Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

FORO LIBREPENSADOR SIN CENSURA
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 GENERAL 
 REGLAS DE ESTE FORO LIBRE 
 Panel de quejas 
 CONCORDANCIAS BIBLICAS 
 PANEL DEL ADMINISTRADOR BARILOCHENSE 6999 
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 123 en el tema 
De: Porque77  (Mensaje original) Enviado: 12/03/2020 08:11

...

EL EVANGELIO CONTIENE LA VERDADERA LEY DE DIOS...

Dios había dado la LEY a los hombres desde el principio, y luego también entrego la Ley en tiempos de Moisés... Pero luego los hombres cambiaron la Ley de Dios y la aumentaron con muchos preceptos y tradiciones de hombres que Dios no había mandado...  Entonces Dios se hizo hombre, se hizo llamar Jesucristo, y llamando a sus hijos volvió a enseñarles los verdaderos mandamientos de Dios... Y estos verdaderos mandamientos son los misericordiosos mandamientos del Evangelio...

Los profetas, antes de nacer Jesucristo, ya venían avisando al pueblo de que los escribas habían cambiado la Ley de Dios, y así dejaron escrito:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Así ha dicho Yavé el Señor: Esta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. Y ella cambió mis decretos y mis ordenanzas en impiedad más que las naciones, y más que las tierras que están alrededor de ella; porque desecharon mis decretos y mis mandamientos, y no anduvieron en ellos". (Ezequiel 5:5-6)


"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Así estaba la Ley cuando comenzó a predicar Jesucristo:  cambiada en mentira por "la pluma mentirosa de los escribas"...  Esta Ley del viejo testamento judío contenía preceptos de hombres que mandaban penas de muerte, guerras y genocidios donde se mataban a hombres, mujeres y niños. Y también contenía mandamientos que imponían esclavitud y muchos sacrificios que Dios no había mandado... Entonces Jesucristo así les dijo a los judíos:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.


El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.


Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

Estos son los mandamientos de Dios enseñados por Jesucristo... Pero después de muertos Jesucristo y los apóstoles, los caudillos dictadores codiciosos de Poder y de riquezas, con sus religiones, volvieron a imponer a los pueblos sus biblias con las leyes del viejo testamento que Jesucristo había dejado abolidas, leyes que imponían penas de muerte, guerras, genocidios y esclavitud...  Y así es como los pueblos llamados cristianos volvieron a imponer y a vivir terribles guerras y genocidios como aquellos que vivieron los judíos antes de Jesucristo...

Todas estas leyes de penas de muerte y de esclavitud impuestas por las religiones como si fueran leyes de Dios pasaron a ser la "abominación de la desolación" puesta en el lugar santo..., Abominación recordada pro el profeta Daniel y luego por Jesucristo que así dijo:

""Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes"".   (Mateo 24:24 )

 Estar en judea es estar en las leyes del viejo testamento judío que Jesucristo abolió... y los montes son las personas de buena voluntad que predican correctamente los misericordiosos mandamientos y enseñanzas del Evangelio...

Sigue...                    




Primer  Anterior  94 a 108 de 123  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 94 de 123 en el tema 
De: Josediego Enviado: 29/09/2020 19:59
e: Unica-esperanza Enviado: 25/09/2020 22:09
Día llegará en que los hombres comprendan que tienen que destruir sus armas para hacer de ellas hoces y rejas de arado, pues así dijo el profeta Isaías:

"Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.
Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Yavé como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. Y vendrán muchos pueblos, y dirán: Venid, y subamos al monte de Yavé, a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas

Asi es Esperanza... La esperanza en la salvación que nos ofrece Jesucristo es lo mas hermoso...


Respuesta  Mensaje 95 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/10/2020 21:55

       PARA TODOS
          la ley de Dios se basa en la misericordia.

Todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Los primeros cristianos sabian que las enseñanzas del viejo testamento estaban cargadas de tradiciones y preceptos de los hombres...a si que ya sabes que lo que mando Jesucristo...es que guardemos susmandamientos....además dijo 

    NO MATARAS....YA LO SABEÍS


Respuesta  Mensaje 96 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 04/10/2020 22:09

LA LEY Y LOS PROFETAS NO SON TODAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO

la Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento. La Ley y los profetas son solamente las enseñanzas del Evangelio y aquellas partes de las escrituras que coinciden perfectamente con lo que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio.

Sin embargo, son muchos los que aseguran que todo lo escrito en el viejo testamento es la Ley y los profetas porque Jesucristo en el Evangelio menciona en varias ocasiones la Ley y los profetas. Por esto, son muchos los que dicen que Jesús validó todas las leyes escritas en el viejo testamento como si todo fuera Ley de Dios, como si todo fuera la Ley y los profetas de los que Jesucristo hablaba. Pero eso no es cierto. Veamos:

Cuando Jesús menciona la Ley y los profetas, no nos da a entender en ninguna parte del Evangelio que la Ley y los profetas sean todas las leyes del viejo testamento. Jesucristo no nos dice que la Ley los profetas sean las leyes del viejo del testamento que mandan que unos hombres hagan daño y maten a otros hombres, sino todo lo contrario. Jesús nos dice que la Ley y los profetas es ésta:


" todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Como vemos, Jesús nos enseña con sus palabras que la Ley y los profetas nos manda hacer con los hombres todo lo que deseamos que ellos hagan con nosotros. Entonces, la Ley y los profetas nos manda practicar con los hombres la misericordia y el perdón... En esta Ley que Jesús dijo que era la Ley y los profetas no caben las leyes del viejo testamento que mandan a los hombres hacer daño y condenar a muerte a las personas matándolas a pedradas o de cualquier otra manera, pues esas leyes son contrarias a esta Ley que Jesucristo nos enseñó. Así que las leyes del viejo testamento que mandan hacer esas cosas NO SON LA LEY Y LOS PROFETAS


Respuesta  Mensaje 97 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 06/10/2020 22:10

LA BANDERA BLANCA DEL AMOR Y DE LA PAZSindicar este foro
... 
Profetizado está que el mundo llegará a su fin. Ahora las naciones tienen cada una su propia bandera, pero después del fin de este mundo sólo habrá un distintivo para todos los pueblos, y éste será: LA BANDERA BLANCA DEL  AMOR Y LA PAZ (LA MISERICORDIA).

"... si hubierais comprendido lo qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio,no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". 


Respuesta  Mensaje 98 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 08/10/2020 21:52
Saludos amigos José Diego porque 77.. in María Laura.

   A mí entender los cristianos verdaderos solo recorren un camino toda la vida no varios..... y el camino que recorren es el que recogió una vez Jesucristo y los apóstoles y no necesitan recorrer un camino más, tampoco se ven obligados a preguntarse si es el verdadero ....pues saben que están en el verdadero.... así que tus palabras están de más. Pues Jesucristo es Dios es el camino la verdad y la vida

Respuesta  Mensaje 99 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 12/10/2020 17:34
LA LEY DEL "Ojo por ojo, y diente por diente" ESCRITA EN EL VIEJO TESTAMENTO FUE ABOLIDA POR JESUCRISTO

"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa....... ". (Mateo 5:...)

El Señor dejó abolida esta ley del "ojo por ojo y diente por diente" porque era una Ley que no contemplaba el perdón ni la misericordia.


Los judíos, en muchos casos también degollaban, ahorcaban o mataban de alguna forma a sus enemigos, y no solamente a ellos, sino que luego, como nos dicen las leyes del viejo testamento, entraban en los pueblos vencidos y en muchos casos también mataban a los niños y a las mujeres..., diciendo que era mandato de Dios. Pero Jesucristo que es Dios nos manda todo lo contrario, pues así nos dice:

"Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen...." (Mateo 5...)

Jesucristo dejó abolidas estas leyes del viejo testamento que mandan aborrecer y matar a los enemigos..., y nos manda que amemos a nuestros enemigos. Jesucristo es Dios y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios.

Respuesta  Mensaje 100 de 123 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 16/10/2020 20:41
De: El UNGIDO Enviado: 07/10/2020 08:38

La bandera de los levitas :

En la antigüedad cada tribu tenía su propia bandera.. ( Números 1.52 )

Dispuesta según el orden del patriarcado y de su ejército.. ( Números 2.34 )

Siendo la bandera levita absolutamente espiritual.. ( Números 1.53 - 2.33 )


Hola, Ungi...  La verdad es que no entiendo lo que quieres decir hablándonos de las banderas de las tribus de Israel.  Posiblemente quieras destacar los símbolos de guerra que usaban aquellos judios antiguos, judíos que ya no vivían los mandamientos de Dios y que imponían penas de muerte y guerras como castigos....



Respuesta  Mensaje 101 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 21/10/2020 22:21
DIOS ES AMOR. LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO CONTRARIAS AL AMOR NO SON LEY DE DIOS

Dios es amor. Toda palabra que se encuentre en el Evangelio o en cualquier escritura que sea palabra de amor, es Palabra de Dios, porque Dios es amor.


Ahora bien, cualquier enseñanza o cualquier palabra que falta al amor (al amor que obra por la misericordia), no es palabra de Dios, porque Dios es amor, amor que obra por la misericordia.

Son muchas las religiones que siempre nos han querido esclavizar con sus monsergas judaizantes (muchas leyes del viejo testamento) de castigos terribles, de penas de muerte, de genocidios, donde se mataba a hombres, mujeres y niños de los pueblos vencidos, y muchas cosas terribles como la esclavitud y la desigualdad, que nada tienen que ver con el amor.

Esas leyes, al ser todo lo contrario de lo que es el amor, entonces no son palabra de Dios, porque Dios es amor, amor que obra por la misericordia. El libro del amor es el Evangelio, y el Evangelio no necesita pruebas humanas ni históricas para demostrar por sí mismo que es el libro del amor (amor que obra por la misericordia).

Jesucristo dio su vida para enseñarnos el libro del amor: el Evangelio. Y con las enseñanzas del Evangelio, dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban matar a las personas o hacerlas daño, y las abolió, sencillamente, porque aquellas leyes faltaban al amor..., entonces no eran leyes de Dios, porque Dios es amor, y es amor que obra por la misericordia.

Ni las leyes del viejo testamento ni los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, ni las encíclicas papales, ni las filosofías judaizantes de las religiones, deben desplazar o anular las enseñanzas del Evangelio..., porque el Evangelio es la Palabra del Amor, y Dios es Amor.

Cada persona defiende lo que más le interesa y sigue la religión que más le agrada, pero ¿quién tiene fe?... El que tiene amor verdadero, ya tiene fe, porque la fe es el fruto del amor, pero no es lo primero la fe sino el amor. Tengamos amor y no os preocupes por la fe, porque la fe viene sola.

Pero... ¿y el amor?... ¿quién tiene amor?... Bendita sea toda persona que tiene amor, porque el amor es lo que Dios quiere y es lo que nos salva de la muerte y de la confusión.

Muchos dicen: "yo tengo fe", ¿y de qué les sirve decir "yo tengo fe", si no tienen amor, amor que obra por la misericordia?...

Queridos amigos, si tenéis mucho amor, tenéis la única fe verdadera, y la única fe que las personas pueden alcanzar.

Jesucristo no mandó predicar biblias judías ni judaizantes impuestas por las religiones del mundo. Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos solamente el Evangelio.

El Evangelio es amor... Muchas leyes de las biblias sólo son un horror... ¿Qué persona que tiene amor puede tener fe en esas leyes terribles que Jesucristo abolió?... El que ama, ya tiene fe y ya está salvo por la gracia de Dios, pues Jesucristo así nos dijo y nos dejó prometido:

"Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió". (Juan 14:15-24)

La fe sin amor, a nadie salva... Es el amor, y nada más que el amor, el camino de salvación: "El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él". Jesucristo te pide amor... NO TE HAGAS PROBLEMAS CON LA FE..., pues la fe viene sola cuando tú amas a Jesucristo.

Respuesta  Mensaje 102 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 28/10/2020 23:19

""La Ley y los mandamientos de Dios fueron cambiados por los escribas, como nos dicen los profetas Jeremías e Isaías. Entonces, fueron los escribas antiguos después de Moisés los que cambiaron los mandamientos de Dios y de esta forma el viejo testamento en tiempos de Jesucristo estaba cargado de preceptos y tradiciones de hombres. Los profetas nos dicen: 

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6)


Respuesta  Mensaje 103 de 123 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 29/10/2020 06:22
De: El UNGIDO Enviado: 28/10/2020 07:34

El joven rico cumplía toda la ley antigua ..

Con sus mandamientos y con sus preceptos..

Pero le faltaba lo más importante..

Poner todas sus posesiones a los pies de Cristo..




Hola amigo. El hombre rico al que Jesucristo había enseñado los mandamientos no había guardado todos los mandamientos, pues no había guardado el mandamiento "Amarás a tu prójimo como a ti mismo", porque él vivía teniendo muchas posesiones y no repartía sus bienes entre los pobres, dejando que los pobres vivieran en la miseria mientras él vivía en la abundancia y comía todo lo que podía comprar.  Por eso, Jesucristo le dijo que aún le faltaba vender lo que tenía y darlo a los pobres: 

"Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme". (Lucas 18:22)



Respuesta  Mensaje 104 de 123 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 30/10/2020 06:29
De: El UNGIDO Enviado: 29/10/2020 10:27

Cuántos teófilos hay ?

Pocos verdaderamente preparados para instruir en la gracia del Señor..



 La gracia es la misericordia. Por eso  todos los mandamientos de Jesucristo son misericordiosos. Y ésta es la gracia:  guardar todos los mandamientos de Jesucristo...  Y por eso te dice Jesucristo: 

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".

Como puedes ver, los mandamientos   que Jesucristo te enseña en el Evangelio es necesario guardarlos para entrar en la vida. Y guardarlos es estar en la gracia. Y enseñar a guardarlos es instruir en la gracia del Señor.

Y no vengas diciendo que vosotros los guardáis en el espíritu y no en la letra   escrita en el Evangelio, porque el que no es fiel a la letra escrita en el Evangelio tampoco lo es en el espíritu. 

Por eso Dios entregó a Moisés la ley escrita en dos tablas, para que no se olvidara. 

Pero la ley que Dios había dado fue cambiada en mentira pon la pluma mentirosa de los escribas... Y entonces Dios se hizo hombre y volvió a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios, que son los mandamientos escritos en el Evangelio.  Y guardarlos como están escritos es estar en el espíritu y es estar en la gracia.

¿De qué te sirve a ti decir que estás en la gracia si no guardas  los mandamientos escritos en el Evangelio?


Respuesta  Mensaje 105 de 123 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 31/10/2020 00:26

De: El UNGIDO Enviado: 30/10/2020 14:10

El Señor trajo la gracia y la verdad al mundo ( Juan 1.17 )

La gracia es vida mediante la fe..

Para entrar en la gracia del Señor primeramente..

Tal lo señala la Escritura..

Es necesario un corazón dispuesto al arrepentimiento..


¿Y de qué tenemos que arrepentirnos si vosotros decís que no estamos bajo la Ley?...  Allí donde no hay Ley, tampoco hay faltas contra la Ley...  ¿Acaso no es una locura vuestra filosofía?  ¿Acaso vuestras doctrinas no contradicen los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio?...  ¿Quién os ha dicho a vosotros que los cristianos no estamos bajo la Ley de Cristo?... La Ley de Cristo es sagrada, es eterna y es necesario guardarla para entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".



Respuesta  Mensaje 106 de 123 en el tema 
De: Unica-esperanza Enviado: 01/11/2020 18:57

 


El Señor trajo la gracia y la verdad al mundo ( Juan 1.17 )

La gracia es vida mediante la fe..

Para entrar en la gracia del Señor primeramente..

Tal lo señala la Escritura..

Es necesario un corazón dispuesto al arrepentimiento..


¿Y de qué tenemos que arrepentirnos si vosotros decís que no estamos bajo la Ley?...  Allí donde no hay Ley, tampoco hay faltas contra la Ley...  ¿Acaso no es una locura vuestra filosofía?  ¿Acaso vuestras doctrinas no contradicen los misericordiosos mandamientos escritos en el Evangelio?...  ¿Quién os ha dicho a vosotros que los cristianos no estamos bajo la Ley de Cristo?... La Ley de Cristo es sagrada, es eterna y es necesario guardarla para entrar en la vida, pues Jesucristo así te dice:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".


Este Ungido hace siempre lo que quiere y no tiene en  cuenta la Ley de Dios. Y desde luego que su filosofía de hombres
con sus leyes de hombres es una locura.

 
La verdadera Ley de Dios es la que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio y que así nos dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

   Tenemos que ser fieles a la Ley de Dios y a sus misericordiosos mandamientos.

  
De: Unica-esperanza Enviado: 01/11/2020 12:53

Respuesta  Mensaje 107 de 123 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 02/11/2020 22:46

De: Reina4 Enviado: 01/11/2020 22:12

Buenas noches Porque…
Me da placer dejarle mis saludos.  Primeramente, esta equivocado en pensar que mi doctrina es de "esas religiones dominadas por los poderosos del mundo que nunca quisieron guardar los mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio."
Yo pertenezco a La Iglesia de Cristo.


Ese es el gran problema de todas las religiones, pues todas quieren hacer ver que son iglesias cristianas o iglesias de Cristo.  Pero no conozco a ninguna religión que predique el Evangelio completo, con su Ley y con sus mandamientos.  Y la pregunta es ésta:  ¿por qué tanto odio contra la Ley y los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio?...

Vosotros queréis hacer ver que del Evangelio de Jesucristo solo hay que guardar dos mandamientos:

"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos pende toda la ley..." (Mateo 22:34-40)

Y claro está:  Cada religión interpreta estos dos mandamientos como más le conviene. Pero os olvidáis de una cosa muy importante:  LA LEY DE JESUCRISTO, que es la que verdaderamente os enseña cómo debéis amar a vuestros prójimos como a vosotros mismos.  La Ley de Jesucristo, que es la verdadera Ley de Dios, así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo7:12)


Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás.No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo19:16-24)

A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso,Jesucristo también les dijo:

"Si hubierais comprendido qué quiere decir: "Misericordia quiero, y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo22:34-40)

El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

"Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas". (Marcos 11:25-26)

 

"No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados". (Lucas 6:37) 

 

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos16:15-16).

 

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo28,19-20).


Así que no seáis rebeldes ni mutiléis el Evangelio de Jesucristo, porque el Evangelio hay que predicarlo completo, con su Ley y sus mandamientos
...



Respuesta  Mensaje 108 de 123 en el tema 
De: Porque77 Enviado: 04/11/2020 13:01

De: Reina4

Aquí muy claramente dice...que de estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.  Si te pones a pensar...cuando amas al prójimo no le vas a mentir, a robar, a cometer adulterio con su esposa, etc.  Es por eso que cuando Nuestro Señor nos dejó ese mandamiento...estamos cumpliendo la ley. 

Que Dios te bendiga...


Hola Reina4..... te agradezco tu respuesta y comprendo tu rechazo a los mandamientos de Jesucristo, la religiones del mundo están para eso: para rechazar los mandamientos de Jesucristo y poner en su lugar las interpretaciones de los hombres, que no quieren seguir fielmente los mandamientos del Evangelio.
 
 Ya te dije anteriormente que esos dos mandamientos son el resumen de la Ley, pero si no conoces la Ley y todos los  mandamientos de Jesucristo mal vas a comprender el resumen de la Ley. Por eso Jesucristo que es mas sabio que tú, se preocupo por enseñar todos los mandamientos de la Ley que nos enseña el Evangelio.

 Amar al prójimo como a ti mismo no se puede vivir correctamente , si no conoces todo el Evangelio su Ley y sus mandamientos.

   En primer lugar....amar al prójimo a ti mismo.... es amarlo como te manda Jesucristo, repartiendo todos los bienes que tienes, y así le amas como a ti mismo. Amar al prójimo como así mismo, es no matarlo, ni condenarlo a muerte.

   Amar al prójimo como así mismo.....es no hacer guerras ni sentenciar a muerte, ni aplicar formas de exterminios, ni ahorcar ni fusilar.

 Amar al prójimo como así mismo...es enseñarle el Evangelio completo, con su ley y sus mandamientos, para que tus prójimos también sepan amar a sus prójimos, como manda toda la enseñanza del Evangelio.

  Como ves son muchas las formas de amar al prójimo como a ti mismo, pero el Evangelio, en todo su contexto es el que te enseña como debes de amar correctamente a tu prójimo como a ti mismo.

  Aquellos que se quedan sólo con el resumen de la Ley, sin conocer lo que manda los mandamientos de Jesucristo, son los que confunden al mundo, imponiendo penas de muerte, guerras y genocidios.

  No se debe despreciar ninguna enseñanza del Evangelio, ni ninguno de los preciosos mandamientos de Jesucristo.


Primer  Anterior  94 a 108 de 123  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados