|
General: TEMAS DIVERSOS SOBRE EL EVANGELIO Y LAS ESCRITURAS
Triar un altre plafó de missatges |
|
De: Porque77 (Missatge original) |
Enviat: 07/03/2020 00:08 |
Porque77 ha eliminat aquest missatge |
|
|
|
Te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra:
Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
(Heb 1:1-2 BTX)
Dios envió a su hijo eterno:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
a Dios,sólo lo ha visto Jesús:
»Como les he dicho, Dios mi Padre me envió, y yo y nadie más ha visto al Padre.
(Jua 6:46 BLS)
Dios no está a la diestra de sí mismo:
Por eso, también yo, al tener noticia de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestra caridad para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos, y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo.
(Efe 1:15-23 Jer 2001*)
por lo tanto,por supuesto que Dios ordenó leyes o instrucciones para la guerra:
Todos los enlistados de los hijos de Israel por sus casas paternas, de veinte años arriba, todos los que en Israel podían salir a la guerra,
(Núm 1:45 BTX)
Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito, y se os recordará ante YHVH vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
(Núm 10:9 BTX)
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y veas caballos y carros y gente más numerosa que tú, no tengas temor de ellos, porque YHVH tu Dios está contigo, el mismo que te hizo subir de la tierra de Egipto.
(Deu 20:1 BTX)
y por supuesto que Dios ordenó guerras:
Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán
(Jue 3:1 BTX)
y exterminios de mujeres,niños y ancianos:
y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa.
(Eze 9:4-6 BTX)
Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros.
(Deu 7:1-4 BTX)
Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
(Mat 24:6 BTX)
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
(Éxo 15:3 BTX)
porque Jesús es la IMAGEN de su Padre:
Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
(Col 1:15 BLS)
que hablaba con Moisés:
boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?"
(Núm 12:8 Jer 2001*)
Llevo demostrándote por más de 1 año,que las cargas insoportables que habla Jesús:
Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
(Mat 23:1-4 BTX)
NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
Jesús cumplió la ley:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
Aunque no te lo creas,no eres más misericordiosa que Dios:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Jesús no le dijo al joven rico,que para tener vida eterna,hay que hacer obras de misericordia,
por la sencilla razón,de que después de que le dijo que guardara la ley y repartiera sus bienes entre los pobres,
le dijo:"y ven,y sígueme",es decir,que Dios da vida eterna,al que cree que Jesús es el hijo de Dios:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
no por hacer obras de misericordia:
¿Qué diremos, pues? Que los gentiles, que no buscaban la justicia, han hallado la justicia - la justicia de la fe -; mientras Israel, buscando una ley de justicia, no llegó a cumplir la ley. ¿Por qué? Porque la buscaba no en la fe sino en las obras. Tropezaron contra la piedra de tropiezo, como dice la Escritura: He aquí que pongo en Sión piedra de tropiezo y roca de escándalo; mas el que crea en él, no será confundido.
(Rom 9:30-33 Jer 2001*)
|
|
|
|
... ¿MANDÓ DIOS A LOS HOMBRES MATAR A HOMBRES, MUJERES Y NIÑOS DE LOS PUEBLOS VENCIDOS?...
Jesucristo es Dios hecho Hombre. Y Jesucristo guiaba a Moisés y al
pueblo cuando atravesaba las naciones paganas. Entonces, la pregunta
también se podía formular de la siguiente manera: ¿Mandó Jesucristo
matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...
Jesucristo es Dios. Y cuando predicó el Evangelio, restauró los
verdaderos mandamientos que Dios había dado a los hombres desde el
principio. Y estos mandamientos son todos misericordiosos y están en
contra de las leyes del viejo testamento que mandaban penas de muerte
guerras y genocidios. Jesucristo, con sus enseñanzas del Evangelio,
abolió todos los mandamientos del viejo testamento que mandaban penas
de muerte, guerras y genocidios, y los abolió porque esos mandamientos
no eran misericordiosos y por lo tanto, no eran mandamientos dados
por Dios, pues sólo eran preceptos de hombres. La Ley que
Dios había dado al pueblo en tiempos de Moisés y que Jesucristo no
había venido a abolir, es la Ley que Jesucristo nos vino a enseñar
cuando predicó el Evangelio. Y de esta Ley del Evangelio así nos
dice: "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que
debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen: "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El
joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más
me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. " (Mateo 19:16-24) Como vemos, Jesucristo mandó: "NO MATARÁS". Y eso fue lo que Dios había mandado a los hombres desde el principio.
El Señor no mandó que se mate a las personas, sino que se les perdone y
que se ame a los enemigos, pues el Evangelio así nos dice: "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra........". (Mateo 5:...) "Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...) "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas
veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces
siete". (Mateo18:21-22) "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)
Estos son la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos que
Dios había dado a los hombres desde el principio y que había dado a los
hombres en tiempos de Moisés. Pero después de Moisés, los escribas
cambiaron la Ley, como nos dicen los profetas: "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo
decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros?
Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los
escribas" (Jeremías 8:7-9). "Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y
ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las
naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6) "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).
Como vemos, la Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había
mandado: "NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los
enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia
de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había
mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y
cometieran genocidios con los pueblos. Ahora
vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a
los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado
Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las
guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos: "Entonces
Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la
guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en
Madián......... y mataron a todo varón.......
Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los
jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo
Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31) "Y
nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en
Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo.
Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34) "Y
tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les
tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros
altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro.
Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6) Antes
de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas
leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las
hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el
Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a
hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros
cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir
a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el
amor que nos enseña el Evangelio. Pero pasados los años y los
siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador
Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos
mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran
los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las
leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así
volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios
los hubiera mandado. Y así, siguiendo estas costumbres del
viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y
cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores
de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos
llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas
ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las
guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos
llamados "cristianos". En
la Edad Media, siguiendo las leyes del viejo testamento (las leyes de
la guerra y de la espada), los pueblos llamados "cristianos",
durante siglos impusieron terribles sistemas de terror y de
inquisiciones que dejaron espantado al mundo. LAS GUERRAS MUNDIALES
Como locura final de todos estos hechos comentados anteriormente y
recordando más acontecimientos, los pueblos del mundo aún recuerdan
las dos grandes guerras mundiales (Primera y Segunda Guerras
Mundiales) provocadas por pueblos donde se supone que dominaban las
religiones llamadas "cristianas"... Y como
locura final de todos estos hechos, los pueblos llamados
"cristianos" conocidos como aliados de muchas naciones, arrojaron
bombas atómicas sobre ciudades llenas de hombres, mujeres y niños de
la nación de Japón... Hiroshima y Nagasaki tuvieron que vivir
este horror que dejó aterrorizado al mundo. Y las terribles
heridas de aquel horror aún existen en los cuerpos destrozados de
muchas personas afectadas por los efectos de las bombas atómicas. Estimados
amigos, después de recordar estos desastres de las penas de muerte
y de las guerras y genocidios que Dios no había mandado, yo os
pregunto: ¿Es éste el cristianismo que nos predicó Jesús?... Quedáis invitados a responder.
|
|
|
|
Te vengo demostrando desde hace más de 1 año,que Jesús es el HIJO ETERNO de Dios:
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,
(Col 1:15 BTX)
"primogénito",significa:"primer nacido",si Jesús es el primer nacido de toda la creación,
es nacido de Dios,Dios encargó a su hijo eterno,la creación de los cielos y la tierra:
Habiendo Dios hablado en el tiempo antiguo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado a nosotros por el Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, y por el cual hizo el universo;
(Heb 1:1-2 BTX)
Dios envió a su hijo eterno:
Pero ya os lo he dicho: Me habéis visto y no creéis. Todo lo que me dé el Padre vendrá a mí, y al que venga a mí no lo echaré fuera; porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día."
(Jua 6:36-40 Jer 2001*)
a Dios,sólo lo ha visto Jesús:
»Como les he dicho, Dios mi Padre me envió, y yo y nadie más ha visto al Padre.
(Jua 6:46 BLS)
Dios no está a la diestra de sí mismo:
Por eso, también yo, al tener noticia de vuestra fe en el Señor Jesús y de vuestra caridad para con todos los santos, no ceso de dar gracias por vosotros recordándoos en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, os conceda espíritu de sabiduría y de revelación para conocerle perfectamente; iluminando los ojos de vuestro corazón para que conozcáis cuál es la esperanza a que habéis sido llamados por él; cuál la riqueza de la gloria otorgada por él en herencia a los santos, y cuál la soberana grandeza de su poder para con nosotros, los creyentes, conforme a la eficacia de su fuerza poderosa, que desplegó en Cristo, resucitándole de entre los muertos y sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo principado, potestad, virtud, dominación y de todo cuanto tiene nombre no sólo en este mundo sino también en el venidero. Sometió todo bajo sus pies y le constituyó cabeza suprema de la Iglesia, que es su cuerpo, la plenitud del que lo llena todo en todo.
(Efe 1:15-23 Jer 2001*)
por lo tanto,por supuesto que Dios ordenó leyes o instrucciones para la guerra:
Todos los enlistados de los hijos de Israel por sus casas paternas, de veinte años arriba, todos los que en Israel podían salir a la guerra,
(Núm 1:45 BTX)
Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito, y se os recordará ante YHVH vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
(Núm 10:9 BTX)
Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, y veas caballos y carros y gente más numerosa que tú, no tengas temor de ellos, porque YHVH tu Dios está contigo, el mismo que te hizo subir de la tierra de Egipto.
(Deu 20:1 BTX)
y por supuesto que Dios ordenó guerras:
Estas son pues las naciones que YHVH dejó para probar con ellas a los israelitas que no habían conocido todas las guerras de Canaán
(Jue 3:1 BTX)
y exterminios de mujeres,niños y ancianos:
y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalem, y señala con una cruz las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella! Luego, oyéndolo yo, dijo a los otros: ¡Pasad por la ciudad tras él y matad! ¡Vuestro ojo no perdone ni tengáis misericordia! ¡Al anciano, al joven y a la doncella, a los niños y a las mujeres, matadlos hasta exterminarlos! Pero no os acerquéis a ninguno en quien esté la señal. ¡Comenzad por mi Santuario! Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante de la Casa.
(Eze 9:4-6 BTX)
Cuando YHVH tu Dios te haya introducido en la tierra donde vas a entrar para poseerla, y haya expulsado de delante de ti a numerosas naciones: al heteo, al gergeseo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, siete naciones mayores y más fuertes que tú, y YHVH tu Dios las haya entregado ante ti, y las hayas derrotado, ciertamente las consagrarás al exterminio. No concertarás pacto con ellas, ni tendrás compasión de ellas. No emparentarás con ellas, no darás tus hijos a sus hijas ni tomarás sus hijas para tus hijos, porque apartaría a tu hijo de seguirme para servir a dioses ajenos, y la ira de YHVH se encendería contra vosotros, y no tardaría en destruiros.
(Deu 7:1-4 BTX)
Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
(Mat 24:6 BTX)
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
(Éxo 15:3 BTX)
porque Jesús es la IMAGEN de su Padre:
Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver.
(Col 1:15 BLS)
que hablaba con Moisés:
boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?"
(Núm 12:8 Jer 2001*)
Llevo demostrándote por más de 1 año,que las cargas insoportables que habla Jesús:
Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
(Mat 23:1-4 BTX)
NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
Jesús cumplió la ley:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
Aunque no te lo creas,no eres más misericordiosa que Dios:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
Llevo demostrándote por más de 1 año,que lo que prohíbe Dios,es ASESINAR:
Sin embargo, si un hombre se enfurece contra su prójimo y lo mata con alevosía, hasta de mi propio altar lo podrás aprehender para que muera.
(Éxo 21:14 BTX)
matar con alevosía,tal como dice el texto precedente,es lo que prohíbe Dios,
y matar con alevosía,es asesinar,tal como dijo Jesús:
Mat 5:21 ηκουσατε 191:V-AAI-2P Oyeron οτι 3754:CONJ que ερρεθη 2046:V-API-3S fue dicho τοις 3588:T-DPM a los αρχαιοις 744:A-DPM antiguos ου 3756:PRT-N No φονευσεις 5407:V-FAI-2S asesinarás ος 3739:R-NSM Quien δ 1161:CONJ pero αν 302:PRT probable φονευση 5407:V-AAS-3Sasesinaraενοχος 1777:A-NSM culpable εσται 1510:V-FDI-3S será τη 3588:T-DSF a el κρισει 2920:N-DSF juicio
"alevosía
nombre femenino
1.
Circunstancia de haberse asegurado quien comete un delito contra las personas de que no corre ningún riesgo que pudiera provenir de una reacción defensiva por parte de la persona atacada.
"la sentencia rechaza el calificativo de asesinato, por no darse la agravante de alevosía"
2.
Traición, deslealtad.
"aprovechando que se había quedado solo, sustrajo el informe con toda alevosía""
Llevo cerca de 2 años,demostrándote que Jesús ordena defender tu vida y la del prójimo:
Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela.
(Luc 22:36 BTX
y su Padre,da potestad a un tribunal de justicia del gobierno de un país,para aplicar la pena de muerte:
En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal.
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)
Llevo explicándote por más de 1 año,que la ley no ordena aborrecer al enemigo:
Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él.
(Éxo 23:4 BTX)
cuando Jesús dice:"oyeron que fue dicho:"odiarás a tu enemigo"",pero yo les digo:"amad a vuestro enemigo",simplemente está poniendo por ejemplo,el odio a los enemigos de guerra,
para cumplir el "Amarás a tu prójimo",porque el creyente ama a su enemigo mediante el espíritu santo,tal como dice Pablo:
Bendecid a los que os persiguen, bendecid y no maldigáis. Regocijarse con los que se regocijan, llorar con los que lloran; teniendo el mismo sentir los unos con los otros, no siendo altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra opinión; no paguéis a nadie mal por mal, procurando lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en lo que depende de vosotros, procurad la paz con todos los hombres. No toméis venganza vosotros mismos, amados, sino dad lugar a la ira; porque está escrito: Mía es la venganza, Yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber; porque haciendo esto amontonarás ascuas sobre su cabeza. No seas vencido por lo malo, sino vence con el bien el mal.
(Rom 12:14-21 BTX)
|
|
|
|
PORQUE 77, LA SOLIDARIDAD ES CON TU BILLETERA.
ENTENDES ESO O NO LO ENTENDES?
De orque77
No, No lo entiendo, Si eres misericordioso entonces compartes con tus amigos que aman a Jesucristo todo lo que tienes, y es que el amor obra milagros...
|
|
LOS PRIMEROS CRISTIANOS LO TENÍAN TODO EN COMÚN...
La vida de los primeros cristianos "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros,
en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda
persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en
las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a
Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47). "Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos. Así que no había entre ellos ningún necesitado;
porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían
el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé
(que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre,
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los
pies de los apóstoles". (Hechos 4:32-37)
|
|
|
|
De: Carlos Plaza
SO IGNORANTE,precisamente,esos que vendían sus bienes y los entregaban a los apóstoles,
recibirían mucho más,tal como lo dijo Jesús:
Interviniendo entonces Pedro, le
dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué,
pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la
regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria,
vosotros, los que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce
tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que dejó
casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o alquerías,
por causa de mi Nombre, recibirá muchas veces más, y heredará vida
eterna.
(Mat 19:27-29 BTX)
Los que entreguen sus bienes a los pobres en este mundo
recibirán muchos bienes materiales en el Reino de Jesucristo..., y en
este mundo recibirán muchos bienes espirituales... Jesucristo te dice:
Si quieres ser perfecto, anda, vende
lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un
rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un
camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo
19:16-24)
...
|
|
|
|
LA ABOMINACIÓN DE LA DESOLACIÓN en el lugar SANTO...
Jesucristo nos hablo de la abominación de la desolación en el lugar santo... JESUCRISTO ASÍ NOS DIJO:
"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la
abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee,
entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté
en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el
campo, no vuelva atrás para tomar su capa". (Mateo 24:15)
El lugar santo es aquel lugar
donde los amigos de Jesucristo guardan los verdaderos mandamientos de
Dios, que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña
en el Evangelio..., entonces el lugar santo es el Evangelio que
Jesucristo nos enseño...
Entonces ya conocemos cual es el lugar santo: Las escrituras del EVANGELIO Y SUS MISERICORDIOSOS MANDAMIENTOS...
¿Y que es "la abominación de la
desolación en el lugar santo"?..., "la abominación de la desolación en
el lugar santo" son todas aquellas leyes y mandamientos que los efes de
las naciones y sus religiones quieren imponer a los pueblos del mundo
para dejar anulados los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos
enseña en el Evangelio...
|
|
|
|
El UNGIDO ha amagat aquest missatge |
|
|
|
Mentirosa,Jesús dijo bien clarito,que iban a recibir mucho más EN ESTA VIDA, y además,la vida eterna:
Porque77
Tú eres el mentiroso, Pues tu hablas de recibir bienes materiales en este mundo Y Jesucristo les entregó a sus apóstoles y discípulos muchos bienes espirituales..., Tu codicias el ser rico de bienes materiales en este mundo, pero los apóstoles y primeros cristianos sabían que los bienes espirituales que les entregaban los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, superaban todos los bienes materiales de este mundo...
Debes salir de la codicia de la carne para poder comprender las cosas del espíritu, los apostoles y primeros cristianos vivían en el Espíritu de Jesucristo por eso no codiciaban los bienes materiales, pues todo lo tenían en común...
Los primeros cristianos lo tenían todo en común:
"Y
perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con
otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;
y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían
creído estaban juntos, y tenían en común
todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a
todos según la necesidad de cada uno. Y
perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas,
comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo
favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que
habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y
la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno
decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas
en común. Y con gran poder los apóstoles
daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era
sobre todos ellos.
Así que no había entre
ellos ningún necesitado; porque todos los que
poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y
lo ponían a los pies de los apóstoles; y se
repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que
traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una
heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles".
(Hechos 4:32-37)
...
|
|
|
|
|
|
El UNGIDO ha amagat aquest missatge |
|
|
|
¿Pero te crees que soy tan idiota y mentiroso como tú?,Jesús dijo bien clarito,que iban a recibir mucho más EN ESTA VIDA,
y además,la vida eterna:
Interviniendo entonces Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que dejó casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o alquerías, por causa de mi Nombre, recibirá muchas veces más, y heredará vida eterna.
(Mat 19:27-29 BTX)
es decir,que si algún rico dejó toda o parte de su fortuna,iba a ser mucho más rico,
a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene explicando desde hace meses,que no hace falta que le des hasta los calzones calabaceados a alguien,
con darle la mitad,puede ser suficiente:
Y he aquí un varón llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Corriendo entonces adelante, se subió a un sicómoro para verlo, pues estaba a punto de pasar. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja de prisa, porque es necesario que hoy pose en tu casa. Y él se apresuró y bajó, y lo recibió con gozo. Pero al verlo, todos murmuraban, diciendo: Entró a hospedarse con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres, y si algo he defraudado a alguno, lo restituyo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(Luc 19:2-10 BTX)
por tanto,lo que dijo Jesús,es que no se puede ser RICO Y AVARICIOSO:
Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia, porque aunque alguno tenga más que suficiente, su vida no depende de los bienes que posee. Y les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico produjo buenas cosechas; y él razonaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré? Porque no tengo donde más guardar mis frutos. Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí almacenaré todos mis granos y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete. Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será? Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios.
(Luc 12:15-21 BTX)
por tanto,Jesús no dijo que los ricos no van a entrar al reino de Dios,
lo que dijo,es que es DIFICIL,que un rico entre en el reino de Dios:
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por un ojo de aguja, que un rico entrar en el reino de Dios.
(Mat 19:23-24 BTX)
lo del camello,simplemente era una broma.
Llevo cerca de 2 años,demostrándote,que las cargas insoportables que habla Jesús:
Entonces Jesús habló a las multitudes y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Haced y guardad pues todo cuanto os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen y no hacen; y atan pesadas cargas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos no las quieren mover ni con su dedo.
(Mat 23:1-4 BTX)
NO SE LEEN EN LA BIBLIA:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
en la biblia,no se lee que no hay que ayudar a los padres,si esa ayuda es una ofrenda a Dios(Corbán),
tal como dice el pasaje anterior,se lee el "Honrarás a tus padres":
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que YHVH tu Dios te da.
(Éxo 20:12 BTX)
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:15 BTX)
Cuando un hombre tenga un hijo desnaturalizado y rebelde, que no atiende la voz de su padre ni la voz de su madre, y lo tratan de corregir pero no les obedece, su padre y su madre lo agarrarán y lo sacarán a los ancianos de su ciudad y a la puerta de su lugar. Y dirán a los ancianos de su ciudad: Éste, nuestro hijo, es desnaturalizado y rebelde. No obedece a nuestra voz. Es libertino y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo lapidarán con piedras y morirá. Así extirparás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá y temerá.
(Deu 21:18-21 BTX)
Quien maldiga a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
(Éxo 21:17 BTX)
Jesús cumplió la ley:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
Aunque no te lo creas,no eres más misericordiosa que Dios:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
A ver si aprendes a diferenciar la ley,de su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
por ejemplo,la ley dice "No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),Jesús cumple el "No asesinarás",
porque el creyente no asesina mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
si se cumple la ley,su condenación,obviamente,queda sin efecto,hay que enseñarte como a una niñita de 5 años.
|
|
|
|
Carlos plaza
¿Pero te crees que soy tan idiota y mentiroso como tú?,Jesús dijo bien clarito,que iban a recibir mucho más EN ESTA VIDA,
es decir,que si algún rico dejó toda o parte de su fortuna,iba a ser mucho más rico,
a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas
De: Unica-esperanza
DE ESO NADAAAAAA Jesucristo
que es Dios manda a los ricos que repartan los bienes....no confundas
al que lee....o tienes tu muchas posesiones que como el (Joven rico) no
quieres repartir...
Aquí en estas líneas lo dice todo.
""Si quieres ser perfecto, anda, vende
lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"".
Así que no nos vengas con milongas ni nos quieras meter tu falsa interpretación.
"Otra vez os digo, que es más fácil pasar un
camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo
19:16-24)
Así es Esperanza, muchos se hacen llamar cristianos pero con sus interpretaciones niegan los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que manda que los verdaderos cristianos lo tengan todo en común:
Los primeros cristianos lo tenían todo en común:
"Y
perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con
otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;
y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían
creído estaban juntos, y tenían en común
todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a
todos según la necesidad de cada uno.
Y
perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas,
comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo
favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que
habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y
la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno
decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas
en común. Y con gran poder los apóstoles
daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era
sobre todos ellos.
Así que no había entre
ellos ningún necesitado; porque todos los que
poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y
lo ponían a los pies de los apóstoles; y se
repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que
traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una
heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles".
(Hechos 4:32-37)
|
|
|
|
|
|
Insisto,no soy tan idiota y mentiroso como tú,Jesús dijo bien clarito,que esos que vendían sus bienes y los entregaban a los apóstoles:
Uno solo era el corazón y el alma de la multitud de los que creyeron, y ni uno solo decía ser suyo propio algo de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban el testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y había abundante gracia sobre todos ellos. Y no había ningún necesitado entre ellos, pues todos los que poseían tierras o casas, las vendían y llevaban el dinero de las cosas vendidas. y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.
(Hch 4:32-35 BTX)
iban a recibir mucho más EN ESTA VIDA,y además,la vida eterna:
Interviniendo entonces Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que dejó casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o alquerías, por causa de mi Nombre, recibirá muchas veces más, y heredará vida eterna.
(Mat 19:27-29 BTX)
es decir,que si algún rico dejó toda o parte de su fortuna,iba a ser mucho más rico,
a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene explicando desde hace meses,que no hace falta que le des hasta los calzones calabaceados a alguien,
con darle la mitad,puede ser suficiente:
Y he aquí un varón llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Corriendo entonces adelante, se subió a un sicómoro para verlo, pues estaba a punto de pasar. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja de prisa, porque es necesario que hoy pose en tu casa. Y él se apresuró y bajó, y lo recibió con gozo. Pero al verlo, todos murmuraban, diciendo: Entró a hospedarse con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres, y si algo he defraudado a alguno, lo restituyo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(Luc 19:2-10 BTX)
por tanto,lo que dijo Jesús,es que no se puede ser RICO Y AVARICIOSO:
Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia, porque aunque alguno tenga más que suficiente, su vida no depende de los bienes que posee. Y les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico produjo buenas cosechas; y él razonaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré? Porque no tengo donde más guardar mis frutos. Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí almacenaré todos mis granos y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete. Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será? Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios.
(Luc 12:15-21 BTX)
por tanto,Jesús no dijo que los ricos no van a entrar al reino de Dios,
lo que dijo,es que es DIFICIL,que un rico entre en el reino de Dios:
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por un ojo de aguja, que un rico entrar en el reino de Dios.
(Mat 19:23-24 BTX)
lo del camello,simplemente era una broma.
Envidiosa,como tú eres lela y pobre,quieres que los demás también lo seamos.
|
|
|
|
Insisto,no soy tan idiota y mentiroso como tú,Jesús dijo bien clarito,que esos que vendían sus bienes y los entregaban a los apóstoles:
Uno solo era el corazón y el alma de
la multitud de los que creyeron, y ni uno solo decía ser suyo propio
algo de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con
gran poder los apóstoles daban el testimonio de la resurrección del
Señor Jesús, y había abundante gracia sobre todos ellos. Y no había
ningún necesitado entre ellos, pues todos los que poseían tierras o
casas, las vendían y llevaban el dinero de las cosas vendidas. y lo
ponían a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su
necesidad.
(Hch 4:32-35 BTX)
iban a recibir mucho más EN ESTA VIDA,y además,la vida eterna:
Los apóstoles y primeros
cristianos recibieron el Evangelio de Jesucristo que es el tesoro mas
grande de amor y de sabiduría... Y la sabiduría del Evangelio les enseñó
que todos los bienes lo tenían que tener en común para que se
repartiera todo según la necesidad de cada uno...
Los primeros cristianos lo tenían todo en común:
"Y
perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con
otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;
y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían
creído estaban juntos, y tenían en común
todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a
todos según la necesidad de cada uno.
Y
perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas,
comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo
favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que
habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
"Y
la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno
decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas
en común. Y con gran poder los apóstoles
daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era
sobre todos ellos.
Así que no había entre
ellos ningún necesitado; porque todos los que
poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y
lo ponían a los pies de los apóstoles; y se
repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que
traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, como tenía una
heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles".
(Hechos 4:32-37)
|
|
|
|
Insisto,no soy tan idiota y mentiroso como tú,Jesús dijo bien clarito,que esos que vendían sus bienes y los entregaban a los apóstoles:
Uno solo era el corazón y el alma de la multitud de los que creyeron, y ni uno solo decía ser suyo propio algo de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Y con gran poder los apóstoles daban el testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y había abundante gracia sobre todos ellos. Y no había ningún necesitado entre ellos, pues todos los que poseían tierras o casas, las vendían y llevaban el dinero de las cosas vendidas. y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.
(Hch 4:32-35 BTX)
iban a recibir mucho más EN ESTA VIDA,y además,la vida eterna:
Interviniendo entonces Pedro, le dijo: He aquí, nosotros hemos dejado todo y te hemos seguido. ¿Qué, pues, tendremos? Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en su trono de gloria, vosotros, los que me habéis seguido, también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo el que dejó casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o alquerías, por causa de mi Nombre, recibirá muchas veces más, y heredará vida eterna.
(Mat 19:27-29 BTX)
es decir,que si algún rico dejó toda o parte de su fortuna,iba a ser mucho más rico,
a ver si utilizas un poquito,esas 2 neuronas que tienes,que la una,está peleada con la otra,
que se te viene explicando desde hace meses,que no hace falta que le des hasta los calzones calabaceados a alguien,
con darle la mitad,puede ser suficiente:
Y he aquí un varón llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, procuraba ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la multitud, porque era pequeño de estatura. Corriendo entonces adelante, se subió a un sicómoro para verlo, pues estaba a punto de pasar. Cuando Jesús llegó al lugar, miró hacia arriba y le dijo: Zaqueo, baja de prisa, porque es necesario que hoy pose en tu casa. Y él se apresuró y bajó, y lo recibió con gozo. Pero al verlo, todos murmuraban, diciendo: Entró a hospedarse con un hombre pecador. Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres, y si algo he defraudado a alguno, lo restituyo cuadruplicado. Jesús le dijo: Hoy ha venido salvación a esta casa, por cuanto él también es hijo de Abraham; porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
(Luc 19:2-10 BTX)
por tanto,lo que dijo Jesús,es que no se puede ser RICO Y AVARICIOSO:
Y les dijo: Mirad y guardaos de toda avaricia, porque aunque alguno tenga más que suficiente, su vida no depende de los bienes que posee. Y les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico produjo buenas cosechas; y él razonaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré? Porque no tengo donde más guardar mis frutos. Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí almacenaré todos mis granos y mis bienes, y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes almacenados para muchos años: reposa, come, bebe, diviértete. Pero le dijo Dios: ¡Insensato! esta noche tu alma te será demandada, y lo que has prevenido, ¿para quién será? Así es el que atesora para sí y no es rico para con Dios.
(Luc 12:15-21 BTX)
por tanto,Jesús no dijo que los ricos no van a entrar al reino de Dios,
lo que dijo,es que es DIFICIL,que un rico entre en el reino de Dios:
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo: Es más fácil pasar un camello por un ojo de aguja, que un rico entrar en el reino de Dios.
(Mat 19:23-24 BTX)
lo del camello,simplemente era una broma.
Envidiosa,como tú eres lela y pobre,quieres que los demás también lo seamos:
|
|
|
|
Insisto,no soy tan idiota y mentiroso como tú,Jesús dijo bien clarito,que esos que vendían sus bienes y los entregaban a los apóstoles..
No es que seas un idiota...es que estas loco.
JESUCRISTO con el ejemplo del joven Rico...dejo bien clarito...que los adinerados y codiciosos deben repartir los bienes...
Jesús
también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que se
deben guardar para entrar en la vida... Cuando un hombre que tenia
muchas posesiones le preguntó sobre los mandamientos para entrar en la
vida, Jesús le dijo:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No
matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a
tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?... (Mateo 19:16-24
|
Los apóstoles y primeros
cristianos recibieron el Evangelio de Jesucristo que es el tesoro mas
grande de amor y de sabiduría... Y la sabiduría del Evangelio les enseñó
que todos los bienes lo tenían que tener en común para que se
repartiera todo según la necesidad de cada uno...
Los primeros cristianos lo tenían todo en común:
"Y
perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con
otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona;
y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían
creído estaban juntos, y tenían en común
todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a
todos según la necesidad de cada uno.
Y
perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas,
comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo
favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que
habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).
|
|
|
Primer
Anterior
3 a 17 de 47
Següent
Darrer
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Tots els drets reservats | |
|
|