Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE "PABLO"
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 758 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 23/02/2016 23:15
ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE "PABLO"

ESTAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO, Y NO BAJO LA LEY DE LOS PUNTOS DIFÍCILES Y TORCIDOS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO.

La Ley de Cristo es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos, que deben seguir todos los cristianos que quieran entrar en la vida. 


La verdadera Ley de Dios es la Ley de Cristo, es decir, la Ley que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:


"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; 
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios". (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

Jesucristo también enseñó otros mandamientos que así dicen:


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete"(Mateo 18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas"(Mateo 6:14)

Como vemos, Jesucristo nos enseñó los verdaderos mandamientos que Dios había dado a Moisés.

JESUCRISTO, CON SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS, ANULÓ MUCHOS MANDAMIENTOS DEL VIEJO TESTAMENTO

Jesucristo es Dios hecho Hombre, y cuando predicó el Evangelio, nos enseñó la verdadera Ley que Él había dado al pueblo en tiempos de Moisés.  Y la Ley de Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los preceptos que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataba a hombres, mujeres y niños.  Y los abolió porque aquellos preceptos no eran mandamientos de Dios sino preceptos de hombres.

Y es que la Ley de Dios había sido cambiada por los escribas, como nos dicen los profetas (Jeremías 8:7-8, Isaías y otros profetas).

Los primeros cristianos vivieron los mandamientos misericordiosos de Jesucristo y no mataban ni hacían guerras ni imponían inquisiciones. Y así vivieron los primeros cristianos:  Sólo tenían como Ley los mandamientos que Jesucristo les había enseñado cuando predicó el Evangelio...  Pero ¿qué pasó después en el siglo IV?... 

LOS EMPERADORES DE ROMA Y SU RELIGIÓN DEL IMPERIO DESPLAZARON Y AHOGARON LOS MANDAMIENTOS DE CRISTO 


Los emperadores de Roma y su religión del imperio impusieron los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo había abolido y volvieron a llamar a todo "mandamientos de Dios".  Y no conformes con estas leyes judías, también impusieron
los mandamientos atribuidos a Pablo para dejar anulados los mandamientos del Evangelio.

Desde que estas cosas ocurrieron, los cristianos dejaron de vivir los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, pues fue impuesta la ley de la espada, ley que imponían las cartas atribuidas a Pablo.  Desde entonces, ya no se volvió a vivir el verdadero cristianismo de los apóstoles y primeros cristianos.

LOS FALSOS "EVANGÉLICOS" Y SUS LEYES  SACADAS DE LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO


Los movimientos "evangélicos" aparecieron después de los gobiernos católicos amigos de las penas de muerte y de las hogueras, pero no fueron menos crueles que los católicos, pues también impusieron penas de muerte y guerra que dejaron espantados a los pueblos.  Y para justificarse, usaron las cartas atribuidas a Pablo que así decían:

 

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

 

Como podemos ver, Cristo mandó que los cristianos no hicieran como hacían los dictadores de las naciones.  En cambio, las cartas que pasaron a ser la ley de muchos falsos cristianos que se hacían llamar "luteranos", "calvinistas" o "evangélicos", impusieron sistemas de terror haciendo ver que las escrituras mandaban obedecer en todo a los dictadores de las naciones.

Los cristianos deben seguir a Cristo y sus misericordiosos mandamientos, y no al "pablo" de las cartas torcidas por los indoctos.  El apóstol Pedro advirtió a los cristianos de los puntos difíciles de las cartas de Pablo que los indoctos torcían, y así dijo:

"...Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo". (2ª Pedro 3:15-18)

Los católicos y falsos "evangélicos", al igual que otras religiones judaizantes, deberían hacer caso a los mandamientos de Pedro, que les manda que crezcan en el conocimiento de Jesucristo.  Y crecer en el conocimiento de Jesucristo, es crecer en el conocimiento de los mandamientos que nos predicó Jesucristo.

Sigue en la siguiente respuesta...  





Primer  Anterior  84 a 98 de 758  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 84 de 758 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 08/07/2016 18:45
De: Halcon77 Enviado: 07/07/2016 23:37
No hay leyes, la única ley es la torah.
=========================================
 

Si al decir "torah" te  refieres a todos los mandatos del Antiguo Testamento, entonces te olvidas de la enseñanza que nos da el Señor Jesús en el Evangelio, pues Jesús dijo que
la Ley (la única y verdadera Torah) es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, pues dijo que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Y Jesús también nos enseña los mandamientos que fueron dados en verdad dados por Dios a Moisés, pues nos enseña que los mandamientos son estos:

Mateo 19
Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme

Entonces la Ley y los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios a Moisés (la verdadera Torah) son la Ley y los mandamientos que nos enseñó el Señor Jesús cuando predicó el Evangelio.



Respuesta  Mensaje 85 de 758 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 08/07/2016 18:51
María Laura3
Entonces Jesús es un mentiroso, pues dijo que no vino a cambiar la torah.

Respuesta  Mensaje 86 de 758 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 08/07/2016 19:05
De: Shlafke Enviado: 07/07/2016 23:04
Muy buenas tardes a todos. Si alguien me puede indicar en qué parte de la biblia, aparece la "ley de Pablo y de cuántos mandamientos consta.? Gracias.

==============================================================
 
No hay tal "ley de Pablo", porque lo que Pablo predicaba verdaderamente es el Evangelio, y eso se demuestra cuando Pablo dice que no sigamos "otros evangelios" diferentes al Evangelio de Jesucristo:

Gálatas 1:6 
Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema

Entonces, estimado Shlafke, no es que haya alguna "ley de Pablo", lo que hay en las cartas son escritos
atribuidos a Pablo que enseñan cosas diferentes a lo que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, es decir, las cartas contienen escritos atribidos a Pablo que son "un evangelio diferente" al Evangelio de Jesús.  Y de eso es de lo que nos advertía Pablo cuando decía:
 
"hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.   Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Y es que algunos escribían cosas por carta y se las atribuían a Pablo, de cuál también avisó Pablo cuando dijo:

2ª Tesalonicenses 2:2
(....)  no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra (......) 



Respuesta  Mensaje 87 de 758 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 08/07/2016 19:15
De: Halcon77 Enviado: 08/07/2016 19:51
María Laura3
Entonces Jesús es un mentiroso, pues dijo que no vino a cambiar la torah.

====================================================================

Es que Jesús no cambió la verdadera Torah (la verdadera Ley de Dios), porque la verdadera Torah es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. 

Los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló no eran la verdadera Torah, no eran la Ley que en verdad había dado Dios en el tiempo de Moisés, sino que eran mandatos de hombres, y por eso el Señor Jesús los anuló. 

La Ley que en verdad fue dada en el tiempo de Moisés, y desde siempre y para siempre, es la Ley y los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.

Entonces, los que mintieron fueron los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, pues cambiaron la Ley de Dios y dijeron que los mandatos que ellos habían escrito en el Antiguo Testamento eran todos de Dios, cuando la realidad es que muchos de los mandatos escritos en el Antigu Testamento eran solo mandatos de hombres.
 
No debes seguir llamando Ley de Dios a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque Jesús anuló esos mandatos porque no eran la verdadera Ley de Dios sino que eran mandatos de hombres.



Respuesta  Mensaje 88 de 758 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/07/2016 16:09
   
      A ver si te enteras Halconcito

   La Verdadera Ley de Dios es el Evangelio. cuantas veces hay que decírtelo????

            Esa es la -Verdadera torah,,,,El Evangelio   Ya?????.

Respuesta  Mensaje 89 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 11/07/2016 00:21
Dudo mucho que el pajarito Halconcito reconozca las verdades del Evangelio que le estamos enseñando.  Pero qué le vamos a hacer...  Hay muchos que lo dejan todo para después de esta vida, y allí tendrán que pagar por todo el mal que hayan hecho.
 


Respuesta  Mensaje 90 de 758 en el tema 
De: el religioso Enviado: 11/07/2016 00:28
El mensaje de jesus es diametralmente opuesto a lo ordenado en el tanaj, el tanaj es para los judios, los cristianos deben regirse por lo que manda jesus, no por lo que manda el tanaj.

Respuesta  Mensaje 91 de 758 en el tema 
De: Shlafke Enviado: 11/07/2016 01:16
¿Cómo pueden evidenciar que ya no existen los mandamientos de Dios Padre, que escribió en el Mte. Sinaí.?
El que puso este tema incluye dos legisladores, uno es Cristo y el otro es Pablo, entonces dan por eliminados los mandamientos de la ley eterna de Dios.?-- No pretendo haceros enojar, pero es bueno e instructivo adjuntar siempre los textos bíblicos donde todos podamos corrobora que tienen la verdad. Porque solo veo opiniones y nada de evidencias.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
  A ver si te enteras Halconcito
 
   La Verdadera Ley de Dios es el Evangelio. cuantas veces hay que decírtelo????
Libro de la biblia donde eso diga o afirme tal enseñanza.?
            Esa es la -Verdadera torah,,,,El Evangelio   Ya?????.

Respuesta  Mensaje 92 de 758 en el tema 
De: Shlafke Enviado: 11/07/2016 01:24
De: Halcon77 Enviado: 08/07/2016 19:51
María Laura3
Entonces Jesús es un mentiroso, pues dijo que no vino a cambiar la torah.

====================================================================

Es que Jesús no cambió la verdadera Torah (la verdadera Ley de Dios), porque la verdadera Torah es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio. 

Los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló no eran la verdadera Torah, no eran la Ley que en verdad había dado Dios en el tiempo de Moisés, sino que eran mandatos de hombres, y por eso el Señor Jesús los anuló. 

La Ley que en verdad fue dada en el tiempo de Moisés, y desde siempre y para siempre, es la Ley y los mandamientos que Jesús nos enseña en el Evangelio.

Entonces, los que mintieron fueron los escribas que cambiaron la Ley de Dios en mentira, pues cambiaron la Ley de Dios y dijeron que los mandatos que ellos habían escrito en el Antiguo Testamento eran todos de Dios, cuando la realidad es que muchos de los mandatos escritos en el Antigu Testamento eran solo mandatos de hombres.
 
No debes seguir llamando Ley de Dios a los mandatos del Antiguo Testamento que Jesús anuló, porque Jesús anuló esos mandatos porque no eran la verdadera Ley de Dios sino que eran mandatos de hombres.
 
-----------------------------------------------------------------------------
 
Tengo entendido que la ley de Dios Padre es eterna, y muchos la confunden con las leyes de Moisés, de esas leyes estoy seguro que Jesús abolió muchas de ellas, pero de la ley de Dios no lo creo que Jesús la haya cambiado.
 
LA LEY DE DIOS, ESCRITA POR DIOS MISMO.

1) Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. No tendrás dioses ajenos delante de mí.
2) Éxodo 20:4-6 No te hagas ningún ídolo en forma de cualquier cosa arriba en el cielo o abajo en la tierra o en las aguas de abajo. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo, el Señor, tu Dios, soy un Dios celoso, castigando a los hijos por los pecados de los padres a la tercera y la cuarta parte de los que me aborrecen, y hago misericordia a un miles de generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos.
3) No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tomare su nombre en vano.
4) Acuérdate del día sábado para santificarlo. Seis días trabajarás harás, y harás toda tu obra: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios: en él no harás ningún trabajo, tú, ni tu hijo, ni tu hija, tu siervo, ni tu sierva , ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.
5) Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
6) No matarás.
7) No cometerás adulterio.
8) No robarás.
9) Tú no levantarás falso testimonio contra tu prójimo.
10) No codiciarás la casa de tu prójimo, No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Respuesta  Mensaje 93 de 758 en el tema 
De: Shlafke Enviado: 11/07/2016 01:50
¿Por qué ese enfermizo afán cristiano de profanar el libro que está en sus manos, tratando siempre de demostrar, que lo que allí está escrito es mentira?  ¿Acaso se equivocó el Mesías Jesús cuando dijo que los mandamientos eran para siempre? ======= >> Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. ======== >> Mat 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
¿Acaso se equivocó el Mesías Jesús, cuando dijo que el que lo ama los cumpliría? [Sus mandamientos] ===== >> Juan 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama;
---- ARRÁNCA DE TU BIBLIA ESTAS PÁGINAS ----PORQUE MUESTRAN TUS CONTRADICCIONES.

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Apoc. 14:  12 Aquí está la paciencia de los santos; aquí están los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Salmos 40: 8 en hacer tu voluntad, Dios mío, me deleito, y tu ley está dentro de mí.

Salmos 19: 7 La ley de YHVH es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de YHVH es fiel, que hace sabio al sencillo.

Salmos 19:8 Los mandamientos de YHVH son rectos, que alegran el corazón; El precepto de YHVH es puro, que alumbra los ojos.

Salmos 19:9 El temor de YHVH es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de YHVH son verdad, todos justos.

Salmos 19:10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.

Salmos 19:11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.

Salmo 1: 1 Bendecido el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;

Salmos 1: 2 Sino que en la ley O TORAH de YHVH está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

Salmos 1: 3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.

Salmos 111: 7  Las obras de sus manos son verdad y justicia; fieles son todos sus preceptos,

Salmos 111: 8 afirmados para siempre jamás, hechos en verdad y en rectitud.

Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Salmos 119: 45 Y andaré en LIBERTAD, Porque busqué TUS mandamientos.....

Salmos 119: 1 "Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la ley de YHVH

Salmos 119: 18 "Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley".
 
Salmos 119: 72 "Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata".
 
“”Si te enseñaron, y así lo creíste””, que la TORAH es una pesada carga de la que nos liberó Jesús ---- cómo igualmente te enseñaron a creer, que si guardas la LEY estas bajo maldición, y que hoy "somos libres de la LEY", Etc….etc…, Entonces ---- ¿Qué haces cargando un libro y proclamando creer en el ---- Cuándo lo que está escrito contradice tu enseñanza y creencia?

Respuesta  Mensaje 94 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/07/2016 00:49
De: Shlafke

Enviado: 10/07/2016 20:16
¿Cómo pueden evidenciar que ya no existen los mandamientos de Dios Padre, que escribió en el Mte. Sinaí.?
 


Los mandamientos de Dios Padre fueron cambiados por los escribas después de Moisés, y así es como llegó la ley hasta Jesucristo:  cambiada en mentira por los escribas...   Jesucristo, que es Dios, volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios Padre, y estos verdaderos mandamientos de Dios son los que nos enseña el Evangelio. 

Jesucristo dio su vida para volvernos a enseñar los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.
 


  De Esperanza:

  A ver si te enteras Halconcito
 
   La Verdadera Ley de Dios es el Evangelio. cuantas veces hay que decírtelo????


De Shlafke:
Libro de la biblia donde eso diga o afirme tal enseñanza.?
 

El libro de la Biblia donde se afirma esa enseñanza, es el Evangelio.  Debes enseñar el Evangelio, porque el Evangelio te lo enseña todo.  El Evangelio te enseña la verdadera Ley y los verdaderos mandamientos de Dios.



De Esperanza:
Esa es la -Verdadera torah,,,,El Evangelio 



Así es Esperanza.  El Evangelio enseña la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.



Respuesta  Mensaje 95 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 12/07/2016 00:56
De Shlafke:
 
Tengo entendido que la ley de Dios Padre es eterna, y muchos la confunden con las leyes de Moisés, de esas leyes estoy seguro que Jesús abolió muchas de ellas, pero de la ley de Dios no lo creo que Jesús la haya cambiado.


Los profetas te dicen que la Ley, después de Moisés, fue cambiada por los escribas.  Entonces, Jesucristo, que es Dios, se hizo Hombre y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios.  Y estos mandamientos son los que nos enseña Jesucristo en el Evangelio.

Los profetas, antes de Jesucristo, cuando nos hablan de la Ley, nos dicen que la Ley había sido cambida por los escribas:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9




Respuesta  Mensaje 96 de 758 en el tema 
De: Halcon77 Enviado: 12/07/2016 03:38
De: Porque77 Enviado: 11/07/2016 16:49
De: Shlafke

Enviado: 10/07/2016 20:16
¿Cómo pueden evidenciar que ya no existen los mandamientos de Dios Padre, que escribió en el Mte. Sinaí.?
 


Los mandamientos de Dios Padre fueron cambiados por los escribas después de Moisés, y así es como llegó la ley hasta Jesucristo:  cambiada en mentira por los escribas...   Jesucristo, que es Dios, volvió a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios Padre, y estos verdaderos mandamientos de Dios son los que nos enseña el Evangelio. 

Jesucristo dio su vida para volvernos a enseñar los verdaderos mandamientos que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés.
 


  De Esperanza:

  A ver si te enteras Halconcito
 
   La Verdadera Ley de Dios es el Evangelio. cuantas veces hay que decírtelo????
Dios no dijo; Pon la otra mejilla, ese es mandamiento de hombre

Respuesta  Mensaje 97 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 14/07/2016 07:46
  De Esperanza:

  A ver si te enteras Halconcito
 
   La Verdadera Ley de Dios es el Evangelio. cuantas veces hay que decírtelo????
 



Dios no dijo; Pon la otra mejilla, ese es mandamiento de hombre


Ese mandamiento es de Jesucristo..., y Jesucristo es Dios...

Respuesta  Mensaje 98 de 758 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/07/2016 09:03
Muchos "evangélicos", siguiedo doctrinas erróneas, usan los mandamientos de las cartas atribuidas a Pablo para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo, pues ellos, recordando las palabras de las cartas que dicen:  "No estáis bajo la ley, sino bajo gracia", quieren hacer ver que los cristianos ya no tenemos que cumplir con la Ley y los mandamientos de Jesucristo. 

..............


Primer  Anterior  84 a 98 de 758  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados