Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿A PABLO... O A CRISTO?... ¿A QUIÉN debemos seguir?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 774 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 03/09/2016 23:06
¿LAS CARTAS ATRIBUIDAS A PABLO... O EL EVANGELIO?... ¿QUÉ DEBEMOS SEGUIR?...

Es monstruoso querer anular los misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio de Jesucristo, y querer imponer en su lugar los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo torcidas por los indoctos.

Los puntos difíciles y torcidos de las cartas atribuidas a Pablo fueron impuestos como doctrina cristiana por la religión católica y luego los "protestantes" luteranos, calvinistas y otros, hicieron de estas doctrinas un "evangelio diferente" para dejar anulado el Evangelio de Jesucristo.

Jesucristo en el Evangelio nos enseña los verdaderos mandamientos de Dios. Y con estos mandamientos misericordiosos, dejó anulados todos los preceptos de los hombres escritos en el viejo testamento judío..., mandamientos judíos que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios... Todo eso quedó abolido por Jesucristo porque sólo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado.

Jesucristo es Dios que se hizo Hombre y vino a enseñar al mundo la verdadera Ley de Dios y los verdaderos mandamientos de Dios.

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos;
porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7)

Ésta es la Ley y estos son los verdaderos mandamientos de Dios que los pueblos ya no conocían en tiempos de Jesús porque los escribas judíos, después de Moisés, habían cambiado la Ley de Dios en mentira, como nos dicen los profetas Isaías, Jeremías, etc.

Pero los poderosos de las naciones del siglo IV del imperio de Roma y de otras naciones, que habían vivido en deleites usando la ley de la espada y de la esclavitud contra los humildes, no recibieron el Evangelio de Jesucristo.

Así, desde el siglo IV, se volvió a imponer al mundo la creencia de que eran "ley de Dios" las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, y estas leyes de los libros judíos pasaron a ser los libros primeros de las biblias que ellos compusieron. ¿Y qué ocurrió con las cartas atribuidas a Pablo que ya circulaban por el imperio de Roma?...

Estas cartas que ya habían sido torcidas por los indoctos desde el primer siglo, de lo cuál nos avisó el apóstol Pedro (2ª Pedro 3:15-18), también fueron incluidas en las biblias impuestas por el imperio de Roma con el fin de justificar la opulencia y la crueldad de los poderosos de las naciones que usaban la espada para matar..., pues estas cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......" (Romanos 13:1-6)

Con esta doctrina de estas cartas que habían sido torcidas por los indoctos ya desde el primer siglo, los emperadores de las naciones se justificaron para volver a imponer la ley de la espada que Jesucristo había dejado anulada con sus misericordiosos mandamientos.

Estas cartas también contienen otro punto difícil torcido por los indoctos, que dice que los cristianos no están bajo la ley...

¡Qué maravilla fue esto para los poderosos de las naciones!...

Pues pusieron las cartas atribuidas a Pablo en el puesto del Evangelio de Jesucristo, para predicar un "evangelio diferente". De esta forma, al imponer la creencia de que no estamos bajo la ley, dejaron anulada la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos que nos enseña el Evangelio.

Desde entonces, la abominación de la desolación (la ley de la espada) fue puesta en el lugar santo (en lugar del Evangelio), y desde entonces, las penas de muerte, las guerras y los genocidios que había impuesto el pueblo judío antes de Jesús, se volvieron a imponer como si todo aquel infierno de guerras, y luego de inquisiciones, hubiera sido mandado y justificado por Jesucristo.

Los grandes tratados religiosos, lo mismo católicos que protestantes, han hecho un terrible esfuerzo para justificar las guerras y las penas de muerte, para dejar anulada con ello, la verdadera enseñanza del Evangelio y sus misericordiosos mandamientos.

Esta monstruosa confusión que ha querido anular la Ley de Jesucristo para imponer en su lugar las leyes de los dictadores de las naciones, está presente en el mundo. ¿Pero qué cristianos son conocedores de esta abominación?... Jesucristo había dicho: 

"Y por haberse multiplicado la infracción de la Ley, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa" (Mateo 24:11-18.)

Los que están en Judea son los que siguen las leyes judías del viejo testamento de penas de muerte, guerras y genocidios.

Los que están en Judea también son los que, despreciando los misericordiosos mandamientos del Evangelio de Jesucristo, nos imponen como si fueran Ley de Dios, las cartas atribuidas a Pablo que mandan obediencia total a los dictadores poderosos del mundo que usan la espada para matar, esto es, que imponen penas de muerte y guerras.

Los montes de la salvación son los cristianos fieles al Evangelio que han recibido el Evangelio completo, con su Ley y sus mandamientos.

Cuando nos referimos a las cartas atribuidas a Pablo, no nos referimos al verdadero Pablo amigo de los apóstoles que predicó el Evangelio de Jesucristo, sino al "pablo" de las cartas torcidas por indoctos que impusieron los emperadores de Roma y su religión del imperio.
 
 



Primer  Anterior  385 a 399 de 774  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 385 de 774 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/06/2019 16:12

  Me encanta.

 Os lo dedico.


 Los primeros cristianos vivieron como Jesucristo les había mandado, vendiendo sus propiedades y repartiendo a cada uno según su necesidad. Todo lo tenían en común y a nada llamaban propio. Un ejemplo de esta forma de vida tan piadosa lo encontramos en el libro de los Hechos de los apóstoles, que así nos dice:

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos". (Hechos 2:42-47).


Respuesta  Mensaje 386 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 15/06/2019 18:20
De: Unica-esperanza Enviado: 15/06/2019 16:08

Jesucristo mandó que el Evangelio fuera predicado en todas las naciones, para ofrecer la salvación a todos los pueblos del mundo y para que los hombres volvieran a conocer la verdadera Ley de Dios......
 

los hombres no pueden volver a conocer la ley de Dios,demente de mierda,porque Dios dio la ley a ISRAEL..........

Perdonando tus insultos contra nuestra amiga Esperanza, te diré que ""Dios dio la ley a ISRAEL...."... Pero despues de Moisés, los escribas judíos la cambieron en mentira como te dicen los profetas Isaias y Jeremias y otros profetas... Y entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar a sus hijos los verdaderos mandamientos que Dios había entregado al mundo en tiempos de Moisés... Y esta es la enseñanza sagrada del Evangelio que tú no quieres recibir...
 

 
 
Jesús NI ENSEÑO,NI RESTAURO,la ley que se lee en la biblia, 
 

 Jesucristo te dice que si quieres entrar en la vida debes guardar sus misericordiosos mandamientos, Y sus mandamientos dejarón abolidos todos los mandamientos del viejo testamento judío que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios, esclavitud y muchos sacrificios, y los dejó abolidos por que esos mandamientos de muerte solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado...
 
Jesucristo enseñó a los cristianos los verdaderos mandamientos que El había entregado al mundo en tiempos de Moisés. jesucristo así te dice:
 

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

 



Respuesta  Mensaje 387 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/06/2019 22:48
 
De: Unica-esperanza Enviado: 15/06/2019 16:15

Carlos Plaza te mando la carta de Santiago para que veas a las personas que tú adoras....
 


pelotudo del orto,yo adoro a Dios mediante el espíritu santo.


tienes una legión de demonios dentro de ti

De: Carlos Plaza
por supuesto,aquí me tienes en plena posesión:

Pues deja de estar poseido por las leyes judías del viejo testamento sobrecargadas de preceptos de hombres y guarda con amor los misericordiosos mandamientos que Jesucristo te enseña en el Evangelio...

La verdadera Ley de Dios dada a Moisés es la que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... y es que Dios cuando vió que los escribas judíos habían cambido la ley de Dios dada a Moisés, entonces se hizo hombre y volvió a enseñar al mundo la verdadera Ley y los verdadros mandamientos que el mundo ya no conocia...

Las leyes del viejo testamento contienen muchos preceptos de muerte y de esclavitud que Dios no había mandado y por eso Jesucristo los abolió,,,

Jesucristo es Dios mismo que se hizo Hombre, y Él nos revela en el Evangelio los mandamientos que realmente habia dado Dios desde siempre y para siempre.

En el Antiguo testamento y en las cartas atribuidas a Pablo hay muchos preceptos contrarios a lo que manda Jesucristo en el Evangelio, y Jesucristo mandó predicar solamente el Evangelio. Entonces, ¿por qué las religiones del mundo impusieron las biblias?...


Respuesta  Mensaje 388 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 17/06/2019 19:46
DE Carlos Plaza

antes de pronunciar mi excelso nombre,lávate la boca con jabón.......
 .
....Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego. Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego. 
Carlos Plaza
 

ANTES DEL JUICIO FINAL, EL MUNDO Y LA BESTIA DEL FIN TENDRÁN GRAN PODER EN EL MUNDO...
 
No es el camino que MUCHAS RELIGIONES indican el camino de Dios, pues el camino que nos enseña Jesucristo es el camino de la paz, la misericordia y el perdón para las personas... las espadas y las caras amenazantes no es el camino...

Los hombres y jóvenes de este siglo, en muchos casos solo son marionetas de las doctrinas nefastas de la Bestia y del anticristo... Con las maravillas de la bestia estarán alucinando:

""y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo""... . (Apocalipsis...)

Respuesta  Mensaje 389 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 18/06/2019 10:54

De: Unica-esperanza Enviado: 16/06/2019 19:20


Jesucristo nos vino a enseñar de nuevo la verdadera Ley de Dios

 
De: Carlos Plaza Enviado: 16/06/2019 13:45
no vino a enseñar UNA LEY QUE ESTABA VIGENTE,la cumplió,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

Las leyes del viejo testamento judío no estaban vigentes porque mandavan penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres mujeres y niños, y todas esas cosas estaban en contra de los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio... 
 
¿¿Es que todabía no te has enterado de que Jesucristo es Dios y que el vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios?....
 


(Porque77)

Jesucristo es Dios hecho Hombre.  Y Jesucristo guiaba a Moisés y al pueblo cuando atravesaba las naciones paganas.  Entonces, la pregunta también se podía formular de la siguiente manera:  ¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?...


De: Halcon77  (Mensaje original) Enviado: 20/12/2016 16:44

Jesucristo no es Dios, métete eso en tu cabezota, ningún hombre es Dios...........


 Jesucristo es Dios hecho hombre y habitó con sus hijos e hijas y siempre está con ellos...
-------------------------------------------------------------------------------------

 
 
Muchos dicen que Los mandamientos de Dios eran exclusivamente para el pueblo judio, ¿Pero es cierto esto?...

Los judaizantes que así piensan se han quedado atascado en las leyes judías del viejo testamento, pero Jesucristo es Dios y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, son para todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo, te recuerdo los mandamientos de Jesucristo:

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio, que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
 
El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
 
Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

Respuesta  Mensaje 390 de 774 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 18/06/2019 15:30

   Carlos Plaza

antes de pronunciar mi excelso nombre,lávate la boca con jabón.......
.....

 . Antes de proferir insultos a los foristas lávate la boca con lejía y el corazón  porque tienes mucha rapiña dentro.

 Jesucristo dijo.
 " de la abundancia del corazón habla la boca".
     Si tu corazón está lleno de maldad es  porque estás lleno de rabia contra la verdad tu boca solo hablara rapiña y maldades.

  

Respuesta  Mensaje 391 de 774 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 18/06/2019 18:33
De: Porque77 Enviado: 18/06/2019 12:54

Las leyes del viejo testamento judío no estaban vigentes porque mandavan penas de muerte

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

guerras y genocidios

eso no son leyes.

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

y todas esas cosas estaban en contra de los verdaderos mandamientos de Dios que son los misericordiosos mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio

Jesús deja sin efecto la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley,
porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4).

¿Mandó Jesucristo matar a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos?

su Padre,porque Jesús era el intermediario que utilizaba Dios,para hablar con Moisés:

boca a boca hablo con él, abiertamente y no en enigmas, y contempla la imagen de Yahvé. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?" 
(Núm 12:8 Jer 2001*)

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, 
(Col 1:15 BTX)

Jesucristo es Dios hecho hombre

Jesucristo es el hijo eterno de Dios(Colosenses 1:15),hecho hombre:

Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo: El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre; 
(Flp 2:5-7 Jer 2001*)

De: Unica-esperanza Enviado: 18/06/2019 17:30

estás lleno de rabia contra la verdad

contra la verdad,no,contra ti,mentiroso.

   

Respuesta  Mensaje 392 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 20/06/2019 05:14

...


Pablo fue evangelizado directamente por Jesús:


En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada... Los que fueron evangelizados directamente por Jesucristo fueron los 12 apóstoles, y también las mujeres y los discípulos que le acompañaron hasta que fue crucificado y luego resucitado... Luego los apóstoles y discípulos de Jesucristo predicaron el evangelio por todos los pueblos a los que podían llegar...

Y mientras los apóstoles y discípulos predicaban el Evangelio, Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío...

Pablo era un fanático de las viejas leyes judías... y fue comisionado por los jefes religiosos (que también conocían el evangelio predicado por  Jesús) para perseguir a muerte a los cristianos... Y así pasó varios años persiguiendo a los apóstoles y primeros cristianos, hasta que Jesucristo lo derribó del caballo y lo dejó ciego...
 
Cuando Pablo fue derribado del caballo y fue recogido por los cristianos, es cuando conoció que el Evangelio que él perseguía y que él había conocido por la predicación de los apóstoles, era el evangelio que contenía los verdaderos mandamientos de Dios... Luego Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe del Evangelio que él ya conocía...

No tiene sentido que un judío culto como era Pablo, persiguiera a muerte a los cristianos sin saber lo que predicaban... Pablo conoció lo que enseñaba el Evangelio gracias a la predicación  de los primeros cristianos, y así es como llegó a conocer el Evangelio...

Pablo perseguía a Jesucristo porque él había conocido el Evangelio y sabia que Jesucristo dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes judías..., y por eso perseguía a Jesucristo, y por eso Jesucristo le dice: 

""¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.""...

Entonces, todas estas cosas nos indican que Pablo conocía el Evangelio y por eso perseguía a los cristianos antes de ser derribado del caballo... Y es que el Evangelio venía a anular todos los preceptos del viejo testamento judío, que mandaban penas de muerte, guerras, genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños... y que también mandaban esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado...

Pablo conocía que todas estas leyes de muerte que Jesucristo había dejado abolidas, para los cristianos solo eran preceptos de hombres que Dios no había mandado, y esto no lo aceptaba un fanático del viejo testamento como lo era Pablo. Y Pablo cuando comprendió todas estas cosas lloró amargamente y así dijo:


"Circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo..." (Filipenses 3:2-9)



De: Carlos Plaza Enviado: 03/02/2019 13:53
Pablo fue evangelizado directamente por Jesús:

Estas palabras no son correctas, pues Pablo conocía el
Evangelio predicado por los apóstoles y primeros cristianos
antes de ser derribado del caballo por Jesucristo, pues
así dice la escritura:

Y era desconocido de cara por las iglesias de Judea, las que eran en Cristo. Sólo oían: Aquél que en un tiempo nos perseguía, ahora proclama la fe que antes trataba de destruir. Y glorificaban a Dios por mí. (Gál 1:18-24 BTX)

Entonces Pablo, antes de ser derribado del caballo, conocía la fe de los cristianos (el Evangelio), fe de los cristianos que él ""antes trataba de destruir""... Esto nos confirma que Pablo no conoció el Evangelio directamente del cielo, pues lo conoció en el pueblo judío donde habían predicado los apóstoles y primeros cristianos...

Pablo fue  llamado del cielo para que dejara de perseguir el Evangelio que él ya conocía, igual que lo conocía mucha gente del pueblo.


De: María Laura3

Pablo conocía la ley del Evangelio que predicaban los cristianos. Por

eso sabía que era una ley contraria a la ley judía que él defendía con tanto celo. Y

por su celo por defender la ley judía, es por lo que les perseguía, ignorando que la

verdadera Ley de Dios es la Ley del Evangelio y sus misericordiosos

mandamientos, mandamientos de amor, misericordia y perdón, y no la ley judía

del Antiguo Testamento que contenía mandatos que ordenaban a los hombres

hacer daño y matar a las personas en muchos casos.

De: Carlos Plaza Enviado: 09/03/2019 19:28
la ley del evangelio y la ley judía,es la misma,lo que Pablo no sabía de la ley del evangelio
antes de ser evangelizado por Jesús,es que Jesús deroga la CONDENACION("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:
============
La ley del Evangelio no es la misma que la ley judía, porque la ley judía mandaba a los hombres hacer daño y matar a las personas en muchas ocasiones, y la Ley del Evangelio manda todo lo contrario, porque manda a los hombres perdonar las faltas, amar a los enemigos y tener misericordia con todos.

La ley que en verdad había dado Dios a Moisés es la Ley del Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas. Por eso Jesús anuló del Antiguo Testamento la ley que mandaba ojo por ojo y las penas de muerte, porque no eran la Ley que en verdad había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel.

Todo lo que Jesús anuló del Antiguo Testamento no era verdadera ley de Dios porque Jesús no había venido a abolir la Ley y los profetas. Y es que la verdadera Ley y los profetas es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Él mismo dijo que la Ley y los profetas es ésta:

Mateo 7:12
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

Y en cuanto a Coloso, no has respondido a esto:

De: Porque77 Enviado: 06/03/2019 11:06

PABLO TUVO CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO POR MEDIO DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS...

""el cristiano Ananías lo curó de su ceguera imponiendole las manos. Después Pablo fue bautizado y permaneció
en damasco por un tiempo... Tiempo suficiente para confirmarse en el Evangelio que el ya conocía ANTES DE TENER
LA VISIÓN...

Y por eso Pablo perseguía a los cristianos, porque Pablo conocía el Evangelio y el Evangelio era contrario a las leyes
judías de matar a las personas""... Pablo era celoso de las leyes de muerte judías... y el había conocido el Evangelio
por la predicación de los primeros cristianos...
De: COLOSO Enviado: 08/03/2019 23:03

PabloLos PerseguiaPorque¡IGNORABAEL EVANGELIO!

1TIMOTEO1:13Habiendo yo sido antes Blasfemo,PerseguidoreInjuriador;Mas fuiRecibido aMisericordiaPorqueLO HICE POR IGNORANCIA,EnIncredulidad.


=====================
Coloso, no debes querer hacer ver que la escritura dice lo que no dice.


En esa cita se dice que Pablo, cuando perseguía a los cristianos, lo hizo por ignorancia. Pero ahí no dice que Pablo ignorara el Evangelio.


La ignorancia de Pablo consistía en creer que daba culto a Dios cuando perseguía a los cristianos porque ellos no predicaban la ley judía sino la Ley del Evangelio y los misericordiosos mandamientos del Evangelio que Jesús

les enseñó y les mandó predicar.


Entonces la ignorancia de Pablo era creer que la Ley de Dios era la ley judía y no los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y por eso es por lo que Pablo perseguía a los cristianos, porque conoció que ellos

seguían y predicaban los mandamientos del Evangelio y no la ley judía del Antiguo Testamento.


Y es que Pablo seguía con celo la ley judía creyendo que era la ley de Dios. Y, por el celo de seguir la ley judía, que él creía que era ley de Dios, perseguía a los cristianos que, predicando el Evangelio, se oponían a los mandamientos del

Antiguo Testamento que Jesús había anulado, andamientos la ley judía quePablo defendía con tanto celo.






Respuesta  Mensaje 393 de 774 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 20/06/2019 17:34
De: Porque77 Enviado: 20/06/2019 07:14

Pablo fue evangelizado directamente por Jesús:
En ninguna parte del Evangelio está escrita esa salvajada

es decir,que esto que dijo Pablo:

Yo, ciertamente, pensaba en mi interior que era mi deber hacer muchas maldades contra el nombre de Jesús de Nazaret; lo cual, en efecto, hice en Jerusalem, pues luego de recibir autorización de parte de los principales sacerdotes, no sólo encerré yo en cárceles a muchos de los santos, sino que deposité la piedrecita en contra cuando los mataban. Y muchas veces, castigándolos por todas las sinagogas, los forzaba a blasfemar, y locamente enfurecido contra ellos, los perseguía aun hasta en las ciudades extranjeras. Ocupado en esto iba yo a Damasco, con autorización y comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi que una luz del cielo, superior al resplandor del sol, resplandeció alrededor de mí y de los que viajaban conmigo. Y al caer todos nosotros por tierra, oí una voz que me decía en lengua hebrea: ¡Saulo, Saulo! ¿por qué me persigues? ¡Dura cosa te es dar coces contra el aguijón! Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque me he aparecido a ti precisamente para escogerte por ministro y testigo, no sólo de las cosas que has visto de mí, sino de aquellas en que me apareceré a ti, para librarte del pueblo y de los gentiles, a quienes Yo te envío, a fin de que abras sus ojos, para que vuelvan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados. 
(Hch 26:9-18 BTX)

es una salvajada,a ver si te entra en esa cabeza de pija:


que hasta que no se le apareció Jesús,NADIE había hablado a Pablo de Jesús:

Yo, ciertamente, pensaba en mi interior que era mi deber hacer muchas maldades contra el nombre de Jesús de Nazaret; 
(Hch 26:9 BTX)

Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio; habiendo sido antes blasfemo, perseguidor e insolente. Pero alcancé misericordia porque siendo ignorante, lo hice en incredulidad. 
(1Ti 1:12-13 BTX)


Pablo los perseguía a muerte... ¿y porque los perseguía a muerte?... Los perseguía a muerte porque él conocía el Evangelio que predicaban los apóstoles y primeros cristianos y sabía que el Evangelio enseñaba una Ley que dejaba abolidos muchos preceptos de las leyes del viejo testamento judío

aparte de que hasta que se le apareció Jesús,nadie le había hablado de Jesús,no podía saber
que Jesús abole leyes,porque vino a CUMPLIRLA,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4),
por tanto,lo único que abolió Jesús de la ley,fue su condenación("ojo por ojo" y penas de muerte):

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Pablo fue confirmado por los apóstoles en la fe

no vio a Pedro y a Jacobo,hasta como mínimo,3 años después de que se le apareció Jesús:

Pero cuando el que me separó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, se agradó de revelar a su Hijo en mí para que lo proclamara entre los gentiles, no consulté enseguida con carne y sangre; ni fui a Jerusalem, a los que eran apóstoles antes de mí; sino que me retiré a Arabia, y regresé otra vez a Damasco. Luego, después de tres años, subí a Jerusalem a visitar a Cefas, y permanecí con él quince días. Y no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo, el hermano del Señor. 
(Gál 1:15-19 BTX)

y después,pasados 14 años,se reunió con el resto de apóstoles,QUE TAMPOCO LE ENSEÑARON NADA:

Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalem con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Y subí según una revelación, y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles, pero lo hice en privado, a los de reputación, para cerciorarme de que no corría o había corrido en vano; y así, ni aun Tito (que estaba conmigo), siendo griego, fue obligado a ser circuncidado, y esto a pesar de los falsos hermanos, introducidos secretamente, quienes se infiltraron para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de someternos a esclavitud; a los cuales ni por un momento aceptamos someternos, para que la verdad del Evangelio permaneciera con vosotros. Pero de los que parecían ser algo (lo que eran, no me importa, Dios no hace acepción de personas), a mí ciertamente, los de reputación, nada me impartieron. Al contrario, viendo que me había sido confiado el Evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (porque el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para los gentiles), y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo y Cefas y Juan, quienes parecían ser las columnas, nos dieron la diestra a mí y a Bernabé en señal de compañerismo, para que nosotros fuéramos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. Solamente nos pidieron que nos acordáramos de los pobres, y eso fue precisamente lo que me esforcé en hacer. 
(Gál 2:1-10 BTX)

pero claro,esos deben ser puntos difíciles de las cartas "atribuidas" a Pablo.

la verdadera Ley y los profetas es la que Jesús nos enseñó cuando predicó el Evangelio, porque Él mismo dijo que la Ley y los profetas es ésta:
Mateo 7:12 
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas. 

no hay una falsa ley,porque eso es el "Amarás a tu prójimo",Jesús cumplió el "Amarás a tu prójimo",
porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo.

Respuesta  Mensaje 394 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 21/06/2019 14:45
Las bestias del mundo:
 
Los que ejercen como bestias en el mundo son los que se apartan de cumplir con la misericordia predicada por Jesucristo, y la misericordia es la Ley con la que Jesucristo cumplió. La misericordia está en contra de las leyes judaizantes del mundo que imponen penas de muerte, guerras, genocidios y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres y otros no tienen nada para comer...

Respuesta  Mensaje 395 de 774 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 21/06/2019 18:36
De: Porque77 Enviado: 21/06/2019 16:45

La misericordia está en contra de las leyes judaizantes del mundo que imponen penas de muerte

tú eres el judaizante,que dices que el creyente ama al prójimo mediante buenas obras:

Nosotros, judíos por naturaleza, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es declarado justo por las obras de la Ley, sino por la fe de Jesucristo, también nosotros creímos en Cristo Jesús, para que fuéramos declarados justos por la fe de Cristo, y no por las obras de la Ley; porque por las obras de la Ley ninguna carne será declarada justa. 
(Gál 2:15-16 BTX)

el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo(Romanos 8:1-4):

Porque todos los que son de las obras de la Ley están bajo maldición. Porque está escrito: Maldito todo el que no permanece en todas las cosas que han sido escritas en el libro de la Ley, para hacerlas. Y es evidente que por la Ley nadie es declarado justo delante de Dios, porque: El justo vivirá por la fe. Pero la Ley no es por fe, sino: El que las haga, vivirá por ellas. Cristo nos libertó de la maldición de la Ley, hecho maldición por nosotros (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que la bendición de Abraham llegara a los gentiles por Cristo Jesús, a fin de que por medio de la fe recibamos el Espíritu prometido. 
(Gál 3:10-14 BTX)

Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no es de vosotros, es el don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe; porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. 
(Efe 2:8-10 BTX)

y por supuesto que Dios da potestad a un juez para que imponga penas de muerte:

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

guerras, genocidios

eso no son leyes.

y desigualdad donde unos son muy ricos y otros muy pobres

las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,no se lee en la ley:

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

por tanto,Jesús cumplió la ley que se lee en la biblia,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo,
las leyes de un país,son para el beneficio de sus habitantes:

Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien, sino para el que obra el mal. ¿Quieres, pues, no temer a la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás aprobación de ella, porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme, porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigo al que practica lo malo. Por tanto, es necesario someterse, no sólo por causa del castigo, sino también por causa de la conciencia; y también por esto pagáis impuestos: porque son servidores de Dios que se dedican a esto mismo. Pagad a todos las deudas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, porque el que ama al prójimo, ha cumplido la Ley. 
(Rom 13:3-8 BTX)

si no te gustan,las cambias.

Respuesta  Mensaje 396 de 774 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 23/06/2019 13:46



   Carlos plaza
   Porque los gobernantes no son de temer para el que obra el bien.


   En tus sueños también.

  Jesucristo discutió con los gobernantes
   Qué tal si te lees la carta de Santiago a los ricos.

Respuesta  Mensaje 397 de 774 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 24/06/2019 06:14
De: María Laura3 Enviado: 23/06/2019 12:21
 
Dios no mandó a los hombres que aplicaran las penas de muerte a las personas.
 Lo que Dios mandó a los hombres desde siempre y para siempre es que tuvieran misericordia y no hicieran daño ni mataran a las personas. 
 
Los mandamientos que es verdad fueron dados por Dios desde siempre y para siempre son los que Jesucristo nos enseña en el Evangelio y no los mandatos del Antiguo Testamento que faltaban a la misericordia y   mandaban a los hombres hacer daño y 
matar a las personas.
 

Acuérdate que el profeta Jeremías avisó que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. (Jeremías 8:8.).
Por eso es por lo que en el Antiguo Testamento hay escritos tantos mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que fueron atribuidos a Dios pero no eran de Dios sino de hombres.

De: Carlos Plaza Enviado: 23/06/2019 17:05
   
las leyes de Dios que retorcieron escribas y fariseos,no se lee en la ley:
 
Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? .........
 
por tanto,Jesús cumplió la ley que se lee en la biblia........



 
Jesucristo no cumplió la ley que se lee en la biblia, sino la Ley que Él mismo enseñó cuando predicó el Evangelio, pues Jesús no cumplió las leyes de penas de muerte, ni las guerras, ni los sacrificios, ni la esclavitud, leyes que se encuentran escritas en el viejo testamento.
 
La Ley que Jesucristo cumplió y mandó guardar, es la Ley que Él mismo enseñó cuando predicó el Evangelio, esto es, los misericordiosos mandamientos del Evangelio.
 
 

Respuesta  Mensaje 398 de 774 en el tema 
De: Carlos Plaza Enviado: 24/06/2019 12:55
De: Porque77 Enviado: 24/06/2019 08:14

Dios no mandó a los hombres que aplicaran las penas de muerte a las personas

En efecto, los magistrados no son de temer cuando se obra el bien, sino cuando se obra el mal. ¿Quieres no temer la autoridad? Obra el bien, y obtendrás de ella elogios, pues es un servidor de Dios para tu bien. Pero, si obras el mal, teme; pues no en vano lleva espada; pues es un servidor de Dios para hacer justicia y castigar al que obra el mal. 
(Rom 13:3-4 Jer 2001*)

y por supuesto que Dios ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

Jesús cumple la ley,dejando sin efecto su CONDENACION,porque el creyente ama al prójimo mediante el espíritu santo:

Por consiguiente, ninguna condenación pesa ya sobre los que están en Cristo Jesús. Porque la ley del espíritu que da la vida en Cristo Jesús te liberó de la ley del pecado y de la muerte. Pues lo que era imposible a la ley, reducida a la impotencia por la carne, Dios, habiendo enviado a su propio Hijo en una carne semejante a la del pecado, y en orden al pecado, condenó el pecado en la carne, a fin de que la justicia de la ley se cumpliera en nosotros que seguimos una conducta, no según la carne, sino según el espíritu. 
(Rom 8:1-4 Jer 2001*)

Acuérdate que el profeta Jeremías avisó que la ley de Dios había sido cambiada en mentira por la pluma mentirosa de los escribas. (Jeremías 8:8.). Por eso es por lo que en el Antiguo Testamento hay escritos tantos mandatos que ordenabnan a los hombres hacer daño y matar a las personas, mandatos que fueron atribuidos a Dios pero no eran de Dios sino de hombres.

Jesús NI ENSEÑO,NI RESTAURO,la ley que se lee en la biblia,por la sencilla razón,
de que las leyes de Dios retorcidas por escribas y fariseos,NO SE LEEN EN LA BIBLIA

Él respondió y les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Cualquiera que diga al padre o a la madre: Es Corbán todo aquello con que pudiera ayudarte, de ningún modo tendrá que honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por vuestra tradición. 
(Mat 15:3-6 BTX)

la cumplió,porque el creyente la cumple mediante el espíritu santo.

Jesús no cumplió las leyes de penas de muerte

las penas de muerte,no son leyes,las penas de muerte,junto con el "ojo por ojo",es la CONDENACION de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 
(Mat 15:4 BTX)

por tanto,Jesús CUMPLIO LA LEY,tal como lo dijo:

No penséis que vine a abrogar la Ley o los Profetas; no vine a abrogar, sino a dar cumplimiento. 
(Mat 5:17 BTX)

dejando sin efecto su condenación,porque el creyente cumple la ley mediante el espíritu santo.

ni las guerras

eso no son leyes:

¡YHVH es Varón de guerra! ¡YHVH es su nombre! 
(Éxo 15:3 BTX)

ni los sacrificios

Y ellos atenderán a tu voz. Luego entrarás tú, y los ancianos de Israel ante el rey de Egipto, y le diréis: YHVH, Dios de los hebreos, se nos ha aparecido. Ahora pues, permite que andemos una ruta de tres jornadas por el desierto, y ofrezcamos sacrificios para YHVH nuestro Dios. 
(Éxo 3:18 BTX)

Jesús se ofreció a sí mismo,a su Padre,como sacrificio de aroma agradable: 

y andad en amor, como Cristo también nos amó, y se entregó por nosotros en ofrenda y sacrificio a Dios para olor fragante. 
(Efe 5:2 BTX)

por los pecados de todo el mundo:

Aunque los sacrificios de animales no quitan el pecado, los sacerdotes judíos siguen ofreciéndolos muchas veces todos los días. Pero Jesucristo le ofreció a Dios un solo sacrificio para siempre, y así nos perdonó nuestros pecados. Luego se sentó a la derecha del trono de Dios, 
(Heb 10:11-12 BLS)

ni la esclavitud

el creyente es esclavo de Jesús:

porque el que fue llamado por el Señor siendo esclavo, liberto es del Señor; asimismo el que fue llamado siendo libre, esclavo es de Cristo. 
(1Co 7:22 BTX)

Respuesta  Mensaje 399 de 774 en el tema 
De: María Laura3 Enviado: 25/06/2019 17:44
De: Carlos Plaza Enviado: 24/06/2019 13:55

por supuesto que Dios ordenó la condenación("ojo por ojo" y penas de muerte) de la ley:

Porque Dios dijo: Honra al padre y a la madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
(Mat 15:4 BTX)

=======

Interpretas mal las palabras del Evangelio, pues decir "muera visiblemente" no quiere decir que los hombres tengan que matar a las personas, ya que se puede morir de muchas formas sin que los hombres tengan que intervenir matando a las personas.

Jesús enseñó que la ley y los profetas es hacer con los hombres todo lo que queramos que ellos hagan con nosotros. Entonces esto es lo que Dios había mandado desde siempre para siempre y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres hacer daño y matar a las personas.



Primer  Anterior  385 a 399 de 774  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados