Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, PERO DIOS NO HABÍA MANDADO SACRIFICIOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 785 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 12/01/2018 20:36
...
Los "testigos de Jehová", los "evangélicos, los judíos y otras religiones Judaizantes imponen la creencia de que todas las leyes de penas de muerte y de sacrificios del viejo testamento son mandamientos de Dios, pero nos dicen las escrituras que Dios no había mandado sacrificios:


JESUCRISTO TAMBIÉN ABOLIÓ DEL VIEJO TESTAMENTO LAS LEYES SOBRE LOS SACRIFICIOS, QUE ERAN INSOPORTABLES PARA LOS POBRES (sacrificios , que Dios no había mandado)...

No es lo mismo ofrendas de amor en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres, que Dios no había mandado, y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:


"Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "
Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).


Dios es misericordioso y Él no quería sacrificios para sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:


"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


Dios no mandó las leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento:

El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

"Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

"¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

"Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

Y la carta a los Hebreos también dice:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

"Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

Todo esto nos demuestra que en las leyes del viejo testamento había muchos preceptos de penas de muerte, guerras y sacrificios que Dios no había mandado.

Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

"Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

"Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

Jesucristo, que es Dios hecho hombre, cuando predicó el Evangelio, abolió los mandamientos de muerte y de esclavitud del viejo testamento judío PORQUE SÓLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES, y volvió a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos que Dios había entregado a los hombres en tiempos de Moisés. Estos mandamientos nos enseñan que los hombres no deben matar a sus semejantes y que lo que Dios quiere es la misericordia y el Perdón para todos.


 


Primer  Anterior  66 a 80 de 785  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 66 de 785 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 14/05/2018 20:54
Carlos Plaza Enviado: 09/05/2018 09:44

demuestra con la biblia que Jesús abole la guerra.
______________

 SE VE QUE NO TIENES BASTANTE.

 

Citas de mandamientos abolidos por Jesucristo: 

 

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente, el divorcio por causas que no fueran la prostitución, los juramentos, el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.


  
Como puedes  ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias, pues abolió muchos de ellos porque sólo eran preceptos de hombres... Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Respuesta  Mensaje 67 de 785 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 17/05/2018 12:20

         

"Para siempre, oh Yavé, tu palabra inmutable en los cielos" (Salmos 119 (118.), 89).

"Por eso su santo nombre alabarán, contando la grandeza de sus obras. Aun les añadió el saber, la ley de vida dioles en herencia. Alianza eterna estableció con ellos, y sus juicios les enseñó". (Eclesiástico 17,10-12).

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para dar a conocer plenamente. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". (Mateo 5:17-18.).

Respuesta  Mensaje 68 de 785 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 17/05/2018 21:08
De: Unica-esperanza Enviado: 14/05/2018 22:54

En Mateo 5:31-48 podemos ver cómo Jesucristo anuló muchos mandamientos del viejo testamento, como la ley del ojo por ojo y diente por diente,

no anula la ley,sino la condenación de la ley,porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4), 
las penas de muerte y el "ojo por ojo",eran condenas.

el odio a los enemigos (hacer guerras y matar a hombres, mujeres, mujeres y niños de otros pueblos)...

la ley no manda odiar al enemigo,sino todo lo contrario:

Si encuentras al buey o al asno de tu enemigo extraviado, ciertamente lo harás regresar a él. 
(Éxo 23:4 BTX)

el divorcio por causas que no fueran la prostitución

lo del divorcio no me acaba de quedar claro,en cualquier caso,era una ley que Dios dio a Israel:

Les dice: Por la dureza de vuestro corazón os permitió Moisés repudiar a vuestras mujeres, pero desde un principio no fue así. 
(Mat 19:8 BTX)

los juramentos

esto sí claramente lo abole Jesús,pero no era ningún precepto de hombre:

Cuando un hombre haga voto a YHVH, o jure imponiéndose una promesa, no quebrantará su palabra. Todo lo que salga de su boca lo cumplirá. 
(Núm 30:2 BTX)

En Mateo 12:1-8 se puede ver que Dios no quiere sacrificios, mientras que el viejo testamento nos habla de que Dios había mandado muchos sacrificios.

lo que no quería Dios,era el sacrificio del malvado,Jesús abole el sacrificio por el pecado, 
porque ya él se ofreció como único y definitivo sacrificio por el pecado:

Pero Éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio para siempre por los pecados, se sentó a la diestra de Dios, 
(Heb 10:12 BTX)

En Mateo 20:25-28 Jesucristo deja abolida la esclavitud, pues el viejo testamento estaba cargado de leyes que justificaban la esclavitud.

no abole la esclavitud:

¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; 
(1Co 7:21 BTX)

y por supuesto que su Padre dio leyes para la esclavitud: 

Los esclavos y las siervas que tengas provendrán de las naciones paganas que os rodean. De ellas podréis adquirir esclavos y siervas. 
(Lev 25:44 BTX)

Como puedes  ver, Jesucristo no mandó predicar todos los mandamientos del viejo testamento de las biblias,

como puedes ver,no tienes ni puñetera idea de lo que es el evangelio,
Jesús vino a cumplir la ley,porque la ley se cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Respuesta  Mensaje 69 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 19/05/2018 00:24

Jesús no abole leyes del viejo testamento...como las penas de muerte...

la pena de muerte en sí,no es una ley,es la consecuencia de desobedecer ciertas leyes,por ejemplo,
la ley dice:"No asesinarás",y la ley manda matar al asesino


La Ley dice: NO MATARAS Y MATAR Y ASESINAR ES LO MISMO, PORQUE DE CUALQUIER FORMA SE DESOBEDECE A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS QUE MANDAN TENER MISERICORDIA con todos. perdonar a los hombres setenta veces siete, y se imponen sacrificios humanos que faltan a lo que Dios quiere. Jesucristo así dijo:
 

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)


 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

 


Respuesta  Mensaje 70 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/05/2018 07:22
Dios es todo misericordia,y dio leyes para la guerra: 

Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito.....

Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres del ejército que venían de la guerra: Este es el estatuto de la Ley que YHVH ha ordenado a Moisés: 
 
Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación. 
 
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 

yo defenderé mi vida y la del prójimo en una guerra.
 



¿Y si es tu prójimo el que hace la guerra contra ti ?............
 
La Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado:
 
"NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños; matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".
   
De: Carlos Plaza Enviado: 19/05/2018 14:54

Respuesta  Mensaje 71 de 785 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 26/05/2018 00:22
De: Porque77 Enviado: 20/05/2018 08:14
Dios es todo misericordia,y dio leyes para la guerra: 

Cuando entréis en guerra, en vuestro país, contra el enemigo que os ataca, tocaréis las trompetas con estrépito.....

Y el sacerdote Eleazar dijo a los hombres del ejército que venían de la guerra: Este es el estatuto de la Ley que YHVH ha ordenado a Moisés: 
 
Y se le concedió hacer guerra contra los santos y vencerlos. También le fue dada autoridad sobre toda tribu, y pueblo, y lengua y nación. 
 
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea. 
yo defenderé mi vida y la del prójimo en una guerra.
 



 
La Ley de Dios había sido cambiada, pues Dios había mandado:
 
"NO MATARÁS", perdonar a los hombres sus ofensas y amar a los enemigos, pero los escribas judíos se olvidaron de la misericordia de Dios y escribieron en el viejo testamento que Dios les había mandado que aplicaran penas de muerte, que hicieran guerras y cometieran genocidios con los pueblos.

Ahora vamos a recordar las guerras y genocidios que los judíos imponían a los pueblos como si esos mandamientos de muerte los hubiera mandado Dios a Moisés. Veamos lo que nos dice el viejo testamento sobre las guerras que los judíos mantenían con los pueblos vecinos:


"Entonces Moisés habló al pueblo, diciendo: Armaos algunos de vosotros para la guerra, y vayan contra Madián y hagan la venganza de Yavé en Madián......... y mataron a todo varón....... Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y de centenas que volvían de la guerra, y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?......... Matad, pues, ahora a todos los varones de entre los niños;matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente" (Versículos de Números 31)

"Y nos salió Sehón al encuentro, él y todo su pueblo, para pelear en Jahaza........ y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno". (Deuteronomio 2:32-34)

"Y tomamos entonces todas sus ciudades; no quedó ciudad que no les tomásemos......... Todas estas eran ciudades fortificadas con muros altos, con puertas y barras, sin contar otras muchas ciudades sin muro. Y las destruimos, como hicimos a Sehón rey de Hesbón, matando en toda ciudad a hombres, mujeres y niños". (Deuteronomio 3:4-6)


Antes de nacer Jesucristo en Belén, el pueblo judío mantenía todas estas leyes de muerte escritas en el viejo testamento como si Dios las hubiera mandado. Pero Jesucristo, que es Dios, cuando nos predicó el Evangelio, abolió todas estas costumbres de hacer guerras y matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos enemigos. Y así, los primeros cristianos no imponían penas de muerte ni hacían guerras para invadir a los pueblos, pues convencían a los pueblos sólo con la paz y el amor que nos enseña el Evangelio.

Pero pasados los años y los siglos (en el siglo IV), los emperadores de Roma (emperador Constantino y sus sucesores), que no amaban los misericordiosos mandamientos que Jesucristo había enseñado en el Evangelio, que eran los verdaderos mandamientos de Dios, se volvieron de nuevo a las leyes judías del viejo testamento para justificarse en ellas y así volver a imponer penas de muerte, guerras y genocidios como si Dios los hubiera mandado.

Y así, siguiendo estas costumbres del viejo testamento judío de aplicar penas de muerte, hacer guerras y cometer genocidios contra los pueblos enemigos, aquellos emperadores de Roma y después de ellos muchos caudillos poderosos de los pueblos llamados "cristianos", cometieron actos similares en muchas ocasiones, y durante siglos, después de Jesucristo, no han parado las guerras, las penas de muerte y genocidios en diversos pueblos llamados "cristianos".

=================

Esto es lo que muchos no comprenden.  Y es que muchas religiones han confundido al mundo. 


Respuesta  Mensaje 72 de 785 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 26/05/2018 19:49

Los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no mando predicar los mandatos del Antiguo Testamento que Él anuló porque no eran mandamientos de Dios. Jesús mandó predicar solamente el Evangelio:

Marcos 16:15-16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.



Respuesta  Mensaje 73 de 785 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 27/05/2018 18:26

    Hay muchos confundidos en el mundo. Espero que todos los hombres y mujeres de buena voluntad comprendan que Dios no había mandado a los hombres matar a las personas en ningún momento. Los verdaderos mandamientos de Dios son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

Respuesta  Mensaje 74 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 28/05/2018 22:13
De: Porque77 Enviado: 27/05/2018 09:09
 
Eso no es así, pues todos somos pecadores...


 
De: Carlos Plaza Enviado: 27/05/2018 13:49
si todos somos pecadores,Jesús murió en vano,el creyente puede pecar:
 
Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero. 
(1Jn 2:2 Jer 2001*)


Todos somos inperfectos, entonces todos podemos pecar... Pero tenemos a Jesucristo que es Dios, y Jesucristo nos perdona los pecados porque Él es misericordioso...


La Ley verdadera de Dios nos fue entregada por Jesucristo, y es la Ley que tienen que guardar todos los pueblos del mundo para su salvación... PARA TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO:

Y Lo que mandó predicar Jesucristo por todos los pueblos del mundo fue solamente el Evangelio y sus misericordiosos mandamientos:

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado
"..., y es que el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos que había recibido el mundo en tiempos de Moisés:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Id por todo el mundo y
predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

Respuesta  Mensaje 75 de 785 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 09/06/2018 11:29


        Mateo 7:21-23
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores sin ley


       LO QUE HAY QUE SEGUIR ES EL EVANGELIO.....

Respuesta  Mensaje 76 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 10/06/2018 10:52
De: Unica-esperanza 

Palabras de un ateo anticristiano que justifica la violencia y pena de muerte




Sométase toda alma a las autoridades gobernantes, porque no hay autoridad sino de Dios; y las que existen, por Dios son instituidas. (Rom 13:1 BTX) 


Tú crees eso... Parece que te haces el inocente para no ver lo que se está viendo en el mundo... Eso no lo dijo Jesucristo... Eso lo has sacado de las cartas atribuidas a Pablo que fueron torcidas por los indoctos judíos y luego impuestas por los emperadores de Roma (la religión católica)...
 
Y es que los poderosos dictadores querían dominar sobre los pobres esclavizados y amenazados de muerte...
 


Entonces les dijo: Pero ahora, el que tiene bolsa, tómela; lo mismo también alforja; y el que no tiene espada, venda su manto y cómprela. 
(Luc 22:36 BTX)


Posiblemente Aquello lo dijo Jesucristo para luego dar un ejemplo cuando los discípulos quisieron defenderle con la espada, pues Jesucristo así le dijo a quien quiso defenderle con la espada:
 
"guarda tu espada, porque el que a espada mata a espada morirá"...


 
¿un tribunal puede condenar a muerte?,pues habría que ver cada caso.


 
Los cristianos solo obedecen al tribunar de Jesucristo... Y a los dictadores poderosos se les puede respetar siempre que no manden a los cristianos hacer cosas contrarias a lo que manda Jesucristo... 
 
Debes ser fiel a lo que te manda Jesucristo, pues Jesucristo manda:
 
NO MATARÁS, tener misericordia con todos y perdonar a los hombres setenta veces siete...


Respuesta  Mensaje 77 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 13/06/2018 04:50
De: Porque77 Enviado: 10/06/2018 12:47

Tú crees eso... Parece que te haces el inocente para no ver lo que se está viendo en el mundo...... El mundo por su maldad se dirige hacia su destrucción

eso no tiene nada que ver con lo que dice Pablo,lo que dice Pablo,
que tú niegas,con lo cual estás acarreando condenación contra ti mismo:

De modo que, quien se opone a la autoridad, se resiste al orden divino, y los que resisten se atraerán sobre sí mismos la condenación. 
(Rom 13:2 Jer 2001*)

es que hay que hacer lo bueno,aunque haya dictadores gobernando:


Si haces todo lo que te mandan los dictadores anticristos entonces ya no haces lo que te manda Jesucristo... y lo que te manda Jesucristo es que prediques los misericordiosos mandamientos del Evangelio para que ningún dictador haga daño a nadie...
 
Los puntos dificiles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo te apartan de los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...
 
VENDRÁN MUCHOS QUE USANDO MI NOMBRE DIRÁN: Yo soy el Cristo, y engañarán...

Respuesta  Mensaje 78 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/06/2018 16:45
De: Porque77 

No debes torcer lo que dicen las cartas atribuidas a Pablo para anular lo que dice el Evangelio...

el único que tuerce eres tú,que ya te he dicho que las cartas SON de Pablo,
no son "atribuídas" a Pablo,eso te lo inventas tú.


 


Las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos no es lo que mandó predicar Jesucristo... El Evangelio es lo que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

El Evangelio mandaba reparto de bienes con igualdad y tener misericordia con todos: NO MATARÁS... Pero los poderosos de las naciones que no amaban el Evangelio, se rodearon de falsos cristianos para imponer sus biblias, en las que impusieron de nuevo las leyes del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios... y también las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos que mandaban obediencia total a los poderosos dictadores de las naciones que usaban la espada para matar... Jesucristo sabiendo estas cosas que ocurrirían, así dijo:

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"... (Mateo 24:15) 

 

Una abominación importante en el lugar santo se produjo cuando el imperio religioso de Roma impuso de nuevo las leyes de penas de muerte y de esclavitud del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas cuando predicó el Evangelio... Y parte de esa abominación también se produjo cuando impusieron en sus biblias las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos, y que decían que los poderosos dictadores de las naciones podían usar la espada para matar... contradiciendo con ello lo que Jesucristo había mandado:

 

"Jesús los llamó y les dijo: "Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)


Respuesta  Mensaje 79 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/06/2018 11:20
=Esperanza.
 
Dios qué es Jesucristo no dio la vida sacrificándose porque le apetecía. El no decidió que le mataran.... le mataron porque los hijos del diablo no aceptaban lo que traía que era Evangelio, por eso le mataron para que no siguiera hablando del Evangelio..... qué es muy distinto de lo que tú nos quieres hacer ver:
El que dijo: "Misericordia quiero... No va a querer que le maten..... le mataron porque faltaron a la misericordia con él y porque el Evangelio les juzgo de malos y perversos y codiciosos y le quitaron de enmedio, pues se sentían juzgados.


 
Y esos que siempre faltan a la misericordia son los que imponen leyes de castigos y de penas de muerte que jesucristo no mandó, y para ello se salen del Evangelio y se van a buscar preceptos en las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos:

Las cartas atribuidas a Pablo y torcidas por los indoctos así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. Y además dicen que "no en vano lleva la espada" (para herir o matar), justificando con ello los castigos terribles y las penas de muerte. Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que entre nosotros no debe ser así:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28.)

Respuesta  Mensaje 80 de 785 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 03/07/2018 00:45
De: Porque77 Enviado: 29/06/2018 12:54

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. 
De: Porque77 Enviado: 29/06/2018 12:54

Esto es lo que dicen las cartas: que hagamos todo lo que dicen los gobernantes, sin distinguir entre gobernantes buenos o malos. 


De: Carlos Plaza Enviado: 29/06/2018 17:13
Pablo sí distingue entre gobernante bueno y malo:

pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:4 Jer 2001*)


Los que torcieron esas cartas no eran fieles a lo que manda el Evangelio, porque el Evangelio les manda a todos los ombres incluidos los gobernantes:  NO MATARÁS Y TENER MISERICORDIA CON TODOS...
Enviado: 29/06/2018 17:13
 


De: María Laura3 Enviado: 28/06/2018 22:39

Entonces debes comprender que los hombres no deben matar a otros hombres, porque la ley de Dios se lo prohíbe.
---------------------------------------------------------------------------

...pena de muerte que Jesús deja hecha inefectiva,porque el creyente no asesina con la ayuda del espíritu santo(Romanos 8:1-4).


Pero con vuestras enseñanzas los hombres se sienten libres para matar a otros hombres y mujeres, y todos losd que matan asesinan y desobedecen a Dios, pues el Ëvangelio de Jesucristo te manda: NO MATARÁS, y los hombres matan y siguen matando...
 
Jesucristo manda que se perdone a las personas setenta veces siete... Entonces no se debe matar ni asesinar a ninguna persona...


Primer  Anterior  66 a 80 de 785  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados