¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...
Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.
Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.
Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.
Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:
"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)
A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo: "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
Ésta es la Ley y estos son los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos ya no conocían en tiempos de Jesús porque los escribas judíos, después de Moisés, habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas Isaías, Jeremías, etc.
Pero los poderosos de las naciones del siglo IV del imperio de Roma y de otras naciones, que habían vivido en deleites usando la ley de la espada y de la esclavitud contra los humildes, no recibieron el Evangelio de Jesucristo.
Así, desde el siglo IV, se volvió a imponer al mundo la creencia de que eran "ley de Dios" las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y estas leyes de los libros judíos pasaron a ser los libros primeros de las biblias que ellos compusieron. ¿Y qué ocurrió con las cartas atribuidas a Pablo que ya circulaban por el imperio de Roma?...
Estas cartas que ya habían sido torcidas por los indoctos desde el primer siglo, de lo cuál nos avisó el apóstol Pedro (2ª Pedro 3:15-18), también fueron incluidas en las biblias impuestas por el imperio de Roma con el fin de justificar la opulencia y la crueldad de los poderosos de las naciones que usaban la espada para matar..., pues estas cartas así dicen:
"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)
Con esta doctrina de estas cartas que habían sido torcidas por los indoctos ya desde el primer siglo, los emperadores de las naciones se justificaron para volver a imponer la ley de la espada que Jesucristo había dejado anulada con sus misericordiosos mandamientos.
Estas cartas también contienen otro punto difícil torcido por los indoctos, que dice que los cristianos no están bajo la ley...
¡Qué maravilla fue esto para los poderosos de las naciones!...
Pues pusieron las cartas atribuidas a Pablo en el puesto del Evangelio de Jesucristo, para predicar un "evangelio diferente". De esta forma, al imponer la creencia de que no estamos bajo la ley, dejaron anulada la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio.
Desde entonces, la abominación de la desolación (la ley de la espada) fue puesta en el lugar santo (en lugar del Evangelio), y desde entonces, las penas de muerte, las guerras y los genocidios que había impuesto el pueblo judío antes de Jesús, se volvieron a imponer como si todo aquel infierno de guerras, y luego de inquisiciones, hubiera sido mandado y justificado por Jesucristo.
Los grandes tratados religiosos, lo mismo católicos que protestantes, han hecho un terrible esfuerzo para justificar las guerras y las penas de muerte, para dejar anulada con ello, la verdadera enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.
Esta monstruosa confusión que ha querido anular la Ley de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los dictadores de las naciones, está presente en el mundo. ¿Pero qué cristianos son conocedores de esta abominación?... Jesucristo había dicho:
"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18.)
Los que están en Judea son los que siguen las leyes judías del viejo testamento de penas de muerte, guerras y genocidios.
Los que están en Judea también son los que, despreciando los misericordiosos mandamientos del Evangelio de Jesucristo, nos imponen como si fueran Ley de Dios, las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos del mundo que usan la espada para matar, esto es, que imponen penas de muerte y guerras.
Los montes de la salvación son los cristianos fieles al Evangelio que han recibido el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.
Cuando nos referimos a las cartas atribuidas a Pablo, no nos referimos al verdadero Pablo amigo de los apóstoles que predicó el Evangelio de Jesucristo, sino al "pablo" de las cartas torcidas por indoctos que impusieron los emperadores de Roma y su religión del imperio.
En cuanto a la Ley de Jesucristo y que debemos seguir los cristianos, Jesucristo nos lo deja dicho en Mateo.
«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Mateo 7-12
El amor, la misericordia, el perdon , la caridad, la longaminidad son parte del Evangelio que es la ley de Dios y lo que debemos seguir los cristianos.
En cuanto a la Ley de Jesucristo y que debemos seguir los cristianos, Jesucristo nos lo deja dicho en Mateo.
«Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos; porque ésta es la Ley y los Profetas. Mateo 7-12
El amor, la misericordia, el perdon , la caridad, la longaminidad son parte del Evangelio que es la ley de Dios y lo que debemos seguir los cristianos.
la Ley que nos enseñó Jesucristo es la verdadera Ley que Dios había dado a Israel
las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,no se leen en la biblia:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
Jesús cumplió la ley:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
abrogando su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
Jesucristo dijo "Conocereís la Verdad , y la Verdad os hará libres? Porque dijo eso Jesucristo?
Lo dijo, porque el mundo no conocía la Verdad, y mucho menos era libre. estaba esclavo y está de la mentira de satanás, que es la que ha confundido al mundo haciendole creer que Jesucristo vino a cumplir todas las leyes del viejo testamento, incluso las que son crueles.
Jesucristo desde siempre dio su Ley, y su Ley es para siempre, pero siempre ha habido seductores que han confundido a muchos para que nunca descubran, que Jesucristo Dió la Ley del Evangelio, que nos hizo libres de las leyes que faltaban a la misericordia, desde el principio.
el mundo no conocía la Verdad, y mucho menos era libre. estaba esclavo y está de la mentira de satanás, que es la que ha confundido al mundo haciendole creer que Jesucristo vino a cumplir todas las leyes del viejo testamento, incluso las que son crueles
verdaderamente increíble,más de 1 año explicándole a este cero a la izquierda,que Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
y como ahora vas a decir que como va a mandar Dios esas atrocidades:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
y como ahora vas a decir que el padre al que se refiere Jesús es Dios:
Quien golpee a su padre o a su madre será muerto irremisiblemente.
por supuesto,porque Jesús vino a cumplirlas,y las cumplió
==================
Eso no es cierto. Jesús no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Por ejemplo, Jesús no cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas, pues no condenó a la mujer que los judíos trajeron ante Jesús diciendo que ella había cometido adulterio. Jesús, que estaba libre de pecado, NO CONDENÓ a aquella mujer. Entonces no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que mandaban apedrear a las personas hasta matarlas.
biblia hay una,en la cual no crees,porque tú decides que está inspirado por Dios y que no en la biblia:
Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(Jua 10:35 BTX)
==================
El Evangelio es el que decide qué es inspirado por Dios y qué no lo es, pues Jesús es la verdad, por tanto, la Palabra del Evangelio nos enseña los mandamientos que en verdad fueron dados por Dios y para siempre. Debes ajustarte a lo que enseña el Evangelio, que es la verdadera Palabra de Dios.
Y la cita que nos recuerdas (Juan 10,34) tiene variantes en los textos griegos, pues en algunos textos griegos no viene la palabra "escritura", por lo que esos textos dicen simplemente "y no puede ser quebrantado". Entonces, lo que no puede ser quebrantado es lo que Jesús decía, no la escritura, pues la escritura se ha quebrantado ya desde antiguo, como avisó el profeta Jeremías cuando dijo que la Ley de Dios había sido cambiada en mentira POR LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS:
Jeremías 8:7-9 (.......) mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)
por supuesto,porque Jesús vino a cumplirlas,y las cumplió
==================
Eso no es cierto
¿a quién le vamos a creer,a Jesús:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
o a ti?.
Jesús no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas
cumplió la ley,dejando sin efecto su CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por ejemplo,la ley dice:"No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",QUE ES LA LEY,dejando sin efecto la pena de muerte,es decir,la CONDENACION.
Y la cita que nos recuerdas (Juan 10,34) tiene variantes en los textos griegos, pues en algunos textos griegos no viene la palabra "escritura", por lo que esos textos dicen simplemente "y no puede ser quebrantado".
no puede ser quebrantado que,¿el aire?,pero no me seas demente-idiota-mentiroso,
lo que es inquebrantable es la biblia.
Entonces, lo que no puede ser quebrantado es lo que Jesús decía, no la escritura
Si llamó dioses a aquellos a quienes llegó la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
(Jua 10:35 BTX)
¿lo lees bien,so mentiroso?,"A QUIENES LLEGO LA PALABRA DE DIOS".
la Ley de Dios había sido cambiada en mentira POR LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS:
Jeremías 8:7-9
(.......) mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)
las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,NO SE LEEN en la biblia:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
No hay ninguna enseñanza como la enseñanza del Evangelio, que exprese el amor y la misericordia y el reparto de bienes para que no haya unos que tienen muchas riquezas mientras otros tienen muy poco o viven en la miseria. Y por eso, Jesús es la verdad.
Muchos preceptos del viejo testamento judío solo eran preceptos de hombres que Jesucristo abolió:
De Carlos Plaza:
por supuesto,porque Jesús vino a cumplirlas,y las cumplió
De: María Laura3Enviado: 16/07/2019 01:19
Eso no es cierto. Jesús no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Por ejemplo, Jesús no cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas, pues no condenó a la mujer que los judíos trajeron ante Jesús diciendo que ella había cometido adulterio. Jesús, que estaba libre de pecado, NO CONDENÓ a aquella mujer. Entonces no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que mandaban apedrear a las personas hasta matarlas.
De Carlos Plaza:
Eso no es cierto
¿a quién le vamos a creer,a Jesús:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
No te entra en la cabeza que Jesucristo no vino a abolir la verdadera Ley de Dios, que es la que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio... Pero de las leyes del viejo testamento judío SI QUE ABOLIÓ muchos mandamientos porque solo eran preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y esclavitud...
Todas aquellas leyes de penas de muerte y de esclavitud que condenaban a muchos inocentes quedaron abolidas por Jesucristo porque Jesucristo no las había mandado, y porque Jesucristo es Dios misericordioso y lo que el quiere es la misericordia:
"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Y esta Ley misericordiosa es la Ley que Jesucristo no abolió...
por supuesto,porque Jesús vino a cumplirlas,y las cumplió
==================
Eso no es cierto
¿a quién le vamos a creer,a Jesús:
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
o a ti?.
Jesús no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas
cumplió la ley,dejando sin efecto su CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte):
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo:
Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu.
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)
por ejemplo,la ley dice:"No asesinarás",y la ley condena a muerte al asesino(a),
Jesús cumple el "No asesinarás",QUE ES LA LEY,dejando sin efecto la pena de muerte,es decir,la CONDENACION.
Y la cita que nos recuerdas (Juan 10,34) tiene variantes en los textos griegos, pues en algunos textos griegos no viene la palabra "escritura", por lo que esos textos dicen simplemente "y no puede ser quebrantado".
¿y dónde leemos esos "textos griegos"?,ahí tienes el texto griego,donde se lee "ESCRITO":
Jua 10:35 ει 1487:COND Si εκεινους 1565:D-APM aquellos ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo θεους 2316:N-APM dioses προς 4314:PREP hacia ους 3739:R-APM a quienes ο 3588:T-NSM la λογος 3056:N-NSM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios εγενετο 1096:V-2ADI-3S llegó a ser και 2532:CONJ y ου 3756:PRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz λυθηναι 3089:V-APN ser desatado η 3588:T-NSF el γραφη 1124:N-NSF escrito
Entonces, lo que no puede ser quebrantado es lo que Jesús decía, no la escritura
lo que Jesús decía,es que Dios llamó dioses a quienes llegó su palabra,y que eso se lee en el "escrito",
y el "escrito" no puede ser quebrantado,obviamente,el "escrito" es la biblia,que es donde leemos eso que dice Jesús:
Yo dije: Dioses sois, Y vosotros todos hijos de ’Elyón.
(Sal 82:6 BTX)
Entonces se encendió la ira de Yahvé contra Moisés, y le dijo: "¿No tienes a tu hermano Aarón el levita? Sé que él habla bien; además, va a salir a tu encuentro, y al verte se alegrará su corazón. Tú le hablarás y pondrás las palabras en su boca; yo estaré en tu boca y en la suya, y os enseñaré lo que habéis de hacer. Él hablará por ti al pueblo, él será tu boca y tú serás su dios.
(Éxo 4:14-16 Jer 2001*)
Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como ’Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
(Éxo 7:1 BTX)
Yahvé dijo a Moisés: "Mira yo te hago un dios para el faraón y tu hermano Aarón será tu profeta;
(Éxo 7:1 Jer 2001*)
la Ley de Dios había sido cambiada en mentira POR LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS:
Jeremías 8:7-9
(.......) mi pueblo no conoce el juicio del Señor. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley del Señor está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas (.......)
las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,NO SE LEEN en la biblia:
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
De: Porque77Enviado: 18/07/2019 13:53
preceptos de hombres que mandaban penas de muerte
es decir,que Jesús dijo,que esto es precepto de escriba:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
guerras
pero como van a ser las guerras una ley,las guerras ocurren y punto:
¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre!
(Éxo 15:3 BTX)
Y estaréis destinados a oír guerras y alarma de guerras. Mirad, no os alarméis, porque así debe acontecer; pero aún no es el fin.
(Mat 24:6 BTX)
Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo monta es el Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y guerrea.
(Apo 19:11 BTX)
y esclavitud
Jesús cumple las leyes de esclavitud,por la sencilla razón,de que el creyente debía seguir siendo esclavo:
Cada uno permanezca en la condición en que fue llamado. ¿Fuiste llamado siendo esclavo? No te preocupes, pero si también puedes llegar a ser libre, más bien aprovéchate; porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de los hombres. Hermanos, cada uno permanezca ante Dios en el estado en que fue llamado.
(1Co 7:20-24 BTX)
pero claro,esos son puntos difíciles de las cartas "atribuidas" a Pablo.
Jesucristo es Dios
que nos expliques como es que no vino a hacer su voluntad:
porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
(Jua 6:38 Jer 2001*)
y como ahora vas a decir que Jesús dijo eso para que se descubriera que es Dios hecho hombre,
obedeciendo a Dios que es espíritu,¿cómo es qué Dios que es espíritu,y según tú se hizo hombre,NO VINO A HACER SU VOLUNTAD?.
Jesucristo predicó el Evangelio, el único verdadero Evangelio. Y el Evangelio que Jesús predicó dice así:
Lucas 20:35 mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.
Como ves, fue Jesús quien dijo que los que son "dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". Así que son esas palabras que tú nos recuerdas de las cartas (esas palabras de 1 Timoteo 4:1-3, que han sido atribuidas a Pablo), las que son OTRO EVANGELIO y no el Evangelio que Jesús predicó.
por supuesto,porque Jesús vino a cumplirlas,y las cumplió
==================
Eso no es cierto. Jesús no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Por ejemplo, Jesús no cumplió la ley que mandaba a los hombres apedrear a las personas hasta matarlas, pues no condenó a la mujer que los judíos trajeron ante Jesús diciendo que ella había cometido adulterio. Jesús, que estaba libre de pecado, NO CONDENÓ a aquella mujer. Entonces no cumplió las leyes del Antiguo Testamento que mandaban apedrear a las personas hasta matarlas.
No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento.
(Mat 5:17 BTX)
==================
Jesús dijo que no había venido a abrogar la ley y los profetas, y Él mismo enseñó que la ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.
Como ves, ésta es la ley y los profetas. Y ésta es la Ley que Jesús no abrogó y cumplió. Y esta Ley es contraria a los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, mandatos que Jesús ANULÓ y NO CUMPLIÓ PORQUE SOLO ERAN PRECEPTOS DE HOMBRES .
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición.
(Mat 15:3-6 BTX)
Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).
Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre. En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?