poderosos dictadores de las naciones, así nos dice:

"Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan, y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos. De la misma manera que el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir, y dar su vida como rescate para todos". (Marcos 10:42-45).

Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero el Evangelio no lo querían los poderosos dictadores de las naciones, entonces impusieron a los pueblos cristianos las leyes del viejo testamento y las cartas atribuidas a Pablo que contienen enseñanzas contrarias a lo que manda el Evangelio.

En las escrituras del NT podemos encontrar a dos "pablos" diferentes. Uno es el Pablo cristiano y amigo de los apóstoles que nos recuerda el libro de los Hechos. Y, por otro lado, tenemos al "otro pablo": el "pablo" de los puntos difíciles de las cartas, que quiere superar en santidad a los apóstoles y que nos enseña en algunos de sus puntos una doctrina contraria al Evangelio de Jesucristo.

Una de esas doctrinas de las cartas atribuidas a Pablo critica muy duramente a los apóstoles, pues así nos dice:

"Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?" (Gálatas 2:11)

¿Pablo resistió cara a cara a Pedro?... ¿Pedro era de condenar?... ¿Pedro tenía miedo de los de la circuncisión?... ¿Bernabé fue arrastrado por la hipocresía de Pedro y sus amigos?... ¿Pedro y sus amigos no andaban rectamente conforme a la verdad del Evangelio?... ¿Pedro obligaba a los gentiles a judaizar?... Duras palabras contra los apóstoles se encuentran en estas cartas, pues los apóstoles fueron elegidos por Jesucristo y eran las doce columnas de la fe. Parece ser que estas cartas quieren hacer ver que Pablo era superior en santidad que los apóstoles

Pero el caso es que en esto que critica Pablo a los apóstoles, luego lo hace él mismo, pues las cartas nos dicen que Pablo se hizo como judío y que circuncidó a Timoteo:

"Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego". (Hechos 16:3)

Pablo, que critica tan duramente a Pedro y sus amigos de judaizar, ahora él mismo cumple con los ritos judíos para no escandalizar a los judíos... En otro lugar de la escritura, Pablo también nos dice que Pablo se hizo como judío:

"Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". (1ª Corintios 9:19-21)

Después de estas palabras, ¿qué habría que decir de Pablo entonces?...


Son muchos los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo que no coinciden con lo que manda el Evangelio, son "otro evangelio" diferente. Jesucristo no mandó predicar viejos testamentos ni cartas atribuidas a Pablo, pues lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos fue solamente su Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).


Jesucristo había mandado predicar solamente el Evangelio por todos los pueblos, pero los emperadores de Roma del siglo IV (emperador Constantino y sus descendientes) y la religión que estos dictadores impusieron, y otras religiones parecidas que surgieron después, no querían los mandamientos misericordiosos del Evangelio, porque estos mandamientos mandaban a los poderosos que repartieran sus bienes entre los pobres y que dejaran libres a los esclavos y a los oprimidos...

Los poderosos de los imperios del mundo no querían ser iguales a los humildes. Y ésta fue la causa por la cual los poderosos de las naciones dejaron de seguir los mandamientos de Jesucristo e impusieron en su lugar las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido y las cartas atribuidas a Pablo que mandaban obediencia total a los emperadores de las naciones.

Las cartas atribuidas a Pablo que mandaban obediencia total a todos los gobernantes del mundo (muchos de ellos terribles dictadores), les venían muy bien a los poderosos del imperio romano. Y entonces, desde el siglo IV dejó de vivirse el cristianismo de los primeros cristianos y se impusieron a todas las naciones las leyes de los señores de la guerra que se apoyaban en la ley de la espada (las leyes del viejo testamento y la ley de la espada de las cartas).

Desde el siglo IV, las religiones llamadas "cristianas" comenzaron a imponer al mundo un sistema de terror y de guerras que terminarían en las grandes inquisiciones impuestas por muchos poderosos de las naciones y que dejaron espantado al mundo.

El tiempo de los grandes sistemas de terror llamados "cristianos" había comenzado...

Seguidamente, en la respuesta 2, continuaremos hablando sobre: LA GRACIA NO ANULA LOS MANDAMIENTOS DE JESUCRISTO...

http://elamordejesus.mforos.com/



Primer  Anterior  330 a 344 de 719  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 330 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/04/2019 15:21

   Todo es cuestión de amor.  Y Jesucristo es Dios y también es amor.  El que ama, antes o después, encontrará a Dios, esto es, encontrará a Jesucristo.

Hemos conocido a Jesucristo y sus mandamientos, le hemos amado y se nos ha manifestado.  Es así de sencillo.  El Señor así dice:

"El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". (Juan 14:21-23)

Y ésta es la promesa de Jesucristo:   que aquellos que conocemos sus mandamientos y los guardamos, somos los que le amamos, y Jesucristo nos amará y a nosotros se manifestará...  A nosotros vendrá y hará morada en nuestras almas.  Jesucristo así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Respuesta  Mensaje 331 de 719 en el tema 
De: COLOSO Enviado: 06/04/2019 19:28
De: Carlos Plaza Enviado: 06/04/2019 15:48
Idiota y mentiroso,sólo repites como papagayo desquiciado,lo que llevo más de 1 año refutándote.

No  Te  Preocupes  Carlos:  Ya  Sabes  Que  ES  Una Vieja  Idiota  o  Una Vieja  Santurrona  e  Hija del diablo?  (Una hija de la gran rameraApocalipsis 17:5)

 

Lo  Que  Ella  Pregona  Son  Puras  Estupideces;      Pues  Todos  Aquellos  Que  Le Creen,  Son  y  Serán  Tan  Idiotas  Como  Ellas Mismas.   


Atte. Coloso     


Respuesta  Mensaje 332 de 719 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 09/04/2019 22:29
De: Porque77 Enviado: 31/03/2019 12:54
...

QUÉ ES EL TRIGO Y QUÉ ES LA CIZAÑA... 
 
El trigo es la enseñanza y los misericordiosos mandamientos de Jesucristo... La cizaña es todo lo que Jesucristo abolió del viejo testamento judío (.......)


De: Carlos Plaza Enviado: 31/03/2019 17:50

es decir,que la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) INMISERICORDE Y JUSTA que Dios ordenó:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

============

Dios no ordenó "la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte)".  Con esas palabras que recuerdas del Evangelio, Jesús no está mandando a los hombres que maten, no les está mandando que apliquen la pena de muerte.  Estás haciendo una mala interpretación de las palabras del Evangelio, pues lo que dice el Evangelio no es que los hombres maten sino que dice: 

"Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente"

Las palabras "muera irremisiblemente" no quieren decir que los hombres maten, pues para morir irremisiblemente sólo se tiene que dejar de vivir, y Dios puede hacer que dejen de vivir aquellos que Dios considere que deben morir sin que tengan que intervenir otros hombres para quitarles la vida.

Esto ya te lo he explicado, pero sigues con tu errónea interpretación, pues quieres hacer ver que Dios mandó a los hombres matar a las personas, pero lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es no matarás y también:

Mateo 7:12  
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.


Respuesta  Mensaje 333 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 10/04/2019 12:47

  Los jefes de las naciones las tiranizan:

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; []de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.

Respuesta  Mensaje 334 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/04/2019 11:43

    

Jesucristo cuando predicó el Evangelio abolió muchos mandamientos del viejo testamento porque sólo eran preceptos de hombres: 

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dichoOjo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digoNo resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

Respuesta  Mensaje 335 de 719 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/04/2019 10:02

De: Unica-esperanza

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" fue abolida por Jesucristo porque no era misericordiosa, entonces no era Ley de Dios, porque todos los verdaderos mandamientos de Jesucristo que es Dios son misericordiosos
Jesús abroga el "ojo por ojo",porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
por eso dice Jesús:

Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente; pero Yo os digo: No resistáis al malvado; más bien, al que te golpea en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 
(Mat 5:38-39 BTX)


Todos los verdaderos mandamientos de Jesucristo que es Dios son misericordiosos... Y lo que no respeta la misericordia es que no es mandamiento de Dios...
 

Respuesta  Mensaje 336 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/04/2019 15:36


  La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes.

La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas"(Mateo 7:12).

Respuesta  Mensaje 337 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 18/04/2019 14:00
PARA EL QUE PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA.

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.
 

Respuesta  Mensaje 338 de 719 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 18/04/2019 17:09
De: Unica-esperanza Enviado: 18/04/2019 16:00

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente"

eso no son leyes,es la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

es la condena,por desobedecer LA LEY que dice "Amarás a tu prójimo",
Jesús abroga el "ojo por ojo",porque el creyente cumple el "Amarás a tu prójimo" mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
UNA COSA ES LA LEY,Y OTRA SU CONDENA,por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la condena por asesinar era la pena de muerte,
Jesús cumple la ley que dice "No asesinarás",porque vino a cumplir la ley,
dejando sin efecto o abrogando,la pena de muerte,es decir,dejando sin efecto o abrogando la CONDENACION:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Respuesta  Mensaje 339 de 719 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/04/2019 12:53

De: Unica-esperanza

LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" fue abolida por Jesucristo...

De: Carlos Plaza Enviado: 18/04/2019 12:09

Jesús abroga el "ojo por ojo",porque el creyente cumple el "Amarás a tu prójimo"


Los hombres en su mayoría no cumples con el mandamiento:
"Amarás a tu prójimo"

Y tampoco la mayoría cumple con el mandamientos de Jesucristo que les dice:  "El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí"...

"El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí" (Mateo 10:37)

  "Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen" (1 Corintios 7:29)

 "que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor" (1 Tesalonicenses 4:4)

Cristo es el Esposo y la iglesia es la esposa... y todos los cristianos se deben amar como Jesucristo ama a la iglesia...

EL ABORTO O EL CAPITALISMO SALVAJE, cada partido político defiende cosas contrarias a lo que nos manda el Evangelio.

Jesucristo no mandó que las mujeres abortaran, y tampoco mandó que unos hombres fueran muy ricos y otro hombres fueran muy pobres, pues los primeros cristianos lo tenían todo en común, y tenían los mandamientos de Jesucristo que les decía:  NO MATARÁS...

Respuesta  Mensaje 340 de 719 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 19/04/2019 20:37
De: Porque77 Enviado: 19/04/2019 14:53

Los hombres en su mayoría no cumples con el mandamiento: 
"Amarás a tu prójimo"

tú,mentiroso,eres el que no ama al prójimo.

Respuesta  Mensaje 341 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/04/2019 12:51

  Jesucristo es Dios hecho Hombre. Entonces, era Dios quien guiaba a Moisés, esto es, era Jesucristo. Jesucristo nos dice que Él es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega. La escritura también te dice:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1
-5)

Respuesta  Mensaje 342 de 719 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 21/04/2019 17:10
De: Unica-esperanza Enviado: 21/04/2019 14:51

Jesucristo es Dios hecho Hombre. Entonces,

que gran argumentación,no cabe duda de que Jesús es Dios,mentiroso,si Dios creó todo MEDIANTE su hijo,
fue el HIJO ETERNO(Colosenses 1:15),el que se hizo hombre:

El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:6-7 Jer 2001*)

era Dios quien guiaba a Moisés

a Dios nadie le ha visto JAMAS,era la IMAGEN de Dios,es decir,Jesús:

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

el que hablaba con Moisés:

boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?" 
(Núm 12:8 Jer 2001*)

Jesucristo nos dice que Él es el Primero y el Último, el Alfa y la Omega

Padre e hijo,son el Alfa y la Omega,PORQUE AMBOS SON ETERNOS.

Respuesta  Mensaje 343 de 719 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/04/2019 03:50
La gran babilonia son todas aquellas religiones que no quiere los mandamientos de Jesucristo...


De: Unica-esperanza 

" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros.. también haced vosotros con ellos.. porque esta es la ley y los profetas".


De: Carlos Plaza Enviado: 27/04/2019 16:05
eso es el "Amarás a tu prójimo",con otras palabras

No amigo... A Jesucristo no le faltaban las palabras, cuando Jesucristo entrega la Ley es la Ley, y cuando entrega los mandamientos entrega los mandamientos... Y la Ley es la que te enseña como debes amar al Projimo como a ti mismo... Y todos los demás mandamientos enseñados por Jesucristo también:


Respuesta  Mensaje 344 de 719 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/04/2019 11:06

  Carlos Plaza... cómo 1 y uno son dos...aprende lo que es un mandamiento y una ley de Dios ..que ya te lo dije el otro día.
  La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la Ley del Evangelio.


Primer  Anterior  330 a 344 de 719  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados